Todos los resultados de las pruebas de choque LatinNCAP 2013

LATINNCAP2013FASE4

LatinNCAP, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en América Latina, presentó en México los resultados de su Fase IV.

Los crash tests a 64 km/h fueron especialmente duros para dos autos fabricados en la Argentina: el Chevrolet Agile y el Renault Clio Mío, ambos recibieron la calificación mínima de cero estrellas. Esto implica riesgo de muerte para sus ocupantes en caso de choque.

Hasta el momento LatinNCAP testó 34 vehículos, incluyendo a los más vendidos de la región (ver resultados abajo).

Es importante destacar que este informe de resultados se realizó bajo los nuevos protocolos de testeo, que endurecieron las calificaciones a partir de la Fase IV (ver nota).

Con respecto a los autos que recibieron cero estrellas, Alejandro Furas, director técnico de GlobalNCAP, señaló: “Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos. Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real”.

De los seis crash test difundidos hoy sólo dos pertenecen a modelos comercializados en nuestro país: Agile y Clio Mío. El análisis del organismo fue el siguiente:

Renault Clio Mío

“La estructura del habitáculo del Renault Clio Mio fue calificada como inestable en los ensayos de choque; las fuerzas experimentadas por las cabezas de los muñecos fueron inaceptablemente altas. Estos resultados hacen que el Renault Clio Mio obtenga cero estrellas y cero puntos en la seguridad del adulto. La protección al pasajero infantil también presentó problemas. Una compatibilidad pobre para la silla infantil y un pobre desempeño en los ensayos dinámicos le valieron una calificación de apenas dos estrellas”.

Chevrolet Agile

El Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo apenas dos estrellas”.

***

VIDEO: Renault Clio Mío

[youtube]-gHV50aiFkY[/youtube]

***

VIDEO: Chevrolet Agile

[youtube]mJ1N4sgttAg[/youtube]

***

VIDEO: Suzuki Alto

[youtube]w5sJNZYACog[/youtube]

***

VIDEO: Suzuki Celerio

[youtube]P4FPJaa_IvM[/youtube]

***

VIDEO. Seat León

[youtube]lv0pHOJ9Wxk[/youtube]

***

VIDEO: Nissan Sentra/Tsuru B13

[youtube]K4h7l8DWyw8[/youtube]

***

[cuadrogris]

latinncap-listadocompleto

***

Comunicado de prensa de LatinNCAP

Varias marcas reconocidas a nivel mundial continúan ofreciendo protección deficiente

Latin NCAP ha otorgado por primera vez una calificación cinco estrellas en seguridad del adulto, se trata del SEAT Nuevo León. También nos es grato anunciar la calificación cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto del City Car Suzuki Celerio. Los resultados evidencian que los fabricantes pueden ofrecer a la región también pequeños automóviles con estructuras estables y con buena protección para sus ocupantes.

En contraste con estos resultados positivos los últimos ensayos de Latin NCAP revelan que varios de los modelos más vendidos de marcas mundialmente reconocidas aún ofrecen autos con niveles de seguridad de cero estrellas que no cumplen ni siquiera con mínimas regulaciones en seguridad. Los automóviles con peor desempeño en la última instancia de ensayos de choque de Latin NCAP fueron el Nissan Tsuru (Sentra B13), Renault Clio Mio, Suzuki Alto K10 y el Chevrolet Agile; todos ellos obtuvieron cero estrellas.
“Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos”, observó el Director Técnico de Global NCAP, Ing. Alejandro Furas. “Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real. Estos autos con cero estrellas son producto de empresas que fabrican autos seguros de calidad cinco estrellas para consumidores de otras partes del mundo y a precios accesibles. Ha llegado el momento en que los consumidores latinoamericanos pueden elegir modelos de cinco estrellas que superen regulaciones mundiales de seguridad”.

“La buena noticia es que ahora que el SEAT Nuevo León obtuvo nuestra primera calificación cinco estrellas en seguridad del adulto (y cuatro en la seguridad del niño), América Latina cuenta con un auto familiar que ofrece a los consumidores la protección esperada de un auto nuevo”, dijo Furas. “Debido al alto número de modelos líderes de mercado que no aprueban nuestros ensayos a causa de estructuras y airbags deficientes, exhortamos a los consumidores a verificar, antes de comprar un vehículo, la clasificación de seguridad en www.latinncap.com”.

Los últimos resultados

La primera calificación cinco estrellas en seguridad para el adulto de Latin NCAP asegura a los consumidores que el SEAT Nuevo León es realmente un modelo global que ofrece una protección prácticamente idéntica a su versión europea. Cuenta con una estructura robusta ante el choque y los cinturones de seguridad y airbags brindan buena protección a los pasajeros contra colisiones tanto frontales como laterales. El Nuevo León cuenta con seis airbags, ABS y recordadores de cinturones (SBR) en su versión estándar; todos los elementos mostraron buen desempeño durante la evaluación. Los airbags para las rodillas, estándar en Europa, y los airbags laterales traseros son de compra opcional. Este modelo obtuvo la calificación de 4 estrellas para la seguridad del niño donde el sistema ISOFIX en los anclajes y en los SRI (ambos cumpliendo regulaciones tecnicidad de la ONU) tuvo un papel decisivo.

A pesar de su tamaño compacto, el City Car de Suzuki, el Celerio alcanzó sin dificultades la calificación de cuatro estrellas para la protección del pasajero adulto. La calificación de dos estrellas para la protección al pasajero niño se debe fundamentalmente a la falta de asientos compatibles con el sistema ISOFIX para el auto. El Celerio cuenta con puntos de anclaje ISOFIX, pero Suzuki no pudo recomendar un asiento ISOFIX para el ensayo, por lo que ajustó los SRI con los cinturones. A causa de esto, el muñeco niño ubicado detrás del conductor no pudo evitar un desplazamiento excesivo hacia delante durante el ensayo de choque y se produjo contacto entre la cabeza y el asiento delantero.

El video del test del Nissan Tsuru (Sentra B13) ha sido uno de los más preocupantes de los últimos ensayos realizados. La estructura del vehículo en el habitáculo experimentó un colapso casi total. Este hecho, junto a las fuerzas elevadas registradas por los muñecos, implica que el vehículo solo puede recibir una clasificación de cero estrellas. El vehículo probado cuenta con cinturones de dos puntas, en vez de los convencionales de tres puntas, en las posiciones traseras lo que hace imposible la instalación adecuada de una silla infantil. Debido a todos estos aspectos, Latin NCAP considera que el Tsuru (Sentra B13) en su versión más básica no se encuentra equipado para transportar niños en forma segura.

La estructura del habitáculo del Renault Clio Mio fue calificada como inestable en los ensayos de choque; las fuerzas experimentadas por las cabezas de los muñecos fueron inaceptablemente altas. Estos resultados hacen que el Renault Clio Mio obtenga cero estrellas y cero puntos en la seguridad del adulto. La protección al pasajero infantil también presentó problemas. Una compatibilidad pobre para la silla infantil y un pobre desempeño en los ensayos dinámicos le valieron una calificación de apenas dos estrellas.

El Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo apenas dos estrellas.

El Suzuki Alto obtuvo cero estrellas para la seguridad del pasajero adulto debido a una estructura del habitáculo inestable y a altas fuerzas sobre los muñecos, lo que representa un riesgo inaceptablemente alto para la vida de los ocupantes. El vehículo alcanzó una clasificación de tres estrellas para la seguridad del pasajero niño, sin embargo, esto se debió principalmente a que la mayoría de la energía del impacto fue absorbida por la parte delantera del vehículo.

El Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo apenas dos estrellas.

Latin NCAP aumenta la exigencia de sus ensayos

Este año Latin NCAP aumentó la exigencia de sus procedimientos de ensayo. El sistema de puntos penaliza a los vehículos cuando los muñecos experimentan cargas que suponen una lesión fatal en el mismo test. Un auto de cinco estrellas para adultos deberá además pasar el ensayo para impacto lateral de la Regulación 95 de las Naciones Unidas, así como brindar ABS y avisadores de cinturón para los asientos delanteros en los modelos estándar.

Señales de progreso

Latin NCAP agradece las permanentes señales de diálogo constructivo con los fabricantes de automóviles. Realmente se aprecia la voluntad de algunos fabricantes líderes de cambiar su producción para introducir al mercado modelos con mayores niveles de seguridad. Esto pone en evidencia los beneficios producidos por el esfuerzo de Latin NCAP por concientizar a los consumidores respecto al desempeño en seguridad de los autos vendidos en la región.

Un tema que preocupa a Latin NCAP es la falta de regulaciones de la ONU para la seguridad de los vehículos y la conformidad de producción que los modelos deben mantener desde su aprobación original para la venta y el período durante en el que están disponibles en los mercados regionales, lo que debería ser evaluado en laboratorios independientes.

La falta de regulaciones en seguridad vehicular de Naciones Unidas y de laboratorios independientes de testeo dificultan el control por parte de los gobiernos de América Latina de que los fabricantes mantengan la calidad de los vehículos a la venta. Latin NCAP recomienda discutir este tema con las autoridades especialmente en aquellos países que lideran la fabricación de vehículos en la región. Latin NCAP celebra los planes anunciados por el gobierno brasileño para la creación de un laboratorio de testeo propio y alienta su completa independencia.

Seguridad del pasajero niño

La utilización del sistema de retención infantil ISOFIX juega un rol fundamental a la hora de reducir la probabilidad de instalación incorrecta y generalmente mejora el desempeño dinámico. Latin NCAP recomienda ISOFIX y alienta a todos los gobiernos, fabricantes de autos y distribuidores de la región a fomentar la utilización de Sistemas de Retención Infantil ISOFIX acorde con la regulación R44 de las Naciones Unidas y volver obligatoria la implementación de anclajes ISOFIX en los vehículos según lo dispuesto por las regulaciones de las Naciones Unidas.

La opinión de los socios del Programa Max Mosley, Presidente de Global NCAP: “Felicitaciones para SEAT por ser el primer fabricante en obtener 5 estrellas en América Latina. Esperemos que sea éste el primero de muchos más autos cinco estrellas en la región. Nos apena, en cambio, la existencia de autos con calificación de cero estrellas producidos por Chevrolet, Nissan, Renault y Suzuki. Nos desilusiona ver fabricantes de este nivel producir autos deficientes que no pasarían las mínimas regulaciones de un ensayo de choque frontal de las Naciones Unidas”.

Carlos Macaya, Trustee de Fundación FIA y Presidente del Automóvil Club de Costa Rica: “Este es un gran resultado para la seguridad vehicular en América Latina. SEAT ha demostrado que es posible alcanzar niveles de seguridad cinco estrellas tanto aquí en América Latina, como en Europa y Estados Unidos. Latin NCAP también ha demostrado su capacidad para acelerar la introducción de modelos más seguros a la región. Es hora de que otros fabricantes sigan el gran ejemplo fijado por SEAT, y se unan al club de Latin NCAP de cinco estrellas en seguridad”

María Fernanda Rodríguez, Presidenta Fundación Gonzalo Rodríguez: “Estos resultados son los que más sentimientos encontrado me han provocado. Como Presidenta de la Fundacion Gonzalo Rodriguez, que trabaja hace más de 12 años para mejorar la calidad de vida de los niños y gran amante del mundo automotor, me preocupa mucho ver que la seguridad del niño siempre queda en un segundo plano, considerando que es el más vulnerable y el futuro de todos nosotros. Veo con gran tristeza otra vez calificaciones de 0 (cero), 1 y 2 estrellas en seguridad del niño y las cuatro vehículos con cero estrellas para la protección de adultos a pesar que todos sabemos cómo mejorar y cambiar este aspecto: con mejores políticas, controles eficientes e información disponible para todos”

Guido Adriaenssens, Director Ejecutivo de International Consumer Research & Testing: “Las organizaciones de consumidores de América Latina celebran que el Seat León haya obtenido la primera puntuación 5 estrellas para la protección al pasajero adulto. Es, sin embargo, muy desalentador que de los otros cinco autos evaluados, solo el Suzuki Celerio ofrezca un nivel de protección adecuado. Los otros cuatro representaron un riesgo a la vida de los consumidores en caso de colisión. Los desastrosos resultados obtenidos en el choque frontal indican un alto riesgo de lesiones graves e incluso fatales, registrando resultados históricamente bajos de 0 estrellas. Otro resultado sorprendente fue la constatación de que el Nissan Tsuru no puede albergar sillas infantiles de manera apropiada en sus asientos traseros, lo que lo imposibilita para el transporte seguro de niños. ICRT / Latin NCAP conmina a los fabricantes a mejorar el nivel de estos modelos hasta un nivel aceptable de seguridad o a reemplazarlos por productos de última generación en seguridad. Dos de los autos incluidos en este lote prueban que ésta es una demanda razonable”.

Jorge Tomasi, Presidente FIA IV Región y Presidente del Automóvil Club del Uruguay: “Latin NCAP ha demostrado la efectividad de este tipo de programas aun en mercados donde los requisitos técnicos de seguridad para los vehículos es muy pobre. Desde el 2010, a{o en el cual Latin NCAP fue presentado por primera vez, la mayoría de las marcas fabricantes comenzaron a tomar las pruebas de Latin NCAP como referente para el desarrollo de sus nuevos modelos para la región. Otras han implementado cambios en la producción como por ejemplo implementar el doble airbag frontal como estandar previo a la obligatoriedad de los mismos en dos modelos muy populares. Hemos visto como otras marcas han desarrollado modelo de calificaciones de 4 estrellas en los segmentos más competitivos de la región. Esperamos que esta nueva etapa de Latin NCAP con protocolos más exigentes, promuevan una mejora aun mayor y más rápida en la seguridad de los vehículos. Claro está que para lograr este en forma efectiva es necesario que los gobiernos de la región eleven sus requerimientos de seguridad al nivel de aquellos que desarrolla las Naciones Unidas en el WP29”.

Ing. Alejandro Tadía, Especialista líder en la División de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo: “Para el Banco Interamericano de Desarrollo, es una muy buena noticia que haya evidencia concreta de progreso en el Latin NCAP. Sin embargo, debemos seguir trabajando para que todos los vehículos que se vendan en nuestra región cumplan con estándares de seguridad similares a los vigentes en Europa o los Estados Unidos. Nuestra tasa de muertes por siniestros viales aún duplica a las de regiones más desarrolladas. Por ello el BID mantendrá su apoyo al programa Latin NCAP para profundizar el diálogo entre los gobiernos, las automotrices y los consumidores con el fin de mejorar la seguridad vehicular en América Latina y el Caribe”. [/cuadrogris]

342 Comentarios

  1. elmer dice:

    El classic es el más inseguro, y uno de los más vendidos…
    Meu deus!!!

  2. NACHOOFF dice:

    En esta fase hubo muy malas notas…dicen 😉

  3. Nico.272 dice:

    Tendrán las agallas de probar el clio mío?

  4. Negro1983 dice:

    Tanto palo que le dieron el Etios, pero saco 4 estrellas, no es poca cosa, y el base ya viene con doble airbag y abs. Mejor que todos los de la competencia. Y el 207 con dos airbags solo dos estrellas.

  5. arquiadrian dice:

    Habrán vuelto a probar alguno que antes reprobó?

  6. Negro1983 dice:

    Ford fiesta y honda city los dos mejores probados, mira vos. Sería bueno ver al clio mio, a la spin que es un auto familiar, y me gustaria ver a la doblo, qubo…

  7. Juanicu dice:

    Están perfectas estas pruebas. Pero sigo insistiendo que se enfoca mucho la atención en el auto y no los conductores. También nos horrorizamos si una empresa no nos ofrece airbag, hacemos un lío bárbaro y todo eso. Muchas rutas están hechas pedazos y vamos tranquilos sin decir nada esquivando pozos

  8. Juan A C dice:

    Che me dice que el canal llegó al número máximo de viewers. Será cierto que es hasta 60? o es que aún no empezó?

  9. Juan I dice:

    Poniendome detallista, para el Fluence no deberian tambien poner la nota que no es valido para Chile? En Chile se vende el coreano, no el argentino.

    Espero con ansias los nuevos resultados!!

    Saludos

  10. Alejandro112 dice:

    No me deja entrar, dice que han llegado al máximo limite de usuarios.
    Se nota que hay mucha expectativa!

  11. Alejandro112 dice:

    Perdon por no leer mas arriba, es la ansiedad.

  12. MotorBro dice:

    Sii quiero ver el desastre del clio tuyo puntuando 0 estrellas

  13. Karlos DC dice:

    A que se debe que el Gol Trend esté dos veces y con la misma fase. en una esta muy bien y en la otra un desastre?.
    Me gustaría ver la VW Suran que tanto se vende. Y tengo una…..

  14. Karlos DC dice:

    Lo que veo que Ford biene muy Bien. Por algo es un poco mas caro que el resto de la competencia. Ablando por supuesto de Fiat, Renault, Vw y Chevrolet. Con PSA creo que andan iguales.

  15. GUILLE JAKIM dice:

    Ok Perfecto, pero siempre me hago la misma pregunta:

    Quien me prueba fehacientemente que los autos que se testearon “hoy” el año que viene o dentro de un par de años tienen idéntica estructura, equipamiento o número de airbags?

    No sé que piensan ustedes, pero cuando uno compra un auto y en los folletos dice generalmente “Las fotos e imágenes no son contractuales y son solo de carácter ilustrativo” o la “La empresa se reserva el derecho a modificar”

    MMMMMM, Desconfío…..

    • Negro1983 dice:

      Es cierto, y otra pregunta, como consiguen los autos? no sea cosa que sabiendo que van al crash test le hagan algún refuerzo, todo puede pasar por estos lados…

    • dany dice:

      guille, creo q eso depende del mercado de origen, generalmente en europa un auto sale y tiene una vida promedio de 7 años, ese mismo auto, en el tercer mundo se recicla y se recicla, y ahi es donde se vuelve mas pedorro, creo q va en las politicas de las empresas, de los paises y de los controles q tengan. por ejemplo no creo q un golf al final de su carrera comercial en europa sea de inferior calidad, sino lo contrario, en cambio ese golf, en el tercer mundo no creo q sobreviva asi, ese remixed q hicieron en brasil no me inspira confianza.

  16. tano02 dice:

    imposible verlo acá.
    Espero la actualizacion con la tablita 🙁

  17. Juan A C dice:

    Vaamoos, no puedo esperar a ver como vuelan los plastiquitos del Clío

  18. pajaro dice:

    solamente 2 se venden acá (los 2 argentinos)

    media chota para nosotros (y va a ser muy chota para los “fanas” de renó y chevy ja)

  19. titus dice:

    bah una basura, casi todos autos mexicanos….

  20. titus dice:

    el agile no viene con airbags

  21. ECOCO dice:

    Guille, en parte comparto con lo que refiere a estructura, la cantidad de airbags, si podes observarlo, no creo que nadie llegue a poner la etiqueta en una butaca y no meta el airbag dentro, ante un caso de accidente sería la muerte de la fabrica en cualquier mercado.
    Negro1983, en varios lados ya se escribió que hay autos patrocinados, marcados con un * en el listado, por las terminales y otros que ellos compran directamente sin avisar a nadie, con los resultados hasta hoy creo que nadie influyó en modificar un auto para el test, y por lo que se cuenta de los resultados de hoy parece que tampoco pasará esta vez.
    yo no creo 100% en este test, pero por motivos técnicos, pero como norma creo que de todas formas sirve y mucho. Ahora si nos ponemos a desconfiar de todo, ya se torna imposible vivir.

    • GUILLE JAKIM dice:

      Coco, no es desconfiar, es tener otra mirada sobre las cosas…

      Puedo desconfiar más de un auto de procedencia Merdosur que de un Europeo?

      Me dejás? bueno…

      Si…. Me reservo ese derecho….

      • ECOCO dice:

        No solo podes, sino que estarías mal de no hacerlo, simplemente compartí contigo el comentario sobre el desconocimiento que podemos tener sobre la estructura de un auto años después, pero hice la diferencia con los airbags, sobre desconfiar de todo, no me refería a las fabricas, sino al test, pero eso era referido a otro comentario y no al tuyo. Lo puse antes de ver los resultados y ahora creo que es mas fácil coincidir que LatinNcap, viene mostrando un criterio y una objetividad en sus trabajos, ahora de las fabricas? si desconfía tranquilo! te acompaño!!

  22. arquiadrian dice:

    El Agile 0 puntos. Encima Chevrolet va a hacer un auto mas pedorro que este?

  23. maurito dice:

    0 ESTRELLAS CLIO TUYO!!!

    debo sorprenderme?

  24. pajaro dice:

    luk hablando maravillas de los nissan mexicanos y sus 0 estrellas

  25. Boga dice:

    Ese Nissan! Que desastre. ..

  26. diego dice:

    que viejo que parece el nisan tsuru

  27. Altowachon dice:

    nissan con cinturon abdominal…verguenza

  28. hyundai75 dice:

    Leí bien?? 0 puntos el clio mio y el agile??? 0,00 (cero)???… y el Agile se hizo con la plata que le prestó el ANSES?. osea les prestamos plata a GM para que desarrolle una fantastica nave para matarnos todos?? y clio mio lo mismo….

    VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    • Juan A C dice:

      Es tristísimo realmente

    • juancarloslopez dice:

      Si. Se le presto plata de los jubilados a tasa de perdida a una multinacional americana para que haga trampas mortales que ya deben haber matado a unos cuantos argentinos. Y despues nos machacan con discursos nacionalistas berretas…. patetico este gobierno…. y peor el agile. Todavia recuerdo la foto del tipo con el dummy en el lanzamiento de esta verguenza llamada fragile. Verguenza nacional y verguenza para todos los ingenieros que trabajaron en ese proyecto. Los pobres q lo compraron entran en la categoria de ininputables….

  29. MotorBro dice:

    me impresiono el nissan y el clio mio bue era de esperar

  30. UNDERGROUND dice:

    Renault: Inversión de 400 millones de pesos con un prestamo del Estadopara abaratar una plataforma antigua pero exitosa.

    Resultado: Auto con CERO estrellas de seguridad.

    No se a ustedes pero a mi me parece indignante!

    • RolexRolls dice:

      Al no haber reglamentos de seguridad duros contra las empresas, invierten para hacer cualquier porqueria, pero sorprende que el mismo estado invierta sabiendo que van a hacer cualquier porqueria, por mas que no este todo reglamentado.
      Son una basura, y es gracias al Estado.

    • jzucc dice:

      los 400millones no los presto el Estado a Renault, eran fondos que no podian sacar del pais…
      El estado si le presto plata a GM(bah, la Anses con lo de las AFJP)

    • CC dice:

      Underground: Es cierto lo que dice Jzucc.
      En el caso de la producción del Chevrolet Agile sí hubo un préstamo del Estado.
      El Clio Mío se fabricó con fondos de Renault.

      Las automotrices/autopartistas que recibieron créditos del Gobierno se enumeraron en esta nota: https://autoblog.com.ar/2012/10/la-industria-automotriz-fue-la-mas-beneficiada-por-los-creditos-del-gobierno/

    • Victor Martin dice:

      Gente, me parece que por alguna razón tendemos a echarle la culpa al estado en vez de a la empresa.

      Puede ser que cargue parte de culpa por otorgarle el préstamo para un auto inseguro, pero el que diseña(mas que diseña, destroza) el auto es Renault, y es el responsable total sobre el producto que vende. Lo mismo para GM.

      Renault o GM podrían haber usado el préstamo para hacer algo mejor, solo eligen no hacerlo. No solo debe obligarlos la ley.

      En un mercado ignorante en cuanto a la calidad y la importancia de la estructura ellos eligen aprovecharlo y sacar el máximo de rentabilidad a un diseño antiguo y abaratado en seguridad.

      Me gustaría que el préstamo de todos nosotros se hubiera usado en algo mejor, pero eso queda en la ética de la empresa lamentablemente, ya que como vemos esperan a que la ley los sancione para no vender autos mata-gente.

      Creo que lo mejor que podemos hacer es avivar nosotros a nuestros allegados de que no compren estas marcas y se terminen desprestigiando.

      También deberíamos endurecer aun mas las normas de seguridad para que las empresas estén obligadas a darnos un producto de calidad, por lo menos en seguridad. Y esto depende de todos, todos los que nos representan, de cualquier color politico.

  31. Nicogol dice:

    Informacion de ultimo momento, el Clio Mio y el Agile vendrian con volante saborizado para una muerte con buen gusto!!!

  32. Damon dice:

    Terrible como pega la cabeza del dummie en el volante en el Agile.

    Yo me pregunto… este Clío Mío es el mismo que promocionaron ciertos políticos en importante acto?

    Bien por el Leon.

  33. LeoMussari dice:

    El viejo Sentra se deforma como de papel…¿El Mio y el Agile, best-sellers, sufrirán las consecuencias de lo sucedido?

  34. Juan I dice:

    Entre lo peor, el Tsuru es realmente espeluznante (y pensar que aun se usa como taxi preferido en el DF y hasta no hace mucho en Santiago de Chile tb) Despues el Alto, y despues el Agile y Clio que dentro de todo mantuvieron “algo” la estructura… Una vergüenza.

    Saludos

    • Negro1983 dice:

      Juan, lo del sentra es esperable porque es un auto que tiene mas de 20 años, pero el Agile es un auto desarrollado hace poco, y el Clio si bien no es nuevo, es bastante mas nuevo que el Sentra, y los 3 sacaron 0 estrellas a 64km/h, imaginate a 110, o 130…

      • Pablo dice:

        Negro el Agile es un desarrollo “nuevo” sobre la plataforma del primer Corsa que si no le erro aparece en 1994, asique ahi hay 19 añitos de “no desarrollo”, parecen de papel(despues nos asustabamos de los chinos).

  35. ariel_pr86 dice:

    Lo mas triste es que van a decir que el clio de nadie, al igual que el sandero, va a agregar airbags porque la gente de renault se preocupa por la seguridad…

    • Flyx dice:

      Renault anticipandose a este resultado para tener speech y justificarse, hace semanas anuncio airbag de conductor opcional para el clio mio, hizo lo mismo que cuando el sandero saco mala calificacion, se excuso que ya disponian en toda la gama con doble airbag y abs…

  36. ProcerdelaPatria dice:

    Visto el resultado del Tsuru, a la industria mexicana le falta un larguísimo trecho para darle cátedra al mundo como dice Luk…

  37. Leandro dice:

    Ufff pobre Nissan Sentra y los q tenga la mala suerte de chocar con él. Igual q nuestro Corsa (Classic). Q mal q venimos con muchos modelos. Esperemos q ayude la LatinCap!

  38. androdelgol dice:

    Bien por fomentar la industria nacional, dar créditos a baja tasa, darle laburo a la gente… lamentablemente la consecuencia es que se fabrican autos obsoletos e inseguros que terminan matando a la misma gente que querés beneficiar
    Y extremadamente lamentable, que por cuidar una industria precaria, obsoleta y poco competitiva, no se comercialice una amplia oferta de autos seguros.

    • RolexRolls dice:

      Es verdad, habria que defender una industria SERIA, que cuido de nosotros mismos, me ca## en la industria nacional si no cambian la reglamentacion de seguridad, si no son capaces de hacer eso, que dejen importar autos europeos y yankees sin aranceles y listo.

      • juancarloslopez dice:

        No se confundan. No hay industria nacional porque no hay marcas argentinas. Solo hay multinacionales que fabrican en argentina por la alta proteccion que le dan para que sigan usando sus matrices que no usan mas en europa y encima con una calijdad inferior y seguridad nula. Y mejor que ni haya ind nacional. Se imaginan una automotriz en manos del gobierno ? Perderia 10 millones por dia y haria autos malos y caros, empleando miles de ñoquis…

  39. jaycee dice:

    0 estrellas equivale a una muerte segura o es solo una medida? Lo pregunto en serio…

  40. Jaypee dice:

    Increíble que el estado le haya prestado 400 millones de dólares a Renault para fabricar una máquina de matar gente….Impresionante también, pero en el otro extremo, el Seat León, no se inmuta el auto.

  41. navigator dice:

    por Dios ese Clío Mio!!!!
    Con razón la semana pasada Renault, sabiendo que se iban a lanzar los resultados del test, le agregó UN airbag. Verguenza!

  42. Leandro dice:

    Al Sonic ni lo probaron o tienen planeado probar? A ver si da lo mismo que en otros lados.

    • Flyx dice:

      El origen del Sonic es Coreano, se supone que es el mismo que va a europa y EEUU… asi que viendo los crashtest de alla deberia esperarse lo mismo

      • Juan A C dice:

        Claro, yo dije lo mismo un par de notas atrás, pero después vi el test del Cruze. El que traen acá sacó 4 estrellas en LatinNCAP, y 5* en EuroNCAP

        • cfraning dice:

          EL cruze LT que probó latinncap dice solo dos airbags.
          Ahora estaba viendo que el LT 2013 que venden en argentina tiene 6 airbags – control de estabilidad y tracción…cosa que en el 2012 solo traia el LTZ. Alguien sabe si esto es así o es un error de la pagina?

  43. Guillermo dice:

    El Sentra es el taxi más común en Chile: No suban a esos taxis en Chile, se pliegan como papel metalizado de rotisería. Los volantes del Agile y del Suzuki Alto vienen sueltos de fabrica: habría que probar si se sueltan con la misma facilidad mientras vas manejando, algún voluntario?. El Clio suyo y el Agile, si bien se desarman como puré, no tienen estrellas mientras el Classic tiene una estrella y no queda sin plegarse apenas un 60% del auto: Si bien en todos estos casos hasta los muñecos de goma que van adentro mueren en el acto, concluyo que con menos de 2 estrellas las pruebas no brindan resultados comparables útiles…

  44. lucasnunia dice:

    Y algo como el Clio Mio es lo que festejaba la presidenta????
    A ver defensores KKK que tienen para decir payasos!!!!!!!

  45. Cristian dice:

    es una verguenza,no hay otras palabras,aplausos para el seat leon,lastima que la marca se fue del pais,ahora yo quiero saber que va a hacer chevrolet y renault con esto?se lo van a pasar por las bolas?muy probable…

    mil veces un europeo usado,aunque sea 2005,antes que estos autos bostasur…

  46. ROD FR dice:

    Al lado del Sentra, el clio y el agile son la gloria!

  47. Mike_x dice:

    EL Clio es una verguenza, Renault está muy mal, en los test anteriores mostraron los serios problemas estructurales del sandero.
    Que no tenga airbag, ya de movida significa 0 estrellas, me parece que el Agile con airbags quedaría mejor calificado no así el clio.

  48. tano02 dice:

    Me da azco que que otorguen creditos para fabricas esto! a donde estan los organismos de control! como nos roban la plata por favor!!
    Era de esperarse del Clio y el FrAgile bajos resultados, pero tan bajos como el Geely?
    Desp nos quejamos de China!

    Vamos todos!!! apoyemos el modelo!

    Y me encanta que todos los que me critican por ser entusiasta de SEAT ahora deberán hacer silencio!

    • RolexRolls dice:

      No hay seguridad porque no estan echos los reglamentos, entra cualquier lata con ruedas.

      • diego dice:

        No hay seguridad porque los gobiernos que tienen que defender al pueblo arreglan con las automotrices y luego los gobiernos les financian proyectos con tal de que no se pare la industria para que fabriquen las mierdas que fabrican, en definitiva la culpa la tienen los gobiernos y sus ciudadanos a la hora de votar, nadie mira el todo, todos miran su propio ombligo y así andamos

        • juancarloslopez dice:

          Es tal cual como vos lo decis. Siempre que hay una prebenda o una limitacion del mercado es porque hay un acuerdo entre el fabricante local y el gobierno. Son complices…

  49. diego dice:

    Terrible el video del nissan tsruru! si a 60km quedo así no me quiero imaginar a 100km.

  50. ROD FR dice:

    Yo me pongo en el lugar de la lucha de la seguridad en los autos, y remar contra la corriente. Veo 208 por todos lados, es un auto de 130 lucas que no trae ESP ni ISOFIX…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario