Los 101 autos que aún no cumplen con la exigencia de ABS y doble airbag

Dentro de un año, el 1 de enero del 2014, será obligatorio que todos los autos de pasajeros 0KM vendidos en la Argentina traigan de serie frenos ABS y doble airbag frontal.

Para alcanzar este objetivo, en octubre del 2010 la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las terminales automotrices agrupadas en Adefa acordaron un cronograma para ampliar de manera paulatina la oferta de estos dispositivos en el mercado.

Así, desde el martes que viene, 1 de enero del 2013, el 60% de los autos a la venta en la Argentina deberán venir de serie con frenos ABS y doble airbag frontal (leer más).

En el siguiente informe, Autoblog.com.ar identificó a 101 versiones que todavía no cumplen con esta normativa y que tienen doce meses por delante para adecuarse a ella. De no hacerlo, deberán cesar su comercialización en el país.

Autoblog recomienda a sus lectores no comprar estas versiones. No sólo por la seguridad de los pasajeros, sino también porque el valor de reventa a futuro se verá afectado debido a su obsolescencia confirmada a corto plazo.

***

AUTOS SIN AIRBAGS NI ABS DE SERIE
Chery QQ Basic
Chery QQ Light
Chery QQ Confort
Chevrolet Agile LS Spirit
Chevrolet Aveo LS
Chevrolet Celta LS
Chevrolet Celta LT
Chevrolet Classic LS
Chevrolet Classic LT
Chevrolet Prisma LS
Chevrolet Prisma LT
Chevrolet Meriva GL
Citroën C3 Picasso 1.6 16v
Citroën C3 Aircross 1.6 16v
Fiat Uno Fire
Fiat Palio Fire Base
Fiat Palio Fire Confort
Fiat Palio Fire Top
Fiat Palio Weekend
Fiat Palio Adventure
Fiat Nuevo Palio Attractive
Fiat Nuevo Palio Essence
Fiat Nuevo Palio Sporting
Fiat Siena EL Base
Fiat Siena EL Attractive
Fiat Siena Fire
Fiat Siena Fire Way
Fiat Nuevo Uno Attractive
Fiat Nuevo Uno Sporting
Fiat Nuevo Uno Way
Fiat Grand Siena Attractive 1.4
Fiat Grand Siena Essence 1.6
Fiat Idea Attractive
Ford Ka Fly Viral 1.0
Ford Ka Fly Viral 1.6
Ford Ka Fly
Ford Ka Fly Plus
Ford Ka Pulse
Ford Fiesta One Ambiente
Ford Fiesta One Ambiente Plus
Ford Fiesta Max One Ambiente
Ford Fiesta Max One Ambiente Plus
Peugeot 206 Allure
Peugeot 206 Active
Peugeot 207 Compact Active
Peugeot 207 Sedán Active
Peugeot Partner Patagónica 1.4
Renault Clio Mio Authentique Pack
Renault Clio Mio Authentique Pack Look
Renault Clio Mio Expression
Renault Clio Mio Expression Pack I
Renault Kangoo 1.6 Authentique
Renault Kangoo 1.6 Authentique Plus
Renault Kangoo 1.5 Authentique
Renault Kangoo 1.5 Authentique Plus
Renault Logan Authentique Pack I
Renault Logan Authentique Pack II
Renault Sandero Authentique Pack I
Renault Sandero Authentique Pack II
Volkswagen Gol Power Serie
Volkswagen Gol Country
Volkswagen Gol Trend Serie
Volkswagen Gol Trend Pack I
Volkswagen Gol Trend Pack II
Volkswagen Fox Comfortline
Volkswagen Fox Comfortline Pack
Volkswagen CrossFox Comfortline
Volkswagen Suran Comfortline
Volkswagen Voyage Serie
Volkswagen Voyage Comfortline
Volkswagen Voyage Comfortline Plus

AUTOS CON UN AIRBAG Y SIN ABS DE SERIE
Renault Symbol Authentique Pack I
Renault Symbol Authentique Pack II
Citroën Berlingo Multiespace

AUTOS CON DOBLE AIRBAG Y SIN ABS DE SERIE
Chevrolet Meriva GL Plus
Citroën C3 Picasso 1.6 16v SX
Citroën C3 Aircross 1.6 16v SX
Ford Ka Top Pulse
Ford Fiesta One Edge Plus
Ford Fiesta Max One Edge Plus
Fiat Idea Essence
Fiat Idea Adventure
Nissan March Visia
Nissan March Visia Plus
Nissan March SR
Peugeot 207 Compact Allure
Peugeot 207 Sedán Allure
Peugeot 207 SW XS
Peugeot Partner Patagonica 1.6 HDi VTC
Renault Duster Confort
Renault Duster Confort Plus
Renault Kangoo 1.6 Sportway
Renault Kangoo 1.5 Sportway
Renault Logan Confort I
Renault Logan Confort II
Renault Sandero Expression
Renault Sandero Stepway Expression
Volkswagen Fox Trendline
Volkswagen CrossFox Trendline
Volkswagen Suran Trendline

AUTOS CON UN AIRBAG Y CON ABS DE SERIE
Hyundai i10 1.2

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 163 Comentarios

  1. Estimados: Esta lista es muy larga y es posible que se nos haya olvidado de alguna versión. Se agradecerá que señalen esas omisiones en los comentarios, para agregarlas.

    Los dispositivos deben ser de serie. No cuentan los opcionales.

    Gracias!

    • Inferno: En el listado no están los vehículos comerciales porque la normativa no es clara con respecto a ellos. Se habla siempre de autos de pasajeros. Algunas marcas adoptarán los dispositivos de seguridad, otras no y otras aún no lo definieron.

      No está clara que la obligatoriedad los incluya.
      Por eso los vehículos comerciales no están en este listado.

  2. Daniloal

    Si se extiende a los vehículos comerciales. ¿Que pasará, por ejemplo, con la Qubo Furgón? Que viene importada con un solo airbag y desconozco si en origen hay versión doble. En tal caso, ¿Deberá ser discontinuada?

  3. Gonzalo

    Error CC, la Suran Highline tiene doble airbag y abs de serie.
    Lo se porque tengo una………compré esa versión por esos elementos de seguridad.
    En el otro auto más viejito no tengo ese “lujo” y soy más cuidadoso.

  4. astonmartin

    Muy jugado lo tuyo CC, como siempre.

    No entiendo algo : En Europa el Clio Collection trae la opción del
    Pack Seguridad compuesto por ESP + ASR +- Airbags de cortina a solo 300 euros. Aquí el exiguo pack del Classic (ABS+ Doble Airbag) te lo cobran 6500 pesos. En realidad sí entiendo, nos siguen choreando de lo lindo las terminales.

    Al final tiene razón Sager, el Cártel Automotríz existe.

  5. lucho_1987

    Que va a pasar con el i10 que trae 1 solo airbag? podra ser vendido a partir del 2014?…osea la ley apunta a tener 2 airbags, o 1 como minimo?

    Y una rareza que me vino a la mente mirando la lista, el gol 2005 5 puertas motor 1.9 de mi viejo trae airbags pero no trae frenos abs

  6. MatiRB

    No estamos en la B con la seguridad de los autos. Estamos en la Primera D.

    Es lamentable! Te cobran cualquier guita por un auto y no te lo dotan con la seguridad necesaria… Una lastima!

    Buen viernes para todos!

  7. ale308

    Faltaria el Renault Kangoo Authentique 1.6 y haciendo la salvedad que el 206 deja de producirse como el Gol Power. Ahora si por ejemplo el 206 aun quedaran unidades para la venta en 2014 pero no se produce mas podria venderse?..la norma es exclusiva para la produccion y comercializacion o solo produccion y podran venderse hasta que termine stock?

  8. Danilo

    Todos los que más se venden…….si la gente no sabe nada de autos, la autoridad debe obligar con normas a las compañías a ofrecer productos seguros y no obsoletos, en ese mismo año se debería definir al auto BASE con:
    Doble air bag
    ABS
    ESP
    Aire acondicionado
    Cinturones pirotécnicos
    Isofix
    Ensayo Latinncap => a tres estrellas
    Penalizar con impuestos los motores ineficientes
    Sacar los impuestos al lujo y Diesel para presionar con precios y tecnología al tope de gama Mercosur.

    De esta manera podremos producir autos que sean exportables a todo el mundo y no solo a Brasil.

  9. fedekun

    Y por esto empiezan a plantearse disyuntivas respecto de cuando y que seria conveniente comprar.

    Tal cual lo enuncia CC, no seria negocio por ej. comprar hoy por hoy un Voyage pack 1 o 2 supongamos, ya que dentro de los proximos 12 meses todas las versiones equiparan airbags y abs, por lo tanto estas versiones se depreciarian luego… Estoy con un plan en VW y la intencion era licitar en los primeros meses del año para sacar una de estas versiones que mencionaba, pero precisamente vengo pensando en eso…

    CC se sabe algo respecto de cuando van a empezar las terminales a ofrecer estos elementos en todas las versiones? Imagino que sera bastante antes del 1 de Enero del 2014…

  10. RAM

    CC las medidas de seguridad obligatorias planteadas allá por el 2011 en el comunicado del ministerio de industria siguen todas vigentes? me refiero a la incorporación de anclajes ISOFIX para modelos nuevos a partir del 2016, a partir del 2013 cinturones inerciales en las plazas laterales, los dispositivos de alerta sonora de colocación de cinturón y las luces de encendido automático en el tiempo estipulado, etc. todo esto se exigirá cuando venzan los plazos propuestos o solo se reduce al doble airbag y abs en 2014? gracias.

  11. torinotsx77

    Es increible que estando casi entrando en el 2013 haya autos si abs ni airbag…
    Yo tengo la teoria que un auto sin abs ni airbag a esta altura del partido ya no es un auto.
    Es lo primero que pido a la hora de comprar uno, ya que lo que llevo ahi es lo mas valioso que tengo… mi familia !!!
    Es mas me fijo ahora en la latin-nap ya que hay unos cuantos autos que se les hicieron las pruebas y te da otra punto de vista respecto a la seguridad !!!!

  12. torinotsx77

    completamente de acuerdo con Danilo… y se puede hacer creo que un auto que tiene gran parte es el nuevo kia picanto y el hyundai i10, y son autos accesibles que tubieron un buen desempeño en el euro-nap

  13. astonmartin

    Por una vez coincido con Danilo. Sería algo así como un impuesto progresivo y que apunta en un sentido: Premiar a las marcas que se esfuerzan en hacer productos modernos reduciendo la carga impositiva de esos modelos. Como se hace en Europa que a los autos que menos contaminan se les bonifica el patentamiento.
    Y no agregar impuestos basándose en conceptos anacrónicos como la cilindrada. Sabemos que hoy un motor 2.0 4 cilindros es mucho mas eficiente que uno con dos cilindros y un litro mas de cilindrada de hace 5 o 6 años.

  14. orangeasphalt2

    Que grande CC,muy buena jugada!!! para tomar conciencia ;en mi caso cuando compre mi primer auto influyo mucho el tema del ABS y el Airbag , así que preferí resignar unos años y compre un usado del segmento C ,aun sigo enamorado de mi auto!! :D ;esto lo veo perfecto por que aunque las estructuras sean horrendas,al menos con esto pueden llegar a tener una chance de sobrevivir;vivo cerca de una comisaria y es impresionante ver la cantidad de estos autos chocados y con palos fuertes;en la mayoría se quiebran los parantes,sin ir mas lejos hace unos dias llego un fiat new uno Base,chocado de trompa ,la ocupante no sobrevivio ;quiza si este tendria airbag se hubiera salvado ;Saludos y buen año!!

  15. torinotsx77

    La seguridad para el que compra un auto no puede estar como una opcion, que si la queres pagala… poneme como opcion el sistema de audio, el tapizado de cuero, las llantas de aleacion, pero lo que te salva la vida a la hora de tener un choque y mas sabiendo la cantidad de muertos que hay por año en accidentes de transito… es una locura. y que mejor publicidad es el respaldo de una marca automotriz que si tenes la desgracia de chocar vamos hacer lo posible para que no te suceda nada, por eso te ofrecemos de serie para proteger a vos y a tu familia airbag, abs, ganchos isofix, control de estabilidad, cinturones pirotecnicos, faros antinieblas, etc…

  16. emepe.

    buen dato lastima que no tenga mas difusión, seria bueno que los medios que se mantiene en el aire o en distribución gracias a los fondos públicos (canal 7, pagina12, tiempo argentino, canal9, telefe) levantaran este listado como un aporte a la seguridad publica ….
    apostillas, que joden:
    *che ford el fiesta one en su versión edge traía de serie doble air bag y ABS ¿QUE PASO QUE SE TE PERDIO EL ABS?

    *VW, déjate de joder con hacer 32 versiones de cada modelo que arranca: base; base + aire; CONFORT (suma dirección) confort plus suma llantas y rompe nieblas; confort plus + pintura metalizada (que HDP); confot plus pack II (suma volante multifunción) y air bag;confot plus pack II (suma volante multifunción) y air bag PINTURA metalizada;(como 10 versiones mas que sumas cosas muy importante como Bluetooth ; tapizado simil cuero; etc, etc) y higtline air bag y ABS….

    pregunta: ¿es factible que aquellos modelos que en su versión base no traen los dispositivos de seguridad requeridos por las normas, pero que están presente en las versiones equipadas el usuario se los pueda agregar? o su costo lo hace improcedente ..
    el estado no debería tomar cartas en el asunto y plantear un beneficio tributario a quien por su propia cuenta acondiciones su auto a la normativa que entra en vigencia, por ejemplo autos modelo 2010 en adelante…..esto como efecto colateral generaría empleo

    • El nuevo C3 cumple en todas sus versiones.
      El viejo ya agotó stock.
      Agregué las dos versiones de C3 Picasso que no cumplen.

      Toyota y Mercedes: No, sus vehículos comerciales no.
      Y ya se mencionó el vacío legal que hay en ese aspecto.
      Así que prefiero no incluirlos.

  17. Roberto L

    Muchachos… mientras la ley no lo exige… NO ESTAN EN FALTA..!

    Los que sí están en Falta, son las autoridades que debieron exigir al ABS y los airbags frontales desde el 2013…

    Y dicho sea de paso, TODAS cumplirán la ley llegado el plazo…

    Yo sí recomiendo comprar los autos de la lista que pueda agregarles los opcionales..!

  18. Danilo

    Si simplemente KIA, Hyundai y Nissan no tuvieran cupos, (aún manteniendo el 35% extrazona), la competencia haría cambiar a las terminales por sí solas, se aprovechan de la normativa de importación restrictiva y anticompetitiva.

  19. Tuerca Floja

    Excelente nota CC.

    No hace más que refrendar y demostrar con números fríos lo que la mayoría de los lectores de AAB sostenemos. La patética calidad de los productos Mercosur y el nulo interés de las terminales en ofrecer productos seguros.

    Declarado por las mismas terminales, solo lo harán cuando la ley se los exija. Despreciable actitud.

  20. TomiCeleste

    Otra vez mas, se juega osadamente a publicar listas bastante peligrosas. Me pregunto yo (y a CC).. ¿Como podemos afirmar que estos vehiculos NO cumplen con la normativa, si no dispones de ella para afirmarlo?.. La lista que precede, tiene numerosos errores.. Solo por nombrar algunos casos, a saber:

    Por Renault.
    El departamento de Homologaciones y Regulaciones de Renault Argentina se comprometio y puso en marcha el ofrecimiento de Airbags y ABS de serie para la gama Sandero, a raiz de los bajos resultados de la LatinNCAP (CC, estuviste presente). Disponible en concesionarias al dia de la fecha.

    Por Fiat.
    Los siguientes vehiculos poseen ABS y AIRBAG como opcionales. Inmediatamente transformables a “de serie” ni bien se implemente su obligatoriedad (2014).
    Mas adelante las explicaciones..
    Fiat Palio Fire Top
    Fiat Palio Weekend
    Fiat Palio Adventure
    Fiat Nuevo Palio Attractive
    Fiat Nuevo Palio Essence
    Fiat Nuevo Palio Sporting
    Fiat Nuevo Uno Attractive
    Fiat Nuevo Uno Sporting
    Fiat Nuevo Uno Way
    Fiat Grand Siena Attractive 1.4
    Fiat Grand Siena Essence 1.6
    Fiat Idea Attractive

    Durante el 1er año de aplicación del acuerdo, se exigio el 30% de los vehiculos vendidos. En este segundo año, el 60%. Eso quiere decir que; las concecionarias estan OBLIGADAS a tener ese porcentaje durante ese año.. ¿porque sigue existiendo el “opcional” entonces? Pensemos un poco.. ¿que pasa con el 40% restante? ¿las empresas ofreceran un “desopcional ABS”?

    Pregunto yo a cuanto opinologo tenga respuesta, ¿porque vamos a 130km/h en la autopista, si podemos ir, bien, a 80km/h?

    O bien la reformulo.. ¿porque los fabricantes, deber colocar “de serie” algo que no es mercadotecnicamente conveniente, y peor aun, no es exigible?

    Ah! Cierto!.. Es porque sale mas $$$..
    Y si no, Señores! Vamos todos a comprar un MB y dejemos nuestras carretas en el desguasadero..

    Humilde.

  21. Sebad

    El Citroen C3 Picasso ” a secas” no se vende mas, el C3 Picasso SX si y tiene doble airbag y no ABS. Lo mismo con la version Aircross.

    En el 2013 se reconfiguran las versiones con los nuevos motores 1.5 y 1.6 16v, y seguramente todos tengan 2AA y ABS como el nuevo C3.

    • Sebad: Por normativa de Defensa del Consumidor, las marcas están obligadas a vender todos los modelos que publiquen en sus páginas webs. El C3 Picasso a secas aún figura, porque quedan unidades en stock.

      El SX está en la lista que corresponde.

      Ahí se agregaron los Aircross, gracias!

  22. emepe.

    REPITO MI PREGUNTA :
    ¿es factible que aquellos modelos que en su versión base no traen los dispositivos de seguridad requeridos por las normas, pero que están presente en las versiones equipadas el usuario se los pueda agregar? o su costo lo hace improcedente ..
    DE SER POSIBLE , el estado no debería tomar cartas en el asunto y plantear un beneficio tributario a quien por su propia cuenta acondiciones su auto a la normativa que entra en vigencia, por ejemplo autos modelo 2010 en adelante
    SI QUE DE VERDAD LE INTERESA LA SEGURIDAD (NO, ¿NO?)…..esto como efecto colateral generaría empleo

  23. ponjio

    jajajaa, buenisimo el comentario final de Luis A. Brown, lo que mas indigna a uno como consumidor es la muletilla utilizada por algunas terminales, “nosotros cumplimos con las ley…” como si la seguridad de una persona debiera ser un opcional. Error nuesto tambien, el de comprar autos sin seguridad, aunque tambien hay un atenuante, no todos tenemos los $ necesarios para poder pagar ese adicional que nos piden por la seguridad.
    Saludos!!

  24. Fer-d

    Dicen, que la foto es meramente ilustrativa, que los 97 autos que no cumplen con la exigencia de ABS y doble airbag no son todos blancos…

    … dicen.

    ;-)

    Saludos.

    Pd1: de la misma manera, no todos los que la cumplen son marrones… dicen

    Pd2: feliz 28 de diciembre…

  25. Panzer

    CC: felicitaciones por la lista y te paso dos datos.

    La revista del Orlando Barone del periodismo automotor publicó una lista parecida este mes pero con solo 40 autos, escondiendo a todas las marcas “amigas”.

    Y otro dato: el muro de Facebook del Cabito del periodismo automotor acaba de robarte esta lista y sin citar la fuente.

  26. Keep Driving

    Si bien en la mayoria de los casos se trata de versiones, el ranking de las terminales con mas autos que no cumplen lo encabeza Fiat con 19 y le sigue Renault y Volkswagen con 12.
    Pero lo mas grave es que casi casi no es recomendable comprar ningun Fiat, ya que los que no figuran en la lista son los que casi ni se venden.

  27. Roberto L

    PONJIO… qué entendés por seguridad? Cinturones inerciales, luces antinieblas, etc son seguridad? Y si tuviera los 2 airbags frontales y ABS, se cumple con la seguridad? No hace falta nada más?
    Y la responsabilidad al volante?

    Repito, muchos de los autos del listado ofrece el opcional que será exigido por ley recién en 2014. Es más, ofrecen algunos de ellos, otros opcionales como airbags laterales por ejemplo…
    O sea, las terminales LOS ESTAN OFRECIENDO. Si vos, como consumidor te importa más el audio y no optás por esos elementos, el problema de quién es?
    Y por otro lado, si después viajás a 140 km/h (velocidad prohibida) la culpa de quién es? Y si ocurre un accidente, a esa velocidad, ni con 10 airbags salís ileso. Sino, pregunten en siniestralidad, a qué velocidad promedio ocurren los accidentes de autos premiums y segmentos superiores y verás que la mayoría son mortales los resultados y la media está encima de la velocidad que mencioné antes.

    Entonces:

    Primero, la FALTA grave (si queremos acentuarla) es del ESTADO que recién exigirá 2 airbags frontales y ABS dentro de 1 año..!

    Segundo, los fabricantes no están en NINGUNA ilegalidad.

    Tercero, que se cumpla con el requisito en cuestión no habla de seguridad estructural, ni tampoco nos salvará más allá de los 70 km/h de velocidad.

    Cuarto, cuando las terminales cumplan con la exigencia, los precios serán otros, tal como ocurre hoy con los opcionales, ya que esos dispositivos y su colocación no son gratis para las empresas. Se trasladarán en el precio.

    O sea, TODO pasa por nuestra CONCIENCIA y RESPONSABILIDAD..! Exigiéndole a las autoridades a que presionen sobre las terminales para que brinden mejores productos, pero principalmente, para que conduzcamos con seriedad y respeto..!

  28. Optimus Prime

    De nada CC!!! Me parece una excelente lista!!!
    Y otros para agregar, por ejemplo:
    - Ford Ranger Cabina simple XL Nafta?
    - Ford Ranger Cabina doble XL Nafta?
    - Ford Ranger Cabina simple XL (Diesel 2.2)
    - Ford Ranger Cabina doble XL (Diesel 2.2) ???
    No es que le esté dando palazos a Ford, soy hincha de Ford pero tiene mucha disparidad en seguridad.
    Saludos.

  29. desindtec

    emepe:

    Siempre y cuando el vehiculo cuente con la instalacion electrica correspondiente y solo implique la conexion y montaje de los modulos no deberia ser un problema.
    Ahora, por lo general, los vehiculos quer en ninguna de sus versiones trae Airbag y ABS, dificilmente tengan la instalacion acorde.

  30. Amy Winehouse

    Esta debiera tener mayor difusion,…tanto en medios oficialistas (lo cual no va a pasar pues deben recaudar mas impuestosy justo ahora falta para mantener vagos) y medios no oficialistas que deben recaudar mas por publicidad,….por lo tanto….esta nota se van a enterar no mas de 1000 personas…………es una pena…la genta seguira comprando basura con 4 ruedas……..

  31. torinotsx77

    Creo que unas de los acuerdos que tiene las automotrices radicada en la argentina es no dejar entrar otras marcas por que saben que con una competencia seria, dejarian de vender estos autos pauperrimos del siglo pasado

  32. Comparto el comentario que hace Roberto L . . . y agrego . . . CUANTOS DE LOS QUE EXIGEN AUTOS MAS SEGUROS RESPETAN LAS NORMAS DE TRANSITO ? CUANTOS DE NOSOTROS LES PONEMOS AL GPS EL PUTO PROGRAMITA PARA QUE NOS AVISE DONDE ESTAN LOS RADARES ? . . . Seamos honestos, MANEJEMOS BIEN ! Al ESTADO le exijo que HAGA RUTAS SEGURAS y que REORGANICE EL TRANSITO EN LAS GRANDES CIUDADES, a las automotrices le exijo QUE OFREZCA ELEMENTO DE SEGURIDAD OPCIONAL por que no todos podran o querran pagarlos . . . y por sobre todas las cosas . . . RESPETEMOS LAS LEYES DE TRANSITO !

  33. fernagos

    Roberto L, por qué no comparas los precios que pagan en europa con impuestos incluidos y los que pagamos nosotros? En Europa se maneja mejor que acá y sin embargo exigen medidas de seguridad para los pasajeros y para los peatones.. Las automotrices hacen su negocio acá porque no lo pueden hacer allá. Y se vende más acá que allá. Por lo menos en estos tiempos.
    Saludos

  34. Eliot

    Muy extensa lista, para los que hablan de conductas de manejo y exigencias del estado/gobierno (lo separo porque aca si el gobierno quiere el estado hace), les digo que no existen yankis, europeos, argentinos, chinos, japoneses, indios, peruanos, brasileros etc, etc… somos todos humanos y si pones a un argentino en europa se comporta bien, y si pones a un europeo en argentina, se comporta como un argentino, “al pais que fueres haz lo que vieres”. El tema es que aca estamos seguros que no te enganchan y a los que enganchan son unos dolobus (no porque lo sean sino porque asi le diran), en cambio en europa, japon, eeuu, etc, hay controles mas rigurosos y la gente no quiere pagar las consecuencias de por ejemplo, ir de contramano para ahorrarse dos cuadras. Conclusion, si el estado/gobierno quiere mas guita, que controle mas y se llena de plata, en vez de inventarse impuestos y peajes sin limites.

    Feliz 2013!!!

    PS: las automotrices no ofrecian la seguridad antes porque total el 21/12/2012 se acababa el mundo….huy no paso, bue en 2013 la agregamos jajajajaja

  35. Roberto L

    FERNAGOS… no entendí tu razonamiento… Pero en principio no podés comparar precios con ningún país. Todos tienen distintos componentes impositivos.

    Opino que hay que exigir seguridad y calidad (que es lo otro que nadie dice). Pero conozco mucha gente que prefiere el techo solar… por ejemplo. Entonces pasa por una cuestión de CONCIENCIA y VALORES. No digo educación, porque se puede mal interpretar.

    Y claro que las terminales pondrán los precios que “les sirvan” por lo que brindan. Pero si seguimos comprando mayormente a los autos más inseguros y de menor calidad de todo el catálogo, es una decisión nuestra. De última, las terminales se ajustarán a las leyes vigentes. Por eso, compremos bien, busquemos otro nivel de autos, y exijamos a los gobiernos a que NOS DEFIENDAN ante las empresas.

  36. Roberto L

    Yo haría una lista a la inversa. Por ejemplo, qué autos de este listado ofrece como opcional AIRBAGS LATERALES, ESP, etc. Muchos, ni siquiera como opcional lo tienen. Por eso, sería bueno, discriminar aquellos autos que SI UNO QUIERE más seguridad, lo brindan..!

  37. gerbati

    Cuando estaremos prestando atención a los niveles de CO2? El tema de seguridad ya no se habla en Europa, esta aceptado por compradores y fabricantes…
    Creo que este requerimiento del 2014 es un gran paso…

  38. nicolino

    De nosotros los usuarios depende que las automotrices radicadas en la región dejen de vender estos vehiculos cuasi obsoletos.
    Si cada persona que entrara a una agencia preguntara cuantos airbags trae el auto , si viene con abs , si viene con esp , en vez de ver si tiene un lindo diseño , o escape cromado , o conexión usb en el stereo, las terminales trabajarían es satisfacer esas necesidades.
    Si Renault vendiera 10 clio mio al mes, evidentemente tomarían nota de que algo mal estan haciendo , pero lamentablemente siguen vendiendo estos autos inseguros… pero con stickers.
    Las legislaciones en cuanto a seguridad y emisiones caerán de maduras en algún momento, pero no podemos esperar todo del estado y menos de las automotrices que estan para ganar la mayor utilidad posible.
    Esperemos que el Cesvi, latin ncap, y otros organismo ganen mas espacio en la prensa, que dicho sea de paso jamas diran algo encontra de sus anunciantes.
    Y es aqui donde prensa oficialista y opositora hacen causa común.
    Mientras seguimos viendo fotos de accidentes con autos despedazados sin preguntarse, por que se despedazan o sin los ocupantes hubieran sobrevivido si hubieran tenido airbags o abs.

  39. facuarroba

    CC, nuevamente no comparto para nada tu opinion con respecto a la politica de opcionales de Fiat y esta nota es la clara muestra.
    Cuando un lector te marca el HORROR que cometes asegurando que no recomendarias 19 modelos de la marca cuando por aproximadamente el 50% del valor de lo que cobra la competencia se puede agregar en varios modelos, no te retractas sino que doblas la apuesta, afirmando que no lo pagarias como opcional si en el futuro va a ser de serie…
    Sinceramente, no lo entiendo, segun vos los autos no van a variar ni un centimo sus precios para dotarlos del equipamiento obligatorio?
    Ya dieron el ejemplo en la presentacion del classic con Airbags y ABS, 8000 pesos de diferencia por un opcional que fiat cobra 4200.
    Los opcionales son la politica correcta en cuanto a seguridad, abaratan el costo y permiten acceder al equipamiento requerido sin extras.
    El problema es que como la gente NO pide el equipamiento, las consecionarias tienen en stock vehiculos sin el equipamiento. Problema del publico si no quiere esperar la entrega de la unidad.

  40. Eliot

    Perdon, pero aca hablan de elegir autos como si fuera un chocolate, que puedo pagar 2.5 uno berreta o 20 pesos uno de excelente calidad. Señores, no todos tenemos la suerte de poder elegir a dedo que auto nos compramos, tenemos presupuesto acotado, y tampoco acepto el “me compro un usado de otro segmento” porque hay que tener tiempo para encontrarlo y no siempre te lo financian, sino terminas comprando un usado de otro segmento al que hay que hacerle mil cosas. Entoces tienen que legislar para que vendan los autos 0km de menos de 100k con seguridad basica, estamos hablando de 10 pesos para los isofix y con furia serán 1000 pesos de abs y doble airbag… no se que se discute??

    y CC yo te banco, y como periodista podes recomendar lo que te parezca segun tu conocimiento y experiencia, estará en nosotros si seguimos tus sugerencias o no

    Feliz 2013!!!

  41. Bruno_brasil

    Aqui no Brasil assim como na Argentina o abs e airbag duplo serão obrigatorios em 2014 mas creio que por aqui ha o sistemas de quotas progressivas , em 2012 60% tinham que ja ter esses itens , em 2013 será 80% , por isso achava que alguns modelos que ja contam com esses itens de serie aqui no Brasil como o spin , citroen C3 picasso, idea , crossfox , palio e novo uno , chery qq e grandsiena ja tinham tambem esses itens de serie nos mesmos modelos disponiveis para voces , acho um desrespeito o que fazem , lançam um modelo com abs e airbag duplo para nós mas colocam como opcionais para voces , é lamentavel.
    Feliz 2013 a todos!!

  42. Damon

    “Autoblog recomienda a sus lectores no comprar estas versiones. No sólo por la seguridad de los pasajeros, sino también porque el valor de reventa a futuro se verá afectado debido a su obsolescencia confirmada a corto plazo.”

    Te felicito CC por jugártela. Mi admiración para vos, ojalá todos los periodistas fueran imparciales. Difundamos nosotros también como podamos la no-compra de estos obsoletos 101.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.