El nuevo Toyota Corolla se fabricará en Brasil en 2014

Texto de Glauco Lucena
Proyecciones de Renato Aspromonte

El Corolla Furia Concept que Toyota presentó en el Salón de Detroit (ver nota) es mucho más que un estudio de estilo de la marca japonesa. Este concepto, que fue una de las estrellas más resonantes del salón norteamericano, confirma cómo será el lenguaje visual de la futura generación del exitoso sedán compacto.

El próximo Corolla tendrá un diseño muy audaz, como hace mucho no mostraba la gente de Toyota. Habrá variantes más conservadoras para Estados Unidos y Japón, pero según revelaron fuentes de la compañía en Brasil, la versión producida para el Mercosur tendrá el diseño más atrevido de todos.

“El Furia Concept es una clara opción del camino que podrá seguir el próximo Corolla. Creo que es un concept muy atractivo, porque probablemente no muestra lo que el público esperaría del futuro Corolla”, afirmó Bill Fay, vicepresidente de Toyota en Estados Unidos.

El concept Furia tiene unas líneas deportivas, acentuadas por los faros estrechos, nervaduras en la carrocería, formas fluidas, guardabarros ensanchados y un capot más corto que el utilizado en la generación actual. La parte trasera también es más deportiva, con ópticas de leds, salida de escape cromada y detalles en fibra de carbono.

Para aquellos que están ansiosos por saber más sobre el próximo Corolla, el ejecutivo afirmó que pronto será revelado: “Estamos en un estado avanzado de desarrollo, será presentado en breve”, afirmó Fay.

Según pudo saber la revista brasileña AutoEsporte, aliada de Autoblog.com.ar, la previsión de lanzamiento de la onceava generación del Corolla para el Mercosur es marzo del 2014. Con algunas diferencias en relación al modelo que será vendido en Estados Unidos a partir de fines del 2013, el Corolla hecho en Brasil quedará muy parecido al Furia Concept.

La osadía de su diseño sorprende, pero tiene una explicación. Honda recibió serias críticas luego de la última actualización del Civic en Estados Unidos. El diseño resultó más conservador que la generación anterior y, en ese mercado, hubo que apurar un restyling para asemejarlo al Accord. Esos cambios se adoptarán en el Mercosur a partir del 2014.

Además, los ejecutivos japoneses están preocupados por la pérdida de atractivo de sus marcas entre el público joven y ante un fuerte avance de las marcas coreanas. Aunque pocos esperaban tanta osadía por parte de los precavidos estilistas de Toyota.

El nuevo Corolla tendrá una distancia entre ejes mayor que el actual modelo, lo que sugiere un aumento del espacio interior, sobre todo para los pasajeros que viajan detrás. Por dentro, el tablero y el volante serán iguales a los del Toyota Auris Hatchback europeo, con detalles cromados y líneas más insinuantes, un salto enorme en comparación con la discreción del Corolla actual.

Para esta nueva generación, Toyota ya contará con la nueva generación de motores que saldrán de la planta que la marca está construyendo en Porto Feliz, estado de San Pablo. Serán los 1.8 16v y 2.0 16v, ambos con doble comando variable de válvulas, con un incremento de torque y potencia, que podría llegar hasta los 153 cv. El actual cambio automático de cuatro marchas será reemplazado por uno más moderno de seis velocidades, con modo secuencial.

Proyección de la revista AutoEsporte sobre el próximo Toyota Corolla.

La onceava generación estará basada en el Furia Concept.

Su interior será muy similar al del Auris Hatchback europeo.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Autoblog.com.ar

***

ACTUALIZACIÓN
¿Primeras fotos del nuevo Corolla?

En las últimas horas se publicaron en Polonia dos imágenes que mostrarían la primera versión de producción del nuevo Corolla 2014. Se trataría de la versión norteamericana del nuevo sedán japonés.

Toyota está trabajando en diferentes estéticas para el nuevo modelo. Europa y Japón recibirán los diseños más conservadores. El de las imágenes sería el modelo para Estados Unidos. Mientras que el Mercosur tendría una adaptación más arriesgada, tal como se muestra en las proyecciones de AutoEsporte.

121 Comentarios

  1. juanchote dice:

    Feo feo , al igual que el Civic el restyling no es mejor que su cara actual. Por lo menos esperemos traiga el ESP ……………

  2. FerD. dice:

    A140, para los que suelen…, dicen…

    😉

    Saludos.

  3. FerD. dice:

    “Habrá variantes más conservadoras para Estados Unidos…”

    Comienzo de producción en serie en el 2º cuarto de 2013, hatchback, en el 2º cuarto del 2014.

    En diseño beberá de fuentes como el Toyota Avalon 2013 y el Toyota Camry 2012.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  4. Roberto L dice:

    Tal como dice la nota… el rival de siempre es el CIVIC y si lo miramos bien, hay mucho de él en el FURIA… Bien por TOYOTA para animarse a romper con su estilo conservador y agregar elementos y un diseño más atrevido.
    Las ventas? Serán tan buenas como lo son hasta ahora… El COROLLA vende, y vende muy bien.

  5. sergiobis dice:

    Juro que a primera vista me parecio ver un Civic.- Pinta lindo, vamos ver cuando salga a la luz!!!

  6. DanielC dice:

    ¡Pero que lindo coche, que diseño atrevido!

  7. Quiks dice:

    El Concept es mucho más lindo que la proyección de la revista. Cuando el modelo de producción esté listo, hablamos.

    Buen día a todos!

  8. LEFRAN dice:

    SERGIOBIS me paso exactamente lo mismo q a vos. amigos mios tienen corolla y al momento de cambiar la unidad no lo piensan, directamente cambian x otro COROLLA..

  9. bernalo dice:

    “los ejecutivos japoneses están preocupados por la pérdida de atractivo de sus marcas entre el público joven y ante un fuerte avance de las marcas coreanas”

    Parece que los japoneses perdieron el rumbo y los coreanos lo encontraron… viendo los actuales Civic y Corolla.

  10. incubus dice:

    Como que se copiaron la parrilla de los nuevo Renault…hoy por hoy Clío Mío

  11. Bruce dice:

    me gusta el atrevimiento, aunque me pasó lo mismo que a Sergiobis, vi un civic! (pero con trompa del clio actual)

  12. FerD. dice:

    Mi palpito, un 2013 Auris A130 con baúl…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  13. GTI R dice:

    La verdad…LE FALTA UN POCO DE “FURIA”

  14. vhm206 dice:

    Este es el nuevo clio mio sedan? porque apenas lo vi me recordo la trompa del renault

  15. PIPAS dice:

    ya lo dijeron el que tiene un corolla lo cambia por otro sin fijarse mucho lo que hay… es muy loco

    ya se a que me hacia acordar, el nombre al concept del Mazda Furai jaja

  16. matijeli dice:

    Ojala que a éste no se le desprenda el paragolpe a 120km/h. Ya que la gran mayoria vino con esde defecto de fabrica. Mas allà de eso me parece un buen auto precio, producto.

  17. jpch dice:

    Honda Corolla? o Toyota Civic?

  18. Juanma dice:

    Me quedo con el concept jajaja. Y si, como dicen, el aire a trompa del Clio Feo está!

    CC, en el anteúltimo renglón, creo que quisiste poner “cuatro marchas” en vez de “cuatro marcas”.

    Saludos!

  19. almar dice:

    No estaría nada mal si, como dice FerD, hacen la versión sedan del Auris 2013. De hecho, gran pegada de Toyota sería si sacan la versión Hatchback….Le robaría mucho mercado al 308 (Nunca entendí por qué los japoneses abandonaron ese segmento -a excepción del Tiida- siendo que es el preferido de los argentinos).

  20. sachaec dice:

    Coincido con ALMAR, seria una buena alternativa al Focus II tambien…

  21. DrDavid dice:

    Es feo, pero mas lindo que el actual, adentro esta mejor.

    Tengan en cuenta que el corolla es un auto para gente no tuerca, sino mas bien gente comoda que le gusta algo practico para ir de un lugar a otro de manera confortable….

    Muy pero Muy bien por la caja de cambios de 6 marchas, la de 4 es una falta de respeto. Sumado a un motor de 153 burros esta mas que bien para un usuario promedio de un corolla, que es un tipo que raramente pasa de los 150-160 kmh y casi nunca lo veras pisar a fondo…

    Pedirle furia a un corolla es algo nada menos que “ridiculo”…… si tomas un corolla y le pones furia (suspension dura, mas bajo, motor turbo, etc) la gente que lo compra ya no lo hara y las ventas caen por el piso…

    acuerdense que el corolla se vende por la imagen y no por lo que es realmente…. o sea para personas que no le interesan los autos….

  22. FerD. dice:

    “Su interior será muy similar al del Auris Hatchback europeo.”

    Panel de puerta más recto y lineal, tres ruedas de aireación, linea cromada continua bajo aireadores (no bordeando el audio), indicadores en tres circunferencias…

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  23. Ruiqui dice:

    Recien llego de mis vacaciones en el sur argentino, la cantidad de honda civic versión vieja y toyota corolla que me cruce en la ruta es impresionante se nota que ahí hay un mercado muy competitivo, son dos autos excelentes para la ruta. Este nuevo toyota tiene un parecido al la versión anterior del honda civic.

  24. GUILLE JAKIM dice:

    El corolla, el Civic, para mí son como las minas de ojos rasgados, las veo todas iguales y sin gracia alguna….

  25. H-AS dice:

    Coincido con Sergiobis y compania, a simple vista me parecio un Civic con toque de Clio Mio.

    Me encantaria que se vendiera en argentina el Auris y estaria bueno que el Corolla se pareciera al Auris, muy lindo diseño exterior, pero bueno, el Corolla sera sefuramente mas consevardor

  26. Kasparov dice:

    A mi me gustan el Corola, el Civic y la china del super!!.

  27. emepe. dice:

    hay dos regla tacitas,los concept difieren bastante del productos, y los renders previos casi siempre son horribles, habrá que esperar el producto terminado, el modelo actual (hace poquito lo pude probar) esta bien hecho y la caja es muy buena, le falta un poco de burrito abajo (al menos da esa sensación) pero manejarlo es placentero, es largo, y parece mas largo. Seguramente esta lejos del pistero…..

  28. jzucc dice:

    – bien por la AT6
    – motor 2.0 16v y como la gran cosa 153cv??? pocas nueces!

  29. Kasparov dice:

    Yo lo veo mucho mas parecido al Elantra que a un Civic, pero bueno debe ser porque soy muy Korean Friendly

  30. emepe. dice:

    A mi el corolla me gusta, el civic no tanto, y la china del super de mi barrio esta mas buena que comer el dulce de leche del frasco….

  31. markitto dice:

    No me gusta ni un poco.

    El corolla actual por el contrario si me agrada, le cambiaria los faros traseros, nada mas.

  32. PIPAS dice:

    abra que ver el definitivo pero me parece que el elantra tiene lineas mas curvas que este y faroles mas estirados al estilo del KD

  33. polo_ros dice:

    Algo que no me queda claro es respecto a las motorizaciones, en Brasil el COROLLA ya ofrece los motores 1.8 de 144 cv y 2.0 de 153 cv, ambos con comando doble de distribución variable y 16 válvulas.

  34. Bruno_brasil dice:

    É um belo carro , deixará de ser carro de senhores de 45 a 80 anos , atrairá os mais jovens com certeza , será um exito como sempre foi no mercado Brasileiro e Argentino.
    Bem diferente do etios que É um fracasso monumental em vendas , enquanto o onix e o Hb20 venderam mais de 20.000 unidades cada um no ano passado o etios não passou das 5000.
    Saludos!

  35. Bruno_brasil dice:

    Eu sei que não existe esse lance de idade na hora de comprar um carro , mas que ele é um exito entre os mais maduros ( chamado de “carro de tiozão no Brasil” ) , isso não podemos negar .
    Saludos!

  36. Tuerca Floja dice:

    Ayer fui a averiguar por un Corolla XEi … mejor espero al año que viene! Que lindo está!

    El frente … no es de Clio Mio???

    Igualmente, en el mercosur, al Civic lo venía matando hace unos cuantos años ya. Y ahora la Rav4 ya vende más que la CRV. Toyota está haciendo las cosas muy muy bien.

  37. Tote dice:

    La TROMPA tiene aires de HONDA CIVIC…..pero la verdad es que está mejor que el COROLLA actual y mejor que el CIVIC.

    Maso.

  38. negri dice:

    Monstruillo!!!! Quiero que me guste, pero no! Hay que ver las fotos del real. Los focos recortados atrás no me gustan, y adelante parece un clio dios mío.

  39. luk dice:

    El furia concenpt está agradable,el nuevo honda que se vende en mexico es diferente al mercosur,tb nos llega con el restyling de los estados unidos,que por cierto es muy agradable.

  40. MF dice:

    …yo lo veo como un hijo no reconocido de un Honda City y un Civic

  41. ekvti dice:

    La verdad lamentable diseño…

  42. PIPAS dice:

    ojala llegue pronto el modelo del civic que se vende en el norte, con poco queda mas lindo

  43. NicoCorvette430 dice:

    para cuando la crítica de jeep grand cherokee

  44. FerD. dice:

    “Proyecciones de Renato Aspromonte”

    3R3 – Barcelona Red Mica Metallic Clearcoat.

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  45. PIPAS dice:

    CC vas a armar algo con las presentaciones de los F1?

  46. NicoCorvette430 dice:

    muchas gracias cc la espero con ansias

  47. pajaro dice:

    la mayoría que le pide más “carácter” al corolla
    aplauden que todos los golf sean iguales

    coherencia?

    el corolla es un muy buen auto
    conozco un par con 300 m km y sólo mantenimiento preventivo y alguna que otra chuchería

  48. TINCHO dice:

    Buena noticia, pero a no guiarse por el dibujo ya que solo es una proyección de una revista.
    Si imita al concept va a ser un cambio radical en el Corolla que es actualmente extremadamente espartano. Y si su interior parece un Nuevo Civic..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario