Lanzamiento: Fiat Dobló

¿QUÉ ES?: Es el utilitario compacto de Fiat, que llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado. Hay versiones de pasajeros (Dobló) y de carga (Dobló Cargo). Se posiciona a mitad de camino entre la Qubo y la Ducato.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible. Es Fire 1.4 naftera, de cuatro cilindros, con 16 válvulas, 95 cv a 6.000 rpm y 127 Nm a 4.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Nueva opción para familias numerosas. La versión de pasajeros tiene siete asientos y competirá de manera directa contra la nueva Chevrolet Spin. La Dobló Cargo tiene 3,4 metros cúbicos de capacidad de carga.

LO MENOS: No hay versiones turbodiesel, ni siquiera en la versión Cargo, destinada al trabajo. Tampoco tiene puertas de carga laterales (esa opción llegará en marzo). La versión Cargo, además, no trae doble airbag ni frenos ABS de serie, tal como lo exigirá la normativa dentro de 13 meses.

EL DETALLE: La versión de pasajeros viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, luces diurnas de leds, faros antiniebla delanteros, levantavidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes Isofix y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se puede agregar, tercera fila de asientos, airbags laterales, control de estabilidad, barras longitudinales en el techo y vidrio basculante en la tercera fila. La versión Cargo viene de serie con airbag frontal para el conductor, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, llantas de chapa de 16 pulgadas, luces diurnas de leds y equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB. En opción se pueden sumar, frenos ABS, airbag para el pasajero y faros antiniebla delanteros.

PRECIO: Dobló Pasajeros cinco asientos, 114.000 pesos; Dobló Pasajeros siete asientos, 118.000 pesos. Dobló Cargo, 91.500 pesos. Pack Security para Dobló Pasajeros,  5.500 pesos (ESP y airbags laterales); Pack Security para Dobló Cargo, 5.500 pesos ( airbag pasajero y frenos ABS). Garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento de la Fiat Dobló

***

VIDEO: Fiat Dobló

***

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 152 Comentarios

  1. Jedi Master

    Buena opción, la trompa es Gigante..

    Si a la Qubo la llaman la “Cesar Banana Pueyrredon”

    No se como le pondrán a ésta….

    (Lo del apodo de la Qubo me la dijo un vendedor de Fiat en Cba)
    Es muy bueno

  2. Juani M.

    CC, tengo una pregunta. En “Lo menos” dice que no trae puertas de carga laterales, pero en la ultima foto claramente se ve como tiene una puerta lateral abierta. Es como la Qubo que trae una sola y en su version mas completa, o hay discrepancia entre fotos y comunicado de prensa?

    Solicito luz dijo Fer D.

  3. RogueSquadron

    Me gusta, pero quisiera saber si Fiat apuesta realmente por esto o es solo descarte Europeo que en 1 o 2 años desaparece. Ojala que no sea asi. De hecho, quisiera saber el plan de compensaciones que hizo rattazzi para traer cubos, doblos y bravos de afuera. Sera que fue un existo el siena taxi? jejeje.

    PD: Te dan un palo de atras y perdes 1 sueldo reemplazando la luneta trasera.

    PD2: Realmente me gusta, calidad Europea y precio accesible, creo que el usuario de zafira que buscaba renovar ya tiene reemplazante, aunque sea hasta que encuentre alguna S MAX usadita en precio je.

  4. PIPAS

    le fui a preguntar a luigi

    Luigi: El Fiat Dobló tiene un precio de $114.000. Además, le podés agregar el Pack Family (3º Fila de asientos y vidrios basculantes en 3º fila) por $ 4.000; Pack High Security (ESP, Airbags laterales y Barras longitudinales portaequipaje) por $ 5000 y Pintura Metalizada por $420 más sobre ese precio.

  5. JavierKD: no me parece mal precio por un vehiculo 7 asientos con 4 airbags y ESP que se mantenga por debajo de las 130 lucas y ademas extrazona.

    Vieron los nombres de algunos colores?
    “Negro conciencia” (demsiado subjetivo, que saben si uno tiene la conciencia negra?)
    “Gris impecable” (Requiere menos lavados?)
    “Gris garabato” (Ideal para familias con chicos, obvio)
    “Bordo semiserio” (¿Acaso hay un bordo serio y otro divertido que este esta en el medio?)

    Humilde aporte de ¿humor?

  6. Dick Laurent is dead.

    Muy linda…lastima lo de los motores gasoleros lo malo quizas es que va a ser poco ofrecida por el tema de las trabas aduaneras, con respecto a la Spin esta Dobló simplemente está a otro nivel la chevrolet a simple vista no tendria nada que competirle a esta turca, espero se vean muchas por la calle como no pasa con la Qubo que se ven poquitas (por razones que todos sabemos)

  7. rosenborg

    Al final es siempre lo mismo, los comentarios de los lectores surgen desde la pasión por la marca y pierden objetividad, como la destrucción a Renault, cualquier lanzamiento que haga. Este lindo vehículo no viene de serie ni con doble Airbag ni ABS y no se ve un sólo comentario al respecto.

  8. Mufasa

    Habrá que ver que tal queda frente a la competencia autóctona, porque el precio está medio alto.
    La familiar es una buena opción, al parecer, pero hay que ver como va en la realidad. El Partner que usé hace poco anda muy bien, pero en viajes largos cansa un poco, es un utilitario disfrazado de familiar y bastante bien queda, pero no es un familiar y eso se nota. Puede que este Fiat compense esas diferencias, pero el hecho de no traer un motor diesel ya lo quitaría de mi lista. Si un Partner sale mas o menos lo mismo con el HDi, iría por ese lado. Claro que la modernidad de este nuevo vehículo es tentadora, por lo que si demostrara una superioridad marcada, cambiaría mi opinión, pero eso aún no lo se.

  9. Juancho16v

    Me parece muy interesante esta nueva propuesta de Fiat, y más teniendo en cuenta la opción de airbags adicionales y ESP. Como dicen varios comentaristas, habría que conocer el precio final con esos aditamentos. Lo negativo es que que no traiga las mismas opciones en la versión Cargo.

  10. FernandoBS

    La Spin definitivamente no!.

    Pero les parece pensar en una Doblo para reemplazar una Zafira?
    Quiesiera ver como se comporta con 7 pasajeros, todos los balurdos y viento en contra. La veo como más débil, menos potencia, diseño mmmmmmm, digamos que no me termina de cerrar. Quisera ver un LatinNCap de esta, la veo media debil!. Veo faltantes de seguridad en niveles más económicos.

  11. PIPAS

    ROSENBORG vos leíste la nota? o entraste solo a defender a renault? justamente pierden objetividad desde la pasión…

    antes de que CC te envié a leer la nota… la versión de pasajeros trae de serie doble airgag y ABS, si queres por $5000 podes agregarle airbag laterales y control de estabilidad… la versión cargo por 1800 le agregas el Airbag del acompañante… ambas versiones traen ABS…

    entonces de que casso tas hablando hermano?… si estas triste porque renault saco una basura como el Killer Mio no te descargues con los que hacen bien las cosas

  12. PIPAS

    fernandobs, recien fui a NCAP a ver que resultados habia tenido, y solo esta la Doblo 2009 y saco 3 estrellas para adultos y menores la version con doble Airbag… habria que ver esta nueva y con los opcionales de seguridad que odna

  13. leov

    Rosenborg, creo que te equivocás, salvo que seas el community manager de Renault… con quien sigo indignado por las desvergonzadas declaraciones del sinvergüenza de Fosco.

    Fiat, a mi humilde entender, tiene la mejor política (al menos en los papeles) para estos temas, que es ofrecer opcionales de seguridad para todos los modelos de la gama. Hace 10 años podías ponerle aibag lateral a un Palio Base, y lo de ahora es algo parecido y en cualquier caso muy superior a lo que hace renault con el fluence, donde la seguridad es un privilegio (sólo la versión privilege trae esp) y no podés ni pensar en agregarlo al base.

    Ahora, si teniendo la opción el usuario prefiere las llantas o el levantavidrios antes que la seguridad, problema de ellos…

  14. rosenborg

    Para nada, no defiendo a Renault, pero en sus comentarios ya se nota su falta de objetividad. Los invito a leer en la descripción de la nota el apartado LO MENOS: La versión Cargo, además, no trae doble airbag ni frenos ABS de serie, tal como lo exigirá la normativa dentro de 13 meses. Eso no puede ser celebrado, porque estamos cayendo en lo mismo que criticamos.

  15. PIPAS

    ah tenes razon Fer-D lei mal… me parecia demasiado viejo el modelo para ser la 2009 jajaja

    Rosenborg entiendo que capaz a CC se le paso pero si vos entras en la ficha que acompaña la nota

    http://autoblog.com.ar/2012/11/lanzamiento-fiat-doblo/ficha-tecnica-y-de-equipamiento-de-la-fiat-doblo/

    si vas hasta el fondo, tenes los datos de la Doblo Cargo, si vas a la parte de seguridad vas a ver que dice ABS + EBD y airbag de conductor de serie…

  16. Mufasa

    Partamos de la base que un Spin y un Dobló son vehículos de concepción diferente, pero en el mercado argentino, al estar cerca en precio y capacidad, podrían competir. En las pruebas que vi, dicen que el Spin es bastante confortable de andar y quisiera ver como compiten contra eso con un utilitario. Tiene cosas interesantes, como la puerta corrediza, el dotar a todas las plazas con apoyacabeza y cinturón inercial de 3 puntos, un motorcito eficiente, parece que algo mas de espacio, pero el confort de marcha es fundamental y mas si se viaja con chicos o con la suegra. Creo que tendría mas éxito se la enfrentan con las Berlingo – Kangoo – Partner.

  17. p990o67r89

    El precio por el producto está bien, si nos fijamos una kangoo a la que no le agregan nada nuevo (y útil) hace como 6 años y cuya plataforma tiene 14 años tiene sentido comprar un vehículo de este siglo a precios similares. Ojalá que se venda bien para que Renault y Peugeot actualizen sus utilitarios de una vez.

  18. RogueSquadron

    FernandoBS, vos pensas que una zafira con el Flex7 aguanta un palo de trompa? siendo brazuca, fin de produccion, etc. ? es casi igual de comparable que la Spin en Seguridad.

    Podras decir que son el dia y la noche comparadas, pero solo en el andar se pueden ver diferentes, en seguridad, la Doblo tiene una plataforma mas moderna que la zafira.

    Y siendo francos, esta Doblo es la misma que se vende en Europa, por ende, la calidad y seguridad debe ser mucho mejor que la zafira.

    Y para terminar, si sos usuario de Zafira, que compras para actualizar? este furgoncito apto para 7 asientos Europeo con seguridad, o un monovolumen de origen con un motor viejo y dudosa seguridad? ojo, sino tenes un plan B, que es hipotecarte, endeudarte hasta la manija y disfrutar de un digno reemplazante, como seria una 5008, C4 Grand picasso, S MAX o Sharan.

  19. Danilo

    Un 1,4 de 90 CV para llevar 7 pasajeros?, y cuando tenga que pasar un par de camiones en la ruta 3 con un poquito de viento que piensan hacer?, soplar para atrás?.

    Las terminales no comen vidrio, e INSISTO, el gobierno les está PROHIBIENDO traer motores Diesel, CC, por favor investigá esto, es un run run que me llegó de buena fuente, preguntá off the record haber si se confirma la verdad, porque realmente un vehículo de trabajo naftero con caja de carga es ILÓGICO,

    Dios me libre de convertirme en SAGUER, pero los tres últimos lanzamientos NO TRAEN motores Diesel a pesar de tenerlos en stock
    Punto, el 1,3 JTD
    C3 el 1,6 HDI del C4
    Dobló y Qubo, el mismo 1,3 JTD

    MUY EXTRAÑO.

  20. Roberto L

    ROSENBORG … lee bien. La Cargo viene de serie con airbag conductor por tratarse de un vehículo de transporte que generalmente se usa con un conductor. Pero en opción la podés pedir con airbag acompañante.

  21. Roberto L

    Tengamos en cuenta que por pagar el 35% de arancel extrazona se decidió traer las versiones más básicas para que el precio no quede tan desfazado. Al menos, se trae la DOBLO europea y no la brasilera de generación anterior y sobre otra plataforma.
    Las críticas europeas sobre esta DOBLO son muy buenas, superando en algunos items a sus competidores.

  22. RogueSquadron

    Y me pongo la camiseta de Todo Negativo, y les digo, olvidense de “opcionales”, aca se trae lo que se trae y si te gusta bien, sino jodete.

    Imaginate que quiera una base, pido los asientos, pintura y color verde. Ahora, cuanto tengo que esperar? 6 meses MINIMO. O directamente se me rie el vendedor y me dice: “flaco agarra esta u olvidate”

    Brindo por los opcionales de poder equipar coches basicos con seguridad, pero tampoco es justo que incluso con coches regionales esperes añares por darte seguridad. No se como sera el tema de reventa, pero se me hace que costara venderlo “equipado”

  23. RogueSquadron

    jajaja me gusto el Danilo Sageristico, parece lilita denunciando y nadie le da bola. Yo te banco, como usuario de Gasolerdo exijo mas diesels (en realidad no, porque sino todos me chupan el ultra diesel y tengo que fumarme el euro diesel jaja)

    Chevrolet, si no mal recuerdo los unicos furgones que podias usar sin Moyano eran la berlingo/partner vieja y la kangoo.

    Mira si me gusto la doblo que estoy tirando comentarios a lo pavote, pido disculpas.

  24. Mike_x

    Permitanme discentir pero me parece mas fea que la Spin. Tengo que verla personalmente (cosa que ya hice con el Spin).
    Que tenga muchos opcionales es para destacar, ahora Fiat deberá tener en cuenta los plazos de entrega para el que la quiera Full (tengo entendido que los plazos son bastante prolongados).
    Lastima que tenga una sola opcion de motor, apenas se debe poder mover con 7 personas mas el equipaje, me imagino lo dificultoso que debe ser pasar un camion.
    De todos modos BIEN POR FIAT que está ofreciendo productos novedosos para nuestro mercado, aunque las ventas no lo acompañene tanto como al resto de las marcas.

  25. ponjio

    Buenas, una muy buena opcion para el mercado. Es verdad que se la deberia comparar con las partner/berlingo y kangoo pero no es descabellado compararla con la spin. Me parece que en la comparacion relacion precio/producto sale muy bien parada ( a nivel seguridad ni hablar, es la unica que ofrece en opcion el esp, creo). Ojala se venda y mucho.

  26. juantess

    Hola a todos, como me embola lo que hacen las concecionarias en este país, hace un més aprox tenía intenciones de comprar una strada adventure, es increible en la página de fiat dicen que el precio era en ese entonces $89.400 voy a la concecionaria oficial y el cara dura del vendedor me dice ” Sale $92.000 de lista” y le digo, “pero si los precios oficiales de fiat son otros por que carajo me estas pidiendo 2 lucas y medio más del valor publicado, el tipo no supo que decir, solo me reafirmo que el precio es el que él decía, obvio que me calente y me fui a la mierda……………..

  27. ponjio

    Ah, un detalle que se me paso comentar y por ahi alguien puede esclarecer : por que Fiat ofrece para los productos venidos de europa 3 años de gtia. y los de aca solo uno (caso puntual el Punto), tan mal esta la industria mercosur??????

  28. ElContra

    DANILO, en nuestro trabajo desde hace mas de 5 años que nos movemos con camioneta Fiorino naftera (ya es la segunda que renovamos), y el consumo que tiene es lo suficientemente razonable como para no haberle puesto GNC a la segunda reemplazante (solo la primera que compramos tuvo GNC).

  29. Danilo

    Rogue:
    Los pronósticos de lilita no solo se cumplieron, sino que han sido ampliamente superados.

    Si no quieren darme bola allá Ustedes y sigan usando nafta en chatas de trabajo gastando 11/12 litros cada cien, mientras con un diesel moderno gastarían 5 cada 100, total, la plata no es mía…..yo seguiré comprando diesels, me hacen muy feliz tener una SUV, cargar cada 15 días y usándola todos los días.

  30. Mass

    La Fiat Doblo no es comparable a la Kangoo o Partner/Berlingo porque tiene un tamaño algo mayor. Es una muy buen opción. En Brasil suelo alquilar una Adventure para la playa y es espectacular lo versatil y cómoda.

  31. flaco

    la spin la mata en ventas, esto aparte de ser horrible mas que la spin, no deja de ser un utilitario que le agregaron asientos incomparable debe ser el andar con respecto a la spin que fue creado como monovolumen, la spin es feita pero el que elige esto antes que el producto de chevrolet tiene que tener muy mal gusto

  32. holysoldier

    Es $12k más cara que la Spin para el caso de 7 pasajeros, y un Motor 1.4 me parece poco para cargar una familia numerosa así.
    Igualmente no puede ser más que bienvenida otra opción de 7 asientos para el mercado Argentino.

  33. emperador73

    buenas..el temita del diésel es fácil de interpretar..hasta el 2014, año en que brasil empieza la producción de autos diesel, Argentina se hará la sota y seguirá importando estos bichitos…..pero lo sorprendente es que la Spin vendrá con diésel origen Fiat, el 1.3 multijet al que la añadiran un 2 como “evo”…si Sonic y Spin tienen previsto un diésel Fiat, que despropósito no ofrecerlo en su marca original, no???…ojo, solo sigo los rumores de este magno Blog…y las esquivas pero no negativas respuestas de Isela Constantini respecto a los diésel en sus modelitos…salutte

  34. emepe.

    todo bien los siete pasajeros, un fenómeno la seguridad, el precios es regalado …………… peroooooooooooo
    QUE FEAAAAA QUE SOY POR FAVORRRRR….
    ya se, ya se, es subjetivo, es mi opinión
    pero que les costaba hacerla mas linda, es una ambulancia de caricatura
    …..

  35. Mufasa

    Si llevan 7 pasajeros, el equipaje va arriba del techo. En esas condiciones, un sobrepaso puede ser eterno. La potencia no es el problema, creo que el problema pasa mas por los valores de torque, este 1400 tiene 5 caballos mas que el HDi de la Partner / Berlingo, pero casi el 60% del torque de estos, que por supuesto, está a menos revoluciones. Ahi es donde creo que está uno de los problemas mas importantes de los nafteros en este tipo de vehículos. Para trabajar en ciudad es otra historia, creo es mucho mejor un buen diesel, pero las políticas de precios e impuestos se han puesto en contra.

  36. bikerman

    no entiendo el ultimo par de fotos de la cargo…. dice no tener puerta lateral, y en la primera foto se ve del lado derecho que es asi, pero en la segunda aparece una puerta lateral del lado derecho….. interesante , diria spock……..

  37. chispa

    mi opinion es q para un motor 1.4 , 96 cv a 6000 vueltas con las distancias q nosotros tenemos en nuestro país es poco o motor chico como quieran decirle….por lo menos podría traen caja de 6ª para q no trabaje tan enroscado.En lo demás me parece una muy buena opción precio / equipamiento..

  38. ojo que venga de europa esta “cosa” jijiji no es sinonimo de seguridad!!!
    por ejemplo el cruce viene de afuera tambien pero el que entra al mercosur no es el mismo que va a europa por lo menos eso se demostro con las pruebas de la Latincap y eurocap. y conosco de primera mano fabricas nacionales que hacen diferencia entre autos que van a distintos paises.

  39. La Spin parte de la plataforma de un auto si asi se lo puede llamar.- La Doblo está mas emparentada con un furgun de pasajeros tipo partner o Kangoo, por lo que para mi compìte con estos..-
    El precio teniendo en cuenta el arancel y lo que ofrece es justo, si tengo que elegir entre una Partner, Kangoo y la Doblo me quedo con esta.-
    Incluso por las medidas externas debe tener un andar mas confortable.-
    Los usuarios de gasoleros seguimos aguantando nuestros ya viejos modelos hasta que cambie el panorama (o el gobierno), primero le metieron todos los impuestos que se te puedan ocurrir, después nos aturdieron con la sanata que el gasolero no es requerido por el mercado (mentira) y ahora directamente ni lo traen, y si te gusta bien y si no aguantate

  40. eldiego400

    prefiero qe me peguen un patadon con tres metros de carrera en el varicentro corporal masculino de mi voluptuoso cuerpo antes qe comprarme una de estas cosas..

    P.D.: y mi auto es negro inconsciente… jeee

  41. Supertorpe

    Puede ser que en tamaño este mas cerca de la Expert que de la Partner?Igual tengo que verla en persona para decir si es linda o no,por la Qubo decia que era fea y en persona me sorprendio,solo que no me gusta esa trompa a la Kaiser Carabela…

    Y en cuanto a motorizacion se queda bastante corta,ni para llevar a los muchachos a ver al Galatasaray sirve…

  42. diegudio (desde Austria)

    1.4 y 127Nm de torque para un vehículo de 5 plazas y un montón de valijas (o 7 plazas, como quieran) me parece no solo una falta de respeto, sino casi otra cargada a la seguridad vehicular…

    Y mas en Argentina donde hay tanta ruta de un solo carril y tanto camión para adelantar… es una vergüenza diría yo…

  43. Forza-One

    Hay que leer cada comentario, jeje. El doblò tiene una excelente calidad de terminaciòn, muy bien en seguridad, y en un espacio amplìsimo, con un motor muy poco picante, pero muy fiel, Va para las familias numerosas ( por lo menos 5 ), que un auto espacioso, seguro, con buena terminaciòn, y BARATO EN MECÀNICA, tanto en respuestos, como en consumo. Me parece un excelente producto. Ahora me lo comprarìa, ni loco, ¿ por que ? , por que tengo 20 años, soy soltero ( por muchoooooo tiempo màs, mìnimo otros 20 años, jeje) y sobre todo no necesito espacio de carga. Ya en el 90% del uso que le doy al auto con un smart me basta ( no lo comprarìa tampoco ). Tengo el nuevo palio essence y es me sobra espacio. En fiat me encanta el 500 sport, con todos los opcionales ( son muy baratos )

  44. MauroSM

    Por que no salen mis comentarios? Viene de POLONIA y la calidad es muy baja, lo se porque me subi, la anduve con mi viejo en Car One y la verdad que la Qubo, la supera amplaiamente en calidad, ahora sus puntos fuertes son el espacio, el bajo costo y la novedad del producto, de verdad comparada con las Berlingo/Kangoo/Partner, esta, aunque no venga Diesel, las supera sin dudas.

    Bien por Fiat, aunque mi razón y corazón esta en la Qubo.

  45. Mufasa

    Estuve mirando un poco por Internet y la verdad es que ya no me parece tan interesante este Dobló, siempre partiendo del hecho de que nunca probé uno y tampoco he leido una prueba de este modelo como para juzgar mas firmemente.
    El precio que trae el familiar está bastante por encima del Punto y no muy por debajo del Línea, en teoría, ambos ofrecen un comportamiento, prestaciones y consumos mejores. Los usuarios de familiares de este tipo (Berlingo, Kangoo y Partner), pueden acceder a modelos de un precio mas o menos parecido con una motorización mejor y no necesariamente peor equipados e incluso, el porcentaje de usuarios que busca motores diesel, ni mirará a este Fiat.
    Tiene argumentos en base a la calidad de materiales y a la modernidad, ya que al ser un auto diseñado y desarrollado hace menos tiempo, seguro que incorpora avances y equipamiento mas modernos, pero eso no suele ser muy demandado y menos en este tipo de vehículos, cosa que además, hay que demostrar.
    Ojalá impulse a la competencia a renovarse, pero es un arma de doble filo, Renault y PSA se reparten un mercado mensual de unas mil y pico de unidades, que deben dar una buena rentabilidad a cada una de ellas, este Fiat debe poner en jaque esa rentabilidad y sin morder la participación de los otros Fiat de ese rango de precios. Como apuesta está buena y espero que funcione, pero tengo mis dudas, no se si Fiat se la juega tanto con esto.

  46. SaGeR

    La verdad qe un motor 1.4 para esa doblo 7 pasajeros es ya un chiste.

    Fiat no puede hacer más ridículo lo ridículo.

    Es interesante como el Cártel regula la competencia, buscan qe un producto nunca reunas las características necesarias para ser ideal.
    A grandes rasgos qerés torque y potencia elegía la Spin pero olvidate de seguridad.
    Qerés seguridad y calidad olvidate de potencia…

    Por otro lado, si piensan, cosa qe muchos no hacen aca, Una Dobló importada con arancel con ESP, con un motor más potente como algún 1.8 o 2.0 saldria lo mismo qe una Kangoo nacional sin arancel pero con lamitad de eqipamiento, calidad y cero seguridad…

  47. SaGeR

    Qe una Dobló con ESP y motor 1.8 16v de 130 cv con la calidad de europa y estandares europeos con aranceles en Arg vale lo mismo qe una kangoo full o Parnert o Berlingo con la mitad de equipamiento y seguridado vale lo mismo qe un auto del SegmentoC de arg como un Focus…

    ¿Cómo explicás eso?

  48. SaGeR

    PIPAS imaginate esto.

    Si fueras directivo de Fiat, y tenés qe posicionar en precio una Dobló 7asientos europea, con ESP, motor Diesel de fiat de 120cv aprox, con el mismo eqipa de la Dobló 1.4 qe vemos arriba:
    ¿A qe precio la pondrias en Argentina?

    La lógica nos diria qe debería valer 165mil$ si miramos los valores de la Dobló 1.4 con pack seguridad qe es de 124mil$. Pero eso la haría un producto muy tentador y demandado, por lo cual las otras automotrices pondrian el “grito en el cielo”…

    entonces para qe no sea competencia de productos nacionales deberias ponerla a 200.000$ pero no la compraría nadie..

    Fianlmente, como no podés venderla a 165mil ni a 200mil o te qeda otra qe posicionarla a menos de 130mil, y para justificar el bajo precio debés modificar algo y lo único posible es ponerle un motor más chico… Entoncs eqilibrás, no es ni cara ni barata y no tiene todo bueno…

    Ahora una Dolbló Importada de brasil sin arancel cuanto valdría con ese motor 1.4y ESP: ¿90mil$?… Menos qe un Focus 1.6 base?…

  49. SaGeR

    Justamente por eso, como lo dice ARI sobre el motor, si fiat vende en argentina una Qubo con motor más potente y un poco más cara es lo mismo a ponerle sentencia de fracaso al Spin y eso chevrolet no lo va a permitir, por ende se reparten el mercado…

    Segundo Aclaro qe LA DOBLÓ ES segmento-C y la Qubo es segmento-B, por ende en precio puede ser qe la Dobló compita con la Spin pero nunca en segmento.

    La Spin compite con la Qubo de fiat. Por ende si la Qubo tendría el motor 1.6 16v de fiat valdría lo casi lo mismo qe la Spin sin arancel cosa qe no Cierra ni encuadra…

  50. Miguel Angel

    Muchachos ha para todos los gustos a los que le gustan las veteranas compren Kgoo o Ptner
    Yo ya espese mi cuenta regresiva para cambiar mi qubo dinamic por la doblo 7 plazas y el novo uno way de mi mujer por el panda 4×4 o también puede ser el 500L
    La verdad fiat tiene muchos detractores pero bueno hay que comprarlos y vivir su propia experiencia a mi siempre satisfacciones y hoy en dia tengo 8 y son todos excelentes
    Pd : aguarte la fiorino fire con gnc

  51. juancho

    Otra vez la discusion sobre la poca potencia. Esta claro que merecia un 1.6 o 1.8. Pero porque se exagera tanto, que no podra pasar un camion, que se arranstra , etc, etc
    Esperemos los test correspondientes y opinemos.
    Si en ruta se puede ir tranqui a 120, para mi esta barbaro.
    Ahora si te encanta salir de vacaciones con tu familia e ir a 160 alla vos, ante un accidente trata de matarte vos y que se salven los demas

  52. Bramante

    Vi por dentro al Qubo, que en terminaciones y calidad deja a la Berlingo y sobre todo a la Kangoo como autenticos carritos de supermercado a motor, se nota que es para otro mercado. La Doblo seguramente va a tener calidad y seguridad similar, lo que lamento e inclina la balanza en contra de Fiat es la ausencia de diesel. ¿che faciamo Fiat?
    En vehiculos de trabajo no pueden ofrecer una única motorización y naftera.

  53. fm1990

    Muy bien por Fiat, dentro de todo ultimamente viene haciendo las cosas bien, aunque no comparto de todo la política de opcionales. El equipamiento disponible (incluyendo los opcionales) es muy completo para el segmento, le pasa el trapo a cualquiera, ademas es bastante linda, con respecto al anterior Dobló y creo que con esto al mediocre Chevrolet Spin no le auguro mucho futuro….

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.