Lanzamiento: Chevrolet Spin Diesel

SPINDIESEL10

¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la minivan de GM, que se ofrece con motorización naftera desde octubre del 2012. Se vende con dos o con tres filas de asientos. Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor turbodiesel de 1.248 centímetros cúbicos, con 16 válvulas, 75 cv a 4.000 rpm y 190 Nm a 1.750 rpm. Se puede combinar sólo con caja manual de cinco velocidades. Sigue a la venta la versión naftera 1.8 8v con 105 cv y 161 Nm, con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: La apuesta a un motor turbodiesel moderno, justo cuando varias marcas decidieron dejar vacante ese mercado. Es el mismo motor del Cobalt (ver nota de lanzamiento).

LO MENOS: La estética de la carrocería. Queda claro que el foco de los diseñadores se puso en el gran espacio interior. Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles. Rueda de auxilio temporaria.

EL DETALLE: Se ofrece sólo con el nivel de equipamiento más completo, LTZ. Viene con doble airbag frontal, frenos ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas, tapizado en tela con detalles en imitación de cuero, volante multifunción, sensores de estacionamiento traseros y levantavidrios eléctricos delanteros/traseros. El único opcional es la tercera fila de asientos.

PRECIO: Spin Diesel 5 plazas, 124.810 pesos; Spin Diesel 7 plazas, 132.890 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

SPINDIESEL11

SPINDIESEL12

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Chevrolet inicia la comercialización del Spin con motorización Diesel

Buenos Aires, 26 de marzo de 2013.- En 2012 fueron presentadas las versiones nafteras, las cuales en sólo unos meses se han convertido en un éxito de ventas. Ahora, para reforzar la familia Spin, Chevrolet presenta dos nuevas versiones con motorización diesel, exclusiva de la marca en este segmento. Este motor diesel de 1.3L Turbo que eroga 75 CV a 4000 rpm, ofrece una excelente relación entre performance y consumo, tanto en ciudad como en ruta, convirtiéndolo en un vehículo ideal para los viajes en familia, con una capacidad para 5 ó 7 pasajeros.

Su diseño está basado en el nuevo ADN de la marca, con líneas robustas y proporciones únicas que le aportan gran versatilidad y espacio interior, convirtiéndolo en uno de los vehículos Chevrolet de mayor aceptación entre las familias argentinas.

La nueva motorización diesel 1.3 L Turbo, eroga 75 CV a 4000 rpm y está disponible en la versión LTZ de 5 ó 7 asientos. Esta nueva motorización ya se encuentra disponible en toda la red de concesionarios Chevrolet desde $124.810 la versión 5 asientos, hasta $132.890 la versión con 7 asientos.

Su diseño interior de cabina dual con consola central integrada es parte del nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet. A esto se suma una excepcional funcionalidad y un gran espacio para todos los ocupantes. El Spin fue pensado para que los pasajeros disfruten de un gran confort, mediante un uso eficiente del espacio. La disposición de los asientos es un claro ejemplo de habitabilidad. El Chevrolet Spin LTZ en su versión de 7 asientos, cuenta con los mismos ubicados en 3 filas que están dispuestas en forma de teatro. Es decir, la tercera fila de asientos es más alta que la central que, a su vez, es ligeramente más alta que la primera, privilegiando así el espacio y la visibilidad para cualquiera de sus ocupantes.

El baúl del Chevrolet Spin es el más grande de su categoría brindando una capacidad de 710 litros en la configuración con 5 asientos, pudiendo llegar hasta los 1068 litros con los asientos traseros rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros. Mientras que las versiones de 7 asientos poseen espacio de carga de 162 litros con 7 pasajeros sentados, llegando hasta los 952 litros con los asientos de la segunda y la tercera fila rebatidos y hasta el borde de los asientos delanteros.

La versión LTZ del Spin ofrece en su interior: volante de cuero, tapizado de tela con detalles en símil cuero, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, regulación interna de altura de luces, sensores de estacionamiento trasero, columna de dirección regulable en altura, computadora de a bordo.

El Chevrolet Spin posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y estará disponible en 8 colores: Blanco Summit, Negro Global, Plata Polaris, Azul Macaw, Beige Desert, Gris Mond, Gris Rusk y Verde Lotus.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 110 Comentarios

    • Roberto L

      Lamentablemente hubo un accidente en Santa Rosa -lo podés googlear-, cuando el conductor se durmió, al sentir que pisó la banquina le habría pegado un volantazo, se cruzó de carril, esquivó otro vehículo pero no la pudo dominar y se fue a la otra banquina y dio con un arbol. Destrozada y víctima fatal.

      • yo busque el accidente y me parece que esta hablando cualquiera, el vehiculo no esta destrozado (ni una luz rota tiene). Le cortaron el techo los bomberos, la persona no murió en el accidente sino que dsp producto del accidente. No saltaron los airbag y viajaban 5 ocupante en la spin

  1. Mike_x

    Debo reconocer que me producía espanto ver las fotos, ahora que la veo en la calle, no me disgusta, Si bien tiene mas torque que la naftera que me parece que 75 Cv es muy poco para semejante tamaño y peso (equipaje y pasajeros incluidos),se debe arrastrar, pasar un camion en la ruta una pesadilla.-

    • jzucc

      para nada, en la conquista del desierto en La Pampa, que tenes como 80kms para caretear debe llegar con lo justo a 105km/h para pasarlos sin dramas!
      lo que si debe tirar como loco en las trepadas, guarda con las fuerzas G en los retomes que los chicos pueden vomitar mucho!
      … y no sean envidiosos, no rtae isofix pero si paracaidas para frenadas de ultraemergencia!

  2. John Hannibal Smith

    Ideal para taxi en Capital Federal o hacer Remis de Ezeiza a Microcentro.Y para familias de más de 5 integrantes.Encima diesel.Para hacerse unos lindos viajecitos.

    Sé que este es otro de los modelos preferidos para criticarlo de parte de los opinologos de este Blog (junto con el Clio Mio)….¿y saben que?…se va a vender como pan caliente…Ese precio de 124810 es recontra competitivo comparandolo con la competencia cuasi inexistente dentro del mercado argento.

  3. Son una plaga los/las spin estan en todos lados. Segun las “sabias” palabras de denari si el auto es feo seguramente sera comodo.. son autos diseñados de adentro para fuera. Yo me tiro para la doblo por una simple razon: viene de turquia

  4. Hablando de la spin taxi hace unos dias vi una peugeot 5008 TAXI y despues la volvi a ver en un facebook de un conocido periodista un NN.

    Los 75cv no son pocos para semejante corroceria? Los genios de GM
    suben a 7 pasajeros arriba con eauipaje incluido para probar el motor? Yo creo que no

    • jzucc

      en gral si metes 7 personas no metes el equipaje (al menos no adentro), y si van 7 y el equipaje arriba, con su Cx tendiente a cero esos 75cv se potencian y multiplican hasta los 105km/h sin problemas (caja de 5ta, cero historia!), PD, si queres meter gente y andar rapido comprate una Sprinter! si queres gastar menos de $140k comprate esta y anda despacio!

  5. emepe.

    LUMINAAAAAA, ZAFIRAAAAAA, MERIVAAAAA, vuelvan era una joda, les perdonamos todo.

    75 cv y 190 Nm ???? un pistero de pura sepa, .. encaras con 7 la vuelta de Carlos Paz a Córdoba, la trepada le pones hora 45,yendo a las chapas….
    no se enojen los SPINEROS por dentro esta bastante bien(es cierto el tablero podría ser otro)

  6. H-AS

    “Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles.”
    Quien me explica esta contradicción.
    ya me acorde ¡¡¡¡ autos para habitantes del narcosur.

    Como ya postie muchas veces, tenia esperanza que la Spin fuera la sucesora de la Zafira, la espere para comprarla, pero bueno, decubri que vivo en un país bien periférico.

    Esta bueno lo del Diesel, en eso hay que reconocerlo, esta muy bien

  7. Touring

    viendo la crítica a la Dobló por el Sr. Humo, si tuviera 3 o 4 hijos esta es la elección (no llego a la Dodge Journey), es mucho mas grande por dentro, será fea pero funcional.
    ahora, si queres repartir pan entre semana y hacer un viaje corto con tus 4 hijos quedate con la dobló, que es un furgón adaptado.

  8. RogueSquadron

    Convenceme con la billetera y me vuelvo barra brava de esta Spin, y el que este en contra “lo hacemo’ corre’ lo hacemo’”

    “Esta e’ la barra, del moño dorao’ la que te sigue, a todo lao’ se mueve paaara aca (la spin) se mueve paaara alla (la spin) esta es la MPV mas buena que hay” (cantela en tono de cancha)

  9. dani36

    aca siempre es un espanto cuando un auto que no les gusta tene buenas ventas, pero aca es un blog de quien les gusta autos, casi todos hombres con no mucha edad. y asi para que un auto sea bueno para los de aca tiene una orden de lo que es mas importante

    diseño > el precio > motor(la potencia) > los materiales > el confort > la economia de combustible > el post venta > el custo de mantener…

    pero esto no es todo el publico de quien compra autos, por exemplo para taxi el diseno es lo ultimo que les importa, para gran parte de las mujeres la potencia de motor tambien esta llejo de ser prioridad, para empresas el custo de mantener es lo mas importante…

  10. ElContra

    Insisto…se puede pensar en un vehiculo netamente familiar sin que ello represente fabricar un bodoque deforme.
    Hay muchos ejemplos de familiares con muy buena estetica……Zafira, Sharan, Suran, Meriva…..por nombrar algunas de las que se han vendido en el pais.
    Eso por un lado…

    Por otro lado, está bueno que ofrezcan una version diesel…..pero tiene muy poca potencia para un vehiculo pesado, de poca penetracion eolica y que encima es probable que muchas veces viaje con gente y bultos.
    Para remise y taxi, será una excelente opcion el motor diesel.

  11. ita6

    Bien por GM!!
    La verdad que es fea… pero le reconozco que es muy funcional y de a poco me va gustando. La apuesta es buena dado que las familias numerosas tenían como opción una Kangoo 7 asientos (hablando de autos clase media y no una SW4) y este producto es más moderno y creo que lo supera ampliamente en tecnología.
    Saludos.

  12. mercoauto

    Es muy complicado basarse en los diseños de opel??? no se entienden las estrategias de las automotrices. Es un espanto!!

    Lo peor es la gente que compra la version naftera con el gastador motor 1.8 del año 80…. una locura seguir dandoles de comer a estos estafadores.

  13. “…con líneas robustas y proporciones únicas…”

    Me recuerda a mi amigo enólogo que encuentra aroma frutado y un buen cuerpo en todo lo que prueba, algo había que decir… Por la Spin, es un dolor de ojos, pero si sale la mitad de robusta que el Classic va a ser un éxito de Chevrolet. Ahora, si buscan diseño, busquen en otra gama de precios.

  14. fabian

    Es demasiado chico el motor diesel. 75 cv para este tipo de veiculos son muy pocos les puedo asegurar que viajando en ruta a 110km/h va a consumir mas que el naftero y si va con todas las plazas llena y equipaje ni hablar

  15. unos de los problemas radica en que muchas opciones para el que necesita trasladar a mas de 5 personas, no hay.- El sábado, cuando vi los valores de recuperación que registró la Dobló casi me asusté, creo que con las bicis hago mejores tiempos!! y esta Spin es de lo poco y malo que hay, que otra solución existe para bolsillos ajustados y flias numerosas

  16. emepe.

    con razón nos va como el tujes,
    “ta clarita la estafa” si los piolas están acá escribiendo giladas, están los que compran fiat turcos¿? los que se avivaron que el motor naftero es bastante jovaton, y los que han superado la media y dejaron de ser opinologos blogueros…
    la culpa de esto la tiene AUTOBLOG, se torna adictivo y los fulanos en lugar de hacer algo por el ispa y andar avivando GILES en cadena nacional; están acá paviando, dale que te dale al tecladito , pá cantarnos las cuarenta…
    (al final nosotros tenemos suerte che)

    • homero

      No te creas

      Motor Spin diesel

      Cilindrada :1.248 centímetros cúbicos 16 válvulas 75 cv y 190 Nm

      Motor doblo naftera

      Cilindrada:1.368 centimetros cubicos

      Potencia máxima : CV / r.p.m.95 (70) / 6.000

      Par máximo: Kgm / r.p.m.12,9 (127) / 4.500

      De movida va a andar mas que la doblo,habra que ver si eso es mucho o poco,para mi esta bien,pero entiendo que la mayoria de las personas que comentan en este foro son felices poseedores de Ferraris,Porches,Mercedes Benz AMG y BMW serie M por eso las prestaciones de este tipo de autos que maneja ” la gente del segundo o tercer cordon del conurbano” les parece poco

      Salu2

  17. astonmartin

    Además de la heladerita situada en el centro de la segunda fila, como comentaban, me intriga el recorrido de ese remo (¿y el Kayak?) cruzado de derecha a izquierda en caso de choque.
    La Meriva diesel también tenía 75 cv y los 2 propietarios que conocì que tuvieron una estaban mas que satisfechos con sus prestaciones.

  18. tarantula

    A ese precio y con motorizacon diesel (el motor es muy bueno lo tuve en mi fiat punto) no tiene rival.
    Espero probarla en algun test para ver como le queda a esa carroceria los 75cv…pero le tengo fe
    En el interior del pais, donde la gente hace mucho mas kilometros que buenos aires, preparense para ver mas Spin que gente

  19. carlosv

    CC es posible que si algun dia la Spin Diesel esta en el “Garage de Autoblog” puedas hacer algunos test cargada con 7 pasajeros? por ejemplo aceleracion, frenada, sobrepaso de un camion, etc etc. Tengo serias dudas sobre sus prestaciones, mas que dudas son miedos, imagino un camion en cualquier ruta argentina y atras decenas de spin diesel soldadas al paragolpe del camion sin poder pasarlo?

  20. NEGRO B

    Creo que debe ser el mismo motor del fiat punto, aunque en este la inyección es M.Mareli y en la Spin es Bosch, y si bíen el punto viene con 90 cv, y 20,4 Kgm. de torque (calculo que la diferencia debe estar en el turbo), también es distinta la aerodinámica y el peso, pero les puedo asegurar que el fiat no se arrastra para nada, en ruta es un caño a los nafta aspirados 1,6 los aplasta, si bien su velocidad final real apenas pasa los 170 los levanta ahí, muy arriba te pueden pasar pero ahí nomas,no se confundan con este motor, de todos modos es un auto netamente familiar, si querés andar rápido no es la opción. A mi no me gusta ni la compraría pero si tenes 4 ó 5 chicos y poca plata no hay mucho mas.

  21. Rodo

    Acabo de llegar de Francia donde manejé durante dos semanas una Opel Meriva CD 1,3 con motor de 75 CV y caja de sexta ..

    Un fierrito el motor pero la caja de 6ta , ayuda a que el motor viaje a 130 reales en 2300 vueltas.. no consume nada.. una pena que para sudamerica no se pueda acoplar esta caja…
    De todos modos, un acierto incorporar ese motor aunque para 7 y cargado , va a quedar muy justo..

  22. ElContra

    ASTONMARTIN, suponiendo que tengas razon y la Meriva turbodiesel 1.7 tenía tambien 75 CV (me parece que eran algunos CV mas), era un vehiculo mas liviano, con mejor aerodinamia y con menor capacidad de carga.
    Además, y sigamos suponiendo que tenía 75CV, no es el mismo torque el de un motor 1.7 que el de un 1.3.

    El problema de la SPIN es que nació despues que GM Brasil cortara vínculos con Opel.
    No es santo de mi devocion la marca Opel….pero este catafalco no te lo fabrica.

    • Rodrigodan

      Estaba por escribir lo mismo!!! Encima en los primeros avisos que se vieron por televisión, en el asiento sin apoya cabezas, sentaron a una adolescente muy flaquita a la que el cuello le quedaba a la altura del fin del respaldo. Daba la impresión que al primer choque, la cabeza le quedaba estampada en la luneta. Siempre me pregunto, cuanto suma en la fabricación de un auto, un elemento de este tipo.

  23. pepe luis

    Tengo un Fiat punto con motor diesel 1.3 multijet, ya le hice 104.000 km.; no tienen idea lo que camina en ruta con 4 pasajeros y equipaje y con bajo consumo.
    Ademas, hasta ahora solo le hice mantenimiento básico, cambios de aceite y filtros cada 10.000 km. y no necesita cambio de correa de distribución.
    Al que le guste la Spin que la compre que le va a rendir mucho (a pesar de que tiene 75 cv contra los 90 cv de mi punto).

  24. ReyMPower

    La verdad que para mi no es fea, o me van a decir que una Kangoo, una Partner, una Doblo son mas lindas? son diferentes porque esta es una minivan o un monovolumen y las otras unos furgoncitos, pero compiten lo mismo…

  25. Jaime Talero

    es un vehiculo engañoso, es un vehiculo familiar pero 3 adultos no entran en la segunda fila, ni hablar de la tercer fila que son 2 butacas para niños, encima carece de tercer apoyacabezas, anclaje isofix. Lo unico zafable es el motor

  26. DanielC

    “Es un vehículo para la familia que sigue sin ofrecer anclajes Isofix para sillas infantiles.”. Alucinante, porque no dejan de ser un par de ganchos.

    Respecto de los 75HP, si como dicen se trata del motor de origen Fiat no se confundan porque anda muy bien.

  27. tana7o

    El otro dia pasaba una con un cartel “No compren este auto, no tienen repuestos en stock, siendo un 0km”
    Pobre tipo, lo vi pasar junto con su familia, y dos chicos, el cartel estaba pegado sobre la puerta donde tuvo un choque.
    Ademas de que el auto es feo, feo feo, te pasan estas cosas….

    • Powerful Pablin

      Ufff si es por repuestos hay una larga y extensa lista de marcas que no ofrecen reposición de repuestos, sin contar con los electrodomésticos, tengo un lavarropas LG, sí, de esos que hay publicidad por todos lados, supuestamente “made un argentina”, aunque en realidad es todo coreano y armado acá, bueno, desde enero que espero el repuesto. Estaría bueno sacar una nota sobre la espera de los repuestos “marca x marca”, vendetttaaaaaaa!

  28. walter72ar

    no salgo a defenderla, ademas no me gusta y a mi no me es util.
    Pero lo del isofix, la respuesta esta en la nota de hyundai; y no queda dudas de que esta spin fue hecha para brasil
    ¿Por qué LatinNCAP evaluó el HB20 con una silla infantil común? Porque las sillas Isofix aún no están homologadas en Brasil

  29. Powerful Pablin

    Se quedaron cortos con la motorización, por ejemplo, la Chevrolet Orlando, que es la que deberían haber traido en vez de “esto”, se ofrece en europa con un motor 2.0 diésel de 130cv y 163cv.

  30. ElContra

    En cuanto a falta de repuestos, conozco el caso de una Ranger línea nueva, a la cual la agarró una inundacion en Panamericana, y hace varios meses que está tirada con el motor desarmado en la agencia SAUMA de la zona de Beccar/Victoria.
    El seguro responde……los que no responden son Ford Argentina y la agencia.
    Todos, tanto los fabricantes como las agencias, estan tan apurados por lanzar las novedades a la venta, que no les importa que todavía no esté armada la cadena de reposicion y reparaciones.

  31. TOXICO

    Fantástico POWERFUL PABLIN!
    Busqué imágenes de la Chevrolet Orlando y me pareció un producto deseable y buena opción de compra para el usuario de la marca que quisiera un reemplazo a su Zafira…no esta Spin.

    Es claro que para la región van estos productos de pequeñas ruedas y parrillas sobre actuadas, motores obsoletos o inadecuado dimensionamiento y seguridad escasa.

    Si señores, la Chevrolet Orlando es un
    vehículo familiar que compraría.
    La Spin…No!.

  32. FerD.

    FerD realizo unos 3.000 km en un Lancia con esta motorización, dos pax, dos equipajes, excelente motor bajo consumo para crucerear en llano, el problema es cuando aumenta el % de desnivel, le cuesta subir, hay que reducir marchas y aumenta consumo.

    Humilde…

    ;-)

    Saludos.

  33. diego

    Este año vi un monton en el sur argentino casi todas nafteras con lo cual con ese motor 8v se la pasaban cargando nafta cada 350 km, ahora me pregunto la turbo diesel puede cargar diesel comun o solo diesel especial, porque muchas estaciones de servicio en el camino no tienen diesel especial.

  34. diego

    Para mi es una camioneta pensada para la ciudad, el problema es que las automotrices no se quieren dar cuenta que en argentina para hacer un viajecito no son menos de 500km, por rutas llenas de camiones y un combustible que deja mucho que desear, y que la mayoría de la gente apenas llega a un auto.

  35. Sandroppm

    Luego de ver el tema de hyundai con los isofix que no están homologadas estas sillas con este sistema, vemos porqué las automotrices no lo ponen al alcance…el cliente Brasilero define un 90% las estrategias…

  36. p990o67r89

    Una diferencia de torque de 30Nm osea de 160 a 190 es la que se da entre un naftero 1.6 y un 2.0 naftero osea la diferencia realmente se va a notar al menos en la ciudad saliendo de parado y bien cargado.

  37. Sennathebest

    El mismo motor que tenía el punto multijet pero con 15cv menos. ¿Acaso le sacaron esa potencia para que cumpla con las normas de contaminación Euro V?

    Agradezco luz… (FerD. dixit)

    Saludos ;)

  38. ERNESTO429

    No entiendo cómo pueden decir que está a buen precio, es lo que vale un Fiesta KD. No estoy ciego, se que son cosas diferentes, pero cuanto cotiza el metro cuadrado de chapa??? El mismo Sonic vale menos con el mismo equipamiento y viene de Corea… Esto no debería superar los 90 mil en la versión LTZ

  39. flaco

    aca hay algunos que opinan cada disparate por el solo hecho que no le gusta el vehiculo esteticamente la tiran a matar y ni siquiera se sentaron en el asiento del acompañante, hay que opinar con un poquito mas de conocimiento sobre el vehiculo del cual se este hablando, aca trabajan gente especializada en el tema no van a poner un motor donde no funcione habran hecho alguna pruebita antes no creen

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.