Exclusivo: el Ford Focus III argentino, por dentro y por fuera

Será uno de los grandes lanzamientos del 2013 en la Argentina y el nivel de expectativa que está generando sólo es comparable al secretismo que la marca mantiene sobre él.

Los directivos de Ford Argentina todavía no realizaron ninguna declaración oficial acerca de la producción del nuevo Focus III en su planta de Pacheco, pero todo indica que ya habría comenzado la fabricación de las primeras unidades de preserie de la nueva generación del modelo del segmento compacto.

Y, para confirmar estos rumores, el 4 de febrero los paparazzi de Autoblog se encargaron de fotografiar y filmar a numerosas unidades de pruebas por las rutas argentinas (ver nota).

Ahora, nuevos paparazzi se encargaron de fotografiarlo con más detalle, incluso con imágenes del interior. Cabe aclarar que las fotos fueron tomadas en lugares públicos y que los autos no tenían mayor camuflaje que algunas cintas adhesivas sobre los emblemas.

Las fotos del interior del nuevo Focus fueron tomadas por el paparazzo NKO, en la ciudad de San Pedro. Las otras imágenes corresponden a Babi y Joel Vázquez.

El nuevo Focus III es el reemplazante natural del actual Focus II, aunque es posible que las dos generaciones convivan algún tiempo en el mercado (tal como ocurrió en su momento con el Focus I, rebautizado Focus One). El debut en público del nuevo modelo podría producirse en junio próximo, durante el Salón de Buenos Aires. Todavía no hay fecha oficial para el comienzo de la comercialización.

Las unidades de pruebas correspondían a versiones Hatchback (4,36 metros de largo) y Sedán (4,53 metros).

Con respecto a las motorizaciones, rumores provenientes de Pacheco indican que algunas unidades de prueba tienen los motores ya conocidos del Focus II: Sigma 1.6 16v de 110 cv, 1.8 TDCi de 115 cv y Duratec 2.0 de 145 cv. Sin embargo, también se estarían probando unidades de preserie con tres nuevas mecánicas nafteras: Sigma 1.6 16v de 120 cv (con distribución variable, mismo motor del Fiesta KD), Duratec 2.0 16v de 160 cv (también con distribución variable) y Ecoboost 1.6 16v con 180 caballos.

Con un equipamiento de seguridad muy completo (hasta seis airbags, control de estabilidad y control de tracción), el Focus III apunta a convertirse en un referente del segmento de los compactos, donde deberá competir frente a duros rivales: Peugeot 308/408, Toyota Corolla, Volkswagen Vento, Citroën C4, Honda Civic y Renault Fluence/Mégane, entre otros.

Todas las fotos de arriba fueron tomadas por el paparazzo NKO en San Pedro.

Foto de Babi, capturada en Mar del Plata.

Foto enviada por Joel Vázquez.

***

VIDEO: Los Ford Focus III por las rutas argentinas
(Video de Joel Vázquez)

***

PARA SABER MÁS

Mirá más fotos y videos de los nuevos Ford Focus III en la Argentina (ver nota).

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 139 Comentarios

  1. Herve

    se lo ve bastante lindo!! me gusta mucho.. lo unico que me hubiera gustado es que siga teniendo las opticas traseras al estilo focus one o focus II.. creo que era su distintivo.. interesante las propuestas de los motores!! saludos!

  2. pepiche

    Estamos todos………que bueno se puso el segmento…..bien por la planta de Pacheco, yo se bien lo que pelearon por construir este auto ustedes…y que no se nos vaya para el otro lado de la frontera…

  3. Que grossos los Paparazzi!!!!

    Seguramente ve a ser un buén producto, y me animo a decir mejor que el 308/408 y empatando con el Megane III Hatch……

    No me gusta para nada como perdió lo que distinguía al Focus del resto en el caso del Hatch, pero bué a mi criterio que no soy diseñador, no me gusta para nada el remate posterior…

    En el caso del sedán, sigue siendo practicamente de aburrido como el caso del EXE…. (que no quita que sea un producto noble)

    Pero bué, todavía le falta para ser referente; por ahora apunta…..

    Esperemos que a CC, le presten uno y que nos brinde un crítica como nos tiene acostumbrados….

  4. al.araujo

    Boa tarde!

    Finalmente o novo (?) Focus chegará ao mercado. Tenho medo de perguntar quanto custará. Concordo com PANCH , a frente está desatualizada em relação aos ultimos modelos da Ford.

    Será que ainda sofrerá mudanças antes de seu lançamento ficando semelhante ao New Fiesta, Fusion, etc? Sinto falta do boca…..jajaja….de sapo!

    Saludos!

  5. anibalenrio3

    Lo mejor es el motor ecoboost, lo demás ya veremos porque mucho depende de los motores que presente. Hoy por hoy el vento es mucho más auto. Y los precios se disparan demasiado en ford, para el entrada de gama serán unos 120.000 mínimo. Otro tema para ver será la seguridad, porque siempre ponen buena seguridad sólo para el full.

  6. jzucc

    - sin probar cajas automaticas??
    CC, para cuando un reporte de la participacion de autos con caja automatica en el total de ventas, se consigue ese dato? es una evolucion interesante, ya que casi todos los chicos ya empezaron a ofrecerla, ya no es mas de “premium” (je)

    – que raro, siempre el EXE Focus fue menos agraciado que el hatch, ahora quedo muy Mondeo y le queda bien, en cambio las luces del hatch “van mas alla de lo necesario” (FerD plagiado!)

    – y ya que estamos, 1,6 Ecoboost de que origen?? FerDDDDD!!

  7. pajaro

    gonzalo
    el río es b. El c sería el cerato

    aníbal
    decís que el vento es más auto pero es bastante más caro
    arranca en 165 m$ con el 2.0 tdi de 110 cv y sólo doble airbags y abs

    tiro mis fichas pq traiga el gps de la ranger

  8. Optimus Prime

    Buenísimo, como dije, ojalá incorpore los motores con distribución variable. Se ve que en el interior del Focus de la foto es una versión intermedia ya que cuenta con aire acondicionado (no climatizador) pero se ve que tiene pantalla color.
    El 1.6 Ecoboost si lo traen será lider del segmento de autos del segmento C con turbo, supongo.
    Saludos.

  9. emepe.

    estoy hasta las tarlipes pero la ocasión amerita, cada día me convenzo de que hice bien en esperar al III ( en diciembre iba a cambiarlo por el II, luego de probar 6 auto alrededor de las 110 lucas, compro los auto casi a valor de flota) , si tiene el andar de II (por favor suspensiones no tocar, no posición de manejo) el mejor del segmento….
    OBVIO que hay que ver in situ, tocar, oler, pero denota calidad (ver tapizados )… las llantas parecen las de mi aveo mmmm
    si traen los ecoboot a precios lógicos rompen el mercado( el duratec de 160 es de EEUU y mexico ……
    algunos datos que andan dando vuelta por la web. la tecnología de ford (motores y conectividad) es la mas premiada por los medios especializados (como digo siempre esto es relativo) y en el 2012 el focus fue el auto mas vendido del mundo, pueda ser que esto no lo convierta en un referente, eso lleva al estancamiento …
    saludos exitos

  10. gaston

    Sin dudas va a ser un gran auto. Aunque coincido en que el Hb perdio la esencia focus. El sedan esta mas lindo que el actual, pero sin embargo sigo prefiriendo el hb.
    En el foro del club hay muchas fotos mas sacadas en las salinas en jujuy.
    Ya lo estoy convenciendo a mi viejo para que lo cambie por este, eso si el quiere diesel. Con el motor de su 308 esta chocho, pero extraña el focus en cuanto a andar.

    Saludos

  11. Roberto L

    JUANCHO… no sos el único.

    Muy buen auto… Felicitaciones a los paparazzis de AAB..!

    A mí, el hatch me gusta, y me parecen muy buenas las opticas traseras aún rompiendo con la tradición del FOCUS.

    Esperemos por el EcoBoost..!

  12. dany

    creo q sera la mejor opcion, por ser nacional, si mantiene la calidad aceptable de los ford argentinos y por linea, aunque el sedan no me convence en materia de diseño, de atras hasta se parece a un siena de los nuevos.

  13. Fern

    Muy lindo auto, aunque coincido con el otro comentario que la trompa queda desactualizada respecto de los últimos modelos (Kuga, Mondeo).

    Ojalá traigan al menos el Ecoboost con una opción automática como la gente (PowerShift please!!!), no una reliquia de 4 marchas como tiene ahora…

  14. Gabo

    Creo que hay consenso, la versión sedan es más agraciada de atrás que la Hachtback, de todos modos habrá que esperar a verlo personalmente para comprobar si da la misma sensación. Coincido con lo de la trompa. El tema seguridad pinta bien y la calidad de los focus hasta ahora es satisfactoria. Veremos los precios. Caja de 6 velocidades???.

  15. negroro

    Dejando de lado cualquier opinion acerca del auto, que contento que me pone que las automotrices esten poniendo en práctica polìticas mas globales y lleguen modelos primer munidistas a nuestro mercado.
    El año que viene se va a poner más que interesante en este segmento. Golf nuevo, megane III, Bravo, Focus 3, 308…
    Faltaría que vuelta Seat con su nuevo Leon que es un lindo fierro y cuando estaba aca ofrecia una de las mejores relaciones precio producto con su plataforma compartida con el A3 y el Golf, y la mecánica del gurpo VW.

  16. Autazo

    Mue bueno el interior y muy mejorado. Cuando se lo ve de afuera, la parte trasera no me agrada, y de perfil ¿No va muy tirado hacia adelante…? En fin, cuestión de gustos, pero el Focus II me gusta bastante más.

  17. Pablo

    A priori me gustan, de todos modos es una lastima que no se piense en la version Sportwagon, es lejos la mas linda, no se si tiene mercado aca que la justifique, pero para mi las rurales son mucho mejor opcion que los monovolumenes. Los dueños de Focus estan enamorados del comportamiento del auto, si se mantiene se cansan de venderlo.

  18. Roy_rosario

    Cuanta expectativa que genera este nuevo Focus!
    A mi en particular siempre me gustó más el sedán, y por mi gusto particular quiero un auto con un buen baúl (aunque hoy sigo con mi Ford Kacito…).
    Se pone lindo este segmento!

  19. Negro1983

    Bien que se actualice el Focus, es un muy buen producto y suma mucho que haya mas y mas modernas opciones, y que tenga el equipamiento de seguridad que corresponde, no como el 2 que no ni el full tenia ESP o airbags laterales. Yo personalmente del segmento sigo quedandome con el Bravo, y el megane III lo tiene mi viejo y esta muy bueno, pero bueno, habra que ver cuando llegué. Con respecto a la calidad, hay una diferencia enorme entre el 1.6 base y el ghia, el base deja mucho que desear, me sorprendió.

  20. pablo tsi

    Muy buena la calidad de las fotos, felicitaciones a los pseudo espias de AAB. Tomando las imágenes es obvio que al menos el interior es de las versiones básicas que se van a estar asociadas al 1.6 sygma. Las versiones más equipadas tienen climatizador de doble vía, volante y tapizado en cuero, junto con otros chiches; por lo tanto juzgar la calidad de plásticos y diseño interior con fotos de unidades de pruebas es al menos apresurado. Sigo pidiendo info a ferd o cualquier otro iluminado que pase data de donde provienen las powershift y los ecoboost,
    saludos

  21. banfielongo

    DANILO… Te comento, el Focus III se presentó globalmente antes de los coreanos, quienes copiaron el diseño kinetic design tanto exterior como interior, y lo dice hasta Eduardo Smok q Hyundai sobre todo, copio al Kinetic Design… ¿plasticos duros del salpicadero? por dios, nunca te sentaste en algun Focus III ni lo viste en video sobre los tests en Europa y en EE.UU… te recomiendo algo, agarrá la página ya conocida de videos, y pone “Focus III vs. Cruze”, es una comparación de los modelos por un medio yankee, y fijate la calidad de los plásticos del salpicadero… también hay otra comparación con el Cruze, pero en Europa, y pasa lo mismo… el salpicadero del Cruze es plástico duro… antes de opinar, mejor buscar, ver, leer y sentarse… Saludos!

  22. Mike_x

    Coincido con todos lo que dijeron que la tropa parece desactualizada, espero y lo digo como usuario de Focus II le mantengan todas las virtudes de la plataforma, y mejoren algunos elementos del interior, mejoren la insonorizacion y celebro como ya se confirmo en la nota que le agregaron elementos de seguridad que no traia ni siquiera como opcional, y que Ford no haga como hace Fiat y otras marcas, pack tal o cual, sino prefiero niveles de equipamientos base , intermedio, full.-
    Ademas bien por Ford por mantener una motorización diesel aunque el unico “defecto” es la menor portencia que tiene frente a sus rivales.-

  23. banfielongo

    Y no, obviamente q el Focus III no es rival del Cruze o del Bravo, es superior… yo lo pondría a la par del Golf VII o del 308 o del Megane III… Chevrolet y Fiat no están a la par de Ford en calidad de materiales y productos…

  24. “LUK | 19 FEBRERO, 2013 A LAS 13:30

    El hatch me parece lindo,el sedan no me gusta mucho,los que han tenido mucho exito aqui en guadalajara son los nuevos focus ST,y los fusion no se diga,se ven por todos lados.”

    que pasa luk tenes complejo de inferioridad que cada ves que sale un auto nuevo en argentina salis a decir que en mexico es un exito y se ve por todos lados.. despues se muestran imagenes de mexico y son todos autos yankees viejos

    El focus sedan de atras parese un fiat gran siena?.. o estoy loco

    saludos

  25. Negro1983

    MIKE_X , Fiat por lo menos lo ofrece como opcional para todas las versiones, al ABS y al doble airbag, y eso en las versionas del Punto para abajo, porque el Linea y el Bravo vienen de serio con ABS y doble airbag y lo que es opcional es los airbags laterales, y el bravo el ESP es de serie si no me equivoco. El Focus ni el guia viene con ESP o airbags laterales. Y en este caso deberías compararlo con el Bravo que en seguridad es uno de los mas equipados del segmento. Lo aclaro porque hay otras marcas que solo ofrecen seguridad en los modelos full, y por seguridad el ABS y el doble airbag nada mas…

  26. mercoauto

    Al sin un sedan lindo….. sin dudas que la tendencia mundial y las mayores ventas se enfocan hoy en los hatch.
    Pero, de este segmento, es el primer sedan lindo que se presenta en años.

    El 308 sigue siendo el mas atractivo por el momento. (a mi entender)

  27. pepiche

    facuarroba | 19 febrero, 2013 a las 15:39

    Claro que es imposible, este es un auto en serio…como vas a comparar un Bravo con un Focus? el primero es un auto viejo el segundo un exito mundial, del Cruze hay que ver los precios….suele estar mas salado que el resto.

  28. Negro1983

    BANFIELONGO, te subiste a un Bravo alguna vez?, o a un Cruze, porque no te subis antes de opinar, son del mismo segmento y están a la altura de cualquiera de los que nombras, y el Golf todavía no llegó, me parece que no tiene sentido incluirlo.

  29. Negro1983

    PEPICHE, otro mas que le da al bravo, que problema tienen con Fiat? generalmente los que opinan mal son los que nunca tuvieron uno, el Focus es un autazo, pero no pueden dejar de reconocer que el Bravo es una gran auto, si bien tiene un par de años el diseño, es muy lindo y tiene muy buenos motores, pero bueno, sigan criticando a Fiat…

  30. Leandrostilo

    En Diseño, a mi parecer pierde con todos sus rivales (Cruze, Bravo,308,VAG varios,y coreanos), pero es Ford, nacional y con un buen precedente al menos en la primera versión (el FF2 fue una tomada de pelo), por lo que creo que para alguien que solo busca confiabilidad y tradición es una excelente opción.
    Los motores me parecen a contramano, exceptuando el ecoboost, que seguramente solo este disponible para las versiones mas costosas. prefiero las marcas (y modelos) que apuestan mas fuerte al Downsizing

  31. pepiche

    Negro1983 | 19 febrero, 2013 a las 16:01
    Negro, no tengo nada en contra de Fiat, al contrario, creo que estan dando vuelta el partido como ninguna marca, pero de cito lo que puso Facuarroba:
    “Esteticamente (de otra cosa, por ahora, no se puede opinar) me parece muy feo, imposible de compararse con el Bravo o el Cruze”.
    De ahi mi respuesta, el Bravo es un excelente producto, pero no es una Giulietta como para decir que no se puede comparar con el Focus…WTF?

  32. pepiche

    Leandrostilo | 19 febrero, 2013 a las 16:04
    Sacando a PSA, te consulto cuales estan haciendo el Downsizing que mencionas? lo decis por el Vento de 211cv de la nota de ayer, por el 2.0t de Renault, por el bora 2.0 que se sigue vendiendo o por 1.8 del Cruze?

  33. Negro1983

    PEPICHE, quizas te entendí mal, pero de tu comentario entendí que el focus si es un auto en serio, y que no se puede comparar con el Bravo, que es un auto viejo. De estética, no puedo decirte nada, gustos son gustos, yo lo digo es que el Bravo es un excelente producto, mas allá de los años que tiene, y que por motorizaciones, calidad y equipamiento, tiene con que competirle al Focus y a cualquiera del segmento, aunque a Fiat le cuesta venderlo…

  34. polo_ros

    Al igual que lo hizo con la RANGER, FORD nos tendrá ocupado con fotos, videos, rumores, etc, ahora sobre este FOCUS, hasta su lanzamiento en nuestro país que no será antes del segundo semestre de este año. Respecto a los motores, saldrá a la venta con el 1.6 16 V Sigma, actualizado para generar 130 cv y el conocido DURATEC 2.0 16 V de 148 CV. La versión diesel habrá que esperar un poco más. En Brasil ya anuncian su precio a partir de los R$62.000.-

  35. banfielongo

    NEGRO, el Cruze tiene plasticos rígidos!! no podes decir q son blandos o acolchonados!! salvo q las yemas de tus dedos midas 15cm, entonces parece q todos los plasticos q tocas son blandos… el Bravo, tiene un salpicadero 30/70 te diria, parte blando y el resto es rigido… Son del mismo segmento!! y eso yo no lo negué, pero en calidad, Bravo y Cruze están por debajo del Focus…

  36. Para variar, primero me informa AAB, en este caso gracias a los espias moviles.- Creo que el tema diseño pasa por el gusto de cada uno.- A mi me gustan lo focus sedán, pero en nuevo modelo no me convence.-
    Me conformo con el hecho que mantengan o mejoren el buen andar que tiene en la ruta, que es lo mejor del segmento.-
    El interior prefiero verlo personalmente y no por fotos, aunque podría ser mejorable dijo Figueras
    el que sigue!!

  37. Gonzalo

    Todas las empresas serias están trayendo o fabricando autos globales o casi, veremos qué pasa en el segmento de los chicos que también empezó la renovación.

    Cuando salga el Golf VII va a ser como el Vento, caro pero el mejor.

  38. Rohan

    No me convence para nada este diseño por lo menos en fotos. habria que verlo en persona.
    Un diseño muy redondeado o europeo para mi gusto, pense que lo habia dejado de lado eso con el primer focus.

  39. pajaro

    yo la verdad cada vez entiendo menos

    solamente viendo fotos ya saben cual es el mejor, cual el peor, cual el referente

    Y TODAVÍA NADIE LOS PROBÓ!!
    jaja

    ah y al muchacho que dice que un auto es mejor que otro pq tiene mejores “acabados”
    que pase x caja …

  40. serginios

    BANFIELONGO: me llama la atención que digas que la calidad del Bravo es menor que la calidad del Focus hecho en Argentina (mas allá de que la calidad de este último me parece más que aceptable). No se con respecto al Focus europeo.
    Pero creo que debes ser el único que piensa eso (obvio que respeto tu opinión).

    SALUDOS!!

  41. Leandrostilo

    PEPICHE, lo digo por el 1.4 MultiAir turbo de 16v que entrega una potencia de 140 cv a 5.000 r.p.m. Euro 5 con un par máximo de 230 Nm a 1.750 r.p.m. y cuenta con el sistema Start&Stop de serie
    Fiat Bravo

  42. Milla

    Una duda, ya que se habla de plasticos , un tema que creo escencial en el acabado y de la industria Mercosur post devaluacion 2002 y proliferacion de low-cost….
    preg. ¿este Focus III vendra con 2 versiones de plasticos interior ( duros base – blandos full ) ?
    por otra parte aun no pude ver una Ecosport Se, todas eran Titanium o Freestyle, el acabado me parecia muy bueno, el vendedor decia ` La Se es igual a esta menos esto y aquello….pero es todo igual ` aunque vi unas fotos y me parecio a ojo un acabado inferior , alguien sabe , sera politica de la nueva Ford Global saludos

  43. Negro1983

    PAJARO, coincido con vos, el golf no salio y ya es el mejor, y del focus, la calidad es mejor que el cruze y el bravo, y tampoco salió…pero bue, cuando estén todos en mercado veremos…mientras celebremos como consumidores que de a poco tengamos mejores autos para comprar. Todavía estamos lejos de Europa pero en este segmento no estamos tan mal…

  44. banfielongo

    PIPAS, soy fanatico pero no ciego… en otra nota de CC, dije q la 2008 y la Trax sin dudas se van a comer el segmento de las SUV del segmento B y van a derrotar tranquilamente a la Ecosport… Y decir que el Focus III es referente del segmento no lo digo yo, lo dicen las estadisticas (numero 2 por debajo del Golf en el mundo) y los test realizados en EE.UU. y Europa donde se sitúa por encima de un Cruze, por nombrar un ejemplo… Y tmp voy a negar q el actual Focus quedó relegado notablemente en calidad de materiales pero el andar sigue siendo ejemplar, y si esta generación mantiene la plataforma, por ende, supongo q los esquemas de suspensión, será el único Hatchback del mercado en ofrecer suspensión independiente hasta la llegada del Golf…

  45. No voy a negar BANFIELONGO que me sorprendió ese comentario tuyo cuando lo leí, porque en cada nota que sale de Ford salís a decir que es el mejor…

    El Focus que se vende actualmente en nuestro país esta solo a la altura del C4, después la pelea de atrás contra 308, Bravo, Cruze, Megane III y Tiida… y este Focus no es el mismo que se vende en USA y Europa, entonces hasta que no me pueda subir a uno que salga de Pacheco no estoy en condiciones de decir que es superior incluso al actual Focus y me parece ridículo que lo digan, hoy solo se puede hablar del diseño que es algo subjetivo. En lo personal me subí a un Focus III en USA y la verdad que si bonito, pero en calidad percibida no me parecio muy superior a la de otros autos de la competencia, es mas recuerdo que lo mas destacado si era su moderno motor ECOBOOST que se habla de supuestos

  46. Kasparov

    No conozco la calidad de los plasticos del BRAVO, pero si bien es un auto de 2007, el unico punto flojo que le encuentro es el precio que obviamente penaliza por ser extrazona.
    El motor como comenta Leandrostilo, es de lo mejor del segmento.
    Seguridad, confort, tecnologia y un diseño muy agradable no le faltan.
    Habra que esperar para ver la calidad de este focus y la tecnologia, ya que no hay nada confirmado oficialmente.

  47. Gabo

    Cuantos de los que hablan del Fiat Bravo se han subido a uno?. Y ninguno de nosotros hemos siquiera tocado un Focus III !!!. La verdad que el Fiat Bravo tiene una calidad de terminación impecable con muchos elementos de seguridad y un motor más que interesante con caja de 6ta. Ojalá como opinan algunos el focus III Argentino le pase el trapo al Fiat Bravo Italiano, pero dudo mucho que nuestra actual industria se encuentre a semejante altura de calidad.

  48. gaston

    como bien dije tengo un focus base y mi viejo un308 base (hdi) y en cuanto a calidad para mi no hay grandes diferencias, quizas algo mas llamativo sean algunos is=nsertos de aluminio del 308 (sobre todo en lasss puertas) pero en calidad de construccion diria que esta un paso arriba el focus. Por lo menos es la sensacion que me da. Casi 50 mil km y ni un ruidito. Estos dias estuve usando el 308 y me meti en unos caminos de tierra en mal estado en los que ando seguido en el focus y se notaba mucho la diferencia, sobre todo el tren trasero muy aspro y ruidoso.
    Con respecto al bravo, sin dudas un gran auto (para mi el mejor hb del segmento) lastima que es fiat. Y no lo digo por la marca, sino por la pesima atencion de sus concesionarios. En ese punto creo que le falta un poco a fiat, pero esta haciendo las cosas bien.
    Y opinar de la calidad de los interiores por una foto es tipico de los opinologos.

    Saludos

  49. g1490

    Creo que de lo unico que se puede opinar hasta ahora es del diseño, ya que no se sabe sobre los precios, motorizaciones, equipamiento etc..
    El diseño interior (por lo que se ve en fotos) no me parece malo, mas tratandose de versiones entrada de gama, pero tampoco descolla; el exterior para mi gusto da un paso atras, el HB pierde originalidad, frescura, y hasta algo de corte deportivo que podia generar el primer focus, el sedan creo que gana en presencia respecto al focus II, pero si se fabrica en argentina el c4L igual que el que figura en la web, queda relegado.. todos lo estan comparando con rivales HB (mayoritariamente importados), para mi un rival claro va a ser citroen con el c4 ya que va a lanzarse casi al mismo tiempo..igual es todo muy subjetivo…
    “El ojo del amo engorda el ganado”

  50. emepe.

    como siempre la objetividad es un bien escaso, así como a los que tienen corazón en forma de ovalo tienen una predisposición a verlo lindo ; los fanáticos de otras marcas les parece horrible, lo cierto es que por foto ha este auto lo conocemos hace mas de un año y no hay que andar haciéndose el sorprendido, han respetado el diseño exterior he interior algo requerido por muchos, y el resto hay que verlo en persona, no hablar por boca de ganso.
    si conserva los atributos del II en cuanto a calidad y confort de marcha (el mejor del segmento) Y le suma motores y caja, sera un éxito, (obvio el precio).- la verdad alguien espera que a PIPAS, GTI R, JAKIM un ford les cayera en gracia, ni a palos …….
    KASPAROV
    la calidad del bravo es similar a los los buenos productos regionales, (toyota, civic, peugeot, ford) pero penaliza por precio en un segmento que le queda grande a la marca en la región…
    volviendo la focus el HB no me cae simpático, es sedan si me gusta …….pero hay que ver en vivo y en directo,
    el HB recupera la caída lateral del primero….

  51. Negro1983

    EMEPE, el problema de Fiat en ese segmento no es de la región, es en Argentina, en Brasil el Stilo, Bravo/a, Marea se han vendido mas que bien, por algo es la mas grande de Brasil. Es un problema de Argentina donde se han instalado algunos estereotipos, y a Fiat le cuesta mucho revertir esa imagen, ojo, en gran parte es culpa de la propia empresa, que muchas veces le ha errado en la estrategia de venta, en cambio con la Strada si lo hizo bien y le saco a la Saveiro un segmento que era de VW hace mucho tiempo.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.