Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 SRV 2.7 VVT-i (nafteras)

¿QUÉ ES?: Se trata de las versiones nafteras de la pick-up Hilux y la SUV SW4 producidas en Zárate. Esta motorización se exporta a toda Latinoamérica desde noviembre del 2011, pero recién ahora se ofrece en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2TR-FE de cuatro cilindros naftero, con 2.694 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica multipunto, distribución variable (VVT-i), 160 caballos de potencia a 5.200 rpm y 241 Nm de torque a 3.800 rpm. Tracción simple o integral para la Hilux y sólo tracción simple para la SW4. Sólo caja manual de cinco velocidades para la Hilux y sólo caja automática de cuatro marchas para la SW4. Toyota no informó valores de consumo, ambos vehículos mantienen el mismo tanque de combustible con 80 litros de capacidad.

LO MÁS: Las Hilux naftera llegan al mercado justo cuando comienza a crecer la demanda de pick-ups nafteras, impulsadas por la poca diferencia de precio en los combustibles y por las adaptaciones a GNC. La SW4 naftera tiene beneficios impositivos: en lugar de pagar el 25% de impuestos a los autos de lujo diesel, paga el 15% a los autos de lujo nafteros.

LO MENOS: La ventaja de las versiones turbodiesel sobre las nafteras seguirá siendo la autonomía. La SW4 naftera se ofrece sólo con tracción simple y da un paso atrás en materia de caja automática: las turbodiesel incorporaron una nueva transmisión de cinco marchas en octubre (ver nota). Y también en términos de seguridad: perdió el control de estabilidad y el control de tracción.

EL DETALLE: Con la salvedad mencionada en seguridad de la SW4, el equipamiento es el mismo de todas las SRV. La Hilux tiene frenos ABS y doble airbag de serie. La SW4 agrega airbags laterales y de cortina. El único opcional es el tapizado en cuero (Hilux) y la tercera fila de asientos (SW4).

PRECIO: Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 210.000 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 218.500 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 256.800 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 265.400 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y cinco asientos, 270.700 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y siete asientos, 279.800 pesos.

Motor naftero VVT-i con 160 caballos de potencia.

Foto de la Hilux naftera, difundida por Toyota.

Foto de la SW4 naftera, difundida por Toyota.

Foto del interior de la SW4 naftera, difundida por Toyota.

(Gracias a GTI R por el dato)

119 Comentarios

  1. Gregorio dice:

    Hilux, lo mas grande!

  2. javierformosa dice:

    buenos dias!, muy buena competencia para la ranger que era la unica en esta parte del segmento, alguien tiene idea de los consumos de ese motor?

  3. NicoCorvette430 dice:

    Muy buena noticia hay que ver los consumos

  4. astonmartin dice:

    Interesante, pero me parece que lo correcto sería ofrecer versiones con equipamiento reducido y que apunten al trabajo. Prescindir de llantas de aleación, fenders y esas cosas. Se ven muchas Ranger con estas características, así que el mercado debe ser importante.
    Otra cosa, ¿estos motores tienen alguna adaptación para usar G.N.C.?

    CC: En las fotos, la aclaración “difundida por Toyota” ¿responde a algo en especial?
    (Soy de los que les encantan esos detalles)

    • CC dice:

      Sí, responde a que conozco muy bien a mis lectores. Si no pusiera la aclaración no faltaría el que dijese: “¿Y cómo sabés que la de la foto es naftera?”

      Lo que no calculé es el efecto de la contrapregunta-astonmartin. Todos los días se aprende algo. Gracias!

  5. RodrigoU dice:

    Las cabina simple no ofrecen esta opcion? Si bien no son las mas pedidas en el mercado, creo que para flotas de empresa que las usan para laburar seria un golazo meterles GNC

  6. astonmartin dice:

    ¡¡ Ja ja ja, gracias por la aclaración, CC !!

  7. anibalenrio3 dice:

    Lo mejor son los precios. Realmente se pone bueno el segmento

  8. NicoCorvette430 dice:

    Pregunta con este motor se le puede dar el mismo uso fuera de la carretera? Alcanzan los NM para un off road decente?

  9. Quiks dice:

    Habría que ver cuanto gastan con ese motor, pero siempre es una buena opción a tener en cuenta.

    Buen día a todos!

  10. ponjio dice:

    una buena opcion para el mercado, si se adapta al gnc (como pasa con las ranger lina anterior) puede andar muy bien! La misma consulta que varios del blog: cuanto consume el bicho????
    FerD, ud. que sabe todo??

  11. Asesor Pirincho dice:

    Por si suma..

    Ranger 2.5

    2488 cm3
    166/5500 cv/rpm
    225/4500 nm/rpm

    Consumo mixto

    10.75 km/l

    Saludos!

  12. tonchi dice:

    Cc en la pagina de toyota muestran que pierde elementos de seguridad la sw4, como el control de traccion, estabilidad y el Abs…

    El abs….. Jaja estamos jodidos

  13. fedrelancio dice:

    Buenos dias. Tengo una SRV automatica y anteriormente una con caja mecánica.
    Actualmente, por cuestiones laborales estoy en bolivia, y estoy usando una de estas. Los consumos son identicos a las gasoleras.
    Pero en la montaña se siente la diferencia de torque entre motores!!!!!!!
    Ojo con la bomba que va dentro del tanque de combustible, se rompe muy facil por presencia del agua. Aca la “gasolina” es de muy mala calidad y liquida las bombas

  14. Boga dice:

    “BOGA | 18 ENERO, 2013 A LAS 11:20

    Como novedad se puede agregar que Toyota sacó a la venta la Hilux naftera con motor 2.7 VVTi de 157 CV a 5.200 rpm y 241 Nm a 3.800 rpm. Caja manual de 5, nivel de terminación SRV, tracción 4×2 y el precio es $ 205.200 ($ 213.500 con tapizado de cuero)”

  15. dany dice:

    hoy por hoy veo mas interesante a la ranger.
    Danilo, despachate contra las nafteras!

  16. Boga dice:

    Para el que usa para pasear, no para trabajar, (que son muchos) no es una mala opción…

    Le ponés un equipo de gas de última generación… la naftera con equipo GNC y todo sale mas de $ 10.000 mas barata que la diesel, y encima con el gas andás gratis…

  17. Inferno dice:

    Bien era hora de meterla al mercado

    ese motor recontra archi probado por toyota

    Exitos

  18. halconmza dice:

    Buenas, me parecia raro q autoblog no hubiera hecho una nota, lo habia visto en la web hace unos dias jeje
    Lo que si, hay un error o bien en la nota o bien en la pagina.
    La web
    muestra la SW4 en 4×2 para nafteras, y en la nota dice “traccion integral”. Si bien la integral no es 4×4, por lo que entiendo de la web no tiene ni 4×4 integral ni “real” con reductora. Esto es correcto?
    Saludos!

  19. Danilo dice:

    Consumo no mencionado por lo excesivo seguramente y 100 Nm menos de torque que la diesel.
    Hoy ya hay autos nafteros con 240 Nm dde torque, que nunca llevarán 1000 kilos en el baúl y sus prestaciones son buenas pero no descollan, imaginen esta chata cargada tratando de salir del barro con 240 Nm de un auto std.

    Ah!, y no se alejen mucho, deberan parar cada 200 km a ponerle NASHTA!

  20. RogueSquadron dice:

    Metrogas….telefono!

  21. Hernan_DC dice:

    Muy bien por Toyota en ampliar la oferta , lastima que los precios vuelan todos los meses.
    CC: Cuando entra en vigencia el acuerdo con México sabes?

  22. Danilo dice:

    Vuelvo a insistir con este tema porque lo siguen mencionando, y verificado por la computadora de a bordo de mi SUV.

    PRIMERO
    -Camioneta SUV Diesel con gas oil común 10,5 litros cada 100 Km
    -Camioneta SUV Diesel con gas oil Premium 8,6 litros cada 100 Km

    A las mismas velocidades y con la misma carga, EL PREMIUM NO ES MAS CARO PORQUE RINDE MÁS KILÓMETROS POR LITRO.

    SEGUNDO:
    Por mas que el Diesel y la Nafta salgan parecido, el Diesel rinde un 33% MÁS EN KILÓMETROS POR LITRO en autos, y ni hablar en camionetas con los coeficientes aerodinámicos de un ladrillo.

    Si se quiere, autonomía, torque, y economía, DEBEN SER DIESEL, sinó todos los camiones de transporte serían nafteros, ó nó?

  23. Tote dice:

    Que paso con la AMAROK naftera?….recuerdo haber visto en este Blog una foto publicada de una AMAROK STI ???….creo que era así las siglas…..y que iba a tener 200 Caballos.

  24. pepe luis dice:

    El que compró alguna vez un diesel (auto o pick up) no vuelve a comprar un vehículo naftero…
    Solo para pasear…

    • esteban525 dice:

      Totalmente de acuerdo… cuando uno descubre que el torque es proporcionalmente mas importante que la la potencia, para la elasticidad/zorpasos en ruta, se enamora de los motores DIESEL para siempre.
      Saludos

  25. eduardo_pm dice:

    Muy buena la apuesta de Toyota, para mantener a la Hilux como numero 1 en ventas un año mas. Hay mercado que prefiere los motores nafteros y en provincias de la patagonia que la nafta esta mas barata que en bs as mejor todavia.

    Faltaría para completar la linea una versión limited. Como en algún momento habían sacado con la linea anterior.

  26. jzucc dice:

    CC: todas las Hilux que pusiste en precios son manual… no seran automaticas las segundas?? sino no se entiende la repeticion…

    PD, SW4: $10mil por los asientos del baul con sus cinturones????
    saladito los bombones! por lo menos se embuten en el piso como la Santa Fe o siguen colgados de los laterales como antanio??

    Buena alternativa, aunque no tan lo-cost, si tomamos en cuenta que la hilux naftera mas tobara arranca en $210mil… ahora falta la naftera base cabina simple como opcion confiable barata… NOT!!

  27. Danilo dice:

    Eduardo-pm
    En la patagonia los combustibles salen más baratos por una excepción impositiva y aplica a todos los combustibles, incluído el gas que además está subvencionado

    Adhiero a PEPE LUIS, tengo Diesel desde el 96 y no lo cambiaré jamás.

  28. jzucc dice:

    CC, perdon por el atunismo: son 4×2 y 4×4, me llamo a siloencio y leo de nuevo, jejeje!

  29. Mariano_S89 dice:

    pregunta viene la Sw4 naftera 4*4 con 5 asientos pero manual ?

  30. fm1990 dice:

    Muy mal los retrocesos en equipamiento, sobre todo de seguridad.
    En cuanto al motor naftero por las cifras y las características que tiene no me parece para nada moderno, ni siquiera me parece potente, no es muy buena la relación cilindrada/potencia comparando con rivales.

  31. HernanPM dice:

    No los entiendo a Toyota, no hubiese sido mas logico que las versiones de entrada de gama fueran las nafteras y de ese modo ofrecer un precio competitivo a quines no llegan a las diesel? , porque en 210 lucas te compras algo de la competencia Diesel con el mismo equipamiento, entonces cual seria la ventaja? GNC? salvo que improvises un cocina de cuatro hornallas en el desierto no la veo , otra hacer 4×4 a GNC? eso es de un insano o alguien que nunca manejo a GNC. Los que tienen las ranger a nafta de la linea anterior dicen que consumen como un V8 en ciudad. POquitas muy poquitas van a vender , salvo en el Sur

  32. GTI R dice:

    Sin dudas SW4 a 100mil pesos menos es “LA OPCIÓN”.
    Nafta al mismo valor de gas oil…
    No hay mucho que pensar.

  33. GTI R dice:

    Y encima parece tener cadena!

  34. PIPAS dice:

    excelente opcion! sobre todo por el valor!

    HERNANPM que vehiculo de la competencia conseguis por la misma plata Diesel? lo unico que podes conseguir son usadas y la mayoria superan los 100000km

  35. Boga dice:

    PEPE LUIS… yo siempre tuve autos nafteros, y ahora hace unos días que ando en un auto diesel, que no es mio, y que voy a tener por unos días mas, y a la conclusión que llegué es que nunca compraré un auto diesel…

    No todos somos iguales (por suerte)

  36. juangarcia dice:

    Waaaw nunca pense que iban a lanzarse las hilux nafteras, yo las conoci hace un año cuando pude visitar la fabrica en zarate.

  37. lapulga dice:

    Lo del torque es cierto. Los Diesel son muy superiores pero igual no está mal para ese motor. Yo quisiera una SW4 pero 4×4. Para 4×2 me subo a una Journey.

  38. GTI R dice:

    A pero a la naftera le falta la doble! bue igual para el uso que se les da……..

  39. mate de baja cilindrada dice:

    Como diría mi Tío: “GAS para la cocina, nafta para la cortadora de pasto y GASOIL para la chata….”
    Poco torque para una pickup y muy altas vueltas.
    Esta bueno que Toyota vaya incorporando diversidad de mecánicas. Faltaría que ofreszan una SW4 con el 3.0 y equipamiento similar a una DX Pack, cosa de ofrecer versiones más accesibles.
    Mal en no ofrecer una automatica de 5º.

  40. GTI R dice:

    JZUCC | 8 FEBRERO, 2013 A LAS 10:39
    Tal vez el asiento trasero no sea rebatible en la de 5 asientos, seria un costo mayor en la de 7. Hablo sin saber pero desde la lógica.

  41. GTI R dice:

    LAPULGA | 8 FEBRERO, 2013 A LAS 11:38

    Lo que pasa es que en esta tenes CHASIS, DIFERENCIAL todo un tanque, lo otro es un auto agrandado.(muy bueno también) pero son dos cosas diferentes.

  42. rodrystone1 dice:

    me parece perfecto, la sw4 full diesel arriba de 330 lucas es una locura, prefiero un audi o BM, y los que digan que esta camioneta es mejor para el off road, es cierto, pero son pocos que la meten en travesias o circuitos off road, para eso usan vehiculos viejos, salvo que sea para un programa de tv le comento que participo seguidamente en estos eventos y solamente vi una.
    mi cuñada tienen una sw4 y nunca le uso la baja, la tiene porque es grande, y toyota
    espero la trail blaser naftera
    saludos

  43. Danilo dice:

    GTI R
    Y dale con el mismo precio del gasoil y la nafta…….y bueno si no lo entendés ó nunca hiciste una comparativa te entendería, pero si sabés de autos es una afirmación totalmente errada, ya lo comenté mas arriba

  44. Danilo dice:

    BOGA, en que diesel y en que naftero andaste?, de que año era cada uno.
    Falta que me digas que comparaste un Bora 1,8t con un 504.

  45. Tote dice:

    Gracias CC!!!….no sabía que era así.

  46. Danilo dice:

    Si decimos que la SW4 Nafta ahora está buena por el precio les recuerdo que en NAFTA hay infinidad de opciones en SUV´S, gracias a las medidas para arancelarias gubernamentales, como cupos e impuestos ridículos, y como es lógico, no se venden demasiado, no conozco uno que no se arrepienta de comprar una naftera, si venía de una Diesel.
    Si sos dueño de una YPF es otra cosa.

  47. Tuerca Floja dice:

    De la nota solo puedo decir que me dejó asorado leer que perdió el control de estabilidad y tracción???!!! Opacó todo lo demás!
    Creo que este debe ser el único país del mundo donde un auto nuevo viene con menos equipo que el anterior.

  48. heimndal dice:

    La SW4 Naftera a 279.800 pesos, es un precio ultra competitivo….TRAILBLAZER , hola y chau….Increible el golpe de Efecto de Toyota…me saco el sombrero.

  49. HernanPM dice:

    pipas: chevrolet s 10 LT 4×4: 198 mil y ltz con cuero 225 (la hilux nafta 218)
    amarok trend 205 y higline 222.
    Precios de lista en carone, veras que la intermedia diesel es mas barata y la full apenas 4 a 7 lucas en un vehilo de 200 lucas es un 2 o 3,5 % o sea lo mismo

  50. HernanPM dice:

    perdon la lt es 4×2 como todas las que señale, no tenía ganas de ver las 4×4

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