Lanzamiento: Zanella RZ 25 R

¿QUÉ ES?: Es el modelo que inaugura la nueva línea RZ de Zanella. Se trata de motos de calle, con estética más deportiva. Se posiciona como una alternativa a la línea RX. Se ensambla en la Argentina con piezas importadas de China. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor monocilíndrico, de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con 223,4 centímetros cúbicos y 19 caballos de potencia. Transmisión de cinco velocidades, con arranque eléctrico.

LO MÁS: La estética. No parece una Zanella.

LO MENOS: De hecho, prácticamente no lo es. Su diseño es chino.

EL DETALLE: Viene con frenos a disco en las dos ruedas, luces de leds, tablero análogo/digital, asiento ergonómico de dos niveles y suspensión trasera monoshock hidráulico progresivo.

PRECIO: 21.900 pesos.

***

Comunicado de prensa de Zanella
Zanella lanza la nueva línea RZ

Buenos Aires, Diciembre de 2012; Zanella presenta la nueva línea RZ desarrollada bajo el concepto Dynamic que concentra la perfecta combinación entre física aerodinámica, ingeniería y estilo deportivo.

El exclusivo diseño de esta gama fue especialmente desarrollado para utilizar el aire como una fuente de potencia y equilibrio adicional.

La fluidez del aire combinada con la velocidad otorgan al conductor mayor poder de destreza y estabilidad en sus maniobras.

El primer modelo desarrollado bajo este concepto es la nueva RZ 25 R presentada en el mes de diciembre al mercado nacional.

La nueva Zanella RZ 25 R tiene un motor monocilíndrico OHC Balanceado de 4 tiempos con una potencia de 19 hp montado sobre un cuadro tipo Delta Box. Posee disco de freno delantero y trasero, sistema de iluminación de giros y stop con tecnología de LEDS, ópticas Lens Tech, escape deportivo, tablero análogo/digital deportivo, asiento ergonómico de dos niveles con material antideslizante y suspensión trasera monoshock hidráulico con sistema progresivo.

Su precio al público estimado es de $ 21.900 y podrá adquirirse en todos los concesionarios Zanella Premium del país.

Facundo Lippo, Gerente Comercial de Zanella, aseguró “Con esta nueva línea buscamos crear un exclusivo lenguaje de diseño marcado por la innovación para brindar así la satisfacción a todos nuestros usuarios de motos. Este modelo apuntará al segmento de motos deportivas nacionales y buscará captar la demanda de todos aquellos que busquen un producto de relación optima entre precio, diseño y calidad”.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 59 Comentarios

  1. mojarrita

    Buenos inundados dias
    Estas motos chinas por dentro, y argentas por fuera, siempre me dieron la sensación de que al 1º pozo que agarras se desarman toda y pasas meses ajustando tuercas ………… será asi? o solo es idea mía ?

  2. tano02

    la verdad que la moto es linda, pero estas motos no pueden venir monocilindricas! jajaj

    Yo creo que les falta un escalon a todas las otras marcas como para ser opcion de los que nunca vamos a poder manejar una sport porque no tenemos el fisico como para hacerlo y no somos valentino.

    Yo a una de estas con motor 4 cil hasta 400cc me la bancaría.

    El tema es que se desarman muy prematuramente, esperemos que no sea el caso.

  3. KBZADEBIELA | 20 DICIEMBRE, 2012 A LAS 9:40

    Kbeza, si la mirás bien es demasiado parecida a la Yamaha YZF-R 125. Yamaha no vende ese modelo en el país, sino su alternativo hindú que es la YZF R15, pero igual la “inspiración” es demasiada para mi gusto.

  4. Inferno

    Ya habia visto fotos

    se la ve muy linda, pero bueno

    si la usas en un modo normal debe andar bien , debe ser como el resto de las chinas con amor de diez, la dejaste de msntenerla y se te desarma

    saludos

  5. ElContra

    La gran mayoría de las motos chinas vendidas bajo marcas anecdoticas (Zanella, Gilera, y algunas otras desconocidas) cuando las escuchas paradas en un semáforo regulando, hacen mas ruido de plasticos. de fierritos sueltos y de transmisiones flojas, que del escape.
    Y cuando salen andando, el concierto de ruidos en vez de disminuir, aumenta.

  6. TOXICO

    Mis dudas: Fiabilidad?
    Repuestos?
    Prestaciones?
    Ah! el ruidito del motor….
    Se diseña algo de este producto (adaptación al mercado local,
    aplicación de marca, gráfica, etc.) en el país?

    Una más, saben algo del microcoche que produciría Zanella?
    Hoy desperté con estas incertidummbres….

  7. Mike_x

    Los chinos cada vez mejor con los diseños.
    A no confundirse, todos estos artefactos son “genericos” y cada uno le pone su marca.
    Para los que las criticas tienen razón pero tengan en cuenta que esta moto no supera los U$S 1000 FOB.
    Lo que realmente me disgusta es que hacen creer a la mayoria que esto es “nacional” y que incorpora mano de obra argentina, cuando no es así. Lo único nacional es la avivada de cobrarla U$S 4600.-

  8. rgp

    Zanella..invertí unos pesos en diseñar algunas piezas del carenado o cambiar la gráfica..algo de personalidad propia..algo de orgullo como marca por lo menos..Hasta el logo de la Z en el mismo lugar que la Y …No se mucho de motos pero los que hicieron referencia a la Yamaha YZF R125 es tal cual. Solo googlear y es practicamante el mismo diseño.

    Al comprador de esta moto no le puede faltar el Lifan 320 en el garage.

  9. Kasparov

    Estas motos chinas…. Mi hermano bajando el cordón de la vereda se quedo con el manubrio en la mano (separado del resto de la moto). imaginate si agarras un bache a 90 Km/h.

    Motomel seguira importando las Hyosung? Me gustas mas que las japonesas.

  10. Danilo

    Cuanto plástico para tapar ese 250 ruidoso y tosco, pero se venderá.

    Es la estrategia Stepway, berreta, inseguro, pero vistoso para la gilada, encima lo importante, es importado y obsoleto.

    El modelo Ushuaia.

  11. marido de vale

    y si… la verdad que podrían invertir en un diseño nacional… luego que manden los planos a china y que lo fabriquen allá… pero por lo menos se le puede dar un poco de imagen regional…. es mas.. ni eso ya que el gusto de los motoqueros autóctonos esta muy en sintonia con las motos japonesas pero por lo menos se puede usar ese marqueting y decir que se desarrollo algo acá y que no parezca un clon chino que le compró o “afanó” los planos a yamaha.
    Fíjense que las fijaciones son las mismas, los tornillos están en los mismos exactos lugares y ciertas piezas son exactamente iguales.

  12. Touring

    en 6 meses aparece la misma con marca Keller, Chirette, motomel, etc, etc. son lo mismo, el tema de respuestos no es problema justamente por eso.
    Zanella debería aprovechar y lanzar como regalo por comprar esta moto un corte de pelo estilo mohicano con claritos incluidos y 10 piercings a elección… se llenan de guita!

  13. Tuerca Floja

    QUe devaluado y tercermundista que es el mercado de motos local. La inmensa mayoria de motos es basura.
    Otra mas que parece lo que no es.
    Y la industria nacional de motos?

    La verdad que Zanella no aporta nada al mercado motocicistico local.

  14. RogueSquadron

    hola vengo a otorgar un faro marplatense de luz.:

    Estas motitos como la mayoria son CLONES genericos. Asi empezaron copiando la Biz, luego el CG, y luego CBR, R6 y hasta esta el clon de FZ16 !

    CC, yo le consulte en concesionaria oficial zanella en Lanus y me tiro 25 lucas, lo cual dije ni mamado pago eso, con esa guita pago un twister o algun GS500 inmaculado.-

    Yo le auguro un gran exito, sino miren la VC200 de Gilera, salio muy buena y hasta consiguio una copa monomarca!

    Saludos festeros moteros, y hasta el hawk no paramos!

  15. marmal

    El diseño es muy lindo, pero nunca más me compro una moto China “ensamblada” acá. Me compré hace un par de años un scooter Motomel que en otros países se venden bajo otras marcas, como dijeron en otro comentario, son genéricas que cada marca le pone su logotipo.
    Problemas que tuve: Circulando por una calle en buen estado, se despego (si, se despego la cinta doble faz) que mantenía el espejo retrovisor con la carcasa. Otro día pise un pozo y se quebraron los anclajes plásticos del carenado, quedo todo flojo.
    La garantía era de solamente 6 meses, y ante este problema de la rotura de anclajes, me dijeron “y que querés, si pisas un pozo…”.
    Genios.

    Y por último tuve que buscar repuestos por que un viejo abrió la puerta cuando pasaba y me rompió todo el carenado delantero. La moto estuvo un año guardada en un garage por que no había en todo el país los repuestos necesarios, y eran solo plásticos, nada mecánico… los traje de contrabando de Chile donde se vende bajo otra marca, pero allá si tienen todos los repuestos.

    Quizás Zanella tenga mejor postventa que Motomel y cumplan con la cantidad de repuestos en stock, pero mi próxima moto va a ser de cualquier procedencia menos China, y por supuesto, cualquier marca que se ocupe responsablemente de la atención postventa.
    Saludos

  16. Leandro

    100% facehra y listo.

    Aunque el mercado Chino esta mejorando y mucho. No es lo q era antes, pero cuesta romper ese mito. Igual sigue lejos de los Ponja.

    El problema no es lo chino, sino como ensamblan ak, como el caso de Motomel.

  17. LG

    Bueno.. se ve muy bien! Si sera buena o no, no lo se, creo que solo sabra aquel que lo haya probado..

    Por otra parte, sera que volvio Cecé? O nunca se fue..? Pero el “Lo mas” es lo mismo que el “Lo menos” 100% CC :D

    Saludos!

  18. diego_chaco

    Fui dueño de 3 R1, entre otras motos… la primera del 2004, otra del 2008 y la ultima de 2010. Las extraño todos los días, me tuve que desprender de mi gran pasión por mi flia que no soportaba que salga en mi moto por los continuos accidentes que todo el mundo tiene conocimiento. Con respecto al boom de las motos (en general de 100 cc hasta 250cc) estoy de acuerdo en que son económicas para el traslado, y muy “fáciles de pagar” pero cada vez que veo una cosa como esta me dan ganas de comprar un litro de kerosene y prenderlas fuego…pueden ser muy lindas por fuera, pero es todo chino… Cuanto puede llegar a durar un enjendro d estos… Es mi opinión. Saludos!

  19. morocho_andes

    Estas motos chinas son muy bonitas para tenerlas estacionadas, todo lo hermoso se termina cuando las arrancas y comienza el sonajero por todos lados y las vibraciones acompañadas de el ruido pedorro del escape, ademas los plásticos son muy frágiles al punto tal de ser transparentes!!!
    Yo tengo buenas experiencias por un precio similar con las Bajaj (indias),…tienen un diseño muy característico y peculiar pero no vibran, tienen buena calidad de materiales, buen ensamble y sus motores están viniendo con doble y triple bujía, 4 válvulas y desarrollan buena cantidad de cv.
    saludo

  20. Linus

    Daniel C

    Me parece que el motor de la andina, que uso la sapucai, surumpio y luego las 200 eran una licencia Minarelli
    Por ejemplo el de la andina era 15 caballos 5 cambios

    Creo que lo mas cerca que estuvo Zanella fue cuando hizo la JR 200 o la RZA con la que hicieron una monomarca de 125

    Saludos

  21. Yvan Eht Nioj

    Para cuando un motoblog o una seccion de esta misma pagina para motos ? pregunto porque es muy poca por no decir ninguna, la importancia que le dan acá y si bien me gustan mas los autos, tan bien tengo mucho interes en motos. No es una critica al blog ojo, simplemente pregunto, tal vez lo tengan pensado para un futuro no muy lejano. saludos.

  22. RogueSquadron

    MarcosGM, te cuento que la mayoria de los motores son clones de Virago, CG, o el clasico de CB 250. Estos motores al ser de menor calidad tienden a vibrar demasiados, incluso mas que los originales por ser llevados a cilindradas ridiculas, etc.

    Pero tambien hay motos chinas que NO vibran en absoluto.-

    En Argentina tenes la Appia Brezza, la Jincheng, etc. que traen balanceador y reducen la vibracion. Con simplemente preguntar si el motor trae balanceador basta para saber de una buena maquina. De la VC 200 escuche buenos resultados.

    Como comment final, si tenes guita para 25 lucas de esta motito cash, podes financiar hasta 45 e ir por la keller 650 aunque sea.

  23. juampixr8

    Comprar una moto china – y en este caso de arriba de 20 lucas – es tirar la plata. Los estándares de calidad de ese mercado son muy bajos. Por esa guita te compras un Honda Twister y tenés moto para rato. Ya me imagino al comprador de este vehículo. De gorrita a las 10 de la noche y con la campera del Barcelona y el último medelo de Fila en sus pies; y en color blanco, claro.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.