Lanzamiento: Fiat Dobló

¿QUÉ ES?: Es el utilitario compacto de Fiat, que llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado. Hay versiones de pasajeros (Dobló) y de carga (Dobló Cargo). Se posiciona a mitad de camino entre la Qubo y la Ducato.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es Fire 1.4 naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 95 cv a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Nueva opción para familias numerosas. La versión de pasajeros tiene siete asientos y competirá de manera directa contra la nueva Chevrolet Spin. La Dobló Cargo tiene 3,4 metros cúbicos de capacidad de carga.

LO MENOS: No hay versiones turbodiesel, ni siquiera en la versión Cargo, destinada al trabajo. Tampoco tiene puertas de carga laterales (esa opción llegará en marzo). La versión Cargo, además, no trae doble airbag ni frenos ABS de serie, tal como lo exigirá la normativa dentro de 13 meses.

EL DETALLE: La versión de pasajeros viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes Isofix y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se puede agregar, tercera fila de asientos, airbags laterales, control de estabilidad, barras longitudinales en el techo y vidrio basculante en la tercera fila. La versión Cargo viene de serie con airbag frontal para el conductor, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, llantas de chapa de 16 pulgadas, luces diurnas de leds y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se pueden sumar, frenos ABS, airbag para el pasajero y faros antiniebla delanteros.

PRECIO: Dobló Pasajeros cinco asientos, 114.000 pesos; Dobló Pasajeros siete asientos, 118.000 pesos. Dobló Cargo, 91.500 pesos. Pack Security para Dobló Pasajeros,  5.500 pesos (ESP y airbags laterales); Pack Security para Dobló Cargo, 5.500 pesos ( airbag pasajero y frenos ABS). Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento de la Fiat Dobló

***

VIDEO: Fiat Dobló

***

152 Comentarios

  1. Power Sport dice:

    Doblo “al piso” en la primera imagen.

  2. Fer-D dice:

    “Progetto 263”, plataforma GM/Fiat SCCS alargada, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  3. Optimus Prime dice:

    Buenísimo! Antes que la Spin, 1000 veces esto, estaría bueno saber el precio de los opcionales como el ESP.
    Saludos.

  4. Jedi Master dice:

    Ese motor “, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 95 cv a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.500 “….

    Debería ofrecerse con la Qubo también.

  5. Jedi Master dice:

    Buena opción, la trompa es Gigante..

    Si a la Qubo la llaman la “Cesar Banana Pueyrredon”

    No se como le pondrán a ésta….

    (Lo del apodo de la Qubo me la dijo un vendedor de Fiat en Cba)
    Es muy bueno

  6. monoliso dice:

    Por fin algo de modernidad a un segmento bastante atrasado , y una potencia mas o menos razonable , no como la qubo. Traerá la opcion kit GNC ? o es solo para tercer mundo ,je.

  7. Juani M. dice:

    CC, tengo una pregunta. En “Lo menos” dice que no trae puertas de carga laterales, pero en la ultima foto claramente se ve como tiene una puerta lateral abierta. Es como la Qubo que trae una sola y en su version mas completa, o hay discrepancia entre fotos y comunicado de prensa?

    Solicito luz dijo Fer D.

  8. Babi dice:

    Como me gusta esta chatita!!!

  9. RogueSquadron dice:

    Me gusta, pero quisiera saber si Fiat apuesta realmente por esto o es solo descarte Europeo que en 1 o 2 años desaparece. Ojala que no sea asi. De hecho, quisiera saber el plan de compensaciones que hizo rattazzi para traer cubos, doblos y bravos de afuera. Sera que fue un existo el siena taxi? jejeje.

    PD: Te dan un palo de atras y perdes 1 sueldo reemplazando la luneta trasera.

    PD2: Realmente me gusta, calidad Europea y precio accesible, creo que el usuario de zafira que buscaba renovar ya tiene reemplazante, aunque sea hasta que encuentre alguna S MAX usadita en precio je.

  10. Fernando C. dice:

    Bien por la Doblo. Creo que en Lo Mas agregaria el opcional del pack high security con los airbags laterales y el ESP. Lastima que no se sepa el precio, pero pagaria por ellos hasta unos $5000.

  11. pajaro dice:

    buena adquisición al segmento
    bien x ofrecer ctrol de estabilidad (habría que ver los precios)

    mal en no ofrecer diésel
    fiat debe ser la terminal que mejores motores diésel de poca cilindrada hacen

  12. PIPAS dice:

    bienvenida me parece un muy buen producto fiat sigue avanzando la verdad ofreciendo buenos productos

  13. Bruno_brasil dice:

    Inveja rsrsrs , bom produto , com muitos opcionais no quesito segurança … sorte de voces .
    saludos!

  14. Aston Martin dice:

    Buenas tardes….el occional del cargo(frenos ABS, airbag para el pasajero y faros antiniebla delanteros) ya tiene precio?

    Saludos

  15. Aston Martin dice:

    Opcional……………

  16. PIPAS dice:

    le fui a preguntar a luigi

    Luigi: El Fiat Dobló tiene un precio de $114.000. Además, le podés agregar el Pack Family (3º Fila de asientos y vidrios basculantes en 3º fila) por $ 4.000; Pack High Security (ESP, Airbags laterales y Barras longitudinales portaequipaje) por $ 5000 y Pintura Metalizada por $420 más sobre ese precio.

  17. Fernando C. dice:

    Los precios estan tambien en la ficha adjunta que puso CC.

    Por favor leer: http://autoblog.com.ar/2012/11/lanzamiento-fiat-doblo/ficha-tecnica-y-de-equipamiento-de-la-fiat-doblo/

    No hagan como yo que lo pase derecho sin verlo, jajja

  18. PIPAS dice:

    la doblo cargo no la cargaron me parece

  19. PIPAS dice:

    fui a luigi porque me tiraba error jeje

  20. JavierKD dice:

    como tienen cara los de fiat para que por esto pidan esos valores!!!!

    fiat no sabe que vende fiat??? se piensan que venden ferraris?

  21. PIPAS dice:

    ponele que la quieras con la 3era fila… con la pintura metalizada y el pack de seguridad se va a $123420 de lista… creo que valen las 10 luquitas sobre la Spin

  22. PIPAS dice:

    Javierkd cuanto deberian pedir por este vehiculo?

    un vehiculo importado de europa, con motor moderno y plataformas modernas y con equipamientos de seguridad acorde… cuanto vale segun vos?

  23. Fernando C. dice:

    JavierKD: no me parece mal precio por un vehiculo 7 asientos con 4 airbags y ESP que se mantenga por debajo de las 130 lucas y ademas extrazona.

    Vieron los nombres de algunos colores?
    “Negro conciencia” (demsiado subjetivo, que saben si uno tiene la conciencia negra?)
    “Gris impecable” (Requiere menos lavados?)
    “Gris garabato” (Ideal para familias con chicos, obvio)
    “Bordo semiserio” (¿Acaso hay un bordo serio y otro divertido que este esta en el medio?)

    Humilde aporte de ¿humor?

  24. Dick Laurent is dead. dice:

    Muy linda…lastima lo de los motores gasoleros lo malo quizas es que va a ser poco ofrecida por el tema de las trabas aduaneras, con respecto a la Spin esta Dobló simplemente está a otro nivel la chevrolet a simple vista no tendria nada que competirle a esta turca, espero se vean muchas por la calle como no pasa con la Qubo que se ven poquitas (por razones que todos sabemos)

  25. H-AS dice:

    Consulta, en tamaño, cual es la que compite con la Kangoo, Partner, Berlingo etcetc la Doblo o la Qubo

  26. PIPAS dice:

    Dick yo veo muchas Qubo en la calle… es mas en gesell esta lleno

  27. rosenborg dice:

    Al final es siempre lo mismo, los comentarios de los lectores surgen desde la pasión por la marca y pierden objetividad, como la destrucción a Renault, cualquier lanzamiento que haga. Este lindo vehículo no viene de serie ni con doble Airbag ni ABS y no se ve un sólo comentario al respecto.

  28. Mufasa dice:

    Habrá que ver que tal queda frente a la competencia autóctona, porque el precio está medio alto.
    La familiar es una buena opción, al parecer, pero hay que ver como va en la realidad. El Partner que usé hace poco anda muy bien, pero en viajes largos cansa un poco, es un utilitario disfrazado de familiar y bastante bien queda, pero no es un familiar y eso se nota. Puede que este Fiat compense esas diferencias, pero el hecho de no traer un motor diesel ya lo quitaría de mi lista. Si un Partner sale mas o menos lo mismo con el HDi, iría por ese lado. Claro que la modernidad de este nuevo vehículo es tentadora, por lo que si demostrara una superioridad marcada, cambiaría mi opinión, pero eso aún no lo se.

  29. Juancho16v dice:

    Me parece muy interesante esta nueva propuesta de Fiat, y más teniendo en cuenta la opción de airbags adicionales y ESP. Como dicen varios comentaristas, habría que conocer el precio final con esos aditamentos. Lo negativo es que que no traiga las mismas opciones en la versión Cargo.

  30. FernandoBS dice:

    La Spin definitivamente no!.

    Pero les parece pensar en una Doblo para reemplazar una Zafira?
    Quiesiera ver como se comporta con 7 pasajeros, todos los balurdos y viento en contra. La veo como más débil, menos potencia, diseño mmmmmmm, digamos que no me termina de cerrar. Quisera ver un LatinNCap de esta, la veo media debil!. Veo faltantes de seguridad en niveles más económicos.

  31. PIPAS dice:

    ROSENBORG vos leíste la nota? o entraste solo a defender a renault? justamente pierden objetividad desde la pasión…

    antes de que CC te envié a leer la nota… la versión de pasajeros trae de serie doble airgag y ABS, si queres por $5000 podes agregarle airbag laterales y control de estabilidad… la versión cargo por 1800 le agregas el Airbag del acompañante… ambas versiones traen ABS…

    entonces de que casso tas hablando hermano?… si estas triste porque renault saco una basura como el Killer Mio no te descargues con los que hacen bien las cosas

  32. Fernando C. dice:

    Rosenborg: en todo caso la version que no los trae de serie es la cargo ya que la de pasajeros si lo hace.

  33. PIPAS dice:

    fernandobs, recien fui a NCAP a ver que resultados habia tenido, y solo esta la Doblo 2009 y saco 3 estrellas para adultos y menores la version con doble Airbag… habria que ver esta nueva y con los opcionales de seguridad que odna

  34. Fer-D dice:

    Pipas, Dobló 2004, con el test que se realizaba antes de 2009.

    😉

    Saludos.

  35. leov dice:

    Rosenborg, creo que te equivocás, salvo que seas el community manager de Renault… con quien sigo indignado por las desvergonzadas declaraciones del sinvergüenza de Fosco.

    Fiat, a mi humilde entender, tiene la mejor política (al menos en los papeles) para estos temas, que es ofrecer opcionales de seguridad para todos los modelos de la gama. Hace 10 años podías ponerle aibag lateral a un Palio Base, y lo de ahora es algo parecido y en cualquier caso muy superior a lo que hace renault con el fluence, donde la seguridad es un privilegio (sólo la versión privilege trae esp) y no podés ni pensar en agregarlo al base.

    Ahora, si teniendo la opción el usuario prefiere las llantas o el levantavidrios antes que la seguridad, problema de ellos…

  36. rosenborg dice:

    Para nada, no defiendo a Renault, pero en sus comentarios ya se nota su falta de objetividad. Los invito a leer en la descripción de la nota el apartado LO MENOS: La versión Cargo, además, no trae doble airbag ni frenos ABS de serie, tal como lo exigirá la normativa dentro de 13 meses. Eso no puede ser celebrado, porque estamos cayendo en lo mismo que criticamos.

  37. PIPAS dice:

    ah tenes razon Fer-D lei mal… me parecia demasiado viejo el modelo para ser la 2009 jajaja

    Rosenborg entiendo que capaz a CC se le paso pero si vos entras en la ficha que acompaña la nota

    http://autoblog.com.ar/2012/11/lanzamiento-fiat-doblo/ficha-tecnica-y-de-equipamiento-de-la-fiat-doblo/

    si vas hasta el fondo, tenes los datos de la Doblo Cargo, si vas a la parte de seguridad vas a ver que dice ABS + EBD y airbag de conductor de serie…

  38. Mufasa dice:

    Partamos de la base que un Spin y un Dobló son vehículos de concepción diferente, pero en el mercado argentino, al estar cerca en precio y capacidad, podrían competir. En las pruebas que vi, dicen que el Spin es bastante confortable de andar y quisiera ver como compiten contra eso con un utilitario. Tiene cosas interesantes, como la puerta corrediza, el dotar a todas las plazas con apoyacabeza y cinturón inercial de 3 puntos, un motorcito eficiente, parece que algo mas de espacio, pero el confort de marcha es fundamental y mas si se viaja con chicos o con la suegra. Creo que tendría mas éxito se la enfrentan con las Berlingo – Kangoo – Partner.

  39. p990o67r89 dice:

    El precio por el producto está bien, si nos fijamos una kangoo a la que no le agregan nada nuevo (y útil) hace como 6 años y cuya plataforma tiene 14 años tiene sentido comprar un vehículo de este siglo a precios similares. Ojalá que se venda bien para que Renault y Peugeot actualizen sus utilitarios de una vez.

  40. RogueSquadron dice:

    FernandoBS, vos pensas que una zafira con el Flex7 aguanta un palo de trompa? siendo brazuca, fin de produccion, etc. ? es casi igual de comparable que la Spin en Seguridad.

    Podras decir que son el dia y la noche comparadas, pero solo en el andar se pueden ver diferentes, en seguridad, la Doblo tiene una plataforma mas moderna que la zafira.

    Y siendo francos, esta Doblo es la misma que se vende en Europa, por ende, la calidad y seguridad debe ser mucho mejor que la zafira.

    Y para terminar, si sos usuario de Zafira, que compras para actualizar? este furgoncito apto para 7 asientos Europeo con seguridad, o un monovolumen de origen con un motor viejo y dudosa seguridad? ojo, sino tenes un plan B, que es hipotecarte, endeudarte hasta la manija y disfrutar de un digno reemplazante, como seria una 5008, C4 Grand picasso, S MAX o Sharan.

  41. chevrolet dice:

    hola , alguien sabe si se necesita el registro de moyano ??? en la vercion furgon . dice que carga 750 kg. entraria en toda la ley de cnrt y moyano ?? !!!!!!!!

  42. Danilo dice:

    Un 1,4 de 90 CV para llevar 7 pasajeros?, y cuando tenga que pasar un par de camiones en la ruta 3 con un poquito de viento que piensan hacer?, soplar para atrás?.

    Las terminales no comen vidrio, e INSISTO, el gobierno les está PROHIBIENDO traer motores Diesel, CC, por favor investigá esto, es un run run que me llegó de buena fuente, preguntá off the record haber si se confirma la verdad, porque realmente un vehículo de trabajo naftero con caja de carga es ILÓGICO,

    Dios me libre de convertirme en SAGUER, pero los tres últimos lanzamientos NO TRAEN motores Diesel a pesar de tenerlos en stock
    Punto, el 1,3 JTD
    C3 el 1,6 HDI del C4
    Dobló y Qubo, el mismo 1,3 JTD

    MUY EXTRAÑO.

  43. Roberto L dice:

    ROSENBORG … lee bien. La Cargo viene de serie con airbag conductor por tratarse de un vehículo de transporte que generalmente se usa con un conductor. Pero en opción la podés pedir con airbag acompañante.

  44. Roberto L dice:

    Tengamos en cuenta que por pagar el 35% de arancel extrazona se decidió traer las versiones más básicas para que el precio no quede tan desfazado. Al menos, se trae la DOBLO europea y no la brasilera de generación anterior y sobre otra plataforma.
    Las críticas europeas sobre esta DOBLO son muy buenas, superando en algunos items a sus competidores.

  45. RogueSquadron dice:

    Y me pongo la camiseta de Todo Negativo, y les digo, olvidense de “opcionales”, aca se trae lo que se trae y si te gusta bien, sino jodete.

    Imaginate que quiera una base, pido los asientos, pintura y color verde. Ahora, cuanto tengo que esperar? 6 meses MINIMO. O directamente se me rie el vendedor y me dice: “flaco agarra esta u olvidate”

    Brindo por los opcionales de poder equipar coches basicos con seguridad, pero tampoco es justo que incluso con coches regionales esperes añares por darte seguridad. No se como sera el tema de reventa, pero se me hace que costara venderlo “equipado”

  46. RogueSquadron dice:

    jajaja me gusto el Danilo Sageristico, parece lilita denunciando y nadie le da bola. Yo te banco, como usuario de Gasolerdo exijo mas diesels (en realidad no, porque sino todos me chupan el ultra diesel y tengo que fumarme el euro diesel jaja)

    Chevrolet, si no mal recuerdo los unicos furgones que podias usar sin Moyano eran la berlingo/partner vieja y la kangoo.

    Mira si me gusto la doblo que estoy tirando comentarios a lo pavote, pido disculpas.

  47. Mike_x dice:

    Permitanme discentir pero me parece mas fea que la Spin. Tengo que verla personalmente (cosa que ya hice con el Spin).
    Que tenga muchos opcionales es para destacar, ahora Fiat deberá tener en cuenta los plazos de entrega para el que la quiera Full (tengo entendido que los plazos son bastante prolongados).
    Lastima que tenga una sola opcion de motor, apenas se debe poder mover con 7 personas mas el equipaje, me imagino lo dificultoso que debe ser pasar un camion.
    De todos modos BIEN POR FIAT que está ofreciendo productos novedosos para nuestro mercado, aunque las ventas no lo acompañene tanto como al resto de las marcas.

  48. ponjio dice:

    Buenas, una muy buena opcion para el mercado. Es verdad que se la deberia comparar con las partner/berlingo y kangoo pero no es descabellado compararla con la spin. Me parece que en la comparacion relacion precio/producto sale muy bien parada ( a nivel seguridad ni hablar, es la unica que ofrece en opcion el esp, creo). Ojala se venda y mucho.

  49. peruboliguayo dice:

    ¿Cómo puede ser que la versión Cargo no traiga 2 airbags y ABS de serie? Muy interesante la versión para pasajeros.

  50. ElContra dice:

    Posiblemente el año próximo renovemos nuestra actual Fiorino por otra nueva furgoneta de trabajo.
    Otra opcion que iremos a curiosear, además de la Qubo, y las ya conocidas Kangoo y Partner/Berlingo.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario