Lanzamiento: Toyota Hilux y SW4 SRV 2.7 VVT-i (nafteras)

¿QUÉ ES?: Se trata de las versiones nafteras de la pick-up Hilux y la SUV SW4 producidas en Zárate. Esta motorización se exporta a toda Latinoamérica desde noviembre del 2011, pero recién ahora se ofrece en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor 2TR-FE de cuatro cilindros naftero, con 2.694 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección electrónica multipunto, distribución variable (VVT-i), 160 caballos de potencia a 5.200 rpm y 241 Nm de torque a 3.800 rpm. Tracción simple o integral para la Hilux y sólo tracción simple para la SW4. Sólo caja manual de cinco velocidades para la Hilux y sólo caja automática de cuatro marchas para la SW4. Toyota no informó valores de consumo, ambos vehículos mantienen el mismo tanque de combustible con 80 litros de capacidad.

LO MÁS: Las Hilux naftera llegan al mercado justo cuando comienza a crecer la demanda de pick-ups nafteras, impulsadas por la poca diferencia de precio en los combustibles y por las adaptaciones a GNC. La SW4 naftera tiene beneficios impositivos: en lugar de pagar el 25% de impuestos a los autos de lujo diesel, paga el 15% a los autos de lujo nafteros.

LO MENOS: La ventaja de las versiones turbodiesel sobre las nafteras seguirá siendo la autonomía. La SW4 naftera se ofrece sólo con tracción simple y da un paso atrás en materia de caja automática: las turbodiesel incorporaron una nueva transmisión de cinco marchas en octubre (ver nota). Y también en términos de seguridad: perdió el control de estabilidad y el control de tracción.

EL DETALLE: Con la salvedad mencionada en seguridad de la SW4, el equipamiento es el mismo de todas las SRV. La Hilux tiene frenos ABS y doble airbag de serie. La SW4 agrega airbags laterales y de cortina. El único opcional es el tapizado en cuero (Hilux) y la tercera fila de asientos (SW4).

PRECIO: Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 210.000 pesos; Hilux 4×2 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 218.500 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual, 256.800 pesos; Hilux 4×4 Cabina Doble SRV 2.7 VVT-i manual con tapizado en cuero, 265.400 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y cinco asientos, 270.700 pesos; SW4 4×2 SRV 2.7 VVT-i Automática con cuero y siete asientos, 279.800 pesos.

Motor naftero VVT-i con 160 caballos de potencia.

Foto de la Hilux naftera, difundida por Toyota.

Foto de la SW4 naftera, difundida por Toyota.

Foto del interior de la SW4 naftera, difundida por Toyota.

(Gracias a GTI R por el dato)

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 119 Comentarios

  1. astonmartin

    Interesante, pero me parece que lo correcto sería ofrecer versiones con equipamiento reducido y que apunten al trabajo. Prescindir de llantas de aleación, fenders y esas cosas. Se ven muchas Ranger con estas características, así que el mercado debe ser importante.
    Otra cosa, ¿estos motores tienen alguna adaptación para usar G.N.C.?

    CC: En las fotos, la aclaración “difundida por Toyota” ¿responde a algo en especial?
    (Soy de los que les encantan esos detalles)

    • Sí, responde a que conozco muy bien a mis lectores. Si no pusiera la aclaración no faltaría el que dijese: “¿Y cómo sabés que la de la foto es naftera?”

      Lo que no calculé es el efecto de la contrapregunta-astonmartin. Todos los días se aprende algo. Gracias!

  2. ponjio

    una buena opcion para el mercado, si se adapta al gnc (como pasa con las ranger lina anterior) puede andar muy bien! La misma consulta que varios del blog: cuanto consume el bicho????
    FerD, ud. que sabe todo??

  3. fedrelancio

    Buenos dias. Tengo una SRV automatica y anteriormente una con caja mecánica.
    Actualmente, por cuestiones laborales estoy en bolivia, y estoy usando una de estas. Los consumos son identicos a las gasoleras.
    Pero en la montaña se siente la diferencia de torque entre motores!!!!!!!
    Ojo con la bomba que va dentro del tanque de combustible, se rompe muy facil por presencia del agua. Aca la “gasolina” es de muy mala calidad y liquida las bombas

  4. Boga

    “BOGA | 18 ENERO, 2013 A LAS 11:20

    Como novedad se puede agregar que Toyota sacó a la venta la Hilux naftera con motor 2.7 VVTi de 157 CV a 5.200 rpm y 241 Nm a 3.800 rpm. Caja manual de 5, nivel de terminación SRV, tracción 4×2 y el precio es $ 205.200 ($ 213.500 con tapizado de cuero)”

  5. Boga

    Para el que usa para pasear, no para trabajar, (que son muchos) no es una mala opción…

    Le ponés un equipo de gas de última generación… la naftera con equipo GNC y todo sale mas de $ 10.000 mas barata que la diesel, y encima con el gas andás gratis…

  6. halconmza

    Buenas, me parecia raro q autoblog no hubiera hecho una nota, lo habia visto en la web hace unos dias jeje
    Lo que si, hay un error o bien en la nota o bien en la pagina.
    La web
    muestra la SW4 en 4×2 para nafteras, y en la nota dice “traccion integral”. Si bien la integral no es 4×4, por lo que entiendo de la web no tiene ni 4×4 integral ni “real” con reductora. Esto es correcto?
    Saludos!

  7. Danilo

    Consumo no mencionado por lo excesivo seguramente y 100 Nm menos de torque que la diesel.
    Hoy ya hay autos nafteros con 240 Nm dde torque, que nunca llevarán 1000 kilos en el baúl y sus prestaciones son buenas pero no descollan, imaginen esta chata cargada tratando de salir del barro con 240 Nm de un auto std.

    Ah!, y no se alejen mucho, deberan parar cada 200 km a ponerle NASHTA!

  8. Danilo

    Vuelvo a insistir con este tema porque lo siguen mencionando, y verificado por la computadora de a bordo de mi SUV.

    PRIMERO
    -Camioneta SUV Diesel con gas oil común 10,5 litros cada 100 Km
    -Camioneta SUV Diesel con gas oil Premium 8,6 litros cada 100 Km

    A las mismas velocidades y con la misma carga, EL PREMIUM NO ES MAS CARO PORQUE RINDE MÁS KILÓMETROS POR LITRO.

    SEGUNDO:
    Por mas que el Diesel y la Nafta salgan parecido, el Diesel rinde un 33% MÁS EN KILÓMETROS POR LITRO en autos, y ni hablar en camionetas con los coeficientes aerodinámicos de un ladrillo.

    Si se quiere, autonomía, torque, y economía, DEBEN SER DIESEL, sinó todos los camiones de transporte serían nafteros, ó nó?

    • esteban525

      Totalmente de acuerdo… cuando uno descubre que el torque es proporcionalmente mas importante que la la potencia, para la elasticidad/zorpasos en ruta, se enamora de los motores DIESEL para siempre.
      Saludos

  9. eduardo_pm

    Muy buena la apuesta de Toyota, para mantener a la Hilux como numero 1 en ventas un año mas. Hay mercado que prefiere los motores nafteros y en provincias de la patagonia que la nafta esta mas barata que en bs as mejor todavia.

    Faltaría para completar la linea una versión limited. Como en algún momento habían sacado con la linea anterior.

  10. jzucc

    CC: todas las Hilux que pusiste en precios son manual… no seran automaticas las segundas?? sino no se entiende la repeticion…

    PD, SW4: $10mil por los asientos del baul con sus cinturones????
    saladito los bombones! por lo menos se embuten en el piso como la Santa Fe o siguen colgados de los laterales como antanio??

    Buena alternativa, aunque no tan lo-cost, si tomamos en cuenta que la hilux naftera mas tobara arranca en $210mil… ahora falta la naftera base cabina simple como opcion confiable barata… NOT!!

  11. Danilo

    Eduardo-pm
    En la patagonia los combustibles salen más baratos por una excepción impositiva y aplica a todos los combustibles, incluído el gas que además está subvencionado

    Adhiero a PEPE LUIS, tengo Diesel desde el 96 y no lo cambiaré jamás.

  12. fm1990

    Muy mal los retrocesos en equipamiento, sobre todo de seguridad.
    En cuanto al motor naftero por las cifras y las características que tiene no me parece para nada moderno, ni siquiera me parece potente, no es muy buena la relación cilindrada/potencia comparando con rivales.

  13. HernanPM

    No los entiendo a Toyota, no hubiese sido mas logico que las versiones de entrada de gama fueran las nafteras y de ese modo ofrecer un precio competitivo a quines no llegan a las diesel? , porque en 210 lucas te compras algo de la competencia Diesel con el mismo equipamiento, entonces cual seria la ventaja? GNC? salvo que improvises un cocina de cuatro hornallas en el desierto no la veo , otra hacer 4×4 a GNC? eso es de un insano o alguien que nunca manejo a GNC. Los que tienen las ranger a nafta de la linea anterior dicen que consumen como un V8 en ciudad. POquitas muy poquitas van a vender , salvo en el Sur

  14. Boga

    PEPE LUIS… yo siempre tuve autos nafteros, y ahora hace unos días que ando en un auto diesel, que no es mio, y que voy a tener por unos días mas, y a la conclusión que llegué es que nunca compraré un auto diesel…

    No todos somos iguales (por suerte)

  15. mate de baja cilindrada

    Como diría mi Tío: “GAS para la cocina, nafta para la cortadora de pasto y GASOIL para la chata….”
    Poco torque para una pickup y muy altas vueltas.
    Esta bueno que Toyota vaya incorporando diversidad de mecánicas. Faltaría que ofreszan una SW4 con el 3.0 y equipamiento similar a una DX Pack, cosa de ofrecer versiones más accesibles.
    Mal en no ofrecer una automatica de 5º.

  16. rodrystone1

    me parece perfecto, la sw4 full diesel arriba de 330 lucas es una locura, prefiero un audi o BM, y los que digan que esta camioneta es mejor para el off road, es cierto, pero son pocos que la meten en travesias o circuitos off road, para eso usan vehiculos viejos, salvo que sea para un programa de tv le comento que participo seguidamente en estos eventos y solamente vi una.
    mi cuñada tienen una sw4 y nunca le uso la baja, la tiene porque es grande, y toyota
    espero la trail blaser naftera
    saludos

  17. Danilo

    GTI R
    Y dale con el mismo precio del gasoil y la nafta…….y bueno si no lo entendés ó nunca hiciste una comparativa te entendería, pero si sabés de autos es una afirmación totalmente errada, ya lo comenté mas arriba

  18. Danilo

    Si decimos que la SW4 Nafta ahora está buena por el precio les recuerdo que en NAFTA hay infinidad de opciones en SUV´S, gracias a las medidas para arancelarias gubernamentales, como cupos e impuestos ridículos, y como es lógico, no se venden demasiado, no conozco uno que no se arrepienta de comprar una naftera, si venía de una Diesel.
    Si sos dueño de una YPF es otra cosa.

  19. Tuerca Floja

    De la nota solo puedo decir que me dejó asorado leer que perdió el control de estabilidad y tracción???!!! Opacó todo lo demás!
    Creo que este debe ser el único país del mundo donde un auto nuevo viene con menos equipo que el anterior.

  20. HernanPM

    pipas: chevrolet s 10 LT 4×4: 198 mil y ltz con cuero 225 (la hilux nafta 218)
    amarok trend 205 y higline 222.
    Precios de lista en carone, veras que la intermedia diesel es mas barata y la full apenas 4 a 7 lucas en un vehilo de 200 lucas es un 2 o 3,5 % o sea lo mismo

  21. Rickman

    Hace un tiempo, con la prueba del Camry V6 me quede pensando que esos 277 caballos le vendrian muy bien a la SW4 para ampliar la gama hacia arriba. Hoy leí Hilux nafta y me acorde de esa idea. Igual los que saben deben haber calculado que era mejor ampliar la gama hacia abajo. creo.

  22. AleCov

    Gastar mas de 200k de pesos para ponerle GNC!? Naa…

    Entras a valorar el Diesel cuando te haces un viaje de 700km sin tener que parar a cargar. Para mi los Diesel son muy superiores a los nafteros, en especial en estos tipos de vehiculos.

    Lo que si vale la pena de esto es la SW4 a ese precio

  23. HernanPM

    boga si no es pára trabajar , para que alguien en su sano juicio se commpraria una camioneta?. Yo podria comprarme una motoniveladora para dar vueltas al centro, pero eso seria tan irracional como lo que vos planteas.

  24. MACH5

    CC | 8 febrero, 2013 a las 9:24
    Sí, responde a que conozco muy bien a mis lectores. Si no pusiera la aclaración no faltaría el que dijese: “¿Y cómo sabés que la de la foto es naftera?”
    Lo que no calculé es el efecto de la contrapregunta-astonmartin. Todos los días se aprende algo. Gracias!

    C.C : me podés pasar el contacto de tu chamán tibetano , por favor !!!!

  25. GTI R

    DANILO | 8 FEBRERO, 2013 A LAS 12:11

    Que parte no entendes que vale lo mismo uno que otro.
    El rendimiento es otra cosa, pero 80 lucas de diferencia no me las gasto en mi vida! o le pongo GNC para ver que cara pones…

  26. 207RC

    CC te falto aclarar algo muy importante..
    En la SW4 esos 10000 pesos NO SON solo por los 7 asientos!!
    Agrega EQUIPAMIENTO TAMBIEN!!!
    la pantalla, con camara de marcha atras! La de 5 asientos no lo trae, esta en la ficha tecnica!
    SALUDOS

  27. Yo creo que es una buena opción para el que le gusta la nafta….

    Pero si soy un tipo que uso el Auto / Camioneta / Suv , todos los días para ir y venir del laburo y semanalmete le hago alrededor de 1000 kilometros le entro al Diesel…

    En Cambio si hago, 7000 / 8000 kilómetros al año, ni lo dudo, Nafta a Full….

  28. Damon

    ¿La SW4 también perdió el ESP? (no me digan que lea la nota, ya la leí y estoy re perdido)

    “perdió el control de estabilidad y el control de tracción.”

    “La SW4 agrega airbags laterales y de cortina”

    ¿Trae cortinas sin ESP? ¿Y si alguien pega un volantazo con ese armatoste a dónde va a ir a parar sin el ESP?

  29. Boga

    HERNANPM… ¿y desde cuando las personas actúan racionalmente en la totalidad de sus acciones? ¿La compra de un veículo es siempre racional?

    Yo no se si vivís adentro de un termo o sos un poquito lento…

    Salí a la calle y mirá un poquito la realidad…

    Hay muchiiiiiiisima gente que se compra una camioneta que jamás pisará el campo o enganchará algo para remolcar… a esa gente (que es mucha) está orientada ésta camioneta… (que además es mucho mas serena que la diesel)

  30. heimndal

    BOGA…Permitame agregar que hoy la habitabilidad en autos de Gama media y en Pick ups , tambien del segmento medio, es practicamente el mismo. Hoy por hoy las pick ups se pueden adquirir por el simple hecho de que tienen un andar y un confort igual o superior a …por ejemplo un vento…y ni hablemos de las dimensiones que son tambien las mismas practicamente….
    En cuanto a las pick ups de antaño que eran nafteras, no solo eran nafteras, sino que tenian motores de 6 cilindros en linea con carburador que comian crudo el tanque de nafta.

  31. HernanPM

    boga: que mil moscas se coman mierda no la vuelve atractiva al menos para mi. Comprar un camioneta que gasta mas, anda mas despacio, es mas inestable , mas incomoda solo puede ser la elección de alguien que la necesite especificamente para cargarla, o para transitar por caminos no asfaltados sino no solo es irracional sino que es para lentos, perdon tenes una?

  32. HernanPM

    heimdal, tu comentario solo puede ser hecho no habiendo andado en una cosa y otra.
    De todos modos con lo que cuesta un camioneta como estas no solo compras un vento , sino un Passat o un Mondeo y ahi la diferencia de calidad, andar, consumo, comodidad y sobre todo seguridad es enorme.

  33. Sandroppm

    Una buena opción para la patagonia ya que el gasoil premiun está cerca de los $6 en YPF y la super a $4.87, y la super de Shell a $5.28, por ahí dicen de que tiene menos potencia, puede ser y ojala que la venta acompañe para uno opción V6 o V8.

  34. Kolben

    A lo mejor venderan porque algunos le mandan gas y fue, pero nunca voy a comprar una camioneta naftera que no tenga menos de 6 cilindros, el caso de hace unos años en los ’90 de la Nissan Pathfinder V6 no solo andaba mas que la de cuatro cilindros en linea, sino que hasta gastaba menos.
    Lo digo por experiencia, una camioneta de ese peso y tamaño, se arrastra en la ruta con un motor de esos. Muy malas recuperaciones, alto consumo, y encima las camionetas son para meterles km, por lo tanto con esta camioneta naftera harias menos km por tanque y tendria una menor vida util de motor.

  35. Kolben

    EL_FRAN
    Fijate que las F-100 por ejemplo venian Diesel (que eran buenos, pero muy muy lerdos y sucios sin las tecnologias de hoy en dia. no las queria nadie), 6 cilindros o V8. Antes, a pesar de que el gasoil estaba regalado, nadie queria un diesel.
    Como con un V8 no te las arreglas para trabajar? Ademas la nafta tenia otro precio. Incluso en los ’90 todavia se vendian nafta, pero todos motores mas grandes que de 2.7 cc.

