Adiós a los Citroën C4 Sedán y C5

adiosc4-c5

El inminente lanzamiento del nuevo C4 Lounge (ver datos técnicos y equipamientos) provocó un importante reacomodamiento en la oferta de sedanes de Citroën Argentina.

El nuevo tricuerpo del segmento compacto ya comenzó a producirse en la planta de El Palomar, se presentará en público durante el Salón de Buenos Aires (ver novedades del stand de Citroën) y saldrá a la venta en septiembre.

Para hacerle lugar en la línea de producción, en mayo cesó la fabricación del C4 Sedán. El modelo se presentó en abril del 2007, con buenas ventas iniciales, aunque luego la demanda comenzó a inclinarse en favor de la versión Hatchback, lanzada a la venta un año después y que seguirá produciéndose en El Palomar (leer más).

El C4 Sedán fue el auto que marcó el despegue de las ventas de Citroën en la Argentina. Se caracterizó por su gran espacio interior, una preventa de lanzamiento a precios muy competitivos y su volante con centro fijo, pero también fue famoso por el extraño diseño de su parte trasera.

Citroën aprovechó la llegada del C4 Lounge para suspender también la venta con entrega inmediata del C5 francés. Es un sedán del segmento mediano que se lanzó a la venta en noviembre del 2008. Debido a sus bajas ventas –en todo el 2012 se patentaron apenas 82 unidades-, el C5 seguirá ofreciéndose pero sólo se importará a pedido.

Aunque no reemplazará de manera directa al C5, Citroën Argentina posicionará como nuevo buque insignia de la marca al DS5, que saldrá a la venta a fines del 2013 o comienzos del 2014.

43 Comentarios

  1. MotorBro dice:

    Que lastima lo del C5 y bien por el C4 “galactico” jaja

    Espero el DS5 se venda bien, es hermoso

    • MotorBro dice:

      PD: Otro que no voy a extrañar al igual que el feo defender. Hoy es un dia de despedidas tenemos 3 caidos uno que vale la pena (c5) y otros dos que hace rato se tendrian que haber ido (C4 sedan y defender)

      • RogueSquadron dice:

        Vale la pena ese CLAVO? jajaja

        Es horrible y creen que voy a pagar por esa albondiga franchute frente a semejantes portaaviones como son el Passat y el Mondeo.

        Gracias, en 10 años lo ves con un tubo de gas por La Matanza pegado con cinta de embalar.

  2. John Hannibal Smith dice:

    La trompa del C4 que se deja de vender es mucho mas atrayente que el nuevo C4 Lounge 2013….cuestion de gustos, pero no me gusta la nueva trompa.

  3. Boga dice:

    El DS5 es una nave bastante impresionante…

  4. PedroSierra dice:

    Una pena lo del C5… hasta en las casas de alquiler de auto, está mucho más caro alquilar un Bora que un C5…

  5. BauhausVive dice:

    ¿Que te hicieron Citröen? No me imagino a un fanatico de la marca comprando ese monumento al mal gusto de ds5, ni a un usuario de segmento D comprar un segmento C con asteroides, sinceramente.

  6. Bruno_brasil dice:

    As ultimas unidades do c4 antigo estão sendo vendidas com um grande desconto no preço , a mais basica está custando 6000 reais mais barata .
    A respeito do DS5 só posso dizer que é o mais bonito da linha DS
    saludos!

  7. Mike_x dice:

    Bye Bye adios… nadie va extrañarlos.

  8. Space Guitar dice:

    El que compite con el Passat, es suprimido. La gente siempre va al alemán.

  9. Camilo dice:

    Raro que Ferd no haya aportado algún dato acerca de precios de remate de los viejos C4 o algo por el estilo. En decadencia… (sarcasmo)

  10. chancheta dice:

    El segmento D en la Argentina es cada vez más testimonial. Una verdadera lástima.-

  11. ReyMPower dice:

    Chau adefesio (C4 sedan)! No te vamos a extrañar!
    Como dije en otra nota, estos franchutes cada mas germanos, cada vez menos franceses, y no los culpo…

  12. Altowachon dice:

    Porque critican tanto al c4 sedan…mas alla de sus defectos, es un auto que para mi marco toda una era, por asi decirlo, igual hace rato que yo no se ven…abajo lo viejo, arriba el nucleo.

  13. Brembo86 dice:

    Me Da lástima el c5, citroen en ese segmento sólo tiene buenas ventas en España y Francia supongo . Ya había fracasado antes con el xantia .
    La gente acá creo q no está preparada para apostar por un c5 , va al passat o a lo sumo a un. Mondeo.
    También tuvo casi nulas ventas en su momento el genial xm o el exótico oc6

  14. GUILLE JAKIM dice:

    Pipas y brembo…

    ¿Por qué lástima el C5? SI NO VENDE !!!!! Ustedes se comprarían uno?

    Más allá que sea un buen auto, es un Citro Caro, y los repuestos de los franchutes son saladix!!

    EL C4, NUNCA ME GUSTÓ, pero evidentemte tuvo buenas ventas…

    Me quedo toda la vida con un Passat…. auque no lo compraría…

  15. german1mega dice:

    Era hora de que los discontinuen!

    Lo que viene es mucho mejor!

  16. bni dice:

    El C4 sedán nunca me gustó. Lo bauticé la “ballena franca” JaJaJa¡¡¡¡
    Creo que el nuevo es en diseño muchísimo mejor. Habrá que verlo personalmente ya que las fotos nunca reemplazan la presencia en vivo y las tres dimensiones. Pero, en principio, me cae bien al ojo.
    Por otra parte estimo que la consideración estética de un auto no es todo y hay que juzgarlo por su contenido. Muchas veces solemos decir de este u otro auto: “que feo, que adefesio, etc.” y lo que me llama la atención es que detrás de ese diseño que algunos juzgan peyorativamente hay miles de horas hombre de especialistas de todos los rubros, desde ingeniería, pasando por artistas de diseño, sociólogos, psicólogos. Para lanzar un auto a la venta se invierten muchos millones y ese esfuerzo no se compadece con ciertas apreciaciones a la ligera.
    De acuerdo: un auto entra por los ojos, pero en definitiva se vive desde adentro.

  17. Damon dice:

    C4, o el auto-lancha por antonomasia 😉

  18. german1mega dice:

    El DS5 es lo mejor que puede ofrecer el doble chevron… Eso si agarrate con el precio de ese DS!!

  19. knoso0 dice:

    es un auto de servicio funebre

  20. Supertorpe dice:

    El C5 es uno de los autos mas aburridos del mundo,como casi todos los Citroen(excepcion del C6)

    El C4 sedan,taxi o remis de lujo…

  21. Touring dice:

    es horrendísimo, pero en el baúl de un C4 entra un paragolpes de una ranger…

  22. Mufasa dice:

    El C4 Sedan siempre me pareció feo, pero es un auto que me resulta muy atractivo por sus características. La estética me importa muy poco, como siempre digo y el C4 ofrece mucho espacio, un baul enorme y sobre todo, muy aprovechable, con una calidad general a la altura, buen equipamiento, buen andar, etc. No se que tan superado está por los nuevos modelos del segmento. La estética es indiscutible, pero para mi es un buen auto a un buen precio. De todas formas, es una buena noticia, ahora, los que compramos usados tal vez podramos encontrar alguno no muy castigado por un muy buen precio. Lo mejor de esto es que deja su lugar a una nueva oferta que parece bastante atractiva.
    En cuanto al C5, creo que el problema es el precio y que no se ha hecho buena publicidad. Me lo compraría con todo gusto y por encima de cualquier segmento D del mercado local. El equipamiento es muy completo, es muy seguro, los motores son muy buenos y eficientes, es amplio y los que vienen con la suspensión activa hidroneumática cuentan con algo que el resto del segmento ni sueña. Una cosa que critico es que la gama no es muy amplia, digamos que se pueda optar a una caja manual o automática, con suspensiones normales o la hidroneumática, con las dos variantes de motores que trae. Otra cosa que me gustaba en la versión anterior y que perdió el nuevo es la tapa del baul con luneta y todo, pero igual me parece un excelente auto, lamentablemente no llego ni a la mitad de lo que piden por él (que me parece caro), pero me encantaría tener uno en mi garage.

  23. matias406 dice:

    En mi familia tenemos un 2008 2.0 HDI y tiene actualmente 330.000 kms. Nunca un drama, solo manteniemto. Única ruptura embrague a los 190.000. Orgulloso de mi C4 Sedan!

  24. juanmnav dice:

    Foi uma vergonha chamar ao c4 sedan pallas no Brasil o palas da decada dos 80 foi uma nave inesquecivel…

  25. juanmnav dice:

    Es la remake del kaiser carabela dijo uno y le pego ..ek C 5 fracaso por tema de mercado no por calidad en todas las versiones llegue a ver un hdi con 40000 km al precio de un siena.

  26. RENAULT SPORT TEAM dice:

    C4 Sedán = Ford Galaxy de los 90!

  27. Joaco FR dice:

    CC disculpame pero tendras la fuente de que el C5 se deja de comercializar??? Yo me estuve fijado en la página e inclusive han actualizado el equipamiento y ahora vienen todos con GPS de serie a partir de mayo.

  28. Tuerca Floja dice:

    Una de cal, otra de arena.
    El C4 es un desastre. He viajado en varios remises y hacían ruido por todos lados, además de la horrible estética.
    El C5 es una gran pérdida, hoy venía en el bondi, con un C5 al lado. Es hermoso, me quedaba colgado mirando la curvatura del vidrio trasero. Genial.

    Claro que el Passat los está matando al C5, Accord, Camry y Mondeo. Creo que es por la política de ventas, el C5 no lo ves en ninguna agencia, Ford vende el mondeo solo en algunas, como que no le apostaron al volumen.

  29. Joaco FR dice:

    La desaparición parcial del C5 me parece que no solo se da acá en Arg. sino que es algo a nivel mundial,es decir,los consumidores ya no se identifican con los autos grandes sino que prefieren vehículos con más despeje (aunque lo usen para ir a comprar el diario) donde se sienten más alto (para compensar lo petizo) y con los que puedan “banquinear”,pegarse al baúl del otro,etc.
    La calidad de rodadura de un C5/C6 contra un Passat son incomparables.

    • Mufasa dice:

      Si Joaco, en nuestro mercado, los autos de segmento D están desapareciendo y hoy en día, creo que han cedido mucho espacio a los SUV tipo RAV 4 o CRV. Sobreviven los premium, pero los generalistas tienen una participación mínima. Creo recordar que las ventas de todos los segmentos D del 2012 eran inferiores a las del RAV 4 y CRV juntos y mas de la mitad de los D eran Clase C, A4 y Serie 3. Cosas del mercado.
      Por suerte, está la opción, pero no muy nutrida, a la partida del C5, se le suma que el Insignia nunca llegó, no están los Altima ni el último Laguna y su reemplazo, el Latitude, se vende poquísimo. Y los que están, tienen una gama cortísima, salvo el Passat o el A4.

  30. Limit dice:

    Tuve dos C4, un Exclusive HDI 2007 , cuero, todos los sensores que te imagines, lo vendí con 190.000 km y andaba joya, hoy todavía anda perfecto, un auto con ESP, con 4 airbags y lo vendía un reventa en…..$ 57.000 , ni en la Citroen me lo tomaban, saque otro C4 ( aclaro que hago muchos km por mes ).-

    Con eso en ese momento te comprabas un clío base sin airbags, todo dicho.-

    El C4 sedán es decididamente un auto para odiarlo o para admirarlo por sus prestaciones, al que llegue al fondo del baúl le doy un premio,

    mis gratificaciones y respetos a ese gran auto que es el C4, toy chocho.-

  31. Limit dice:

    y con respecto al C5, nunca me dio el cuero para comprarlo, de ahi que me compre el C4 exclusive que valia menos, pero el C5 siempre me pareció un auto fantástico, junto con el 407 son dos joyas,

    el diseño de ambos es sumamente agradable, hoy diseños pasados de moda, pero quien se ha subido a un 407 o a un C5 y ve las prestaciones que tiene ( seguridad activa pasiva, consumos en los diesel, equipamiento, etc ) se da cuenta de lo que digo.

    Y no valen un soto.-

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario