Apuntes del lanzamiento de los Chevrolet Onix y Prisma

IMG_8396

* Que los Chevrolet Onix y Prisma estaban al caer era una noticia conocida. Los paparazzi de Autoblog se encargaron de fotografiar en las últimas semanas a los nuevos autos chicos de GM por todo tipo de paisajes argentinos. Lo que no se conocía aún eran los precios (ver nota) y el posicionamiento dentro de la gama.

* Ocurre que Chevrolet tiene en la Argentina una de las ofertas más numerosas en el segmento B (autos chicos). Entre los hatchbacks tiene al Celta, el Agile y el Sonic. El nuevo Onix se posicionará a mitad de camino del Agile (producto fabricado en Rosario, que este año recibirá un restyling) y el Sonic. El Prisma, por su parte, se ubicará por encima del Classic y el Aveo G3, pero por debajo del Cobalt y el Sonic Sedán.

* Entre sus competidores, GM reconoció a los Volkswagen Gol Trend/Voyage, al Fiat Grand Siena y al Peugeot 207 Compact.

* Los Onix y Prisma se fabrican en la planta brasileña de Gravataí, vecina a Porto Alegre, comandada por el ejecutivo argentino Camilo Ballesty. La oferta de estos modelos en la Argentina se ampliará a fin de año con la llegada de las versiones con caja automática secuencial, de seis velocidades.

* Durante el lanzamiento se dedicó un amplio espacio al sistema MyLink, que desde este año también equipa a los Sonic y Cruze llegados de Corea del Sur. Se trata de una pantalla táctil de siete pulgadas que concentra las funciones del audio, con conectividad Bluetooth/USB/Aux. Pero queda un paso atrás del MediaNav presentado por Renault la semana pasada, que además de esas funciones cuenta con GPS (ver nota).

* También resultó paradójico que se hablara tanto de conectividad en un evento realizado en un salón de convenciones donde no había conexión a internet para los medios digitales.

* Además de brindar los datos de precios y equipamientos, la presentación develó datos acerca del costo de mantenimiento de estos modelos. Por ejemplo, el service de 10 mil kilómetros tiene un precio fijado en 1.180 pesos. Tratándose de autos tan nuevos, habrá que ver si ese valor se puede mantener cuando la mayoría de los usuarios lleguen a ese kilometraje, dentro de varios meses.

* Según informaron fuentes de GM Argentina, este fue el último lanzamiento de la marca hasta el Salón de Buenos Aires. En la exposición que abrirá al público el 20 de junio, en La Rural, se esperan más novedades de la marca, como la nueva Tracker (fotos espía en Rosario) y el Camaro 2014 (ya en preventa).

IMG_8398Así se posicionará el Onix dentro de la familia de hatchbacks de Chevrolet.

IMG_8400Y así el Prisma, entre los sedanes de GM.

IMG_8406Rivales que GM reconoce para el Onix (hay más, lógicamente).

IMG_8407Y a quiénes apuntan con el Prisma.

IMG_8397Un Onix tuneado, para mostrar los accesorios que venderán los concesionarios.

IMG_8394

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 57 Comentarios

    • Yo pensé que descatalogaban al AVEO, a mi gusto uno de los peores diseño de Chevrolet….

      Cuadrado, cintura alta , pasarueda chico, en fín, cada uno con sus gustos…..

      Hasta ahora los que más me concence es el Sonic Y cruze (5 y 4 puertas respectivamente)…

  1. FerD

    “Rivales que GM reconoce para el Onix (hay más, lógicamente).”

    Se les cayó un “compact” a los muchachos de GM.

    Humilde…

    ;-)

    Saludos.

    pd: que feas las baguetas de la puerta “tuning” que no mantiene la linea del “nervio”. Humilde…

  2. Tuerca Floja

    El Prisma arriba del Aveo?
    Calidad brasilera arriba de la mexicana? Motor 1.8 de 102 cv arriba del 1.6 16v???
    No me cierra …
    Realmente no entiendo que tantos modelos. Me quedaría con el Aveo y el Sonic. El resto es relleno.

    • pablo tsi

      si bien el motor de este onix es anticuado y de 8v, creo que debés tener en cuenta que los 1.6 16v sólo están disponibles en las versiones más equipadas de los fiat (punto,siena y palio; en las versiones base de estos modelos los motores son 1.4 8v fire, para competir con esos modelos el motor del onix está al menos a la par…para competir con los motores 1.6 que nombrás creo que GM juega sus cartas con el sonic

    • estoy viendo para cambiar el auto, y Fiat como bien dijeron tiene motor 1.4 8V que es un cañito… pero lo cierto es que ni el Uno ni el Palio traen ABS y doble airbag de serie, solo el 500 lo trae. Misma historia para Gol Trend y 207 Compact (es muy gracioso que el 207 1.4 HDI traiga doble airbag pero no ABS)

      • pablo tsi

        pipas tal vez lo más conveniente sería que esperes hasta el 2014 ya que como seguramente sabés todos los modelos van a tener que equipar de serie ABS y AA, las otras opciones son buenos usados para castigarlos un tiempo en caso de que no quieras sufrir futuras subas en los valores de los 0km. por un lado; y por otra parte una opción que no sé si todavía alguna empresa ofrece es la compra con sistema leasing, algo muy útil pero creo que en este momento no se aplica en Argentina

        • lamentablemente no puedo esperar hasta el año que viene… asi y todo el Palio 1.4 lo podes comprar con ABS y doble Airbag… y sino ya por unas 10 lucas mas tenes el punto con el mismo motor y ese equipamiento. Por eso creo que este auto es una muy buena opcion en ese valor con ese equipamiento y motor

      • Damian Fiat

        Pipas, la diferencia que tenes al sumarle pack seguridad (Airbags frontales + ABS) son $4200. Pero en este momento hay un descuento de $6000, asi que en parte te lo absorve del precio de lista. No se para cuando estas buscando el auto.

  3. pajaro

    miren la curiosidad que encontré en la nota del cobalt

    “GM considera que los competidores directos del Cobalt son el Volkswagen Voyage, el Fiat Grand Siena y el Renault Symbol.”

    y ahora con el prisma dicen lo mismo, contra el vw y contra el fiat

    o falta coherencia o los mismos de gm dicen que compiten el cobalt y el prisma

  4. GuillermoM

    CC, te cuento que el sistema MyLink de Chevrolet es muy superior al Medianav de Renault. No es cierto que el sistema no posea GPS, de hecho como podrás comprobar en otros mercados, Europa, USA y Brasil) el mismo sistema lo ofrece. El problema es que momentáneamente para argentina BringGo no ofrece la cartografía, por eso es que todavía no se dispone de esa opción. La empresa ya está trabajando en dicha cartografía y por lo tanto se espera que en breve también se le pueda incorporar esa función.
    La ventaja justamente de este sistema con respecto a los otros, es que es un sistema abierto, que permite ejecutar aplicaciones de un smartphone y visualizarlas y controlarlas desde el sistema MyLink. Esto va a permitir que sin hacer nada en el equipo cada vez haya mayor cantidad de aplicaciones disponibles, desde radios por internet, diferentes sistemas de GPS, navegadores de internet, visualizadores de TV, etc, etc.
    Adicionalmente permite el control por voz, algo que creo que el Medianav tampoco trae.

    Saludos,

  5. almar

    CC, dada la “competencia” con el MediaNAv, se podrá averiguar con la gente de GM cuándo estará disponible la app “GringGo” (llamada también “gogolink”) para vincular el Mylink a la navegación proporcionada por un Smartphone? En otros mercados están ofreciendo esa aplicación por USD50. La ventaja de ese sistema es que utiliza los mapas y el sistema de navegación del celular y por lo tanto uno lo actualiza cómo y cuándo quiere (Utiliza la pantalla y los comandos táctiles del auto). Saludos.-

  6. pablo tsi

    con la masificación que se está produciendo en la incorporación de pantallas táctiles en modelos de entrada de gama de distintas marcas, auguro que el fox y la suran van a ofrecer pantallas táctiles en menos de dos meses…

  7. Mmm si bien el Onix arranca un poco más arriba en precio que el Agile, las versiones LT y LTZ son ligeramente más caras que las del Onix. Para mi lo veo por debajo del Agile y si llega el restyling para este último es posible que quede como en Brasil.

  8. F12

    esteticamente me agrada, sera cuestion de ver la calidad de fabricacion de los brasileros.. las dudas son para chevrolet, cuando vi el test del sonic que no trae el cierre de ventanillas con el comando a distancia!!!!!! el corsa II 2007 lo traía !!!!!!!! si bien no es importante, es un chiche, pero el sonic cuesta 125lucas…… agradezco si alguin me lo explica gracias..

  9. OnixBr

    Eu tenho um. . Um carro muito bom para a categoria. O Mylink é muito bom. Aqui tivemos problemas para a atualização do firmware do Mylink quando disponibilizaram o GPS. As concessionárias nao sabiam fazer a atualização.

    Há muita informação sobre os problemas e vantagens do carro em clubedoonix.com.br, um fórum especifico de donos de Onix, Prisma.

    Façam o test drive, vao gostar do carro. Abraço.

      • OnixBr

        Talvez a espera aqui seja exatamente devido a produção para abastecimento do mercado argentino. No foro clubedoonix.com.br há pessoas que dizem que a Chevrolet culpa o fornecedor do Mylink pelo atraso nas entregas.
        Eu tive sorte, recebi meu Onix com 20 dias de espera. Instalei sensor de estacionamento como acessório e ainda vou instalar a câmera para Mylink.

        Senti falta neste carro destes itens:
        Abertura interna de baú e tampa do combustível.
        Indicador de temperatura no painel.

        Ademais, é um bom carro.

  10. barrag

    Considerando su relación prestaciones/precio parecen ser productos bastante interesantes. Una pena que MyLink no integre GPS aunque leí que en Brasil están esperando para estos meses una nueva versión que si lo haga. En fin. Antes de dar una opinión más completa, hay que esperar a que los autos comiencen a circular.

    • OnixBr

      O GPS já está disponivel no Brasil. Trata-se do app BringGo com versoes para iOS via USB e Android via bluetooth (restrito a alguns modelos). Funciona bem mas é caro, são U$ 67,00 por apenas 3 anos. No site meuonix.com ha videos com o funcionamento. Saludos.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.