Exclusivo: la Chevrolet Tracker ya está en la Argentina

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA1

General Motors Argentina confirmó el 15 de marzo que la Chevrolet Tracker llegará a nuestro país antes de fin de año. Y, diez días después, los atentos paparazzi de Autoblog lograron las primeras fotos de una unidad de pruebas en suelo argentino.

La Tracker –conocida en otros mercados como Trax, ver motivos del cambio– es una SUV del segmento chico, basada en la plataforma Gama II, que también utilizan el Chevrolet Sonic y la Opel Mokka, entre otros modelos de GM.

Competirá de manera directa contra la Ford EcoSport y la Renault Duster. Más adelantes se sumarán más contendientes a este segmento, como la Peugeot 2008, la Volkswagen Taigún y la Honda Urban SUV.

La Tracker llegará a la Argentina en la segunda mitad del año y los pilotos de pruebas de GM Argentina ya comenzaron con los ensayos en la calle. Las fotos publicadas acá fueron tomadas en Rosario por Fer1978 (paparazzo diurno) y FranciscoP (paparazzo nocturno).

Mide 4,25 metros de largo y llegará importada de México, donde por el momento se fabrica con una sola motorización: 1.8 naftera con 140 caballos de potencia, sólo con tracción delantera, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. En otros mercados ya se ofrecen versiones turbodiesel y también con tracción integral.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA3La Tracker mide 4,25 metros de largo y comparte plataforma con el Sonic.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA2Llegará a la Argentina importada de México.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA5El camuflaje sólo alcanza a ocultar los emblemas y a desfigurar las ópticas.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA4En México se fabrica, por ahora, sólo con motor naftero 1.8 de 140 cv.

***

VIDEO: Comercial de Chevrolet Trax (México)

87 Comentarios

  1. eduqlm dice:

    Primero! Por fin! Hay que ver como se posiciona por precio!

    • NACHOOFF dice:

      Segundo! donde esta mi premio??

      En “Tu tubo” ya hay un par de “reviwes” para ir teniendo en cuenta lo que nos espera, recomiendo el test de “carbuyer”.

    • TURCO dice:

      NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! lo peor que le podés hacer a NACHOOFF y a PAJARO es decir que comentaste primero!!!! espero que sea la última vez que hacés algo tan grave!!! mirá si les dá un cíncope!!! por favor no te puedo creer… hay gente irresponsable!!!(estoy siendo sarcástico, ojo)

  2. carlosv dice:

    Bien todo pero MUUUUUUUY MAL EL TABLERO DE MOTO!! Chevrolet BASTA por favor BASTA de poner ese tablero horrible a todos los autos. Ya queda horrible en el AGILE y ahora lo tenemos que padecer en todos losmodelos?

    • Leandro dice:

      Carlos, te comento que tengo un Sonic, y la verdad que es una de las cosas que mas me gusta del auto. Y pense q iba a ser alrevez, pero c/persona que se sube opina lo mismo. Che que bueno que esta el interior y ese tablero.
      La realidad es que es muy claro y simple de leer. A los tradicionalistas quizas les choque. Pero creo q va a seguir para rato en GM.

      • carlosv dice:

        Yo soy tradicionalista, para mi siempre tablero con 4 agujas. Sera porque ya peino algunas pocas canas? Citroen y hasta Honda incursionaron en tableros raros y luego de algun tiempo fueron de a poco volviendo a lo tradicional. Para mi un SUV urbana no puede tener tablero de moto.

      • german1mega dice:

        Es uno de los motivos al cual tache de mi lista de autos a adquirir al Sonic. Horrendo ese instrumental! Que trasladen ya al diseñador de motos que la está embarrando cada vez más!! El único que la safa es el Cruze.

  3. masmario dice:

    Sólo pienso en los chicos de Marketing de Renault, mirando la Duster y maldiciendo en 15 idiomas.

    • carlosv dice:

      No creo que los chicos de Renault tengan que pensar mucho, van a seguir compitiendo como hasta ahora pero desde el precio. Muchas veces en estos segmentos gobierna el precio por sobre la calidad o prestaciones. Sino fijate el top 10 de mayor venta en Argentina.

  4. FerD dice:

    “…, procedente de México.”

    Lo que me costó…

    Humilde…

    😉

    Saludos

    Pd: GM GSV SUV

  5. Leandro dice:

    En las fotos se la ve rara, pero igual le sigo poniendo mis ficha a esta mini SUV!
    Off: q patente vieja ehh!!

  6. JAVCOS dice:

    Sin dudas es la mas linda, mas armónica, no he visto el interior, pero buen granito le salio a la EcoReina del segmento

  7. edclens dice:

    esta linda… linda … se pone bueno el segmento… esperemos a la de peugeot

  8. Leandrostilo dice:

    Espero que la traigan lo antes posible, la Taigun esta confirmada como modelo de producción? no sera muy aventurado colocarla como posible rival? y no mas bien como una posible bomba de humo VAG?

  9. MotorBro dice:

    La verdad me decepsiono.. espero sea la LS porque con esas llantas va para atras

  10. MotorBro dice:

    Que lastima que no venga de corea como la captiva

  11. mojarrita dice:

    Buenas tardes

    Según vendedores de P Castro de Rosario, en 60 dias sale a la venta …..

    Veré si esta tarde paso por la baticueva que `posee Chevrolet en Funes 🙂

  12. Roy_rosario dice:

    Me parecieron chicas las ruedas, como que les faltaría una pulgada más al menos.
    Se va poniendo lindo el segmento, espero que se llegue a mejores productos con tanta competencia.
    La que más me gustó en principio fue la Peugeot 2008, pero hay que ir mirando a todas.
    PD: Esquina de Rosario? Puede ser Rioja y Ricchieri??

  13. dany dice:

    a los monstruos q nos tiene acostumbrado esta marca, esta zafa bastante, hasta tiene aspecto de robusta.

  14. banfielongo dice:

    Me parece mucho mas linda q la Eco… ésta y la 2008 para mi sun dudas serán las líderes… ahora, q asco ésta versión, tasas plásticas por diosss… la Eco trae llantas, de chapa, pero sin tasas y queda más lindo q ese injerto… y la Duster trae esas llantas de chapa robadas de la Fiorino q tmb son un asco más los paragolpes negros al estilo Amarok Startline q la hacen horrible…

  15. Inferno dice:

    Bien por la llegada

    parece una entrada de gama 🙁

    saludos

  16. carlosv dice:

    Me parece mucho mas linda que la Ecosport KD, falta el tema motores que por ahora Chevrolet es un desastre.
    Por suerte no tiene colgando ninguna rueda y el porton abre para arriba, basta de portones laterales que necesitas 2 metros para abrirlos.

  17. Boga dice:

    Se la ve bastante equilibrada… habrá que ver como viene finalmente…

  18. Quiks dice:

    Por fin!!! sólo falta saber en que rango de precios va a andar… si no se van a la banquina, tiene serios argumentos para plantarse en el segmento. Me encanta!

    Saludos!

  19. ferpa dice:

    Lastima che me hubiese gustado verla pero este jueves compre el Cruze LTZ 4P A/T..Me lo entregan en abril si Dios y el concesionario quieren..Siempre tuve ganas de una Suv para la opcion de las sierras de Cordoba pero se demoro para mi. El tablero sera cuestion de costumbre por que creo que lo van a seguir implementando por su claridad y precicion de lectura.Con el 1.7 diesel de 130 CV romperia el mercado y el 1.8 de 140 cv del cruze bueno tampoco le vendra mal!!!!Saludos

  20. titus dice:

    a mi me gusta mas la version de opel, en la trompa claro esta. inclinacion de capot y paragolpes.
    Esta tiene el spoiler demasiado bajo. En cuanto al tablero no me gusta ni en el spin ni ninguno de chevrolet. Que falte el reloj de temperatura y esas cosas ya le pifio vw con el fox y el gol power. El color que ilumina, eso si esta bueno.

  21. Quiks dice:

    C.C., ya aparece inclusive en la página de Chevrolet en el apartado “futuros lanzamientos”

    Saludos!

  22. peruboliguayo dice:

    Lindo (mas que la Eco) y buen motor, habría que ver el equipamiento y el precio. No me gustó mucho el diseño de las ópticas traseras.

  23. saag22 dice:

    muy linda a mi parecer. Mas linda que la Eco nueva y que la duster sobre todo, habra que ver como se siente el interior, ya que el de la nueva Eco la hace parecer muy chica, mas que la anterior, te sentis comprimido.

  24. hem dice:

    Dos cosas:
    -El tablero de moto no va, por mas que lo quiera defender algun dueño de Sonic pero así como se le criticaba al Suran eso ahora hasta un Gol Trend tiene tablero mas lindo que cualquiera de estos GM.
    -Tema tazas y llantas de lata, después le pegan a los Honda pero hoy cualquier Fit trae llantas y ABS+EBD en las 4.

  25. juampixr8 dice:

    Me parece que el factorar a considerar va a ser el precio, dado que en lo que refiere a diseño Peugeot ha logrado un producto más logrado. Este junto a la Eco – ni hablar de la Duster – me siguen pareciendo unos adefecios amorfos.

  26. bios dice:

    Realmente me encanta me tira para atras los problemas de caldad de chevrolet…no se viniendo de mexico que tal sera…esto o una Kuga usada?

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Yo creo que va a vender muy bién….

    Solo con la plataforma derivada del Sonic, se más ancha de trochas y más larga entre ejes, por lo menos yó la veo mejor plantada….

    Punto a favor no trae la rueda colgando…

    Como todos pienso que sería conveniente una versión Diesel….

  28. JATO dice:

    Mini Captiva??
    Sr. FERD: que se sabe de algun restyling a la Captiva? (pregunto a Ud. porque seguro sabra informarme)
    Gracias! 🙂

  29. alejandro J dice:

    Para mi esta muy linda, mejor que la Eco KD, pero comparar con la Duster…mmmm… son cosas distintas la Duster tiene otra concepcion tiene 5 plazas y baul…que en esta dos no los veo,,,despeje, distancia entre ejes, rustica si les parece,etc…. Quizas si quieren comparar un producto de Reanult de este estilo…estetica,tecnologia…blablabla….deberian traer la Renault Captur y ahi estamos hablando de iguales, incluido 3008 del leon..! Es mi humilde opinion.

  30. Danilo dice:

    La procedencia mexicana garantiza un nivel mínimo de calidad, guarda con eso que me parece va a hacer la diferencia, como también su problema debido a los cupos de importación con ese País.

  31. TOXICO dice:

    Se me cayó un poco esta versión desprovista de terminaciones cromadas.
    Ah! y las clásicas ruedas chiquitiiiitas que le ponen a los autos en nuestra región.

    El motor del Cruze hace la diferencia, y no abusa de parrilla gigante.
    Un poco extensa la parte frontal, reduciendo la cabina.

    Veremos cómo le va en los ensayos de impacto.

  32. bios dice:

    Si definitivamente, mas el modelo actual porque la nueva Kuga no me gusta nada, esa usadita pa mi jermu y yo sigo en mi linea que tanto me gusta (y no me refiero a mi sobrepeso jaja)

  33. HUGO R. dice:

    Hola a todos, estoy de acuerdo con prácticamente la mayoría, es la más “armónica” de todas las que andan y andarán por aquí, la Eco me parece demasiado “suavecita” y la Duster demasiada “rústica”, por eso que creo que ésta es una buena medida, pero lo que sí quiero dejar en claro, a mi modesto entender, el Plus de la Duster lo tiene en la versión 4×4 AWD, con la transmisión Nissan y un buen conjunto motor, probado, más el adicional de la caja de 6ta., a ese equipamiento se le debe la buena performance de ventas + precio, hoy a $ 145.000,00 pero no es sólo precio, y tener una 4×4, si bien con pocos chiches y “fea” si se quiere, es una buena jugada, en ese sentido, creo que los muchachos de Renault hacen asado bajo el agua, les salió muy bien el posicionamiento, los demás tendrán que “aparecer” con una versión 4×4 arriba de las $ 160.000,00 aprox. ya que x ej. la Eco Titanium 2.0 está a $ 151.500,00, y con la Tracker tendrán que andar x ahí, o no, se verá, creo que los números de ventas de Marzo hablarán del segmento y muy lejos no debo andar.
    Disculpas si los aburrí.
    Saludos.
    Hugo

  34. Carlos L dice:

    El diseño exterior parece más logrado que el de sus rivales.
    Pero esos tableritos de scooter en los vehículos de Chevrolet son realmente espantosos.
    ¿Nadie les dice que el rey está desnudo?

  35. Damon dice:

    Espero que no venga con el motor del Cruze, que es medio vegetal en baja.

  36. Mike_x dice:

    Por el simple hecho de tener al moño dorado en la trompa la transforma en la competencia directa del alfajor escosport también va a depender del precio. Tomando como parametro la habitabilidad del Fiesta KD y el Sonic, creo que la trax/traker y si el precio es competitivo va ser la opcion mas elegida.

  37. RogueSquadron dice:

    Todo bien…pero no tiene ni para tirar un paraguas ahi atras. Ni ahi me gusta. Lejos Eco + Duster, Es mas, hasta no se como pueden decirle SUV, le falta la cola :p jajajaja

    Muchachos, todo bien con su deseo pero, estan delirando diciendole LIDER a la creadora del segmento, con versiones opcionales 4WD, Automatica con la Powershift, Airbags, ESP, ABS…y definitivamente con mejor gama de colores? jajajaja

  38. Optimus Prime dice:

    Bastante linda, aunque la trompa por ahí no me convence mucho. Ojalá traigan versiones más equipadas que lo que se ve en esa foto.
    Los motores, interesantes.
    Saludos.

  39. PANCH dice:

    Según leí en su momento la Taigún no llega a los cuatro metros así no creo que compita con la Tracker,Duster o Ecosport, mas bien sería una mini SUV. La que sí podría conpetir sería el SUV basado en la nueva generación del Polo europeo pero que llegué acá es otro tema.

  40. QueEsPumaDeTat dice:

    Por lo menos al igual que la Duster tiene un tamaño mas apto para SUV, la Ecosport sigue siendo un Fiesta en esteroides.

  41. jmaio2004 dice:

    En el video comercial de youtube, en el segundo 0:22, 0:23 se ve que toca abajo, si ya empezamos asi. Por otro lado, de perfil, que parecida a la Duster! que feo. Hablan y se dislumbran como si llegara una BMW X4 a $135.000 .. dicen 🙂

  42. elviajero dice:

    Como siempre me pasa con Chevrolet, Renders divinos, autos reales entre fuleros y horribles. Solo me faltaría verla personalmente y quizás en otro color para ver si cambio la opinión.
    Por lo pronto me decepcionó.

  43. kike206 dice:

    me gusta mucho pero me pasa exactamente lo mismo que con el Sonic. Ese tablero con el horrible cuentakm. te hace desistir de comprarlo. El tablero es algo que miras muchas veces al conducir y si eso no te gusta pierde mucho placer al manejarlo, sin contar que al año te lo vas a querer sacar de encima. Entiendo que a algunos usuarios les guste, yo no lo soportaría.

  44. german1mega dice:

    1.8 16v?? Buee por lo menos no es el de la Spin! Retiró lo dicho más arriba acerca de “prehistorico”.. la safa un poco

  45. german1mega dice:

    Marcas que respetan los 4 marcadores de aguja en la mayoría de sus modelos, vw, fiat, peugeot, renault y los premium..m para de contar!

  46. LEFRAN dice:

    la verdad no me gusta para nada, es mas de lo mismo. x lo menos no trae colgando la rueda atras… pero en diseño y x sobre todo en cuanto a calidad (teniendo en cuenta los ultimos modelos de la marca) dejara mucho q desear.. a mi gusto, me quedo mil veces con la ECOSPORT.. vieron la foto tomada desde atras??? los espejos me hacen acordar a riquelme haciendo el topo gigio… no no no.. paso..

  47. pepe luis dice:

    Coincido totalmente con LEFRAN, ni le hace sombra a la ECO. Me parece antigüa e insulsa. (aclaro que no soy hincha de Ford).
    Guste o no la ECO tiene mas personalidad.

  48. pepe luis dice:

    Coincido totalmente con LEFRAN, ni le hace sombra a la ECO. Me parece antigüa e insulsa. (aclaro que no soy hincha de Ford).
    Guste o no la ECO tiene mas personalidad.

  49. cfraning dice:

    Me gusta…..lastima el velocimetro horrible!!!!!!

  50. jjuancho dice:

    Precios al día de hoy en Mexico, paginas oficiales de Ford y Chevrolet:

    Ford Ecosport Titanium 2.0: $314.900 pesos mexicanos
    que equivalen a $130.478 pesos argentinos

    Chevroleta Trax LTZ con my link y llantas de 18 (la mas equipada) sale $328.100 pesos mexicanos pero pagando contado sale $314.900 equivalentes a $130.478 pesos argentinos.

    Es decir que en México Chevrolet puso a la Trax al mismo precio que la Eco Titanium. Posiblemente tenga algun tipo de equipamiento adicional que haya que pagar pero la intención de posicionarla como rival directo es evidente.

    En Argentina solo Dios sabe el precio que podrá traer pero si utilizan la misma lógica debería doler igual que la Titanium, es decir 156 lucas….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario