Lanzamiento: Chevrolet Cobalt

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¿QUÉ ES?: Otro sedán de General Motors para el segmento chico (donde ya cuenta con los Classic, Aveo G3, Sonic Sedán y pronto también Nuevo Prisma). Utiliza la plataforma GSV (Global Small Vehicle) que comparte con la minivan Spin y los –aún no arribados- Onix y Nuevo Prisma. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Se ofrece un motor naftero y otro turbodiesel. El naftero es el conocido 1.8 8v de la Spin, con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. También tiene un motor turbodiesel (que pronto ofrecerá la Spin), con 1.248 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 75 cv y 190 Nm. El motor diesel sólo se puede combinar con caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El baúl más grande de su categoría (y de otros segmentos también): 563 litros. El único de su categoría con motor diesel. Y uno de los pocos en ofrecer opción una verdadera caja automática (junto con el Aveo G3), en lugar de una caja con embrague robotizado.

LO MENOS: Diseño poco agraciado.

EL DETALLE: El Cobalt LT viene de serie con frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros, alarma, cierre centralizado con comando remoto, asiento del conductor y volante regulables en altura y audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. El Cobalt LTZ agrega volante multifunción, computadora de abordo, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento, faros antiniebla delanteros, llantas de aluminio de 15 pulgadas, levantavidrios eléctricos traseros y control de crucero (sólo en LTZ Automático).

PRECIOS: Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos; Cobalt 1.8 LTZ manual, 96.500 pesos; Cobalt 1.8 LTZ automático, 102.500 pesos; Cobalt 1.3 LTZ manual, 106.500 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

LANZAMIENTO-COBALT4A

Chevrolet Cobalt 2012

LANZAMIENTO-COBALT2A

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Esta nota tiene 139 Comentarios

  1. linda maquinita! hay varias opciones de sedan por 90mil con abs y airbag (cobalt, voyage, 207, fiesta max, symbol, sienaq) aunque no es un segmento que venda mucho este es el mas moderno y el mas largo 4,47m de longitud realmente debe ser muy comodo para 5 personas y lo hace casi un auto de un segmento superior

  2. Homero

    El diesel es una buena opcion,ya se que es feo como el solo,pero tiene las dimensiones justas de un mediano a la antigua,sin ser tan bote como el fluence ,408,C4 con baul.
    En tamaño es parecido al bora,y entiendo que va a ser algo que la gente va a tener en cuenta

    Salu2

  3. Zalken

    Lo veo como una opcion excelente como remis “VIP” (Ezeiza, AEP, etc), ya que tiene un baul muy grande, se ve espacioso por dentro y es seguro, eso sumado a que el motor TD parece ser moderno.

  4. Fer-d

    Plataformas:

    GSV desarrollada en Alemania (Opel) y Corea (GM Daewoo Automotive Technology): Sonic y Tracker…

    GSV-EM (mercados emergentes), derivada de la primera (GSV), desarrollada en Corea (GM Daewoo Automotive Technology), China (GM Pan-Asia Technical Automotive Center y SAIC GM Wuling Automobile (SGMW)) y Brasil (GMB): Prisma, Onix, Cobalt, Spin…

    Dicen…

    ;-)

    Saludos.

        • Nilton Negrone

          Fiat ha usado motores 1.8 de GM antes de la construcción de su fábrica em Campo Largo, Brasil.

        • Roberto L

          De la incursión societaria de GM en Fiat, surgió la plataforma del Fiat Grande Punto compartida con el Corsa (ultima generación en Europa), y también los motores diesel 1.3 italianos que tienen los Opel. Por eso Fiat adoptó aquí el 1.8 naftero que todavía usa en la región Chevrolet, ya reemplazado por el E-torq actuales.

  5. Sennathebest

    Lástima que tiene un tablerito de motito… pero lamentablemente así vienen todos los GM de ese segmento (excepto el classic y aveo). Lo más, ofrece motor diesel, lo cual es lo mejor que puede tener.

    Saludos ;)

  6. Fortu

    Lo mejor, el motor 1.3 Diesel (hola, el multijet del Punto y Strada, el gasolero de Fiat. El mejor). El resto, mas de lo mismo a nivel Chevrolet mercosur, tablero de moto y diseño que conforma a pocos…por lo menos a corto mediano plazo.

    Saludos

  7. marido de vale

    es un auto que podría haber salido hace 7 años atrás y tampoco hubiésemos dicho:”que moderno!”
    Creo que chevrolet apunta a autos de corte clásico que les dure muucho tiempo en el mercado cambiándole simplemente los gadgets…
    Hacer un diseño jugado implica que pueda pasar de moda rápido…

    Por eso le ponen mucho accesorio como gancho para venderlos

  8. Homero

    El tanque de combustible tiene 55 litros=418 pesos(7.6 pesos el litro)que alcanzarian para recorrer mas de 900 km en ciclo mixto,me parece que la version gasolera va a enamorar a mas de uno con la economia y si a eso le sumamos el baul de generosas dimensiones(el debate si es lindo o feo quedar para segundo plano………).

    Los que tuvieron dunas gasoleros saben de lo que hablo ( un auto para la familia que gasta poco y al que se le puede cargar mucho)

    Salu2

  9. Lancia

    Subjetivamente se podría hablar del Diseño exterior e interior, pero van a ser opiniones personales asi que ni da para discutirlo. Ahora bien, un motor 1.8 con 105 CV es claramente obsoleto para los tiempos que corren.

  10. emepe.

    el debate si es lindo o feo la da cada uno cuando decide comprarse un auto nuevo, ese motor diesel no parece ser la revolución ni por potencia ni por torque, con respecto a que gasta poco es una cuento que yo que hago 30000 por año no me cierra
    el combustible vale lo mismo nafta premiun o euro diesel diferencia 0, los diesel en general y los de GMC en particular tienen costo de mantenimientos mucho mas alto que los nafteros, y sale 10 lucas mas ¿?; yo lo cuenta la he realizado 20 veces… yo sigo priorizando que dentro de mi presupuesto el auto me guste, y frente a este me quedo con mi aveo, que yo se que gasta poca nafta premium

    • pepiche

      Disculpe,pero este vehiculo esta diseñado como herramienta de trabajo, y en ese punto el Diesel no puede siquiera compararse con el naftero, en consumos y torque es mejor decididamente el gasoil.
      La persona que lo adquiera puede utilizar el vehiculo para trabajar tal cual como lo saca de la consecionaria, en cambio el Naftero debe ser convertido a GNC (equipo e instalacion equiparan al mayor valor del diesel), ademas perdiendo la GARANTIA DE FABRICA.
      No creo un vehiculo a GNC tiene menos mantenimiento que un Diesel,ya que trabaja fuera de estandard y las sorpresas pueden aparecer.
      Felicitaciones a Chevrolet, porfin una opcion para los taxistas y remiseros rentable.

      • Pablo Fernández

        Taxis corsas hay un montón y no vienen con GNC, así que supongo que se arreglará el tema de la garantía para que le instalen los tubos o perderán la garantía no se, igualmente son 12mil pesos de diferencia en el diesel, pero luego el diesel te sale lo mismo que la nafta, en cambio el gas te sale la tercera parte aproximadamente. No se cuanto puede salir instalar el gas, supongo que esas 12 lucas alcanzarán.
        Ah la verdad se ve horrible, el onix se ve lindo, traerá buen equipamiento??

        • pepiche

          Eme, yo tampoco, pero lo digo desde la concepcion del vehiculo, creo yo que se ideo para ese fin,saludos!

    • Homero

      Para el caso del cobalt:

      La version naftera recorrera 100km con 10 litros de combustible= 10*7.8 pesos=78 pesos

      La version gasolera recorrera 100km con 5 litros de combustible= 5*7.8 pesos=39 pesos

      Para un promedio mensual de 1500 Km:

      El naftero necesitara 150 litros =1170 pesos

      El gasolero necesitara 75 litros =585 pesos

      Si la diferencia entre los modelos diesel y naftero ( en cualquiera de sus versiones)en de 10000 pesos :
      El gasolero de amortizara en 10000/585=17 meses o 25641 km

      Salu2

      • emepe.

        no tengo tiempo para discutirte pero tus numeros son una ficción, yo no sacrifico el gusto por ahorrarme unos mango ademas el diesel se desvaloriza mucho mas a la hora de la reventa…. sigue siendo feo muy feo

    • kartwizard

      Emepe es broma lo de que el Aveo gasta poco? Un amigo tiene uno y se lo come crudo con el consumo!

      Respecto a este Cobalt:
      Lo mas: Abs y airbags mas algunos accesorios.
      Lo menos:
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El tablero de moto
      – El motor 1.8 antiquísimo y gastador (aunque la competencia tampoco desborde modernidad en los motores de ese rango)
      – Podría tener la silueta del Scirocco, pero con ese tablero de moto lo descarto (Bah ya lo descarto por ser 4 puertas :D)

      • emepe.

        decile que lo lleve al service, o maneja como el toor, o tu amigo es muy rata el mio gasta de uso mixto 14L/100 y hago 2000 km por mes
        ami no me lo contaron, no me lo dijo un amigo, no lo lei en un blog, es mi experiencia, tengo un montón de criticas para hacerle al auto, pero motor y caja es de lo mejor, y muy superior al 1.8 8 válvulas del cobalt

        • emepe.

          lo corrijo acá también
          fe de errata: 14 litros x km algo así como 7,15 litros cada 100 km ..
          gracias

        • kartwizard

          Ya le dije que lo lleve por otro problema ya que por algún motivo cuando embraga al pasar de un cambio al otro le sube 2k de rpm. Ya me parecía raro que gastara mas que un Fox.

  11. Leandro

    Se vienen Taxis y Remis by Colbalt!
    Nafteros con generoso lugar para GNC, y sino Diesel, para los mas inteligentes, creo.

    Como dijeron q lastima que el Diesel no tenga la posibilidad de la A/T. Ideal para el uso citadino.

    Diseño… choca, pero a la larga, nos acostumbramos (no se aceptan chiste fuera de lugar jejeje)

  12. Que política agresiva que tiene GM en el segmento, y parece que sabe bien como diferenciar a cada uno de ellos. Después de los Fiat con GNC de fábrica este es el auto más directo en decir “pone GNC a la versión naftera, igual te queda baúl y anda barato y cómodo sin parar para trabajar o pasear”

  13. TOXICO

    Listo!
    No se habla más, si GM vende estos autos en la región, la bancamos.
    Eso si, TODOS los autos que fabriquen tienen que ostentar el mismo
    Family Feeling…
    Si, si, el Camaro también. Que salga con parrillota enorme, faros de penélope glamour y ruedas chiquitiiitas…

    Si es bueno para nosotros, será bueno para ellos también!

  14. edosss

    Que es lo que esta en el portaplanos de la puerta del acompañante en la segunda foto? Era necesario que en la foto del baul sea vean los dos flashes que usaron para ilumnar? Pareciera que estas fotos de prensa son un poco “descuidadas”.

  15. nfapi

    Y uno de los pocos en ofrecer opción una verdadera caja automática (junto con el Aveo G3), en lugar de una caja con embrague robotizado

    CC, FerD, luz.. es la caja de 4 marchas que ofrecia el vectra?

  16. CITRONERO

    Una vez diseñado un Chevrolet la división insumos comenzó con la tarea de provisión de los mismos, cuando llegaron al autopartista del tablero no le pidieron 50000 tableros al año le pidieron 10 toneladas de tableros total a todos los modelos le metemos el mismo

  17. Cobalt 1.8 LT, 89.000 pesos; Cobalt 1.3 LT, 101.000 pesos: acá hay 12 lucas de diferencia, y hay que hacer bien los números entre uno y otro.- Lo cierto es que el 18 tiene fama de gastador y el 13. tiene fama de hacer más de 20 km por litro.- En los tes del Fiat Punto dio casi 22 kms, por lo que se puede llega a amortizar la diferencia en poco más de dos años.-
    Los que dicen que el diesel requiere más mantenimiento que el naftero están trasnochados, o nunca tuvieron uno.- Haciendo los mantenimiento cuando corresponden y cargando el combustible que leva, te olvidas.-
    Tampoco concuerdo en que es para los remises, habrá flias con dos o tres hijos no muy grandes que verá a este auto como una alternativa válida

  18. emepe.

    para terminar y los dejo comparativo mantenimiento service chevrolet cruze natfa versus diesel .

    tres service en un año total
    nafta 4520
    diesel 6690
    mas del 40 % mas si a eso le sumamos que a la hora de venderlo en la comparativa perdes entre un 5 y 8% mas todavía..
    conclusión en este región del mundo el diesel en este momento te sirve si hace mas de 3000 km por mes, si lo pensas desde lo económico, si te gusta mas el diesel por autonomía, u te encanta ese vibrar a bajas vuelta comprate un diesel…..

  19. RogueSquadron

    Muchachos, olvidense de ventas masivas del Diesel, como bien se dijo aca, el 1.3 de FIAT si no lo mantenes con Euro Diesel mucha aguante no va a tener.

    A mi me gusta, me sirve y hasta veo un hermoso sucesor de yeyo…pero bue, habra que ver si tientan mis 24 mil razones para confiar en que voy a pagar y tener un Cobalt :)

  20. Pablo Fernández

    Ah emepe, ahora si ya me parecia que no era muy rendidor jaja. Ahora veo que el corsa me mata entonces, habra que esperar que salga este y comparar el nafta y el diesel, yo laa fichas que veo no son espectaculares para los diesel, pero nunca pude medir el consumo de uno.

  21. Juancho16v

    Digo, el LT está en precio, pero ya el LTZ (manual a 96.500 pesos) se acerca peligrosamente a un Corolla XLi (a 109.000 pesos). OK, son cerca de 15 mil pesos, pero me parece que es mucha la diferencia tecnológica, de seguridad y de confort en favor del Toyota. Humildemente…

  22. Joaco FR

    Me voy del tema del Cobalt un poco pero veo que vale la pena sobre el mantenimiento de un auto diesel.Tuvimos en casa hasta hace año y medio un Megane II 1.9 dci 5 ptas comprado de 0 en 2008,por lo que siempre le cargamos Euro religiosamente y los services cada 10/15 mil KM con todos los filtros franceses y aceite sintético Total.LLegados los 140 mil KM de uso principalmente viajando de vacaciones por Arg. un buen día en Ataliba Roca (LP) el auto comenzó con el famoso “fallo de inyección”,perdida monumental de potencia y solo poder circular a 60 km/h.Después de pelegrinar por cuanto concesionario Renault había en el camino a Capital sin que dieran con la solución,terminamos en un taller en Liniers, descubriendo que el auto tenía una falla terminal de la válvula EGR (la que hace recircular los gases de escape y que cuesta nada menos que 12 mil pesos en Renault) y que se nos metían estos gases a la admisión destruyendo todo las válvulas por la contaminación y la elevada temperatura.Además todo lo anterior desencadeno la muerte del catalizador ($4000+) y dandonos cuenta que los inyectores estaban tan sucios que uno fue insalvable.
    Fin de la historia,auto vendido 30 mil pesos menos de lo que dice Infoautos a un amigo que lo va a ir reparando de a poco.El mismo, cuando lo compramos estaba con el F4R a idéntico precio y que lo único que pide es un cambio de correa cada 80 o 100 mil KM.
    Moraleja,el ahorro en un auto diesel es palpable si se recorren grandes distancias pero que no empiecen los problemas graves porque prácticamente se pierde todo el dinero invertido.
    Sobre el Cobal, Lo Mejor como dice CC,es que los txistas van a poder renovar los Corsa II y ,Lo Menos,todo lo demás.

    • pajaro

      no era el 1.5???

      todos los mégane 1.5 diésel tuvieron líos x la calidad del gas oil
      tuve la oportunidad de hablar de ésto con un dueño de concesionario renault y me dijo textual “los usados los tuvimos que regalar”

  23. Optimus Prime

    Pardójico los motores. Por un lado, el ya obsoleto 1.8 de 8 válvulas (por qué no traen el motor del Aveo???). Por otro lado, ese excelente motorcito 1.3 de 75 y 190 nm!!! Raro raro che.
    De este auto solo vale la versión Diesel. Interesante Baúl.
    Velocímetro de moto, tablero sencillo pero no tan feo.
    Remises, anoten.
    Saludos.

    • ReyMPower

      Puede parecer poco, pero al ser un 1.3 lo encuentro algo logico, el turbo en este caso diesel al parecer no gana muchos caballos como en los nafteros, alguno con conocimientos lo podra explicar.
      Ademas es un motor moderno, una maravilla para lo que estamos acostumbrados ultimamente. Un buena opcion como un auto de familia y para viajar.

    • homero

      No,porque el torque que tiene es muy bueno,fijate:

      El naftero es el conocido 1.8 8v de la Spin, con 105 cv y 161 Nm

      El motor turbodiesel con 1.248 centímetros cúbicos, 16 válvulas, 75 cv y 190 Nm

      Tenes casi el doble de torque con una cilindrada muy inferior
      Salu2

  24. Bruno_brasil

    A maioria dos que vejo são taxis , o que agrada são os 563 litros , prefiro um grandsiena ou um versa , chevrloet não me agrada com esses motores 1.4 de corsa I e 1.8 de monza 1986 .
    A ordem dos sedans da chevy por aqui são:
    Classic,prisma(não temos aveo),cobalt,sonic sedan,cruze,malibu,omega(não sei se ainda se vende)
    Fiquem de olho , se o cobalt ficar acima do sonic no mercado Argentino será um roubo.
    Saludos!

  25. Tuerca Floja

    Entre Lo menos, agregaría motorización naftera y diseño interior.
    Creo que con el restyling (de los tantos que recibirá) le van a poner un tablero decente (como tuvo que hacer VW con el Fox/Surán), y entonces, estas primeras versiones serán clavo remachado.

  26. Tuerca Floja

    75 CV??? Va a andar como un Duna 1.7 D!!! 0-100 en 19 mínimo y una hora y media para levantar de 80 a 120 … y no me imagino con los 563 dm3 de baúl llenos y 4 personas a bordo. Una Qubo va a parrecer un Lamborghini!

  27. Supertorpe

    Tan feo no es,coincido que el tablero es berreta(quizas solo seria aceptable en un Chery o Votre Clio)y para tacho viene como anillo al dedo,sobre todo por el baul enorme

    Pero hay mejores opciones por ese dinero,como el nuevo Voyage

  28. ElContra

    Ya lo vengo diciendo desde hace varios meses.
    No entiendo como la casa central de GM les dejó a los brasileros usar el nombre Cobalt para este adefesio, siendo que ya existe (o existió) un Cobalt para el mercado norteamericano, que es (o era) bastante mas agraciado.
    Incluso hubo una version deportiva SS del Cobalt americano.

  29. pepe luis

    Si es el mismo mmotor, por experiencia propia (tengo un Punto Diesel multijet), compren el diesel con los ojos cerrados!
    En ruta autonomia de 1000 km. con un tanque y tira una barbaridad con 4 pasajeros y equipaje. Yo ya le hice mas de 100.000 km. y mantenimiento basico, cambio de aceite y filtros.

  30. tarantula

    Muy bueno que venga con opcion Diesel. Si no me equivoco es el 1.3 jdt de fiat?? el que trajo el punto y actualmente la Strada??? si es ese es un motorazo.
    Para los que hacen mas de 3000 kilometros x mes (como es mi caso) es la unica opcion.
    Para el interior del pais, que la gente viaja mucho m,as que en bs as tambien es una buena opcion.
    Creo que va a ser un exito

  31. vhm206

    La verdad que en diseño esta fulero, pero viendo el precio de la version diesel y que viene bastante completo algo llama la atencion, yo tengo un Grand Siena 1.6 que lo compre porque buscaba baul y amplitud interior y buena relacion en cuanto precio, pero me reconozco amante de los diesel y antes no habia casi opciones de un diesel en este segmento, creo que esta muy bien por la marca sacar al mercado ese modelo de motor.

  32. el demoledor

    Esta muy buena la propuesta de Chevrolet, pero le podrían haber puesto el motor diésel de 90CV Hoy x hoy un un diésel con 75Cv es muy poca potencia y si le sumas la carrocería grande que tiene el Cobalt, es un motor muy justito
    Pero el Chevrolet Cobalt le pasa el trapo al Voyage, Grande Siena, Al Simbol, pero por lejos!! muy buen producto el Chevrolet.
    Y en breve viene el Onix y nuevo Prisma, coches realmente hermoso y excelentes productos!!, Muy bien Chevrolet Argentina un paso adelante!!

  33. gerbati

    Cuando darán de baja el 1.8 con los salvajes 105cv??? Se que al publico a que está dirigido no es tan importante la mecánica del auto, pero ya es demasiado. Tiene la potencia de un 1.4, pero consume como un 2.4. lamentable.

  34. eduardo_pm

    El diseño como dice la nota, poco agraciado. Muy alta la linea de cintura, las opticas son demasiado similares al agile, la cola es muy alta, y la carroceria hacen ver a las ruedas como demasiado chicas en proporcion a tanta chapa. Sinceramente me parace un auto que va a pasar sin pena ni gloria. Eso era lo que se habia anunciado como el reemplazo del Astra? Por dios, que equivocados que estan.

  35. franco...

    lo vi en brasil y les digo que me gusta, es mas grande que el astra y no es un barco como el fluence, techo bajo con con vidrios bajos tiene aires de camaro me gusto en serio y esta sin cola creo que se llama osnik o parecido, si llega lo compro no se como, pero me encanto.

  36. nuevo

    Hola, estuve mirando un poco , por un nuevo colbat , pero comparto un comentario de este foro , GM esta lanzando autos que prácticamente compiten entre si , tenia gana de hacer un cambio , pero me quedo con mi aveo , teniendo en cuenta que es mexicano , con una calidad de terminaciones muy buenas , y una prestación en motorización de 1.6 con 16 v .
    Como detalle , algo que encuentro en línea GM . es el rodado , la gran mayoría incluyendo al aveo , muy chicas realmente feo . pero bueno es lo que hay ,
    Salu2.

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