Lanzamiento: Renault Clio Mío

¿QUÉ ES?: Es un restyling del Clio II para asemejarlo al Clio IV europeo. Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel y se exportará a toda la región. En la Argentina se venderá con una sola motorización y con carrocerías de tres o cinco puertas. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor naftero 1.2 16v con 75 caballos de potencia. Renault asegura haber revisado la mecánica para mejorar la aceleración y reducir los consumos. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera. En Brasil se se ofrece una nueva motorización 1.0 de 77 cv, exclusiva para ese mercado.

LO MÁS: Es uno de los autos más baratos de nuestro mercado.

LO MENOS: El equipamiento de seguridad. No ofrece doble airbag frontal ni ABS. Ni siquiera como opción. Estos elementos serán obligatorios en la Argentina a partir del 1° de enero del 2014.

EL DETALLE: Mediante stickers y piezas pintadas de diferentes colores, el Clio Mío ofrece al cliente más de 2.000 combinaciones posibles de personalización. Para ello, en todos los concesionarios estará el Cliomizador (ver videos abajo). El equipamiento se detalla en la ficha de abajo.

PRECIO: Clio Mío 3 puertas Authentique, 60.900 pesos; Clio Mío 3 puertas Authentique Pack Look, 62.900 pesos; Clio Mío 3 puertas Expression Pack I, 64.800 pesos; Clio Mío 5 puertas Expression, 62.800 pesos; Clio Mío 5 puertas Expression Pack I, 68.000 pesos. Los packs de personalización tienen los siguientes precios: Pack Lady, 3.700 pesos; Pack Street, 5.200 pesos; Pack Sport, 7.500 pesos; Pack Mío, 6.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

VIDEO: Cliomizador I

***

VIDEO: Cliomizador II

***

VIDEO: Cliomizador III

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 200 Comentarios

  1. arquiadrian

    Sorprende el nulo equipamiento de seguridad? a mi la verdad que no.
    Entre lo mas hubiera destacado también los 3 años de garantía. Aunque eso suponga tener que gastar entre 800 y 1000 mangos cada service común.

  2. Damian Olmo

    Esto re-define totalmente el término de “Espejitos de colores”: Ahora lo elegimos TÁCTIL MENTE (copado eh). Ojo, que la Renó se “ajorno” y puedo pegarle “estiker” al auto men y lo hago con un ipad viejo!

    Lastimosamente no es 28 de diciembre y esto no es una joda…

  3. Renault, ya no sos el mismo!!! Donde estas tus epocas doradas de Fuego, Laguna, Renault 18, etc?? Ahora con este Clio Mio nos querés vender espejitos de colores con 0 seguridad (sin ABS, airbag, limpialunetas traserio, hasta el guardaplast para evitar la corrosión!!).

    Tenés lo que te merecés, no por vender mucho la gente respeta a la marca. Claramente tus fieles clientes de toda la vida están migrando a otras marcas… date cuenta. Te estas volviendo el Fiat de los 90!!

  4. Tuerca Floja

    Impresentable. Una vergüenza de la industria.

    Con el record de ventas que tenemos (y los delirantes precios que estamos pagando), estamos tan mal como en la época que fueron necesarios el Brio, el 12L y el vw1500 blanco (no recuerdo la denominación comercial)???

    Esta es la apuesta de Renault por nuestro país?

    Recuerdo que han declarado que está alivianado respecto al clio original, no será en refuerzos de carrocería, no?

    Creo que es necesario un crash test de Ncap, urgente.

    Definitivamente Renault tiene un problema muy serio en el segmento B. Y nos desprecia.

    Ni hablar de los 400 millones de pesos …

  5. Sin palabras. A modo de detalle, cual es el paragolpe delantero real del auto? El de la primera foto (la de entrada a la nota) o el de la cuarta? No sera que es parte del Pack Sport no?
    Coincido plenamente con Damian Olmo: esto si que redefine el termino espejitos de colores eh!
    Ni en el nombre la pegaron “Clio Mio”, “Clio Miiioo”, entendes? Le pusieron Clio Mio!!!!!!!!!!!!! Ay Dios Mio!

  6. juampixr8

    Coincido con Underground, estamos ante el actual ejecutor de la polìtica que Fiat implementó en los 90´s. Autos de 4ta. a precios competitivos. La pesadilla de todo Marketinero. Renault, mirá lo que le costó a Fiat cambiar su imágen…años de remar…eso te espera…

  7. wshark

    hace ya 2 semanas lo vi en flores estacionado, seguramente de alguien de Renault.

    Igual al rojo con blanco. Las baguetas laterales que son negras viene con una linea blanca pintada a pincel parece. Horrible.

    La verdad es mas feo en persona que en foto con todo ese tuning feo.

    Saludos

  8. elnestor

    Paragolpes negros…..
    Hace rato que no escuchaba esto.

    Encima no tienen un 5 puertas autentique aire dirección en 63 65 que le daría aire para pelearle al classic y power para el top five de los remiseando punto com…

    Encima los pack son un choreo….

    tristisimo renaul, ni el logan en mundo tacho pudiste vender….

  9. desindtec

    CC: Te creo cuando me digas que la info del equipamiento del Clio Mio fue transcripcion textual de la gacetilla de prensa pero hay cosas que no cierran. La version base trae computadora de abordo y llantas 13″?. Como es el tema de las versiones?. El Expression es el base o el Authentique es el base?. El “escalafon” tipico de Renault es Authentique ( Base ), Expresion ( medio ), Privilege ( Medio full ) y Luxe ( Full ).

    Soy Yo o no se entiende como esta dividida la gama?.

    Saludos

  10. hernan870

    Perdon! Pero los CEO de Renault en latinoamerica son unos iluminados, usan la plataforma del Clio II, que en Europa seria basura industrial, con alto costo para deshacerse de ella, y les daria altisimas ganacias con un residuo industrial!!! Uds. no entienden nada de negocios!!!! La culpa no es del chancho!!!!

  11. Lo que incomoda al público es la forma que Renault presenta al auto como algo innovador, distinto, moderno y personalizable (estrategia minicuper ja ja) cuando en realidad es mas de lo mismo pero abaratado. Que le bajaron la calidad, confort y accesorios no cabe duda (hasta la luneta trasera curbada, guiños laterales y el guardaplast del Clio II le sacaron), la pregunta es ¿Se acordaron de bajarle el precio? 61.000 precio de entrada (sumarle patentamiento, fletes, gestoría, etc, etc y estás en un auto de 70 lucas por un auto 3 puertas sin aire acondicionado…!).

    Ya me estoy preparando el discurso para cuando un conocido me diga “Me compré el nuevo (sic) Clio Mio”, no queda bien que le muestre mi mejor cara de culo, mejor falsedad al mango y con cara de feliz cumpleaños decirle FELICITACIONES!!

  12. Para estar a tono, el Cliomizador debería reproducirse en una Pentium III 900mhz. conectado a internet en 14kb. por dial up. y que el agenciero llevante el teléfono cuando el usuario pregunta por Airbag o ABS.

    Que desperdicio de auto/inversión/mano de obra/energía…

  13. Danilo

    LANZAMIENTO = BBUUUAAAGGGHHHHAAAJJJ!

    Juro no mirar nunca más esto, estoy descompuesto.

    Alfinal sale 70 lucas, un Fiat 500 base no sale 80 y pico????

    Paredón a los directivos de Renault, por desprestigiar definitivamente una marca arraigada en un País.

    Entre esto y la prueba de choque del Sandero, mejor entierren la cabeza en un hoyo!

  14. GLS full

    “Los packs de personalización tienen los siguientes precios: Pack Lady, 3.700 pesos; Pack Street, 5.200 pesos; Pack Sport, 7.500 pesos; Pack Mío, 6.500 pesos….”

    No puedo creer esos valores!!! Quien se puede gastar esa guita en unos stikers pedorros?.
    Con esos valores sobra para para agregarle airbags y ABS. Si estos packs de personalización tienen éxito vamos a tener que tragarnos todas nuestras críticas a este auto.
    Sería la confirmación que esto es lo que pide el mercado. Aunque podrían ofrecer la seguridad al menos como opcional.

  15. Danilo

    Si fuera directivo de Renault y leo estos y otros 30.000 comentarios respecto a este auto y la gama Logan Sandero, renuncio a mi puesto de inmediato, así cuando llega a casa y veo a mis hijos a la cara, no siento verguenza.

  16. maber

    Toda nota acerca de este auto sigue sumando tristeza y demostrando lo patético del hecho.

    Creo que los bocinazos del último video fueron para el Cliomizador.

    Si hay otra marcha como la del 8N voy y si me preguntan digo que voy por el clio mio!

  17. Keep Driving

    Nefasto…

    LO MENOS: Todo

    LO MAS: Nada.

    2000 combinaciones??? Que lejos tiraron el bochin. Alguien me lo explica? Que son 1990 variantes de colores de esas lineas que van en el capot y techo mas 10 colores de chapa?

    Increible que la gente se deje meter el dedo en el toor, y lo mas loco es que parece que le guste…
    Paradojicamente en una publicacion cordobesa la semana pasada se hacia una encuesta sobre quien tenia autos de mejor calidad, en algun momento hubiese votado por Renault, pero sin convencerme tanto vote por Fiat.

    Para vos, cual de las dos terminales de Cordoba saca los mejores autos?

    Renault – 63%
    Fiat – 37%
    Votos: 712 – 100%

  18. GUSTAVO

    Tanto barullo que hicieron, pense q tendria una precio menor. Al menos le pusieron 1 equipamiento a destacar.. la computadora de a bordo, y el aire en la version base. Pero sigue siendo pauperrimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunque hay que destacar la garantia, 3 años, basta bien, habria que ver cuanto sale cada service en renault.ç
    Slds

  19. p990o67r89

    Esperaba un precio mucho mejor, estoy seguro de que con lo que le sacaron y con la menor mano de obra por unidad se ahorraron más de 20 lucas por auto y no 10.
    Hoy en día comprar un auto sin aire por Ej. es lo peor que uno puede hacer, los aires acondicionados agregados fuera de fábrica son un dolor de H..vos.

  20. juaco

    Estoy de acuerdo con la gran mayoria de los comentarios, la verdad que renault deja mucho que desear en latinoamerica, desp del desastre que fue el latincnap del sandero, ahora sacan este rediseño del clio que ya es un auto antiguo y menos seguro todabia.

  21. emepe.

    si renault no hubiera hecho tanto ruido con el tema de este nuevo¿? clio, y lo hubiera presentado como un restyling creo que no hubiera caído tan mal, el circo que armaron con el gobierno por el lanzamiento (que para aquellos que no le creemos al gobierno nos huele a tufillo), genero un espectativa que quedo trunca.
    Dando una vuelta por la prensa especializada desde que se presento el lanzamiento industrial, percibo cierta indulgencia por parte de los mismos, que poner el foco en el precio. es decir que los habitué de los foros nos hemos sacados los ojos discutiendo sobre el precio y su relación con el producto, para que la lectura termine siendo , “el mas barato del mercado”.- cuando podrían decir otras cosas , si te lo vendían sin ruedas seguro era mas barato todavía eh
    fiat abarato el uno a mas no poder, hasta casi hacerlo de nailon, pero no te montaba un circo como este.-
    sera que después se pone complicado para probar los autos ??
    o me estoy volviendo demasiado pesimista o le estoy perdiendo el respeto al periodismo? siendo hijo de periodista…….

  22. Gonza_pide_pista

    Reveo varias veces el equipamiento y no puedo creer que tan pelado supere los 60 mil pesos en el Authentique, y sin direccion hasta los 64.800 (3 puertas) . Ahi si se ven casi 5 mil pesos de diferencia con el valor actual de Campus Pack 2, pero con diferencia de equipamiento como Cierre centralizado y Lev Vidrios entre otros, que como opcional va a lograr casi el mismo valor seguramente…

    Flojo flojo.

  23. mercoauto

    CON ESAS CALCOS GRONCAHAS Y A ESE PRECIO SE ASEGURARON TENER AL PUBLICO “CABEZA” A SUS PIES…. LO PAGARAN CON ALGUN PLAN SOCIAL EN COMODAS CUOTITAS.

    SE LLENARAN LAS CALLES DE ESTE CACHIVACHE INSEGURO.

  24. Poligrillo

    Coincido con que lo mas errado fue la estrategia. Todos sabemos que la competencia vende autos iguales o peores (Gol, Ka, Celta, QQ) pero no le hacen ninguna publicidad ni los prestan para la prensa.
    Lamentablemente, éste solo recibió mala prensa cuando el payaso armó su presentación en Córdoba.

  25. Tuve la oportunidad hace unos dias de ver de cerca las versiones base con paragolpes negro, sin “tasas” y con rodado 13, y realmente te hacen doler los ojos. Se lo ve despojado de todo.-
    No se puede creer que haya lanzado algo tan berreta, no quiero imaginar el interior, porque no lo pude ver en detalle.-

  26. RAM

    Soy yo o la lista de equipamientos no se entiende. la versión más básica trae aire acondicionado pero la expression no? hay que llegar hasta la versión tope de gama para poder tener dirección asistida? hay que llegar a la versión expression para tener PORTAOBJETOS Y LUNETA TÉRMICA? la versión authentique trae paragolpes color negros y no trae tazas?
    y creíamos que lo más bajo que pudo caer Renault fue con logan/sandero. si eso fue el piso, con el clio mio encontró el sótano.
    con 70mil pesos se puede conseguir en el mercado de usados un excelente auto con pocos kilómetros y mucho más equipado, seguro y con mejor calidad. no nos dejemos estafar

  27. emepe.

    lo mas triste es que al laburante que quiere su primer auto, se lo van vender como el hallazgo industrial del 2013 y va a ser record de ventas, y en año de elecciones te lo van a entregar con el carnet de conducir que obviamente sera sin cargo y ningún tipo de capacitación , total después renegara ……..hay un proverbio que dice:

    “la amargura que deja la mala calidad dura mucho tiempo, una vez que se ha olvidado la dulzura del bajo precios”

  28. GAG328

    como segundo auto es muy bueno , para algunos va a ser el primero , lo mas afortunados como los lectores de aca arriba que todos andan en audi o bmw obvio es una porqueria.
    si un europeo lee estos comentarios , pensaria, en argentina son todos millonarios o viven en Monaco.

  29. andresmtdi

    Y bueno muchachos, no nos quejemos…

    Renault ofrece este auto, porque cree que lo va a vender.

    Si nosotros como consumidores (hablo en general) lo compramos, la culpa es nuestra.

    Tiene que pasar como hicieron en el 2009 con los autos recontra base que promovía el Gobierno: no los compró nadie. O los que lo compraban, pagaban el opcional del aire acondicionado.

    Me da “lástima” que el auto sea un fracaso, por la gente que labura en la línea de Renault. Pero no por Renault en sí…

    Si hubieran invertido parte de esos 400 palitos en un poquito de seguridad siquiera, no tendrían tantos comentarios en contra.

    Pero les repito, la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer.

  30. jjuancho

    Cómo no aprovechar la oportunidad de sacar un auto con una matriz recontra amortizada, con nulo equipamiento, a un costo de producción ínfimo cuando se lo puede colocar en un mercado que mantiene precios exorbitantes y asegura un muy buen nivel de ventas, con el agregado de no tener que cumplir con normas de seguridad? Por algo Renault no para de subir en el ranking de ventas, si sacan la boludhez de los stickers y no se preocupan por los airbags, es porque consideran que el mercado argentino lo puede consumir y porque al mismo tiempo no estan obligados a ofrecer ni seguridad ni tecnología de última generación. Las responsabilidades de esto hay que buscarlas en el estado, en el mercado y en las automotrices, todos aportan lo suyo para que se de esta situación.

  31. felimi

    jaja es joda no??
    Hay que acceder a un pack para obtener embellecedores de llantas y paragolpes color carrocería? Y después si alguien se queja es por que anda en un audi o en un bmw? A quien le resulta coherente que distingan que como equipamiento trae un logo cromado en el volante o luneta térmica?

  32. ita6

    Hola no quiero ser malo pero…. ¿cuanto le salio al anses este proyecto? Lo veo igual al anterior y encima con menos equipamiento.
    Una pena… después se quejan de los autos chinos… Lo comparas con un FACE y lo parte al medio en equipamiento-seguridad y eso que no es gran cosa Chery.

  33. Danilo

    Poligrillo
    Como siempre tu comentario es inexacto y tendencioso, Renault anunció con bombos y platillos junto a la Giorgi esta “inversión”, mucho antes que De la Sota reclamara justamente por el abusivo impuesto a los salarios de los trabajadores.
    El Bardo lo armó Renault de puro alcahuete porque necesitaba los 400 palos para cubrir la cuenta corriente que estaba en rojo y tenía que cesantear 600 laburantes.

  34. Mczee

    GAG328 no seas ridículo, este auto no “es muy bueno” bajo ningún concepto. No caigamos en el argumento falaz e infantil de “solo puede hablar el que tiene para comprarlo”, acá se ataca el producto en virtud de sus virtudes (escasas) y sus defectos (múltiples).

  35. MaxiBG

    Se acuerdan de la publicidad de Clío, en el que se congelaba la acción al borde de un precipicio con dos camiones de frente y al conductor se le aparecía el diablo en busca del alma del pobre tipo, que estaba a punto de perderla, y este respondía: “sos vos el que no sabe nada, de autos!”?.
    Justo en este punto, le daría un giro a la publicidad, y cuando vuelve la acción, el tipo se estrola contra el camión volando por los aires.

  36. marido de vale

    gag vos defendes todo lo hecho acá tan solo porque es “industria nacional”? no te han dejado ni una neurona tus adiestradores k para que puedas discernir sobre si un producto es bueno o malo?, si aporta nuevas tecnologías y bienestar a los argentinos o si es un producto obsoleto a nivel mundial pero vendido marketineramente? tratándonos como monos idiotas? o que crees que piensa Koskas cuando hace una conferencia de prensa? (acaso por dentro no se garca un poco de risa?)

    vos estabas de acuerdo cuando los milicos cortaron las importaciones y solo podías comprar taunus y falcon cuando en el resto del mundo había autos supermodernos, seguros y mas baratos? o solo estas de acuerdo ahora porque lo dijo tu muza cristina?

    la cosa es simple, si no hay competencia no hay avance, los de renault hicieron una bosta para competirle a otra bosta como el classic y así… se entiende?

    y lamentablemente como suelen tratar a las empresas extranjeras o las políticas demagogicas que tienen sumado a la falta de medidas a largo plazo ni loco van a invertir en nuevos modelos… de seguir así la cosa sigue involucionando…

  37. jotaw2

    CC Te lo pregunto a vos y se lo preguntare a cuanto periodista pueda y me de la oportunidad…
    Por que le dan entidad a estos “lanzamientos”? Digo… Renault tiene todo el derecho de mostrar este abaratamiento de producto como si fuera un gran lanzamiento y renovacion de la gama clio. Pero creo q el periodismo deberia hechar luz sobre esto y decir la verdad. En este caso la funcion de todo el periodismo automotor deberia ser advertir al publico de lo mal que esta haciendo las cosas renault argentina y que este tipo de estrategias empresariales terminan perjudicando al publico que adquiere estos productos obsoletos e inseguros. Argentina esta dentro de los 10 paises que mas autos produce en el mundo, superando o igualando a paises como España…. Los consumidores no nos merecemos q el aire acondicionado, el tacometro o la luneta termica sean opcionales (por no mencionar el ABS y el doble AIRBAG q ni se ofrece como opcional), Que pongan en el listado de equipamiento “VOLANTE CON LOGO CROMADO” es un insulto a mi inteligencia…
    RENAULT ARGENTINA ya demostro que se defeca en sus clientes hace poco tiempo cuando lanzo el FLUENCE SPORT. sabiendo que era un modelo que tenia que matar a menos de un año de estar en el mercado para poder posicionar el FLUENCE GT (misma mecanica que el sport pero con kit aerodinamico)

    Le hago la cruz a RENAULT, de mas esta decir q jamas voy a comprar uno, pero ni taxi voy a tomar si es RENAULT…

    • Jotaw2: Porque el rol de Autoblog.com.ar no es boicotear a una marca, como vos proponés, sino informar al público sobre las virtudes y defectos de un producto para que el público decida si lo compra o no. Esta nota se ampliará con la crítica completa del auto, en cuanto Renault Argentina ceda una unidad. Saludos.

  38. Poligrillo

    GAG328 , defender lo nuestro sería prohibir la entrada de Gol Power, Celta, Ka, QQ, Fiat uno, etc.. , despues prohibiríamos al Clio Mio, a las motos, a los cuatri, a los hinchas de river, y así sucesivamente.

  39. condorxxi

    Los ingenieros de renault estudiaron para esto? que desastre..ahora bien, hablando mas en serio…si en el 2014 todos los autos deben contar con abs + airbag..a esta altura queda solo un año…quiere decir que ese tiempo le queda de vida a este auto?…

  40. Eliot

    No hay palabras! Esta todo dicho, una pena que hagan esto. Pareceria que Renault es la única que eligio este camino, por suerte, espero que retome y empiece a ofrecer mejores productos.

    Pero el consuelo es que hay mucha gente que opina igual que nosotros, dicen, proximo auto, minimo ABS y doble Airbag aunque ya sea poco a esta altura. No creo que sea un exito este vehículo, es mas, para mi huele a fracaso total

  41. emepe.

    este auto es lo que el gobierno cree que el pueblo se merece…….
    y si le pueblo lo compra es cosa juzgada, podría haber sido ford, GM, VW, FIAT, PSA …
    la argentina no esta dentro de los 10 países que mas autos fabrican, el único país sudamericano que esta es Brasil ( 7 o 8), y España en este, uno de los peores años del siglo estima una producción cercana a los 2.000.000 de autos unos 200.000 menos que el año pasado ….. mas del doble que nuestro mejor año…
    no es un problema de industria, ni de cantidad, es un problema de transa entre un gobierno chanta y la industria …..

  42. Tuerca Floja

    Danilo:
    Me hace acordar a la película de los tres mini coopers que se afanan 40 millones en oro, en esta peli nacional & popular se afanaron 400 en un solo Clio Mío! jaja

    JajajajaA!!! +10!!!

    Coincido en que debería prohibirse esta basura. En su fabricación y distribución se consumen energías y recursos que podrían ser utilizadas para fabricar un auto de verdad. Un camion gasta igual llevando esta porquería o un Fiat 500.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.