Lanzamiento: Chevrolet Onix y Prisma

onix2

¿QUÉ ES?: Se trata del nuevo hatchback y sedán de GM para el segmento chico del Mercosur. Están basados en la plataforma global de los ya conocidos Cobalt, Spin, Sonic y Tracker. Se fabrican en Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Todos tienen el mismo motor naftero 1.4 8v de 98 caballos. Caja manual de cinco velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: Todas las versiones vienen de serie con doble airbag y frenos ABS. También traen de serie el sistema multimedia MyLink, con pantalla táctil de siete pulgadas.

LO MENOS: Las versiones con caja automática todavía no se ofrecerán en nuestro país. Su arribo está previsto para fin de año, con una caja secuencial de seis velocidades. El sistema MyLink no tiene navegador satelital.

EL DETALLE: Las versiones LT vienen con llantas de acero de 15 pulgadas, aire acondicionado y volante regulable en altura. Las versiones LTZ agregan faros antiniebla, computadora de abordo, llantas de aleación de 15 pulgadas y sensores de estacionamiento (sólo el Prisma LTZ).

PRECIO: Onix LT, 83.500 pesos; Onix LTZ, 91.000 pesos; Prisma LT, 86.500 pesos; Prisma LTZ, 94.000 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica de los Chevrolet Onix y Prisma

***

onix1

onix3

prisma1

prisma2

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Chevrolet presenta sus nuevos modelos: Onix y Prisma

Buenos Aires, 9 de abril de 2013.- Con un diseño innovador, deportivo, joven y con gran personalidad, Chevrolet presenta los nuevos Onix hatch y Prisma sedán, que incorporan la nueva tecnología MyLink, exclusiva de Chevrolet, que permite una nueva experiencia de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo, desde el conductor hasta los pasajeros.

Para los clientes que buscan las tecnologías exclusivas, los nuevos Onix y Prisma ofrecen en todas sus versiones el sistema multimedia de información y entretenimiento MyLink que se destaca por contar con una interface intuitiva y de fácil navegación, a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias.

“Continuando con la renovación del portfolio de la marca Chevrolet, sumamos los nuevos Chevrolet Onix y Prisma, productos globales que enriquecerán la experiencia que les brindamos a nuestros clientes con la marca”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los nuevos Onix y Prisma están equipados con un motor naftero de nueva generación SPE/4 (Smart Performance Economy / 4 cilindros) que es más eficiente, liviano y con un mayor rendimiento. Posee una cilindrada de 1.4L y eroga 98 CV a 6000 rpm, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades.

Ambos vehículos cuentan con excelentes dimensiones que permiten disfrutar el confort del espacio interior y marcan una diferencia frente a la competencia, resaltando la gran capacidad de 500 litros de baúl que posee el Prisma. Cuentan con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. En este último, se destacan la computadora de abordo, espejos exteriores eléctricos y levantavidrios eléctricos one touch delanteros y traseros, con sistema anti pinzamiento y el nuevo Prisma suma también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero.

En cuanto a seguridad es importante resaltar que ofrecen de serie doble airbag (conductor y acompañante), ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.

Hacia finales del mes de abril, los nuevos Chevrolet Onix y Prisma estarán disponibles en la Red de Concesionarios oficiales de la marca con los siguientes precios:

Nuevo Chevrolet Onix LT: $ 83.500
Nuevo Chevrolet Onix LTZ: $ 91.000
Nuevo Chevrolet Prisma LT: $ 86.500
Nuevo Chevrolet Prisma LTZ: $ 94.000

El nuevo Chevrolet Prisma estará disponible en 4 colores: Negro, Blanco Summit, Gris Sand y Plata Switchblade, mientras que el Onix llegará en 6 colores, ya que suma a los anteriores el Rojo Pepper y el Naranja Flame.

Los nuevos Chevrolet Onix y Prisma contarán con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 120 Comentarios

    • SaGeR

      no olvidemos qe estos dos autos es la misma plataforma del Corsa clasic de los 90… ojo con eso… Es decir es el corsita con restaling completo… pero no deja de ser una plataforma europea de 1990. Ojo ahi…

      El Fiesta KD está a 120.000$ en mi ciudad con gasto de envio.

      Comparado a el prisma full a 98.000$ con el fiesta KD este prisma me parece caro. No tiene ni el 20% de eqipamiento de un Fiesta KD.

      Por 20.000$ más aprox te llevás el FiestaKD. Motor 1.6 16v, esp, techo-solar, calidad buena de plásticos…

      • sager no es por llevarte la contra, pero estas confundiendo plataformas, la de estos 2 coches es la GAMMAII mientras que la del Corsa de los 90 es la 4200, dsps vino la GAMMA GM4300 que es la que equipaba a los Corsa C, Meriva y si no me equivoco a la Montana. La de este auto es la misma plataforma del Sonic, Spin, Tracker y el nuevo Corsa E entre otros.

        Respecto a la comparación entre el Fiesta KD y estos coches, estas meando fuera del tarro negro, el competidor de Chevrolet para el KD es el Sonic, este auto en todo caso lo podes meter en la misma bolsa de un K o un Fiesta One… el KD y el Sonic están un escaloncito por encima de estos coches

    • baldosero

      como es la financiacion de chevrolet?? xq comparado con el nuevo palio me parece un poco mas lindo y mas barato este… y si la financiacion es mejor, me parece que me tiro a onix a mitad de año. osea vos financiaste con chevrolet?? gracias

  1. Juancho16v

    Habrá que comparar precios con la competencia, pero así y todo, bienvenidos estos nuevos productos a la oferta. En lo particular, a primera vista el baúl del Onix parece muy pequeño. Por lo menos es la impresión que da al ver el parante C tan próximo al paragolpes trasero…

    • Ivbo

      Para mi toda una sorpresa pense que iban a tardar varios meses mas en presentarlo. Hago unas preguntas
      ¿No sera apresurada su presentacion?
      ¿Seran que esan bien testeados los autos?
      ¿Pasara lo mismo que con el sonic que esta lleno de problemas mecanicos que Gm aun no da solucion?
      ¿Usaran de conejillo de india a la Gente para probar los NUevos Prisma, Onix, y Cobalt?
      ¿Seran realmente buenos?
      ¿Tendran los mismos incovenientes que la mayoria de los autos de su segmento? Llamase problemas de gestion electronica del motor, problemas de suspension y frenos como el Chonic?
      ¿Sera realmente de tan buena calidad como el Aveo?

      Ojala alguien me pueda ayudar con estas intrigas

      Aclaro que hace dias leo el Foro del Sonic y estan llenos de problemas todos. Ruidos a fierros en los frenos, Ruidos en el tren delantero por tener vieletas de plasticos, Ruidos al traccionar en primera y marcha atras, a todo esto los foristas cansados de reclamar a GM le constestan es normal en el Chonic. y ellos se preguntan es normal pagar de promedio $120000 x Okm lleno de ruidos y fallas a los que Gm no da solucion?
      Sera tan asi?

  2. maximo01

    no entiendo mucho la estrategia comercial de Chevrolet, compitiendo entre diferentes modelos dentro de la misma marca dentro de la misma brecha de precios, prisma, aveo, sonic, ahora el onix?????

        • leov

          Guillote, en los papeles el motor no dice nada, pero ciertamente va muy bien, incluso el de 92, y no gasta nada, parece que te fuera a devolver nafta por usarlo. Imagino que tambien es efecto de un auto tan pelado como el corsa wagon base…

        • alecace

          Si si si, es le mismo motor……….

          Cansa leer a todos los ingenieros comentan de los 8v arcaicos y bla bla. Para motores chicos, de uso citadino (torque debajo de las 3000rpm) de bajo costo de mantención, fabricados en la región (con lo )que esto implica) y super-probados, por ahora no dejan de ser una buena opcion

          El AVEO es un auto viejo. Por mas que sea 16V el motor es casi tan viejo como el 1.6 que tenia el corsa. Respecto a consumo, gasta MAS que el 8V. Ni hablar que es mucho mas caro para mantenerlo.

        • Gracias ALECACE, el tema del mantenimiento a mediano plazo parece que nadie lo mira, pero cambia mucho de un motor de 8v a uno de 16v. Si cambiás tu auto por un 0km cada 2 años, puede ser que sea irrelevante, pero no creo que sea el caso de todos los que comentan acá.

      • GUILLOTE CF

        LEOV, yo no hice ningún juicio de valor sobre el motor, sólo respondí a QUIKS porque considero que “cambios en la gestión electrónica, inyección , etc…” manifiestan que es el mismo motor a lo sumo con otra configuración, bajo ninguna circunstancia diría que es OTRO motor.

        Quería aclarar eso nomás.

        Saludos.

  3. nkt18

    Es agradable, y más teniendo en cuenta lo feos que son el Afeo, perdón Aveo, Cobalt y Frágile. Lástima el celeste ese que le pusieron adentro de las ópticas, es espantoso y parece chunning berretón.
    saludos.

  4. FRANALISIO

    Chevrolet con su financiación tiene los autos más accesibles del mercado, podes acceder a un cedan de 4 puertas con menos de 1000 por mes, es por eso que tiene tantos modelos en esa franja…. Bien por ellos

  5. bios

    Ayer vi uno en Rosario con no mas que dos pedazos de cinta tapando los logos, tapaban tanto como las pezoneras de Rita la Salvaje.(solo para entendidos)
    La verdad me dejo un muy buen sabor, bien plantado y atractivo , mas que en fotos y a años luz del A-GIL.

  6. emepe.

    se los ve bastante bien, y los precios parece ser acordes, y paralelos al agile, lo cual seria lógico pensar en su despedida, esto acelerara el proyecto del segmento C para la planta de Rosario? ese lugar que el Astra dejo y nadie ocupo…..

      • emepe.

        no comparto para mi el cruze ocupa el lugar del vectra,(es una cuestión de precios) en la parte alta de segmento C la parte baja la ocupaba el astra un modelo mas compacto y con un estilo mas deportivo, al usuario del astras el cruze le quedo lejo y si quiere renovar el auto el sonic es chico.-
        el cruze se comercializa el dos versiones y dos motores haciendo muy chica la oferta. la opción seria versiones de entreda de gama mas accesibles, en europa se comercializa un entrada de gama 1.6 de 124cv, luego salta al motor que tenemos acá….
        ahora por que no el cruce fabricado el Rosario con mas oferta de motores y mas opciones de configuración …

  7. kartwizard

    Agregaría: Lo menos: el tablero de moto y que no viene en 3 puertas.
    Los precios por lo que se ve son muy buenos al igual que el equipamiento de seguridad (Que no es nada del otro mundo, pero, comparando con la competencia…) Exito asegurado!

  8. mate de baja cilindrada

    El tablero del Agile al lado de este es hermoso. Por que GM insiste con este tablero de moto en todos los autos del segmento B??. Nunca me gusto el tablero del Agile, prefiero el del Corsa Clasic. Si fabrican algún segmento C en Argentina pongan un tablero de agujas decente o el del viejo Astra.

    Demasiados autos en este segmento. En Brasil el Agile está por encima del Onix y acá es al revés, por que será??.

  9. polo_ros

    Para los que saludan al AGILE, les comento que GM do Brasil decidió continuar comercializando a este modelo hasta fines del 2016, con un leve restyling que deberíamos estar viendo antes de finde mes, incluso con la caja automática que ya se ofrece en Brasil…
    BIOS no te veo haciendo uso de los servicios de la mencionada RITA o sus sucesoras……

  10. fm1990

    esta bastante bien de precio, es mucho mas lindo y se lo ve mejor armado que el mamotreto del agile, y por esa guita lo prefiero mil veces antes que un sandero… ponele que ya roza 100 lucas el full..

  11. RogueSquadron

    Che, esta MUY PERO MUY COMPRABLE.

    Pregunto, se podra adquirir Aftermarket los antinieblas?

    Lindo, barato, seguro y moderno, ven que el vago era GM y si se puede hacer cosas aceptables en el Mercosur?

    Mataria una segunda generacion con 4 airbags + ESP y vamos para arriba

  12. matiashm

    La verdad que al Onix se lo ve muy lindo y armonioso.
    Al que no le terminaba de cerrar el Agile, con este no hay mas dudas.
    Los precios son bastante competitivos. Va a vender bien.

    Saludos
    Matute

  13. LEFRAN

    cuando vi las fotos por primera vez dije. muy feo producto. el onix por un lado me parece teniendo en cuenta el precio, equipamiento y diseño EXELENTE.. no asi el prisma que prefiero mil veces el grand siena antes q el anterior. lastima que el producto de fiat no despegue en ventas. ahora veremos con la llegada del chevrolet.-

  14. holysoldier

    Desde hace una década tengo la impresión que GM tiene los modelos con mejor relación costo/beneficio. Fuera de eso queda el tema de gustos, yo me quedo con el Grand Siena pero es bastante más caro incluso la versión con motor 1.4 EVO, ni hablar el 1.6 16v E-torQ…

    • Pablo Nicolas

      Mercoauto, en un suzuki fun, respetando los limites de velocidad legales hice 1548 km con 100 litros de nafta, yendo a 110 km/h y con el AA durante todo el viaje, no me parece tan ilógico y gastador…

  15. ReyMPower

    No me agradan Mucho, igual el Onix se lo ve mejor logrado que el prisma que es un adefesio…
    Me parece muy bueno el equipamiento de serie, doble Airbag y abs, algo fundamental, y la pantalla tambien es una buena estrategia contra los rivales que no tienen. Igualmente sigo pensando que Chevrolet hacia autos mucho mas lindos que ahora.

  16. Danny

    Se lo ve muy lindo, tuve la posibilidad de ir a brasil el verano pasado y sinceramente se lo ve por todas partes al onix, ya es todo un éxito alla. Lo único que no me termina de cerrar es el lateral,nose a uds pero al menos en la versión 5 puertas da la impresión de que es un mini-cruze (en cuanto a diseño claro jeje)

  17. Sebad

    Lo ve se va a vender este auto ( si dejan algo en Brasil) no tiene nombre.
    Bien en estética, bien en equipo de confort, bien en seguridad, cumple con el motor, etc. Quien va a comprar un Agile al mismo precio aunque agregue algún “chiche”.
    Un Gol Trend pack 3 sale $7500 mas que un LTZ, y con algo menos de equipo…..

  18. Damian Fiat

    La mayoria de la gente que va a comprar estos autos, mas que reclamar la falta del ESP, va a salir feliz por la PANTALLITA TACTIL!!!!! igual, coincido con el resto, tiene muy buena relacion precio-producto.

  19. mercoauto

    CUAL ES LA UTILIDAD DE UNA PANTALLA MULTIFUNCION SI NO TIENE LO MAS UTIL QUE ES UN GPS??

    Le ponen chirombolos “tecnologicos” baratos para impresionar al consumidor y en realidad son huevadas inutiles.
    Ponganle un gps si quieren impresionarnos!

    • RogueSquadron

      Por la simple razon que seguimos siendo unos tarados que no sabemos ni actualizar el firmware de un celular, menos actualizar los mapas de un GPS. Deja, prefiero seguir sin GPS y poder usar el mejor de los GARMIN, que luego le cargo lo que quiero y gratis. La pantalla es perfecta, en 5 años el MediaNav no te lo actualiza ni montoto seguro.

    • dani36

      porque se puede utilizar gps de su smartphone en él con el app BrinGo. va en youtube y tiene muchos videos de demonstracion de GPS en la pantalla tactil de Onix

      se dice tambien que Chevrolet va a poner el GPS como opcional

  20. ERNESTO429

    El precio es una estrategia. Yo compraría el onix LTZ si lo tiene en el concesionario. Va a pasar como el Spin que en un par de meses aumentó casi 20 lucas y no hay stock, o la falta del mismo es también para venderlo al precio que se le canta. Me sorprendió el motor, no es fácil sacarle 98 caballos a ese 1.4
    Por arriba del VAG 1.6 de 105

  21. Mike_x

    Chevrolet Agile Versiones disponibles :
    LS Spirit $ 80.970;
    LT Spirit $ 89.880;
    LTZ Spirit $ 97.270
    Vs
    Nuevo Chevrolet Onix LT: $ 83.500
    Nuevo Chevrolet Onix LTZ: $ 91.000
    Nuevo Chevrolet Prisma LT: $ 86.500
    Nuevo Chevrolet Prisma LTZ: $ 94.000
    Hay muy poca diferencia en los precios,la única “ventaja” que ofrece el Agile es un poco mas de habitabilidad y algo mas de equipamiento.
    A menos que le den alguna bonificacion a los clientes o mejores condiciones de pago le veo un futuro oscuro al Agile. El tiempo lo dirá.

  22. RogueSquadron

    Mas que comprar dolares en Uruguay, ya estaria durmiendo en la concesionaria y con una bolsa de Musimundo llena de guita y me llevaria un LT y un LTZ, vendelos en Julio y te alcanza para un Chery QQ jaja

    AGUANTE EL PESO ONIX!

    PD: Esta muy comprable, aprovechen los que otros no podremos :(

  23. pepe luis

    Siempre que las fábricas presentan algún modelo nuevo, todos opinamos que el precio está “bárbaro” y tiene buena relación costo/beneficio.
    Pero después en las agencias te dicen que la entrega se demora por la gran venta, que dejes una seña y lo reserves..y después con suerte te lo entregan a los 3, 4 ó 6 meses con precios sumamente “inflados”…
    Juegan desde siempre con la “calentura” de todos nosotros en tener un 0 km.

  24. Richepe

    Buenas! En la web de Brasil está toda la información de equipamiento y versiones (allá existe una versión LS base, con motor 1.0)

    El 1.4 del ONIX ahora tiene 98 CV, (106 CV con alcohol). Por lo cual le da mas potencia que el Agile que tiene 92 CV. Sin embargo el Agile en Brasil esta ubicado claramente mas caro que el Onix (aqui tambien pero esta muy cerca en precio si compraramos LT vs LT y LTZ vs LTZ)

    Yo eligiria hoy en dia sin dudas el Onix antes que el Agile, por lo menos hasta que salga el restyling, ahi se vera…

    Slds!

  25. OnixBr

    Tenho um e gosto muito dele. Pesquisei muito, vi outros carros do mesmo segmento e o Onix aqui no Brasil é o melhor, junto com o HB20. O Mylink é sensacional, aceita gps, câmera de ré, radio online.
    Vao testar o carro e comparem com outros de mesmo segmento. Saludos.

  26. Cristian Mart

    Me gustan bastante los dos modelos. Estoy en un plan de Chevrolet y vengo siguiendo desde hace un tiempo al Onix y al Prisma. Me parecen autos con un buen diseño y con un equipamiento aceptable por lo que hay en el mercado . Lamento que no tengan controles de mando al volante (lo cual es una contradicción al tener el sistema MyLink) y ganchos ISOFIX, ya que tengo dos bebés.Los precios están cerca de lo que me imaginaba para la Argentina.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.