Crítica: Mercedes-Benz E 250 CGi City Avantgarde

Si Mercedes-Benz es una marca reconocida en todo el mundo por sus sedanes de lujo, se lo debe en gran parte a la Clase E. La historia de esta berlina del segmento grande se remonta a 1953 y ya va por su octava camada.

La generación W212 está a la venta en la Argentina desde julio del 2009, pero –justo cuando comenzaron a filtrarse las primeras imágenes de su inminente restyling- Mercedes-Benz decidió realizar un profundo cambio en las motorizaciones que ofrece en nuestro país.

Autoblog manejó una versión E 250 CGi City Avantgarde durante una semana. La crítica completa se reproduce a continuación.

Por fuera

La Clase E se posiciona a mitad de camino entre la Clase C y la limousine Clase S. Comparte plataforma con la más vanguardista Clase CLS, pero su rol es el de ser el núcleo central de la oferta más tradicional de Mercedes-Benz.

Y su diseño no deja lugar a dudas acerca de esa tarea: es un sedán de 4,86 metros de largo, tan elegante como conservador. A su lado, los rivales alemanes –BMW Serie 5 y Audi A6– resultan estridentes. Y ni hablar de algunos espectaculares outsiders, como el Jaguar XF.

En la Clase E, la única concesión a la ostentación está en su parrilla frontal, cromada y con la estrella de tres puntas como mascarón inconfundible.

Las primeras versiones E 250 City Avantgarde que llegaron a comienzos de año a la Argentina tenían llantas de 18 pulgadas y neumáticos 245/40 adelante y 265/35 atrás, como la unidad de las fotos (frente a las 17” y 245/45 de las que arribaron después).

También hay una variante Sport Avantgarde, que cuenta con el kit AMG para el exterior (spoilers delantero y trasero, embellecedores laterales), los frenos a disco delanteros perforados, las pinzas de freno firmadas por Mercedes-Benz y la doble salida de escape cromada.

Pude ver una en persona y -todo eso que en el párrafo anterior sonó tan espectacular y deportivo- en presencia del auto no alcanza para levantar su bajísimo perfil. Menos aún en colores como este negro azabache.

Por dentro

Acá es donde la Clase E hace valer el peso de su prestigio. El habitáculo, con espacio sobrado para cinco pasajeros, transmite la sensación de seguridad y confort como sólo podría hacerlo un bunker revestido en cuero. Sintético, en la versión City.

La insonorización es perfecta, las puertas cierran con la contundencia de una bóveda y su habitáculo resulta un espacio soñado para sobrevivir al peor de los congestionamientos de tránsito.

La calidad de terminación está a la altura de un auto de este precio. En los últimos años, las encuestas de satisfacción de clientes no les dieron buenos resultados a Mercedes-Benz y fue justamente por una caída de calidad de los modernos Clase E, con respecto a los indestructibles W123 y W124 de los años ’70 y ’80.

Para los estándares de calidad del mercado argentino, sin embargo, este W212 sigue a años luz de cualquier referencia de producción regional. Y su interior apuesta a la elegencia, de la misma manera que el Serie 5 se juega por la sobriedad y el A6 no se diferencia mucho –de manera deliberada- de un A4 o un A5.

La lista del equipamiento es grande y se publica más abajo. A modo de curiosidad, me llamó la atención algunas ausencias en esta versión City.

No son elementos indispensable, pero se trata de esos juguetes de moda que muchas marcas hoy consideran fundamentales para conquistar clientes (y que muchos clientes demandan incluso con más énfasis que los elementos de seguridad).

Me refiero a la cámara de retroceso, al puerto USB, al GPS integrado y a la pantalla táctil. Está claro que, para el usuario de un Clase E, no hay nada más chabacano que un gadget de moda.

A cambio, Mercedes-Benz prefiere seguir apostando por dos viejos clásicos: la palanca de cambios en el volante y el reloj de agujas en el tablero.

Seguridad

Como corresponde a Mercedes-Benz, puede haber diferencias de equipamiento de confort en las distintas versiones, pero la seguridad es igual para todos los Clase E.

Es decir, apabullante: nueve airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor), frenos ABS con servofreno de emergencia (BAS), control de estabilidad, control de tracción, alerta de pérdida de presión de neumáticos y apoyacabezas delanteros activos.

Pero más que el listado de elementos, lo que impresiona de la Clase E –parodiando a un ministro de triste inspiración- es la “sensación de seguridad”.

Sentarse en un E 250 es sentirse protegido como en una fortaleza: desde el cinturón de seguridad que presiona un poco el cuerpo al encender el motor (síntoma de la presencia del sistema Pre-Safe, que precarga todos los dispositivos de seguridad pasiva al detectar un posible impacto), hasta el Attention Assist que se enciende en el tablero una taza de café al detectar síntomas de cansancio (a pesar de que no funcione bien en las calles Argentinas, ver nota), pasando por el clásico matafuegos integrado bajo la butaca del conductor y el escandaloso sensor de estacionamiento.

A modo de referencia, un E 220 CDi Avantgarde fue sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en 2010 y obtuvo el puntaje máximo de cinco estrellas, con 86% de protección para adultos, 77% para niños y 59% para peatones.

Motor y transmisión

Cuando esta generación de la Clase E se lanzó a la venta en la Argentina, en 2009, se ofrecieron de manera inicial dos tipos de motorizaciones para el Sedán: V6 3.0 de 231 cv y V8 5.5 de 388 cv.

Sin embargo, cuando a comienzos del 2011 el Gobierno argentino decidió establecer Licencias No Automáticas para los autos de alta cilindrada, Mercedes-Benz se encontró con un problema serio: los clientes de la Clase E se veían obligados a largas esperas para la entrega de sus vehículos, con lógicos reclamos.

Y recordemos que estos no son clientes comunes: están entre los más fieles seguidores de la marca y sólo cambian un Clase E por otro más nuevo. No es un buen plan hacerlos enojar.

Así, la filial local decidió cambiar las motorizaciones por una de menor cilindrada. Y reservó las mecánicas más potentes sólo para las variantes Coupé (V6, 272 cv) y AMG (V8, 525 cv).

El Sedán de la Clase E hoy sólo se puede conseguir en nuestro país con un pequeño motor de cuatro cilindros, con apenas 1.796 centímetros cúbicos de cilindrada. Con la ayuda de inyección directa, turbo e intercooler rinde 204 caballos de potencia a 5.500 rpm y 300 Nm de torque entre 2.000 y 4.500 rpm.

La transmisión es una 7G-Tronic: una caja automática de siete velocidades, que en 2003 se convirtió en la primera en su tipo con tantas marchas y que hoy utilizan varios modelos de Mercedes-Benz. Esta caja es clave para que cada caballo de fuerza rinda al máximo.

El conjunto mecánico se completa con el sistema Start&Stop, que apaga el motor al detenerse en un semáforo o una esquina. Ya había probado otros autos con este mecanismo, pero el del Mercedes me pareció el más refinado de todos. El motor no se apaga al frenar, sino sólo cuando -estando detenido- se pisa el freno a fondo. Si se mantiene el pedal central apenas peinado, se mantendrá en marcha.

Además, el motor no arranca sólo al liberar el freno. También lo hace si se mueve el volante, en señal de maniobra.

Son detalles finos, de una tecnología cada vez más evolucionada.

Comportamiento

En este apartado sólo voy a mencionar un detalle sobre el andar, porque el resto de las apreciaciones de la prueba de manejo son bien subjetivas y me las reservo para la Conclusión.

Mercedes-Benz invirtió miles de horas, kilómetros y millones para desarrollar las suspensiones y poner a punto el confort de marcha de la Clase E. Es un trabajo tan fino que me parece una pena que se arruine con unas llantas de 18 pulgadas con perfil tan bajo, como en la unidad probada.

Nuestras calles no son las de Alemania y las asperezas del asfalto se transmiten demasiado al habitáculo. No es incómodo, de ninguna manera, pero creo que para los usuarios más urbanos, la opción más lógica son las llantas de 17” que este City trae de serie. No quedan tan bonitas como las de 18″, pero sin dudas son más acordes para un auto con este nivel de confort.

Conclusión

Cuando la semana pasada publiqué que el E 250 estaba en el garage de Autoblog, recibí en el acto numerosos mails de fanáticos confesos y usuarios reales de la Clase E. Uno de ellos, se mostró algo triste por el cambio de motorización.

Escribió: “Viajar en ruta con un Clase E es sencillamente indescriptible. Ya sea despacio o a velocidades tremendas. Te transmite solvencia. Hoy, cualquier auto más o menos bueno anda a 200 km/h. Incluso algunos más generalistas que deportivos llegan a 230 km/h, como el VW Vento. Pero ninguno, de ninguna manera posible, te puede transmitir la solvencia de un E a esa velocidad. Puede no ser deportivo, pero solvencia y equilibrio le sobran. Todo el tiempo el auto te transmite seguridad. Es como que le sobra paño. Los E se disfrutan -si la ley lo permitiese y los caminos fueran adecuados- a partir de los 230 km/h. A esa velocidad mueren todos los aspiracionales. Y empiezan los autos de verdad. Eso es un E. Y eso es lo que queremos que sea”.

Publico sus palabras porque, después de manejar el E 250 durante una semana, comprendí con claridad de qué hablaba. Pero no todos los usuarios de la Clase E son iguales.

En la Argentina, ellos son muy pocos. Estamos hablando de menos de 200 clientes al año. Pero se dividen en dos grandes grupos.

Los primeros, utilizan el auto mayormente en ciudad. Usan su Mercedes como oficina rodante y, con frecuencia, suelen delegar en un chofer la tarea de lidiar con el tráfico. Es, digamos, el usuario tipo Sofía “La Chiqui” Ponte, el personaje de Mitha Legrand en La Dueña, que utilizó un E 250 cedido como cortesía por Mercedes-Benz Argentina (ver nota) .

Los segundos, como el lector de Autoblog citado, atesoran su Clase E como un Patek Philippe: no es una herramienta de trabajo, es un estilo de vida. Este tipo de clientes manejan vehículos más sencillos en sus desplazamientos cotidianos y reservan su Clase E sólo para las grandes ocasiones: una noche especial o el simple placer de devorar cientos de kilómetros en ruta, con el máximo confort.

Es, digamos, el usuario tipo Bautista Heguy. El famoso polista argentino pertenece a una familia de históricos usuarios de este modelo. En su garage no tiene una versión de última generación, pero su veterano Clase E lo utiliza sólo para viajar en ruta a buena velocidad, algo que no le permiten las chatas que conduce todo el día en el campo.

No es necesario decir que el chasis, la dirección y las suspensiones de esta generación de la Clase E están a la altura de las exigencias de los dos tipos de usuarios. Sin embargo, la decisión de ofrecer motores más chicos a partir del 2012 no caerá de la misma manera a uno y otro público.

Para el usuario Sofía Ponte, los 239 km/h de velocidad máxima y los 7,9 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h serán suficientes para que no extrañe de ninguna manera los motores V6 y V8. Mejor aún, la tecnología BlueEfficiency trabaja de manera genial para ofrecer unos consumos excelentes para un vehículo de estas dimensiones: 9,2 litros cada 100 kilómetros en ciudad y apenas 5,5 en ruta.

Para el usuario Bautista Heguy, sin embargo, tal vez eso no sea suficiente. A velocidades prohibidísimas en la práctica -pero muchas veces alcanzadas por usuarios de este segmento-, el E 250 ya no tiene el empuje característico –equivalente a una elegante patada al pecho- de un V6 o un V8 de gran cilindrada.

Son detalles sutiles, desde ya, y es necesario recalcar que, de todos modos, hablamos de violar todas las normas del tránsito.

Pero, también hace falta decirlo, hay un reducto donde la eficiencia y el downsizing nunca van a poder ganarle la batalla a la cilindrada bruta.

Es un reducto pequeño, casi clandestino. Un espacio tan concreto como intangible.

Una ruta despoblada, en medio de la noche.

C.C.

Casi cinco metros de puro Mercedes-Benz.

La versión City Avantgarde puede calzar llantas de 18 pulgadas en opción, como en las fotos. Son bonitas, pero comprometen el confort de marcha.

Espacio de sobra para cinco adultos. Tapizados en cuero sintético para la versión City.

Clásico. Volante de cuatro rayos y palanca de cambios sobre la columna de dirección.

Cinco relojes en el tablero y pantalla sin navegador satelital.

El baúl tiene 540 litros de capacidad.

Adiós al V6 y al V8. Esos privilegios quedaron para los Clase E Coupé y AMG.

Un Clase E debe ser, ante todo, un ejemplo de solvencia en ruta.

Los usuarios urbanos de la Clase E no extrañarán los motores grandes. Y agradecerán el bajo consumo.

Una ruta desierta y muchos kilómetros para devorar. El desafío favorito de cualquier Clase E. Ahí sí se extrañarán los caballos extra.

¿Laguna de Chascomús? No, el Río Luján, totalmente desbordado, a la altura de Los Cardales.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Mercedes-Benz E 250 City Avantgarde
Precio: 76.900 dólares (versiones E 250 hasta 86.900 dólares)
Garantía: dos años, sin límite de kilometraje.
Comercializa: Mercedes-Benz Argentina (www.mercedes-benz.com.ar)

MOTOR
Tipo: delantero longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, inyección directa de combustible, turbocompresor con intercooler.
Cilindrada: 1.796 cc
Potencia: 204 cv a 5.500 rpm
Torque: 300 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción trasera, con control electrónico.
Caja: automática, de siete velocidades tipo 7G-Tronic.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: independiente, con paralelogramo deformable, con resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: discos macizos
Dirección: de cremallera, con asistencia hidráulica.
Neumáticos: Continental SportContact 3 245/40 adelante y 265/35 atrás (auxilio temporal)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 239 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,9 segundos
Consumo urbano: 9,2 l/100 km
Consumo extraurbano: 5,5 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

MEDICIONES
Largo / ancho / alto: 4.868 mm / 1.854 mm / 1.471 mm
Distancia entre ejes: 2.874 mm
Peso en orden de marcha: 1.650 kg
Capacidad de baúl: 540 litros
Capacidad de combustible: 59 litros

EQUIPAMIENTO
Sistema de prevención Pre-Safe
Apoyacabezas delanteros activos Neck-Pro
Attention Assist (advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento)
Airbags delanteros frontales, laterales y de rodilla para conductor, traseros laterales y windowbags
Extintor de incendios montado debajo del asiento del conductor
Rueda de auxilio temporal
Alarma antirrobo con protección antirremolcado / Alarma volumétrica
Sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS)
Programa electrónico de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Alerta de pérdida de presión de los neumáticos
Protección inferior del motor
Tren de rodaje Direct Control
Llantas de aleación de 5 radios y 18 pulgadas
Techo levadizo / corredizo eléctrico de cristal con PRE-SAFE
Retrovisores exteriores calefactados, ajustables y abatibles eléctricamente
Retrovisor exterior lado conductor con antideslumbramiento automático
Parktronic con guía para estacionamiento
Tapizado en símil cuero tipo Artico
Retrovisor interior con antideslumbramiento automático
Volante multifunción con 12 teclas, en napa, de 4 radios con 2 apliques cromados
Alfombras de velours
Molduras interiores de aluminio
Palanca de cambio Direct Select en el volante
Asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias (incluye volante y espejos)
Climatización automática Thermatic de 2 zonas
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
Sistema Bluetooth para comunicación por teléfono celular

140 Comentarios

  1. hernanr dice:

    impresionante maquina, con un tanque en ruta haces mas de 1000km en semejante nave, de todas formas no se indica a que velocidad pero debe ser a 130

  2. FerD. dice:

    Mi subconsciente no deja de recordármelo como taxi…

    😉

    Humilde…

    Saludos.

  3. Berto dice:

    Muy buena crítica CC, como estamos acostumbrados, y las palabras del usuario a la altura de la nota. Un acierto haberlas citado.

  4. juliandevoto dice:

    Tal cual FERD !!! Y color cremita!!!!!

  5. ariel dice:

    Un verdadero bote con todas las letras, más allá de su “motorcito”. No es un exceso semejante tamaño para un simple reloj de horario en el tablero? Entiendo lo clásico, el perfil del usuario… pero tan grande…

  6. pajaro dice:

    Pero, también hace falta decirlo, hay un reducto donde la eficiencia y el downsizing nunca van a poder ganarle la batalla a la cilindrada bruta.

    es justo lo que pienso yo

    excelente crítica, excelente auto

  7. Guillermo dice:

    el usuario citado dice tres veces “solvencia” en 4 renglones… debe ser dueño de una fabrica de aguarrás… bien grande, por cierto!

  8. bernalo dice:

    “Está claro que, para el usuario de un Clase E, no hay nada más chabacano que un gadget de moda.”

    Quizás un gadget sea menos chabacano que el cuero sintético, no me imagino a uno de estos usuarios con flores de plástico en su living o su Patek Philippe con correa “sintética”

  9. LEFRAN dice:

    hermoso. exelente critica y relato, sobre todo cuando decis !! las puertas cierran con la contundencia de una bóveda !! lastima q es un lujo q pocos mortales de los q escribimos aqui podriamos darnos.

    p/d. se descolgara alguno q diga otro bote q veo x mi retrovisor con mi borita o vento chipeado y bla bla bla??

  10. abs0lut dice:

    Es decir, apabullante: ocho airbags (dos frontales, dos laterales delanteros, dos laterales traseros, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor).

    CC me parece que son nueve!

    Un Sr. auto. Un hermoso bote!
    Buenisima critica aunque lejos de lo que yo busco en este momento como auto (y aunque lo buscara no tengo como pagarlo).
    Eso si podrian ponerle amortiguadores al baul! Es un Clase E!

  11. andresmtdi dice:

    Un hermoso auto ! Y un consumo, envidiable…

    Qué lindas que eran (bah, que son) las 300 CE 24 válvulas coupe de principios de los ’90, esas qeu venían en 2 tonos de grises…

  12. kbzadebiela dice:

    Guillermo | 9 noviembre, 2012 a las 13:38
    el usuario citado dice tres veces “solvencia” en 4 renglones… debe ser dueño de una fabrica de aguarrás… bien grande, por cierto!
    —————————————————————————————–
    jajajajajajaja muy bueno… 😀

  13. Tuerca Floja dice:

    Un gran auto.

    Excelente crítica CC! Que tristeza subirse a un Audi después de esto. Es como estar una semana con María Gracia Cuccinota y luego pasar a Marixa Balli …

    La sutil diferencia entre el lujo y la chabacanería new rich.

    No hay un término medio entre el 1.8 y los V6-V8???? Un 2.5 digamos?

  14. Juanicu dice:

    Este sitio y todos hablan y hablan de cien airbags, abc, esp, y no se cuantas bolud….eces más, que la seguridad es lo principal y bla bla bla. Y después te encontras notas como estas, ah bueno. Estamos pensando en sobrevivir a un golpazo y no evitarlo

  15. Inferno dice:

    Excelente Critica CC

    La verdad una belleza, un hermoso auto

    dejando de lado… el motor, el cuero sintetico y demas gadget q serian para un auto menos refinado.

    saludos

  16. Chelo dice:

    Como me encantan los Mercedes Benz.

    No será mi favorito, pero no deja de ser un auto especial, a diferencia de la competencia…

  17. GLS full dice:

    Este auto por un lado me encanta, pero por otro no me calienta tanto como para tener esa calentura de querer manejarlo.
    El reloj de agujas en el tablero y la palanca al volante lo hacen muy de viejazo. Ahora la calidad y el sonido de las puertas al cerrarse son impagables y tan difíciles de conseguir.

  18. GLS full dice:

    Juanicu | 9 noviembre, 2012 a las 13:57

    Este sitio y todos hablan y hablan de cien airbags, abc, esp, y no se cuantas bolud….eces más, que la seguridad es lo principal y bla bla bla. Y después te encontras notas como estas, ah bueno. Estamos pensando en sobrevivir a un golpazo y no evitarlo
    ————————————————————————————————-

    Con todo respeto, me parece que no entendiste nada!

  19. Roberto L dice:

    Carlos… gran nota..! Como siempre (Un detalle, mencionaste 8 airbags y detallastes 9).

    Una nave… ese es el término.

  20. Juanicu dice:

    Entendi perfectamente. Lo que digo es que si se quejan que en una publicidad de motos no usan cascos y después esto, no es coherente. Me encantan este estilo de notas y no las otras

  21. Boga dice:

    “Pero, también hace falta decirlo, hay un reducto donde la eficiencia y el downsizing nunca van a poder ganarle la batalla a la cilindrada bruta.
    Es un reducto pequeño, casi clandestino. Un espacio tan concreto como intangible.
    Una ruta despoblada, en medio de la noche.”

    Excelente CC… excelente crítica y excelente conclusión. Gracias por compartirlo. Mas palabras sobran…

  22. verritepla dice:

    Hay algo que no entiendo dicen que en Argentina se vende la coupé E350 con el motor de 272 HP. Ese motor no se fabrica más, ver la página de Mercedes Benz de Alemania, Francia o EE.UU. y verán que ese motor fue reemplazado por uno de 306 caballos con inyección directa, también V6. Como se puede vender en Argentina. Alguien me lo explica.

  23. ariel dice:

    Excelente crítica.

    Más allá de esto, algunas cosas me provocan cierta ambivalencia.

    ¿Cómo sería yo, como conductor, si tuviera la posibilidad de manejar una bestia de estas, de mi propiedad?

    Porque, supongo, muchos de los que leemos acá somos más que nada conductores “aspiracionales”: tenemos alguna batata más o menos decente, con más o menos seguridad, familieros algunos, y vemos a veces como se nos vienen con todo en ruta lanchones de estos a 220 km/h haciendo luces.

    O sea, lo de siempre: que tu auto sea híper seguro no hace la seguridad para el resto. Para muestra, las cámaras onboard de los rusos, donde hay cientos de casos de tipos que sin buscársela se comen un toque desde atrás en ruta y su pobre Lada da 25 vueltas, muerte asegurada.

    Por eso me pregunto: ¿tendría las bolas suficientes para disfrutar de una nave así sin corromperme y poner en riesgo a los demás? ¿Sería tan inteligente como para usarlo, como describe CC, en una ruta solitaria, y no en la R2?

    Preguntas…

    Buen finde pa todos.

  24. Berto dice:

    CC, falta el COMO en “No quedan tan bonitas COMO las de 18″,

  25. RogueSquadron dice:

    No dista mucho de mi yeyo. Hasta el mismo volante tenemos, exceptuando la potencia, calidad, seguridad, facha, en fin…:(

    Quiero tes dray con Bios! 🙂

    Antes que un V8 metido ahi, me compro un 300 C HEMI, como DIOS MANDA!

  26. tano02 dice:

    A mi realmente me choca un auto de estos con esa motorización.
    Sin dudas algún v6 ¨chico¨ (2.5 o 2.8 con turbo) lograría sin dificultad estar en torno a los 300cv con indices de consumo y contaminación acordes a los tiempos que corren.

    Tuve la posibilidad de andar en un 200 CGI con el mismo motor creo que con 184cv y le quedan muy bien pero claro, estamos hablando de un auto mucho mas chico.
    Cuando uno cierra las puertas realmente cambia la realidad en la que uno se encontraba antes de subir.

  27. bernalo dice:

    ARIEL, la respuesta empieza acá:

    “Los E se disfrutan -si la ley lo permitiese y los caminos fueran adecuados- a partir de los 230 km/h. A esa velocidad mueren todos los aspiracionales.”

    y mueren todos los seres humanos que viajan en esta belleza y las familias que vienen de frente en su humilde auto sin seguridad, porque la seguridad aún con 200 airbags y toda la electrónica está pensada para velocidades legales, los energumenos mentales que viajan a esas velocidades por rutas transitadas o autopistas creyendo que sus autos top los van a salvar sin importar el prójimo no son más que eso energumenos y para tu tranquilidad no es culpa de los autos, nacieron así.

  28. ariel dice:

    BERNALO,

    Gracias por tu respuesta. Lo entiendo perfectamente. Aunque creo que tiene matices. Para el caso, el palo reciente en Avellaneda entre un BMW y un arcaico R12: los dos del renolito, muertos, los del aleman, al hospital con heridas menores. Iban a más de 100, según las crónicas, dicen.

    Mi planteo es, de todas formas, no 100% moralista. También me pregunto si podría yo no corromperme al volante de semejante cosa. Mientras, disfruto como puedo de mi Mazda 323 con un solo airbag, que ni idea si funciona, mejor no averiguo 🙂

  29. Boga dice:

    BERNALO… no te olvides que éstos autos son diseñados en Alemania… y en las autobahn todas las velocidades son legales…

    Con ésto no me refiero a que acá sea correcto o legal viajar a 200Km/h, pero estate seguro que éstos autos no están diseñados para un choque a 110 o 130 Km/h nada mas… tal como dice la nota… “le sobra paño”

    Saludos.-

  30. pajaro dice:

    roguesquadron
    tengo un conocido que iba en una autopista por el carril derecho llevando a fondo un 120 d (por lo que pude escuchar 240 de velocimetro, calculo unos 220 km/h) y un 300 c lo pasó como si nada

    2 payasos
    pero que bestia tiene el 300 c abajo del capó

  31. Optimus Prime dice:

    Una nave, pero sólo para buenas rutas. Saludos.

  32. MM dice:

    Tuerca floja tenes razon. Un MB es un MB. Que lindo auto por Dios. Excelente crítica, y CC es un auto para poder acampar en el Sofitel de Cardales (fotos) tranquilamente.

  33. GLS full dice:

    BOGA: Es cierto lo que decís pero todavía no se invento el remedio a las leyes de la física.
    Creer que si chocás de frente a 200km/h vas a salir ileso porque estas arriba de un MB es una fantasía

  34. bernalo dice:

    BOGA, por supuesto que en Alemania las velocidades máximas y la calidad de las rutas son otras pero a esa velocidad y aún con un airbag allá donde Moreno pidió que se metieran las cacerolas y en Avellaneda o Berlín te sacan con cucharitas…

    PAJARO, en ese 300 C la bestia no estaba bajo el capot sino en el habitáculo más exactamente al volante… ah! tu conocido no le fué en saga…

    PD.: La imbecilidad no distingue clases pero es obvio que a mayor clase social mayor acceso a la misma.

  35. justice dice:

    Muy buena la nota CC pero el comentario final me parecio desafortunado, hay que condenar y sobre todo no alentar la violacion de las normas de transito, mas teniendo en cuenta que la posicion de periodista permite que su mensaje llega a miles de personas, y muchos de ellos chicos que toman ciertos dichos como un fundamento valido para ir a velocidades criminales por las rutas argentinas, gracias y saludos.

  36. ignacioba dice:

    Si bien entiendo que ir a mas de 230 arriba de esta nave pueda ocasionar sensaciones únicas y dignas de experimentar y disfrutar no comparto que alguien utilice esas prácticas en las rutas argentinas, no sólo por el riesgo que implica hacia 3ros (por mas desierta que esté la ruta, algo o alguien puede cruzarse en cualquier momento…) sino también por el estado de la mayoría ellas y de sus banquinas, algo que nadie ha mencionado aún.
    Ah, no creo que ningún auto en el mundo esté preparado para chocar contra otro a mas de 200 km/h.

  37. DeepBlue dice:

    Tuerca Floja:

    Es el problema de MB… En los nafteros, saltás de motores 1.8 a 3.5.

    Si tuvieran motores de hasta 3 litros (como el 2995 de bmw), escaparían al problema de las LNA .

    De todos modos es una decisión política de MB, calculo respecto de “lo querés ahora, lo tenés ahora” porque no les gusta la idea de tener un modelo publicado como oficial para decirte “vas a tener que esperarlo como mínimo 4 meses” y porque stockearse de esos modelos, que tienen un volumen de ventas muy bajo, tampoco es una buena idea.

    Digamos que como marca conservadora que es MB, fueron por una decisión conservadora: apostaron por lo más modesto, pero que resulta seguro y minimiza rozamientos con el cliente.

    Desde mi punto de vista, es una mala decisión porque los deja débiles frente a otras marcas que si tienen una oferta más amplia, pero a juzgar por los números de venta, no les va nada mal con la decisión y seguramente hay muchos clientes que pueden sentirse ofendidos respecto de tener que esperar meses para tener su auto en el garage.

  38. Eliot dice:

    El auto, un espectaculo!!! quien pudiera, y si me disculpan, toda la seguridad pasiva en cualquier auto es para proteger a los ocupantes de lesiones a una velocidad de hasta 60Km/h ponele 70km/h, luego de esas velocidades por mas seguridad que tenga y mas premium que sea el auto, te lastimas seguro, arriba de 120km/h muerte asegurada, ni hablar a 200km/h. Me encanta la velocidad, siempre que se pueda, o sea sea de día y la ruta despejada, no comparto lo de la noche porque la visibilidad a 200km/h es de 10 o 20 metros por mejores luces que tengas. Y comparto 100% lo que dicen mas arriba de que viene un loco a mil y te la pone de atras porque no llega a frenar, a mi me gusta la velocidad pero siempre respeto mi entorno y mayormente en ruta voy 10 o 20 km por arriba de lo permitido porque a velocidad legal los viajes largos son interminables, solo cuando se puede y durante poco tiempo voy arriba de 160. Y ya sea en ciudad o ruta siempre doy aviso de mis maniobras, entonces los demas saben siempre lo que voy a hacer, por lo que disminuyo bastante los riesgos de choque, eso tambien es importante y forma parte de la seguridad vial.

    No los aburro mas!! 🙂 Saludos!!!

  39. dany dice:

    excelente auto, aunque el diseño no me convence, la traera es indigerible.
    pero es mercedes…

  40. bios dice:

    VERRITEPLA y CC quiero aclarar que la E Coupe y cualquier motor 350 con 272CV que se vendió o apareció en las listas de Mercedes Benz Argentina en los últimos 3 meses tiene que ver con que se liberaron unas pocas unidades en E Coupe y ML que habían quedado detrás de aduana y las LNA trabaron largamente.
    Por otro lado CC una de las criticas mas lindas que leí en estos últimos tiempos y solo me sirve para darme cuenta que si un groso como vos piensa de estos autos el 90% igual que yo, algo debo estar haciendo mas o menos bien y tengo alguna esperanza !!!!

  41. bios dice:

    No voy a apoyar jamas a un tipo que se cree que puede ir por la vida a 200 , (como dicen los demas no estan preparados y creo que uno tampoco) pensando que se salva chocando con una Mecha pero conozco unos cuantos que se salvaron en serio y se bajaron caminando. Así como de BMW y Audi aclaro.

  42. Damon dice:

    “Pero, también hace falta decirlo, hay un reducto donde la eficiencia y el downsizing nunca van a poder ganarle la batalla a la cilindrada bruta.

    Es un reducto pequeño, casi clandestino. Un espacio tan concreto como intangible.

    Una ruta despoblada, en medio de la noche.”

    Que viva el Ultimo Reducto. Vivan CC y Denari.

  43. UME dice:

    Comentario troll:
    “Eh, pero ese auto no trae pantógrafos (o amortiguadores) en el baúl, trae esas bisagras berretas que traen los low-cost mercosur. Mi VW Vento tiene pantógrafos, esta cosa no. Buhh, Buhh.”
    Ahora, cuando cobre un par de juicios, me compro uno de color blanco, porque el blanco es el nuevo…

  44. pajaro dice:

    bernalo
    exacto
    no suelo usar la palabra bestia para referirme a las personas
    prefiero algo más sútil como “payaso” o “muñeco”

    pero estás en lo cierto

  45. Crossmetal dice:

    Me encanta la velocidad y detesto a los moralistas…, pero dejando de lado mi prejuicios personales les digo que no conozco ser humano, que haya puesto un pie en argentina, y no hubiera o hubiese superado JAMAS, INTENCIONALMENTE un limite de velocidad maxima establecida. Salvo, claro esta quienes no puedan acceder a un vehiculo capaz de hacer tal proeza o bien no manejen y solo se limiten a opniar sin conocimiento y por “quedar bien” en el entorno.
    desde ya que no es recomendable avalar la imprudencia, claro esta, pero es innegable tambien que esas cuestiones va a seguir ocurriendo piensen lo que piensen, mas alla de que no son la causa real de los grandes accidentes, sino que la misma es la NULA enseñaza hacia el conductor en nuestro amado pais.
    Si me consultan diria que soy uno de los que opinan que el registro de conducir deberia incluir pruebas de desempeño y habilidad. estacionar a 45 y 90° no es manejar, como saber el significado de la señal de PARE no es conocer las normas de transito.
    Mil disculpas por lo extenso y por las posibles faltas ortograficas o mala redaccion, este comment sale desde el trabajo y “a las apuradas” con la unica intencion de expresar una opinion (La mía).
    Saludos!.-

  46. bios dice:

    DEEPBLUE clarisimo y acorde tu reflexion, asi lo vemos nosotros desde nuestro modesto puesto.

  47. Juanicu dice:

    Yo no soy moralista ni mucho menos. Cuando vea una nota de seguridad vial, o como decía de la publicidad de las motos sin cascos, o cosas parecidas, siempre voy recordar esta nota, que es mucho mejor que esas otras

  48. SRT8 dice:

    TAXI en muchos países del mundo, incluyendo Uruguay sin ir más lejos.
    Malo no es, pero no tiene gusto a nada…

  49. RogueSquadron dice:

    Pregunta troll filosofal: Uno a 2 gambas en una mecha sobrevive, y si voy a 120 en un MB 180 ochentoso, salgo vivo o me juntan en pala?

    Dejense de jorobar, el seguro mas importante es el manejo preventivo.

  50. verritepla dice:

    BIOS: Gracias por tu respuesta. Saludos.

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