Exclusivo: el Ford Focus III argentino, por dentro y por fuera

Será uno de los grandes lanzamientos del 2013 en la Argentina y el nivel de expectativa que está generando sólo es comparable al secretismo que la marca mantiene sobre él.

Los directivos de Ford Argentina todavía no realizaron ninguna declaración oficial acerca de la producción del nuevo Focus III en su planta de Pacheco, pero todo indica que ya habría comenzado la fabricación de las primeras unidades de preserie de la nueva generación del modelo del segmento compacto.

Y, para confirmar estos rumores, el 4 de febrero los paparazzi de Autoblog se encargaron de fotografiar y filmar a numerosas unidades de pruebas por las rutas argentinas (ver nota).

Ahora, nuevos paparazzi se encargaron de fotografiarlo con más detalle, incluso con imágenes del interior. Cabe aclarar que las fotos fueron tomadas en lugares públicos y que los autos no tenían mayor camuflaje que algunas cintas adhesivas sobre los emblemas.

Las fotos del interior del nuevo Focus fueron tomadas por el paparazzo NKO, en la ciudad de San Pedro. Las otras imágenes corresponden a Babi y Joel Vázquez.

El nuevo Focus III es el reemplazante natural del actual Focus II, aunque es posible que las dos generaciones convivan algún tiempo en el mercado (tal como ocurrió en su momento con el Focus I, rebautizado Focus One). El debut en público del nuevo modelo podría producirse en junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires. Todavía no hay fecha oficial para el comienzo de la comercialización.

Las unidades de pruebas correspondían a versiones Hatchback (4,36 metros de largo) y Sedán (4,53 metros).

Con respecto a las motorizaciones, rumores provenientes de Pacheco indican que algunas unidades de prueba tienen los motores ya conocidos del Focus II: Sigma 1.6 16v de 110 cv, 1.8 TDCi de 115 cv y Duratec 2.0 de 145 cv. Sin embargo, también se estarían probando unidades de preserie con tres nuevas mecánicas nafteras: Sigma 1.6 16v de 120 cv (con distribución variable, mismo motor del Fiesta KD), Duratec 2.0 16v de 160 cv (también con distribución variable) y Ecoboost 1.6 16v con 180 caballos.

Con un equipamiento de seguridad muy completo (hasta seis airbags, control de estabilidad y control de tracción), el Focus III apunta a convertirse en un referente del segmento de los compactos, donde deberá competir frente a duros rivales: Peugeot 308/408, Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Citroën C4, Honda Civic y Renault Fluence/Mégane, entre otros.

Todas las fotos de arriba fueron tomadas por el paparazzo NKO en San Pedro.

Foto de Babi, capturada en Mar del Plata.

Foto enviada por Joel Vázquez.

***

VIDEO: Los Ford Focus III por las rutas argentinas
(Video de Joel Vázquez)

***

PARA SABER MÁS

Mirá más fotos y videos de los nuevos Ford Focus III en la Argentina (ver nota).

139 Comentarios

  1. fedehas91 dice:

    Simplemente tapan las insignias con cinta papel??? y en la foto de Babi, el hatchback tiene las insignias traseras totalmente descubiertas.

  2. Herve dice:

    se lo ve bastante lindo!! me gusta mucho.. lo unico que me hubiera gustado es que siga teniendo las opticas traseras al estilo focus one o focus II.. creo que era su distintivo.. interesante las propuestas de los motores!! saludos!

  3. pepiche dice:

    Estamos todos………que bueno se puso el segmento…..bien por la planta de Pacheco, yo se bien lo que pelearon por construir este auto ustedes…y que no se nos vaya para el otro lado de la frontera…

  4. PANCH dice:

    Me quedo con el sedán y el motor 1.6 ecoboost.
    Ahora esa trompa ya es desactualizada con respecto a los nuevos Fiesta, Mondeo y Ecosport.
    En Europa hay Focus de 3 puertas? Creo q no.

  5. AleCov dice:

    Me gusta mucho ese interior.

    Seguramente va a tener motores nuevos, ya que los de ahora vienen del Focus I.

    A ver cuando lo tenemos finalmente!

  6. jjuancho dice:

    el hatchback parece una rural…

  7. RDF dice:

    Hace rato que lo estoy esperando.. se lo ve muy lindo, ambos aunque prefiero el sedan, y ni hablar de las motorizaciones.

  8. pepiche dice:

    Perdon por olvidarme, Felicitaciones a los Paparazzos!!! gracias al blog y a que todos estamos atentos nos enteramos de todo.

  9. alber dice:

    CC: podrías explicar cuál es el fundamento para esconder (a veces de manera tan absurda) las insignias en los modelos de prueba??

  10. GUILLE JAKIM dice:

    Que grossos los Paparazzi!!!!

    Seguramente ve a ser un buén producto, y me animo a decir mejor que el 308/408 y empatando con el Megane III Hatch……

    No me gusta para nada como perdió lo que distinguía al Focus del resto en el caso del Hatch, pero bué a mi criterio que no soy diseñador, no me gusta para nada el remate posterior…

    En el caso del sedán, sigue siendo practicamente de aburrido como el caso del EXE…. (que no quita que sea un producto noble)

    Pero bué, todavía le falta para ser referente; por ahora apunta…..

    Esperemos que a CC, le presten uno y que nos brinde un crítica como nos tiene acostumbrados….

  11. Power Sport dice:

    Segun yo el 1.6 EcoBoost es un hecho

  12. al.araujo dice:

    Boa tarde!

    Finalmente o novo (?) Focus chegará ao mercado. Tenho medo de perguntar quanto custará. Concordo com PANCH , a frente está desatualizada em relação aos ultimos modelos da Ford.

    Será que ainda sofrerá mudanças antes de seu lançamento ficando semelhante ao New Fiesta, Fusion, etc? Sinto falta do boca…..jajaja….de sapo!

    Saludos!

  13. smartfortwo dice:

    Gran auto espero que venda demasiado

  14. Gonzalo dice:

    Se está poniendo interesante aunque algunos actores vayan a tardar un tiempo más, como i30, Accent, Rio, Golf.

    Si tuviera que comprar solo hatchback nacional, el Focus sería el elegido.

  15. anibalenrio3 dice:

    Lo mejor es el motor ecoboost, lo demás ya veremos porque mucho depende de los motores que presente. Hoy por hoy el vento es mucho más auto. Y los precios se disparan demasiado en ford, para el entrada de gama serán unos 120.000 mínimo. Otro tema para ver será la seguridad, porque siempre ponen buena seguridad sólo para el full.

  16. jzucc dice:

    – sin probar cajas automaticas??
    CC, para cuando un reporte de la participacion de autos con caja automatica en el total de ventas, se consigue ese dato? es una evolucion interesante, ya que casi todos los chicos ya empezaron a ofrecerla, ya no es mas de “premium” (je)

    – que raro, siempre el EXE Focus fue menos agraciado que el hatch, ahora quedo muy Mondeo y le queda bien, en cambio las luces del hatch “van mas alla de lo necesario” (FerD plagiado!)

    – y ya que estamos, 1,6 Ecoboost de que origen?? FerDDDDD!!

  17. Dieguito dice:

    Muy lindo. Agradezco a los paparazzi y a AAB. Ah! me acabo de acordar. Ojalá se dé lo de la visita a la fábrica.

  18. pajaro dice:

    gonzalo
    el río es b. El c sería el cerato

    aníbal
    decís que el vento es más auto pero es bastante más caro
    arranca en 165 m$ con el 2.0 tdi de 110 cv y sólo doble airbags y abs

    tiro mis fichas pq traiga el gps de la ranger

  19. Optimus Prime dice:

    Buenísimo, como dije, ojalá incorpore los motores con distribución variable. Se ve que en el interior del Focus de la foto es una versión intermedia ya que cuenta con aire acondicionado (no climatizador) pero se ve que tiene pantalla color.
    El 1.6 Ecoboost si lo traen será lider del segmento de autos del segmento C con turbo, supongo.
    Saludos.

  20. Optimus Prime dice:

    Ah, otra cosa, felicitaciones a los paparazzos de Autoblog! Hacen un excelente trabajo y hacen que este blog sea el mejor de Argentina! Ojalá algún día sea alguno de ustedes 😛
    Saludos.

  21. luk dice:

    El hatch me parece lindo,el sedan no me gusta mucho,los que han tenido mucho exito aqui en guadalajara son los nuevos focus ST,y los fusion no se diga,se ven por todos lados.

  22. juancho dice:

    Soy el unico que ve la trompa como vieja?.
    Digo… ponemos este focus 3 de frente con un Bravo( con 6 años encima) y parecen diseños contemporáneos

  23. emepe. dice:

    estoy hasta las tarlipes pero la ocasión amerita, cada día me convenzo de que hice bien en esperar al III ( en diciembre iba a cambiarlo por el II, luego de probar 6 auto alrededor de las 110 lucas, compro los auto casi a valor de flota) , si tiene el andar de II (por favor suspensiones no tocar, no posición de manejo) el mejor del segmento….
    OBVIO que hay que ver in situ, tocar, oler, pero denota calidad (ver tapizados )… las llantas parecen las de mi aveo mmmm
    si traen los ecoboot a precios lógicos rompen el mercado( el duratec de 160 es de EEUU y mexico ……
    algunos datos que andan dando vuelta por la web. la tecnología de ford (motores y conectividad) es la mas premiada por los medios especializados (como digo siempre esto es relativo) y en el 2012 el focus fue el auto mas vendido del mundo, pueda ser que esto no lo convierta en un referente, eso lleva al estancamiento …
    saludos exitos

  24. gaston dice:

    Sin dudas va a ser un gran auto. Aunque coincido en que el Hb perdio la esencia focus. El sedan esta mas lindo que el actual, pero sin embargo sigo prefiriendo el hb.
    En el foro del club hay muchas fotos mas sacadas en las salinas en jujuy.
    Ya lo estoy convenciendo a mi viejo para que lo cambie por este, eso si el quiere diesel. Con el motor de su 308 esta chocho, pero extraña el focus en cuanto a andar.

    Saludos

  25. Roberto L dice:

    JUANCHO… no sos el único.

    Muy buen auto… Felicitaciones a los paparazzis de AAB..!

    A mí, el hatch me gusta, y me parecen muy buenas las opticas traseras aún rompiendo con la tradición del FOCUS.

    Esperemos por el EcoBoost..!

  26. dany dice:

    creo q sera la mejor opcion, por ser nacional, si mantiene la calidad aceptable de los ford argentinos y por linea, aunque el sedan no me convence en materia de diseño, de atras hasta se parece a un siena de los nuevos.

  27. Fern dice:

    Muy lindo auto, aunque coincido con el otro comentario que la trompa queda desactualizada respecto de los últimos modelos (Kuga, Mondeo).

    Ojalá traigan al menos el Ecoboost con una opción automática como la gente (PowerShift please!!!), no una reliquia de 4 marchas como tiene ahora…

  28. Kasparov dice:

    Me gusta el sedan, mejoro bastante con respecto al exe.
    Espero que no desentone con la seguridad y tome el ejemplo del FKD.

  29. Gabo dice:

    Creo que hay consenso, la versión sedan es más agraciada de atrás que la Hachtback, de todos modos habrá que esperar a verlo personalmente para comprobar si da la misma sensación. Coincido con lo de la trompa. El tema seguridad pinta bien y la calidad de los focus hasta ahora es satisfactoria. Veremos los precios. Caja de 6 velocidades???.

  30. negroro dice:

    Dejando de lado cualquier opinion acerca del auto, que contento que me pone que las automotrices esten poniendo en práctica polìticas mas globales y lleguen modelos primer munidistas a nuestro mercado.
    El año que viene se va a poner más que interesante en este segmento. Golf nuevo, megane III, Bravo, Focus 3, 308…
    Faltaría que vuelta Seat con su nuevo Leon que es un lindo fierro y cuando estaba aca ofrecia una de las mejores relaciones precio producto con su plataforma compartida con el A3 y el Golf, y la mecánica del gurpo VW.

  31. PIPAS dice:

    como siempre me paso con el Focus me gusta el sedan…

    habra una version ST sedan?

  32. Autazo dice:

    Mue bueno el interior y muy mejorado. Cuando se lo ve de afuera, la parte trasera no me agrada, y de perfil ¿No va muy tirado hacia adelante…? En fin, cuestión de gustos, pero el Focus II me gusta bastante más.

  33. orangeasphalt2 dice:

    Mmm…tengo que reconocer que…ME gustaaaa!!! ansioso de poder verlo en la calle!! jojojo…aunque coincido en que perdio parte de su esencia con la opticas traseras…

  34. br dice:

    El hatch de cola es una copia exacta del Honda Fit. Jajajajaja.

  35. Tuerca Floja dice:

    Ford con el Focus III parece el gobierno ante la inflación … todo el mundo lo ve, habla de él pero ellos lo ignoran totalmente. Jajaj. Poco serio che!

  36. Pablo dice:

    A priori me gustan, de todos modos es una lastima que no se piense en la version Sportwagon, es lejos la mas linda, no se si tiene mercado aca que la justifique, pero para mi las rurales son mucho mejor opcion que los monovolumenes. Los dueños de Focus estan enamorados del comportamiento del auto, si se mantiene se cansan de venderlo.

  37. Roy_rosario dice:

    Cuanta expectativa que genera este nuevo Focus!
    A mi en particular siempre me gustó más el sedán, y por mi gusto particular quiero un auto con un buen baúl (aunque hoy sigo con mi Ford Kacito…).
    Se pone lindo este segmento!

  38. GAG328 dice:

    interior muy bueno.
    ahora, para mi
    el frente del focus 1 es un diseño mas limpio y armonioso que el 2 y el 3.
    el frente o la trompa del focus 1 es un diseño muy original e inconfundible.

  39. max-sportback dice:

    No me gusta el interior, daría la sensación de que perdió mucha calidad en materiales y terminación, antes por dentro parecia mas mondeo, ahora parece un fiesta

  40. tiidablue dice:

    En el hatchback me quedo con el focus 2 , y el de baul como decia otro usuario la cola es muuuy similar a la del grand siena. Adentro evoluciono notoriamente por lo que se ve.

  41. p911 dice:

    horribles, y puro plastico, el otro dia mi primo se compro el focus nuevo y me parecio puro plastico, anda lindo…pero le falta mucho adentro…me parecio pesimo

  42. Cuaco23 dice:

    Me gusta mas el sedàn , el HT es como que perdio la esencia de los anteriores modelos, lo veo mas parecido a una rural!cuestion de verlos en la calle, Saludos.

  43. Homeromovil dice:

    Perdió calidad el interior???? Es obvio que una versión base y fotografiada a través de un vidrio no va a decir mucho…

    Me parece un auto hermoso, sin dudas un concepto global!

    Felicitaciones a los paparazzis!

  44. peruboliguayo dice:

    Muy lindo el Sedán.

  45. Negro1983 dice:

    Bien que se actualice el Focus, es un muy buen producto y suma mucho que haya mas y mas modernas opciones, y que tenga el equipamiento de seguridad que corresponde, no como el 2 que no ni el full tenia ESP o airbags laterales. Yo personalmente del segmento sigo quedandome con el Bravo, y el megane III lo tiene mi viejo y esta muy bueno, pero bueno, habra que ver cuando llegué. Con respecto a la calidad, hay una diferencia enorme entre el 1.6 base y el ghia, el base deja mucho que desear, me sorprendió.

  46. pablo tsi dice:

    Muy buena la calidad de las fotos, felicitaciones a los pseudo espias de AAB. Tomando las imágenes es obvio que al menos el interior es de las versiones básicas que se van a estar asociadas al 1.6 sygma. Las versiones más equipadas tienen climatizador de doble vía, volante y tapizado en cuero, junto con otros chiches; por lo tanto juzgar la calidad de plásticos y diseño interior con fotos de unidades de pruebas es al menos apresurado. Sigo pidiendo info a ferd o cualquier otro iluminado que pase data de donde provienen las powershift y los ecoboost,
    saludos

  47. Danilo dice:

    Frente intrascendente, diseño en V del interior onda Coreanos, material del salpicadero en plástico duro.

    Calidad mediopelo y no genera deseo.

  48. facuarroba dice:

    Esteticamente (de otra cosa, por ahora, no se puede opinar) me parece muy feo, imposible de compararse con el Bravo o el Cruze.

  49. banfielongo dice:

    DANILO… Te comento, el Focus III se presentó globalmente antes de los coreanos, quienes copiaron el diseño kinetic design tanto exterior como interior, y lo dice hasta Eduardo Smok q Hyundai sobre todo, copio al Kinetic Design… ¿plasticos duros del salpicadero? por dios, nunca te sentaste en algun Focus III ni lo viste en video sobre los tests en Europa y en EE.UU… te recomiendo algo, agarrá la página ya conocida de videos, y pone “Focus III vs. Cruze”, es una comparación de los modelos por un medio yankee, y fijate la calidad de los plásticos del salpicadero… también hay otra comparación con el Cruze, pero en Europa, y pasa lo mismo… el salpicadero del Cruze es plástico duro… antes de opinar, mejor buscar, ver, leer y sentarse… Saludos!

  50. Mike_x dice:

    Coincido con todos lo que dijeron que la tropa parece desactualizada, espero y lo digo como usuario de Focus II le mantengan todas las virtudes de la plataforma, y mejoren algunos elementos del interior, mejoren la insonorizacion y celebro como ya se confirmo en la nota que le agregaron elementos de seguridad que no traia ni siquiera como opcional, y que Ford no haga como hace Fiat y otras marcas, pack tal o cual, sino prefiero niveles de equipamientos base , intermedio, full.-
    Ademas bien por Ford por mantener una motorización diesel aunque el unico “defecto” es la menor portencia que tiene frente a sus rivales.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario