Exclusivo: el Chevrolet Onix ya se muestra en la Argentina

El Chevrolet Onix será una de las principales novedades de General Motors Argentina en el 2013. Se trata del nuevo hatchback del segmento chico, desarrollado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para el primer semestre del año que viene.

Sin embargo, el Onix comenzó desde esta semana a ser una presencia habitual en las calles de Rosario. Muy cerca de la planta de GM Argentina, donde está el departamento de Desarrollo e Ingeniería que pone a punto los próximos lanzamientos, esta unidad en color negro –y con apenas los emblemas camuflados- fue fotografiada ayer bajo la lluvia por Fabián DD, nuevo paparazzo de Autoblog.

Este es su relato: “Ayer a la tarde, bajo un tremendo diluvio acá en Rosario, me estaba refugiando bajo un alero y vi que pasaba un raro Chevrolet con el moño tapado con cinta negra. Al instante me di cuenta de que era un Onix. Se ve que algún directivo de GM lo está usando, porque se notaba una persona trajeada y de corbata adentro. Las fotos fueron tomadas a las 19 hs en avenida Corrientes y Cortada Ricardone”.

El Onix se produce en la planta brasileña de Gravataí, donde comparte línea de montaje con el Celta y donde reemplazó al Prisma (leer obituario). Más adelante llegará una versión Sedán del Onix (ver proyecciones).

El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última. Habrá caja manual de cinco velocidades, automática-secuencial de seis marchas (la misma del Cruze, Sonic y Spin).

Los niveles de equipamiento son LS, LT y LTZ, con posibilidades de personalizarlo con los paquetes “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo). El equipamiento para la Argentina aún no fue definido.

El Onix tuvo un muy buen comienzo de ventas en Brasil, donde superó en patentamientos a los otros dos autos chicos recientemente lanzados en ese mercado: Toyota Etios y Hyundai HB20.

En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino. Cuando se definan las configuraciones para nuestro mercado se verá cuál será la estrategia en la Argentina. Por lo pronto, el Agile recibirá un restyling en el transcurso del 2013 (ver fotos espía y proyecciones).

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VIDEO: Chevrolet Onix – Configuraciones para Brasil

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VIDEO: Chevrolet Onix – Comercial para Brasil

79 Comentarios

  1. BrunoG dice:

    Son necesarias las ruedas tan chicas? media pila chevrolet, si no fuese por el cruze y el sonic (q no vende nada), es pura basura la oferta de la marca

  2. pepiche dice:

    No me parece feo, al menos no tanto como las llantas chunning, mamita…

  3. jzucc dice:

    che bruno no seas tan malo, la camioneta no vende pero es bastante buena…
    y el classic/ corsa 1 esta viejo, pero….
    nada, mejor me callo!

  4. ponjio dice:

    Comparado con el Agile, el Cobalt o la Spin, es una maravilla del diseño (ja). A este lo hizo Barba tambien o le dieron salida??

  5. Ruiqui dice:

    Lo que mas molesta es que insistan con ese motor 8v, cuando se van a poner un motor 16v, no se dan cuenta que en la argentina la gente no tiene un auto para la ruta y otro para la ciudad, la mayoría tiene un solo auto y un 8v en la ruta te come vivo en cima por el diseño que tiene no se lo ve muy aerodinamico que digamos.

  6. Dieguito dice:

    Leí que en Brasil lo van a ofrecer opcionalmente con caja automática de 6 velocidades. Dependiendo del precio, puede ser una alternativa interesante.

  7. titus dice:

    ruiqui, y en brasil la gente tiene un auto para rutay otro para ciudad? Peor aun tienen con motor 1.0 8v…….

    Mas lindo que el fRagile es…

  8. titus dice:

    Demos la bienvenida al Golnix!

  9. astonmartin dice:

    En Brasil la prensa habla muy bien del Onix. Dicen que es un paso enorme hacia adelante comparado con el viejo Corsa (no es tan difícil después de todo…) Y en todas las notas, (bah, las dos que leí) resaltan el parecido con el Gol Trend en la parte trasera.

    Hoy ví la primer patente “M” MAD —, para ser mas preciso. Era una Eco de las nuevas.

  10. Touring dice:

    por que esa insistencia a morir con la estética de heladeras con ruedas de carrito de supermercado!?!?!??!?! del 8V ya ni digo nada, tanto GM como VW dan asco con esos motores arcaicos.

  11. mojarrita dice:

    No entiendo el motivo por el cual lo ponen por encima del Agile ………. siendo que es la misma cosa pero con distinta forma

  12. astonmartin dice:

    No había leído tu comentario Titus. Yo creo que si no se zarpan con el precio no baja de los 5 primeros lugares en el ranking de ventas.

  13. GTI R dice:

    RUIQUI: los 16v no sirven!

  14. mojarrita dice:

    GTI R …….. y los 20V ?

  15. mojarrita dice:

    El 8v del Fox anda bárbaro, es casi casi irrompible

  16. Ari dice:

    Los motores 16 valvulas no andan bien con el Etanol que usa Brasil y son bastante lerdos de abajo sino pueben un Aveo

  17. ECOCO dice:

    No me parece mal diseño, hay que esperar el equipamiento para el país y los precios, pero es un auto que puede vender bien, esperemos que no venga pelado al menos en seguridad, comparto los comentarios del motor

  18. pajaro dice:

    comparado con todo lo “diseñado para mercados emergentes” me parece de lo mejorcito en cuanto a diseño

    que fea la lluvia ayer en rosario
    casi se me queda el auto 2 veces

  19. Danilo dice:

    GM trató de reemplazar al Classic con el Agile pero como todavía vendía, los dejó a ambos, el Agile fracasó, no pudo con el Corsita, entonces sale el Onix para reemplazar al Agile, lo dejarán un tiempo a ver que pasa, y luego morirá, manteniendo al inmortal Corsita de diseño Europeo en la gama entry, y este Onix para los más “sofisticados”, si pega, comenzará el retiro definitivo del Classic, sin no, el Corsa Gilgamesh el inmortal, seguirá reinando en mediocrelandia.

  20. Granmaestre dice:

    Gracias Fabian DD…excelente trabajo.

  21. NAGIO dice:

    La verdad que el diseño está muy logrado, mucho mas viendo los últimos lanzamientos de la marca!! El tablero no parece (en los renders al menos) tan de moto como el del Sonic/Spark, parece que han escuchado las críticas…
    Veremos como lo posicionan en cuanto al precio, pero parece una alternativa interesante en los papeles.

  22. titus dice:

    el tablero (relojes es medio que va pa atras). En brasil el onyx no esta en precio por debajo del agile?

  23. Darth Cardo dice:

    pensé que las publicidades eran sólo malas en Argentina pero se ve que es bien Mercosur la cosa, apuntando a un público bien definido…el perfil comprador de estos vehículos…en fin – igual menos abominable que el Fragile este Onyx

  24. Quiks dice:

    Es el mejor diseño de GM en los últimos años… copiado del Gol Trend.. jejeje.
    Todavía falta ver cómo llega configurado para Argentina y el precio.

  25. Fer.D dice:

    Dimensiones del vehículo (todas en mm) para los que suelen… oficial, en portugués.

    A Altura total até o teto:
    com pneus 175/70 R14 1.484
    com pneus 185/70 R14 1.480
    com pneus 185/65 R15 1.484
    B Bitola:
    Dianteiros
    Traseiros
    1.487
    1.493
    C Largura total 1.705
    D Largura total (entre retrovisores)
    1.964
    E Distância entre o centro da
    roda traseira e o
    para-choque traseiro
    580
    F Distância entre eixos 2.528
    G Distância entre o centro da
    roda dianteira e o
    para-choque dianteiro
    822
    H Distância do solo:
    com pneus 175/70 R14 125
    com pneus 185/70 R14 127
    com pneus 185/65 R15 130
    I Comprimento total 3.930

    😉

    Saludos.

  26. Bruno_brasil dice:

    O onix esta mais barato que o agile nas versoes 1.0 e custando quase o mesmo que o agile na versão 1.4 , o sedan se chamara prisma .
    Não há problemas com carros 16 V em relaÇão ao etanol , isso é uma lenda e a gm , ford e VW não investem em novos motores por que … não sei.
    Saludos!

  27. bernalo dice:

    El diseño supera ampliamente al Agile, al menos dá aspecto más sólido y balanceado. Ahora, todos esos stickers ¿son para competir con el Clio Tuyo?… por dios ¿porqué? si total más de un propietario lo hubiera echo por su cuenta con igual mal gusto y GM queda liberada de culpas, que obsesión con pegarle porquerias a los autos…

  28. marmal dice:

    A mi me gusta!, mucho más que el Agile. Hay que verlo en persona, aunque el motorcito me suena a justo…

  29. Mike_x dice:

    Si la economia se mantiene mas o menos igual van a venderlo a pasto, como dirian los ibericos.
    Aca criticamos duramente a los nuevos modelos de GM, por faltos de estilo, mecanicas antiguas, calidad mediocre, pero la realidad es otra, y debo felicitar a la gente de GM, porque sus estrategias le han dado resultado, no se de donde sacaron que el Agile fracasó con mirar las ventas y la produccion de noviembre indica todo lo contrario.
    7º Chevrolet AGILE 1.115
    Chevrolet Agile 5P 1.4 N 5.090
    Chevrolet Classic Spirit 2.303
    La spin vendió muy bien y ya no hay stock, si uno quiere comprar una recien hay entrega para Marzo
    En mi opinion va a canibalizar al agile y le va a sacar una buena parte del mercado al Gol.

  30. Mariano O. dice:

    Mojarrita, con 20v no hacemos nada, el Vipper tenía 20v y eran 2 por cilindro!!!! 😉

  31. hector daniel dice:

    Por favor basta de Chevrolets superpuestos en el mismo segmento que ni a los iniciados les es fácil distinguir .Les aseguro que el gran público está totalmente mareado con los modelos de GM. A mi entender lo que sí está faltando es que se jueguen en el segmento de los grandes y traigan el Malibú que como se vende ahora en europa ya está en condiciones de ser homologado acá.

  32. Fer.D dice:

    En la foto, neumático 185/65R15 88H en llanta 5,5J x 15, dicen…

    😉

    Saludos.

    Pd: auxilio, llanta acero 4B x 16, neumático T115/70R16 92M

  33. N_tucu dice:

    Esta bastante lindo el auto, no jodan.. ahora si lo posicionan por debajo del Agile no se… mejor diseño y mas barato!! Ahora si lo venden pelado (espero que no) se entendería la estrategia. Para mi este auto se merece un buen equipamiento y posicionarse por arriba del Agile.

  34. marido de vale dice:

    bueno mas o menos lo que hablamos con la publicidad del clio mio o c3: las mismas están centradas en las emociones / onda / divague de los clientes y poco se muestra las virtudes del vehículo aunque en este caso hicieron una realmente mostrando todas las configuraciones. La verdad que el auto no me termina de convencer pero las personalizaciones le quedaron bien.

    Igualmente me gusto la publicidad, muy original.

  35. mate de baja cilindrada dice:

    Por fuera zafa, ahora el tablero sigue sin gustarme. Hay que ver con que equipamiento lo lanzan acá.
    Respecto a los motores 16V vs 8V, el tema de la “salida de abajo” o el “torque a bajas vueltas” no tiene que ver como está puesto a punto la ECU??

  36. mojarrita dice:

    MARIANO O ………… el mío tiene 20V ( 4 x cilindro ) 🙂

  37. HernanPM dice:

    Creo CC que hay un error cuando hablas de psocionamiento, en brasil ya que alla se posciona por debajo del Agile. Yo escuche por ahi que aca en argentina iban a hacer al reves y poner el ONIX solo en versiones FULL y por encima del agile, y si es asi les deseo un lindo fracaso, porque la base del auto es la de un auto barato y si bien alla lo alaban en cuanto a diseño ( a mi me gusta)destacan que la calidad de los materiales es mas bien simple y acorde a un auto popular. La misma estupidez querian hacer con el Cobalt y si todavia no lo traen es porque no encaja con el portafolio local.

  38. Fer.D dice:

    “El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última.”

    1.4 SPE/4 (1389 cm³) potencia máxima (ABNT – NBR ISO 1585): 98 CV (72,1 kW) a 6.000 rpm (compresión: 12,4:1), para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  39. peruboliguayo dice:

    Interesante, veremos la configuración que traerá. El último video, muy bueno.

  40. Juani M. dice:

    Como siempre, primero hay que esperar a que salga. Verlo en persona, equipamiento y precios.

    Por otro lado, me pasaron la data que ya salieron las 3 primeras unidades del nuevo Focus de la planta de Pacheco. Las primeras 90 unidades van a ser usadas para test y cito sus palabras “cagarlo a palos”

  41. Braian_206 dice:

    buena data esa juani….
    respecto al auto me agrada. de todas formas tengo que esperar a verlo para dar el veredicto final.
    es muy parecida a la onda del trend pre lavado de cara….
    si sale con buen equipamiento y precio puede robarle mercado. pero posicionado por arriba del fragil…. mmmmm…. no apuntaria a otra parte del mercado ahi?
    el motor es el mismo que el del celta? muy comprimido para la nafta. para el etanol va muuuuy bien…. pero para el combustible nacional…. varios van a romper seguido

    mate de baja cilindrada me parece q ademas de la ecu tiene que ver con si es 8 o 16v. segun el señor smok(creo sino era otro) los de 16v son mas lerdos en las recuperaciones que los 8v. pero entregan mayor potencia a la misma relacion de compresion.

    saludos a todos

  42. jotaw2 dice:

    Ah! tambien viene con calquitos… re bien!!!!!

    Viendo la consola central… q onda esos aujeros al costado de la pantalla??? no deverian ir las ventilas del aire acondicionado ahi???

  43. Fer.D dice:

    En Brasil, el saldo de las ventas en la primera quincena de diciembre muestra la consolidación del buen comienzo de los nuevos populares. Entre los lanzamientos, el Onix tenía 6.031 unidades vendidas, y consiguió la sexta posición. Asimismo, según los datos publicados por los de registros Fenabrave (federación de concesionarios), el HB20 consiguió el octavo puesto con 5.660 vehículos, y ahora aparece muy cerca del Chevrolet Celta (5.883 unidades).

    El Etios de Toyota se sitúa el 34 de la quincena, con 837 unidades, empatado con el VW Polo brasileño. El sedán Etios se quedó con un 51º lugar, y las unidades 491.

    En general, las ventas de automóviles en Brasil en la primera quincena del mes crecieron un 22,2% frente al mismo período en noviembre. Para el año, las matriculaciones de estos vehículos totalizaron 3.472.000 unidades, un 6,72% sobre el total de 3.253.000 unidades matriculadas al 15 de diciembre de 2011.

    Para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  44. Rodrigodan dice:

    CC, en la página de Chevrolet Brasil, el Onix figura con un precio de entrada de 29.990 reales. Mientras que el Agile arranca en los 39.690 reales. Cada tanto chequeo las páginas brasileñas para trasladar aproximadamente el valor de los nuevos autos a nuestro mercado. Según esto, el Onix debería quedar por debajo del Agile. Pero como aclarás en la nota, habrá que ver que estrategia definen para la Argentina. Saludos!!

  45. Negro1983 dice:

    No pueden plantear que un 8v es mejor que 16v, es como decir que es mejor el carburador que la inyección, se llama progreso. El motor del fox será fiel, pero no es un motor moderno, es gastador y no es muy ágil, es hora de que VW ofrezca algo mas moderno, y sino compara el 1.68v de VW con el 1.616v del Palio, no tiene comparación…

  46. Negro1983 dice:

    Respecto del Onix, de afuera parece lindo, pero no me gustan esas llantas de dos colores, medias tunning.

  47. mercoauto dice:

    Los brasileros consumen y consumen….. sin importar sus motores obsoletos y su seguridad.

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