Lanzamiento: Fiat Linea 2013

¿QUÉ ES?: Es una actualización de gama para el sedán basado en la plataforma del Fiat Punto. Se fabrica en Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor E.torQ 1.8 16v de 130 caballos, que se introdujo hace un año y medio. Caja manual de cinco velocidades o automatizada Dualogic. Tracción delantera.

LO MÁS: A pesar de ser una caja automatizada, con embrague robotizado, el sistema Dualogic recibió cambios que la acercan un poco más al funcionamiento de una caja automática tradicional. Tiene comandos en el volante.

LO MENOS: Las ventas del Linea siguen sin repuntar en nuestro mercado.

EL DETALLE: Todas las versiones recibieron nuevo tablero de instrumentos con nueva pantalla LCD, tuercas de seguridad antirrobo en las ruedas y  equipo de audio MID/USB/iPod. La versión Absolute estrena nuevo tapizado de cuero en color Sabia y llantas de aleación de 16 pulgadas. Viene de serie con frenos ABS y doble airbag. La versión Absolute puede incorporar airbags laterales y de cortina en opción.

PRECIO: Linea Essence 1,8 16v, 115.600 pesos; Linea Absolute  1,8 16v, 129.500 pesos; Linea Absolute 1,8 16v Dualogic, 136.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat introduce cambios en el Linea MY 2013

Fiat Auto Argentina ya comercializa en su red de concesionarios oficiales del país el nuevo Fiat Linea Model Year 2013 que introduce cambios a este sofisticado sedan de estilo italiano.

El Fiat Linea es un vehículo que se destaca por su elegancia y diseño Italiano con interiores refinados y gran cantidad de elementos tecnológicos que marcan la constante visión de innovación que Fiat desarrolla en sus vehículos.

Este nuevo Fiat Linea MY 2013 1.8 16v incorpora cambios en el vehículo que permitirán al conductor y sus ocupantes un mayor confort, entre estos cambios se destacan:

- Comandos Selespeed al volante exclusivo versión Absolute con caja Dualogic®
- Nuevo interior en cuero color Sabia para versión Absolute
- Nueva grafía del cuadro de instrumentos
- Display LCD del tablero color blanco
- Tuercas de seguridad antirrobo de serie para todas las versiones
- Radio MID + Porta USB + Soporte IPOD
- Nuevas llantas de aleación de 16” para versión Absolute

Interior

El nuevo tapizado de cuero color Sabia, que se encuentra disponible solo para la versión Absolute, permite diferenciar al Fiat Linea con un ambiente cálido y elegante que se concilia perfectamente con la gama de colores ofrecida.

Además el Fiat Liena MY 2013 incorpora un nuevo software de gestion del Dualogic ®, que incluye grandes mejoras en la gestión de los cambios de velocidades dando como el resultado un mejor confort de marcha y un mejor uso de esta tecnología.

Entre los nuevos puntos desarrollados se encuentran el “creeping” y el “auto-up shift abort”.

-Creeping: Cuando el conductor suelta el pedal del freno y la marcha esta colocada, la central del Dualogic® acopla progresivamente el embrague, permitiendo el movimiento del auto hasta una velocidad de 7 Km/h, haciendo más simples las maniobras de estacionamiento.

-Auto-up shift abort: Cuando el conductor presione el acelerador para una maniobra de sobrepaso, en el momento que la central Dualogic®, ya haya indicado el cambio de velocidad; esta maniobra será anulada manteniendo la actual velocidad permitiendo una mayor reacción del vehículo en la maniobra de aceleración.

Es importante recordar que el Fiat Linea posee 3 años de garantía o 100.000 km, lo que ocurra primero, además del Servicio Pronto Fiat las 24 hs. los 365 días del año. Este beneficio proporciona la tranquilidad y el respaldado de la marca a todos sus dueños al momento de conducir este sedan.

Precios en pesos
LINEA ESSENCE 1,8 16V 115.600
LINEA ABSOLUTE 1,8 16V 129.500
LINEA ABSOLUTE 1,8 16V DUALOGIC 136.300

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 78 Comentarios

  1. Gonza.B

    Buen dia! La verdad que el linea es lindo autito pero no creo que venda mucho solo porque es fiat, y la gente parece que se quedo con la imagen de Sevel. Ademas tiene faltantes de equipamiento que la competencia si trae.

  2. Maxw

    Esperaba mas cambios el interior no vario nada, sigue siendo por equipamiento y por lo que es el auto una excelente relacion precio – producto para mi lastima que sigue cargando con el hoy ya en dia inentendible estigma “soy Fiat”, los viejos 1.9 que se seguian vendiendo se conseguian “regalados”.

  3. Buenos dias para todos.- La verdad que es un buen auto, que por esas cosas del mercado acá se vende poco, ya pasó con otros modelos similares de la marca.-
    Los precios debería Fiat bajarlos un poquito porque en ese rango hay otras opciones y ante la duda la mayoria opta por lo “malo conocido”
    Sería interesante saber como está compuesto el pack seguridad, sus opciones y a partir de que versión.-

  4. Tato1979

    En diseño me pparece q puede pelearle a cualquiersedan del segmento, y con el equipamiento de serie q trae, 136 lucas para el mas full me parece mas q competitivo. Ademas tiene tres años de garantia. Puedo entender q no lo compres si no te gusta, pero si te resulta atractivo y no lo compras por ser Fiat, despues de los argumentos citados, no resiste mucho analisis la situacion.
    Muy lindos los interiores color “sabbia” (arena).

  5. carlosv

    Fiat algun dia tendra que entender que despues de los fracasos de Tempra y Marea que eran buenos productos, no le ira mejor con un Linea que tambien es buen producto. Para penetrar correctamente en el mercado argentino, algun dia tendra que vender durante años un buen producto a un precio mas que competitivo, que la gente conosca su producto del segmento C y ahi arranca la historia de nuevo. Asi seguira metiendo decadas de buenos productos que no venden porque para el Argentino FIAT no pertenece al segmento C.

  6. andresmtdi

    A mi el Línea fue un auto que siempre “me cayó bien”.

    Nunca me subí a ninguno, ni siquiera en un concesionario.

    Mientras leía la nota, pensaba en los motivos por los cuales este auto fracasa, y viendo los comentarios coincido con muchos de ellos. Sobretodo con el de CARLOSV: empezar de cero, y hacer una inversión fuerte en posicionamiento de producto.

    El Tempra y el Marea no eran malos autos, y sin embargo, pasaron sin pena ni gloria…

    No me parece feo, tiene el equipamiento básico que debe tener, tiene mucho marketing encima (TC2000 / Fiat Linea Competizione).

    Veremos cómo le va…

  7. GAG328

    si los los diseñadores de fiat alguna ves comprenden que si es mas bajo , mas ancho y con cubiertas mas anchas , ya no se pareceria a un paquete de pan lactal sobre cuatro rueditas.
    el auto parece muy bueno , pera transmite la imagen de un bondi alto . hace falta 15cm o mas de luz entre el diametro de la rueda y el radio del guardabarros.

  8. El Linea está caro??? Pero donde viven Uds.??? 115.000 por un Linea les parece caro??? Es un excelente auto, simplemente la gente todavía no tiene la madurez suficiente para elegirlo por encima de marcas que tienen una mejor imagen en ese segmento.
    Súbanse a uno, pisen ese motorcito, miren como está terminado adentro y después me cuentan si es caro.

  9. elnestor

    Adhiero a casi todos los comentarios,
    El auto es bonito, muchos hablan muy bien de el al igual que los C de otras épocas, pero no vende.
    Esto se soluciona no regalando los autos pero sí ofreciendolos por determinado tiempo a un precio competitivo frente a sus rivales Peugeot, Toyota, Ford, etc.
    TATO1979, respeto tu argumento pero te cuento el mio, para este y/o cualquier auto, no voy a poner la torta solo porque es lindo y me gusta. También pienso en el valor y tiempo de reventa y creo sin miedo a equivocarme que este coche no es el mejor en esos items. No digo que este bien solo que por la misma guita es mas vendible despues un 308 que ya esta llena la calle de ellos que estos linea que aunque sumes los 1.9 y 1.8 no ves uno en semanas.
    Yo como consumidor medio tirando a rata pienso en esas cosas, y sin hacer demagogia creo que son muchos lo que los hacen sino el fiat stilo hubiera andado mejor o el marea que era hermoso en sus épocas. etc

  10. Tomy_lb

    No I ES PI mister Fiat? buen precio/equipamiento, pero como siempre dandole prioridad a los chirimbolos y cosas brillantes. Un buen producto, cn mala recepción x parte del mercado. tendrian q haber hecho cambios esteticos tmb para intentar revertirlo.

  11. elnestor

    QUICK
    La culpa es del mercado que no lo elige¡¡¡¡ No de FIAT….
    Me es al menos risueño tu comentario…

    115 por un linea caro?…
    Para un FIAT que no tiene exito sí, el pPalio lo vendes rápido pero el Linea…
    Con todo respeto, me parece un comentario de alguien que no tiene las 115 lucas disponibles ahora para comprarse el auto.

  12. elnestor

    Quiks | 15 noviembre, 2012 a las 8:43

    El Linea está caro??? Pero donde viven Uds.??? 115.000 por un Linea les parece caro??? Es un excelente auto, simplemente la gente todavía no tiene la madurez suficiente para elegirlo por encima de marcas ….

    Me haces acordar a Lilita Carrio con este tipo de comentarios….

  13. Es un hermoso auto, exelente calidad de terminacion, prestaciones adecuadas al motor e-torq. Son de esos autos equilibradisimos. Pero tiene la carga del tio borracho porque una ves se mamó en navidad. Una lastima. Espero que el Bravo no tenga el mismo futuro.
    Saludos buen jueves.

  14. edulilia

    Hola, conseguime un corolla a 102 lucas y te lo compro ya!!!!no hay nada de ese precio disponible!!
    el linea es un excelente auto , pero fiat desde el 125, nunca mas pudo entrar en ese segmento, no se porque, ya que marea, stilo y linea , vienen siendo muy buenos productos con tecnologia y motores muy buenos, acuerdense del 2.0 , 5 cil.20v, un caño!!!pero aca fiat es auto chico, no asi en brasil
    slds

  15. Roberto L

    El rango de precio para el LINEA debería ser de 95/115 el más full. Entonces ahí competiría algo, pero recordemos que es un B+ y FIAT lo posicionó mal. Entre el LINEA (hermoso diseño y muy buen auto al decir de los que tienen uno) y un COROLLA con ese apellido tan potente TOYOTA, no hay comparación. Ni siquiera pertenecen al mismo segmento.

  16. Optimus Prime

    No está tan caro, creo que el precio es justo. Si le ponés los 6 airbags cuanta con un buen equipamiento de seguridad, mejor que varios del segmento (Focus, Corolla) El diseño es de mis favoritos. Lo que pasa es por la mala imagen de marca. Además, es un auto del segmento B+, no un C como el Bravo, este se cree un C. Igual me parece un buen auto.
    Saludos.

  17. kike

    Mas allá de todos los prejuicios que puedan tener quienes lo quieran comprar el problema son las concesionarias Fiat, hay muy pocas buenas, si buscan en foros hay muchísimas quejas. Nunca vi un Linea en la concesionaria que está en Mardel en exposición, cómo lo vas a comprar si ni siquiera lo podes ver? Aparte de que no les interesa vender mucho, sólo quieren estafar a la gente con los planes y cobrar por ejemplo para un Palio Fire Top $7000 de gastos de entrega, Cuánto querrán cobrar de gastos de entrega por un Linea? No se lo venden a nadie con esa política..y si querés un auto con los opcionales que a vos te interesen olvidate… es todo una mentira.

  18. FerD

    No olvidar que aunque es un diseño del Fiat Style Centre, este vehículo fue un desarrollo de Tofas A.S. (Turquia), una “join-venture” 50-50 entre Fiat Auto y Koç Holding (los mismos de la Qubo).

    ;-)

    Saludos.

  19. don Teófilo

    Como complemento a la mala imagen de marca que Fiat tiene en los segmentos menos populares, yo entiendo al Linea como un B+, ya que parte de la plataforma del punto, por lo que de compararlo lo haría con el Fiesta, sonic y city, y salvo contra este último, me parece que no tiene la mejor relación precio/producto. Si a eso sumamos que en esta franja de precios compite contra los iniciales del C, es bastante previsible el bajo nivel de ventas…

  20. tano02

    Agrego, el Corolla de $ 102.000 no hay entrega hasta Junio, tenes uqe pagarlo anticipado y si aumenta tenes que pagar la diferencia. (Mi viejo hizo un test drive el sabado pasado)

    De todas formas la version de 120.000 creo que si tiene entrega en 15 dias. y ya tiene caja manual de 6ta y es Toyota!

  21. tano02

    Al final Agrego algo jajaja el Corolla de $ 102.000 no hay entrega hasta Junio, tenes uqe pagarlo anticipado y si aumenta tenes que pagar la diferencia. (Mi viejo hizo un test drive el sabado pasado)

    De todas formas la version de 120.000 creo que si tiene entrega en 15 dias. y ya tiene caja manual de 6ta y es Toyota!

  22. ismael

    yo pienso que no se vende bien porque fiat lo posicionó muy mal en precio.

    Fiat tuvo la oportunidad de crear un sub segmento q hubiera vendido mucho si lo hubiera posicionado entre un B y un C. no hay q saber mucho de autos para darse cuenta q es un Punto estirado.

    y también lo que dice Kike, las concesionarias son de terror y cómo piensan q voy a comprar un auto si ni siquera lo puedo ver!!!

    saludos

  23. Bruno_brasil

    Não sei por que vende pouco o linea , desde a epoca do tempra em meados dos anos 90 a fiat não consegue sucesso nesse segmento , o marea vendeu bem no inicio mas depois foi um fracasso e o linea nunca vendeu bem por aqui , em outubro ele ocupou a posição 74 nos 100 mais vendidos com apenas 713 unidades , vendeu menos que o freemont (752) , o bravo (987) , 500 (1012) e até menos que a fiat ducato (905).
    saludos

  24. elnestor

    Quiks | 15 noviembre, 2012 a las 9:17

    ELNESTOR

    Lilita?? Dios me libre…!
    Y si, las tengo.
    No entendiste nada…. Dejalo ahi…

    Perdón por compararte con Lilita Mesias Carrio…
    Dejando de lado eso, te felicito por tenerlas.
    Tercero y ultimo, sin animo de polemizar..solamente no comparto que a la gente le falta “madurez” para entender y comprar este coche. Desde el vamos quien tiene 115 lucas no es un tirado, tiene internet, adem’as en FIAT debe haber un escuadron de gente en diseño, ingenieria, postventa, marketing, etc y entre todos no pueden hacer que este auto venda bien… por algo será.

    Para cerrar, quizás te interpreté mal, y de ultima cada cual piensa lo que quiere.

    saludos

  25. mercoauto

    Tener un fiat de ese segmento no transmite ningun prestigio…. la imagen de marca hay que construirla de abajo hacia arriba.

    Debe comenzar ofreciendo autos buenos desde los segmentos de autos mas pequeños y de a poco ir cambiando la imagen de marca con productos realmente buenos como el 500.

    Ademas el Palio y el Siena, creo que perjudican a fiat. Son autos aburridos y con diseños tipicos de autos regionales. Neutros e insulsos.
    Ademas los motores en comparacion a los que se ofrecen en Europa son piezas de museo.

    Haber traido al Panda hubiese sido mas acertado.

    No se puede ofrecer por un lado buenos autos y por el otro autos de medio pelo…. es confunde al consumidor y perjudica la imagen de la marca.

  26. Maxw

    a ver para todos los que dicen que son de distintos segmentos alguno miro por lo menos en las fichas tecnicas las medidas del corolla y el linea????, se las paso de las paginas oficiales:
    Linea:
    Longitud del Vehículo (mm)4.551 mm
    Ancho del Vehículo (mm)1.702 mm
    Altura del Vehículo (mm)1.494 mm
    Distancia entre Ejes (mm)2.603 mm

    Corolla:
    - Largo (mm) 4540
    - Ancho sin espejos (mm) 1760
    - Alto (mm) 1465
    - Distancia entre ejes (mm) 2600

    ademas de que es muy dificil conseguirse el corolla viene pelado
    por ej, el linea mas barato trae

    Sensor de estacionamiento trasero
    Cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h
    Control de velocidad crucero
    el corolla no trae cierre de vidrio con el comando de cierre centralizado, one touch solo conductor, entre otras pavadas

    no son ni todas buenas para fiat ni todas malas para toyota que por supuesto es un excelente vehiculo de los poseedores de toyota que conozco nadie se arrepiente de la compra, pero seamos justos y informemosnos antes de opinar cualquier cosa. y otra cosa anda a pelearle un precio a toyota !!! no te bajan un mango!

  27. Cuasimodo

    MERCOAUTO: Eso de ofrecer autos buenos y malos en la misma gama lo hacen todas las terminales. En Fiat, tenés el 500 y el Uno. Chevrolet te vende un Sonic junto a un Classic y un Celta. Volkswagen te ofrece el Scirocco, CC, Sharan junto con un Gol Power en el mismo salón. A todos nos gustaría que las gamas sean iguales como a las de los países de origen (¿quién no querría un concesionario VW exhibiendo solamente Up!, Polo, Golf, Passat, Touran, etc?), pero eso está lejos de nuestra realidad. para bien o para mal.

  28. MAXW, no sólo son las dimensiones las que colocan a un auto en un segmento (si no, agarrá un tata nano, alargalo hasta los 5.10, y compite con un Clase S).
    E incluso en dimensiones,verás que el toyota es 6cm más ancho, eso dice bastante del orígen y segmento.

    Pero también los interiores, las motorizaciones, suspensiones, y un largo etcétera son los que posicionan un coche.

    Fiat no aprende más a posicionar sus sedanes, ni acá ni en europa, siempre quieren subir de segmento colocando un baúl (el primer marea, derivado del bravo, fue otro ejemplo)

  29. Forza-One

    Como simpatizante de fiat, quiero decir que el linea es un buen auto. No se destaca en nada, ni tampoco tiene alguna falencia marcada. En diseño, pasa desapercibodo, para la mayorìa de la gente no es hermoso, ni tampoco feo. El precio creo que esta a la altura de los demàs autos. Prestaciones justas para los cv que tiene. Serà por el peso o aerodinàmica. PJ: el fiesta kd sedàn con menos cv y torque tiene las mismas prestaciones. Osea que no corta ni pincha.
    Si proporcionalmente tendrìa que vender màs que otros autos como el city, que se vende por ser Honda, nada màs.
    En los sedanes c ( linea b+) en entrada de gama el corolla xli quedo a un excelente precio, casi una ganga.
    Por ùltimo en sedanes y dentro de fiat, prefiero sin dudas el grand siena màs completo a unos 98 y pico, que sigue siendo del segmento b, con comodidades parecidas, mismo equip ( pero dos airbag màs ) y mejores prestaciones ( menor consumo, mayor aceleraciòn y velocidad màxima ) y con un precio de reventa mucho mejor, ademàs de tener una vida comercial mucho màs prolongada. Al linea lo veo en sus ùltimos tramos, tal vez me equivoque, pero…………

  30. Tuerca Floja

    129500 + opcional por los AB laterales …. estos muchachos no saben cuanto cuesta un Fiesta KD???

    FIAT, si seguis haciendo las mismas cosas, seguiras obteniendo los mismos resultados …

    Si este compitiera con el Corolla, 408, Civic, Cruze como pretende Fiat … con quien compitiria un BRAVO con baul???

  31. maurotumini

    MERCOAUTO, toda la razon…. lastima , es un lindo auto, pero el servicio en consecionarias es deficiente, por lo menos la de bahia blanca es un desastre, hasta loa vidrios sucios, ademas cuando salio no lo tenian!. una lastima porque es un muy buen auto.

  32. ELNESTOR | 15 NOVIEMBRE, 2012 A LAS 14:39

    Excelente respuesta.

    Me refería con el tema de la madurez, puntualmente al “karma” que tiene FIAT en este segmento de mercado y que la gente usualmente ve un FIAT de un segmente un poco más alto que los básicos y automáticamente lo descarta… vaya uno a saber porqué después de tanto tiempo. Tuve un Stilo mucho tiempo y fue uno de los mejores autos que tuve.

    Abrazo!

  33. Roberto L

    TUERCAFLOJA… justamente, no existe el BRAVO con baúl… Pero opinamos igual en que fue mal posicionado de entrada. En diseño ahora parece uno más, pero cuando salió estaba muy logrado por derivar de un hatch. Es un buen auto, pero insisto, tendría que estar entre 92 y 115 la gama.
    De todas maneras, ya es tarde para pretender vender más. Si un modelo no arranca bien, luego no levanta. Conviene sacar otro modelo en su reemplazo para intentar otro posicionamiento.

  34. mercoauto

    CUASIMODO.. estoy de acuerdo…. pero las demas terminales no tuvieron la mala fama que tuvieron los fiat en los 80s y 90s

    FIjate que citroen en el pais tuvo que recontruir su imagen de marca de cero. Ya que nadie confiaba en una marca con tantas idas y vueltas tanto en presencia en el pais como en calidad. Desde fines de los 90s que esta presentando productos mas o menos buenos en todos los segmentos. Y se termino convirtiendo en una marca confiable y con diseños acertados.

    Fiat debe hacer lo mismo, debe comenzar de cero, sacandose de encima los autos regionales y apostando mas a los diseños italianos y a sus modernos motores italianos de ultima generacion.

  35. frapa

    No puedo entender todavia a la gente que dice Es muy buen auto pero es Fiat, ¿que quiere decir con eso? que los otros son mal auto pero como no son Fiat los compra igual aunque sean malos.Tuve la suerte de que en mi familia el primer auto fue un Fiat 1930 ,motor de 6 cilindros,caja de 4ta de aluminio,frenos hidraulicos en la 4 ruedas,arranque de 12V ,un andar espectacular con una velocidad de crucero arriba de 100kph comodo y una terminacion y detalles para la epoca pocas veces visto,pero para muchos era un fiat y lo comparaban con el Ford A y el Chevrolet de los años 30, estos 2 al lado del Fiat eran y son una porqueria, asi de simple.Con los años y con amigos actuales hemos llegado a tener Fiat Tempra oro,Fiat Bravo 20v HGT, Fiat Siena HL 1998, Fiat Stilo diesel Full, Fiat Marea 20v weekend, Fiat Linea 2011 y Fiat 500 y todos estos autos comparados con sus competidores de segmeto eran dies veces superiores.El Bravo HGT 5 cilindros 20v 155HP un autazo con mayusculas pero para algunos son fiat y para mi Gracias a Dios que son Fiat porque yo y unos cuantos mas vamos a comprar lo que es bueno y que te de satisfaciones y no lo que sea malo pero le gusta al vecino.

  36. frapa

    Ah me olvidaba: si la gente dice que en una epoca Fiat tuvo una mala imagen cosa que puede ser cierta las otras marcas tambien o se olvidaron del Ford Taunus, o el Ford Laser o el Fiesta disel de hace unos años que ni agua hay para ese modelo y de Renault ni hablar o van a comparar un gordini con un fiat 600, o un 4l o un R11 o los actuales como en Sandero que tiene una seguridad barbara o los chevrolet que todavia siguen con el motor 1.8 antiguo ,gastador y si lo pateas un poco se gasta todo ,hay que analizar un poco mas antes de opinar

  37. Tuerca Floja

    Muchachos, la imagen de FIAT es mala a nivel mundial. Salvo en Italia, Turquia y Rusia.
    Con esto no estoy juzgando los productos de tal o cual país.

    Leyendo el foro de dueños de Nuevo Uno, en la seccion de problemas, pareciera que hablan del vivace … puertas que no cierran, ruidos por todos lados, principalmente puertas y parante A … yo no se si la mejora de FIAT mercosur fue en todos los modelos parejo. El Punto está muy bien, pero los de abajo de el .. me parece que no

  38. Supertorpe

    Muy lindos los interiores en color claro,con otro escudo en la trompa venderia mucho mas,pero de ir por un auto del segmento compraria un Focus o 408 de todas maneras

    Frapa,que el Sandero tiene una seguridad barbara,o vos o yo nos confundimos el agua con el Otard Dupuy…

  39. RogueSquadron

    Creo que no dije ningun mala palabra pero en fin.

    Quieran o no es un clavo, porque FIAT no se calento en enamorar al cliente.

    Si fuese CEO de Fiat, rompo el mercado sub 100 k con seguridad de serie, me caliento en buscar hasta el ultimo de tornillo de repuesto y lo atiendo como si fuese un usuario de C o D. Y asi con el Linea, asi con el Bravo y asi con los que sigan

  40. KelperFoxWolf

    Siguen intentando generar ventas con este clavo? Por qué no traen mejor el FIAT Viaggio que se vende en China, que es el Dodge Dart, al fin y al cabo? Plataforma del Giuletta, mejores dimensiones, motor T-Jet… Sería más interesante que esta pseudobatata que no tiene competidores claros al estar mal en dimensiones, precio y posicionamiento.

  41. Mufasa

    Es una situación extraña la de Fiat en el segmento.
    Muchos a favor de la marca o los que tienen un Fiat, dicen que el auto es bueno, que el precio es bueno y que cierra frente a la competencia. Yo no creo que el Línea sufra el estigma de otros modelos que no salieron buenos. En todos estos años, muchos usuarios han comprado autos de segmento B de la marca y para mi, el segmento B no es el objetivo de la mayoría de los usuarios, se compra algo de ahí porque no alcanza para algo mejor, pero la vida sigue y la mayoría puede dar el salto mas adelante, pero ¿porque ese salto no cae en un Fiat? Por algo debe ser que un contento usuario de un Punto o Palio no sigue en la marca comprando un excelente Línea. Lógicamente los hay, por algo se venden unos 100 por mes, pero es un porcentaje muy bajo de mercado.
    Entonces, no deben ser tan buenos, a lo sumo están a la altura del resto y desempatan algunos pequeños factores, pero no comparto eso de que el usuario se equivoca al no elegirlos, ya que si un usuario de Fiat está conforme, sigue con la marca, si quiere suir de segmento va a un Línea y si fuera tan bueno, se venden cada vez mas o al menos, el que cambia un Línea, si está tan bueno, lo hace por otro, pero las ventas caen, así que dudo que el que pase de un Punto, lo haga a un Línea y el que tiene un Línea, parece ser que no elige otro igual.
    Una parte fundamental de vender algo es convencer al cliente y Fiat lo hace muy bien, vende mucho y seguramente lo merecen, pero no pasa lo mismo con el Línea, así que no creo que sea culpa del comprador, al menos no si vende menos del 10% de lo que vende el líder. No voy a caer en comparar el nivel de un Corolla y un 408, a unos les cierra mejor uno y a otros el otro, pero no puede ser que el Línea sea la elección de tan poca gente y que sean estos los que tienen razon. Seguramente hay auto para tener mejores resultados, pero no creo que sean mucho mejores, aumentando el 100% las ventas, llegaría a niveles marginales. Para mi es el auto, no es que sea malo, sino que no es tan bueno y no cierra para la gran mayoría de clientes.

  42. Tato1979

    Lei todos los comentarios y hay muchs muy buenos, muy distintos a los mios, y otros q no vale la pena prestar atencion. Finalmente el que mas acerado me parece es el de Mufasa, me parecio excelente.
    Es posible q el posicionamiento sea errado, especialmente por el tema del segmento. Viendo asi las cosas, no habria sacado un Grand Siena, hubiera ubicado ahi al Linea y rompo el mercado. Lo mas necesario para Fiat, y lo lei en varios comentarios, es refundar su imagen donde hace falta, aunque ese proceso parece haber comenzado, por algho llego el 500, o la Qubo, en unos dias la Doblo. El Punto se trajo a tiempo, el Palio es nun modelo de exito, aunque no sea ninguna maravilla, lo mismo q el Siena. Ahora falta una vuelta de tuerca, el Viaggio seria un sueño aunque es dificil, sobre todo porque seria importado y su precio seria superelevado. La Freemont podria venir y seria el modelo q revierta cualquier imagen negativa parfa Fiat, es un tanque de primer nivel, y el publico demostro q gusta y mucho.
    Aun asi, me parece q el cambio mas profundo q necesita Fiat esta adentro, en la gente de los puestos altos, gente q sepa y pueda tomardesiciones fuertes y levantar una marca desde abajo, una marca tan querida como Fiat, on buenas desiciones tiene mucho para crecer.
    Saludos y buen dia!

  43. danteno

    Yo tengo un Fiat Linea Essence Dualogic 2012, con motor E-torq 1.8 16V, y realmente me siento satisfecho con el auto, es quizás un poco ruidoso a partir de los 140 km/h, pero tiene un andar estupendo en ciudad y ruta.
    Tiene un baul generoso y un comodidad bárbara para 4/5 personas, le reclamaría que traiga de serie puerto USB, que el mío no lo trae.
    Lo que debe mejorar Fiat es el servicio Post Venta, en especial el de MOENA donde me queje porque el auto estaba desalineado y me contestaron “que tira para un costado porque el Linea tiene un palier mas corto que otro”, y yo realmente no veo andar de costado a todos los Fiat por la calle.

  44. Chegui

    Que lastima que fiat no logre vender productos en este segmento! Yo tuve un fiat tipo importado en el año 95 0 km y la verdad que fue un autazo, pero cuando lo quise vender en el 2000 mi auto que era importado y full costaba menos que un fiat uno base. Yo creo que ese motivo es el gran problema de fiat en el segmento c, los autos no tienen reventa porque no tienen imagen de marca. El marea 2 litros de 5 cilindros y 20 v era un autazo!! pero nunca gozo de la imagen de producto que en realidad era.

  45. Gaston de Junin

    agradezco que fiat me de una opcion mas alla del punto,ya tuve stilo y ahora linea,vendra luego el bravo,realmente exelentes autos.unico culpable del fracaso de eatos autos:F I A T!!!!!hace mas de un año no traen un linea a junin,el ultimo cuado vino el tc2000….. en fin con el bravo pasara lo mismo….

  46. frapa

    Supertorpe amigo creo que le estas haciendo honor al seudonimo que te has puesto leé bien lo que puse y ahí detallo algunas de las cosas cosas malas que traen otras marcas que no son Fiat pero que nadie habla, a eso me referia y en el caso del sandero la seguridad es PESIMA pero nadie habla ,como asi tampoco nadie sabe explicar que es lo que tiene malo el linea ,o sea especifico ¿que es lo que tiene malo? nadie sabe o algunos dicen el Fiat uno es muy bueno pero el Linea ¿mmmmmmuuuuhhh? mmmuuuhh las pelotas ,el Uno al Linea no le ata ni los cordones,lo que pasa es que hay muchos ignorantes y te voy a dar un ej: Un amigo compró recientemente una Ford Ranger Limited 4X4 automatica puesta en la calle 302.000$ o sea la recontra full y a los 1200 km le agarró una vibracion entre 80 y 120 impresionante,en la agencia nos dijeron que se le afloja el cardam ,cosa que no era en este caso ¿y que era? en la cruceta de atras pegada a la entrada del diferencial trasero tiene un balanceador que se llena de barro y por supuesto se desbalancea y vibra a lo loco ¿y? vale 300000$ pero nadie dice nada o las toyota Hilux que cuando cruzas uno de frente en la ruta con el golpe de viento sentis un silbido impresionante en la puerta delantera derecha y hablo de cualquier modelo de Hilux pero es Toyota ,no digas nada porque vale 280000$.¿otra pregunta? Todo el mundo dice Volkswagen es bueno Fiat es malo ¿como se explica que en el 2012 hasta el momento se hayan vendido 3737 Saveiro y 6448 Fiat Strada? ¿Que, tiene mejor calidad la Strada que el Linea? un abeazo amigo

  47. Gaston de Junin

    Otra!Debo ser agradecido con fiat!!!!POR QUE?por que desde 2005 con mi fiat stilo se lo que es manejar con ESP…ASR…CRUISE CONTROL…SENSORES DE ESTACIONAMIENTO…DE LLUVIA…CREPUSCULAR…ABS…EBD…6 AIRBAGS…COMPUTADORA DE ABORDO…VIDROS ELECTRICOS ONE TOUCH PARA SUBIR Y BAJAR C/ANTIPELLIZCO,CLIMATIZADOR BI-ZONA Y MUCHAS COSAS MAS QUE HOY MUCHOS MEDIANOS DEL SEGMENTO SOLO TRAEN EN SUS TOPE DE GAMA Y OTROS AUN NO OFRECEN…..GRACIAS FIAT!!!

  48. juantincho

    Excelente relación PRECIO-PRODUCTO, de lo mejor.

    Pensar que un VW Voyage puede llegar a costar casi lo mismo que un línea…

    Los que dicen que es caro, evidentemente no se subieron nunca a uno y no saben de lo que hablan. Seguramente lo comparen con un Voyage….

  49. cristiangabriel

    Es Hermoso!!! el otro di{a me subi en Marinaro Lanus es re comodo adentro yo que tengo chicos las plazas trasera son enormes.
    Lo peor que tiene Fiat son sus redes de concesionarios no dieron pelota me informarón asi nomas la financiacion bancaria que tienen es carisima entragando 7o lucas el resto en 60 cuotas de $2500 termino pagando 2 coches!!!! Creo que voy a comprar uno con pocos km para evitar a estos concesionarios chupa-sangre

  50. xxjoydisxx

    me subi buscando auto a fluence, cobalt, prisma, de vw a nada porque no hay dentro de la gama mas q el voyage y me parece horrible , corolla , duster.. son autos impresentables al lado del linea, prefiero perder plata en un futuro por reventa, pero el confort la calidad y el andar que tiene no se compara.. baul con amortiguadores, rueda de auxilio del mismo tamaño, todo revestido el auto y muchisimos detalles q la verdad se nota q muchos con respeto, hablan solo mirando fotos y diciendo es un fiat o lei alguno que escriben es lindo , pero… (alguien me puede explicar que significa el PERO). no me pongo escarapela de ninguna marca solo busco lo mejor y sin dudas por precio producto, le saca ventaja lejos a cualquier auto de esa categoria. es mi opinion, saludos!!
    tanto fiat como los users son culpables de que no repunte , muy cerrados son la gran mayoria.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.