Exclusivo: el Chevrolet Onix ya se muestra en la Argentina

El Chevrolet Onix será una de las principales novedades de General Motors Argentina en el 2013. Se trata del nuevo hatchback del segmento chico, desarrollado exclusivamente para América Latina. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para el primer semestre del año que viene.

Sin embargo, el Onix comenzó desde esta semana a ser una presencia habitual en las calles de Rosario. Muy cerca de la planta de GM Argentina, donde está el departamento de Desarrollo e Ingeniería que pone a punto los próximos lanzamientos, esta unidad en color negro –y con apenas los emblemas camuflados- fue fotografiada ayer bajo la lluvia por Fabián DD, nuevo paparazzo de Autoblog.

Este es su relato: “Ayer a la tarde, bajo un tremendo diluvio acá en Rosario, me estaba refugiando bajo un alero y vi que pasaba un raro Chevrolet con el moño tapado con cinta negra. Al instante me di cuenta de que era un Onix. Se ve que algún directivo de GM lo está usando, porque se notaba una persona trajeada y de corbata adentro. Las fotos fueron tomadas a las 19 hs en avenida Corrientes y Cortada Ricardone”.

El Onix se produce en la planta brasileña de Gravataí, donde comparte línea de montaje con el Celta y donde reemplazó al Prisma (leer obituario). Más adelante llegará una versión Sedán del Onix (ver proyecciones).

El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última. Habrá caja manual de cinco velocidades, automática-secuencial de seis marchas (la misma del Cruze, Sonic y Spin).

Los niveles de equipamiento son LS, LT y LTZ, con posibilidades de personalizarlo con los paquetes “Joy”, “Race” y “24 Hours” (ver video abajo). El equipamiento para la Argentina aún no fue definido.

El Onix tuvo un muy buen comienzo de ventas en Brasil, donde superó en patentamientos a los otros dos autos chicos recientemente lanzados en ese mercado: Toyota Etios y Hyundai HB20.

En ese mercado, el Onix se posiciona por debajo del Chevrolet Agile rosarino. Cuando se definan las configuraciones para nuestro mercado se verá cuál será la estrategia en la Argentina. Por lo pronto, el Agile recibirá un restyling en el transcurso del 2013 (ver fotos espía y proyecciones).

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VIDEO: Chevrolet Onix – Configuraciones para Brasil

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VIDEO: Chevrolet Onix – Comercial para Brasil

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Esta nota tiene 79 Comentarios

  1. Ruiqui

    Lo que mas molesta es que insistan con ese motor 8v, cuando se van a poner un motor 16v, no se dan cuenta que en la argentina la gente no tiene un auto para la ruta y otro para la ciudad, la mayoría tiene un solo auto y un 8v en la ruta te come vivo en cima por el diseño que tiene no se lo ve muy aerodinamico que digamos.

  2. astonmartin

    En Brasil la prensa habla muy bien del Onix. Dicen que es un paso enorme hacia adelante comparado con el viejo Corsa (no es tan difícil después de todo…) Y en todas las notas, (bah, las dos que leí) resaltan el parecido con el Gol Trend en la parte trasera.

    Hoy ví la primer patente “M” MAD —, para ser mas preciso. Era una Eco de las nuevas.

  3. ECOCO

    No me parece mal diseño, hay que esperar el equipamiento para el país y los precios, pero es un auto que puede vender bien, esperemos que no venga pelado al menos en seguridad, comparto los comentarios del motor

  4. Danilo

    GM trató de reemplazar al Classic con el Agile pero como todavía vendía, los dejó a ambos, el Agile fracasó, no pudo con el Corsita, entonces sale el Onix para reemplazar al Agile, lo dejarán un tiempo a ver que pasa, y luego morirá, manteniendo al inmortal Corsita de diseño Europeo en la gama entry, y este Onix para los más “sofisticados”, si pega, comenzará el retiro definitivo del Classic, sin no, el Corsa Gilgamesh el inmortal, seguirá reinando en mediocrelandia.

  5. NAGIO

    La verdad que el diseño está muy logrado, mucho mas viendo los últimos lanzamientos de la marca!! El tablero no parece (en los renders al menos) tan de moto como el del Sonic/Spark, parece que han escuchado las críticas…
    Veremos como lo posicionan en cuanto al precio, pero parece una alternativa interesante en los papeles.

  6. Darth Cardo

    pensé que las publicidades eran sólo malas en Argentina pero se ve que es bien Mercosur la cosa, apuntando a un público bien definido…el perfil comprador de estos vehículos…en fin – igual menos abominable que el Fragile este Onyx

  7. Fer.D

    Dimensiones del vehículo (todas en mm) para los que suelen… oficial, en portugués.

    A Altura total até o teto:
    com pneus 175/70 R14 1.484
    com pneus 185/70 R14 1.480
    com pneus 185/65 R15 1.484
    B Bitola:
    Dianteiros
    Traseiros
    1.487
    1.493
    C Largura total 1.705
    D Largura total (entre retrovisores)
    1.964
    E Distância entre o centro da
    roda traseira e o
    para-choque traseiro
    580
    F Distância entre eixos 2.528
    G Distância entre o centro da
    roda dianteira e o
    para-choque dianteiro
    822
    H Distância do solo:
    com pneus 175/70 R14 125
    com pneus 185/70 R14 127
    com pneus 185/65 R15 130
    I Comprimento total 3.930

    ;-)

    Saludos.

  8. Bruno_brasil

    O onix esta mais barato que o agile nas versoes 1.0 e custando quase o mesmo que o agile na versão 1.4 , o sedan se chamara prisma .
    Não há problemas com carros 16 V em relaÇão ao etanol , isso é uma lenda e a gm , ford e VW não investem em novos motores por que … não sei.
    Saludos!

  9. bernalo

    El diseño supera ampliamente al Agile, al menos dá aspecto más sólido y balanceado. Ahora, todos esos stickers ¿son para competir con el Clio Tuyo?… por dios ¿porqué? si total más de un propietario lo hubiera echo por su cuenta con igual mal gusto y GM queda liberada de culpas, que obsesión con pegarle porquerias a los autos…

  10. Mike_x

    Si la economia se mantiene mas o menos igual van a venderlo a pasto, como dirian los ibericos.
    Aca criticamos duramente a los nuevos modelos de GM, por faltos de estilo, mecanicas antiguas, calidad mediocre, pero la realidad es otra, y debo felicitar a la gente de GM, porque sus estrategias le han dado resultado, no se de donde sacaron que el Agile fracasó con mirar las ventas y la produccion de noviembre indica todo lo contrario.
    7º Chevrolet AGILE 1.115
    Chevrolet Agile 5P 1.4 N 5.090
    Chevrolet Classic Spirit 2.303
    La spin vendió muy bien y ya no hay stock, si uno quiere comprar una recien hay entrega para Marzo
    En mi opinion va a canibalizar al agile y le va a sacar una buena parte del mercado al Gol.

  11. hector daniel

    Por favor basta de Chevrolets superpuestos en el mismo segmento que ni a los iniciados les es fácil distinguir .Les aseguro que el gran público está totalmente mareado con los modelos de GM. A mi entender lo que sí está faltando es que se jueguen en el segmento de los grandes y traigan el Malibú que como se vende ahora en europa ya está en condiciones de ser homologado acá.

  12. N_tucu

    Esta bastante lindo el auto, no jodan.. ahora si lo posicionan por debajo del Agile no se… mejor diseño y mas barato!! Ahora si lo venden pelado (espero que no) se entendería la estrategia. Para mi este auto se merece un buen equipamiento y posicionarse por arriba del Agile.

  13. marido de vale

    bueno mas o menos lo que hablamos con la publicidad del clio mio o c3: las mismas están centradas en las emociones / onda / divague de los clientes y poco se muestra las virtudes del vehículo aunque en este caso hicieron una realmente mostrando todas las configuraciones. La verdad que el auto no me termina de convencer pero las personalizaciones le quedaron bien.

    Igualmente me gusto la publicidad, muy original.

  14. mate de baja cilindrada

    Por fuera zafa, ahora el tablero sigue sin gustarme. Hay que ver con que equipamiento lo lanzan acá.
    Respecto a los motores 16V vs 8V, el tema de la “salida de abajo” o el “torque a bajas vueltas” no tiene que ver como está puesto a punto la ECU??

  15. HernanPM

    Creo CC que hay un error cuando hablas de psocionamiento, en brasil ya que alla se posciona por debajo del Agile. Yo escuche por ahi que aca en argentina iban a hacer al reves y poner el ONIX solo en versiones FULL y por encima del agile, y si es asi les deseo un lindo fracaso, porque la base del auto es la de un auto barato y si bien alla lo alaban en cuanto a diseño ( a mi me gusta)destacan que la calidad de los materiales es mas bien simple y acorde a un auto popular. La misma estupidez querian hacer con el Cobalt y si todavia no lo traen es porque no encaja con el portafolio local.

  16. Fer.D

    “El Onix ya se vende en Brasil con motorizaciones 1.0 y 1.4, aunque se cree que sólo llegará a la Argentina con esta última.”

    1.4 SPE/4 (1389 cm³) potencia máxima (ABNT – NBR ISO 1585): 98 CV (72,1 kW) a 6.000 rpm (compresión: 12,4:1), para los que suelen…

    ;-)

    Saludos.

  17. Juani M.

    Como siempre, primero hay que esperar a que salga. Verlo en persona, equipamiento y precios.

    Por otro lado, me pasaron la data que ya salieron las 3 primeras unidades del nuevo Focus de la planta de Pacheco. Las primeras 90 unidades van a ser usadas para test y cito sus palabras “cagarlo a palos”

  18. Braian_206

    buena data esa juani….
    respecto al auto me agrada. de todas formas tengo que esperar a verlo para dar el veredicto final.
    es muy parecida a la onda del trend pre lavado de cara….
    si sale con buen equipamiento y precio puede robarle mercado. pero posicionado por arriba del fragil…. mmmmm…. no apuntaria a otra parte del mercado ahi?
    el motor es el mismo que el del celta? muy comprimido para la nafta. para el etanol va muuuuy bien…. pero para el combustible nacional…. varios van a romper seguido

    mate de baja cilindrada me parece q ademas de la ecu tiene que ver con si es 8 o 16v. segun el señor smok(creo sino era otro) los de 16v son mas lerdos en las recuperaciones que los 8v. pero entregan mayor potencia a la misma relacion de compresion.

    saludos a todos

  19. Fer.D

    En Brasil, el saldo de las ventas en la primera quincena de diciembre muestra la consolidación del buen comienzo de los nuevos populares. Entre los lanzamientos, el Onix tenía 6.031 unidades vendidas, y consiguió la sexta posición. Asimismo, según los datos publicados por los de registros Fenabrave (federación de concesionarios), el HB20 consiguió el octavo puesto con 5.660 vehículos, y ahora aparece muy cerca del Chevrolet Celta (5.883 unidades).

    El Etios de Toyota se sitúa el 34 de la quincena, con 837 unidades, empatado con el VW Polo brasileño. El sedán Etios se quedó con un 51º lugar, y las unidades 491.

    En general, las ventas de automóviles en Brasil en la primera quincena del mes crecieron un 22,2% frente al mismo período en noviembre. Para el año, las matriculaciones de estos vehículos totalizaron 3.472.000 unidades, un 6,72% sobre el total de 3.253.000 unidades matriculadas al 15 de diciembre de 2011.

    Para los que suelen…

    ;-)

    Saludos.

  20. Rodrigodan

    CC, en la página de Chevrolet Brasil, el Onix figura con un precio de entrada de 29.990 reales. Mientras que el Agile arranca en los 39.690 reales. Cada tanto chequeo las páginas brasileñas para trasladar aproximadamente el valor de los nuevos autos a nuestro mercado. Según esto, el Onix debería quedar por debajo del Agile. Pero como aclarás en la nota, habrá que ver que estrategia definen para la Argentina. Saludos!!

  21. Negro1983

    No pueden plantear que un 8v es mejor que 16v, es como decir que es mejor el carburador que la inyección, se llama progreso. El motor del fox será fiel, pero no es un motor moderno, es gastador y no es muy ágil, es hora de que VW ofrezca algo mas moderno, y sino compara el 1.68v de VW con el 1.616v del Palio, no tiene comparación…

  22. p990o67r89

    Desde que apareció la admisión variable el 4 cilindros 8v quedó viejito pero bueno (es lo que hay). Esa admisión variable tiene 2 ductos por c/cilindro antes de las válvulas, el ducto largo se usa en bajas Rpm para aumentar el torque ya que aumenta la depresión del aire y luego en altas Rpm se cierra y activa el ducto corto creo que lo tiene algún que otro citroen 16v.

  23. Autazo

    Palo y palo con el diseño del Agile. El sedán con baúl que planean es más feo aún que el Fiesta Kinetic con baúl. Me parece exagerada la abundancia de angulos y cuvas mezcladas… le falta armonía al diseño. El tablero me gusta.

  24. AleCov

    Me parece que seguir discutiendo que si es mejor un 16v que un 8v no tiene mucho sentido, sin lugar a dudas los 16v son mejores.

    Que el 8v tenga algunas ventajitas no llega a salir de la sombra de los multivalvulares.

  25. Tengo entendido que comparando un 8V vs un 16v standard, los principales beneficios de cada uno es que el 8v tiene menor consumo y mayor salida a bajas vueltas mientas que el 16v tiene mayor potencia a altas vueltas pero menos salida a bajas vueltas.
    Yo tengo el motor 1.6 8v EA111 de VW con las últimas “modificaciones” (HT de high torque) y caja mejor relacionada y la verdad es que no me puedo quejar. Tuve el motor Peugeot 1.6 16v y el Renault 1.6 16v y comparativamente no es tan malo como dicen el de VW. El consumo en mi caso es menor (puede que la caja de 5ta relajada ayude) y que por lo general circulo a bajas vueltas. Como contra es que los 101CVs le quedan chicos para la ruta y a altas RPMs no le falta potencia.

    No creo que la discusión 8v vs. 16v valga la pena, deveríamos exigir motores turbo de baja cilindrada, el downsizing es la ola que deberíamos pedir.

  26. Leandrostilo

    el auto, horrible, se podra discutir que se parece al gol trend, o que es un diseño moderno y bla bla, pero es feo y muy Mercosur

    MOJARRITA que modelo tenes de 20v? no hay muchos en el mercado! (vento?

  27. Touring

    habría que poner un motor 8V y otro 16V con las mismas cilindradas, mismo auto, mismos etc. para comprobar, pero a lo básico el 8V sale un poco mejor, pero despues? gasta mucho más que el 16. y el 16 sale un poco más lento pero consume menos y anda mejor en ruta, pero si tiene Admisión variable (el VVT-i de toyota), ahi el 8V queda como Matusalem, como dijeron por ahi arriba.
    ahora, si comparas cilindradas, el 1.4 8V de GM es infinitamente superior al 1.6 8V de Renault por ejemplo…

  28. gtaliano

    Me parece bonito en los renders, luego en el video se lo ve un poco mas cuadrado, pero sigue siendo agradable.

    Por las fotos parecía que no tenía un baul razonable…pensaba que iba sí o si abajo del Agile que tiene 330 litros.

    Hasta que vi que tiene un baul de 280 litros

    Lo unico que puede hacer que el Agile quede por encima es que le pongan un motor mas potente y lo equipen aun mas..

  29. PIPAS

    la verdad que a mi me gusta… y admito que me gusto mucho el estilo del 24 horas… los otros no… el tema de las graficas no es exclusividad mercosureña, en USA se venden con graficas Cruze, Sonic, Volt y Camaro

    las graficas del Sonic estan muy buenas

  30. Inferno

    Creo q ya lo habia dicho, se lo ve lindo, tiene un diseño interior a primera vista interesante, cuando lo vea en persona comento mejor

    las personalizacion es a criterio de cada uno

    Con respecto a los motores, la mayoria sabemos q un 16v es mejor mas potencia, mas torque, pero hay q saber manejarlo, mas q nada por el regimen q necesita

    El 8v es mas citadino, tambien responde mejor en ciudad, pero eso por su tecnologia tiende a gastar mas por la menor eficiencia del proceso.

    Amigo MOJARRITA

    VW o FIAT?? tu motor de 5Cil :) ?

    Saludos

  31. kike206

    me gusta el onix. lo voy a tener en cuenta pero corre detras del 208 y el KD. Espero no tener que fletarlo por esas llantas horribles como saqué de la lista al sonic por el tablero inmirable.. espero la critica. saludos.

  32. kartwizard

    Negro1983, el motor del Fox no es muy agil arriba, de abajo se defiende bastante bien aunque el mayor problema es el lag del acelerador electrónico, no el motor. Aún asi el de Fiat es mejor ya que tiene distribución a cadena.

    Respecto al Onyx quisiera que llegue en versiones full, con la pantalla y todo… ahora, si bien voy a esperar a verlo para dar una opinion definitiva (De afuera por foto me gusta), el tablero lo descalifica totalmente. Nada mejor que las tradicionales agujas, a lo sumo acompañadas por algún display al estilo VW. Los tableros de GM están cada vez mas feos.

  33. Br1

    sera posible que todos tengan que seguir nombrando todas las cosas que sabemos DE EEESTE CACHIBACHE en comentarios????????? basta loco…. basta. creo que lo mejor que me podria pasar hoy es que desabilten los comentarios de las noticias! PLEASEEEEEE!!!! no quiero saber mas de motor, ni de seguridad, ni nada, BASTA DE ESTAS COSAS COREANAS!!!!.
    VOY A SEGUIR COMPRANDO USADOS

    ESTE AUTO ES LAMENTABLE!!! asi piensa la marca en competirle a modelos que ya esta super intalados en el segmento..

    QUIERO AUTOS IMPORTADOS A PRECIO RAZONABLE!!!.

    pd: explota todo en cualquier momento!!!
    pd: estoy muy loco

  34. emepe.

    tengo la sospecha de que a BR1 no le gusta el onix….
    a mi lo que se puede ver por fotos no me desagrada pero hay que ver en vivo y en directo…
    la discusión de los motores es media retro, muchachos
    los 16v son producto de la búsqueda de la eficiencia en el uso del combustible, el menor desgaste, menor ruido, menor contaminación.
    el régimen de trabajo del motor no esta pensado para ganar picadas entre semáforos…..
    lo mejor que tiene el AVEO entre varias cosas criticables es el motor
    muy eficiente, y su respuesta en baja es idéntica a la de sus competidores, no es un auto de carreras es un auto familiar …

  35. Hola, no entiendo porque esta bazofia con pinta de auto innovador vende mas que el H20, superior en todo principalmente en la motorización. Eso demuestra la ignorancia de la región. Otra cosa que demuestra la ignorancia de la región es la estupidez de decir que un motor 16v es lento, y otra aun mas la de que un aveo es lento, cuando es lo único interesante que ofrece chevrolet abajo del cruze, he andado en un aveo y tiene un andar espectacular, una salida equivalente o superior a la de sus competidores, un andar excelente y en ruta parece mas auto de lo es. Saludos

  36. german1mega

    Por encima de un Agile y por debajo de un Sonic LT!!
    A ver el Agile LT esta 87500 y un Sonic LT 106000 asi que más o menos se acomodaria de los 90.000 a los 105000 pesos y creo que competiria con el nuevo c3 origine y tendance, el fox trendline y highline y el nuevo punto 1.4 fire evo. El ford Fiesta Plus y Edge Plus… todos motores 8v.

  37. CAD

    ahhh bue… premio a la bolufrase dela dia! y es para….

    GTI R | 20 DICIEMBRE, 2012 A LAS 11:35

    RUIQUI: los 16v no sirven! XD

    y el comentario con sentido comun va para…

    EMEPE. | 21 DICIEMBRE, 2012 A LAS 11:07

    Chan!

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