  36. heimndal

    Lo que leo de los comentarios, es que al parecer , las chatas son solamente para Trabajar, esta claro que Toyota con la hilux vino a romper ese paradigma, las pick ups del segmento medio, ademas de ser para trabajar, son para otra cosa.
    HernanPM, si a mi me gusta una posicion de manejo alta, ni en sueños me compro un vento o un mondeo, aspiraria a una de esta pick ups del segmento mediano, que como te mencione, traen la mismo equipamiento de un auto del segmento alto de las marcas generalistas ( ahi esta la ford Ranger para ejemplo).

  37. heimndal

    Ah HernanPM, otra cosa a favor de las pick ups del segmento medio es que hay una para cada gusto:

    Ford Ranger–> 13 Versiones
    Volkswagen Amarok–>5 Versiones ( pronto algunas mas)
    Chevrolet S10 –>6 Versiones ( mas la Trailblazer)
    Toyota Hilux –> 19 Versiones ( mas la SW)

    Creo que no hay mas que decir…

  38. HernanPM

    heimndal: comprate un Scania como hizo Maradona, que ahi la posición bien alta.
    Va en gustos igual es irracional , tan irracional como comprarse un mondeo para cargarle 1000 kilos, o llevar un carro de arrastre pero no es mi guita sino la tuya

  39. heimndal

    HernanPM …seguis sin dar un porque…no es para nada irracional comprarse una pick up por la posicion de Manejo, de hecho por eso mismo es que aparecio el segmento de los SUV, porque habia un nicho de mercado sin explorar. En cuanto a un Scania, si fuera transportista, tene por seguro que me lo compraria, solo me haria duda un Volvo.

  40. La verdad q las Camionetas dejaron de ser un vehiculo pensado para el trabajo

    y al q no lo quiere ver… eso es otro tema

    Hay muchas familias que las usan para uso urbano, para vacacionar, para uso recreativo,

    Principalmente esta version nafta viene para esas personas que por el uso diario no es necesario una version gasolera y con la gran variante de precio es muy recomendable

    Ademas como dije mas arriba es un motor altamente confiable y muy probado

    Saludos

    PD: lastima q no venga el un V6 o un V8 nada com sentir uno de esos rugiendo jaja ( caso aparte el mio jaja )

  41. QueEsPumaDeTat

    No entiendo lo de la SW4 realmente. Hoy la vi en una consecionaria, es muy lujosa por todos lados e incluye el stereo con pantalla tactil, y tiene opticas con proyector, no se si de Xenon pero en fin. Digo, no podrian haberle puesto el stereo basico, llantas de chapa y alguna que otra cosa mas y mantener el ESP?

  42. QueEsPumaDeTat

    INFERNO: Yo me converti, yo antes amaba los autos pero cuando probe una SUV, me enamore. Si, anda menos que un auto de igual valor, pero la posicion de manejo mas alta, la visibilidad, el mayor espacio interior, la sensacion de robustez… Se me hace mas placentera que un auto incluso en la ruta.

  43. QueEsPumaDeTat | 8 febrero, 2013 a las 23:58

    Exacto , son dos cosas diferentes, el auto y la camioneta

    Pero es la realidad que mucha gente se ha volcado a la camioneta como auto particular y recreacional

    y mas si te gusta hacer actividadedes que sean fuera de una zona afaltada son la mejor opcion

    Saludos

  44. exechevy

    KOLVEN nada que ver, en primer lugar los motores actuales son mucho mas confiables que los de antes, seguramente va a dar resultado, de hecho las chatas nafteras japonesas hace rato q se vienen haciendo para otros paises con buenos resultados, mira las crv de honda, nunca las equiparon con diesel… Con respecto a las f100 es totalmente al reves lo q decis, la gente las pedia con el perkins 4 cil que pobresitos con caja de tercera los mataban, de hecho en los pueblos hay montones de motores 6 cil y v8 tirados, por el consumo, y pq un diesel en esa epoca eran mucho mas confiables q el naftero.

  45. GUILLOTE CF

    En Colombia y más aún en Venezuela practicamente la totalidad de las SW4 (acá se llama Fortuner) son V6 4.0. Ese debe ser más interesante…y no creo que tenga muchas diferencias de consumo.

    Saludos!

  46. patogm

    Bueno bueno bueno, después de leer TODOS los comentarios me gustaría aclararle a quienes dijeron “solo en argentina un vehículo NUEVO trae MENOS equipamiennto que el anterior”.

    En principio TENES RAZÓN! pero baja el cambio y ponete a pensar esto, si trajera MAS equipamiento el nuevo que el anterior, A QUE PRECIO ESTARÍA LA SW4 ??? entendes, osea, tendrían que venderla a 380000$ o mas! … :)

  47. Kolben

    EXECHEVY
    Ahora en los pueblos las tendran tiradas, y la CRV no la podes poner al mismo nivel que una SW4 siendo esta ultima una camioneta de verdad. Ademas la CRV no se destaca por tener un consumo bajo, sino que todo lo contrario.
    Siempre se utilizo mucho mas las 6 cil y V8 en las F100 que las diesel. Y yo no nunca dije que los motores de antes no fueran confiables, simplemente digo que con un V8 como antes como uno no va a poder usarla para trabajar (en tanto la nafta no sea tan cara como ahora) y que un 2.7 4 cil en una camioneta de 2 tn no anda bien estando vacia en ruta, y menos todavia para cargar, remolcar, y usar en el barro. Repito, no digo que este 2.7 no sea confiable, pero digo que se queda muy corto para una camioneta de este porte (recuperaciones malas en ruta, te agarra un viento en contra y te mata, consumo alto, etc).

  48. pepiche

    Por los que veo en los comentarios hay gente q esta dispuesta a pagar mas de 200.000 y perder la garantía del vehiculo poniéndole gas…dame el diesel y tengo torque, consumo y garantía de fabrica, sin contar q puedo disfrutar de mas quilómetros antes de hacerle el motor…no resiste análisis!

  49. matijeli

    Toyota nos roba. Una hilux 2.5 mod 2013, 4×4 vale 210 mil pesos. Como puede ser que un vehiculo de esa plata no traiga baja cristales y cierre centralizado?
    Boycot a las pick ups nos estan robando 1 año sin comprar y van a ver como bajan. No me vengan con el impuesto y toda esa zanata. Valen lo que valen porque las pagamos como unos carlitossss.

  50. exechevy

    KOLBEN pero vos ya probaste esta chata? digo pq segun la ficha tecnica tiene 160hp aprox, y si tiene la relacion correcta de caja puede andar bien, digo pq no todo es motor, sino mejor una buena relacion de caja acorde al motor. no creo que estos tipos saquen algo que no va a dar resultado, y mas viniendo de toyota. con respecto a las camionetas, te vuelvo a repetir, cdo salieron esos modelos, los v8 y 6 de chatas q utilizaban para el campo volaban ni bien salian de la concesionaria, en el campo no se admitia otra cosa q no sea un perkins o un deutz, los motores nafteros de aquellas epocas requerian mucho mas mantenimiento que un diesel, sin contar las diferencias abismales de consumo. te puedo asegurar que un deutz 4 cil 90 hp con una caja clark de quinta tira mucho mas que un v8 fase 2 de 180 hp con caja de tercera o cuarta… es asi y no pq lo digo yo, sino pq la gente que las compraba hacia eso, ahora con el gnc volvio a ser negocio el motor naftero en esas chatas, pero esa es otra historia.

  51. Kolben

    EXECHEVY
    No la probe, pero en la misma ficha tecnica que dice que tiene 160 hp, tambien dice que tiene 241 nm de torque, lo que es poco para una camioneta como esta, y hay veces que por mas relaciones de caja corta que tenga no haces nada. Ademas si tiene las relaciones de caja muy cortas, ya pasaria a ser molesto en algunas situaciones. No todo se arregla con relaciones de caja.
    Si probe camionetas japonesas de motores de cilindrada similar y en ruta dejan mucho que desear.
    Yo pienso que para trabajar (a menos que se le ponga gas, la uses en ciudad y lleves cosas livianas) va el diesel. Y para pasear, yo en mi caso, tambien me compraria el diesel. Mayor vida util, menos mantenimiento, mas torque para remolcar o llevar cosas pesadas, estoy seguro que menos consumo que la version naftera por lo tanto mas km por tanque, se banca mejor el maltrato, si se usa en empresas como en el campo, el gasoil se consigue mejor (donde se utiliza para maquinas y tractores) y mas barato (compran por mayor), se puede reclamar el IVA, etc.
    Ya veremos cuando la pruebe CC a ver que dice de sus consumos y que tal anda en ruta. Repito, yo que trabajo con camionetas, tanto para trabajar como para pasear me inclino por el diesel. Recien un naftero de 6 cil me haria pensar en si comprarmela para pasear. Por decirte, arriba de los 100 km/h, si no queres hacer sobrepasos justos, en la Hilux 3.0 diesel actual no hace falta tirar rebajes.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.