Lanzamiento: Ford EcoSport 1.5 TDCi Diesel

¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la nueva generación de la EcoSport. Amplía la gama que ya contaba con dos motorizaciones nafteras (1.6 y 2.0). Y pronto la familia crecerá con las versiones 2.0 Powershift (caja automática de seis marchas y doble embrague) y 2.0 4WD (tracción integral, suspensión trasera independiente). Llega importada de Brasil, con motor diesel fabricado de Europa. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor Duratorq 1.5 TDCi Euro V, con turbo, dos válvulas por cilindro, 90 caballos de potencia a 3.750 rpm y 205 Nm de torque entre 1.750 y 2.500 rpm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El salto en potencia frente a la antigua EcoSport turbodiesel (1.4 de 68 cv). Además, es la única SUV chica de nuestro mercado con motor gasolero.

LO MENOS: Esta mecánica sólo se ofrece con los niveles de equipamiento más bajos (S y SE). A igualdad de equipamiento, esta motorización es un promedio de 21 mil pesos más cara que la EcoSport 1.6 naftera de 110 cv.

EL DETALLE: La versión S viene con doble airbag frontal, frenos ABS, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos delanteros, espejos eléctricos, aire acondicionado, sistema de conectividad Sync y volante regulable en altura y profundidad. La versión SE agrega barras de techo negras, faros antiniebla delanteros, parrilla frontal satinada y levantavidrios eléctricos traseros.

PRECIO: EcoSport 1.5 TDCi S, 141.120 pesos; EcoSport 1.5 TDCi SE, 146.170 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

En las fotos, nivel de equipamiento SE.

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina
Ford lanza al mercado la versión Diesel de la Nueva EcoSport

Buenos Aires. 21 de marzo de 2013. – Ford Argentina lanza al mercado, a partir del mes de marzo, la Nueva EcoSport Diesel 1.5 litros 4×2 en sus versiones S y SE. De esta manera la SUV compacta de plataforma global amplía la oferta del vehículo que logró revolucionar una vez más su categoría.

La nueva motorización Diesel de la nueva EcoSport cuenta con una cilindrada de 1.5L Duratorq TDCI que alcanza una potencia de 90 CV a 3750 rpm y 205 Nm de torque entre 1750-2500 rpm. Además, utiliza un sistema de inyección directa de combustible que genera mayor potencia y menor consumo, lo que permite cumplir con las normas de emisiones Euro 5.

Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva EcoSport cuenta con un impactante diseño, un elevado nivel de seguridad y tecnología y su ya reconocida versatilidad. La misma ofrece una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes en los caminos fuera de la ciudad. La Nueva Ecosport Diesel 1.5L estará equipada con la misma tecnología que su homónima de versión naftera de 1.6L.

La Nueva EcoSport con motorización Diesel 1.5L tendrá un precio sugerido al público de $141.120 para su versión S y de $146.170 para la SE y estarán equipadas, al igual que todas sus otras versiones, con sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).

Seguros de autos

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Esta nota tiene 75 Comentarios

  1. “Buenos Aires. 21 de marzo de 2013. – Ford Argentina lanza al mercado, a partir del mes de marzo, la Nueva EcoSport…”
    A partir del mes de marzo dijeron?

    Volvió El Jardín de la Esquina!!
    Vamos chicos, vamos con “La Mentirosa”
    ♫♪♫
    Qué mentirosos, qué mentirosos
    Qué mentirosos que son los de Ford (bis)

    Fuera del tarro sonó la meada
    Cuando en octubre señé la EcoSport
    No debí hacerlo, eso era sensato
    Pa no comerme después el garrón

    Qué mentirosos, qué mentirosos
    Qué mentirosos que son los de Ford (bis)

    “Llega enseguida, ésta no es de Europa”
    Prometió un tipo de gesto adulón
    “Te digo creéme, yo soy buena leche,
    Vos en Enero tenés el camión”

    Qué mentirosos, qué mentirosos
    Qué mentirosos que son los de Ford (bis)

    Allá en Enero la chata no estaba
    Luego a Febrero dijimos adiós
    Ya pasó Marzo y de nuestra Titanium
    Parece el que solo sabe es Dios

    Qué mentirosos, qué mentirosos
    Qué mentirosos que son los de Ford (bis)

    No está bien decir tantas mentiras
    Porque decir la verdad es mejor
    A los de Ford furioso les digo
    La …uta madre que los par…

    Qué mentirosos, qué mentirosos
    Qué mentirosos que son los de Ford (bis)
    … Y yo que nunca miento les digo
    El que cantó, fue BernalÓ.

    • Carlos L: Gracias por llenar de poesía nuestra tarde. Supongo que ya habrás intentado con Atención al Cliente de Ford. Me dijeron también que las quejas dejadas en el Facebook de Ford Argentina a veces se tramitan con más celeridad que las vertidas por los canales oficiales. Es una sugerencia, pero es lo que me contaron.

      • Hola Carlos,
        Desde el jueves 21/02 del corriente año, una vez por semana acudo al 0800 de Ford para conocer el estado de mi Eco (siempre declaran en estado 33: fabricada y con control de calidad aprobado, lista para embarcar).
        Igualmente dejo un mensaje en el contacto del sitio web oficial de Ford, con una delicadeza lingüistica que me sorprende, rogándoles información, deslinde de responsabilidades, disculpas o lo que sea. Jamás me contestaron.
        Facebook no uso (aunque tengo) porque me agrada conservar la virginidad de mi anonimato.
        En la concesionaria juran estar más interesados que yo en que la traigan, pues ya saldé (quiero creer), a fines de febrero, el importe total del vehículo (hasta allí precio abierto).
        Mientras, y para combatir la frustración, me dedico a la canción. Quién te dice, por ahí me gano un Grammy.
        Abrazo grande.

        • Roberto L

          Yo he visto algunas Titatium, pero por lo que decís, tal vez no estén llegando con ese nivel sí con las más económicas… Tendrá algo que ver el consecionario?

        • Braian_RZ

          Carlos intentaste con ver lo de defensa al consumidor? En una de esas puede ayudar…. bah. Nose digo. Sobre algunos casos han actuado bien. Saludos

        • esege76

          Noviembre 2007 salgo sorteado en el fiesta que venía paganado. Me lo entregaron el 4 de Julio del 2008. Con la fecha del formulario de entrega, envié carta documento a Ford Argentina. Me quejé, con educación siempre, a cada chica de atención al cliente o de satisfaccion al cliente que llamaba para hacerme una encuesta. El tema que al poco tiempo recibo un cheque por resarcimiento (calculo que era equivalente a 3 meses de cuota pura… mmmm nada). En el Consecionario hubo una revolución porque parece que no era la primer queja, cambiaron gente y forma de trabajar.
          Me aseguraron hoy, que la cosa cambió… que sabes en todo momento cuál es tu vehículo y en qué estado está. No se promete algo que no puedan cumplir, pero claro… parece que no pueden entrar todos los vehiculos que deben entregar.
          Nos gustaría saber cuantos vehículos entran por mes, si hay restricciones, cupos, etc. Si entran 1000, calculo que muchos ya estan comprometidos porque no creo que el caso Carlos L sea el único. El resto no alcanza a cubrir los que deciden comprar ahora y varios más esperaran que entre OTRA tanda.

    • Maxw

      Carlos una amiga seño una en diciembre con promesa de entrega primeros dias de febrero, luego mediadosde feb., despues marzo, hasta que la llamo el vendedor diciendole que le devolvian la seña que la camioneta NO iba a venir, que ni siquiera le podia prometer una fecha de entrega.

      • bni

        Cuando hay un maltrato por parte de una concesionaria o terminal, por ejemplo en los plazos de entrega, uno debe reclamar una indemnización por incumplimiento. El problema es que no tenemos una justicia de menor cuantía que resuelva expeditivamente este tipo de problemas. En todo caso uno también puede y debe decir NO compro nunca más y además No recomiendo (acaso se puede verificar un efecto dominó que hace que muchos desistan de adquirir) este producto o empresa.
        Hay que castigar los abusos o desprolijidades donde más duele: el bolsillo. Esto incluso se podría plantear por via contractual, diciendo por ejemplo: por cada día de incumplimiento X pesos (bastantes, no un vuelto).

    • Keep Driving

      Sr Carlos, interesante su versión de “Que mentirosa es esta canción” se ve que últimamente debe estar escuchando mucho el álbum “Piojos y Piojitos” o alguno como el estilo, como yo.
      Para el que no lo escucho tiene 2 muy buenas versiones del “El Oso” y “Que ves el cielo – Invisible”.

      La entrega, problema de toda la vida, mas con las nuevas versiones…

    • bernalo

      Don Carlos, yo lo canté pero el que silba me parece que es usted. A esta altura no solo el dulce de leche está vencido.

      PD.: “Consumir preferentemente antes de: Ver en el dorso de la carroceria”.

  2. Poligrillo

    Las quejas de Mr Burns, me hicieron acordar que a un amigo le pasa lo mismo con una Spin, señada en Diciembre, al ver la presentación de la diesel hizo una queja por Facebook y le contestaron… que se comunicara con Atencion al cliente. El cuento de la buena pipa.

  3. jpch

    Evidentemente el diesel es cada vez menos rentable en este país y eso lleva a que cada vez sea menor la oferta de este tipo de motorizaciones.
    Si desde el vamos tenemos 21.000$ extra a igualdad de equipamiento respecto a un naftero, y a eso le sumamos el mayor costo de patente, seguro, repuestos, y service, y hasta el precio del gasoil Premium es mayor que el de la nafta super (aunque rinde más kilómetros por litro) se hace muy difícil llegar a amortizarlo.

  4. Es un tema la entrega del auto un tio mio se compro un kangoo y le dijeron una fecha para entregarsela, llego esa fecha y la camioneta no estaba entonces mi tio se fue a la oncesionaria y exigio que le digan por escrito que en una fecha x se la daban o les hacia juicio. Llego la fecha que habian pautado por escrito y se la entregaron.

    • pepiche

      La gente ve un Renault 1.5dci y sale corriendo, se hizo muy mala fama, hubo mucha gente que le mando gasoil comun y cuando se rompia no se hacia cargo…ahora la tendencia de mala imagen de ese motor es irreversible…

    • Dick Laurent is dead.

      La Duster está pidiendo a gritos un motor diesel, no creo que el motor del Megane sea malo el problema es de la gente, me hace acordar al gil que se queja de la Amarok cuando el bestia no sabia como usar motores turbo y los terminaba rompiendo -despues el problema es el vehiculo…-
      un cdi 1.5 o un 2.0 mas viejito a la Duster le vendria muy bien para recorrer los cientos de kilometros argentinos sin surtidores

    • esege76

      El diesel es para el viajero, no para el rata como muchos creen. Quedó instalado el término “gasolero” como sinónimo de gastar poco y no todo el que ahorra es rata, si no que puede ser de inteligentes la eleccion. Más autonomía en viaje, menos consumo, combustible más económico, más robustez del motr, menos idas al mecánico, etc. Hoy son muchos los kilometros como bien decis que hacen que te convenga un diesel sobre un naftero… tenes que viajar mucho.

    • homero

      Hoy en dia haciendo 1500 km mensuales en promedio ,un vehiculo disel se amortiza en aproximadamente en 50000 km o 36 meses.

      La clave esta en el par motor y las rpm a las que el diesel lo entrega
      fijate:

      Motor diesel

      90 CV a 3750 rpm y 205 Nm de torque entre 1750-2500 rpm

      Motor naftero 1.6

      1.6 litros Sigma de 110 CV a 6.000 rpm y 153 Nm a 4.250

      Motor naftero 2.0

      2.0 litros Duratec de 143 CV a 6.250 rpm y 187 Nm a 4.250 rpm

      la diferencia es clara,fijate que el motor diesel tiene mas torque que el naftero de 2.0 litros

      Bien por Ford en volver a los motores diesel ,en Europa la mayoria de los vehiculos son gasoleros

      Salu2

  5. bni

    Cuando hay un maltrato por parte de una concesionaria o terminal, por ejemplo en los plazos de entrega, uno debe reclamar una indemnización por incumplimiento. El problema es que no tenemos una justicia de menor cuantía que resuelva expeditivamente este tipo de problemas. En todo caso uno también puede y debe decir NO compro nunca más y además No recomiendo (acaso se puede verificar un efecto dominó que hace que muchos desistan de adquirir) este producto o empresa.
    Hay que castigar los abusos o desprolijidades donde más duele: el bolsillo. Esto incluso se podría plantear por via contractual, diciendo por ejemplo: por cada día de incumplimiento X pesos (bastantes, no un vuelto).

  6. pajaro

    no se si es por impuestos, por viveza de las terminales o por la política energética

    pero están matando a los autos diésel
    y, para mí que gusto de cargar combustible cada 2 semanas en ciudad, es una real lástima

  7. keeshond

    Decididamente, la ecuación que me hacía convenir la motorización diesel con mis 30000 km por año, no cierra más.

    Estaba esperando esta opción, pero a ese precio, no, y menos con tan poco equipamiento en seguridad y confort.

    Por ahora sigo pagando $1000 el cambio de aceite y filtros, y cuando llegue la Tracker, si tiene una caja de 6º, allí vamos. Soy hicha de ford, pero primero de mi bolsillo.

  8. keeshond

    En relación a lo que se dice arriba, a mí siempre me gustó la motorización diesel, no solo por la economía en combustible, sino por lo maravilloso de cargar combustible cada 1000km, la autonomía es bárbara. También porque cuando el motor se moja en nuestras calles, si no toma agua por la filtrera, es raro que se pare o le pase algo. Otra es que como viajo tranquilo (110/120) gasto 5,5 lts/100km, y el motor ni se escucha a 2300 vueltas. Ooooootra es que a mi ritmo de viaje, es un misil, responde mucho más que un naftero aspirado entre 2000 y 3000 vueltas, o sea, de 105 a 140km/h, ideal para sobrepasos y gente molesta que se pega atrás y me quiero sacar de encima.

  9. tarantula

    Estimados, tal cual dice ESEGE76 el diesel lo buscamos los viajeros, en todas sus formas (viajantes, repartidores, etc)
    Tenemos un país muy grande y GNC esta descartado para quienes trabajamos en la ruta
    Es un mito que el DCI se rompe, eso fue que usaron gasoil común y sobre todo no se cuidaba el turbo (dejar un rato encendido antes de apagar motor…)
    Soy viajante y hago 4000km x mes, imposible pensar en un naftero y menos GNC.
    Ahora puntualmente hablando de la Eco. Fui usuario de la anterior con motor diesel que a los 30.000kms me entere que empezó con muchos problemas pero no por el gasoil, sino l motor ya era malo (Ford ya no pone mas los duratec que traía) un clavo la tuve que regalar.
    El problema GRAVE de todas las ECO, y ojala que varios lean esto y no se ensarten como yo ES QUE NO TIENEN BAUL. Para colmo en este nuevo modelo lo achicaron aun mas….(x dios que salames)
    Seguramente WAYPACK y los demás que hagan portaequipajes se van a llenar de guita …van a ver la cantidad de ECO en las rutas con este accesorio…. es una contra muy grande en este tipo de vehículos.
    OOOtra cosa…esta mal el precio!!!! $ 20.000 hoy no sirve como para que convenga el diesel x mas que hagas muchos kms… la diferencia no puede superar los $ 12.000 como mucho….
    Para resumir, realmente me gustaría parar al primer tipo que vea con una ECO DIESEL para saber el porque de su compra….sinceramente a veces me alarma la falta de información que tenemos antes de comprar…
    Para mi esta todo mal en esta ECO DIESEL 1) precio 2) sin baúl …
    Quizas trajeron la versión diesel porque a las nafteras si le pones gas directamente le tenes que sacar los asientos de atrás.
    Mas alla de lo expuesto….me parece muy linda estéticamente y el tablero es maravilloso. Pero es cuestión de gustos.

  10. pepe luis

    A CARLOS L y otros (va con onda)

    Sumensé a la cruzada” SOLO COMPRAR AUTOS QUE ESTEN EN LA CONCESIONARIA, no calentarse en elegir color, accesorios, etc. porque eso les da pié a todos los irrespetuosos concesionarios argentinos para bicicletear la entrega (lo digo por experiencia propia a través de los años).

  11. peruboliguayo

    Estimo que lo trae en las versiones menos equipadas para ser competitivo en precio dado el diferencial de impuestos que pagan las gasoleras. Muy buen y seguro producto, quizás no esperaban este nivel de demanda y de allí las demoras (la mayoría de las concesionarias y los vendedores solo quieren facturar). El auto gasolero se usa mucho en el interior, personas que viven en una ciudad chiquita y viajan a la grande a trabajar, como un familiar que vive en Tanti y va todos los días a trabajar a Carlos Paz.

  12. desindtec

    Se viene el K9K732 para la Renault Duster. 1.5 dCi 106cv. Motor Euro IV. Obvio que con gasoil acorde.
    Este 1.5 TDCi es producto de la sinergia con PSA en este tipo de mecanicas. Es derivado del 1.6 HDi. Que a su vez es un derivado del 1.4 HDi que ya compartian.

  13. pepe luis

    PAJARO: No se trata solamente de Ford, lo hacen todas las empresas radicadas en la argentina.
    Te engañan con una preventa (a precio abierto???) luego te hacen elegir el color (ese que elegiste nunca entra) y después a orar.
    Puesto que las excusas, además de que la unidad de tu color no entra o no entra el modelo que elegiste, o la aduana está de paro o de la fábrica no enviaron los papeles, etc. etc.

  14. fujiwara

    Que fea en blanco parece un storm trooper de la guerra de las galaxias, en negro seria darth vader.

    El diesel con su torque andaria bien en la 4X4, pero realmente quién compra esta cosa para hacer off road?

  15. br

    Motor 1.5 DCI Renault. ¿ Qué decir de él ? 1) Yo lo usé en una Grand Tour. EXCELENTE. Rendimiento excepcional, super económico, ningún problema. 2) Lo usa Mercedes Benz en el nuevo clase A. ¿ Serán tan tontos ?

  16. xas_xap

    Yo puedo contar por experiencia propia y ex fanatico de ford. Tuve casi todos los ford que hay pero para ir al punto tuve un escord diesel y una ecosport turbo diesel, y mi hermana un fiesta turbo diesel. Todos estos fueron un fiasco, me dejaron a pata viajando en la ruta, en medio de la ciudad y tuve todos pero todos los problemas que se puedan imaginar. Yo pensaba que era el unico, pero mi hermna tuvo los mismos inconvenientes. EN LOS FAMOSOS TDCI el motor se iba quedando sin fuerzas pero de tal forma que se tenias una calle enpinada no subia ni en primera a fondo. Estos problemas no lo pudieron solucionar ni en la ford concesionaria oficial de cordoba Maipu. Para resumir y que tengan una idea la eco y el fiesta de mi hermana (los dos tenian el mismo motor) tuvimos que arreglarlo con un ingeniero especialista que nos cobro el equivalente aL 25% DEL VALOR DEL AUTO, en ese momento (15.000 c/u) y sabes lo que hicimos vendimos los dos vehiculos. Pero no termina ahi a los dos meses recibi el llamado del comprador diciendome que la camioneta se quedo sin fuerzas, lo mande a que siga con el ingeniero en su derrotero, del otro autito no recibio llamadas gracias a Dios. Pero si les puedo dar un consejo NUNCA SE COMPREN LOS DIESEL DE FORD, SON UNA BOS…TAAAAA

    • KevinU

      Hola, Si los diesel de Ford son malos, los de Peugeot y Citroën también lo son. El 1.4 Tdci (de 68 cv) es el motor del Citroën C3 viejo. Es el motor llamado DV4. El actual motor es el llamado DV5, que también equipará al nuevo C3. y también al Peugeot 208. Como es el mismo motor, es malo en todos los autos que utilicen ese motor. Yo soy de Alemania, y te puedo decir que los coches qque montan esa mecánica son muchos. Los Mazda por ejemplo, también usan ese motor. Así que es bueno que compartas tus experiencias, pero decir que algo es malo, pues implica que todo lo que use eso que es malo, también lo es.
      Saludos

  17. rolo64

    Hoy subi a una 1.5tdci muy comoda! mido 1.96 y me resulto muy comoda, ahora alguien que entienda me podria explicar la conveniencia del torque de este motor conparada con el torque del 110cv del motor naftero.Saludos y cual me conviene comprar la naftera 110cv o la TDCI 1.5 90cv. a que velocidad crucero se la podria llevar a la TDCI a 3000 rpm?

    • KevinU

      Hola, yo también la probé y mido 1,90… Pocos son los autos que me resultan cómodos… Te explico: el torque de un auto, es la fuerza (potencia) transmitida al piso durante determinada distancia. ¿se comprende?
      Veamos con el ejemplo. el nafta 1.6 tiene 153 Nm [Nm es Newtonmetro o Newton x metro] el diesel tiene 205 Nm. El Newton en una unidad de fuerza, como el Kilogramo (de peso, pero también la fuerza que haces tu para abrir una puerta por ejemplo ¿cuantos kilogramos le aplicas al picaporte para abrir una puerta?)
      El nafta hace una fuerza de 153 Newtons por cada metro lineal (la banda de rodadura de la rueda, dibujada en el piso y de 1 metro de longitud)Mientras que el Diesel hace 205 Newutons x metro.
      Me dirás ¿que significa? Fácil, menor trabajo del motor, menor esfuerzo para mover el vehículo, menor consumo, y mejores recuperaciones, menos cambios que debes tirar hacia abajo para adelantar a un camión.
      Por eso me da risa, a mi como ingeniero cuando me dicen en la agencia, “si porque el nafta tiene más potencia que el diesel” Si, ¿y eso que? Hablemos de números, cuanto torque tiene uno y el otro. Todo por encima de 170 Nm es bueno, el resto solo es acorde a lo que hoy existe en el mercosur.
      Saludos y espero haberte sacado de dudas sin ser demasiado técnico ja ja ja…

  18. Marcelo

    Hola estimados!!! Me anote en un plan de una Ecosport exclusivamente porque es uno de los pocos vehiculos a los que “me subo” y de los que “me bajo” dandome mayor comodidad. Asusta ver ciertos comentarios sobre todo de la gasolera que es la que mas me interesa. Lastima que viene poco equipada, seria piola que tenga el equipamiento de la titanium o incluso que tenga un motor de mayor cilindrada. Que recomendarian?? seguir en esto o evaluar una ranger 2,2 lts????

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