Lanzamiento: Fiat Linea 2013

¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama para el sedán basado en la plataforma del Fiat Punto. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor E.torQ 1.8 16v de 130 caballos, que se introdujo hace un año y medio. Caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic. Tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de ser una caja automatizada, con embrague robotizado, el sistema Dualogic recibió cambios que la acercan un poco más al funcionamiento de una caja automática tradicional. Tiene comandos en el volante.

LO MENOS: Las ventas del Linea siguen sin repuntar en nuestro mercado.

EL DETALLE: Todas las versiones recibieron nuevo tablero de instrumentos con nueva pantalla LCD, tuercas de seguridad antirrobo en las ruedas y  equipo de audio MID/USB/iPod. La versión Absolute estrena nuevo tapizado de cuero en color Sabia y llantas de aleación de 16 pulgadas. Viene de serie con frenos ABS y doble airbag. La versión Absolute puede incorporar airbags laterales y de cortina en opción.

PRECIO: Linea Essence 1,8 16v, 115.600 pesos; Linea Absolute  1,8 16v, 129.500 pesos; Linea Absolute 1,8 16v Dualogic, 136.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat introduce cambios en el Linea MY 2013

Fiat Auto Argentina ya comercializa en su red de concesionarios oficiales del país el nuevo Fiat Linea Model Year 2013 que introduce cambios a este sofisticado sedan de estilo italiano.

El Fiat Linea es un vehículo que se destaca por su elegancia y diseño Italiano con interiores refinados y gran cantidad de elementos tecnológicos que marcan la constante visión de innovación que Fiat desarrolla en sus vehículos.

Este nuevo Fiat Linea MY 2013 1.8 16v incorpora cambios en el vehículo que permitirán al conductor y sus ocupantes un mayor confort, entre estos cambios se destacan:

– Comandos Selespeed al volante exclusivo versión Absolute con caja Dualogic®
– Nuevo interior en cuero color Sabia para versión Absolute
– Nueva grafía del cuadro de instrumentos
– Display LCD del tablero color blanco
– Tuercas de seguridad antirrobo de serie para todas las versiones
– Radio MID + Porta USB + Soporte IPOD
– Nuevas llantas de aleación de 16” para versión Absolute

Interior

El nuevo tapizado de cuero color Sabia, que se encuentra disponible solo para la versión Absolute, permite diferenciar al Fiat Linea con un ambiente cálido y elegante que se concilia perfectamente con la gama de colores ofrecida.

Además el Fiat Liena MY 2013 incorpora un nuevo software de gestion del Dualogic ®, que incluye grandes mejoras en la gestión de los cambios de velocidades dando como el resultado un mejor confort de marcha y un mejor uso de esta tecnología.

Entre los nuevos puntos desarrollados se encuentran el “creeping” y el “auto-up shift abort”.

-Creeping: Cuando el conductor suelta el pedal del freno y la marcha esta colocada, la central del Dualogic® acopla progresivamente el embrague, permitiendo el movimiento del auto hasta una velocidad de 7 Km/h, haciendo más simples las maniobras de estacionamiento.

-Auto-up shift abort: Cuando el conductor presione el acelerador para una maniobra de sobrepaso, en el momento que la central Dualogic®, ya haya indicado el cambio de velocidad; esta maniobra será anulada manteniendo la actual velocidad permitiendo una mayor reacción del vehículo en la maniobra de aceleración.

Es importante recordar que el Fiat Linea posee 3 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero, además del Servicio Pronto Fiat las 24 hs. los 365 días del año. Este beneficio proporciona la tranquilidad y el respaldado de la marca a todos sus dueños al momento de conducir este sedan.

Precios en pesos
LINEA ESSENCE 1,8 16V 115.600
LINEA ABSOLUTE 1,8 16V 129.500
LINEA ABSOLUTE 1,8 16V DUALOGIC 136.300

78 Comentarios

  1. arquiadrian dice:

    Buen día. Bien por Fiat, espero que mejoren las ventas.

  2. Gonza.B dice:

    Buen dia! La verdad que el linea es lindo autito pero no creo que venda mucho solo porque es fiat, y la gente parece que se quedo con la imagen de Sevel. Ademas tiene faltantes de equipamiento que la competencia si trae.

  3. Maxw dice:

    Esperaba mas cambios el interior no vario nada, sigue siendo por equipamiento y por lo que es el auto una excelente relacion precio – producto para mi lastima que sigue cargando con el hoy ya en dia inentendible estigma “soy Fiat”, los viejos 1.9 que se seguian vendiendo se conseguian “regalados”.

  4. sergiobis dice:

    Buenos dias para todos.- La verdad que es un buen auto, que por esas cosas del mercado acá se vende poco, ya pasó con otros modelos similares de la marca.-
    Los precios debería Fiat bajarlos un poquito porque en ese rango hay otras opciones y ante la duda la mayoria opta por lo “malo conocido”
    Sería interesante saber como está compuesto el pack seguridad, sus opciones y a partir de que versión.-

  5. Tato1979 dice:

    En diseño me pparece q puede pelearle a cualquiersedan del segmento, y con el equipamiento de serie q trae, 136 lucas para el mas full me parece mas q competitivo. Ademas tiene tres años de garantia. Puedo entender q no lo compres si no te gusta, pero si te resulta atractivo y no lo compras por ser Fiat, despues de los argumentos citados, no resiste mucho analisis la situacion.
    Muy lindos los interiores color “sabbia” (arena).

  6. Inferno dice:

    Buenos Dias

    Lastima la mochila q lleva FIAT, pero bueno… cada uno se busca su legado

    le va a costar mucho mucho remontar

    No parece mal modelo, habra q ver como se desempeña

    Saludos

  7. GTI R dice:

    Buen día gente!!!!

    FIAT: OTRA VEZ LA PELOTA AL AGUA!

  8. AleCov dice:

    Buenas gente!! Esta vez me uno a los tempraneros.

    El linea, un auto que lo quisieron poner donde no debia. Para mi está caro. Si quieren que repunten la politica de precios no va.

  9. carlosv dice:

    Fiat algun dia tendra que entender que despues de los fracasos de Tempra y Marea que eran buenos productos, no le ira mejor con un Linea que tambien es buen producto. Para penetrar correctamente en el mercado argentino, algun dia tendra que vender durante años un buen producto a un precio mas que competitivo, que la gente conosca su producto del segmento C y ahi arranca la historia de nuevo. Asi seguira metiendo decadas de buenos productos que no venden porque para el Argentino FIAT no pertenece al segmento C.

  10. andresmtdi dice:

    A mi el Línea fue un auto que siempre “me cayó bien”.

    Nunca me subí a ninguno, ni siquiera en un concesionario.

    Mientras leía la nota, pensaba en los motivos por los cuales este auto fracasa, y viendo los comentarios coincido con muchos de ellos. Sobretodo con el de CARLOSV: empezar de cero, y hacer una inversión fuerte en posicionamiento de producto.

    El Tempra y el Marea no eran malos autos, y sin embargo, pasaron sin pena ni gloria…

    No me parece feo, tiene el equipamiento básico que debe tener, tiene mucho marketing encima (TC2000 / Fiat Linea Competizione).

    Veremos cómo le va…

  11. GAG328 dice:

    si los los diseñadores de fiat alguna ves comprenden que si es mas bajo , mas ancho y con cubiertas mas anchas , ya no se pareceria a un paquete de pan lactal sobre cuatro rueditas.
    el auto parece muy bueno , pera transmite la imagen de un bondi alto . hace falta 15cm o mas de luz entre el diametro de la rueda y el radio del guardabarros.

  12. Poligrillo dice:

    Coincido con los demás comentarios, el precio es algo alto. El auto pasa, aunque el valor de reventa (comparado con un Corrolla) es pésimo.

  13. Ari dice:

    Es muy bonito y el andar es excelente… prestaciones 10 puntos.

  14. Quiks dice:

    El Linea está caro??? Pero donde viven Uds.??? 115.000 por un Linea les parece caro??? Es un excelente auto, simplemente la gente todavía no tiene la madurez suficiente para elegirlo por encima de marcas que tienen una mejor imagen en ese segmento.
    Súbanse a uno, pisen ese motorcito, miren como está terminado adentro y después me cuentan si es caro.

  15. juancho dice:

    115 mil no esta mal eh, me lo compraría. Siempre me gusto el diseño. Y hoy en dia por 115mil compite con City o KD Sedan que completo pero horrible y 1.6

  16. SaGeR dice:

    Si Fiat le pone ESP de serie mejoraran las ventas de este auto, pero NO, imposible, una lástima. Es lo que fiat se merece por cofigurar mal sus autos… Con suerte qe vende Punto imaginate Linea…

  17. elnestor dice:

    Adhiero a casi todos los comentarios,
    El auto es bonito, muchos hablan muy bien de el al igual que los C de otras épocas, pero no vende.
    Esto se soluciona no regalando los autos pero sí ofreciendolos por determinado tiempo a un precio competitivo frente a sus rivales Peugeot, Toyota, Ford, etc.
    TATO1979, respeto tu argumento pero te cuento el mio, para este y/o cualquier auto, no voy a poner la torta solo porque es lindo y me gusta. También pienso en el valor y tiempo de reventa y creo sin miedo a equivocarme que este coche no es el mejor en esos items. No digo que este bien solo que por la misma guita es mas vendible despues un 308 que ya esta llena la calle de ellos que estos linea que aunque sumes los 1.9 y 1.8 no ves uno en semanas.
    Yo como consumidor medio tirando a rata pienso en esas cosas, y sin hacer demagogia creo que son muchos lo que los hacen sino el fiat stilo hubiera andado mejor o el marea que era hermoso en sus épocas. etc

  18. serginios dice:

    Como dice la mayoría, es bonito, pero…

    SALUDOS!!!

  19. Tomy_lb dice:

    No I ES PI mister Fiat? buen precio/equipamiento, pero como siempre dandole prioridad a los chirimbolos y cosas brillantes. Un buen producto, cn mala recepción x parte del mercado. tendrian q haber hecho cambios esteticos tmb para intentar revertirlo.

  20. elnestor dice:

    QUICK
    La culpa es del mercado que no lo elige¡¡¡¡ No de FIAT….
    Me es al menos risueño tu comentario…

    115 por un linea caro?…
    Para un FIAT que no tiene exito sí, el pPalio lo vendes rápido pero el Linea…
    Con todo respeto, me parece un comentario de alguien que no tiene las 115 lucas disponibles ahora para comprarse el auto.

  21. elnestor dice:

    Quiks | 15 noviembre, 2012 a las 8:43

    El Linea está caro??? Pero donde viven Uds.??? 115.000 por un Linea les parece caro??? Es un excelente auto, simplemente la gente todavía no tiene la madurez suficiente para elegirlo por encima de marcas ….

    Me haces acordar a Lilita Carrio con este tipo de comentarios….

  22. AleCov dice:

    Corolla desde 102000
    Fluence desde 115000
    Focus 4ptas desde 109000

    Me parece que esta todo dicho

  23. Poligrillo dice:

    Yo creo que el competidor por precio y motor es el Corolla que arranca en 102, por lo que el Linea es caro.

  24. Es un hermoso auto, exelente calidad de terminacion, prestaciones adecuadas al motor e-torq. Son de esos autos equilibradisimos. Pero tiene la carga del tio borracho porque una ves se mamó en navidad. Una lastima. Espero que el Bravo no tenga el mismo futuro.
    Saludos buen jueves.

  25. edulilia dice:

    Hola, conseguime un corolla a 102 lucas y te lo compro ya!!!!no hay nada de ese precio disponible!!
    el linea es un excelente auto , pero fiat desde el 125, nunca mas pudo entrar en ese segmento, no se porque, ya que marea, stilo y linea , vienen siendo muy buenos productos con tecnologia y motores muy buenos, acuerdense del 2.0 , 5 cil.20v, un caño!!!pero aca fiat es auto chico, no asi en brasil
    slds

  26. gaston dice:

    Para mi esta un poco caro, por mas que sea un buen auto. No olvidemos que es un segmento B que lo ubican con los C

  27. Quiks dice:

    ELNESTOR

    Lilita?? Dios me libre…!
    Y si, las tengo.
    No entendiste nada…. Dejalo ahi…

  28. Roberto L dice:

    El rango de precio para el LINEA debería ser de 95/115 el más full. Entonces ahí competiría algo, pero recordemos que es un B+ y FIAT lo posicionó mal. Entre el LINEA (hermoso diseño y muy buen auto al decir de los que tienen uno) y un COROLLA con ese apellido tan potente TOYOTA, no hay comparación. Ni siquiera pertenecen al mismo segmento.

  29. facuarroba dice:

    El C4 tiene una peor relacion respecto al valor de reventa. Y nadie dice nada de los Citroën o los condenan.
    El Linea deberia valer 95 lucas? Cuanto vale un fiesta sedan? o un Voyage?

  30. Optimus Prime dice:

    No está tan caro, creo que el precio es justo. Si le ponés los 6 airbags cuanta con un buen equipamiento de seguridad, mejor que varios del segmento (Focus, Corolla) El diseño es de mis favoritos. Lo que pasa es por la mala imagen de marca. Además, es un auto del segmento B+, no un C como el Bravo, este se cree un C. Igual me parece un buen auto.
    Saludos.

  31. Poligrillo dice:

    facuarroba , será que es una nota del Linea y no del C4?

  32. kike dice:

    Mas allá de todos los prejuicios que puedan tener quienes lo quieran comprar el problema son las concesionarias Fiat, hay muy pocas buenas, si buscan en foros hay muchísimas quejas. Nunca vi un Linea en la concesionaria que está en Mardel en exposición, cómo lo vas a comprar si ni siquiera lo podes ver? Aparte de que no les interesa vender mucho, sólo quieren estafar a la gente con los planes y cobrar por ejemplo para un Palio Fire Top $7000 de gastos de entrega, Cuánto querrán cobrar de gastos de entrega por un Linea? No se lo venden a nadie con esa política..y si querés un auto con los opcionales que a vos te interesen olvidate… es todo una mentira.

  33. FerD dice:

    No olvidar que aunque es un diseño del Fiat Style Centre, este vehículo fue un desarrollo de Tofas A.S. (Turquia), una “join-venture” 50-50 entre Fiat Auto y Koç Holding (los mismos de la Qubo).

    😉

    Saludos.

  34. Ivan_Ulianov dice:

    Es una terrible piedra, tengo un amigo que hace un mes lo tiene publicado y no lo llama ni el padre para consolarlo.

    28 autos por mes es una sentencia de muerte.

  35. don Teófilo dice:

    Como complemento a la mala imagen de marca que Fiat tiene en los segmentos menos populares, yo entiendo al Linea como un B+, ya que parte de la plataforma del punto, por lo que de compararlo lo haría con el Fiesta, sonic y city, y salvo contra este último, me parece que no tiene la mejor relación precio/producto. Si a eso sumamos que en esta franja de precios compite contra los iniciales del C, es bastante previsible el bajo nivel de ventas…

  36. tano02 dice:

    Sale lo mismo que un Toyota Corrolla. Como quieren que venda algo?? tendría que valer $ 98.000 y tener caja de 6ta para ser tenido en cuenta.

    No hay nada mas que agregar

  37. tano02 dice:

    Agrego, el Corolla de $ 102.000 no hay entrega hasta Junio, tenes uqe pagarlo anticipado y si aumenta tenes que pagar la diferencia. (Mi viejo hizo un test drive el sabado pasado)

    De todas formas la version de 120.000 creo que si tiene entrega en 15 dias. y ya tiene caja manual de 6ta y es Toyota!

  38. tano02 dice:

    Al final Agrego algo jajaja el Corolla de $ 102.000 no hay entrega hasta Junio, tenes uqe pagarlo anticipado y si aumenta tenes que pagar la diferencia. (Mi viejo hizo un test drive el sabado pasado)

    De todas formas la version de 120.000 creo que si tiene entrega en 15 dias. y ya tiene caja manual de 6ta y es Toyota!

  39. ismael dice:

    yo pienso que no se vende bien porque fiat lo posicionó muy mal en precio.

    Fiat tuvo la oportunidad de crear un sub segmento q hubiera vendido mucho si lo hubiera posicionado entre un B y un C. no hay q saber mucho de autos para darse cuenta q es un Punto estirado.

    y también lo que dice Kike, las concesionarias son de terror y cómo piensan q voy a comprar un auto si ni siquera lo puedo ver!!!

    saludos

  40. Bruno_brasil dice:

    Não sei por que vende pouco o linea , desde a epoca do tempra em meados dos anos 90 a fiat não consegue sucesso nesse segmento , o marea vendeu bem no inicio mas depois foi um fracasso e o linea nunca vendeu bem por aqui , em outubro ele ocupou a posição 74 nos 100 mais vendidos com apenas 713 unidades , vendeu menos que o freemont (752) , o bravo (987) , 500 (1012) e até menos que a fiat ducato (905).
    saludos

  41. peruboliguayo dice:

    Nueva pantalla LCD, ahora sí es competitivo, mueejejeje.

  42. elnestor dice:

    Quiks | 15 noviembre, 2012 a las 9:17

    ELNESTOR

    Lilita?? Dios me libre…!
    Y si, las tengo.
    No entendiste nada…. Dejalo ahi…

    Perdón por compararte con Lilita Mesias Carrio…
    Dejando de lado eso, te felicito por tenerlas.
    Tercero y ultimo, sin animo de polemizar..solamente no comparto que a la gente le falta “madurez” para entender y comprar este coche. Desde el vamos quien tiene 115 lucas no es un tirado, tiene internet, adem’as en FIAT debe haber un escuadron de gente en diseño, ingenieria, postventa, marketing, etc y entre todos no pueden hacer que este auto venda bien… por algo será.

    Para cerrar, quizás te interpreté mal, y de ultima cada cual piensa lo que quiere.

    saludos

  43. p990o67r89 dice:

    Hay pocos martillos para este clavo.

  44. mercoauto dice:

    Tener un fiat de ese segmento no transmite ningun prestigio…. la imagen de marca hay que construirla de abajo hacia arriba.

    Debe comenzar ofreciendo autos buenos desde los segmentos de autos mas pequeños y de a poco ir cambiando la imagen de marca con productos realmente buenos como el 500.

    Ademas el Palio y el Siena, creo que perjudican a fiat. Son autos aburridos y con diseños tipicos de autos regionales. Neutros e insulsos.
    Ademas los motores en comparacion a los que se ofrecen en Europa son piezas de museo.

    Haber traido al Panda hubiese sido mas acertado.

    No se puede ofrecer por un lado buenos autos y por el otro autos de medio pelo…. es confunde al consumidor y perjudica la imagen de la marca.

  45. lucax2011 dice:

    Hola, siguen insinstiendo con este adefesio, tendria que tener precio de Fiat por lo menos, horrible. Saludos

  46. Maxw dice:

    a ver para todos los que dicen que son de distintos segmentos alguno miro por lo menos en las fichas tecnicas las medidas del corolla y el linea????, se las paso de las paginas oficiales:
    Linea:
    Longitud del Vehículo (mm)4.551 mm
    Ancho del Vehículo (mm)1.702 mm
    Altura del Vehículo (mm)1.494 mm
    Distancia entre Ejes (mm)2.603 mm

    Corolla:
    – Largo (mm) 4540
    – Ancho sin espejos (mm) 1760
    – Alto (mm) 1465
    – Distancia entre ejes (mm) 2600

    ademas de que es muy dificil conseguirse el corolla viene pelado
    por ej, el linea mas barato trae

    Sensor de estacionamiento trasero
    Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h
    Control de velocidad crucero
    el corolla no trae cierre de vidrio con el comando de cierre centralizado, one touch solo conductor, entre otras pavadas

    no son ni todas buenas para fiat ni todas malas para toyota que por supuesto es un excelente vehiculo de los poseedores de toyota que conozco nadie se arrepiente de la compra, pero seamos justos y informemosnos antes de opinar cualquier cosa. y otra cosa anda a pelearle un precio a toyota !!! no te bajan un mango!

  47. Cuasimodo dice:

    MERCOAUTO: Eso de ofrecer autos buenos y malos en la misma gama lo hacen todas las terminales. En Fiat, tenés el 500 y el Uno. Chevrolet te vende un Sonic junto a un Classic y un Celta. Volkswagen te ofrece el Scirocco, CC, Sharan junto con un Gol Power en el mismo salón. A todos nos gustaría que las gamas sean iguales como a las de los países de origen (¿quién no querría un concesionario VW exhibiendo solamente Up!, Polo, Golf, Passat, Touran, etc?), pero eso está lejos de nuestra realidad. para bien o para mal.

  48. dcm dice:

    Un Fiat Linea mercosur $136.000……no lo vale, ni por calidad ni por prestaciones .

  49. louzelig dice:

    MAXW, no sólo son las dimensiones las que colocan a un auto en un segmento (si no, agarrá un tata nano, alargalo hasta los 5.10, y compite con un Clase S).
    E incluso en dimensiones,verás que el toyota es 6cm más ancho, eso dice bastante del orígen y segmento.

    Pero también los interiores, las motorizaciones, suspensiones, y un largo etcétera son los que posicionan un coche.

    Fiat no aprende más a posicionar sus sedanes, ni acá ni en europa, siempre quieren subir de segmento colocando un baúl (el primer marea, derivado del bravo, fue otro ejemplo)

  50. Forza-One dice:

    Como simpatizante de fiat, quiero decir que el linea es un buen auto. No se destaca en nada, ni tampoco tiene alguna falencia marcada. En diseño, pasa desapercibodo, para la mayorìa de la gente no es hermoso, ni tampoco feo. El precio creo que esta a la altura de los demàs autos. Prestaciones justas para los cv que tiene. Serà por el peso o aerodinàmica. PJ: el fiesta kd sedàn con menos cv y torque tiene las mismas prestaciones. Osea que no corta ni pincha.
    Si proporcionalmente tendrìa que vender màs que otros autos como el city, que se vende por ser Honda, nada màs.
    En los sedanes c ( linea b+) en entrada de gama el corolla xli quedo a un excelente precio, casi una ganga.
    Por ùltimo en sedanes y dentro de fiat, prefiero sin dudas el grand siena màs completo a unos 98 y pico, que sigue siendo del segmento b, con comodidades parecidas, mismo equip ( pero dos airbag màs ) y mejores prestaciones ( menor consumo, mayor aceleraciòn y velocidad màxima ) y con un precio de reventa mucho mejor, ademàs de tener una vida comercial mucho màs prolongada. Al linea lo veo en sus ùltimos tramos, tal vez me equivoque, pero…………

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario