El Rally de Argentina 2013, según Citroën

DSCF0657

Texto y fotos de Rodrigo Barcia
Editor de Autoblog.com.uy
Enviado especial a Córdoba

10:00 hs. Llegamos a Córdoba, y a diferencia del año pasado, en lugar de un frío polar, nos recibió un cálido día de otoño, 23° de temperatura. Llevávamos un poco de abrigo extra,  que no precisaríamos el resto del día. Desde el aeropuerto, partimos en tres micros rumbo al parque de asistencia para almorzar en la carpa del equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Sí, hasta a la gente de la marca admite que les cuesta decirlo de un tirón.

11.30 hs. Primera parada del viaje en el parque de asistencia en Villa Carlos Paz. Gran cantidad de público en un día ideal para ver en vivo al auto que adorna la pared de tu cuarto. Poco sol, algo de viento y muchas ganas de llamar a los pilotos, en especial las damas hacia Loeb, que estaba casi al nivel de un ídolo teen a grito pelado de “¡Sebaaaaaaaaaaa!”.

13.00 hs. Tras un almuerzo junto al equipo, pilotos y copilotos incluidos  partimos hacia el Hotel Estilo, en el centro de Villa Carlos Paz, en donde el equipo dio una conferencia de prensa, que significó también la penúltima de Loeb como piloto oficial Citroën WRC. En esta ocasión también se aprovechó a mencionar su próxima actuación en Pikes Peak, y en la FIA GT3, además de adelantar que en 2014 formará parte del equipo Citroën del WTCC. La conferencia tuvo momentos altos, como el jugueteo entre Mikko Hirvonen y Dani Sordo, entre almohadones y caricias, que solo supieron despertar las risas de los presentes. Rústicos, abstenerse.

15.30 hs. Partimos nuevamente, pero esta vez rumbo a Ascochinga, lugar en donde pasaríamos la noche en el Ascochinga Golf Club, un predio que tiene el símbolo de las Fuerzas Aéreas Argentinas en los jabones del baño. De todas formas, la tranquilidad es tal, que dudo que alguna vez haya pasado un avión por acá. O que siquiera sepan lo que es uno. Lo que sí saben desde ayer, es como luce una Ferrari 458 Italia, que curiosamente estaba estacionada en la puerta del hotel. ¿De quién era? Nunca lo sabremos.

17.35 hs. Tras llegar al hotel, a hacer el check-in, nos dirigimos a la estancia Pompeya Golf, cercana al hotel, para ver una demostración de Polo. Pero no del auto de Volkswagen para destronar al DS3, sino del deporte, el que utiliza caballos, ese con tracción a sangre, pero no de fuerza.

19.00 hs. Luego de una picada campestre y un atardecer en las sierras de Ascochinga, nos dirigimos a una parte del casco de la estancia para seguir comiendo aún más. Solo que ahora se sumaron los tragos, que mientras yo escribo esto (doce de la noche) están comenzando a hacer efecto en algunos invitados que gritan afuera de la habitación del hotel.

21.00 hs. Uno de los puntos altos de la cena. Un imitador/payador/humorista/cantante cordobés que formaba parte del staff de la estancia, y que se despachó con payadas rimando “Loeb va como bala, y así se come a Latvala” y otras que teñidas del conocido espíritu humorístico cordobés, y también porque hay menores leyendo, no reproduciré. Aunque sí admito que reí hasta el llanto.

22.00 hs. Regresamos al hotel, para algo que sería la perdición total de muchos: la barra libre. Ellos aprovechan eso, mientras entonan “Ai seu te pego” y bailan arriba de las mesas, en tanto que otros usamos el wi-fi gratis, y posteriormente nos valemos ducha caliente para encarar el día que nos espera este jueves, en donde al fin, veremos a los autos del WRC llenarnos de tierra hasta las orejas. Habrá que ducharse de nuevo, lamentablemente.

***

Prueba Especial 1: Super Especial Branca Único
Extensión: 6,04km

1° S. Ogier/J. Ingrasssia (Volkswagen Polo R WRC) 4:42,1
2° D. Sordo/C. Del Barrio (Citroën DS3 WRC) +1s.9
3° S. Loeb/D. Elena (Citroën DS3 WRC) +2s.2
4° J,M. Latvala/M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +3s.8
5° A. Mikkelsen/M. Markkula (Citroën DS3 WRC), +3s.9

DSCF0651La gente esperando a sus ídolos atrás del vallado de Citroën. Gruppies de Loeb included.

DSCF0662“Capáz que me retiro y me vengo a vivir a Córdoba”, declaraba un Loeb a punto de jubilarse del WRC.

DSCF0681Muchos creen en la rivalidad de equipo, pero Hirvonen y Sordo creen en el cariño mutuo.

DSCF0688Ascochinga Golf Club: un lugar detenido en el tiempo, pero a ritmo ágil de cronograma de Citroën-Total.

DSCF0692Una demostración de Polo para bajar un poco el vértigo del rally.

DSCF0693También fue la excusa para servirse una picada campestre.

DSCF0703¿Con qué rima “Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team”? 

Foto0121No correrá el Rally de Argentina, pero qué linda es.

8699773524_58a64be5e8_bMañana Autoblog estará en el Día 2 del equipo Citroën-Total, ya desde la ruta, para cerrar esta cobertura. (Foto: Best of Rally Live)

23 Respuestas

  1. JuanPanthro dice:

    Primero!!! bueno, veo q lo pasas mal… q no te entusiasme el ferné asi podes escribir sobre todos los detalles de la carrera.

    q tal lo ves al polo wrc, q motor tiene?

    saludos y q la sigas pasando bien.

  2. diegoe-98 dice:

    Hermoso espectaculo, toda una fiesta que ahora se expande a otras provincias. Muy buena idea

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!

    Un saludo grande para los Cordobeses y para la gente de Autoblog Uruguay cubriendo este espectáculo!!

    La verdad que este muhacho LOEB, es imbatible….

  4. sergiobis dice:

    Buen dia para todos.- Asi es el espiritu del Rally dond elo principal no es la carrera, sino un elemento más, que a veces pasa desapercibido para sus asistentes

  5. Poligrillo dice:

    Buena cobertura CC, espero el resto de las entregas.

  6. Lean74 dice:

    Buen día gente… impresionante espectáculo el que brinda el rally, lamentablemente hace unos años que no puedo ir a mi Córdoba a verlo, una cosa que jamás pude entender es la casi nula cobertura que se hace en Buenos Aires, a pesar de la una gran cantidad de gente que lo sigue en todo el país, lleva mas de un millon de personas… y cuando vino la F1 que lleva menos de un cuarto de espectadores era el único tema del que se hablaba.

  7. Bruce dice:

    Buen día gente! como me gusta ver el rally, me debo un viaje a Córdoba para alguna fecha…

    ahora esperamos el reporte de Rodrigo desde la otra vereda, o será uno de los que cantaban arriba de la mesa?

  8. FerD. dice:

    ““Capáz que me retiro y me vengo a vivir a Córdoba”, declaraba un Loeb a punto de jubilarse del WRC.”

    Difícil.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    Pd: nota mental: McLaren MP4-12C GT3 equipo propio (Sebastien Loeb Racing); versión de circuito Citroën DS4 para posible desembarco de la marca en WTCC (secreto, dicen…); Pikes Peak Peugeot 208 T16; 24 Horas de Le Mans; Dakar, dicen…

    • jzucc dice:

      es para sumarse a la onda de Nasser, que tiene novia cordobesa y propiedades ya… no hace falta decir que es uno de los lugares mas maravillosos de la galaxia, no es extranio que quiera venir a pasar el resto de su vida a CBA!

  9. ROD FR dice:

    “No correrá el Rally de Argentina, pero qué linda es.”

    Seguro???

    https://autoblog.com.ar/2013/04/la-moda-de-embarrar-autos-exoticos/

  10. Leotrek dice:

    Muy buena crónica!! Espero las próximas con ganas 🙂

  11. Granmaestre dice:

    ¿ Qué pasó con los sponsors habituales ? veo TOTAL y Abu Dhabi nada más…
    Que buén recibimiento en Córdoba…gracias por el informe Rodrigo.
    Saludos al Blog desde Mar del Plata.

  12. jzucc dice:

    Rodrigo: excelente el informe y la forma de vivir un rally (vs. aguantar los bajo cero nocturnos en la montania a fuerza de fernecito y otras yerbas)
    PD, averigua que en ese hotel de Ascochinga paro Jackie Kennedy cuando paso por Arg en los ’70, hay una colonia de retiro de personal de FFAA en Ascochinga, no se si hay pista, pero es de las zonas mas patricias de CBA, ahi tenia casa Julio Roca (La Paz), y esta cerca la Estancia S. Catalina (tb Jesus Maria, sobre camino Real)
    PD2: Loeb es gran sex symbol para la concurrencia femenina local, aunque ahora hay varios otros jovenes pintones (vs. cuando estaban Sainz, Makkinen, Auriol, etc)

    • Keep Driving dice:

      Un poco tarde mi respuesta, pero estuve de vacaciones y recien llego, por ende me perdí el rally.
      Rodrigo, tal como dice JZUCC, en ese hotel estuvieron los Kennedy, y hay una placa en la iglesia que esta al frente.
      No hay pista, y tampoco colonia de retiro. Ese hotel es de la Fuerza Aérea Argentina y depende de la misma, por eso el símbolo de la FAA en los jabones y en otros lugares, como así la gente que atiende es personal de la fuerza.
      Saludos

  13. juanmnav dice:

    La gente del club DS3 de Lima Peru,iba a venir al rally,el presidente trae un interesante DS3 R….ojala hayan venido

  14. Pablo.C dice:

    Como siempre los enviados de AAB de lujo!

    Dale super seb! empieza el baile no te me dejes opacar por ogier!

    Off: ““Capáz que me retiro y me vengo a vivir a Córdoba”, declaraba un Loeb a punto de jubilarse del WRC.”

    Asumo que es una humorada no?..Porque de no serlo, que genio! jajajaj

    salut!

  15. Sennathebest dice:

    ja que mal la pasas cristofalo jajaja todo el día morfando… envidia de la sana…

  16. RodrigoU dice:

    Recien llego del Rally, mi critica va aca.
    Lo más: el pollo al disco, el asado y el fernet.
    Lo menos: La neblina que habia en el tramo al que fui(Ascochinga-Agua de oro). Nos ubicamos en un lugar que si hubiera estado despejado, veriamos al menos 1 minuto y medio el auto..
    El detalle: Bastante bien los Polo y como siempre los Citroen, pero siguen sin sorprenderme. Extraño la sensación que daban los A8 al pasar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta