¿Renault Captur argentino? Por ahora, sólo en un concurso

captur1

El Renault Captur es una SUV del segmento chico. Comparte plataforma con el Nissan Juke. Y por el momento no hay confirmación oficial de que se vaya a vender en la Argentina. Pero este Captur embanderado es el protagonista de un concurso internacional de Renault.

El certamen “Battle of the Countries” se lanzó la semana pasada vía Facebook e invita a la gente de todo el mundo a votar por la foto de un Captur decorado con la bandera de su propio país. Hay doce nacionalidades para elegir y la argentina es una de ellas.

Si votaste y tu país resulta el más popular, vas a concursar por un viaje para dos personas al Festival de Cine de Cannes 2013, que se realizará en mayo. El paquete turístico consiste en una sola noche de hotel y tiene un valor de cinco mil euros. Los ganadores podrán ver una de las películas seleccionadas para el festival y probar vehículos de la gama Renault.

Además del Juke, el Captur comparte numerosos componentes estructurales y mecánicos con el Clio IV europeo, que sí llegará a la Argentina este año, sólo en algunas versiones.

***

VIDEO: Renault Captur

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 58 Comentarios

    • No es nada nuevo… y por desgracia esto es la evolucion de lo q nosotros los sudamericanos creamos hace tiempo atras a principio de los 2milessssss

      es la evolucion de nuestras CROSS.. como el fox, la eco, las adventure.. osea autos altos.. pero bueno ya evolucionaron y tienen su propio segmento…

      Saludos

  1. ponjio

    buen dia muchachos, que lejos lo veo a este de Argentina. Salvo que haya un cambio importante en la politica de Renault para estas pampas, tenemos Duster para rato y si nos descuidamos nos hacen un clio tuyo “off road”!!! ya me lo imagino con estribos, barras en el techo y goma colgada atras.. naaa..es too mach!!!

  2. Lucho GT

    Yo no estaría tan seguro que este Captur no va a llegar en algún momento a nuestro país. Hoy entre la Duster (4×4) más cara y la Koleos (4×2) más barata hay unos $ 47.000 de diferencia, espacio más que suficiente para vender algunas versiones de la Captur importadas, como piensan hacer con el Clio IV. Va a ser cara, sí, pero quien quiera diferenciarse del resto podría hacerlo.

  3. jzucc

    e5,000…
    con 1 noche de hotel!! Esta bien que Cannes es caro y mas para el festival que esta lleno, se nota que la promo es: te llevamos para la foto in situ y despues bancate el viaje que quieras!
    (incluira viaticos en La Croisette o solo por las cortadas??)

  4. H-AS

    Ojala traigan la Juke, la verdadera lider mundial de este segmento o sub segmento, como lo quieran llamar.POdra ser un tanto incomoda atras, pero es espectacular el diseño.
    En cuanto a la REnault, por supuesto ojala la traigan tambien, pero con la Duster en argentina la Captur no la van a querer cobrar loque vale.

  5. bernalo

    SUV, mini SUV, CrossOver, SUV urbano, SUV mediano, Todoterreno, 4×4, 4×2, convertibles, “targas”, deportivos, coupes, muscle cars, alta gama, baja gama, monovolumenes, microcoches, segmentos de la A a la F y no sé cuantas cosas más que también pueden ser mezcladas entre si y generar una nueva!… pensar que en una época no muy lejana los autos eran chicos, medianos o grandes con 4 ruedas, motor y además iban para adelante; y si era “raro” era un fuori di serie, claro ahora tienen “diente azul”… y viva la segmentación… perdón pero hace rato que tengo las cosas al plato con toda esta pavada, menos nombres y más calidad.

    PD: me salió el SAGER…

    • Por desgracia Bernalo todo evoluciona, asi es con todo en la naturaleza y en la vida cotidiana, lo malo de no adecuarse a las nuevas cosas es q te quedas en un pasado q ya fue…

      Hay cosas muy buenas en el pasado yo soy un enamorado de los vehiculos de los 90′

      Pero tambien se q todo avanza ;)

      • bernalo

        INFERNO, una cosa es avanzar y por supuesto estoy de acuerdo ya que es inevitable y otra como dice SERGIOBIS más arriba y EMEPE más abajo tener que hacer un master para saber que auto te compraste y me imagino (aunque ya no lo vea) que más adelante para saber si es un auto lo que compraste, en fin, si segmentar así para venderte cualquier cosa (el Mio por ejemplio) es avanzar estamos en el horno…

        • Como siempre digo Avanzar es avanzar pero el mundo parelelo en el q vivimos ( ARG ) eso tiene otro significado… estamos fuera el mundo normal

  6. TURCO

    CC: viste que desde la “Portada” del blog se ven los comentarios por nota, pero cuando entrás a la nota, hay otro número de comentarios…recién lo noto, tal vez no sea demasiado importante!

  7. el negrito

    La Captur para el mercosur compartirá chasis con la Duster, así q eso ya da una pista de dónde se fabricaría (potencial). Y sería la version R87. Dos vehículos contra la Eco, Duster x abajo y Captur x arriba.

    • pepiche

      Ahi esta, ves como mordemos el anzuelo? ahora estamos instalando que la Captur vale mas que la Eco….porque? si no es mas que una miniSUV derivada de un auto, igual que la Eco…No comamos vidrio…

        • pepiche

          Leo, pero aun asi sigue siendo un Clio IV mas alto, lo vamos a pagar una locura y vamos a pensar que es correcto.
          Realmente tenemos que pensar que:
          -Mas equipamiento que la Eco Full en seguridad es dificil, por ejemplo debe traer discos traseros.
          -En prestaciones Off Road la Duster 4×4 es lo mejor del segmento(gentileza de Nissan) por poca plata.
          -En diseño la tiene facil(hasta que venga la Peugeot)
          -Para marcar diferencia en rentabilidad van a traer la mas cara y equipada, quedando seguro a unas monedas de la Koleos…siendo un Clio IV alto…
          Por estas cosas pienso que ni se molestaran en traerlo, ojo, puedo comerme mis palabras y Renault traer autos de calidad lider al mismo precio que la competencia…pero todos sabemos que eso no ocurrirá…

  8. emepe.

    Buen Día, sumándome al comentario de de sergiobis, solo resta decir que fácil que era todo cuando, todo era menos difícil. Días atrás hice una analogía con respecto a los segmento y las categorías del boxeo, me quede corto, si no empezamos a recuperar nuestra capacidad de decidir a riesgo de equivocarnos, los sabelotodos del mercado van a seguir haciendo difícil lo fácil y para comprar un auto va haber que hacer un masters ….
    (una tarjeta única y obligatoria, para compras en los supermercados, no perece ser una medida que va en sentido)
    si viene el clio IV y le va bien, es posible que este auto (SUV LIHGT segmento B+2 MEDIANO COMPACTO) también llegue…..
    hasta donde yo tengo entendido hay una diferencia entre un SUV y un CROSSOVERS. ahora el comercial habla de un Crossovers, por que le decimos SUV chico?

  9. ferpa

    ¡¡¡¡Una sola noche de Hotel!!! Llego y me duermo hasta el otro dias!!! Pasen el link para votar!!!! Grande Argentina!!!!
    Muy linda la capture…Al Clio IV tampoco se creia que iva a llegar y se dio!! esperemos verla a fines del 2014 cuando ya esta minado de Ecosport…va a llegar tarde como el bravo!!! saludos

  10. MUY LINDO EL CAPTUR.

    El juke ni fu ni fa,por mas que lo miro no le encuentro forma,la verdad es que es de esos coches que los ves pasar y te agradan,despues los vez otra vez y te parecen feos,eso me pasa con los juke.

    Eso si,por dentro son muy agradables.

  11. georgie

    El Juke es muy feo y en cuanto a la Captur calculo q Renault traerá las versiones más equipadas y no quedará muy lejos d las Koleos (tb es horrible)más baratas. Los q dicen q este segmento lo inventamos en Sudamérica estan errados. O se olvidaron de la Daihatsu Terios de los 90? Un amigo mío dejó una colgada en la entrada de Salta hace mucho años, lo q quiere decir q no era una camioneta de verdad

  12. tato_ar

    La verdad que me gusta mucho el diseño del clioIV, y de la captur tb.
    Justo que termino de leer la nota, haciendo zapping me quede en un canal donde estacionan autos, con notas renault: Clio IV, Zoe y Alpine. En general me gusta el family feeling, que a mi gusto Renault habia perdido durante un tiempo.
    Lastima que a nosotros nos toco el family de la familia ensamblada, casada en segundas nupcias con una rumana, que era sobrina de una coreana; y tuvieron un hijo Mio tb

  13. Ajam de a poco van adoptando el family feeling los de Renault… Me quiero seguir ilusionando pero antes de 2015 quiero ver esto:

    208 gti THP 200 cv
    Fiesta ST Ecoboost 200cv
    Clio IV RS 200cv

    Con razón le están modificando la ECU al Golf Gti MKVII jaja!

  14. ERNESTO429

    Una consulta, a los que defenestran a autos como el captur, ecosport, 2008, duster, etc, porque dicen que “aspiran y aparantan” a algo que no son, como defienden que pidan:
    208 gti THP 200 cv
    Fiesta ST Ecoboost 200cv
    Clio IV RS 200cv

    sabiendo que son practicamente inutilizables en nuestro pais, no se pueden usar sin necesitar riñones nuevos cada vez que te bajás, y sin volarle un pedazo de voladizo en cada cuneta y lomo de burro, lo mismo para cada cubierta de 45 mm.
    Tan puristas que son, preferiero vehiculos funcionales, digo, no son para andar los autos? porque de los nombrados “deportivos” que escribí ahí ninguno puede hacer camino de cintura de punta a punta. Se deben indignar que nombre este nefasto trayecto, pero es parte del país que viven los que piden esos autos. Se entiende?

    • Eduardo429 comprendo tu inquietud pero lamentablemente los autos que mencione tienen otra funcionalidad para lo que fueron creados en comparación de cualquier otro utilitario del segmento B HB. No veo una razón clara para que no los traigan, aparte que el tema de los riñones es un problema de cada uno. Sobre todo en los vagistas. Se entiende no?

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.