Exclusivo: la Chevrolet Tracker ya está en la Argentina

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA1

General Motors Argentina confirmó el 15 de marzo que la Chevrolet Tracker llegará a nuestro país antes de fin de año. Y, diez días después, los atentos paparazzi de Autoblog lograron las primeras fotos de una unidad de pruebas en suelo argentino.

La Tracker –conocida en otros mercados como Trax, ver motivos del cambio- es una SUV del segmento chico, basada en la plataforma Gama II, que también utilizan el Chevrolet Sonic y la Opel Mokka, entre otros modelos de GM.

Competirá de manera directa contra la Ford EcoSport y la Renault Duster. Más adelantes se sumarán más contendientes a este segmento, como la Peugeot 2008, la Volkswagen Taigún y la Honda Urban SUV.

La Tracker llegará a la Argentina en la segunda mitad del año y los pilotos de pruebas de GM Argentina ya comenzaron con los ensayos en la calle. Las fotos publicadas acá fueron tomadas en Rosario por Fer1978 (paparazzo diurno) y FranciscoP (paparazzo nocturno).

Mide 4,25 metros de largo y llegará importada de México, donde por el momento se fabrica con una sola motorización: 1.8 naftera con 140 caballos de potencia, sólo con tracción delantera, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. En otros mercados ya se ofrecen versiones turbodiesel y también con tracción integral.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA3La Tracker mide 4,25 metros de largo y comparte plataforma con el Sonic.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA2Llegará a la Argentina importada de México.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA5El camuflaje sólo alcanza a ocultar los emblemas y a desfigurar las ópticas.

CHEVROLET-TRACKER-ARGENTINA4En México se fabrica, por ahora, sólo con motor naftero 1.8 de 140 cv.

***

VIDEO: Comercial de Chevrolet Trax (México)

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 87 Comentarios

    • TURCO

      NNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! lo peor que le podés hacer a NACHOOFF y a PAJARO es decir que comentaste primero!!!! espero que sea la última vez que hacés algo tan grave!!! mirá si les dá un cíncope!!! por favor no te puedo creer… hay gente irresponsable!!!(estoy siendo sarcástico, ojo)

  1. carlosv

    Bien todo pero MUUUUUUUY MAL EL TABLERO DE MOTO!! Chevrolet BASTA por favor BASTA de poner ese tablero horrible a todos los autos. Ya queda horrible en el AGILE y ahora lo tenemos que padecer en todos losmodelos?

    • Leandro

      Carlos, te comento que tengo un Sonic, y la verdad que es una de las cosas que mas me gusta del auto. Y pense q iba a ser alrevez, pero c/persona que se sube opina lo mismo. Che que bueno que esta el interior y ese tablero.
      La realidad es que es muy claro y simple de leer. A los tradicionalistas quizas les choque. Pero creo q va a seguir para rato en GM.

      • carlosv

        Yo soy tradicionalista, para mi siempre tablero con 4 agujas. Sera porque ya peino algunas pocas canas? Citroen y hasta Honda incursionaron en tableros raros y luego de algun tiempo fueron de a poco volviendo a lo tradicional. Para mi un SUV urbana no puede tener tablero de moto.

        • orangeasphalt2

          Carlos,no es por las canas;soy sub23 y el tablero de moto lo odio!! ni los digitales me gustan;como decía mi viejo,no hay como las agujas! Slds

    • carlosv

      No creo que los chicos de Renault tengan que pensar mucho, van a seguir compitiendo como hasta ahora pero desde el precio. Muchas veces en estos segmentos gobierna el precio por sobre la calidad o prestaciones. Sino fijate el top 10 de mayor venta en Argentina.

  2. Leandrostilo

    Espero que la traigan lo antes posible, la Taigun esta confirmada como modelo de producción? no sera muy aventurado colocarla como posible rival? y no mas bien como una posible bomba de humo VAG?

  3. Roy_rosario

    Me parecieron chicas las ruedas, como que les faltaría una pulgada más al menos.
    Se va poniendo lindo el segmento, espero que se llegue a mejores productos con tanta competencia.
    La que más me gustó en principio fue la Peugeot 2008, pero hay que ir mirando a todas.
    PD: Esquina de Rosario? Puede ser Rioja y Ricchieri??

  4. banfielongo

    Me parece mucho mas linda q la Eco… ésta y la 2008 para mi sun dudas serán las líderes… ahora, q asco ésta versión, tasas plásticas por diosss… la Eco trae llantas, de chapa, pero sin tasas y queda más lindo q ese injerto… y la Duster trae esas llantas de chapa robadas de la Fiorino q tmb son un asco más los paragolpes negros al estilo Amarok Startline q la hacen horrible…

  5. carlosv

    Me parece mucho mas linda que la Ecosport KD, falta el tema motores que por ahora Chevrolet es un desastre.
    Por suerte no tiene colgando ninguna rueda y el porton abre para arriba, basta de portones laterales que necesitas 2 metros para abrirlos.

  6. ferpa

    Lastima che me hubiese gustado verla pero este jueves compre el Cruze LTZ 4P A/T..Me lo entregan en abril si Dios y el concesionario quieren..Siempre tuve ganas de una Suv para la opcion de las sierras de Cordoba pero se demoro para mi. El tablero sera cuestion de costumbre por que creo que lo van a seguir implementando por su claridad y precicion de lectura.Con el 1.7 diesel de 130 CV romperia el mercado y el 1.8 de 140 cv del cruze bueno tampoco le vendra mal!!!!Saludos

  7. titus

    a mi me gusta mas la version de opel, en la trompa claro esta. inclinacion de capot y paragolpes.
    Esta tiene el spoiler demasiado bajo. En cuanto al tablero no me gusta ni en el spin ni ninguno de chevrolet. Que falte el reloj de temperatura y esas cosas ya le pifio vw con el fox y el gol power. El color que ilumina, eso si esta bueno.

  8. saag22

    muy linda a mi parecer. Mas linda que la Eco nueva y que la duster sobre todo, habra que ver como se siente el interior, ya que el de la nueva Eco la hace parecer muy chica, mas que la anterior, te sentis comprimido.

  9. hem

    Dos cosas:
    -El tablero de moto no va, por mas que lo quiera defender algun dueño de Sonic pero así como se le criticaba al Suran eso ahora hasta un Gol Trend tiene tablero mas lindo que cualquiera de estos GM.
    -Tema tazas y llantas de lata, después le pegan a los Honda pero hoy cualquier Fit trae llantas y ABS+EBD en las 4.

  10. juampixr8

    Me parece que el factorar a considerar va a ser el precio, dado que en lo que refiere a diseño Peugeot ha logrado un producto más logrado. Este junto a la Eco – ni hablar de la Duster – me siguen pareciendo unos adefecios amorfos.

  11. Yo creo que va a vender muy bién….

    Solo con la plataforma derivada del Sonic, se más ancha de trochas y más larga entre ejes, por lo menos yó la veo mejor plantada….

    Punto a favor no trae la rueda colgando…

    Como todos pienso que sería conveniente una versión Diesel….

  12. alejandro J

    Para mi esta muy linda, mejor que la Eco KD, pero comparar con la Duster…mmmm… son cosas distintas la Duster tiene otra concepcion tiene 5 plazas y baul…que en esta dos no los veo,,,despeje, distancia entre ejes, rustica si les parece,etc…. Quizas si quieren comparar un producto de Reanult de este estilo…estetica,tecnologia…blablabla….deberian traer la Renault Captur y ahi estamos hablando de iguales, incluido 3008 del leon..! Es mi humilde opinion.

  13. Danilo

    La procedencia mexicana garantiza un nivel mínimo de calidad, guarda con eso que me parece va a hacer la diferencia, como también su problema debido a los cupos de importación con ese País.

  14. TOXICO

    Se me cayó un poco esta versión desprovista de terminaciones cromadas.
    Ah! y las clásicas ruedas chiquitiiiitas que le ponen a los autos en nuestra región.

    El motor del Cruze hace la diferencia, y no abusa de parrilla gigante.
    Un poco extensa la parte frontal, reduciendo la cabina.

    Veremos cómo le va en los ensayos de impacto.

  15. HUGO R.

    Hola a todos, estoy de acuerdo con prácticamente la mayoría, es la más “armónica” de todas las que andan y andarán por aquí, la Eco me parece demasiado “suavecita” y la Duster demasiada “rústica”, por eso que creo que ésta es una buena medida, pero lo que sí quiero dejar en claro, a mi modesto entender, el Plus de la Duster lo tiene en la versión 4×4 AWD, con la transmisión Nissan y un buen conjunto motor, probado, más el adicional de la caja de 6ta., a ese equipamiento se le debe la buena performance de ventas + precio, hoy a $ 145.000,00 pero no es sólo precio, y tener una 4×4, si bien con pocos chiches y “fea” si se quiere, es una buena jugada, en ese sentido, creo que los muchachos de Renault hacen asado bajo el agua, les salió muy bien el posicionamiento, los demás tendrán que “aparecer” con una versión 4×4 arriba de las $ 160.000,00 aprox. ya que x ej. la Eco Titanium 2.0 está a $ 151.500,00, y con la Tracker tendrán que andar x ahí, o no, se verá, creo que los números de ventas de Marzo hablarán del segmento y muy lejos no debo andar.
    Disculpas si los aburrí.
    Saludos.
    Hugo

  16. Mike_x

    Por el simple hecho de tener al moño dorado en la trompa la transforma en la competencia directa del alfajor escosport también va a depender del precio. Tomando como parametro la habitabilidad del Fiesta KD y el Sonic, creo que la trax/traker y si el precio es competitivo va ser la opcion mas elegida.

  17. RogueSquadron

    Todo bien…pero no tiene ni para tirar un paraguas ahi atras. Ni ahi me gusta. Lejos Eco + Duster, Es mas, hasta no se como pueden decirle SUV, le falta la cola :p jajajaja

    Muchachos, todo bien con su deseo pero, estan delirando diciendole LIDER a la creadora del segmento, con versiones opcionales 4WD, Automatica con la Powershift, Airbags, ESP, ABS…y definitivamente con mejor gama de colores? jajajaja

  18. PANCH

    Según leí en su momento la Taigún no llega a los cuatro metros así no creo que compita con la Tracker,Duster o Ecosport, mas bien sería una mini SUV. La que sí podría conpetir sería el SUV basado en la nueva generación del Polo europeo pero que llegué acá es otro tema.

  19. jmaio2004

    En el video comercial de youtube, en el segundo 0:22, 0:23 se ve que toca abajo, si ya empezamos asi. Por otro lado, de perfil, que parecida a la Duster! que feo. Hablan y se dislumbran como si llegara una BMW X4 a $135.000 .. dicen :)

  20. elviajero

    Como siempre me pasa con Chevrolet, Renders divinos, autos reales entre fuleros y horribles. Solo me faltaría verla personalmente y quizás en otro color para ver si cambio la opinión.
    Por lo pronto me decepcionó.

  21. kike206

    me gusta mucho pero me pasa exactamente lo mismo que con el Sonic. Ese tablero con el horrible cuentakm. te hace desistir de comprarlo. El tablero es algo que miras muchas veces al conducir y si eso no te gusta pierde mucho placer al manejarlo, sin contar que al año te lo vas a querer sacar de encima. Entiendo que a algunos usuarios les guste, yo no lo soportaría.

  22. LEFRAN

    la verdad no me gusta para nada, es mas de lo mismo. x lo menos no trae colgando la rueda atras… pero en diseño y x sobre todo en cuanto a calidad (teniendo en cuenta los ultimos modelos de la marca) dejara mucho q desear.. a mi gusto, me quedo mil veces con la ECOSPORT.. vieron la foto tomada desde atras??? los espejos me hacen acordar a riquelme haciendo el topo gigio… no no no.. paso..

  23. jjuancho

    Precios al día de hoy en Mexico, paginas oficiales de Ford y Chevrolet:

    Ford Ecosport Titanium 2.0: $314.900 pesos mexicanos
    que equivalen a $130.478 pesos argentinos

    Chevroleta Trax LTZ con my link y llantas de 18 (la mas equipada) sale $328.100 pesos mexicanos pero pagando contado sale $314.900 equivalentes a $130.478 pesos argentinos.

    Es decir que en México Chevrolet puso a la Trax al mismo precio que la Eco Titanium. Posiblemente tenga algun tipo de equipamiento adicional que haya que pagar pero la intención de posicionarla como rival directo es evidente.

    En Argentina solo Dios sabe el precio que podrá traer pero si utilizan la misma lógica debería doler igual que la Titanium, es decir 156 lucas….

  24. ¡¡Que increíbles que son la opiniones acerca del Diseño!!
    Hay quienes la ven como la mas linda y armónica, y están los que le parece bastante “feita”. No me canso de decir que es un tema de tanta subjetividad…
    A mi en las fotos me decepcionó un poco, la veo algo desproporcionada, me impactaba mejor en los Renders iniciales, y con la ECO me pasó al reces, en la calle ya no me choca tanto y me resulta hasta simpática.
    Pero fuera de estas subjetividades ya mencionadas, sin dudas lo que va a definir quien lidere el segmento será el precio. Además que bueno sería para nosotros, que en lugar de la Duster, Renault trajera la Captur!!! soñar no cuesta nada!!
    saludos.

  25. NEGRO B

    La verdad que estaba esperándola para proponerla en mi empresa para mi trabajo, hago muchos Km. por año pricipalmente en ruta pero también algo en caminos de tierra y un poco adentro del campo que con un poco de cuidado se anda, ya que las camionetas medianas me tienen aburrido con el tema de gasto de combustible, pero si no llega la versión diesel ya arrancamos mal, por lo menos la naftera turbo, siempre nos mandan cualquier porquería de motor, pero bueno cuando entra un auto con una motorización moderna la gente no lo compra porque lógicamente es un poco mas caro, después no quejamos.

  26. juancho

    La Duster sera la mas fea y la mar en coche, pero realmente es la unica con la que podes llevar pasajeros y bolsos en el interior. La Ecosport y al parecer esta Tracker tienen el baul de un Cheri qq
    Realmente no entiendo esto de comprar un auto levantado, al precio levantado

  27. fedetre

    Yo creo que aca es “el que pega primero, pega 2 veces” la eco pego primero y el resto de las marcas tardaron 8 años o más en ofrecer reales alternativas a la propuesta de la ecosport. Porque convengamos, que una palio adventure, crossfox, o sandero stepway, no son verdaderas alternativas para el cliente ecosport.

  28. Que desilución el tablero y el torpedo, tratandose de una mini suv pense que iba a tener algo inspirado en el modelo Traverse, aunque más austero por el segmento al que esta dirigido. No como el Sonic/Spark .Que consideran un lujo el sensor y reloj de temperatura del motor, aunque sea lo tendrían que dar como opcional. Pero se suman a la “moda” de que los vehículos de entrada y básicos no lo dispongan.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.