Lanzamiento: Chevrolet Cobalt

LANZAMIENTO-COBALT1A

¿QUÉ ES?: Otro sedán de General Motors para el segmento chico (donde ya cuenta con los Classic, Aveo G3, Sonic Sedán y pronto también Nuevo Prisma). Utiliza la plataforma GSV (Global Small Vehicle) que comparte con la minivan Spin y los –aún no arribados- Onix y Nuevo Prisma. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece un motor naftero y otro turbodiesel. El naftero es el conocido 1.8 8v de la Spin, con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. También tiene un motor turbodiesel (que pronto ofrecerá la Spin), con 1.248 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 75 cv y 190 Nm. El motor diesel sólo se puede combinar con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El baúl más grande de su categoría (y de otros segmentos también): 563 litros. El único de su categoría con motor diesel. Y uno de los pocos en ofrecer opción una verdadera caja automática (junto con el Aveo G3), en lugar de una caja con embrague robotizado.

LO MENOS: Diseño poco agraciado.

EL DETALLE: El Cobalt LT viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma, cierre centralizado con comando remoto, asiento del conductor y volante regulables en altura y audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Cobalt LTZ agrega volante multifunción, computadora de abordo, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos traseros y control de crucero (sólo en LTZ Automático).

PRECIOS: Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos; Cobalt 1.8 LTZ manual, 96.500 pesos; Cobalt 1.8 LTZ automático, 102.500 pesos; Cobalt 1.3 LTZ manual, 106.500 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

LANZAMIENTO-COBALT4A

Chevrolet Cobalt 2012

LANZAMIENTO-COBALT2A

139 Comentarios

  1. Juancho T dice:

    Era hora! En Brasil, ya pasaron de 100000 producidos en un año. No me gusta, pero mejor que el Classic me parece que es

  2. MatMar dice:

    Classic, Aveo G3, Sonic Sedán Prisma y ahora el cobal uf GM me estan mareando con tantos autos, me estan mareando!!!

  3. danileopardi dice:

    Lo que tiene de feo lo tiene de completo. Aunque duela verlo, a mucha gente le servirá y habrá que familiarizarse con su presencia me parece

  4. Jaime Talero dice:

    Parece que a chevrolet le debe dar placer sacar al mercado autos tan feos

  5. echiii dice:

    linda maquinita! hay varias opciones de sedan por 90mil con abs y airbag (cobalt, voyage, 207, fiesta max, symbol, sienaq) aunque no es un segmento que venda mucho este es el mas moderno y el mas largo 4,47m de longitud realmente debe ser muy comodo para 5 personas y lo hace casi un auto de un segmento superior

  6. elviajero dice:

    LO MENOS
    1-Motor (el de la Spin)
    2-Tablero (horrible para un auto)
    3-Diseño (feo)

  7. Homero dice:

    El diesel es una buena opcion,ya se que es feo como el solo,pero tiene las dimensiones justas de un mediano a la antigua,sin ser tan bote como el fluence ,408,C4 con baul.
    En tamaño es parecido al bora,y entiendo que va a ser algo que la gente va a tener en cuenta

    Salu2

  8. Quassar dice:

    con tanto recurso disponible hacer semejante monstruo….

  9. Braian_RZ dice:

    tantos autos marea es verdad.
    coincido totalmente con el LO MENOS jaja….
    creo que para la familia cachivachera y que no le moleste el tema diseño es el auto ideal
    saludos

  10. jzucc dice:

    version Diesel sera target de taxis??? Que contentos se hubieran puesto si salia el diesel base con caja automatica, deben tener tendinitis de tanto hacer cambios en la ciudad….

  11. Zalken dice:

    Lo veo como una opcion excelente como remis “VIP” (Ezeiza, AEP, etc), ya que tiene un baul muy grande, se ve espacioso por dentro y es seguro, eso sumado a que el motor TD parece ser moderno.

  12. Fer-d dice:

    Plataformas:

    GSV desarrollada en Alemania (Opel) y Corea (GM Daewoo Automotive Technology): Sonic y Tracker…

    GSV-EM (mercados emergentes), derivada de la primera (GSV), desarrollada en Corea (GM Daewoo Automotive Technology), China (GM Pan-Asia Technical Automotive Center y SAIC GM Wuling Automobile (SGMW)) y Brasil (GMB): Prisma, Onix, Cobalt, Spin…

    Dicen…

    😉

    Saludos.

  13. sergiobis dice:

    Que se sabe de este motor diesel?? Fer-d teléfono!!
    Parece una buena opción para los que meten mucho kms al año

    • Fer-d dice:

      FiatGroup/GM/TATA/Suzuki/Opel/Ford JTD, SDE, QuadraJet, Duratorq…

      La duda es: ¿origen Ranjangaon o Bielsko Biala?. Agradezco…

      😉

      Saludos.

      • LeoMussari dice:

        Ya me parecía que tenía características sospechosamente Fiat. Pero es la versión menos potente (las otras son la de 90CV que acá equipó al Punto, y la última evolución de 95CV)

        • Nilton Negrone dice:

          Fiat ha usado motores 1.8 de GM antes de la construcción de su fábrica em Campo Largo, Brasil.

        • Roberto L dice:

          De la incursión societaria de GM en Fiat, surgió la plataforma del Fiat Grande Punto compartida con el Corsa (ultima generación en Europa), y también los motores diesel 1.3 italianos que tienen los Opel. Por eso Fiat adoptó aquí el 1.8 naftero que todavía usa en la región Chevrolet, ya reemplazado por el E-torq actuales.

  14. Sennathebest dice:

    Lástima que tiene un tablerito de motito… pero lamentablemente así vienen todos los GM de ese segmento (excepto el classic y aveo). Lo más, ofrece motor diesel, lo cual es lo mejor que puede tener.

    Saludos 😉

  15. Mike_x dice:

    Al igual que la Spin la relacion es muy buena, entre precio/producto/equipamiento. a pesar de ser feo lo prefiero antes que a sus competidores directos fabricados en el mercosur

  16. sergiobis dice:

    En la colega austoesporte al analizar la canasta de repuestos (del 1.4) dio como resultado los mas altos precios de reposicion.-
    Este tambien trae auxilio de otra medida??

  17. Powerful Pablin dice:

    Tal cual, como dicen todos, vehículo remisero de cabecera.
    Por suerte con el Onix las cosas mejoraron bastante.
    Saludos,

  18. FP dice:

    POSITIVO:
    SEGURIDAD
    EQUIPAMIENTO
    CAPACIDAD DE BAUL E INTERIOR.

    NEGATIVO
    DISEÑO

    cada uno hará su ecuación y definirá si le conviene.

  19. EL ALE dice:

    El primer auto con OJERAS de serie.

  20. Fortu dice:

    Lo mejor, el motor 1.3 Diesel (hola, el multijet del Punto y Strada, el gasolero de Fiat. El mejor). El resto, mas de lo mismo a nivel Chevrolet mercosur, tablero de moto y diseño que conforma a pocos…por lo menos a corto mediano plazo.

    Saludos

  21. Asesor Pirincho dice:

    Capacidad baúl: 563 lts. Aprovechables cuántos? esos pasaruedas, las uñas de la tapa…

  22. Space Guitar dice:

    Otro con tablero de moto.

  23. sergiobis dice:

    -100 JAKIMS para la pag web de GM argentina, el Cobalt no existe!!

  24. marido de vale dice:

    es un auto que podría haber salido hace 7 años atrás y tampoco hubiésemos dicho:”que moderno!”
    Creo que chevrolet apunta a autos de corte clásico que les dure muucho tiempo en el mercado cambiándole simplemente los gadgets…
    Hacer un diseño jugado implica que pueda pasar de moda rápido…

    Por eso le ponen mucho accesorio como gancho para venderlos

  25. Fer-d dice:

    En las fotos, ¿Plata Switchblade/SilverIce GAN/17? Agradezco…

    😉

    Saludos.

  26. anibalenrio3 dice:

    El motor es de lo peor a pesar de las mejoras. El tablero es pésimo, lo demás bastante bien. Habrá queprobarlo .

  27. Homero dice:

    El tanque de combustible tiene 55 litros=418 pesos(7.6 pesos el litro)que alcanzarian para recorrer mas de 900 km en ciclo mixto,me parece que la version gasolera va a enamorar a mas de uno con la economia y si a eso le sumamos el baul de generosas dimensiones(el debate si es lindo o feo quedar para segundo plano………).

    Los que tuvieron dunas gasoleros saben de lo que hablo ( un auto para la familia que gasta poco y al que se le puede cargar mucho)

    Salu2

  28. Lancia dice:

    Subjetivamente se podría hablar del Diseño exterior e interior, pero van a ser opiniones personales asi que ni da para discutirlo. Ahora bien, un motor 1.8 con 105 CV es claramente obsoleto para los tiempos que corren.

  29. Miguelito dice:

    El Grand Siena es definitivamente un diseño de pininfarina al lado de este

  30. emepe. dice:

    el debate si es lindo o feo la da cada uno cuando decide comprarse un auto nuevo, ese motor diesel no parece ser la revolución ni por potencia ni por torque, con respecto a que gasta poco es una cuento que yo que hago 30000 por año no me cierra
    el combustible vale lo mismo nafta premiun o euro diesel diferencia 0, los diesel en general y los de GMC en particular tienen costo de mantenimientos mucho mas alto que los nafteros, y sale 10 lucas mas ¿?; yo lo cuenta la he realizado 20 veces… yo sigo priorizando que dentro de mi presupuesto el auto me guste, y frente a este me quedo con mi aveo, que yo se que gasta poca nafta premium

    • pepiche dice:

      Disculpe,pero este vehiculo esta diseñado como herramienta de trabajo, y en ese punto el Diesel no puede siquiera compararse con el naftero, en consumos y torque es mejor decididamente el gasoil.
      La persona que lo adquiera puede utilizar el vehiculo para trabajar tal cual como lo saca de la consecionaria, en cambio el Naftero debe ser convertido a GNC (equipo e instalacion equiparan al mayor valor del diesel), ademas perdiendo la GARANTIA DE FABRICA.
      No creo un vehiculo a GNC tiene menos mantenimiento que un Diesel,ya que trabaja fuera de estandard y las sorpresas pueden aparecer.
      Felicitaciones a Chevrolet, porfin una opcion para los taxistas y remiseros rentable.

      • Pablo Fernández dice:

        Taxis corsas hay un montón y no vienen con GNC, así que supongo que se arreglará el tema de la garantía para que le instalen los tubos o perderán la garantía no se, igualmente son 12mil pesos de diferencia en el diesel, pero luego el diesel te sale lo mismo que la nafta, en cambio el gas te sale la tercera parte aproximadamente. No se cuanto puede salir instalar el gas, supongo que esas 12 lucas alcanzarán.
        Ah la verdad se ve horrible, el onix se ve lindo, traerá buen equipamiento??

      • emepe. dice:

        te pido disculpas pero no soy taxita,

        • pepiche dice:

          Eme, yo tampoco, pero lo digo desde la concepcion del vehiculo, creo yo que se ideo para ese fin,saludos!

    • Homero dice:

      Para el caso del cobalt:

      La version naftera recorrera 100km con 10 litros de combustible= 10*7.8 pesos=78 pesos

      La version gasolera recorrera 100km con 5 litros de combustible= 5*7.8 pesos=39 pesos

      Para un promedio mensual de 1500 Km:

      El naftero necesitara 150 litros =1170 pesos

      El gasolero necesitara 75 litros =585 pesos

      Si la diferencia entre los modelos diesel y naftero ( en cualquiera de sus versiones)en de 10000 pesos :
      El gasolero de amortizara en 10000/585=17 meses o 25641 km

      Salu2

    • Homero dice:

      Vas a tner que hacer mejor las cuentas…………

      El gasolero de amortizara en 10000/585=17 meses o 25641 km

      Salu2

      • emepe. dice:

        no tengo tiempo para discutirte pero tus numeros son una ficción, yo no sacrifico el gusto por ahorrarme unos mango ademas el diesel se desvaloriza mucho mas a la hora de la reventa…. sigue siendo feo muy feo

    • kartwizard dice:

      Emepe es broma lo de que el Aveo gasta poco? Un amigo tiene uno y se lo come crudo con el consumo!

      Respecto a este Cobalt:
      Lo mas: Abs y airbags mas algunos accesorios.
      Lo menos:
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El motor 1.8 antiquísimo y gastador (aunque la competencia tampoco desborde modernidad en los motores de ese rango)
      – Podría tener la silueta del Scirocco, pero con ese tablero de moto lo descarto (Bah ya lo descarto por ser 4 puertas :D)

      • emepe. dice:

        decile que lo lleve al service, o maneja como el toor, o tu amigo es muy rata el mio gasta de uso mixto 14L/100 y hago 2000 km por mes
        ami no me lo contaron, no me lo dijo un amigo, no lo lei en un blog, es mi experiencia, tengo un montón de criticas para hacerle al auto, pero motor y caja es de lo mejor, y muy superior al 1.8 8 válvulas del cobalt

        • Pablo Fernández dice:

          14 litros cada 100 km, o hacés 14 km con un litro de nafta?

        • emepe. dice:

          lo corrijo acá también
          fe de errata: 14 litros x km algo así como 7,15 litros cada 100 km ..
          gracias

        • kartwizard dice:

          Ya le dije que lo lleve por otro problema ya que por algún motivo cuando embraga al pasar de un cambio al otro le sube 2k de rpm. Ya me parecía raro que gastara mas que un Fox.

        • CAD dice:

          Doy fe de esas cifras EMEPE.

      • Nilton Negrone dice:

        El trax también vá a venir con tablero de moto. Hay que se acostumbrar.

  31. RobertDS dice:

    En Brasil su uso más común es para taxi o remís, Río está lleno de ellos y no desagrada tanto a pesar del tamaño

  32. Leandro dice:

    Se vienen Taxis y Remis by Colbalt!
    Nafteros con generoso lugar para GNC, y sino Diesel, para los mas inteligentes, creo.

    Como dijeron q lastima que el Diesel no tenga la posibilidad de la A/T. Ideal para el uso citadino.

    Diseño… choca, pero a la larga, nos acostumbramos (no se aceptan chiste fuera de lugar jejeje)

  33. Jona dice:

    Epa!! Me sorprendió el baul, en lo demás el diseño no es lindo pero es funcional.

  34. Brembo86 dice:

    Feo con ganas, jamas me compraria este auto, pero la opcion diesel para una familia es mejor q un 207, voyage o siena viejo.

  35. Juanicu dice:

    Que política agresiva que tiene GM en el segmento, y parece que sabe bien como diferenciar a cada uno de ellos. Después de los Fiat con GNC de fábrica este es el auto más directo en decir “pone GNC a la versión naftera, igual te queda baúl y anda barato y cómodo sin parar para trabajar o pasear”

  36. pepiche dice:

    Alguien sabe si el motor DIESEL es de procedencia Fiat?

  37. CAD dice:

    Para cuando un facelifting? 😛
    Fea la porqueria, pero seguramente va a vender bien.

  38. Letsu dice:

    Que buen baul!!! para meter dos tubitos de gas y… taxiiiii!!! El que diseña los autos de chevrolet debe tener serios problemas con el buen gusto. Definitivamente

  39. TOXICO dice:

    Listo!
    No se habla más, si GM vende estos autos en la región, la bancamos.
    Eso si, TODOS los autos que fabriquen tienen que ostentar el mismo
    Family Feeling…
    Si, si, el Camaro también. Que salga con parrillota enorme, faros de penélope glamour y ruedas chiquitiiitas…

    Si es bueno para nosotros, será bueno para ellos también!

  40. edosss dice:

    Que es lo que esta en el portaplanos de la puerta del acompañante en la segunda foto? Era necesario que en la foto del baul sea vean los dos flashes que usaron para ilumnar? Pareciera que estas fotos de prensa son un poco “descuidadas”.

  41. nfapi dice:

    Y uno de los pocos en ofrecer opción una verdadera caja automática (junto con el Aveo G3), en lugar de una caja con embrague robotizado

    CC, FerD, luz.. es la caja de 4 marchas que ofrecia el vectra?

  42. CAD dice:

    NFAPI, creo que caja de 6ta como el sonic, cruze, spin y onix.

  43. GAG328 dice:

    es más feo que comida de astronauta

  44. CITRONERO dice:

    Una vez diseñado un Chevrolet la división insumos comenzó con la tarea de provisión de los mismos, cuando llegaron al autopartista del tablero no le pidieron 50000 tableros al año le pidieron 10 toneladas de tableros total a todos los modelos le metemos el mismo

  45. Pela-k dice:

    PEPICHE: Tengo entendido que es el motor Fiat. El mismo que trajo el Punto.

  46. Pela-k dice:

    y como no va a ser grande el baúl, si la cola es mas alta y larga que el techo. Se puede jugar un fronton ahi.

  47. Germancho dice:

    como diria un sabio amigo mio . . .

    El Gas para la cocina

  48. german1mega dice:

    Unos caños, pintura y listo.
    El motor turbo diesel se rescata, al otro hace tiempo lo tenían que haber enterrado!

  49. walterio dice:

    si bien para casi todos el 1.8 es anticuado; viendolo desde el punto de vista del tachero es espectacular para gas ayudado por el tamaño del baul

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario