El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie

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Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.

Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.

El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.

Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.

El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.

El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.

Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.

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254 Comentarios

  1. jaycee dice:

    Esta moda de las llantas color metal con fondo negro no me gusta nada.

  2. NEGRO B dice:

    Buenos días.
    Un diésel menos, a pesar que hoy no era mi opción de compra, no se que vamos a hacer los usuarios de este tipo de motores, ya que para tanto auto y de los valores que salen un motor de 110 cv no me parece interesante, sin dudas elección el cruze.

  3. GUILLE JAKIM dice:

    Menos mañl que se dieron cuenta che, un excelente auto y una excelente mecánica para no tener multilink trasera….

    • jpch dice:

      Lamentablemente no muchas personas tienen los conocimientos como para entender y valorar los beneficios de una suspensión multilink. A modo de anécdota, hace unos días hablaba con un compañero de trabajo que compró un Vento y que quería un 2.0 TSi pero como no había entrega terminó cerrando por un 2.5.
      Cuando me lo contó, tratando de no tirarle el ánimo abajo le expliqué que era una lástima que no hubiera esperado el 2.0 porque más allá del equipamiento y la motorización estaba la diferencia de la suspensión multilink, y brevemente le expliqué las diferencias de funcionamiento respecto a una suspensión convencional y sus ventajas. Se me quedó mirando y mientras se rascaba la cabeza me dice “la verdad, no me mueve la balanza”
      Moraleja: este tipo de avances técnicos muchas veces son como tirarle margaritas a los chanchos…

      • a.s.d.s. dice:

        Para agregar a tu comentario, una suspensión convencional bien puesta a punto no tiene nada que envidiarle a una multilink, salvo confort de marcha en calles irregulares. El comportamiento rutero no se ve disminuído y el 99% de los mortales ni se dará cuenta si su auto tiene multilink ó barra de torsión.

        Hace unos días leí un artículo en el blog hermano de España donde se hablaba justamente de las cuestiones tecnológicas que son mejor aprovechadas por el marketing que por el usuario normal de autos. Este tema de la multilink era uno de los ejemplos.

        Saludos,

        • Juanicu dice:

          Yo también la leí. Y concuerdo totalmente. Pero así es el mundo capitalista. Nadie esta fuera de esto, en cualquier ámbito como consumidores caemos en lo mismo por mas que lo sabemos

      • Agroboy dice:

        Te cuento que hace exactamente un año me decidí a cambiar mi amado ex Audi A4 modelo 1998. El 0 km más parecido que encontré por el dinero que podía pagar fue el Vento 2.5 Luxury manual (lo esperé un mes para que me dieran uno blanco). Realmente no pude llegar al 2.0 TSI (me hubiera encantado). Sobretodo me interesaba por el motor y el “eje trasero”. De todas maneras ya llevo recorridos 21.000 km con el Vento 2.5 y la verdad es que no noto tanta diferencia con respecto al comportamiento del A4 que sí tenía un eje posterior multibrazos. Me considero un conductor medianamente entendido y no he podido percibir torpezas o durezas excesivas en el comportamiento en curva del auto. Tal vez es un poco “saltarín” cuando hay una lomada o pozos, pero convengamos que no me gusta encarar esas anomalías del asfalto a alta velocidad. En resumidas cuentas, el tener eje rígido no me ha quitado calidad de vida jejeje. Por supuesto que me da bronca que ahora vaya a ser de serie, pero bueno, así es la vida. Lo que sí me hubiese gustado tener es el motor 2.0 TSI… Aunque pensándolo bien voy a tratar de que cuando lo pueda tener sea adentro de una carrocería de Golf VII

        Saludos

  4. sergiobis dice:

    Los recipientes adquirentes de la generación actual, les están muy agradecidos a VW, y seguramente los van a tener en cuenta para la próxima compra.-
    Por lo menos se dieron cuenta, eso se llama ahorrar “peso” (peso mexicano)

  5. VenTuTi-20 dice:

    Que locura lo del Diesel…. XD!! Nose bien cuanto tendrá de incidencia en las ventas este motor, pero por estos lares, de 10 Vento´s 5 son TDI de 140CV…. Obviamente que la única oferta digna que quedo es el Cruze… Ya que los HDI, de 115, y este 2.0TDI de 110 y el MultiJet del Bravo no son para navegar tranquilo las rutas argentinas…

    • gaston dice:

      No entiendo, porque no son para andar tranquilos por las rutas argentinas? Yo creo que alcanza y sobra. Salvo que seas de esos que van como locos creyendose los reyes del camino.

      Saludos

      Pd: coincido con sergiobis, los compradores recientes agradecidos.

    • ale_ntk dice:

      Opte por un Cruze, 2.0 diesel de 163 cv!, caja automatica de 6ta., excelente andar!, sereno, y superpotente!, y volkswagen le quiere competir con 110 cv al mismo precio!, mmm…., el cruze tiene 53 cv mas !!!!

    • Negro1983 dice:

      Me parece un poco exagerado decir que no alcanza para andar tranquilo por la ruta, tengo un 408 diesel y ando solo en ruta y si bien le vendría barbaro un motor de 140cv, anda barbaro, y no voy precisamente despacio, el Bravo por lo que me comentaron va muy bien tambien. El cruze sin dudas tiene el motor mas potente, pero el resto son opciones interesantes tambien.

    • sergiobis dice:

      Tengo un focus diesel y esa potencia me soba para andar a cualquier velocidad con bajo consumo, nunca está demás tener un plus de potencia, pero si eso implica pagar una suma exagerada, los 110Cv me sobran

    • don Teófilo dice:

      Yo soy viajante y te aseguro que con el HDi de 115 y el tdci del focus alcanza para crucerear muy bien teniendo en cuenta que empujan hasta las 4000 vueltas, con lo cual podes hacer maniobras con mucha comodidad. El resto tiene que ver con tu calidad de manejo.
      Además, personalmente, prefiero sumar un item de seguridad importantisimo como los faros de xenon a los 53cv extras.

    • VenTuTi-20 dice:

      Sabia que iba a tener repercusión mi comentario; El consecuente sabe en base a que, emití mi comentario… El que este libre de culpa y cargo que tire la primera piedra…

    • nkt18 dice:

      Uhhh Ventuti! Te tocaron el corazón con esta noticia. Volverás al Vento algún día? Abrazo grande loco.

    • TDI POR SIEMPRE dice:

      TE COMENTO YO TENGO UN VENTO TDI 110 CV , SOY VIAJANTE DE 6000 A 7000 KMS POR MES HACE MAS DE 25 AÑOS , ALGO CONOZCO DE RUTA . ME SORPRENDIO GRATAMENTE ESTE MOTOR, YO QUERIA UN 140 CV , OBVIAMENTE NO LO CONSEGUI, PERO TE ASEGURO QUE ESTE MOTOR ANDA MUY BIEN, ANTES TUVE 2 BORA TDI, EL ULTIMO CHIPEADO “UN CAÑO” 210 KM/H REALES POR GPS .
      SALUDOS .

  6. mattracingxt dice:

    Tendremos que cambiarlo por el MY14! 🙂 Mi mujer contenta…

  7. mattracingxt dice:

    Alguien que me pueda sacar la duda. Los faros además de Xenon y LEDs parecen ser direccionales ahora, no?

  8. ROD FR dice:

    Se llama competitividad, el vento estaba muy por encima del resto. Y guardaba un par de ases en la manga.
    Raro lo del tdi… Igual es el mismo motor.

  9. dany dice:

    me gustaria cotejar en un circuito un vento con multilink con otro sin el sistema, no creo q la diferencias sea tal como para gustificar el costo de mantenimiento de este sistema y del de muchos otros q encarecen el auto en el uso diario.
    creo q los autos hoy se llenaron de tecnologia costosisima q en la mayoria de los casos solo sirven para elevar precio y manutencion del mismo, y en la vida practica no es justificable.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Dany, en un auto de altas prestaciones, lo mejor que te puede pasar es tener Multilink, el auto tiene mayor aplomo en todo sentido y en las curvas, tenés menos subviraje y sobreviraje..

    • ROD FR dice:

      Prefiero que venga, despues veo si la necesito o no.

      • dany dice:

        si ya vino,y el auto te gusto más alla de nesecitarlo o no lo vas comprar y el sistema lo vas a tener, yo no estoy negando las virtudes de este y otros elementos, simplemente hablo del costo beneficio y de la practicidad en la vida diaria, igual no considero a un vento un auto de altas prestaciónes, es un sedan más.

        • ROD FR dice:

          Dani

          El problema que tenes es la diferencia de saber REALMENTE para que sirve, contra leer una notita de una pagina española.

        • a.s.d.s. dice:

          ¿Y para qué sirve ROD? Explicamelo porque mi auto tiene barra de torsión y dobla mejor que Vento y Focus, incluso en circuito. Para los mortales, la única diferencia entre una multilink y una convencional bien puesta a punto es el confort de marcha.

          Saludos,

        • ROD FR dice:

          A menos que tengas una megane RS..e incluso no tendría mucho para explicar, o es multilink: que se puede andar y doblar o es de brazos arrastrados trabados al mango(para doblar y te queda una piedra)

        • dany dice:

          uy, me olvide que vos no te nutris leyendo acerca del mundo automotriz, lo haces por inspiracion divina!!
          ese concepto lo tengo establido mucho antes de leer esa nota, y te puedo mencionar muchisimos items q encarecen un auto y en la practica o no hacen la diferencia o no los usas, nunca dije q el sistema es malo, pero hoy las empresas para vendernos nos hacen creer q ciertas cosas son fabulosas o nesesarias, y no es tan asi, el temas es q ciertas ovejas acatan lo q les impones, yo en cambio me permito disentir, justamente, porque tengo capacidad de pensar..

        • ROD FR dice:

          Dany; podes disentir todo lo que quieras, pero estas discutiendo por algo que puede venir sin que tu bolsillo se de cuenta.
          Vuelvo a lo mismo, dámelo y después veo si lo necesito o no.

        • dany dice:

          no te lo estan regalando, todas esas cosas superfluas te las cobran.

      • Damon dice:

        Esa siempre fue mi filosofía, aunque a veces el bolsillo no acompaña 😉 A ver si la próxima puedo estirarme a un ESP!

    • bni dice:

      Coincido Dany, creo que las marcas de automóviles, como tantos otros fabricantes, gastan muchos recursos en hacernos necesitar cosas, creándonos necesidades que no se ajustan a lo que, en verdad, requerimos. Acá claramente el slogan vende … “suspensión trasera multilink”. La probabilidad de que el usuario medio note cualquier diferencia es prácticamente nula y si lo hace es casi seguramente violando los límites de velocidad.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Muy bién dicho, para “el usuario medio”, hay mucha gente que no entra en la media también….

        Y no necesitás tampoco “violar la velocidad”, para qué existen los track day?

        • dany dice:

          el usuario medio es la gran mayoría, no creo q un vengo sea para un trac hay, y el porcentaje de gente q va a un track day es el 0.002536 de la población, bni, mejor explicado imposible

      • UNDERGROUND dice:

        La suspensión Multilink es MUY util en caminos de tierra con pozos como los que tengo que transitar diariamente, no todos vivimmos y transitamos en autopistas o caminos perfectos. Vengo de un Megane 2 con Multilink y lo cambié por un Megane 3 y creeme que este ultimo es bastante peor en termios de estabilidad y confort de marcha. Justamente ayer me volví a subir a un Megane 2 de un amigo (ya habiendo tenido el 3 hace ya 6 meses) y algo que me sorprendió es que bien que trabaja la suspensión (y maldecir porque el mio no la trae mas).

  10. UNDERGROUND dice:

    Desde mi punto de vista la generación actual del Vento (2011 en adelante) nació vieja en términos de diseño (parece un santana mejorado con lineas muy simples) y fué un retroceso en términos de calidad con respecto a la primera generación (mas plasticos, menos insonorizaciónm, suspensión multilink solo en el 2.0T cuando antes era de serie y un sinfin de puntos mas).

    Claramente VW quizo hacer un auto económmico jugando con el historial del primer Vento. No creo que a la larga sea algo positivo (en mi caso ya perdieron un cliente).

    • DIEGO15 dice:

      Es verdad. pero la diferencia la notan mas los que tuvieron la version anterior.
      Mi hermano tuvo ambos y realmente la diferencia de calidad es terrible, los plásticos (principalmente en la puerta), las bisagras del baùl, las luces led atrás, la suspensión, etc, atc
      Ahora, le temen al Focus. Por eso, como se ve, es sana la libre competencia, ayuda a lo que a veces los usuarios no podemos.

    • Negro1983 dice:

      Es cierto, por ser vento nada mas lo siguieron vendiendo, pero mucho usuarios notaron las diferencias y creo van a ser mas exigentes…

  11. Boga dice:

    Dany… en un circuito? La ventaja está en el confort de marcha.

    La verdad que era un robo lo que hicieron. Abarataron descaradamente el producto pero el precio no era menor. Estaría bueno que le agreguen un burlete más al menos y que vuelvan los pantografos en capot y baúl… Era una detalle que lo distinguía del resto.

    Alguien sabe en qué quedó lo del motor 1.8t en el vento?

    • dany dice:

      confort de marcha? Existen autos con elevado confort de marcha sin tener q recurrir a un sistema tan costoso en uso y mantenimiento.

      • GUILLE JAKIM dice:

        Si Dany tiene mayor confort de marcha con multilink, aunque como por ejemplo en el Ford Focus no se destaque por eso…

      • Tuerca Floja dice:

        Ojo con eso de creer que es más caro. Si Ford pudo ponerlo siempre en el Focus que siempre estuvo en linea de precio con la competencia … tengo mis dudas sobre cuanto están llorando. Seguramente sea más caro, pero evidentemente no taaaanto como para que resulte prohibitivo.

        Tuve tres Focus, ninguno superó los 75000 kms conmigo, te juro que el costo de mantenimiento del tren trasero fue cero y que el andar es muy superior al del 307/408. Civic, Lancer, autos que en el mundo son mediopelo, tienen multibrazos. No es exclusivo de modelos de lujo o deportivos como nos quieren hacer creer.
        En el manejo diario, es un placer. Encarás las curvas con un aplomo insuperable a la vez que el empedrado deja de existir.

        Como dijo JC en la prueba del Fiesta ST en SE20 E1, no es cuanto anda (ya que tiene menos cv que el Clio RS y 208GTI), sino el placer de como anda.

        Hay un capítulo de auto al día donde filman la suspensión independiente trabajando con el auto con una rueda en la ruta y la otra en la banquina. No me puedo acordar que auto sería.
        Estaría bueno si algún lector de AAB, laburante de la industria, pudiera escribir algún ensayo respecto al sistema multibrazo y su forma de trabajar y sus virtudes y diferencias con el semiindependiente. Cosas que que se sienten en las manos y en el traste, pero no puedo explicar técnicamente.

        • gaston dice:

          Tal cual, me pasa lo mismo cuando uso el 308 de mi viejo. Se nota la diferencia con el focus en ciudad tambien, sobre todo en empedrado.. Tambien es cierto que el tren trasero del 308 es bastante aspero.
          En cuanto a mantenimiento, con 50 mil km nada.

  12. titus dice:

    algo tarde vw. Como casi siempre. Igual sigue a kilometros de los viejos vento, no tiene pantografos en el baul y la calidad es menor que los otros.

  13. ale_ntk dice:

    mejor opcion, cruze 2.0 diesel de 163 cv! lejos!

  14. juanchote dice:

    Me parece raro , en Mexico se ofrece el 2.0TSI con Multilink y las demas verciones con “Transverse Link” que no es lo mismo……………

  15. adalon dice:

    Al TDI de 140 lo deben haber sacado porque esta al limite del impuesto al lujo y pasaria de los actuales 213 a 250 minimo al aplicarse el 20% por ser diesel me parece.

  16. emepe. dice:

    el vento de primera generación es un auto bárbaro, tiene personalidad propia, calidad de terminación, buen nivel de equipamiento, y el motor de entrada era lógico hace casi 10 años…. el nuevo vento es un buen auto correctamente diseñado pero dejo en el camino la personalidad por la aspiración de parecerse al primo, perdió calidad en plásticos interiores, del cuero paso al cuero ecológico (cuerina le decíamos en el barrio)se le cayeron algunos airbag y la mentada suspensión, y el motor ya no es lógico, es gastador, y en esa cilindrada los motores modernos estar en el orden de los 250 cv…. a mi parece que el tope de gama es mas lógico que el precio del de entrada, que ronda las 180 lucas….
    Dany el focus siempre trajo este esquema de suspensiones y su programa de mantenimientos no es caro,por caso, es mas barato que el de mi aveo.
    focus : en 30 mil km 2 service gasto total $3020,00
    aveo: en 30 km 3 service gasto total $4210,00 y estas obligado por la garantía.
    el service mas caro del focus 90 mil $2490,00 el aveo 60 mil (lo hice antes de viajar al baires) $2980,00

    • sapa dice:

      El Vento actual tiene el mismo nombre, pero tranquilamente podría tener otro! Es un auto nuevo y diferente del anterior, basado en el Golf. Para bien o para mal. Que perdió la suspension independiente… el doble burlete… los paneles de puertas son de inferior calidad… los pantógrafos del baul y capot … Se olvidan que el auto ganó en diseño exterior e interior, es más grande, más cómodo que el viejo Vento, un baúl interminable. Tiene un andar impecable, muy bien insonorizado, motor silencioso y potente al mango, ningún grillito ni nada (todas habladurías de los que no se subieron ni mucho menos lo manejaron). El viejo motor de 5 cilindros será grande y “supuestamente gastador”, pero hace al auto más accesible, sin perder prestaciones. El torque de este viejo motor debe ser similar al 2.0 tsi de la versión más cara, lo cual representa otra ventaja. Mi experiencia de casi un año con el auto, me dice que no es cierto que el consumo sea elevado, obviamente teniendo en cuenta el peso y dimensiones del auto. Cuidándolo no pasa los 12 litros en ciudad, y divirtiéndote, gastará 14 como mucho. Digamos que con un tanque -50 l.- hace 350 km. En ruta, gasta entre 7,5 y 8,5 litros cada 100 km, con el auto semi cargado, yendo a 130-140 km/h promedio (picos de 170 km/h). Para dar una idea, hice a esa velocidad, en samana santa en Salta, 600 km de ruta con el tanque lleno y volviendo a cargar justo antes de empezar a consumir la reserva. O sea, hizo 600 km con poco menos de 50 litros sin cuidar el pedal en lo más mínimo. Con caja tiptronic secuencial que es un encanto. No recuerdo haber hecho esa cantidad de km con otros autos nafteros y motores mas chicos, aunque no puedo decir que no lo hicieran también (Escort, Golf, etc).- En fin, uno se asusta cuando te dicen que no es el mismo auto y bla bla bla. Son detalles de los que te olvidas apenas empezas a disfrutar del auto y solo las recordas cuando las volves a leer en las críticas. Saludos

  17. manotas00 dice:

    Le podran meter xenon leds etc pero le falta mucho para llegar a lo que era el mk5
    Los paneles de la puerta del vento nuevo son de terror. Parece un Gol y es un auto que te lo cobran 1/4 de millon de pesos.
    Me parece que esta sobrevaluado. Tiene el mejor motor y la mejor caja. Nada mas que eso. Y soy usuario de un MK5.

    • fm1990 dice:

      Si, totalmente, mi viejo tenía un MK5 2008 2.5 advance, y a la hora de venderlo no sabía que comprarse, nada del segmento le parecía mejor, y el Vento VI nos había decepcionado muchiismo, incluso el 2.0 T, asi que se termino comprando un BMW 323i 2008, y ahora hace poco lo cambió por un Peugeot 508, o sea tuvo que saltar de gama para tener algo un poco mejor que ese auto.

  18. Tato1979 dice:

    Muy bienvenida toda la tecnologia q pueda llegar, y la que pueda volver tambien. VW paga parte de la deuda de la bastardizacion del Vento. Q fierrazo el primero, referente total y verdadera opcion ante el Passat para lo q no llegan. Pena lo del diesel por el motivo q sea. El Cruze de 163cv debe ser una locura.

  19. Kasparov dice:

    Buena noticia, el vento es un producto muy bueno y merece volver a ese esquema. El motor de 211 CV junto con la DSG es lo mejor del segmento.

    Lastima lo del diesel, ahi manda el Cruze

    • malavista dice:

      Hubiera sido interesante tener la caja DSG en todos los motores… esa costumbre de tener esa opción en el modelo más equipado no tiene asidero – hablo de todas las marcas. Salvo que te creas piloto de la caja automática no se vuelve!

  20. FerD dice:

    “…recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.”

    Cambio de unidades “norteamericanas” por unidades “europeas”.

    Humilde…

    😉

    Saludos.

    • Fern dice:

      FerD, en Alemania el Jetta básico trae un esquema de suspensión convencional, como acá los niveles Advance y Luxury del Vento nuestro. Lo podés chequear en la web de VW Alemania, creo que en España sucede lo mismo. Creo que hasta el Golf VII en su versión básica trae una suspensión que no es multilink.

  21. mpzarro dice:

    Que la linea nueva recupere el multilink de serie, un poco mas de detalles en el exterior en el luxury y el xenon es buena noticia, pero eso no alcanza para ponerlo a la altura de la 1º generación.
    Faltan los amortiguadores del capot y baúl que lo tenian todas las versiones, la terminacion del baul es un desastre, sacaron el compartimiento para guardar cosas como aceite, matafuegos etc.
    La calidad de terminacion y plasticos de interior tambien esta lejos de la 1º generacion, y se perdio el compartimiento del medio con cierre que era comodisimo.

    En fin, si queres mantener la calidad del Vento 1º generacion vas a tener que pegar el salto a un passat.

    • Fern dice:

      Tengo un New Vento 2.5 y estoy de acuerdo con las quejas. El mío tiene ya más de 40.000 km, y puedo asegurar que lo peor del auto es la calidad de terminación interior, lo del pantógrafo y del amortiguador de capot son detalles que funcionalmente no son tan graves (a menos que uno llene el baúl). Pero la mala calidad se nota con el correr de los kilómetros, afloran ruidos por todos lados. Para empezar, los paneles de las contrapuertas son espantosos.

  22. Damon dice:

    Bueno, nunca me gustó mucho, pero con esas 3 asistencias a la seguridad ahora lo consideraría si tuviera esos billetes.

  23. Mufasa dice:

    No se cuanta gente podría determinar si su auto tiene suspensiones multibrazo o con eje rígido. Para mi, como usuario, lo que me importa es como funcione el auto y el hecho de tener sistemas modernos o elaborados, no lo hace automáticamente mejor, hay que ver como lo resuelven y es muy probable que la gente de VW lo haga muy bien, pero si se les canta que el público yankee prefiere suspensiones blandas, su Vento va a ser un flan, con multilink y todo. Algo mas o menos parecido pienso con las críticas por los discos traseros en algunos autos. A mi no me importa si tiene discos, tambores o un palo con un botín en la punta, lo que me importa es que frene bien en todo momento.
    Ya se verá que tanto ha mejorado con el cambio de suspensiones, que hasta donde se, no empeoraron tanto con el cambio a las suspensiones actuales.

    • CAD dice:

      El hecho de “empreorar” algo, de por si no es bueno…

    • GUILLE JAKIM dice:

      No se cuanta gente podría determinar si su auto tiene suspensiones multibrazo o con eje rígido. Para mi, como usuario, lo que me importa es como funcione el auto y el hecho de tener sistemas modernos o elaborados, no lo hace automáticamente mejor,

      Te aseguro que existe más gente de la que imaginás y conoce de qué se trata un sistema multibrazo..
      Por el tema de como lo resuelven eso para un usuario medio no es importante, coincido en que tiene que ver más con el comportamiento dinámico del auto y… sobre todo en situaciones extremas…

      Con respecto a los disco traseros, tema que trajiste a colación creo que es mejor freno a disco en las cuatro ruedas, por algo los autos de major categoría los traen….

      Un ejemplo de auto chico con freno en las cuatro ruedas es el Peugeot 206 GTI tenía por aquel entonces una distancia de frenado de 100 Km/h a 0 en 37.40 m versus el Fiesta kd 100 km/h a 0 en 40 metros.

      Por eso creo es más importante los discos en las cuatro ruedas antes de decir:

      “A mi no me importa si tiene discos, tambores o un palo con un botín en la punta, lo que me importa es que frene bien en todo momento”

      Aunque no lo creas esos 3 metros de diferencia, pueden valer tu vida…

      Espero haberte iluminado….

      • Pablo Fernández dice:

        No creo que tres metros cambien mucho, en todo caso hay que manejar mejor, para no exigir tanto los frenos.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Hacete un curso de manejo preventivo y vás a ver lo que significa manejar mejor, frenar mejor…. y despues charlamos…

        • DIEGO15 dice:

          2 o 3 metros es una distancia considerable y puede ser la diferencia entre atropellar y matar a alguien o no.
          Además podés manejar muy bien, ser el mejor, pero nunca estás a cubierto de los imponderables. Por eso, cuando más frenos tengas, mejor siempre, como la potencia, nunca están de mas.

        • Mufasa dice:

          Esos 3 metros de diferencia pueden estar en muchos lados, en el sistema de frenos, seguro, pero en los reflejos o el estado de los neumáticos hay mas diferencia. Además, el sistema de frenos también comprende la puesta a punto del ABS, si es muy intrusivo, las distancias se alargan. Lo que aporta el poder frenante del tren trasero de un auto de segmento B no creo que sea mucho, de hecho, según Auto Test, cuando probaron el Fiesta KD, el C3 nuevo, el Sonic, el Punto y el Fit, el que dio distancias mas largas fue el Fit, que es el único con discos atrás. Habría que comprobar si esos datos son fidedignos y si la tendencia se repite ante el uso intensivo del sistema, pero una frenada de pánico es casi siempre con el sistema en frío.
          ¿Cual es el diámetro de los frenos traseros de un Fit y de un Punto? ¿Cuanta es la superficie de contacto de la parte móvil con la parte fija de estos frenos?

        • german1mega dice:

          Estimado Pablo Fernandez lo invitó a ver videos de educación y concienciación vial.

          Humilde

        • Damon dice:

          Entiendo tu punto Mufasa, aunque a mi me habían dicho que las campanas se recalientan mucho más que los discos. Que alguien me corrija si me equivoco. Se me ocurre que para bajar de una montaña las campanas no son lo ideal.

          Miremos por ejemplo la oferta del 207 Compact. Las versiones Active y Allure traen tambores atrás, y la Feline discos traseros. Supongo que un poco mejores deben ser, y por eso te los cobran…

        • Mufasa dice:

          Damon, todos los sistemas de freno que se usan normalmente se recalientan. Cuando uno quiere variar la velocidad de un vehículo, debe transformar energía y en el caso de querer frenarlo, se recurre a hacer friccionar un sistema que produce mucho calor. El tema es como disipa el calor cada sistema de frenos y en esto, el disco es mejor. Para mi, en vehículos livianos y con el poco trabajo que tienen los frenos traseros, no creo que los tambores tengan problemas. Los tambores de freno no son malos, son muy eficientes, pero como todo, tienen ventajas y desventajas, un sistema bien diseñado debe funcionar correctamente y mi punto es que el solo hecho de ver en un papel que no están los discos atrás, no hace el sistema inferior al de otros autos que si lo tienen. ¿Cuantos camiones vienen con discos de freno? ¿Andan por caminos de montaña cargados? ¿Y los colectivos? No es un sistema obsoleto o ineficiente, aplica muy bien en ciertas condiciones, pero hay que ver como se aplican y como se ponen a punto.

        • RogueSquadron dice:

          3 metros mide un auto pa…en 3 metros te podes comer 1200 kg de chapa, vidrio, plasticos y carne humana

      • a.s.d.s. dice:

        El ejemplo que ponés no es muy feliz que digamos. Que el 206 GTi frene cuatro metros antes no es sólamente por tener discos atrás. Influye mucho el peso, la puesta a punto de los frenos y el ABS, los neumáticos, etc.

        En ese caso, yo diría que el 206 GTi frena mucho mejor que el Fiesta KD aún siendo un auto 10 años más viejo en tecnología, pero sería incorrecto atribuirlo a la existencia de los discos traseros.

        Una buena comparación sería ver qué diferencias de frenado hay entre un 207 Compact línea vieja (1.6 con discos atrás y ABS) contra uno de la línea nueva (1.6 sin discos atrás con ABS)

        Yo opino que la ventaja de los discos traseros radica en su efectividad ante cualquier circunstancia externa. Por ejemplo, no pierden efectividad cuando están mojados, cosa que las cintas sí; disipan mucho mejor el calor, además de tener más tolerancia al mismo, etc. No es un elemento que por sí solo te asegure menores distancias de frenado en circunstancias normales, pero sí es más efectivo y con mayor rango de utilización.

        Saludos,

      • Mufasa dice:

        Gracias por la luz, Guille.
        Yo no digo que no haya gente que no sepa lo que es una suspensión multibrazo, digo que lo que importa es como funcione la suspensión, mas allá de su configuración. Al sistema de suspensiones no solo lo componen los brazos, también amortiguadores, elementos elásticos y ruedas del auto. Además de eso, están calculados y puestos a puntos para una condición particular que la fábrica supone es la correcta y eso no quiere decir que sea la mas agradable para los usuarios. Hay cosas que son ciertas, una suspensión multibrazo puede ser mas eficiente, sobre todo en una mayor parte del recorrido, además asegura que la rueda esté mejor apoyada en cualquier superficie y es por eso que se adopta en autos donde se usa o se puede usar el tren trasero como tractor, que es donde mas se aprovecha este sistema. En un auto liviano, poco potente y de tracción delantera, no creo que la diferencia sea notoria para el 95% de la gente, en el 95% de los usos que se le den al auto. La suspensión del Focus no es mas confortable que la del 308 por ser multibrazo, sino por la configuración que le ha dado la fábrica.
        Tema frenos de disco traseros. Una pick up normal pesa 2 toneladas, puede cargar algo mas de una y puede tirar de otro tanto en un remolque sin frenos. A carga máxima, una pick up que puede alcanzar unos 170 km/h tiene que frenar casi 4 toneladas y media con un sistema que incluye tambores atrás. ¿Y hay problemas con que un Fiesta de un tercio de ese peso? Un segmento B mas o menos moderno pesa unos 1200 kg, de los cuales mas del 60% está apoyado adelante y el resto, atrás. Es decir que la carga de cada rueda trasera no pasa de los 250 kg, que encima se aliviana muchísimo por transferencia de cargas en una frenada. Un Case C pesa 1600 kg y reparte 50% en cada tren, es decir que tiene unos 400 kg por rueda, casi un 40% y además recurre a los frenos para el control de estabilidad y posiblemente de tracción también. La cosa es muy distinta en estos casos, que además, al ir mas rápido, solicitan mas los frenos. Frenar mas corto no es cuestión de frenos solamente, también de neumáticos. Estoy seguro que un Fiesta con unos 205 adelante frena mucho mas corto que uno con los 185 y el sistema de frenos es el mismo. El poder frenante del sistema depende de la superficie de contacto entre el elemento móvil y el fijo, en eso un tambor puede equiparar o mejorar al disco de igual diámetro, pero el problema es el calor, claro. Sin embargo, a las muchas desventajas del tambor, tiene unas que se aprecian, es modulable fácilmente y trabaja mejor desde frío, ya que se calienta mas rápido, si una frenada no llega al punto de calentarlo exageradamente, el sistema es suficiente.
        Tal vez, quienes hayan tenido oportunidad de usar motos con discos y tambores tanto adelante como atrás, podrían comprender mejor lo que trato de explicar.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Muufasa, en resumidas cuentas es mejor un tren trasero multilink y frenos a disco en las cuatro ruedas….

          Siempre hablando de autos como lo gente vio?

          jeje!! 😉

        • Mufasa dice:

          No necesariamente, esos sistemas dan la posibilidad de lograr mejores resultados en algunos vehículos, pero no los garantizan. ¿Autos como la gente? Hay cada gente…

  24. LEFRAN dice:

    buenos días. me encanta este auto. lastima los incrementos de precios que recibió en los últimos tiempos. excelente relación producto – potencia. arriba discutían si encarece al auto en general y si es útil en el uso cotidiano. a mi entender NO, el el uso diario ni se lo nota, ahora si te pasaste de velocidad y encaras una curva, seguro sentirás que se desplaza menos y dirás !! este bichito dobla sobre rieles !!… me paso.-

  25. bni dice:

    Coincido Dany, creo que las marcas de automóviles, como tantos otros fabricantes, gastan muchos recursos en hacernos necesitar cosas, creándonos necesidades que no se ajustan a lo que, en verdad, requerimos. Acá claramente el slogan vende … “suspensión trasera multilink”. La probabilidad de que el usuario medio note cualquier diferencia es prácticamente nula y si lo hace es casi seguramente violando los límites de velocidad.

    • CAD dice:

      Pero ese esquema de suspensión no solo es útil para doblan a 200km/h, también se siente al ir despacio y agarrar un poso con una sola rueda o al transitar por una ruta despareja en su superficie a velocidades legales, y eso indefectiblemente mejora el confort de marcha.

  26. Commander Data dice:

    Mufasa:

    El tema controversial no fue tanto el cambio de suspensiones, como el hecho de que el auto había aumentado de precio en toda su gama, mientras que al mismo tiempo la calidad de materiales interiores había bajado, se fueron los amortiguadores del capó, y para embarrarla, salvo en el 2.0t se había ido la suspensión multilink.
    Al menos para mí, lo malo de eso fue la obvia bajada de costos que no se trasladó al bolsillo del cliente.

    En el resto coincido… Muchos autos no necesitan frenos a disco traseros (los del segmento b con 120hp, ciertamente no… mientras no los lleves a track days unos tambores traseros alcanzan, más importante es que haya un ABS y un ESP) y el tipo de suspensión es algo que demasiado pocos van a notar si no se traduce en un mejor andar.

    • Mufasa dice:

      Coincido totalmente, pero es cierto que se criticó mucho la decisión de VW de equipar el auto con suspensiones menos eficientes teniendo la posibilidad de poner las mas eficientes que ya estaban dentro de la gama del modelo. Mi comentario apunta a que el simple hecho de leer una ficha técnica no da suficiente fundamento para criticar el funcionamiento de una solución técnica.

  27. Fern dice:

    Esta actualización incorpora los faros xenon, ¿y también los LED traseros como en USA?

  28. Danilo dice:

    Ven nakypops, solo la competencia trae mejoras, y los obligó a recular.

    Lamento profundamente la pérdida del Diesel 140 CV, otra baja a causa de los impuestos distorsivos del desgobierno k.

    Aunque parezca mentira los opos que trabajamos hoy estamos con Moyano dado que perdimos el aguinaldo a manos de los rochos conocidos.

  29. titus dice:

    La diferencia de suspensiones la nota el usuario comun salvo que sea un naboletti, el tren trasero que tiene ahora es mas seco cuando se pasa por lomos de burros, la barra vista de atras queda a 13 o 15cm del piso en su parte central peor que casi ningun auto, comparable a como quedaba la traffic…
    Los paneles de puerta tienen calidad malisima, como los de la suran y un poco mejores que los de un gol trend.
    El tapizado es malisimo una parte es cuerina o cuero ecologico y la otra parte una cuerina que es plastico duro casi.

  30. Optimus Prime dice:

    Que auto sobrio el Vento este…
    Saludos.

  31. PedroSierra dice:

    No entiendo por qué dicen que el 2.0 TDI de 110 burros no es suficiente para el auto… me parece que están entrando en un error, ya que el auto no está pensado para correr ni pistear ni ser fondista ni nada de eso. Es un sedán familiar y, a mi entender, esos 110 burros le da tranquilamente para circular en cualquier ruta del mundo. Qué quieren? ir a 140 Km/h pisar el acelerador para pasar a un… qué? y que en 1.5 segundos llegue a 170?? me parece un despropósito.

  32. Adrian1.8T dice:

    Excelente noticia por parte de VW. La verdad es increible que VW como otras marcas agregue en vez de sacar. Es una buena señal. Para un auto de este costo era increible no tener la multilink ni los faros bixenosn con proyector.
    Para los que critican la baja en calidad, lo cual es cierto, les digo que se suban a un vento y lo comparen con sus competidores y despuès me cuentan. Yo tengo un 2,5 2012 y realmente es un autazo, y no lo digo por fan, lo digo por no haberme dado el menor problema, tiene un gran andar, mucho confort, seguridad y equipamiento de primera. Ojala llegue a un 2.0 TSI.
    Por otro lado no entiendo como sacaron el TDI de 140 CV, ese auto además de tremendo torque tiene una autonomía de 1000 Km con un tanque.

    • mpzarro dice:

      VW saco y agrego poco, asi que no hay de que impresionarse. Aunque si te reconozco, por ejemplo en la Amarok desde 2010 hasta la MY14 a sumado mucho equipamiento, aunque perdió opcionales como el bloqueo diferencial 100% trasero.

      Pasando al Vento, que la competencia no se le acerque no se justifica que hayan bajado tanto la calidad y le hayan sacado equipamiento.
      Coincido con lo del Vento TDi, hay que ver cuales son las razones que da VW.

      • pajaro dice:

        ja iba a poner lo mismo

        “es increíble como vw saca en vez de agregar” sería la frase lógica
        dsp continuala con un, por suerte después de más de 2 años se dieron cuenta y cambiaron

        que ciegos que son los “fanas” ja

    • Boga dice:

      Es cierto que la competencia no está mucho mejor, pero es innegable que no está a la altura del anterior vento y ese es su mayor verdugo. El anterior era claramente el mejor del segmento, el actual es uno más del montón.

  33. MartinR93 dice:

    CC, fuiste de gran ayuda viejo, gracias por contestar tan rápido. Me parece genial el cambio de las opticas y la mejora de la suspension Saludos desde Salta!

  34. Tuerca Floja dice:

    Exacto, el problema de esta nueva versión fue que el evidente abaratamiento en todo sentido no se vio reflejado en el precio.

    Y yo creo que el motor de tractor que tiene ya no da para más. Es ridículo de manejar, parece un Falcon con caja de tercera.
    Mexplico, 2.5l 170cv se entienden en una CRV, Patriot, RAV, etc. Carrocerías poco aerodinámicas, vehículos pensados para manejarse en situaciones con el torque para avanzar sobre terreno complicado, donde un motor vueltero, o normal, no iría cómodo. Pero en un auto como el Vento no tiene sentido.
    Anda igual o menos que un 408 1.6 THP de 163cv o un Focus 2.0 que tiene 30cv menos … y además gasta muchísimo más. En ciudad anda en 14 litros y en ruta, hasta 120 va bien, pero arriba se dispara a una locura en comparación con la competencia.

  35. emepe. dice:

    gente la visión romántica de fabricar autos por amor a los fierros es una utopía, o al menos es algo que quedo enterrado junto con sus inventores.
    Hoy por hoy se fabrican autos por que es negocio, y no escapa a la regla de todo negocio, producir al menor costo y vender al mejor precios. Graciosamente en un país periférico como el nuestro, el negocio encuentra dos aliados imprevistos, el primero es el hecho aspiracional (si el amigo CARLOS me permite el termino)del auto propio, es como un sueñito sudamericano fogoniado por un gobierno que sabe que es mas redituables poner un auto al alcance de todos, que instrumentar un sistema publico de transporte eficiente y seguro, siendo este aspecto el segundo socio de la industria.-
    Ahora bien como se reclama por el precio y el estado recauda fácil, se abarata los productos manteniendo la rentabilidad por detalles que solo los rompe guidas de autoblog se dan cuenta…
    Todo esto mezclado produce ejemplos como el bora, un auto super amortizado en su linea de producción que se mantiene en nuestro mercado empujando el precio del vento hacia arriba, mejorando el negocio.-
    el dato:
    La versión de entrada del jetta en estados unidos se vende con el motor 2.0 de 115 cv

    • Tuerca Floja dice:

      Hasta donde yo se, las empresas siempre fabricaron autos para ganar plata. Me perdí esa era romántica a la que te referis.

      Todas las terminales pagan los mismos impuestos, la diferencia está en que te ofrece cada uno por el precio de mercado.
      Si Fiat, Renault y GM pueden ofrecer el Megane III, Bravo y Cruze a precios competitivos, aún pagando el 35% de impuesto, es muy difícil de justificar el altísimo precio de un 408 local o un Vento mexicano. Renó te dice que no puede producir el Clio IV porque es caro aunque en el mundo vale lo mismo que el 208, C3 o Fiesta, pero resulta que PSA y Ford sí pueden fabricarlos??? Todo manejo chamuyero. Inclusive, si pensás en las décadas que hacen durar cada modelo en nuestro mercado, el argumento se vuelve totalmente irrelevante.

      Coincido en que al Vento le falta modelo de entrada de gama.

      • emepe. dice:

        primero: que leíste tuerca? ¡¡¡¡utopía¡¡¡¡
        segundo: Vos no fijas el precio de los autos, podes elegir comprar otro. Esto es así en todo el mundo.-
        De tu análisis se desprende que peugeot y VW deberían vender mas baratos por que no pagan impuestos, lo que se traduce en ganar menos, te imaginas en la reunión de inversionistas al CEO diciendo: “en virtud de que tenes un mayor margen que la competencia por no pagar el impuesto, vamos bajar nuestra expectativas de ganancias, de onda, por que somos progre” lamento decirle que no funciona así…
        Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello,…
        Mas teniendo en cuenta el segmento del que estamos hablando, en donde las diferencias entre los productos es escasa, si peugeot gana mas plata por fabricar un producto competitivo, bien por peugeot.. Parece que GM copio la receta y va fabricar el CRUZE aquí. Después discutamos si esta bien o mal que paguen impuestos.-

        • Tuerca Floja dice:

          EMEPE, el tema es que por los X mangos que vale un auto de un segmento X, algunas empresas te dan un auto fabricado con mano de obra en euros, que paga 35% de impuestos o que viene en barco desde Corea o México, y otras te dan algo hecho a 25 kms de la agencia o made in brasil y no pagan el 35%. Como es la cosa? Cual es la ventaja para el consumidor de consumir productos locales?
          Pasa con el Fiesta/Sonic vs los C3/208, en el medio con el Cruze vs Civic/Vento/nuevo C4.

        • emepe. dice:

          a mi criterio tu error se refleja en ¿”Cual es la ventaja para el consumidor de consumir productos locales?” el resultado del pensamiento colectivo en este sentido es el clio mio…
          si un auto es competitivo y la empresa gana mas plata por que se hace acá a la vuelta bienvenido sea…El problema es si el producto es malo. Quienes somos para meternos en la billetera de las terminales.
          reclamar precios es condenarse a recibir ofertas de malos productos.-

          no es lo mismo los autos regionales del segmento B, que los autos del segmento C, en este ultimo las diferencia son mínimas y aveces obligadas por circunstancias externas a las terminales (motores diesel por ejemplo).-
          tenemos el mercado que hemos sido capaces de construir, corregirlo depende del estado y de nosotros, no de las terminales…..

          el C3 y el 208 a priori no me parecen malos productos, si cuestan mas de lo que valen lo va regular el mercado, y la normativa…

        • Damon dice:

          “el resultado del pensamiento colectivo en este sentido es el clio mio…”

          Y eso que los rompe guindas de Autoblog le dimos con todo lo que teníamos al Clio Mio, pero por lo visto nuestra Cruzada no está funcionando porque ya está 5º en ventas…

    • Carlos L dice:

      Si lo dice por mí, yo le permito todo, menos que me encare a la Bunny (disculpe pero solo la comparto con mi consuegro).
      Y hablando en serio, estoy de acuerdo con lo que dice: la falta de un transporte público decente está ahogando nuestras ciudades.

      PS: está haciendo falta un sistema de pulgares me gusta/no me gusta!!

      • emepe. dice:

        No tenia en cuenta que la sta. Bunny le pertenecía en un 50%. Mi respeto hacia usted, me obliga a trabajar desde la clandestinidad. El objetivo: una cita con la locutora. La suma arroja tres personas como mínimo que se van a oponer: Usted; deduzco que su consuegro (tengo el gusto??)también; y tiendo a creer que mi mujer también…

  36. Toto dice:

    La VAriant nuncva dejo de traer multilink.

  37. MarianoH dice:

    Quiero aclarar que la version actual del vento 2.0 TSI ya trae 211 cv. Solo que no lo declaran por impuestos o vaya a saber uno porque. Solo basta ver los resultados de bancos de pruebas en todos los centros en donde modifican el chip, y todos los ventos TSI actuales dan 211 cv. Este nuevo modelo que se va a comercializar sólo se diferencia del actual por los xenón, si yo tuviera el vento anterior compro el respuesto xenon original y los instalo y listo… me ahorro las 25 lucas de más que te van a cobrar y tenes el MISMO auto.
    En mi opinión el vento sigue siendo por LEJOS el referente del segmento sin competidores cerecanos, por prestaciones, confort, calidad y tecnología.

  38. Negro1983 dice:

    Hablando de calidad de terminación, ruidos, etc, compre hace poco un 408 2011 con 35.000kms, y me llama la atención que los paneles de las puertas son muy ruidosos, alguno conoce a alguien con un 408 que le pase lo mismo? vengo de un Lina con 70.000kms que no hacia un ruido, e incluso en la ruta tenía mejor insonorización del viento, estoy muy contetno con el 408, pero el tema del ruido me molesta un poco. Perdón el offtopic.

    • don Teófilo dice:

      Negro, tengo uno con casi 70mil y no hace ruidos; también lo uso para viajar. El auto está lejos de ser perfecto, de hecho soy insoportable con los ruidos, pero estoy muy contento con el auto.

      • Negro1983 dice:

        Gracias, voy a ver si lo hago revisar, quizás el dueño anterior no era muy cuidadoso, sobretodo porque es una puerta la hace ruido. Perfecto no es, pero la verdad estoy contento, es un feline hdi, un buen salto de mi Linea 2009, y tiene un gran equipamiento. slds y gracias.

    • hernan dice:

      Mira maestro no se que tan avispado seas para dessarmar yo tengo uno allure + 2011 con 75000 kms y si tenia bastantes ruidos desde que lo saque de la consecionaria y la verdad ni bola te dan por lo general las puertas de atras traen las tuercas flojas de los levanta cristales y ese es el ruido por lo general de las de atras!sacale el plafon plastico que tiene 2 tornillos torx y es encastrada a presion y sacar con cuidado! a diferencia de las de adelante que el chillidito que hace es porque roza con el parante que tiene como caucho recubierto y chilla en caminos asperos o arenado yo vivo 18 km adentro de uno de estos caminos! otro ruidito tambien son las manijas de abrir la puerta de el lado de adentro quedan flojas y tenes que rellenarle con cinta un poquito los encastres y quedan un amor y medio y chau ruidos acordate de revisar bien los levanta cristales tiene dos tuerquitas nº10 apretar bien !espero te sirva mi comentario un abrazo!

  39. fm1990 dice:

    Recuerdo aquella nota donde resaltaban las pérdidas que tenia el Jetta VI conrespecto al V (Vento Anterior), y se burlaban de aquellos que defendían al primero. Esta es una buena noticia, ya que por su precio deberia ofrecer esto y todo lo que tenía anteriormente, cuando el Vento era por lejos el mejor auto del segmento C. De todos modos este Vento ya le debe quedar poca vida, con la llegada de un Jetta VII (FerD luces al respecto???).
    Los 2 Golf VII del salón realmente me impactaron por su terminación, calidad y seguridad, me parece que el vento esta un tanto relegado todavía…

  40. Darth Cardo dice:

    la anterior generación del Jetta – digo Vento – era una obra de arte

  41. luk dice:

    Alguien me podria decir cuando sale la proxima generacion?

    Es una pena que en argentina no se venden las versiones mas equipadas,enteriores bicolor,cristales verdes como las tuareg,etc.

    Pero de todo este segmento para mi los mejores son los mazda 3,y la nueva generacion KODO les quedó hermosa,estoy convencido que proximamente llegaran los mazda la argentina,no se si sea desde mexico pq tengo entendido que tb se fabrican en colombia,pero de que les llega,les llega.

  42. luk dice:

    Por cierto,nunca he visto la iluminacion interior de estos nuevos ventos,.ya le quitaron esas luces azules psicodélicas que tenian en el tablero?

  43. pajaro dice:

    el 2.0 turbo no es referente
    directamente no tiene competencia

    el 2.5 y el 2.0 tdi de 110 cv ya van quedando viejitos (hola 1.8t y 1.6tdi?)

    no es la primera vez que vw hace ésto
    busquen que el beetle lo empezaron a vender sin multilink y hace poco la volvieron a poner de serie
    o la tremenda estupidez de cobrar 50€ si querías ponerle discos traseros al seat toledo
    ahora van a empezar a venir de serie

  44. Gonzalo dice:

    CC, no existe más la versión 2.0TDi con 140CV?

  45. bios dice:

    me alegro que se dieran cuenta de lo complicado que estaba el excelente motor de 140 CV en la Argentina, me explico…
    Cliente-Toman Autos ?
    Vendedor-Si señor
    Cliente- Es un Vento TDI con 70.000
    Vendedor-(Babbba…mas dientes de vampiro) Por supuesto que podemos tomarlo…
    Cliente- (sacando pecho) Es el Full el mas potente de la gama el de 140 CV jeje
    Vendedor- desahuciado…Uppps me acaba de llamar el Gerente que no podemos tomar mas usados porque estamos con mucho stock…

    • pajaro dice:

      tanto el mk5 como el mk6?

      del 5 escuché y conozco infinidad de casos (como del mégane 2 dci) pero del 6 no escuché ninguno todavía

      yo tuve un a3 con ese motor y algunos problemas tuve
      pero excelente motor

  46. Tuerca Floja dice:

    Un amigo lo fundio en menos de 60,000 kms …
    Hoy está en litigio con VW, con poca chance de éxito.

    • OCEANIK815 dice:

      MKV 2.0T con 83 mil km, bixenon, multilink, pantalla tactil, BT, 10 airbags, ABS/ESP/ASR/TPMS, etc etc… cero ruidos y acelera que da calambre.

      ahora si quisiera tener lo mismo en otro auto tendria que desembolsar 150 lucas más… una locura. pasar a este nuevo no es la opción.

  47. Nico.272 dice:

    yo tuve el de anterior generacion, el TDI de 140cv. al cual lo compramos con 30.000kms y lo vendimos con casi 300.000kms, nunca se rompio, y estaba sumamente equipado. una maravilla de auto.

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