Lanzamiento: Chevrolet Spin Diesel

SPINDIESEL10

¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la minivan de GM, que se ofrece con motorización naftera desde octubre del 2012. Se vende con dos o con tres filas de asientos. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor turbodiesel de 1.248 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, 75 cv a 4.000 rpm y 190 Nm a 1.750 rpm. Se puede combinar sólo con caja manual de cinco velocidades. Sigue a la venta la versión naftera 1.8 8v con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La apuesta a un motor turbodiesel moderno, justo cuando varias marcas decidieron dejar vacante ese mercado. Es el mismo motor del Cobalt (ver nota de lanzamiento).

LO MENOS: La estética de la carrocería. Queda claro que el foco de los diseñadores se puso en el gran espacio interior. Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles. Rueda de auxilio temporaria.

EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más completo, LTZ. Viene con doble airbag frontal, frenos ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, tapizado en tela con detalles en imitación de cuero, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros y levantavidrios eléctricos delanteros/traseros. El único opcional es la tercera fila de asientos.

PRECIO: Spin Diesel 5 plazas, 124.810 pesos; Spin Diesel 7 plazas, 132.890 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

SPINDIESEL11

SPINDIESEL12

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet inicia la comercialización del Spin con motorización Diesel

Buenos Aires, 26 de marzo de 2013.- En 2012 fueron presentadas las versiones nafteras, las cuales en sólo unos meses se han convertido en un éxito de ventas. Ahora, para reforzar la familia Spin, Chevrolet presenta dos nuevas versiones con motorización diesel, exclusiva de la marca en este segmento. Este motor diesel de 1.3L Turbo que eroga 75 CV a 4000 rpm, ofrece una excelente relación entre performance y consumo, tanto en ciudad como en ruta, convirtiéndolo en un vehículo ideal para los viajes en familia, con una capacidad para 5 ó 7 pasajeros.

Su diseño está basado en el nuevo ADN de la marca, con líneas robustas y proporciones únicas que le aportan gran versatilidad y espacio interior, convirtiéndolo en uno de los vehículos Chevrolet de mayor aceptación entre las familias argentinas.

La nueva motorización diesel 1.3 L Turbo, eroga 75 CV a 4000 rpm y está disponible en la versión LTZ de 5 ó 7 asientos. Esta nueva motorización ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet desde $124.810 la versión 5 asientos, hasta $132.890 la versión con 7 asientos.

Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ en su versión de 7 asientos, cuenta con los mismos ubicados en 3 filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

La versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo.

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

110 Comentarios

  1. arquiadrian dice:

    A ese precio se va a vender muy bien, a pesar de la estética

  2. Guillermo dice:

    Es impresionante la cantidad que se ven aca en Cba.

  3. Homeromovil dice:

    Me imagino que en un choque esa heladerita destrozará las plazas delanteras por simple leyes de la física…

    • Roberto L dice:

      Lamentablemente hubo un accidente en Santa Rosa -lo podés googlear-, cuando el conductor se durmió, al sentir que pisó la banquina le habría pegado un volantazo, se cruzó de carril, esquivó otro vehículo pero no la pudo dominar y se fue a la otra banquina y dio con un arbol. Destrozada y víctima fatal.

      • echiii dice:

        yo busque el accidente y me parece que esta hablando cualquiera, el vehiculo no esta destrozado (ni una luz rota tiene). Le cortaron el techo los bomberos, la persona no murió en el accidente sino que dsp producto del accidente. No saltaron los airbag y viajaban 5 ocupante en la spin

  4. GUILLE JAKIM dice:

    Yo también ví unas cuantas, trato de evitarlas me duelen los ojos…

  5. NACHOOFF dice:

    En precio compiete directamente con la Fiat Doblo, cual elegimos?

  6. Braian_RZ dice:

    Coincido con berto y arquiadrian jaja.
    A ese precio un diesel es tentador, y mas aun sumado a que ofrecen la versión mas equipada (a diferencia de la turbogasola ecosport)

  7. Mike_x dice:

    Debo reconocer que me producía espanto ver las fotos, ahora que la veo en la calle, no me disgusta, Si bien tiene mas torque que la naftera que me parece que 75 Cv es muy poco para semejante tamaño y peso (equipaje y pasajeros incluidos),se debe arrastrar, pasar un camion en la ruta una pesadilla.-

    • jzucc dice:

      para nada, en la conquista del desierto en La Pampa, que tenes como 80kms para caretear debe llegar con lo justo a 105km/h para pasarlos sin dramas!
      lo que si debe tirar como loco en las trepadas, guarda con las fuerzas G en los retomes que los chicos pueden vomitar mucho!
      … y no sean envidiosos, no rtae isofix pero si paracaidas para frenadas de ultraemergencia!

    • Zalo dice:

      Me hace acordar un viejo Fiat Duna SDL con motor Diesel 1.3 de 65cv, velocidad final 133km/h. Le costaba pasar un Fiat 125 en ruta. Espero ver la crítica en el garage de autoblog

  8. Ferrari 308 GTS dice:

    En Santa Fe también se ven un montón, pero que poco agraciada por Dios!!

  9. Sandroppm dice:

    Y tiene demora de entrega por la alta demanda en brasil…

  10. John Hannibal Smith dice:

    Ideal para taxi en Capital Federal o hacer Remis de Ezeiza a Microcentro.Y para familias de más de 5 integrantes.Encima diesel.Para hacerse unos lindos viajecitos.

    Sé que este es otro de los modelos preferidos para criticarlo de parte de los opinologos de este Blog (junto con el Clio Mio)….¿y saben que?…se va a vender como pan caliente…Ese precio de 124810 es recontra competitivo comparandolo con la competencia cuasi inexistente dentro del mercado argento.

  11. desindtec dice:

    Es el JTD Multijet de Fiat fabricado en Polonia. Es Euro IV. Osea que es de la familia de los que traia el Punto y Strada.

  12. Frodo 13 dice:

    75 CV para 7 personas? van a tener que bajarse a empujarlo.

  13. MotorBro dice:

    Son una plaga los/las spin estan en todos lados. Segun las “sabias” palabras de denari si el auto es feo seguramente sera comodo.. son autos diseñados de adentro para fuera. Yo me tiro para la doblo por una simple razon: viene de turquia

  14. fedetre dice:

    Spin Diesel 5 plazas, 124.810 pesos; Spin Diesel 7 plazas, 132.890 pesos. 8000 pesos sólo por 2 asientitos más???

  15. Mike_x dice:

    Fedetre creo que la diferencia esta en una fila de asientos mas y en la caja automática

  16. MotorBro dice:

    Hablando de la spin taxi hace unos dias vi una peugeot 5008 TAXI y despues la volvi a ver en un facebook de un conocido periodista un NN.

    Los 75cv no son pocos para semejante corroceria? Los genios de GM
    suben a 7 pasajeros arriba con eauipaje incluido para probar el motor? Yo creo que no

    • jzucc dice:

      en gral si metes 7 personas no metes el equipaje (al menos no adentro), y si van 7 y el equipaje arriba, con su Cx tendiente a cero esos 75cv se potencian y multiplican hasta los 105km/h sin problemas (caja de 5ta, cero historia!), PD, si queres meter gente y andar rapido comprate una Sprinter! si queres gastar menos de $140k comprate esta y anda despacio!

  17. emepe. dice:

    LUMINAAAAAA, ZAFIRAAAAAA, MERIVAAAAA, vuelvan era una joda, les perdonamos todo.

    75 cv y 190 Nm ???? un pistero de pura sepa, .. encaras con 7 la vuelta de Carlos Paz a Córdoba, la trepada le pones hora 45,yendo a las chapas….
    no se enojen los SPINEROS por dentro esta bastante bien(es cierto el tablero podría ser otro)

  18. emepe. dice:

    fe de erratas: leer cepa , perdón

  19. H-AS dice:

    “Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles.”
    Quien me explica esta contradicción.
    ya me acorde ¡¡¡¡ autos para habitantes del narcosur.

    Como ya postie muchas veces, tenia esperanza que la Spin fuera la sucesora de la Zafira, la espere para comprarla, pero bueno, decubri que vivo en un país bien periférico.

    Esta bueno lo del Diesel, en eso hay que reconocerlo, esta muy bien

  20. sergiobis dice:

    bien, como la mayoría tiene una buena opinión, me abstengo de polemizar, solo agrego que no “mamado” me compro este engendro, ¡¡pobre, pero con buen gusto!!

  21. georgie dice:

    Mi única crítica va x el lado del motor y la seguridad. Y ya todos saben q Chevrolet no me gusta desde q dejó los diseños d Opel d lado

  22. Optimus Prime dice:

    “Tortuga fea”
    Saludos.

  23. Touring dice:

    viendo la crítica a la Dobló por el Sr. Humo, si tuviera 3 o 4 hijos esta es la elección (no llego a la Dodge Journey), es mucho mas grande por dentro, será fea pero funcional.
    ahora, si queres repartir pan entre semana y hacer un viaje corto con tus 4 hijos quedate con la dobló, que es un furgón adaptado.

  24. german1mega dice:

    Lo mejor: El precio competitivo
    Lo peor: No trae ganchos isofix y el diseño no gusta! Las butacas traseras al replegarlas tienen un filo que mete miedo!

  25. RogueSquadron dice:

    Convenceme con la billetera y me vuelvo barra brava de esta Spin, y el que este en contra “lo hacemo’ corre’ lo hacemo'”

    “Esta e’ la barra, del moño dorao’ la que te sigue, a todo lao’ se mueve paaara aca (la spin) se mueve paaara alla (la spin) esta es la MPV mas buena que hay” (cantela en tono de cancha)

  26. dani36 dice:

    aca siempre es un espanto cuando un auto que no les gusta tene buenas ventas, pero aca es un blog de quien les gusta autos, casi todos hombres con no mucha edad. y asi para que un auto sea bueno para los de aca tiene una orden de lo que es mas importante

    diseño > el precio > motor(la potencia) > los materiales > el confort > la economia de combustible > el post venta > el custo de mantener…

    pero esto no es todo el publico de quien compra autos, por exemplo para taxi el diseno es lo ultimo que les importa, para gran parte de las mujeres la potencia de motor tambien esta llejo de ser prioridad, para empresas el custo de mantener es lo mas importante…

  27. ElContra dice:

    Insisto…se puede pensar en un vehiculo netamente familiar sin que ello represente fabricar un bodoque deforme.
    Hay muchos ejemplos de familiares con muy buena estetica……Zafira, Sharan, Suran, Meriva…..por nombrar algunas de las que se han vendido en el pais.
    Eso por un lado…

    Por otro lado, está bueno que ofrezcan una version diesel…..pero tiene muy poca potencia para un vehiculo pesado, de poca penetracion eolica y que encima es probable que muchas veces viaje con gente y bultos.
    Para remise y taxi, será una excelente opcion el motor diesel.

  28. Damon dice:

    No es por ser mala onda, pero estos vehículos con 3 filas de asientos no son un poco peligrosos para los pasajeros de la 3ra fila si al vehículo lo chocan de atrás?

  29. ita6 dice:

    Bien por GM!!
    La verdad que es fea… pero le reconozco que es muy funcional y de a poco me va gustando. La apuesta es buena dado que las familias numerosas tenían como opción una Kangoo 7 asientos (hablando de autos clase media y no una SW4) y este producto es más moderno y creo que lo supera ampliamente en tecnología.
    Saludos.

  30. mercoauto dice:

    Es muy complicado basarse en los diseños de opel??? no se entienden las estrategias de las automotrices. Es un espanto!!

    Lo peor es la gente que compra la version naftera con el gastador motor 1.8 del año 80…. una locura seguir dandoles de comer a estos estafadores.

  31. Leotrek dice:

    “…con líneas robustas y proporciones únicas…”

    Me recuerda a mi amigo enólogo que encuentra aroma frutado y un buen cuerpo en todo lo que prueba, algo había que decir… Por la Spin, es un dolor de ojos, pero si sale la mitad de robusta que el Classic va a ser un éxito de Chevrolet. Ahora, si buscan diseño, busquen en otra gama de precios.

  32. fabian dice:

    Es demasiado chico el motor diesel. 75 cv para este tipo de veiculos son muy pocos les puedo asegurar que viajando en ruta a 110km/h va a consumir mas que el naftero y si va con todas las plazas llena y equipaje ni hablar

  33. sergiobis dice:

    unos de los problemas radica en que muchas opciones para el que necesita trasladar a mas de 5 personas, no hay.- El sábado, cuando vi los valores de recuperación que registró la Dobló casi me asusté, creo que con las bicis hago mejores tiempos!! y esta Spin es de lo poco y malo que hay, que otra solución existe para bolsillos ajustados y flias numerosas

  34. emepe. dice:

    con razón nos va como el tujes,
    “ta clarita la estafa” si los piolas están acá escribiendo giladas, están los que compran fiat turcos¿? los que se avivaron que el motor naftero es bastante jovaton, y los que han superado la media y dejaron de ser opinologos blogueros…
    la culpa de esto la tiene AUTOBLOG, se torna adictivo y los fulanos en lugar de hacer algo por el ispa y andar avivando GILES en cadena nacional; están acá paviando, dale que te dale al tecladito , pá cantarnos las cuarenta…
    (al final nosotros tenemos suerte che)

  35. leannn dice:

    Debe ser una babosa con esos 75 cv.

    • homero dice:

      No te creas

      Motor Spin diesel

      Cilindrada :1.248 centímetros cúbicos 16 válvulas 75 cv y 190 Nm

      Motor doblo naftera

      Cilindrada:1.368 centimetros cubicos

      Potencia máxima : CV / r.p.m.95 (70) / 6.000

      Par máximo: Kgm / r.p.m.12,9 (127) / 4.500

      De movida va a andar mas que la doblo,habra que ver si eso es mucho o poco,para mi esta bien,pero entiendo que la mayoria de las personas que comentan en este foro son felices poseedores de Ferraris,Porches,Mercedes Benz AMG y BMW serie M por eso las prestaciones de este tipo de autos que maneja ” la gente del segundo o tercer cordon del conurbano” les parece poco

      Salu2

  36. astonmartin dice:

    Además de la heladerita situada en el centro de la segunda fila, como comentaban, me intriga el recorrido de ese remo (¿y el Kayak?) cruzado de derecha a izquierda en caso de choque.
    La Meriva diesel también tenía 75 cv y los 2 propietarios que conocì que tuvieron una estaban mas que satisfechos con sus prestaciones.

  37. tarantula dice:

    A ese precio y con motorizacon diesel (el motor es muy bueno lo tuve en mi fiat punto) no tiene rival.
    Espero probarla en algun test para ver como le queda a esa carroceria los 75cv…pero le tengo fe
    En el interior del pais, donde la gente hace mucho mas kilometros que buenos aires, preparense para ver mas Spin que gente

  38. Supertorpe dice:

    El otro dia pude viajar en una de estas como taxi,no me parece mal producto(mas alla del tablero)pero la Meriva era mucho mejor,esta me dio la impresion de ser bien low cost

  39. Nicolas E. dice:

    es un espanto, ademas de ser un caracol.

  40. carlosv dice:

    CC es posible que si algun dia la Spin Diesel esta en el “Garage de Autoblog” puedas hacer algunos test cargada con 7 pasajeros? por ejemplo aceleracion, frenada, sobrepaso de un camion, etc etc. Tengo serias dudas sobre sus prestaciones, mas que dudas son miedos, imagino un camion en cualquier ruta argentina y atras decenas de spin diesel soldadas al paragolpe del camion sin poder pasarlo?

  41. NEGRO B dice:

    Creo que debe ser el mismo motor del fiat punto, aunque en este la inyección es M.Mareli y en la Spin es Bosch, y si bíen el punto viene con 90 cv, y 20,4 Kgm. de torque (calculo que la diferencia debe estar en el turbo), también es distinta la aerodinámica y el peso, pero les puedo asegurar que el fiat no se arrastra para nada, en ruta es un caño a los nafta aspirados 1,6 los aplasta, si bien su velocidad final real apenas pasa los 170 los levanta ahí, muy arriba te pueden pasar pero ahí nomas,no se confundan con este motor, de todos modos es un auto netamente familiar, si querés andar rápido no es la opción. A mi no me gusta ni la compraría pero si tenes 4 ó 5 chicos y poca plata no hay mucho mas.

  42. Inferno dice:

    Buenas Noches, encima de fea ahora mas lenta jeje sigue sumando la crucecita jaja

    saludos

  43. Rodo dice:

    Acabo de llegar de Francia donde manejé durante dos semanas una Opel Meriva CD 1,3 con motor de 75 CV y caja de sexta ..

    Un fierrito el motor pero la caja de 6ta , ayuda a que el motor viaje a 130 reales en 2300 vueltas.. no consume nada.. una pena que para sudamerica no se pueda acoplar esta caja…
    De todos modos, un acierto incorporar ese motor aunque para 7 y cargado , va a quedar muy justo..

  44. ElContra dice:

    ASTONMARTIN, suponiendo que tengas razon y la Meriva turbodiesel 1.7 tenía tambien 75 CV (me parece que eran algunos CV mas), era un vehiculo mas liviano, con mejor aerodinamia y con menor capacidad de carga.
    Además, y sigamos suponiendo que tenía 75CV, no es el mismo torque el de un motor 1.7 que el de un 1.3.

    El problema de la SPIN es que nació despues que GM Brasil cortara vínculos con Opel.
    No es santo de mi devocion la marca Opel….pero este catafalco no te lo fabrica.

  45. AleCov dice:

    En lo malo tambien no debería decir que un vehiculo pensado para la familia no tiene apoyacabeza ni cinturon inercial en la plaza central?

    • Rodrigodan dice:

      Estaba por escribir lo mismo!!! Encima en los primeros avisos que se vieron por televisión, en el asiento sin apoya cabezas, sentaron a una adolescente muy flaquita a la que el cuello le quedaba a la altura del fin del respaldo. Daba la impresión que al primer choque, la cabeza le quedaba estampada en la luneta. Siempre me pregunto, cuanto suma en la fabricación de un auto, un elemento de este tipo.

  46. pepe luis dice:

    Tengo un Fiat punto con motor diesel 1.3 multijet, ya le hice 104.000 km.; no tienen idea lo que camina en ruta con 4 pasajeros y equipaje y con bajo consumo.
    Ademas, hasta ahora solo le hice mantenimiento básico, cambios de aceite y filtros cada 10.000 km. y no necesita cambio de correa de distribución.
    Al que le guste la Spin que la compre que le va a rendir mucho (a pesar de que tiene 75 cv contra los 90 cv de mi punto).

  47. RRR dice:

    Call me crazy…pero me gusta no se, chevrolet ha hecho cosas peores…

  48. ReyMPower dice:

    La verdad que para mi no es fea, o me van a decir que una Kangoo, una Partner, una Doblo son mas lindas? son diferentes porque esta es una minivan o un monovolumen y las otras unos furgoncitos, pero compiten lo mismo…

  49. ReyMPower dice:

    Eso si, a la par de una Zafira si. Asi le fue a Chevrolet despues de Opel, un auto mas feo que otro, salvo el Cruze y la Captiva.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario