C4 Lounge: todo sobre el nuevo Citroën argentino

PALLAS2

Luego de cederle la primicia al mercado brasileño, Citroën Argentina levantó esta tarde la confidencialidad sobre el Proyecto B73: la segunda generación del C4, que se fabricará en El Palomar para todo el Mercosur. Se presentará en el Salón de Buenos Aires y saldrá a la venta en el segundo semestre.

Su nombre oficial será el mismo para toda la región: C4 Lounge. Y reemplaza al C4 Sedán lanzado en 2008.

Hace un mes, en un evento donde no se permitió tomar fotos, Autoblog tuvo un primer contacto en vivo con el nuevo modelo y accedió a numerosos datos de su desarrollo y equipamiento.

* Plataforma y diseño: El diseño y desarrollo del nuevo C4 es el resultado de un trabajo conjunto entre los centros de Citroën en Francia, China, Argentina y Brasil. Está construido sobre una actualización de la Plataforma II del Grupo PSA, que también utilizaron el primer C4 y los Peugeot 307, 308 y 408. El tren trasero sigue siendo de eje rígido, aunque en Citroën aseguran que resolvieron los problemas de ruidos y golpeteos de los anteriores modelos de esta plataforma

* Carrocerías: En una primera etapa, el nuevo C4 se fabricará en El Palomar sólo con carrocería sedán. El primer C4 Sedán dejará de fabricarse a fin de mes. El C4 Hatchback de primera generación seguirá en producción hasta nuevo aviso. Según informaron fuentes de la marca el C4 II Hatchback “está en estudio, su producción local aún no está confirmada ni descartada”. Según pudo saber Autoblog, la decisión final se tomará en función de los resultados comerciales del nuevo C4 Lounge.

* Diferencias: El nuevo C4 se presenta como un auto completamente nuevo. Es 15 centímetros más corto que el anterior C4 Sedán, pero conserva la misma distancia entre ejes de 2,71 metros. En promedio y a pesar de contar con más equipamiento, es unos 50 kilos más liviano que su antecesor.

* Competidores: Citroën Argentina posiciona al nuevo C4 dentro del segmento que ellos denominan M1. Para Autoblog es un sedán del segmento C (compactos). La marca reconoce como principales rivales al Toyota Corolla, el Ford Focus, el Peugeot 408, el Chevrolet Cruze y el Volkswagen Vento. En ese segmento también participan el Honda Civic y el Renault Fluence, aunque Citroën considera que el nuevo C4 “está por encima de esos modelos”. Es decir: cuando salga a la venta, seguramente será más caro que ellos.

* Motorizaciones y transmisiones: En una primera etapa, habrá tres motorizaciones disponibles, todas ya conocidas del Grupo PSA en la Argentina. Dos nafteras, 2.0 16v de 143 cv y 1.6 THP de 163 cv, y una turbodiesel, 1.6 HDi de 115 cv. Durante el primer año tendrá caja manual de cinco velocidades, aunque a partir del 2014 es posible que se incorpore una de seis marchas. La que sí cambia de entrada es la caja automática: la veterana de cuatro marchas fue reemplazada por la de seis velocidades, ya conocida del 308 Sport.

* Equipamiento: El nuevo C4 Lounge tendrá algunos detalles de que Citroën considera exclusivos para el grupo de competidores a los que apunta, como el acceso sin llave y arranque por botón. También tendrá el sensor de ángulo muerto, que alerta con el parpadeo de una luz en el espejo exterior sobre la presencia de un vehículo en el carril vecino. También ofrecerá climatizador bizona, techo corredizo eléctrico (esto no lo tenía el primer C4), tablero de instrumentos con opción de cambio de colores, faros de xenón direccionales, cámara de retroceso y navegador satelital MyWay con pantalla color de siete pulgadas. Esta pantalla no es táctil y es la misma ya conocida de los Peugeot 308/408, pero está ubicada en el medio de la consola central, no sobre ella. No se informó cuáles de estos equipamientos serán de serie y cuáles llevarán sólo las versiones tope de gama.

* Volante: Una de las curiosidades del nuevo C4 Lounge es que ya no ofrecerá el famoso volante con centro fijo, una de las características distintivas de la primera generación del C4. Este fue un detalle muy controvertido, pero al mismo tiempo muy defendido por la gente de Citroën al momento de su lanzamiento, en 2007. En aquél entonces, desde la marca se mencionaron dos ventajas de este tipo de volante: los botones con las múltiples funciones del volante no se movían junto al aro y, además, se aseguró que el airbag albergado en su interior ofrecería una mayor protección en caso de accidente, al no cambiar su posición en función del ángulo del volante. La marca todavía no brindó detalles sobre el motivo del regreso a un volante más convencional, pero será una buena pregunta para hacer al momento del lanzamiento.

* Luneta cóncava: Uno de los rasgos distintivos del C4 Lounge será la luneta cóncava (ver fotos). Es una novedad en la familia C4, pero ya fue vista en modelos de Citroën más grandes, como el C5 y el C6. Se trata de una piezas más costosa de producir y que requiere una manipulación especial en la línea de montaje. Pero Citroën confía en que distinguirá con facilidad al C4 Lounge de sus competidores.

* Seguridad: Podrá equipar hasta seis airbags, frenos ABS y control de estabilidad. Durante la etapa de desarrollo se enviaron 22 unidades a Francia para realizar pruebas de choque. Cinco fueron para calibrar los airbags, 12 para validar homologaciones y otros cinco para lo que Citroën llama “Consumerismo”: fueron pruebas de choque realizadas con los estándares de Cesvi y LatinNCAP, para conocer por adelantado cómo serán los resultados cuando los evalúen esos organismos. No se dieron a conocer las calificaciones obtenidas en estas pruebas.

* Faltantes de equipamiento: En el primer contacto mantenido con la prensa se advirtió que no habrá disponibilidad de butacas con reglajes eléctricos, ni siquiera como opción. No habrá amortiguadores en el capot (varilla) ni en la tapa del baúl (pantógrafos). No tiene parabrisas antitérmico, aunque la marca asegura que se trabajó mucho en la climatización para evitr que el habitáculo sea caluroso.

* Producción: El llamado Proyecto B73 comenzó a gestarse en El Palomar en septiembre del 2010. En la línea de montaje, demandó la instalación de 78 nuevas pinzas de soldadura y 31 nuevos robots para soldaduras. El proceso de producción del nuevo C4 está automatizado en un 65%. Se invirtieron 1,5 millones de euros para un sistema de soldadura láser que será de uso exclusivo para este modelo. Se utiliza para unir los laterales con el techo, con una mayor estanqueidad, una mejor terminación y una mayor rapidez en el proceso. También se invirtieron 700 mil dólares para la nueva arquitectura de los componentes eléctricos del auto. Y un millón de euros en la capacitación del personal, que incluyó cursos en Francia, Alemania y China. Los únicos dos lugares del planeta donde se produce este nuevo C4 sedán son China y Rusia.

* Autopartistas: El 66% de las piezas del nuevo C4 son fabricadas en el Mercosur, de las cuales “la gran mayoría” se producen en la Argentina. Es el caso de la planta de instrumentos (en doble vinil y espumado), el estampado de la carrocería, los paragolpes, los asientos y los revestimientos plásticos. El motor 2.0 se produce en el Mercosur y los 1.6 HDi/THP llegan de Francia, lo mismo que todas las transmisiones.

* Ensayos: La producción de preserie constó de 180 unidades, de las cuales –al término de las pruebas- casi 140 se llevaron hasta el límite hasta su destrucción total. Las 40 unidades restantes se desarmaron por completo para ensayos de desgastes. Las pruebas de rodaje se hicieron en Brasil y Argentina, donde se completó casi un millón de kilómetros de pruebas. Los crash test se hicieron en Francia, las pruebas con motores se realizaron en Bélgica y los tests invernales se hicieron en Suecia y Tierra del Fuego.

Carlos Cristófalo

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El fin de la confidencialidad
Las últimas fotos de los paparazzi de Autoblog

Con el fin del embargo sobre la información del nuevo Citroën C4 Lounge, Autoblog publica las últimas fotos de las unidades de pruebas enviadas por nuestros paparazzi.

Se trata de una buena oportunidad para agradecer a todos los lectores que se tomaron el trabajo de compartir sus imágenes escribiendo a info@autoblog.com.ar.

c4-MatiasLescano2Foto de Matías Lescano.

c4-MatiasLescanoM.L. confirmó que el C4 ya no traerá volante de centro fijo.

C4-PabloCarnevaleFoto de Pablo Carnevale.

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Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4 Lounge, el próximo lanzamiento de la Marca a semanas de su develación ante el gran público

A modo de avant première, en el próximo “Salón del Automóvil de Buenos Aires” se presenta el último exponente de la filosofía que hizo de Citroën una marca distintiva. Un nombre que define, por sí solo, un conjunto de valores y de aspiraciones. Un vehículo capaz de materializar la inteligencia y subordinarla a la belleza; de concebir una apuesta sin restricciones a la hora de disfrutar de la performance y, sobre todo, de los avances tecnológicos que estrena.

Los tiempos se acortan. Las nuevas definiciones se avecinan e imponen un nuevo espacio. Derriban los parámetros establecidos y reformulan las preguntas. El mercado se apresta a conocer una nueva instancia, superadora, del “Créative Technologie”, el ADN filosófico que determina hasta dónde es capaz de llegar la Marca a la hora de satisfacer las máximas exigencias, aquellas propias de los paladares más selectos.

Si el nombre lo dice todo de una persona, también puede significar mucho en un automóvil que marca una nueva instancia de evaluación.

El Nuevo Citroën C4 Lounge llega para ocupar un nuevo escenario y reservarse el sitio de preferencia: aquél que sólo tiene lugar para la innovación, la calidad, el diseño y la tecnología.

El término “Lounge” denota bienestar abordo, la sensación de abstraerse del exterior en un lugar placentero que transmita placer, comodidad y elegancia. El Nuevo Citroën C4 Lounge, cuyo lanzamiento comercial está previsto en el segundo semestre del año, es el primer vehículo de la Marca producido en Palomar que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería. Un punto que, a nivel industrial, marca un antes y un después y establece nuevos estándares de calidad, precisión y estanqueidad.

En su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora eran privativos de vehículos importados de precio superior y permiten arribar a un nuevo status de refinamiento y exquisitez.

Pero es en la llegada de las nuevas tecnologías –hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría– donde el Nuevo Citroën C4 Lounge materializa sus ambiciones. Desde lo conceptual implica el uso de arquitecturas electrónicas más desarrolladas y complejas, capaces de gerenciar funciones y datos de un volumen sensiblemente mayor a lo conocido hasta acá y a una velocidad mucho más rápida. La ingeniería al servicio del confort: sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, cámara y monitor (integrado a la pantalla de siete pulgadas del GPS) para asistir en maniobras de estacionamiento, sensor de ángulo muerto, múltiple conectividad… Soluciones que, en muchos casos, todavía no debutaron en vehículos de la Marca en segmentos similares europeos.

Esbelto, elegante y sofisticado, sus líneas –perfectamente balanceadas y compactas, sutilmente tensas y claramente personales– develan el horizonte de las berlinas tricuerpo según la mirada que tiene Citroën del futuro. Una concepción europea desarrollada por equipos multiculturales, un automóvil que expresa mucho de lo que otros modelos de la Marca develarán más adelante en distintos mercados del planeta.

Los ejes de su desarrollo fueron determinantes: máximo aprovechamiento del espacio interior, calidad de abordo propia de segmentos superiores y detalles –como el sistema de climatización, la información analógica y digital– y, fundamentalmente, una respuesta dinámica que refleje esa primera impresión y sea consecuente con el “Typage” característico de la Marca. ¿Qué entiende la Marca por “Typage”?: ese conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente Citroën es capaz de especificar y aspirar.

En ese camino por ofrecer a los clientes de la Marca definiciones dinámicas tan cuidadas y precisas, se trabajó –desde una nueva plataforma– sobre un conjunto de suspensiones y dirección que permiten comulgar el inigualable confort de un Citroën de última generación con la sutil deportividad propia de un automóvil seguro y veloz. El trabajo de puesta a punto desarrollado incluye casi un millón de kilómetros rodados en rutas locales hasta alcanzar una óptima filtración de obstáculos/deformaciones de la ruta y aislar a los ocupantes dentro del habitáculo.

Las apariencias también pueden decir mucho de un contenido, por eso el diseño se realza con una inédita pintura perlada que le otorga un acabado sin igual y un impacto visual llamativo. Pero no es todo: las nuevas definiciones en el programa de motores y transmisiones persiguen un fin común, inalcanzable para muchos: eficiencia, respeto por el medio ambiente… y, sobre todo, por las emociones de quien conduce.

Faltan pocas semanas para conocer un desafío a todo lo conocido, hasta acá, entre los automóviles medianos. Un punto culminante en el camino de la creación. Un tiempo de nuevas definiciones que potencian los sentidos. En el próximo “Salón del Automóvil se abre camino la innovación y la creatividad para ocupar el centro de la escena”. El Nuevo Citroën C4 Lounge define el espacio de las exclusividades.

Seguros de autos

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Esta nota tiene 85 Comentarios

  1. ariel_pr86

    Llegue a la mitad de la nota y no entendi lo siguiente: compite el con el corolla, el cruze, vento, 408. Pero no compite con el fluence y el civic por ser superior? El corolla tuvo un aumento de precio??? El fluence con 180cv no es superior al c4??

    • Boga

      Una cosa es lo que diga la gente de maketing de Citroën… otra cosa es la clasificación de segmentos, y otra son los competidores directos…

      Todos los autos nombrados pertenecen al segmento C (o compacto), dentro de ese mismo segmento hay competidores directos y otros que no lo son tanto (ej, un Bora o un Focus II también pertenecen al segmento C pero no son competidores directos de éste nuevo C4, porque son autos de otra generación, con menor equipamiento, etc), y a su vez tenemos los competidores a los que la marca apunta desde el marketing… siendo ésto último lo menos relevante…

      Se entiende?

    • Boga

      Todos los C4 que están en venta tienen ISOFIX… asique éste nuevo C4 debería tenerlo…

      Me atrevería a decir que todos los modelos del segmento C del grupo PSA tienen ISOFIX… desde el 307

      • maber

        El 307 si tenia y el 308 ilogicamente no lo trae. Tampoco el 408, por eso lamentablemente los vengo descartando a pesar de su relación precio/producto. no me extrañaría que el C4L tambien los pierda los ganchos (Si, le sacan 2 fierros con 4 bulones!!!)

        • Boga

          Haaaaa bueno… no te lo puedo creer… 308/408 sin ISOFIX??? Está bien que el 90% de la gente no sabe ni que son… pero si el 307 los traía… Cómo se lo van a sacar!!! De cuarta… son 2 míseros fierritos soldados… una vergüenza… sinceramente mi comentario fue porque asumí que si 307/C4 todos tienen ISOFIX no era posible que tuvieran semejante retroceso en las nuevas generaciones…

          Esperemos que Citroën no haga lo mismo…

    • Boga

      Jaja lo mas curioso es que Citroen considera que su nuevo C4 está “por encima” de un Civic o un Fluence pero no “por encima” de un Corolla (al que reconocen como competidor…) Garketing!!!

  2. GuillermoM

    No sería de extrañar que los pierda igual que su hermano 408 tampoco los tiene. En definitiva son el mismo auto y según CC esta nuevo C4 pesa 50 Kg. menos que el anterior… Se ve que perdió varias cosas…

  3. GuillermoM

    CC pone en su nota: “El tren trasero sigue siendo de eje rígido, aunque en Citroën aseguran que resolvieron los problemas de ruidos y golpeteos de los anteriores modelos de esta plataforma”. Esto cuesta creerlo, ya que ni el 308 ni el 408 lo tienen resuelto, prueba de ello son los comentarios al respecto en el foro del 408…

  4. muy superior al modelo actual que no tuvo mayores ventas, salvo el 1º año.- Creo que el hacth va a ser producido si o si, están viendo como se sacan las ultimas unidades que le quedan de clavo.-
    LO MENOS “Uno de los rasgos distintivos del C4 Lounge será la luneta cóncava…” Desde ya mis condolencias al que tenga que cambiarlo y no lo cubra el seguro.-

  5. FerD

    “… y otros cinco para lo que Citroën llama “Consumerismo”: fueron pruebas de choque realizadas con los estándares de Cesvi y LatinNCAP, para conocer por adelantado cómo serán los resultados cuando los evalúen esos organismos.”

    Citroen “va más allá de lo necesario” si es que su intención es apropiarse del termino, y aplicarlo a algo que no corresponde con su definición.

    Humilde…

    :-(

    Saludos.

  6. Dodge Bolivar

    Muy buena nota CC, al final pro fin pudiste dar algo de lo que viste en ese dia lluvioso.
    Pra informacion el auto trae Iso fix, tambien como comentario sigue viniendo (como en toda la liena PSA en Argentina) la rueda del mismo tipo y rodado de auxilio.
    CC podra dar mas datos sobre lo que es el interior del auto, en calidad de materiales y textura.
    El auto es de una cintura alta, con respecto a sus primos de PSA, y como bien dice la nota mas de la mitad de las piezas del auto son realziadas en Argentinas y otras vienen del MErcosur (Brasil mayormente) por otro lado es el 1º auto de PSa Argentina (Producido en Argentina) que traera el color blanco Nacre (El blanco perlado que ya viene en los autos de PSA importados) igualmente ya lo tria el nuevo C3 que viene de Brasil.
    Las modificaciones con China y Rusia existen, ya que los 2 paises como Argentina, tambien utilizan piezas que resultan de buen funcionamiento actualmente, como la antena, radio ,eTc, etc (alguien que tenga un 308 o 408 puede dar fe del gran sonido de su radio y autoparlantes).
    El posicionamiento del auto depende mucho de su nivel y claro competidores, entiendo que el nuevo focus, el 408, el civic, Corolla, fluence, como el Cruse deben estar en ese nivel, luego dependera el nivel de cada auto, sigo sosteniendo, que son todos fuertes rivales.
    Pero por otro lado se que los productos de PSA tienen gran nivel (obviaemnte se pueden pensar distinto), pero con solo ver las ventas mes a mes del 308 (sabiendo que es un auto no de facil acceso) me sigo diciendo qeu el auto es de buen nivel.
    Obviamente hay opiniones que pueden ser contrapuestas.
    Por otro lado no veo mal el anticipo en Brasil, sabiendo la excelente repercucion que tiene la marca del Doble chevron en el pais vecino, ya que se lo considera una marca de elite. Veremos que repercucion hay en el salon, a mi me gusto y mucho, si les debo las sensaciones de manejo ya qeu todavia no me toco su uso.

  7. fujiwara

    Muy lindos todos estos autos nuevos que estan presentando las Companias, pero la verdad no se a quien se los van a vender, yo por mi parte no tengo un mango y eso que cada vez que voy al supermercado compro menos para tratar de ahorrar.
    Saldrán nuevas y tentadoras lineas de crédito para la segunda mitad del año?

  8. MAGNUM

    No me cierra nada esto: * Ensayos: La producción de preserie constó de 180 unidades, de las cuales –al término de las pruebas- casi 140 se llevaron hasta el límite hasta su destrucción total. Las 40 unidades restantes se desarmaron por completo para ensayos de desgastes. Las pruebas de rodaje se hicieron en Brasil y Argentina, donde se completó casi un millón de kilómetros de pruebas. Los crash test se hicieron en Francia, las pruebas con motores se realizaron en Bélgica y los tests invernales se hicieron en Suecia y Tierra del Fuego.

    180 unidades de preserie y solo 1.000.000 de kms recorridos y encima 140 fueron llevados al limite de su destrucción? para eso requieren por lo menos (ENTIENDO YO) 200.000 kms promedio cada uno, hay me da 2.800.000 kms por esos 140.-
    Ni hablar de los otros 40 que luego del uso fueron desarmados pongamos 500.000 kms. mas.-

    Entonces el calculo me da aprox. 3.300.000 kms y ellos dicen 1.000.000???? No me cierra ni a palos los datos mencionados por fabrica.-

    Agradezco luz…..

  9. emepe.

    varias cosas varias: primero como esta redactada la nota en función de la puntuación, citroen considera que el producto de renault y el de honda están por debajo de su modelo y del resto de los modelos enunciados; no se considera por encima de vento, focus, 408, de esto se considera rivales directo.-
    pregunto ¿sinceramente a alguien le interesa lo que diga el productor de su producto en un sitio especializado? eso habría que dejarlo para la publicidad en medios masivos….
    si es cierto lo de las pruebas de seguridad 5 bellezas para citroen…
    el 1.6 queda reservado para el lanzamiento del HB (tranquilos amantes de los autos pubers, ya va llegar, el “estamos estudiando” citroen lo usa como muletilla)…

  10. Boga

    “sigue viniendo (como en toda la liena PSA en Argentina) la rueda del mismo tipo y rodado de auxilio”

    El auxilio del C4 que está actualmente a la venta no es igual a las otras ruedas… la llanta debe ser una pulgada mas chica, la cubierta es mas fina y dice “Max. 80 Km/h”

  11. Uff ya habrá múltiples comparativos con todos estos… Mecánicamente le pinta la cara al Cruze y habrá que ver con el Fluence! Mejor diseño que su pariente de PSA, que ya es hora de que le llegué el restyling ( si al 308 lo convirtieron en una especie de golf/A3, no me imagino lo que le pueden hacer al 408… Pero no le hace ni cosquillas al Vento y más ahora que le aumentan los cv! Bien por la seguridad, el confort y el diseño van a ser sus puntos fuertes.
    Mejor calidad que varios de seguro!

  12. Mauro

    ya que estamos corrigiendo “Se trata de una piezas más costosa de producir” muy buena info en la nota … lastima el pantografo en el baul y el parabrisas normal, mi 206 2002 Argentino tenia el parabrisas antitermico. y lastima que no se sepa si se va a hacer el 5 puertas aunque seguro lo hagan. saludos

  13. Mauro

    ya que estamos corrigiendo “Se trata de una piezas más costosa de producir” muy buena info en la nota … lastima el pantografo en el baul y el parabrisas normal, mi 206 2002 Argentino tenia el parabrisas antitermico. y lastima que no se sepa si se va a hacer el 5 puertas aunque seguro lo hagan. saludos

  14. leov

    Alguna idea si el ESP es estándar? O seguirán la política mezquina de dejar la seguridad para la alta gama? Los textos de marketing son desopilantes a esta altura…
    Saludos desde San. Francisco, mañana vuelvo a casa y se acabaron las 65 millas…

  15. WALDOrobert

    poner 1 millones de km y poner cifras de autos involucrados en alrededor de 140 a 180 te unos miseros entre 10 000 km y 6 000 km por auto ………….. es decir casi nuevos y dicen que los llevaron hasta su “destruccion total” …………..

  16. Tuerca Floja

    Muy lindo. Lástima que ya lo perfilan caro … un Citroen arriba de un Honda???? Arriba de un Civic, que si bien viene bastante pelado de equipo tiene un nivel de confiabilidad y de posventa intachable, suspension independiente trasera, motor 1,8 doble VVTI y caja de 6ta que saca la misma potencia que el viejo 2.0 del citroen? Que tomaron los muchachos de PSA? Es como pretender que un Mercedes clase C base es inferior a un Vento full … son distinto pedigree.

    Definitivamente, apuren el hatch con el 110cv nafta y retiren el actual C4 hatch!!!

  17. bios

    Me equivoco o siguen armando autos chinomarketituneros ? Camarites pantallitas botoncitos y te debo el eje trasero (menos mal que ya no golpea más jaja ) y la caja de sexta ! Esto demuestra que la tecnología de entretenimiento es barata y la de seguridad y eficiencia es cara…lástima porque es bastante atractivo

  18. Me da gracia como primero dicen que este auto esta por encima del Fluence (y Civic) y luego se destaca como equipamiento exclusivo para el grupo de competidores al acceso sin llave y el encendido con boton; siendo que esto se ofrece en el Fluence (y ya se hacia en el Megane II).Como dice el refran, para muestra basta un boton…

    Por ultimo, en el “Peguele a CC” de hoy, me hace ruido esta frase: “…casi 140 se llevaron hasta el límite hasta su destrucción total. Habia happy hour de hasta?

    Buenas noches para todos!

  19. LeoMussari

    Lo vi circulando por General Paz, color blanco…repito…¿qué les pasó a los creativos del PSA? Muy aburrido, pero muy…nunca apuntaría a un vehículo estéticamente superado e insípido como este…si, ya sé…para gustos los colores. El de generación anterior tenía un problema de “caderas sobredimensionadas”, pero excluyendo su mega cola, el resto bien, innovador para su época. Este perdió totalmente su carácter de vehículo francés. Los motores bien, caja de 5ta. novedad en los 80′s, suspensión trasera de auto de segmento inferior…habría que ver otros ítems, como acabados, pero realmente no lo veo novedoso para el segmento al que apunta

  20. fm1990

    Siguen insistiendo con ese motor 2.0 de 143…ya fue muchachos!! lo mismo la transmisión de 5 marchas, ya estamos en 2013!!, para un auto de este segmento..para mi va a ser un buen auto pero bastante pretencioso para lo que ofrece…

  21. MatMar

    CC explicame algo que no entiendo bien
    “El primer C4 Sedán dejará de fabricarse a fin de mes.”
    no entiendo bien o se comienza a fabricar o se fabricara el ultimo

    como bien dice un erudito del blog agradezco luz
    Saludos buena info

  22. Adrian1.8T

    CC cuando dice que compite con el Vento ¿con cual? porque hasta el 2.5 tiene mas CV que el Citroen? si hablamos del motor THP con turbo este tiene 163CV. El Vento 2.0TSI tiene 211 CV. Y es muy superior en prestaciones que este C4. Aun el Fluence sport tiene 200CV y un equipamiento excelente, aunque este C4 tiene algunas novedades de equipamiento interesantes.
    La estetica mil veces mejor que la actual, pero la mecánica es una gran signo de interrogación. Del viejo 2.0 ni hablemos.

  23. Dodge Bolivar

    El 408, 308 y nuevo C4 vienen con la misma llanta de las mismas pulgadas que las que calzan al auto, o sea 16 o 17 de aleacion.
    Es verdad la vieja generacion de C4 viene con llanta de chapa, pero de 16 y nunca dice maxima 80, no se cual peude tener ese auto.
    Por otro lado me aprece excelente la comparacion con autos como el Vento, Honda civic para autos de gran nivel.
    El Fluence tendra gran equipamiento pero para mi la contra del auto es su diseño, no dice nada, como no lo dice el Corolla, en este producto japones pasa lo mismo con su anterior version, son autos amorfos, no se juegan, eso si hay qeu sacarse el sombrero sobre prestaciones y durabilidad.
    PEro nuevamente comparamos un producto nacional con autos fuera de Brasil-Argentina, esto es Cruse, Vento, etc, salvo Honda o Toyota no veo grandes contricantes, salvo el 408 o el nuevo Focus, me van a perdonar pero el Fluence no es rival

  24. matof

    De atrás me gusta mucho. Hay algo que me recuerda al Elantra. De adelante no me enloquece. Ni me. Disgusta, hay algo que no me termina de cerrar. Habrá que verlo en vivo para definir…

  25. checanet

    Seguimos insitiendo con Sedanes ???
    Con que piensa Citroen competir con el Focus3 HB ???
    Un vehiculo del segmento sin isofix, adaptaciones regionales…eliminar un ganchito de mierda de 2$ ?? eliminar reguladores de luces electricas 308,208…. en que piensa PSA narcoSur?? Cual es el ahorro ???
    Motores thp, dejen de joder y haganlos aca que es simple sin tocar ni adaptar nada. Si brasil tiene combustible de mierda, no es problema de Argentina.

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