Lanzamiento: Fiat Palio Weekend 2013

¿QUÉ ES?: Es el quinto restyling de la familiar de los Palio/Siena originales de 1996. Adoptó cambios estéticos en la trompa, en las llantas y en el interior. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Las versiones Attractive y Trekking siguen con el conocido Fire 1.4 8v de 82 cv y la versión Adventure tiene el E.torQ 1.6 16v de 115 cv. Caja manual de cinco velocidades y tracción delantera en todas las versiones. La variante Adventure ofrece el sistema Locker por 2.650 pesos extra.

LO MÁS: Tras el cese de producción de la Volkswagen Gol Country (últimas unidades disponibles desde 63.080 pesos), la Palio Weekend Attractive se convierte en la rural familiar más barata de la Argentina.

LO MENOS: Los frenos ABS y el doble airbag no se ofrecen de serie en ninguna de las versiones. Es un equipamiento opcional que cuesta 4.200 pesos extra.

EL DETALLE: El equipamiento completo de cada versión se puede encontrar en el comunicado de prensa de abajo.

PRECIO: Palio Weekend Attractive 1.4, 83.600 pesos; Palio Weekend Trekking 1.4, 89.400 pesos; Palio Weekend Adventure 1.6, 99.700.

Interior de la versión Adventure.

***

Comunicado de prensa de Fiat Auto Argentina
Fiat presenta la nueva gama Palio Weekend

Continuando con su estrategia de constante renovación de su oferta de productos, Fiat Auto Argentina presenta la nueva gama Palio Weekend, que se caracteriza por una importante renovación estética exterior e interior acompañando el nuevo “family feeling” de la marca Fiat de los últimos lanzamientos, y que estará disponible en la red de concesionarias Fiat en los primeros días de noviembre.

El Fiat Palio Weekend fue el modelo precursor del segmento “off-road light”, por su novedoso diseño exterior robusto y características técnicas tales como la suspensión elevada y el Sistema Adventure Locker exclusivo de Fiat.

El renovado look de la familia Palio Weekend se evidencia principalmente en el exterior: mucho más moderno, elegante y también con un mayor “size impression”. No menor es la actualización del interior de los nuevos Palio Weekend, ya que incorporan nuevo cuadro de instrumentos, nuevos tapizados y elementos internos que proporcionan un ambiente más sofisticado y de mayor confort para los clientes.

A modo de síntesis, los principales cambios respecto del modelo anterior son:
 nuevo paragolpes delantero con nueva parrilla
 nuevo diseño de volante
 nuevo tablero de instrumentos con gráficas renovadas
 nueva plancha de instrumentos
 nuevos tapizados
 nueva radio integrada (en versión Adventure)
 nuevo diseño de llantas de aleación (en versiones Trekking y Adventure)

Versiones

La renovación de la gama del Palio Weekend queda conformada por 3 versiones: Attractive 1.4, Trekking 1.4 y Adventure 1.6 16V, las cuales evidencian nuevo diseño exterior, interiores renovados con nuevos tapizados y mejoras funcionales que proporcionan un ambiente más acogedor y elegante.

En términos de contenidos, las versiones se distinguen por los siguientes equipamientos de serie:

PALIO WEEKEND ATTRACTIVE 1.4
– Motor Fire 1.4 8v
– Dirección hidráulica
– Aire acondicionado
– Computadora de a bordo
– Barras longitudinales portaobjetos de techo
– Ruedas de 14” con tazas estéticas y neumáticos 185/65 R14
– Cinturones de seguridad inerciales
– 3 apoyacabezas traseros
– Tercera luz de stop

PALIO WEEKEND TREKKING 1.4
Todos los contenidos de la versión ATTRACTIVE más:
– Faros antiniebla delanteros
– Llantas de aleación 14” y neumáticos 175/70 R14
– Asiento trasero 50/50
– Espejos externos con regulación eléctrica
– Levantavidrios eléctricos delanteros
– Cierre centralizado de puertas

PALIO WEEKEND ADVENTURE 1.6 16V
Todos los contenidos de la versión TREKKING más:
– Motor 1.6 16v E-torQ de 115 CV
– Alarma con telecomando
– Asiento conductor regulable en altura
– Apoyabrazos delantero
– Brújula e inclinómetro
– Suspensión elevada Adventure
– Llantas de Aleación Adventure 15” y neumáticos 205/65 R15 de uso mixto
– Protector de cárter
– Nueva radio integrada

Los precios de venta al público de la nueva gama Fiat Palio Weekend se indican a continuación:

Versión Precio público sugerido (IVA incluido en $)
Fiat Palio Weekend Attractive 1.4 8v $83.600
Fiat Palio Weekend Trekking 1.4 8v $89.400
Fiat Palio Weekend Adventure 1.6 16v 115cv $99.700

A los contenidos de serie de cada versión, se agregan los siguientes opcionales o packs de opcionales disponibles que se mencionan seguidamente, con sus respectivos precios:

PALIO WEEKEND ATTRACTIVE
Precio público sugerido (IVA incluido en $)
Pack ACTIVE II (pack eléctrico + faros antinieblas + asiento trasero bipartido + alarma) 2.400
Pack SEGURIDAD (ABS + doble airbag) 4.200
Pintura metalizada 420

PALIO WEEKEND TREKKING
Pack SEGURIDAD (ABS + doble airbag) 4.200
Pintura metalizada 420

PALIO ADVENTURE 1.6 16V
Pack SEGURIDAD (ABS + doble airbag) 4.200
Pack XTREME (doble airbag+ ABS+ sensor de estacionamiento+ sensor crepuscular y de lluvia+ espejo retrovisor electrocrómico, radio con bluetooth + volante en cuero con comandos de radio) 8.700
Sistema Adventure Locker 2.650
Pintura metalizada 420

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Esta nota tiene 79 Comentarios

  1. La verdad que siempre me gusto, no tanto como para comprarla pero zafaba… hoy en dia ya la veo viejita…

    CC en la nota dice “Los frenos ABS y el doble airbag no se ofrecen de serie en ninguna de las versiones. En las Attractive y Trekking es un opcional que cuesta 4.200 pesos. En la Adventure, sale 8.700 pesos.”
    pero en realidad lo que sale $8700 es el pack XTREME, no el Pack SEGURIDAD (ABS + doble airbag)

  2. kike

    A mi me gusta, tuvimos un TD 2006 full full, de muy buena terminación interior. Obvio que está viejo, más habiendo presentado hace unos días al Grand Siena, y comparado con el precio de éste último es un poco caro por ser una versión vieja.

  3. HernanPM

    108 mil pesos para un Palio?????. En cualquier momento conviene comprar un Audi a1 A UN GOL Trend o un Alfa Romeo Mito a un Fiat Punto. Ya el 35% de arancel a al ineficacia de la industria local para los autos importados quedo chico.

  4. Podrán decir lo que quieran de la estética, pero apunta a un segmento donde las demás automotrices huyeron. Ademas, sigue siendo un producto confiable, sin problemas, con muchísimo espacio interior y un inmenso baul, ideal para las familias que no llegan a un vehículo más caro.
    Mientras existan familias con estas necesidades, se va a seguir vendiendo.
    No me parece un mal producto para nada!

    Saludos!

  5. rgp

    Fiat me gusta pero le veo dos ramas de productos diferentes. Por un lado el Bravo, el Punto y el 500, y Qubo. Despues el resto de la gama.

    La version Palio Adventure me parece el auto ideal para una version sudamericana de Jurssic Park.

  6. ElContra

    Nunca voy a entender porque el publico prefiere un monovolumen pequeño antes que una rural.
    Los monovolumenes son verdaderos panes lactal con ruedas….y su supuesta mejor habitabilidad es una sanata, porque la altura libre de su interior no es un beneficio concreto salvo que sea la familia de Michael Jordan.
    Y el comportamiento de una rural en todo sentido es similar al de un auto……el cual siempre es superior al de un monovolumen.
    Pero bueno, las modas son así……no siempre se entiende porque se ponen de moda.

  7. agusrivero

    perdon: un palio adventure con abs y doble airbag sale $108.400?????

    Que estan fumando????, la Ecosport base trae lo mismo y sale lo mismo. Que le pasa a FIAT?, antes era mala y barata, ahora se creen VOLVO????

  8. DIEGO15

    Por favor, manejen uno (adventure) en caminos rurales con barro y mal estado y después opinen.
    Tengo una casa con un camino de acceso de tierra-arcilla, en muy mal estado y cuando llueve es terrible. Bueno, transita por ahi de maravillas, con un terrible despeje y chapón, las Pirelli mixtas ayudan muchisimo, Baul enorme para llevar lo que quieras. Es excelente.
    Obvio, no le pidas ir a 170 por la ruta, pero es excelente para esas necesidades, por eso existe.
    Y se vende muy bien, miren los datos de ACARA.
    Y los plasticos, que pueden ser feos (tema subjetivo) protegen la pintura si entras a lugares con pasto alto y en los caminos que comenté, dad que levantás piedritas.
    No todos pueden ser Mercedes, BM y demás, pero en esos caminos, prefiero la Palio.

  9. ElContra

    Un claro ejemplo ?…..un cliente mío, hace unos pocos años atras estaba por comprar un vehiculo familiar, y se debatía entre un Scenic 2.0 16v y un Megane 2 rural con ese mismo motor.
    Terminó comprando el Scenic por el aspecto.
    Eso es lo que yo llamo comprar por moda, sin pensar en la funcionalidad y las prestaciones.

  10. Rulicioso

    Ahora los argentinos nos creemos sabios de autos y odiamos los autos brasileros con muchos plásticos, cuando se empiecen a vender en Europa como loco, van a salir todos! “Che… Que buenos que están los Crossovers estos” Porque éstos porteños y rosarinos son de chupamendias. saben todo de todo y nunca se equivocan. Por cierto eso fue sarcasmo.

  11. Mufasa

    No es mentira lo del espacio de un monovolumen frente a una rural, primero hay que ver cual rural y cual monovolumen, pero básicamente, la altura del techo permite que los ocupantes vayan sentados mas erguidos y mas alto, por lo que el espacio longitudinla que ocupan es menor, aprobechando mejor una misma distancia entre ejes. Además, el techo alto aporta una sensacion de espacio mayor y es mas cómodo para el acceso. Generalmente, un monovolumen tiene una distancia entre ejes aún mayor que los modelos de los que deriva, por lo que el comportamiento se ve afectado para meter gente adentro. El mio no anda nada mal, no dobla como un tren, pero se tiene muy bien. Además, en general, son vehículos mas cortos que una rural y eso puede ser una ventaja a la hora de estacionar.
    Por supuesto, tiene sus desventajas, pero no creo que no tengan sentido, al contrario.
    Sobre el Palio este, la verdad que el precio del C3 me parecía un robo, pero viendo lo que pide la competencia por autos mas o menos por ahí (y que no tienen el plus de la novedad), ya no me parece tanta locura lo de Citroen, o por lo menos, no están solos para el neuropsiquiátrico.

  12. GTI R

    “Me llama la atención las similitudes con la versión anterior”
    Lo que si tuve una TD y es magnifica para la familia, siempre y cuando no se superen los 110km/h con lluvia. Ahí perdió su encanto para mi.
    Pero robustez y durabilidad son sus atributos. Nada de ruidos y con casi 200.000 Km.

  13. LeoMussari

    Tiene razón quien dice que la Adventure puede ser funcional en algunas situaciones y caminos. ¡¡¡Pero qué lástima la estética!!! Las primeras Adventure llegadas al país eran mucho más sutiles es su “visual” sin dejar de ser funcionales. Creo (aclaro que soy pro Fiat) que, junto con las Strada (otro producto muy funcional y best-seller en Brasil) es de lo más feo que haya hecho la marca en su historia. Innecesariamente feo! Esos pasarruedas rectangulares por Dios!!! En el interior se observa un aire a reciclado no muy logrado que no innova para nada. La radio es integrada, ok, pero esas líneas curvas forzadas a pertenecer a un entorno rectilíneo no ayudan al conjunto. Las texturas y colores tampoco ayudan, todo demasiado tenue y parco. En fin, lo rescatable es la maecánica 1.6 creo. Que lamentablemente no se ofrece en versión “no aventurera”. En estos productos se nota claramente el “made in Brasil”, distan demasiado del “made in Italy”

  14. ita6

    A mi me gusta, y la verdad que de las versiones aventureras del segmento B es la más digna de serlo (piensen cuantos fracasaron solo dos ejemplos: C3 XTR o el Xsara Picasso Safari – horribles), este modelo agrego solamente calcos y plásticos, tiene buenas cubiertas de uso mixto y buen despeje, ojo estoy hablando para la gente común clase media, que necesita un auto familiar o para ir a la oficina, dejar los chicos en el cole, o mandarse de vez en cuando una escapadita por caminitos de ripio por el interior…
    Para los que fueron a la rural, Fiat tenia una pista de pruebas de la gamma adventure que no tenia nada que envidiarle a las 4×4.
    Saludos.

  15. holysoldier

    El aspecto del tablero mejoró muchísimo, el Gris ese que tenía antes en la consola central hasta el cenicero era FIERO. El baúl es excelente, podés llevar a un perro de raza gigante sin problemas, acostado incluso y con unos bolsitos al fondo contra el asiento. El que no ve la utilidad de este vehículo es un ciego, ya sea para uso familiar y por ejemplo en las sierras de córdoba…

  16. Pregunto. Si el ABS, el ESP y doble airbag vinieran de serie en todos los autos superiores a los 70000 pesos, de que estariamos hablando muchachos?

    Creo, y es solo mi palabra contra la del resto, hay cosas que debemos elegirlas, no pedirlas en autos que todos sabemos que no van a venir. Insisto con lo que vengo diciendo hace mucho, podemos elegir la seguridad. Esta disponible en muchisimos productos que no superan los 100000 pesos (HOY POR HOY 16000 DOLARES). Y en algunos productos son opcionales, porque justamente hay consumidores que no les interesa demasiado. Y a otros, como la gran mayoria de este espacio, si les importa y tienen entonces la posibilidad de decirle al vendedor: “hermano, el mio con doble airbag y abs por favor”, pagas 6 lucas que en un plan de 36 cuotas son chirolas y nos vamos contentos a casa con un auto con seguridad PASIVA.

    Ahora, no nos olvidemos que la estructura de este palio es la del 96, ante un choque o golpe fuerte, todos sabemos que es lo que nos espera. Pensemos en la deformacion, la distancia que tenemos al block, la altura del capot, la deformacion de paragolpes p los peatones. La seguridad es un TODO, no solo abs y airbag.
    Dejo este comentario para poder reflexionar un poco entre todos.

  17. dany

    a veces coincido con el contra y esta es una de esas veces, nunca voy a entender que le pasa por la mente a alguien, que por ejemplo compra una meriva, alta, angosta, sensible a los vientos laterales, mayor consumo a raiz del mayor metraje cubico y ninguna ventaja, almenos q agregues un estante entre la cabeza y el techo y guardes cosas ahi.

  18. Forza-One

    Perdón, pero un crossfox full, vale $105.000, con mucho menos estabilidad, motor totalmente arcaico, pésima calidad de terminación ( para cerrar el baul a cualquier fox hay que darle lindo, no vieron cuantos fox andan con el baúl mal cerrado ) y menos espacio. Ni hablar del aircross. No me parece mal el precio. Caro como todo

  19. saag22

    Bueno, si, el precio es elevado, pero si equipamos el bloqueo de diferencial…que vehiculo por esa guita tiene esa opcion?…si fiat saca una suv con el sistema locker la va a romper, claro para las versiones que no son 4×4

  20. hem

    El Contra, tu cliente fue muy sabio en elegir la Scenic, salvo que la rural Megane 2 tenga 3 butacas traseras reclinables con cinturones completos, compartimientos enormes para poner de todo y un baul de casi 550 m3.
    La Scenic junto con la Picasso fueron un killer para las rurales totalmente justificado en mi opinión.

  21. enzo38

    Parece que nadie se entero que los autos en argentina son TODOS caros, muchachos todos los autos no pueden ser deportivos, llantas 17 y con motor de 200 caballos, hay autos para todas las necesidades….

  22. GLS full

    Otra vez la eterna discusión contra las monovolúmenes!. Nada que ver con una rural.
    Yo tuve una Meriva, entrás y te sentás como si nada, nada de agacharse ni esfuerzo para salir.
    Esa altura se gana en espacio longitudinal y ademas en mi caso, que en esa época tenía dos bebes, permitía a mi mujer pasarse al asiento de atrás y sentarse en el medio de las dos sillitas como si nada. Realmente muy útil y cómodo.
    Y por favor no me salgan con que eso esta prohibido y los vientos laterales y huevadas varias, que serán ciertas, pero uno el auto lo usa como lo necesita.
    Ahora ando sentado bien cerquita del piso, son modelos que sirven para una determinada etapa.

    No es off topic, es que de este palio prehistórico ya no hay mas nada que decir.

  23. mercoauto

    No pueden seguir robando con este auto del año 96!!!!

    Es una pesadilla interminable….

    me cuasa mucha gracia la parte trasera con: el aleron, el portaequipaje, spoiler, luz de stop, porta patente cromado, paragolpes con molduras y molduritas mas otro paragolpes plateado, mas dos saliditas de aire de adorno.

    RECORD GUINESS DE EL AUTO MAS CARGADO DE LA HISTORIA.

  24. Tuerca Floja

    Más allá de si es linda o no, pensemos que es un auto de 1997 … con un motor 1.4 que no empuja, gasta más que cualquier 1.6 y sacó 3 estrellas lastimosas en LatinNcap.

    En función de esta descripción y del precio de la QUbo y 500, el precio es injustificable. Como se plantean por ahí arriba, cuanto debería costar el desarrollo nuevo? La próxima EcoFiat? 200 lucas?

    Despues pueden decir que no hay mercado, pero a esa relación precio/producto me alegro!

  25. Optimus Prime

    Está bastante vieja, y habría que mejorar esos plásticos o pintarlos un poco más del color de la carrocería. Espero que la SUV de Fiar sea buena porque va a perder por goleada con la Ecosport por lo que parece.
    Saludos.

  26. ElContra

    GLS FULL…..si para vos entrar sin agacharte es una ventaja, allá vos…….lo mismo que quienes argumentan que la posicion mas erguida de sus asientos es una ventaja…….son puntos de vista, a mi no me gusta sentarme tan erguido (tampoco demasiado recostado) ni tampoco me molesta agacharme para entrar o salir como en cualquier auto.
    Las verdaderas ventajas de los monovolumenes y las rurales frente a los autos comunes, es que cuentan con mayor volumen de carga en el baul…….todo lo demás, posicion de manejo, altura por encima de la cabeza, etc…..es relativo.
    Yo prefiero una rural, que mantiene el comportamiento dinamico de un auto, y tiene una capacidad de carga similar (e incluso a veces mayor) que el de un monovolumen.
    La única ventaja que tienen algunos (no todos) monovolumenes, es que pueden agregar una tercera fila de asientos…..pero a costa de quedase casi sin baul.

  27. ElContra

    Es cierto Dany….pero en ese sentido sí le doy la razon a los defensores de los monovolumenes, porque para que en una rural puedas meter una tercer fila de asientos, tiene que ser un lanchon grande, tipo 21 Nevada, o 505 rural.
    Incluso la Quantum, que era bastante grande, no tenía suficiente espacio como para una tercer fila de asientos, ya que la distancia entre ejes era la misma que el sedan, en cambio en los 21 y en los 505 la version rural tenía la plataforma extendida.

  28. jzucc

    Sin el garompo de arriba y un poco de exceso en el plastiquerio periferico no me parece fea, y tiene buenas proporciones y muuucho lugar interno.
    Reconozco que vi el titulo y trate de buscar los cambios… y no los encontraba, igual – canto de cisne como dice ferd.

  29. Sandroppm

    La Chevrolet Spin contra los precios de la palio se la va a comer de una… no son lindas las dos pero la spin trae mas seguridad algo mas de modernidad excepto el motor ( mnejorado para complir con las normas euro), mas espacio, hasta la Qubo ( otro segmento) debe robarle con el tema de +seguridad + modernidad – baul y motor chico

  30. gipsy

    Para todos los NABOS que hablan de FIAT y Brasil.
    Hace 10 años es numero uno en ventas en la 6ta potencia economica mundial, tendrian que leer un poco mas y dejar de comprar lo que ven en la tv o tiene el vecino!!!

  31. juancho

    Creo que deberia ser mas barato.
    Coincido en que este auto-rural puede ser mas funcional que los monovolumenes y sobre todo los Suv mercosur
    La nueva ecosport , crossfox, c3 aircross, idea . son altas pero no te entra nada en baul,
    La duster si es otra cosa, mucho mas habitable atras y baul grande

    Perdera con la Spin, pero igualmente Fiat creo que apunta a tener un mercado chico con este auto

  32. Bruno_brasil

    ABS e airbags sao itens de serie por aqui nos fiat , ja disse isso por aqui antes , fiquem de olho com a fiat ao oferecer esses itens como opcionais na Argentina.
    Existem melhores opcoes no mercado , sou muito mais uma livina , uma spacefox ou uma JAC J6 , saludos!

  33. Yo creo que nuestros vecinos Brasileros, “los de buen gusto”, tendrían que abrir un Blog como se hizo acá con el Golf (que los boicoteamos al 4.5 por ser una chantada)….

    Para que se dejen de poner esos plasticos grotescos, dejen de jorobar, le embroman las pocas líneas que tiene el auto, che!!!

    Si siguen así, directamente vamos a andar en Duravits….

  34. facuarroba

    Todos los lanzamientos son los mismos comentarios:
    Que caro!!! Que porquería!!! Por ese precio…!!!
    La verdad es que no se de que hablan, no hay autos baratos en la Argentina, todos los años se aumentan un 25% los salarios, un 30% los alimentos, pero los autos los deberían regalar.
    Coincido que el mercado argentino comparado al europeo es caro, sin embargo, es así, de que sirve analizar una situación hipotética, para tener esos precios, los usados deberian volverse obsoletos a los 5 años, como en todos los paises a los cuales vamos a ver el precio de los 0 km, pero nadie vende su usado a los precios de alla no?
    Mi viejo compro un mercedes 1993 a 10.000 dolares, hace menos de un año y los vendió a mas o menos lo mismo, en estados unidos va de 600 a 1500 dolares el mismo auto, no es una versión argentina, brasilera, o china, era 100% alemán.
    Mientras sigamos con un mercado tan fuerte del usado, y con la mentalidad de prefiero comprar un usado con pocos kilometros, nunca nos van a bajar los precios.

  35. kike

    Nunca hubo y espero que no vayan a sacar por todos los que se quejan del precio una versión base base tipo pelada como si hubo y hay Siena S o Siena Fire, lo mismo que los Palio S y Fire. El Classic está más barato porque lo pelaron, no en cuánto a equipamiento de confort, sino lo que no se ve, está mucho mejor terminado un Corsa modelo 96 que uno 2012. Un Gol Power lo mismo. Seguramente un Gol Power con la terminación que tenía en el 95 costaría más que el Trend…, me parece que todos los de esa época pero sin estar abaratados costarían lo mismo que éste Palio Weekend.

  36. Ari

    SAGER Lejos de fundirse es una de las mas exitosas del MUNDO!! en europa, medio oriente y sudamerica de las mas vendidas, N° 1 en Brasil que es el gigante de la región, Con la mayoria accionaria en Crysler Jeep Dodge.

  37. negri

    Sí, será feo, tendrá plásticos, será fiat.. todo lo quieras. Hay gente que necesita lugar, que tiene hijos y no puede “comprarse un A1″ como leí por ahí por favor. Y menos si no dá el barrio.. vamos!!

  38. hem

    En SP la semana pasada vi un montón de Spins, yo creo que para familias de 3 hijos mínimo (como yo) va a ser un exito rotundo, esta muy bien posicionada en precio y tiene una caja automatica de velocidades moderna, el motor es viejo aunque habrá que ver el consumo con esas cajas.
    Pero hoy con la Scenic/Meriva/Picasso/Zafira retiradas no le veo oposición para los que buscan este tipo de productos.
    Estas rurales con hormonas son parte del pasado…

  39. ismael

    facuarroba pensá que la inversión en la línea de montaje y desarrollo del auto es de hace 17 años… son todos costos directos. mano de obra, partes, fletes varios, y marketing, mucho marketing

    saludos

  40. santoswolves

    Yo creo que a la Palio Adventure la han ido afeando desde la Generacion III (que fue la primera que llegó a la Argentina en 2004) en adelante. Sin perjuicio de la parte estética, que es discutible, creo que sigue cumpliendo fielmente el fin para el que fue creada. Es un auto de buen andar, confiable, con el baul mas amplio del segmento, con un motor mucho más moderno que el de la Surán, por ej,, y que en caminos con barro se defiende muy bien, En fin, es un auto mucho mas off road que varios que se la dan de tal, y a los que no saben, les digo que este segmentos de autos, hoy replicado en todo el mundo, inclusive por marcas premiums (Audi All.road o Volvo Cross Country) fue creado por Fiat en 1999 en Brasil con la primera generacion de la Palio Weekend. Esto habría que recordarselo a los genios de marketing de Ford, que cada vez que les hacen un reportaje sobre la Ecosport, maliciosamente repiten una y otra vez que son los creadores de segmento. Lamentablemente, esto ocurre porque Fiat tardó 5 años en traer la Adventure a la Argentina.

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