Lanzamiento: Chevrolet Classic LT Pack ABS+Airbags

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión tope de gama del auto más vendido de la Argentina. Cuenta con un equipamiento de seguridad que se ofrece por primera vez en nuestro país, aunque en la planta de Rosario ya se habían producido unidades para exportar a Brasil y Europa (a comienzos de la década pasada). La versión LT Pack ABS+Airbags llegó este fin de semana a los concesionarios.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 8v naftero con 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El auto más vendido del país por fin ofrece un equipamiento de seguridad que cumple con la normativa que comenzará a regir a partir del 1 de enero del 2014: doble airbag frontal y frenos ABS con distribución electrónica de frenada (EBD). También tiene alerta de olvido de colocación del cinturón de seguridad del conductor.

LO MENOS: Este equipamiento de seguridad es exclusivo de la versión LT Spirit Pack ABS+Airbags. Las variantes LS Spirit (68.894 pesos) y LT Spirit (68.994 pesos) siguen sin ofrecerlo. Se estima que comenzarán a equipar estos dispositivos recién a fines del 2013. Para conocer el cronograma de dispositivos de seguridad obligatorios en los autos vendidos en la Argentina, se recomienda leer esta nota.

EL DETALLE: Por fuera, no hay manera de distinguirlo del Classic LT Spirit. Por dentro, cambió el volante y el tablero incorporó las luces testigo de los nuevos dispositivos de seguridad. Las fotos del interior que se publican acá fueron enviadas por Sebastián GG, paparazzo de Autoblog.

PRECIO: 75.500 pesos. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

A la izquierda del tablero, el testigo de presencia del sistema ABS.

Sobre el volante, el cartel que advierte sobre la presencia de airbag.

114 Comentarios

  1. Familiero dice:

    Y el video de Rocha paseandolo por el Monumento a la Bandera con las reviews de CESVI?

  2. Fer-d dice:

    “InSP” en el tablero, significa solicitud de “service” o “inspección”.

    😉

    Saludos.

  3. leoleo20 dice:

    Bravo!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!!!!!! , chevrolet.. te estas poniendo las pilas!! Lastima que por esa berretada no tiene que pasar las 70 lucas.
    Pero algo es algo.. me pone muy contento !

    Enhorabuena!

  4. Ivan_Ulianov dice:

    77 lucas el Corsa. Un saludo a la madre de GM.

  5. KidPunk17 dice:

    Vaaamooss!! Puedo volver a comprar el auto de hace 20 años atras pero ahora con ABS!!! 😀

  6. Gonza_pide_pista dice:

    El precio es un chiste….

  7. nerotuca dice:

    los invito a ver el video de latincap del classic y vean si los airbags sirven de algo en este auto https://autoblog.com.ar/2011/11/jueves-al-mediodia-transmision-en-vivo-de-los-resultados-de-latinncap-2011/. A mi me parece que no, lo del abs los felicito a los de chevrolet

  8. aleluis dice:

    Muy bien por Chevrolet. Espero que Renualt haga lo mismo con el Clio Mio (aunque ya quedó en orsai). Igual hay algo que no entiendo no sería más lógico el hacer esto con el Prisma? o ese se discontinua?. Imagino que el Onix vendrá con esto de serie no?.

  9. pabloi dice:

    Debe se el dia del inocente, no puedo creer que alguien este dispuesto a pagar 77000 por un corsa

  10. Willy dice:

    CC, lo del anclaje ISOFIX sigue en pie???? o lo de los cinturones…?

    • CC dice:

      No hubo cambios desde entonces. Pero quiero recalcar este párrafo de la normativa: “…un sistema de anclaje rígido o, en su defecto, cinturón de seguridad de 3 puntos en todas las plazas traseras contiguas a las puertas”.

      La mayoría de las marcas están optando por “su defecto”.

  11. Pablo Nicolas dice:

    No creo que el airbag evite la piña en la quijada que puiede dar la columna de dirección en caso de choque frontal…o sea, te va a matar más muerto, jajajajaja…se creen que somos giles che? lo tomo como un insulto a nuestra intelingencia…

  12. AleCov dice:

    Para sacarle un poco mas de color, 9000 pesos me parece demasiado para el doble airbag y abs, en algunas marcas cuestan alrededor de 5000

  13. Fer-d dice:

    ¿Tanto costaba “fotochopear” la señal de prohibido detenerse y estacionar?…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  14. Juanicu dice:

    El precio lo pone el gobierno con sus impuestos. No hay auto, ni chino, que soporte tanta carga como para que sean más baratos

  15. p990o67r89 dice:

    Bien por el ABS y los Airbags aunque llegaron como 16 años tarde y muchos murieron pero bueno, los negocios…lo mejor era eliminar este auto de la época de las tortugas ninja y ritmo de la noche.
    El precio calculo que es estimativo porque en un año hay autos que aumentan 10 lucas como si nada, osea me parece que va a tocar las 85-90 lucas a fines del 2013.

  16. orangeasphalt2 dice:

    Ehhh Jose!! -Si Decime!! – Te quedan volantes de Astra???-Si obvio…

    Jajaja,perdon pero me lo imagine asi…bueno al menos airbag ;aunque sea con el volante de mi querido astrita!! bastante comodo…ahora media pila ,el volante tbm es del 2000 seamos sinceros…ja!!! saludos

  17. PIPAS dice:

    $77000 un auto con doble airbag y abs por vas que sea de hace 20 años atras no me parece tan ilogico, si pensamos que un Clio MIO con equipamiento similar pero sin ABS esta mas o menos en la misma plata, o incluso un Gol

    la verdad me parece una muy buena noticia, y el auto, mas alla de todas las criticas que le podamos hacer de calidad es muy bueno, la verdad estuve usando uno durante 15 dias en Ushuaia a principio de año y le di para que tenga y el auto se banco todo no me puedo quejar, son coches viejos es cierto, pero la verdad que es un producto noble

  18. embe dice:

    Una buena noticia.
    El precio? y bue.. a esta altura ya ni se cuento vale un paquete de puchos.

    PD: FerD vino de la navidad mas “prendido” que nunca.

  19. Poligrillo dice:

    Chevrolet Jurassic LT Parck-abs airbags.
    Muy bueno!!!!

  20. Conductor dice:

    Ahora que le pusieron el ABS y el doble AB seguro que tenemos Clasic para 20 años más…

  21. Panzer dice:

    En esta le doy la derecha a mi amigo Sager.
    Sólo la cartelización del mercado automotor argentino puede generar las condiciones para que este auto se venda durante casi 20 años y que incorpore los elementos mínimos de seguridad recién cuando se lo exige la ley.

    Cartografía 2013: Argentina queda en Africa.

  22. NACHOOFF dice:

    Buenisimo, en caso de choque ahora en vez de tragarte el volante te tragas primero el Airbag y despues el volante (ver crash test latinncap).

    No sirve de nada el airbag si la estrucutura del auto no acompaña, como en este caso.

  23. Fer-d dice:

    En la página de Chevrolet de estas pampas informan en Classic, especificaciones técnicas, seguridad…

    Versión “Classic Spirit LT Pack”, doble airbag y ABS+EBD y aviso de colocación de cinturón de seguridad conductor.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  24. GUSTAVO dice:

    Que bueno, ahora va a sacar 1 1/2 estrellas en latinncap.
    Pero esta bueno q tenga abs, no era de los q mejor frenaban.

  25. HernanPM dice:

    para que sea seguro este auto deberian venderlo sin llave de arranque, por ahi estacionado es seguro. Hblando en serio hay registro incluso de roturas del cinturon de seguridad y desprendimiento de los anclajes,(recuerdan el pibe que salio despedido de una de estas albondigas cuando lo chocó el mamado en la Chevrolet el año pasado) eso sin hablar de la pesima deformacion de la carroceria

  26. Leandro dice:

    Es increible, q tengamos q aceptar un auto q parece moderno, pero con alma y realidad de un auto de 20 años o mas, bestido de lindo.
    Un bolante de Chevrolet Astra de hace 10 años o mas.
    A un precio caro, por mas q parezca barato.
    Y aunque tenga AIRBAG y ABS, me la pego con eso, y dudo q la carroceria resista, solo hay q ver videos de la epoca.
    Ojo, me encanta el Corsa, y es mas tuve uno, pero no se puede seguir vendiendo, y ser el mas vendido.
    YA FUE!!!
    Es un puntito a favor del Chevrolet, pero igual, seguimos siendo un desastre, tener q pagar barbaridades por un poco de seguridad.

  27. TOXICO dice:

    Esperemos festejar pronto
    la aparición de este simpático
    producto en…
    la lista de obituarios automotor.

    Para que así descanse en paz.
    Amén!

  28. HernanPM dice:

    perdon era de un clio que salia despedido, bueno mas o menos lo mismo

  29. Leandro dice:

    Escribi tan rapido, q me salio lleno de horrores ortograficos. Sepan disculpar.
    Pero esto me da bronca, q seamos un pais cada vez mas bananero.
    Hay q reclamar para mejorar nuestro estilo y calidad de vida.

  30. markitto dice:

    Ver el interior de este auto te lleva automaticamente a la decada del 90.
    casi 80 lucas por un corsa… ni en pé.
    Me voy a un buen usado.

  31. rgp dice:

    En el primer párrafo dice todo..”El auto mas vendido de la Argentina” y así lo fue sin siquiera contar con Airbag+ABS como opcional.

    Ahora hay que ver si el comprador del Classic está dispuesto a pagar 8000 pesos mas por un equipamiento al que nunca le dio importacia.
    Ojalá sea la versión mas vendida pero lo dudo mucho.

    El precio es lo que hay.
    Que alguien me corrija pero creo que es el sedan tricuerpo con Airbag+ABS más barato (no confundir con más económico) de la Argentina.

  32. RobertDS dice:

    Por fin!!!, es cierto, es un autito noble mecánicamente hablando, obvio que hacen ruidos sus plásticos y ya quedó muy viejo el interior, lo hubiesen aggiornado con componentes de su primo el prisma como para tirar otros 20 años más….

  33. eduardo_pm dice:

    Bien por Chevrolet por adherirse a la ley un año antes que entre en vigencia.

    Ahora el classic ya debería haber sido discontinuado hace una decada por lo menos. Me pregunto estas cuestiones:

    1- Que diferencias hay entre el LS Spirit (68.894 pesos) y LT Spirit (68.994 pesos) ademas de los ridículos 100 pesos de diferencia?

    2- La estructura del corsa de los 90 soporta un choque frontal con deformación progresiva? no se por que pero es como ponerle doble airbag a un Falcon.

    3 – Los cinturones son pirotécnicos? o son los tradicionales?

  34. Poligrillo dice:

    Basta de echar culpas a GM.
    La culpa no es del chancho. Si mal no recuerdo ofrecieron el Corsa 2 con abs y AB mas barato del mercado y el público le dió la espalda. Lo mismo con las primeras versiones del Fiesta base con 2 ABag, nadie las compró.
    No hay que reclamar siempre que intervengan otros, y echarle la culpa a los demás, ese parece el deporte argentino por excelencia.
    Cada uno es libre de comprar lo que quiere, y el cliente siempre tiene la razón, (era así???= jajaja).

  35. Mczee dice:

    Era hora de tenerlo por lo menos como opcional.

    CC, ¿estaría bueno hacer alguna nota sobre la seguridad y estado de los corredores viales ahora que se viene la temporada turística no? Por lo que vi se sigue apuntando a la multa como herramienta preventiva….

  36. Danilo dice:

    Si hipotéticamente me fumara un porro muy fuerte y estaría decidiendo entre este y el Clio, me quedo con este, aunque me arrepienta cuando me despierte a la mañana siguiente y me falte un riñón.

  37. mercoauto dice:

    EN UN AUTO TAN, TAN VIEJO…..AIRBAGS Y ABS ES LO MISMO QUE NADA.

    A un ford falcon por ponerle airbags no va a ser mas seguro…. es ridiculo que nos quieran convencer de lo contrario.

  38. juanchobmw dice:

    Los responsables de marketing de GM se deben estar babeando poniendo entre los escasísimos opcionales del Classic “frenos abs de última generación”, “doble airbag frontal de doble acción”

  39. pepe_ dice:

    Llegaste tarde clasic, este auto defenitivamente fue hace años. tambien le falta control de estabilidad… sigue con banda de faltantes, es un auto caro para lo que es.

    Una tristera y verguenza de GM!!

    Saludos

  40. Ferchu206 dice:

    En cualquier momento sale el renaul 12 y el 504 con airbag a competir con esta bosta, q pais bananero! viva kretina y su politica de sobrevaluar los autos importados q son mas economicos y mas seguro q esto!

  41. ProcerdelaPatria dice:

    Excelente iniciativa. La políticas de seguridad en los vehículos son prioridad de un Estado de derecho donde la vida está por encima de los intereses a gran escala de las empresas multinacionales. Sin excepción.

    Es algo para agradecer mas que criticar, además se olvidan de la cantidad de empleos directos e indirectos que genera la producción del modelo Classic con planta motriz 1.4 producido acá también. Dudo mucho que en Europa puedan estar festejando un superávit de producción industrial como el nuestro acompañándolo con políticas favorables para la salud y la Vida.

  42. Ari dice:

    CC que pasara con el Uno Fire??

  43. kike dice:

    El Siena EL con el pack Attractive sería el q le sigue en precio como el más barato con ABS + Airbags (creo q está 84), me parece q es mucho mejor auto, y la diferencia ya no es tanta. El LT Spirit debe estar en promoción, por eso cuesta lo mismo que el LS.

  44. kike dice:

    El Uno Fire por ahora sigue, me acaba de llegar la última cuota del plan, ya está a $55500, alguien sabe donde puedo averiguar los precios de los Fiat q no sea en Acara ya q no están todas las versiones?

  45. George dice:

    Lo que NO dijo GM, que las bolsas de aires!!! son globos de feliz cumpleaños que sobraron del dia de la inocencia.
    Muchas gracias a todos los gobernantes, que permitieron producir este tipo de ataudes en nuestro pais.
    Mamita querida !!!!!!

  46. Eliot dice:

    Bien por GM, criticable lo mismo que todos, ahora que nadie se alegre que empezaron a ofrecer la seguridad antes de tiempo, porque si mal no recuerdo, iban por cuotas hasta llegar a la totalidad de modelos 0km salidos de fabrica en 2014. Asique nadie se esta adelantando a la ley, la estan cumpliendo a rajatabla me parece…. 😛

  47. v8m3tal dice:

    kike por eso que decís decidí comprar un EL hace dos meses, me salio $76, contra $70 del classic. Sin desmerecer al Classic, mucho mas moderno el interior/exterior del Siena.

  48. Mufasa dice:

    Es una situación confusa. Por un lado, es mas o menos lo que se pide, que los autos sean mas seguros y eficientes, pero por otro, el hecho de agregar ciertas cosas no hace al auto mas seguro necesariamente, al menos no en cualquier condición.
    No me parece negativo que un auto como este se pueda comprar, lo que me parece negativo es que no hayan otras opciones mejores a disposición, lo que podría ser competitivo y claramente mejor y mas moderno, está arancelado.
    Procerdelapatria, la verdad no entiendo el razonamiento que llevó a realizar tu comentario. Es sarcasmo ¿no?, soy un poco lento para compreder.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario