El Volkswagen Vento 2014 volverá a tener suspensión multilink de serie

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Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.

Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.

El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.

Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.

El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.

El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.

Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.

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Esta nota tiene 254 Comentarios

  1. NEGRO B

    Buenos días.
    Un diésel menos, a pesar que hoy no era mi opción de compra, no se que vamos a hacer los usuarios de este tipo de motores, ya que para tanto auto y de los valores que salen un motor de 110 cv no me parece interesante, sin dudas elección el cruze.

    • jpch

      Lamentablemente no muchas personas tienen los conocimientos como para entender y valorar los beneficios de una suspensión multilink. A modo de anécdota, hace unos días hablaba con un compañero de trabajo que compró un Vento y que quería un 2.0 TSi pero como no había entrega terminó cerrando por un 2.5.
      Cuando me lo contó, tratando de no tirarle el ánimo abajo le expliqué que era una lástima que no hubiera esperado el 2.0 porque más allá del equipamiento y la motorización estaba la diferencia de la suspensión multilink, y brevemente le expliqué las diferencias de funcionamiento respecto a una suspensión convencional y sus ventajas. Se me quedó mirando y mientras se rascaba la cabeza me dice “la verdad, no me mueve la balanza”
      Moraleja: este tipo de avances técnicos muchas veces son como tirarle margaritas a los chanchos…

      • a.s.d.s.

        Para agregar a tu comentario, una suspensión convencional bien puesta a punto no tiene nada que envidiarle a una multilink, salvo confort de marcha en calles irregulares. El comportamiento rutero no se ve disminuído y el 99% de los mortales ni se dará cuenta si su auto tiene multilink ó barra de torsión.

        Hace unos días leí un artículo en el blog hermano de España donde se hablaba justamente de las cuestiones tecnológicas que son mejor aprovechadas por el marketing que por el usuario normal de autos. Este tema de la multilink era uno de los ejemplos.

        Saludos,

        • Yo también la leí. Y concuerdo totalmente. Pero así es el mundo capitalista. Nadie esta fuera de esto, en cualquier ámbito como consumidores caemos en lo mismo por mas que lo sabemos

      • Agroboy

        Te cuento que hace exactamente un año me decidí a cambiar mi amado ex Audi A4 modelo 1998. El 0 km más parecido que encontré por el dinero que podía pagar fue el Vento 2.5 Luxury manual (lo esperé un mes para que me dieran uno blanco). Realmente no pude llegar al 2.0 TSI (me hubiera encantado). Sobretodo me interesaba por el motor y el “eje trasero”. De todas maneras ya llevo recorridos 21.000 km con el Vento 2.5 y la verdad es que no noto tanta diferencia con respecto al comportamiento del A4 que sí tenía un eje posterior multibrazos. Me considero un conductor medianamente entendido y no he podido percibir torpezas o durezas excesivas en el comportamiento en curva del auto. Tal vez es un poco “saltarín” cuando hay una lomada o pozos, pero convengamos que no me gusta encarar esas anomalías del asfalto a alta velocidad. En resumidas cuentas, el tener eje rígido no me ha quitado calidad de vida jejeje. Por supuesto que me da bronca que ahora vaya a ser de serie, pero bueno, así es la vida. Lo que sí me hubiese gustado tener es el motor 2.0 TSI… Aunque pensándolo bien voy a tratar de que cuando lo pueda tener sea adentro de una carrocería de Golf VII

        Saludos

  2. Los recipientes adquirentes de la generación actual, les están muy agradecidos a VW, y seguramente los van a tener en cuenta para la próxima compra.-
    Por lo menos se dieron cuenta, eso se llama ahorrar “peso” (peso mexicano)

  3. VenTuTi-20

    Que locura lo del Diesel…. XD!! Nose bien cuanto tendrá de incidencia en las ventas este motor, pero por estos lares, de 10 Vento´s 5 son TDI de 140CV…. Obviamente que la única oferta digna que quedo es el Cruze… Ya que los HDI, de 115, y este 2.0TDI de 110 y el MultiJet del Bravo no son para navegar tranquilo las rutas argentinas…

    • gaston

      No entiendo, porque no son para andar tranquilos por las rutas argentinas? Yo creo que alcanza y sobra. Salvo que seas de esos que van como locos creyendose los reyes del camino.

      Saludos

      Pd: coincido con sergiobis, los compradores recientes agradecidos.

    • ale_ntk

      Opte por un Cruze, 2.0 diesel de 163 cv!, caja automatica de 6ta., excelente andar!, sereno, y superpotente!, y volkswagen le quiere competir con 110 cv al mismo precio!, mmm…., el cruze tiene 53 cv mas !!!!

    • Negro1983

      Me parece un poco exagerado decir que no alcanza para andar tranquilo por la ruta, tengo un 408 diesel y ando solo en ruta y si bien le vendría barbaro un motor de 140cv, anda barbaro, y no voy precisamente despacio, el Bravo por lo que me comentaron va muy bien tambien. El cruze sin dudas tiene el motor mas potente, pero el resto son opciones interesantes tambien.

    • don Teófilo

      Yo soy viajante y te aseguro que con el HDi de 115 y el tdci del focus alcanza para crucerear muy bien teniendo en cuenta que empujan hasta las 4000 vueltas, con lo cual podes hacer maniobras con mucha comodidad. El resto tiene que ver con tu calidad de manejo.
      Además, personalmente, prefiero sumar un item de seguridad importantisimo como los faros de xenon a los 53cv extras.

    • TDI POR SIEMPRE

      TE COMENTO YO TENGO UN VENTO TDI 110 CV , SOY VIAJANTE DE 6000 A 7000 KMS POR MES HACE MAS DE 25 AÑOS , ALGO CONOZCO DE RUTA . ME SORPRENDIO GRATAMENTE ESTE MOTOR, YO QUERIA UN 140 CV , OBVIAMENTE NO LO CONSEGUI, PERO TE ASEGURO QUE ESTE MOTOR ANDA MUY BIEN, ANTES TUVE 2 BORA TDI, EL ULTIMO CHIPEADO “UN CAÑO” 210 KM/H REALES POR GPS .
      SALUDOS .

  4. dany

    me gustaria cotejar en un circuito un vento con multilink con otro sin el sistema, no creo q la diferencias sea tal como para gustificar el costo de mantenimiento de este sistema y del de muchos otros q encarecen el auto en el uso diario.
    creo q los autos hoy se llenaron de tecnologia costosisima q en la mayoria de los casos solo sirven para elevar precio y manutencion del mismo, y en la vida practica no es justificable.

      • dany

        si ya vino,y el auto te gusto más alla de nesecitarlo o no lo vas comprar y el sistema lo vas a tener, yo no estoy negando las virtudes de este y otros elementos, simplemente hablo del costo beneficio y de la practicidad en la vida diaria, igual no considero a un vento un auto de altas prestaciónes, es un sedan más.

        • ROD FR

          Dani

          El problema que tenes es la diferencia de saber REALMENTE para que sirve, contra leer una notita de una pagina española.

        • a.s.d.s.

          ¿Y para qué sirve ROD? Explicamelo porque mi auto tiene barra de torsión y dobla mejor que Vento y Focus, incluso en circuito. Para los mortales, la única diferencia entre una multilink y una convencional bien puesta a punto es el confort de marcha.

          Saludos,

        • ROD FR

          A menos que tengas una megane RS..e incluso no tendría mucho para explicar, o es multilink: que se puede andar y doblar o es de brazos arrastrados trabados al mango(para doblar y te queda una piedra)

        • dany

          uy, me olvide que vos no te nutris leyendo acerca del mundo automotriz, lo haces por inspiracion divina!!
          ese concepto lo tengo establido mucho antes de leer esa nota, y te puedo mencionar muchisimos items q encarecen un auto y en la practica o no hacen la diferencia o no los usas, nunca dije q el sistema es malo, pero hoy las empresas para vendernos nos hacen creer q ciertas cosas son fabulosas o nesesarias, y no es tan asi, el temas es q ciertas ovejas acatan lo q les impones, yo en cambio me permito disentir, justamente, porque tengo capacidad de pensar..

        • ROD FR

          Dany; podes disentir todo lo que quieras, pero estas discutiendo por algo que puede venir sin que tu bolsillo se de cuenta.
          Vuelvo a lo mismo, dámelo y después veo si lo necesito o no.

    • bni

      Coincido Dany, creo que las marcas de automóviles, como tantos otros fabricantes, gastan muchos recursos en hacernos necesitar cosas, creándonos necesidades que no se ajustan a lo que, en verdad, requerimos. Acá claramente el slogan vende … “suspensión trasera multilink”. La probabilidad de que el usuario medio note cualquier diferencia es prácticamente nula y si lo hace es casi seguramente violando los límites de velocidad.

        • dany

          el usuario medio es la gran mayoría, no creo q un vengo sea para un trac hay, y el porcentaje de gente q va a un track day es el 0.002536 de la población, bni, mejor explicado imposible

      • La suspensión Multilink es MUY util en caminos de tierra con pozos como los que tengo que transitar diariamente, no todos vivimmos y transitamos en autopistas o caminos perfectos. Vengo de un Megane 2 con Multilink y lo cambié por un Megane 3 y creeme que este ultimo es bastante peor en termios de estabilidad y confort de marcha. Justamente ayer me volví a subir a un Megane 2 de un amigo (ya habiendo tenido el 3 hace ya 6 meses) y algo que me sorprendió es que bien que trabaja la suspensión (y maldecir porque el mio no la trae mas).

  5. Desde mi punto de vista la generación actual del Vento (2011 en adelante) nació vieja en términos de diseño (parece un santana mejorado con lineas muy simples) y fué un retroceso en términos de calidad con respecto a la primera generación (mas plasticos, menos insonorizaciónm, suspensión multilink solo en el 2.0T cuando antes era de serie y un sinfin de puntos mas).

    Claramente VW quizo hacer un auto económmico jugando con el historial del primer Vento. No creo que a la larga sea algo positivo (en mi caso ya perdieron un cliente).

    • DIEGO15

      Es verdad. pero la diferencia la notan mas los que tuvieron la version anterior.
      Mi hermano tuvo ambos y realmente la diferencia de calidad es terrible, los plásticos (principalmente en la puerta), las bisagras del baùl, las luces led atrás, la suspensión, etc, atc
      Ahora, le temen al Focus. Por eso, como se ve, es sana la libre competencia, ayuda a lo que a veces los usuarios no podemos.

  6. Boga

    Dany… en un circuito? La ventaja está en el confort de marcha.

    La verdad que era un robo lo que hicieron. Abarataron descaradamente el producto pero el precio no era menor. Estaría bueno que le agreguen un burlete más al menos y que vuelvan los pantografos en capot y baúl… Era una detalle que lo distinguía del resto.

    Alguien sabe en qué quedó lo del motor 1.8t en el vento?

      • Tuerca Floja

        Ojo con eso de creer que es más caro. Si Ford pudo ponerlo siempre en el Focus que siempre estuvo en linea de precio con la competencia … tengo mis dudas sobre cuanto están llorando. Seguramente sea más caro, pero evidentemente no taaaanto como para que resulte prohibitivo.

        Tuve tres Focus, ninguno superó los 75000 kms conmigo, te juro que el costo de mantenimiento del tren trasero fue cero y que el andar es muy superior al del 307/408. Civic, Lancer, autos que en el mundo son mediopelo, tienen multibrazos. No es exclusivo de modelos de lujo o deportivos como nos quieren hacer creer.
        En el manejo diario, es un placer. Encarás las curvas con un aplomo insuperable a la vez que el empedrado deja de existir.

        Como dijo JC en la prueba del Fiesta ST en SE20 E1, no es cuanto anda (ya que tiene menos cv que el Clio RS y 208GTI), sino el placer de como anda.

        Hay un capítulo de auto al día donde filman la suspensión independiente trabajando con el auto con una rueda en la ruta y la otra en la banquina. No me puedo acordar que auto sería.
        Estaría bueno si algún lector de AAB, laburante de la industria, pudiera escribir algún ensayo respecto al sistema multibrazo y su forma de trabajar y sus virtudes y diferencias con el semiindependiente. Cosas que que se sienten en las manos y en el traste, pero no puedo explicar técnicamente.

        • gaston

          Tal cual, me pasa lo mismo cuando uso el 308 de mi viejo. Se nota la diferencia con el focus en ciudad tambien, sobre todo en empedrado.. Tambien es cierto que el tren trasero del 308 es bastante aspero.
          En cuanto a mantenimiento, con 50 mil km nada.

  7. emepe.

    el vento de primera generación es un auto bárbaro, tiene personalidad propia, calidad de terminación, buen nivel de equipamiento, y el motor de entrada era lógico hace casi 10 años…. el nuevo vento es un buen auto correctamente diseñado pero dejo en el camino la personalidad por la aspiración de parecerse al primo, perdió calidad en plásticos interiores, del cuero paso al cuero ecológico (cuerina le decíamos en el barrio)se le cayeron algunos airbag y la mentada suspensión, y el motor ya no es lógico, es gastador, y en esa cilindrada los motores modernos estar en el orden de los 250 cv…. a mi parece que el tope de gama es mas lógico que el precio del de entrada, que ronda las 180 lucas….
    Dany el focus siempre trajo este esquema de suspensiones y su programa de mantenimientos no es caro,por caso, es mas barato que el de mi aveo.
    focus : en 30 mil km 2 service gasto total $3020,00
    aveo: en 30 km 3 service gasto total $4210,00 y estas obligado por la garantía.
    el service mas caro del focus 90 mil $2490,00 el aveo 60 mil (lo hice antes de viajar al baires) $2980,00

    • sapa

      El Vento actual tiene el mismo nombre, pero tranquilamente podría tener otro! Es un auto nuevo y diferente del anterior, basado en el Golf. Para bien o para mal. Que perdió la suspension independiente… el doble burlete… los paneles de puertas son de inferior calidad… los pantógrafos del baul y capot … Se olvidan que el auto ganó en diseño exterior e interior, es más grande, más cómodo que el viejo Vento, un baúl interminable. Tiene un andar impecable, muy bien insonorizado, motor silencioso y potente al mango, ningún grillito ni nada (todas habladurías de los que no se subieron ni mucho menos lo manejaron). El viejo motor de 5 cilindros será grande y “supuestamente gastador”, pero hace al auto más accesible, sin perder prestaciones. El torque de este viejo motor debe ser similar al 2.0 tsi de la versión más cara, lo cual representa otra ventaja. Mi experiencia de casi un año con el auto, me dice que no es cierto que el consumo sea elevado, obviamente teniendo en cuenta el peso y dimensiones del auto. Cuidándolo no pasa los 12 litros en ciudad, y divirtiéndote, gastará 14 como mucho. Digamos que con un tanque -50 l.- hace 350 km. En ruta, gasta entre 7,5 y 8,5 litros cada 100 km, con el auto semi cargado, yendo a 130-140 km/h promedio (picos de 170 km/h). Para dar una idea, hice a esa velocidad, en samana santa en Salta, 600 km de ruta con el tanque lleno y volviendo a cargar justo antes de empezar a consumir la reserva. O sea, hizo 600 km con poco menos de 50 litros sin cuidar el pedal en lo más mínimo. Con caja tiptronic secuencial que es un encanto. No recuerdo haber hecho esa cantidad de km con otros autos nafteros y motores mas chicos, aunque no puedo decir que no lo hicieran también (Escort, Golf, etc).- En fin, uno se asusta cuando te dicen que no es el mismo auto y bla bla bla. Son detalles de los que te olvidas apenas empezas a disfrutar del auto y solo las recordas cuando las volves a leer en las críticas. Saludos

  8. manotas00

    Le podran meter xenon leds etc pero le falta mucho para llegar a lo que era el mk5
    Los paneles de la puerta del vento nuevo son de terror. Parece un Gol y es un auto que te lo cobran 1/4 de millon de pesos.
    Me parece que esta sobrevaluado. Tiene el mejor motor y la mejor caja. Nada mas que eso. Y soy usuario de un MK5.

    • fm1990

      Si, totalmente, mi viejo tenía un MK5 2008 2.5 advance, y a la hora de venderlo no sabía que comprarse, nada del segmento le parecía mejor, y el Vento VI nos había decepcionado muchiismo, incluso el 2.0 T, asi que se termino comprando un BMW 323i 2008, y ahora hace poco lo cambió por un Peugeot 508, o sea tuvo que saltar de gama para tener algo un poco mejor que ese auto.

  9. Tato1979

    Muy bienvenida toda la tecnologia q pueda llegar, y la que pueda volver tambien. VW paga parte de la deuda de la bastardizacion del Vento. Q fierrazo el primero, referente total y verdadera opcion ante el Passat para lo q no llegan. Pena lo del diesel por el motivo q sea. El Cruze de 163cv debe ser una locura.

  10. Kasparov

    Buena noticia, el vento es un producto muy bueno y merece volver a ese esquema. El motor de 211 CV junto con la DSG es lo mejor del segmento.

    Lastima lo del diesel, ahi manda el Cruze

    • malavista

      Hubiera sido interesante tener la caja DSG en todos los motores… esa costumbre de tener esa opción en el modelo más equipado no tiene asidero – hablo de todas las marcas. Salvo que te creas piloto de la caja automática no se vuelve!

  11. FerD

    “…recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.”

    Cambio de unidades “norteamericanas” por unidades “europeas”.

    Humilde…

    ;-)

    Saludos.

    • Fern

      FerD, en Alemania el Jetta básico trae un esquema de suspensión convencional, como acá los niveles Advance y Luxury del Vento nuestro. Lo podés chequear en la web de VW Alemania, creo que en España sucede lo mismo. Creo que hasta el Golf VII en su versión básica trae una suspensión que no es multilink.

  12. mpzarro

    Que la linea nueva recupere el multilink de serie, un poco mas de detalles en el exterior en el luxury y el xenon es buena noticia, pero eso no alcanza para ponerlo a la altura de la 1º generación.
    Faltan los amortiguadores del capot y baúl que lo tenian todas las versiones, la terminacion del baul es un desastre, sacaron el compartimiento para guardar cosas como aceite, matafuegos etc.
    La calidad de terminacion y plasticos de interior tambien esta lejos de la 1º generacion, y se perdio el compartimiento del medio con cierre que era comodisimo.

    En fin, si queres mantener la calidad del Vento 1º generacion vas a tener que pegar el salto a un passat.

    • Fern

      Tengo un New Vento 2.5 y estoy de acuerdo con las quejas. El mío tiene ya más de 40.000 km, y puedo asegurar que lo peor del auto es la calidad de terminación interior, lo del pantógrafo y del amortiguador de capot son detalles que funcionalmente no son tan graves (a menos que uno llene el baúl). Pero la mala calidad se nota con el correr de los kilómetros, afloran ruidos por todos lados. Para empezar, los paneles de las contrapuertas son espantosos.

  13. Mufasa

    No se cuanta gente podría determinar si su auto tiene suspensiones multibrazo o con eje rígido. Para mi, como usuario, lo que me importa es como funcione el auto y el hecho de tener sistemas modernos o elaborados, no lo hace automáticamente mejor, hay que ver como lo resuelven y es muy probable que la gente de VW lo haga muy bien, pero si se les canta que el público yankee prefiere suspensiones blandas, su Vento va a ser un flan, con multilink y todo. Algo mas o menos parecido pienso con las críticas por los discos traseros en algunos autos. A mi no me importa si tiene discos, tambores o un palo con un botín en la punta, lo que me importa es que frene bien en todo momento.
    Ya se verá que tanto ha mejorado con el cambio de suspensiones, que hasta donde se, no empeoraron tanto con el cambio a las suspensiones actuales.

    • No se cuanta gente podría determinar si su auto tiene suspensiones multibrazo o con eje rígido. Para mi, como usuario, lo que me importa es como funcione el auto y el hecho de tener sistemas modernos o elaborados, no lo hace automáticamente mejor,

      Te aseguro que existe más gente de la que imaginás y conoce de qué se trata un sistema multibrazo..
      Por el tema de como lo resuelven eso para un usuario medio no es importante, coincido en que tiene que ver más con el comportamiento dinámico del auto y… sobre todo en situaciones extremas…

      Con respecto a los disco traseros, tema que trajiste a colación creo que es mejor freno a disco en las cuatro ruedas, por algo los autos de major categoría los traen….

      Un ejemplo de auto chico con freno en las cuatro ruedas es el Peugeot 206 GTI tenía por aquel entonces una distancia de frenado de 100 Km/h a 0 en 37.40 m versus el Fiesta kd 100 km/h a 0 en 40 metros.

      Por eso creo es más importante los discos en las cuatro ruedas antes de decir:

      “A mi no me importa si tiene discos, tambores o un palo con un botín en la punta, lo que me importa es que frene bien en todo momento”

      Aunque no lo creas esos 3 metros de diferencia, pueden valer tu vida…

      Espero haberte iluminado….

        • DIEGO15

          2 o 3 metros es una distancia considerable y puede ser la diferencia entre atropellar y matar a alguien o no.
          Además podés manejar muy bien, ser el mejor, pero nunca estás a cubierto de los imponderables. Por eso, cuando más frenos tengas, mejor siempre, como la potencia, nunca están de mas.

        • Mufasa

          Esos 3 metros de diferencia pueden estar en muchos lados, en el sistema de frenos, seguro, pero en los reflejos o el estado de los neumáticos hay mas diferencia. Además, el sistema de frenos también comprende la puesta a punto del ABS, si es muy intrusivo, las distancias se alargan. Lo que aporta el poder frenante del tren trasero de un auto de segmento B no creo que sea mucho, de hecho, según Auto Test, cuando probaron el Fiesta KD, el C3 nuevo, el Sonic, el Punto y el Fit, el que dio distancias mas largas fue el Fit, que es el único con discos atrás. Habría que comprobar si esos datos son fidedignos y si la tendencia se repite ante el uso intensivo del sistema, pero una frenada de pánico es casi siempre con el sistema en frío.
          ¿Cual es el diámetro de los frenos traseros de un Fit y de un Punto? ¿Cuanta es la superficie de contacto de la parte móvil con la parte fija de estos frenos?

        • Damon

          Entiendo tu punto Mufasa, aunque a mi me habían dicho que las campanas se recalientan mucho más que los discos. Que alguien me corrija si me equivoco. Se me ocurre que para bajar de una montaña las campanas no son lo ideal.

          Miremos por ejemplo la oferta del 207 Compact. Las versiones Active y Allure traen tambores atrás, y la Feline discos traseros. Supongo que un poco mejores deben ser, y por eso te los cobran…

        • Mufasa

          Damon, todos los sistemas de freno que se usan normalmente se recalientan. Cuando uno quiere variar la velocidad de un vehículo, debe transformar energía y en el caso de querer frenarlo, se recurre a hacer friccionar un sistema que produce mucho calor. El tema es como disipa el calor cada sistema de frenos y en esto, el disco es mejor. Para mi, en vehículos livianos y con el poco trabajo que tienen los frenos traseros, no creo que los tambores tengan problemas. Los tambores de freno no son malos, son muy eficientes, pero como todo, tienen ventajas y desventajas, un sistema bien diseñado debe funcionar correctamente y mi punto es que el solo hecho de ver en un papel que no están los discos atrás, no hace el sistema inferior al de otros autos que si lo tienen. ¿Cuantos camiones vienen con discos de freno? ¿Andan por caminos de montaña cargados? ¿Y los colectivos? No es un sistema obsoleto o ineficiente, aplica muy bien en ciertas condiciones, pero hay que ver como se aplican y como se ponen a punto.

        • RogueSquadron

          3 metros mide un auto pa…en 3 metros te podes comer 1200 kg de chapa, vidrio, plasticos y carne humana

      • a.s.d.s.

        El ejemplo que ponés no es muy feliz que digamos. Que el 206 GTi frene cuatro metros antes no es sólamente por tener discos atrás. Influye mucho el peso, la puesta a punto de los frenos y el ABS, los neumáticos, etc.

        En ese caso, yo diría que el 206 GTi frena mucho mejor que el Fiesta KD aún siendo un auto 10 años más viejo en tecnología, pero sería incorrecto atribuirlo a la existencia de los discos traseros.

        Una buena comparación sería ver qué diferencias de frenado hay entre un 207 Compact línea vieja (1.6 con discos atrás y ABS) contra uno de la línea nueva (1.6 sin discos atrás con ABS)

        Yo opino que la ventaja de los discos traseros radica en su efectividad ante cualquier circunstancia externa. Por ejemplo, no pierden efectividad cuando están mojados, cosa que las cintas sí; disipan mucho mejor el calor, además de tener más tolerancia al mismo, etc. No es un elemento que por sí solo te asegure menores distancias de frenado en circunstancias normales, pero sí es más efectivo y con mayor rango de utilización.

        Saludos,

      • Mufasa

        Gracias por la luz, Guille.
        Yo no digo que no haya gente que no sepa lo que es una suspensión multibrazo, digo que lo que importa es como funcione la suspensión, mas allá de su configuración. Al sistema de suspensiones no solo lo componen los brazos, también amortiguadores, elementos elásticos y ruedas del auto. Además de eso, están calculados y puestos a puntos para una condición particular que la fábrica supone es la correcta y eso no quiere decir que sea la mas agradable para los usuarios. Hay cosas que son ciertas, una suspensión multibrazo puede ser mas eficiente, sobre todo en una mayor parte del recorrido, además asegura que la rueda esté mejor apoyada en cualquier superficie y es por eso que se adopta en autos donde se usa o se puede usar el tren trasero como tractor, que es donde mas se aprovecha este sistema. En un auto liviano, poco potente y de tracción delantera, no creo que la diferencia sea notoria para el 95% de la gente, en el 95% de los usos que se le den al auto. La suspensión del Focus no es mas confortable que la del 308 por ser multibrazo, sino por la configuración que le ha dado la fábrica.
        Tema frenos de disco traseros. Una pick up normal pesa 2 toneladas, puede cargar algo mas de una y puede tirar de otro tanto en un remolque sin frenos. A carga máxima, una pick up que puede alcanzar unos 170 km/h tiene que frenar casi 4 toneladas y media con un sistema que incluye tambores atrás. ¿Y hay problemas con que un Fiesta de un tercio de ese peso? Un segmento B mas o menos moderno pesa unos 1200 kg, de los cuales mas del 60% está apoyado adelante y el resto, atrás. Es decir que la carga de cada rueda trasera no pasa de los 250 kg, que encima se aliviana muchísimo por transferencia de cargas en una frenada. Un Case C pesa 1600 kg y reparte 50% en cada tren, es decir que tiene unos 400 kg por rueda, casi un 40% y además recurre a los frenos para el control de estabilidad y posiblemente de tracción también. La cosa es muy distinta en estos casos, que además, al ir mas rápido, solicitan mas los frenos. Frenar mas corto no es cuestión de frenos solamente, también de neumáticos. Estoy seguro que un Fiesta con unos 205 adelante frena mucho mas corto que uno con los 185 y el sistema de frenos es el mismo. El poder frenante del sistema depende de la superficie de contacto entre el elemento móvil y el fijo, en eso un tambor puede equiparar o mejorar al disco de igual diámetro, pero el problema es el calor, claro. Sin embargo, a las muchas desventajas del tambor, tiene unas que se aprecian, es modulable fácilmente y trabaja mejor desde frío, ya que se calienta mas rápido, si una frenada no llega al punto de calentarlo exageradamente, el sistema es suficiente.
        Tal vez, quienes hayan tenido oportunidad de usar motos con discos y tambores tanto adelante como atrás, podrían comprender mejor lo que trato de explicar.

        • Muufasa, en resumidas cuentas es mejor un tren trasero multilink y frenos a disco en las cuatro ruedas….

          Siempre hablando de autos como lo gente vio?

          jeje!! ;)

        • Mufasa

          No necesariamente, esos sistemas dan la posibilidad de lograr mejores resultados en algunos vehículos, pero no los garantizan. ¿Autos como la gente? Hay cada gente…

  14. LEFRAN

    buenos días. me encanta este auto. lastima los incrementos de precios que recibió en los últimos tiempos. excelente relación producto – potencia. arriba discutían si encarece al auto en general y si es útil en el uso cotidiano. a mi entender NO, el el uso diario ni se lo nota, ahora si te pasaste de velocidad y encaras una curva, seguro sentirás que se desplaza menos y dirás !! este bichito dobla sobre rieles !!… me paso.-

  15. bni

    Coincido Dany, creo que las marcas de automóviles, como tantos otros fabricantes, gastan muchos recursos en hacernos necesitar cosas, creándonos necesidades que no se ajustan a lo que, en verdad, requerimos. Acá claramente el slogan vende … “suspensión trasera multilink”. La probabilidad de que el usuario medio note cualquier diferencia es prácticamente nula y si lo hace es casi seguramente violando los límites de velocidad.

    • CAD

      Pero ese esquema de suspensión no solo es útil para doblan a 200km/h, también se siente al ir despacio y agarrar un poso con una sola rueda o al transitar por una ruta despareja en su superficie a velocidades legales, y eso indefectiblemente mejora el confort de marcha.

  16. Commander Data

    Mufasa:

    El tema controversial no fue tanto el cambio de suspensiones, como el hecho de que el auto había aumentado de precio en toda su gama, mientras que al mismo tiempo la calidad de materiales interiores había bajado, se fueron los amortiguadores del capó, y para embarrarla, salvo en el 2.0t se había ido la suspensión multilink.
    Al menos para mí, lo malo de eso fue la obvia bajada de costos que no se trasladó al bolsillo del cliente.

    En el resto coincido… Muchos autos no necesitan frenos a disco traseros (los del segmento b con 120hp, ciertamente no… mientras no los lleves a track days unos tambores traseros alcanzan, más importante es que haya un ABS y un ESP) y el tipo de suspensión es algo que demasiado pocos van a notar si no se traduce en un mejor andar.

    • Mufasa

      Coincido totalmente, pero es cierto que se criticó mucho la decisión de VW de equipar el auto con suspensiones menos eficientes teniendo la posibilidad de poner las mas eficientes que ya estaban dentro de la gama del modelo. Mi comentario apunta a que el simple hecho de leer una ficha técnica no da suficiente fundamento para criticar el funcionamiento de una solución técnica.

  17. Danilo

    Ven nakypops, solo la competencia trae mejoras, y los obligó a recular.

    Lamento profundamente la pérdida del Diesel 140 CV, otra baja a causa de los impuestos distorsivos del desgobierno k.

    Aunque parezca mentira los opos que trabajamos hoy estamos con Moyano dado que perdimos el aguinaldo a manos de los rochos conocidos.

  18. titus

    La diferencia de suspensiones la nota el usuario comun salvo que sea un naboletti, el tren trasero que tiene ahora es mas seco cuando se pasa por lomos de burros, la barra vista de atras queda a 13 o 15cm del piso en su parte central peor que casi ningun auto, comparable a como quedaba la traffic…
    Los paneles de puerta tienen calidad malisima, como los de la suran y un poco mejores que los de un gol trend.
    El tapizado es malisimo una parte es cuerina o cuero ecologico y la otra parte una cuerina que es plastico duro casi.

  19. PedroSierra

    No entiendo por qué dicen que el 2.0 TDI de 110 burros no es suficiente para el auto… me parece que están entrando en un error, ya que el auto no está pensado para correr ni pistear ni ser fondista ni nada de eso. Es un sedán familiar y, a mi entender, esos 110 burros le da tranquilamente para circular en cualquier ruta del mundo. Qué quieren? ir a 140 Km/h pisar el acelerador para pasar a un… qué? y que en 1.5 segundos llegue a 170?? me parece un despropósito.

  20. Adrian1.8T

    Excelente noticia por parte de VW. La verdad es increible que VW como otras marcas agregue en vez de sacar. Es una buena señal. Para un auto de este costo era increible no tener la multilink ni los faros bixenosn con proyector.
    Para los que critican la baja en calidad, lo cual es cierto, les digo que se suban a un vento y lo comparen con sus competidores y despuès me cuentan. Yo tengo un 2,5 2012 y realmente es un autazo, y no lo digo por fan, lo digo por no haberme dado el menor problema, tiene un gran andar, mucho confort, seguridad y equipamiento de primera. Ojala llegue a un 2.0 TSI.
    Por otro lado no entiendo como sacaron el TDI de 140 CV, ese auto además de tremendo torque tiene una autonomía de 1000 Km con un tanque.

    • mpzarro

      VW saco y agrego poco, asi que no hay de que impresionarse. Aunque si te reconozco, por ejemplo en la Amarok desde 2010 hasta la MY14 a sumado mucho equipamiento, aunque perdió opcionales como el bloqueo diferencial 100% trasero.

      Pasando al Vento, que la competencia no se le acerque no se justifica que hayan bajado tanto la calidad y le hayan sacado equipamiento.
      Coincido con lo del Vento TDi, hay que ver cuales son las razones que da VW.

      • pajaro

        ja iba a poner lo mismo

        “es increíble como vw saca en vez de agregar” sería la frase lógica
        dsp continuala con un, por suerte después de más de 2 años se dieron cuenta y cambiaron

        que ciegos que son los “fanas” ja

    • Boga

      Es cierto que la competencia no está mucho mejor, pero es innegable que no está a la altura del anterior vento y ese es su mayor verdugo. El anterior era claramente el mejor del segmento, el actual es uno más del montón.

  21. Tuerca Floja

    Exacto, el problema de esta nueva versión fue que el evidente abaratamiento en todo sentido no se vio reflejado en el precio.

    Y yo creo que el motor de tractor que tiene ya no da para más. Es ridículo de manejar, parece un Falcon con caja de tercera.
    Mexplico, 2.5l 170cv se entienden en una CRV, Patriot, RAV, etc. Carrocerías poco aerodinámicas, vehículos pensados para manejarse en situaciones con el torque para avanzar sobre terreno complicado, donde un motor vueltero, o normal, no iría cómodo. Pero en un auto como el Vento no tiene sentido.
    Anda igual o menos que un 408 1.6 THP de 163cv o un Focus 2.0 que tiene 30cv menos … y además gasta muchísimo más. En ciudad anda en 14 litros y en ruta, hasta 120 va bien, pero arriba se dispara a una locura en comparación con la competencia.

  22. emepe.

    gente la visión romántica de fabricar autos por amor a los fierros es una utopía, o al menos es algo que quedo enterrado junto con sus inventores.
    Hoy por hoy se fabrican autos por que es negocio, y no escapa a la regla de todo negocio, producir al menor costo y vender al mejor precios. Graciosamente en un país periférico como el nuestro, el negocio encuentra dos aliados imprevistos, el primero es el hecho aspiracional (si el amigo CARLOS me permite el termino)del auto propio, es como un sueñito sudamericano fogoniado por un gobierno que sabe que es mas redituables poner un auto al alcance de todos, que instrumentar un sistema publico de transporte eficiente y seguro, siendo este aspecto el segundo socio de la industria.-
    Ahora bien como se reclama por el precio y el estado recauda fácil, se abarata los productos manteniendo la rentabilidad por detalles que solo los rompe guidas de autoblog se dan cuenta…
    Todo esto mezclado produce ejemplos como el bora, un auto super amortizado en su linea de producción que se mantiene en nuestro mercado empujando el precio del vento hacia arriba, mejorando el negocio.-
    el dato:
    La versión de entrada del jetta en estados unidos se vende con el motor 2.0 de 115 cv

    • Tuerca Floja

      Hasta donde yo se, las empresas siempre fabricaron autos para ganar plata. Me perdí esa era romántica a la que te referis.

      Todas las terminales pagan los mismos impuestos, la diferencia está en que te ofrece cada uno por el precio de mercado.
      Si Fiat, Renault y GM pueden ofrecer el Megane III, Bravo y Cruze a precios competitivos, aún pagando el 35% de impuesto, es muy difícil de justificar el altísimo precio de un 408 local o un Vento mexicano. Renó te dice que no puede producir el Clio IV porque es caro aunque en el mundo vale lo mismo que el 208, C3 o Fiesta, pero resulta que PSA y Ford sí pueden fabricarlos??? Todo manejo chamuyero. Inclusive, si pensás en las décadas que hacen durar cada modelo en nuestro mercado, el argumento se vuelve totalmente irrelevante.

      Coincido en que al Vento le falta modelo de entrada de gama.

      • emepe.

        primero: que leíste tuerca? ¡¡¡¡utopía¡¡¡¡
        segundo: Vos no fijas el precio de los autos, podes elegir comprar otro. Esto es así en todo el mundo.-
        De tu análisis se desprende que peugeot y VW deberían vender mas baratos por que no pagan impuestos, lo que se traduce en ganar menos, te imaginas en la reunión de inversionistas al CEO diciendo: “en virtud de que tenes un mayor margen que la competencia por no pagar el impuesto, vamos bajar nuestra expectativas de ganancias, de onda, por que somos progre” lamento decirle que no funciona así…
        Las cosas valen lo que la gente esta dispuesta a pagar por ello,…
        Mas teniendo en cuenta el segmento del que estamos hablando, en donde las diferencias entre los productos es escasa, si peugeot gana mas plata por fabricar un producto competitivo, bien por peugeot.. Parece que GM copio la receta y va fabricar el CRUZE aquí. Después discutamos si esta bien o mal que paguen impuestos.-

        • Tuerca Floja

          EMEPE, el tema es que por los X mangos que vale un auto de un segmento X, algunas empresas te dan un auto fabricado con mano de obra en euros, que paga 35% de impuestos o que viene en barco desde Corea o México, y otras te dan algo hecho a 25 kms de la agencia o made in brasil y no pagan el 35%. Como es la cosa? Cual es la ventaja para el consumidor de consumir productos locales?
          Pasa con el Fiesta/Sonic vs los C3/208, en el medio con el Cruze vs Civic/Vento/nuevo C4.

        • emepe.

          a mi criterio tu error se refleja en ¿”Cual es la ventaja para el consumidor de consumir productos locales?” el resultado del pensamiento colectivo en este sentido es el clio mio…
          si un auto es competitivo y la empresa gana mas plata por que se hace acá a la vuelta bienvenido sea…El problema es si el producto es malo. Quienes somos para meternos en la billetera de las terminales.
          reclamar precios es condenarse a recibir ofertas de malos productos.-

          no es lo mismo los autos regionales del segmento B, que los autos del segmento C, en este ultimo las diferencia son mínimas y aveces obligadas por circunstancias externas a las terminales (motores diesel por ejemplo).-
          tenemos el mercado que hemos sido capaces de construir, corregirlo depende del estado y de nosotros, no de las terminales…..

          el C3 y el 208 a priori no me parecen malos productos, si cuestan mas de lo que valen lo va regular el mercado, y la normativa…

        • Damon

          “el resultado del pensamiento colectivo en este sentido es el clio mio…”

          Y eso que los rompe guindas de Autoblog le dimos con todo lo que teníamos al Clio Mio, pero por lo visto nuestra Cruzada no está funcionando porque ya está 5º en ventas…

    • Si lo dice por mí, yo le permito todo, menos que me encare a la Bunny (disculpe pero solo la comparto con mi consuegro).
      Y hablando en serio, estoy de acuerdo con lo que dice: la falta de un transporte público decente está ahogando nuestras ciudades.

      PS: está haciendo falta un sistema de pulgares me gusta/no me gusta!!

      • emepe.

        No tenia en cuenta que la sta. Bunny le pertenecía en un 50%. Mi respeto hacia usted, me obliga a trabajar desde la clandestinidad. El objetivo: una cita con la locutora. La suma arroja tres personas como mínimo que se van a oponer: Usted; deduzco que su consuegro (tengo el gusto??)también; y tiendo a creer que mi mujer también…

  23. MarianoH

    Quiero aclarar que la version actual del vento 2.0 TSI ya trae 211 cv. Solo que no lo declaran por impuestos o vaya a saber uno porque. Solo basta ver los resultados de bancos de pruebas en todos los centros en donde modifican el chip, y todos los ventos TSI actuales dan 211 cv. Este nuevo modelo que se va a comercializar sólo se diferencia del actual por los xenón, si yo tuviera el vento anterior compro el respuesto xenon original y los instalo y listo… me ahorro las 25 lucas de más que te van a cobrar y tenes el MISMO auto.
    En mi opinión el vento sigue siendo por LEJOS el referente del segmento sin competidores cerecanos, por prestaciones, confort, calidad y tecnología.

  24. Negro1983

    Hablando de calidad de terminación, ruidos, etc, compre hace poco un 408 2011 con 35.000kms, y me llama la atención que los paneles de las puertas son muy ruidosos, alguno conoce a alguien con un 408 que le pase lo mismo? vengo de un Lina con 70.000kms que no hacia un ruido, e incluso en la ruta tenía mejor insonorización del viento, estoy muy contetno con el 408, pero el tema del ruido me molesta un poco. Perdón el offtopic.

    • don Teófilo

      Negro, tengo uno con casi 70mil y no hace ruidos; también lo uso para viajar. El auto está lejos de ser perfecto, de hecho soy insoportable con los ruidos, pero estoy muy contento con el auto.

      • Negro1983

        Gracias, voy a ver si lo hago revisar, quizás el dueño anterior no era muy cuidadoso, sobretodo porque es una puerta la hace ruido. Perfecto no es, pero la verdad estoy contento, es un feline hdi, un buen salto de mi Linea 2009, y tiene un gran equipamiento. slds y gracias.

    • hernan

      Mira maestro no se que tan avispado seas para dessarmar yo tengo uno allure + 2011 con 75000 kms y si tenia bastantes ruidos desde que lo saque de la consecionaria y la verdad ni bola te dan por lo general las puertas de atras traen las tuercas flojas de los levanta cristales y ese es el ruido por lo general de las de atras!sacale el plafon plastico que tiene 2 tornillos torx y es encastrada a presion y sacar con cuidado! a diferencia de las de adelante que el chillidito que hace es porque roza con el parante que tiene como caucho recubierto y chilla en caminos asperos o arenado yo vivo 18 km adentro de uno de estos caminos! otro ruidito tambien son las manijas de abrir la puerta de el lado de adentro quedan flojas y tenes que rellenarle con cinta un poquito los encastres y quedan un amor y medio y chau ruidos acordate de revisar bien los levanta cristales tiene dos tuerquitas nº10 apretar bien !espero te sirva mi comentario un abrazo!

  25. fm1990

    Recuerdo aquella nota donde resaltaban las pérdidas que tenia el Jetta VI conrespecto al V (Vento Anterior), y se burlaban de aquellos que defendían al primero. Esta es una buena noticia, ya que por su precio deberia ofrecer esto y todo lo que tenía anteriormente, cuando el Vento era por lejos el mejor auto del segmento C. De todos modos este Vento ya le debe quedar poca vida, con la llegada de un Jetta VII (FerD luces al respecto???).
    Los 2 Golf VII del salón realmente me impactaron por su terminación, calidad y seguridad, me parece que el vento esta un tanto relegado todavía…

  26. Alguien me podria decir cuando sale la proxima generacion?

    Es una pena que en argentina no se venden las versiones mas equipadas,enteriores bicolor,cristales verdes como las tuareg,etc.

    Pero de todo este segmento para mi los mejores son los mazda 3,y la nueva generacion KODO les quedó hermosa,estoy convencido que proximamente llegaran los mazda la argentina,no se si sea desde mexico pq tengo entendido que tb se fabrican en colombia,pero de que les llega,les llega.

  27. pajaro

    el 2.0 turbo no es referente
    directamente no tiene competencia

    el 2.5 y el 2.0 tdi de 110 cv ya van quedando viejitos (hola 1.8t y 1.6tdi?)

    no es la primera vez que vw hace ésto
    busquen que el beetle lo empezaron a vender sin multilink y hace poco la volvieron a poner de serie
    o la tremenda estupidez de cobrar 50€ si querías ponerle discos traseros al seat toledo
    ahora van a empezar a venir de serie

  28. bios

    me alegro que se dieran cuenta de lo complicado que estaba el excelente motor de 140 CV en la Argentina, me explico…
    Cliente-Toman Autos ?
    Vendedor-Si señor
    Cliente- Es un Vento TDI con 70.000
    Vendedor-(Babbba…mas dientes de vampiro) Por supuesto que podemos tomarlo…
    Cliente- (sacando pecho) Es el Full el mas potente de la gama el de 140 CV jeje
    Vendedor- desahuciado…Uppps me acaba de llamar el Gerente que no podemos tomar mas usados porque estamos con mucho stock…

    • pajaro

      tanto el mk5 como el mk6?

      del 5 escuché y conozco infinidad de casos (como del mégane 2 dci) pero del 6 no escuché ninguno todavía

      yo tuve un a3 con ese motor y algunos problemas tuve
      pero excelente motor

    • OCEANIK815

      MKV 2.0T con 83 mil km, bixenon, multilink, pantalla tactil, BT, 10 airbags, ABS/ESP/ASR/TPMS, etc etc… cero ruidos y acelera que da calambre.

      ahora si quisiera tener lo mismo en otro auto tendria que desembolsar 150 lucas más… una locura. pasar a este nuevo no es la opción.

        • Damon

          Debe traer los laterales traseros, y si los de cortina los cuenta como dobles ahí tenés los 10. Pero en realidad deben ser 8.

      • bios

        Jaja sabes que es lo que mejor me cae de vos? Que desayunas acido muriatico! Sabes bien como es la toma de usados entre amigos o gente de confianza o a la que uno aprecia intenta no hacerlo caer en manos de reventas inescrupulosos porque la linda sensacion de Te tomo el auto se ermina cuando Quiero que me transfieran el auto !

      • QUATTRO POWER

        En que te basas para decir que un Audi A3 tiene el mismo motor que un Gol Power? Pregunto no. Algo entiendo del tema, y te puedo asegurar que son complamente distintos. Hay motores del Power que tienen mas de 150cv o 200cv? Es mas, anda a VW y pregunta, hasta el aceite que usan son diferentes. En realidad el A3 es un VW disfrasado, no? Entonces por que sale seis veces mas que un Power?

        • Quattro (¿Pomelo?),
          JavCos TIENE un A3. Y parece que no está muy conforme que digamos. Y Bios no se lo quiere tomar (como parte de pago del A Class) porque sabe que Cosentino maneja peor que Jakim, que maneja peor que Freyre, que maneja para el tujes.
          Y encima, las mascotas nocturnas con las que se pasea sin pudor por las callesitas de Rosario, le han dejado el tapizado a la miseria.
          Joderse. Se hubiera comprado un Clio Mío y no tendría esos problemas.

  29. OCEANIK815

    el GLI esta fuera del scope me imagino, algun iluminado del por que no se trae ese modelo si es el mismo auto con algunas modificaciones? cual es la estrategia ahi? si para la Región entra menos en Brazil y Argentina. raro.

  30. pablo_omar

    La nueva versión del Vento es mucho mas linda que la anterior!! La otra esas ópticas son de la década pasada!! La nueva trae botón para encender el auto y muchas cosas más!! Igual el Vento nunca tuvo rivales y ahora menos!!!

    • OCEANIK815

      MKV venia con bixenon de serie, MKVI halogenas como un chevrolet classic con una diferencia > a 100 mil . vos preferis un botón a un grupo optico ? este vento el MKVI tiene rivales de sobra.

      • floid99

        Nadie dice que el MKVI reemplazó la correa de distribución por cadena, esto hace que sea mas seguro y el mantenimiento es mucho mas barato, no hay que reemplazarla nunca.
        Si me das a elegir me quedo con unas opticas halógenas con lámparas piaa o nigth breaker y cadena antes que con el xenon (que sin dudas por el precio debería traer) y la correa

        • pajaro

          el comentario de pablo_omar me hizo acordar al siguiente capítulo de los simpsons:
          lisa estaba cansada de los “estereotipos” de stacy malibu (muñeca) entonces crea una nueva muñeca

          como golpe de efecto, los fabricantes sacan una nueva stacy con un sobrero nuevo, entonces todos la siguen comprando

          “es el mismo vento anterior, con consas abaratadas” Lisa
          “pero trae botón para arrancar, la quiero” Smithers

  31. ElContra

    El tema de las llantas bicolor es discutible.
    Es cierto que las que se ven ahora en varios autos nuevos son espantosas, y tambien es cierto que parecen llantas de hipermercado.
    Pero el problema no es que sean bicolor, sino que el problema es que actualmente son excesivamente brillosas.
    En algunos autos de la decada de los 90, venían de fabrica llantas bicolor, pero su tono era mas discreto, tanto del pulido del frente como del color oscuro de los laterales de los rayos, que era mas tirando a satinado.

  32. ElContra

    Otra moda que no me gusta, es la ausencia de baguetas y/o molduras.
    En un auto basico del segmento compacto lo entiendo….pero en autos de gamas medias para arriba queda espantoso el chaperío liso sin el elegante corte que le da una buena moldura lateral.

  33. ElContra

    Y ya que estamos me sigo quejando.
    Tampoco estoy de acuerdo con la cada vez mas notoria ausencia de versiones rurales.
    Pero esto no es culpa de las fabricas, sino de los usuarios….pareciera que le gente se vuelca mas hacia los bodoques tipo monovolumenes, quizas pensando que una mayor altura libre interior es una ventaja para algo….la pregunta es: para que ?….quizas para la familia de Ginobili podría ser, pero para la estatura promedio del latinoide sudamericano no es una ventaja aprovechable, salvo que le guste manejar usando galera…jaja

    Y como ya dijimos hasta el cansancio….el comportamiento de una rural es ampliamente superior al de la mayoría de los monovolumenes, y su capacidad de carga en el baul es bastante similar (o incluso superior en algunos casos).

    • Tuerca Floja

      El Contra, coincido en tus tres comentarios.
      Recuerdo las llantas bicolor del R11, R18. Creo que cuando estas pasen de moda, van a ser un dolor de cabeza, como las Momo de los 90´s, esas de 5 rayos con tapa intercambiable de color.

      Y apoyo el regreso de las rurales!
      Hace casi dos décadas, los cráneos del Garketing decían que las rurales fueron reemplazadas por los monovolúmenes, lo que en cierta forma fue cierto, que estas eran el auto del futuro. Luego, los mismos argumentaron que los usuarios se pasaron a las 4×4. (como si una CRV de 45 lucas verdes fuera opción para quien quiere cambiar la Zafira de 70 lucas…)
      No creo que quien quiere un auto mediano y compraría una Zafira, C4 Picasso o CMax, o rural Focus, Corolla o Astra wagon piensa en un 4008, Kuga o Captiva. Son rangos de precio totalmente diferentes. Las rurales y monovolúmenes valen lo mismo que los sedanes. Las 4×4 claramente más.
      Lo más gracioso de todo, es que en Europa y USA siguen existiendo, parece que ese fenómeno se dio solo en Argentina … chamuyeros!!!

  34. Mufasa

    Lo del motor diesel me sorprende un poco. No creo que sea un problema de configuración, porque creo que le pusieron el mismo a la Amarok menos potente, si no andaba en el Vento y daba tantos problemas, ¿porqué no le ponen la misma configuración de la Amarok? que me imagino no tendrá problemas serios.
    Igualmente, un turbodiesel de 110 o 115 burros suele venir con unos 25 kgm de torque. Si un 2 litros de 20 kgm en el mismo tipo de autos se desempeña bien, un diesel con mas torque y menos vueltas, debe ser mejor. Hay que ver que relaciones le ponen. Si bien la potencia es siempre bienvenida, a los caballos hay que alimentarlos y se pierde el sentido que le ve un usuario normal a un diesel, ya que el común del comprador lo busca por autonomía y consumos. A mi, particularmente, me interesan otros aspectos, como la contundencia del torque y me gratifica usar un vehículo mas eficiente y menos contaminante, por lo que la potencia no sería mi principal argumento de compra de este tipo de autos, pero como dije, en ciertos niveles se necesita. También es cierto que 10 kg/CV en un naftero se notan menos que la misma relación en un diesel, que con 12 o 13 kg/CV se mueven mas que bien.
    No extrañaría tanto los 30 caballos, pero no se si es lo único que se pierde.

  35. ale_ntk

    ¿eso es una evolución?, sacer el 140 cv y solo ofrecer el 110 cv???

    - El cruze, tenia 150 y paso a 163 este año!.
    - El 408,c4, focus, tienen 115 cv.
    - El Bravo, 140 cv.

    - El Vento se ubicaría como la opcion con motor mas chico Diesel!

      • pajaro

        dentro de poco “la mencheada” se va a dar cuenta que porsche tmb es vag y le van a agregar el escudito al gol

        a la vuelta de mi casa hay un idea 1.4 con logo ferrari
        pobre enzo y pobre (en el futuro) ferdinand

        • TURCO

          es relativo Pájaro, Froilán tenía un Idea… si él le ponía un loguito Ferrari o se bajaba del auto con una chomba Ferrari… estaba bien? Yo no lo haría jamás pero tampoco me parece que andemos pidiendo la pena de muerte para el que lo haga… por ejemplo me dá más risa los que van a Punta y vuelven con el auto llenos de calcos hasta de una marca de ARROZ!!!! para que todos digan: mirá…se fue a Punta!!! en fin

        • pajaro

          obvio q es relativo y no pido pena de muerte

          pero te das cuenta quien lo hace y por qué razones

          y mis mayores respetos a froilán y su idea
          mi vieja tuvo uno por varios años y le entraban todas las bolsas del super sin dramas ja
          además de llevar a 3 “compañeritos” de mi hno atrás sin dramas de espacio

  36. Joaco FR

    Gracias a que la secretaría de comercio exterior la maneja un babuino,hoy los consumidores se pierden un excelente motor para rutear sin preocuparse al sobrepasar camiones o en pendientes pronunciadas con carga/pasajeros.Mirando el próximo disel superior en el Passat (de 170) cuesta arriba de 300K pesos,una locura.
    Bien por la suspensión Multi-Link,mucho más agradable para controlar el tren trasero cuando se entra fuerte a una curvon o en caminos de ripio,sin contar que dispone de un subchasis donde va anclada que reduce las vibraciones y posteriores “grillitos” con respecto a los brazos arrastrados.

  37. Tomy_lb

    Sí no la trae, le hace falta. Si la trae, no era necesaria… Muchos son como la gata flora. Su lógica no tiene asidero desde que dicen que es “lo mismo” o “Casi”, lo mismo una barra de torsión que un esquema totalmente independiente con más tecnología y mejores prestaciones como el multilink.
    Después, tema marketing, precios y demás es otro cantar. Pero hay cosas que son innegables.

    PD: Ford siempre ofreció esquema independiente en el focus xq posiblemente le saliera más barato seguir usando la plataforma Volvo así sin cambios, que desarrollar algo nuevo desde cero. (cuando digo más barato no hablo solo de la suspensión, sino en el desarrollo, pruebas, costo/beneficio traducido en ventas).

  38. Hans Von Mannschaft

    No pasó nada desapercibido, tiene la calidad de materiales más berreta que hubo en todo el salón, después del “clio mio”, claro.

    Ah, pero ahora viene con suspensión “multilink”, uh, re grosso, seguro que los cambios van a recontra notarse.

    Bueno, no hay que ser pesimista tampoco, quién sabe, quizás ahora con la nueva suspensión se dejan de oir los crujidos de plástico.

  39. Martin B

    Que lastima lo del Vento 2.0 TDI de 140cv, La opcion del 2.0 Advance 110cv le falta equipamiento, las llantas 15 feitas, el volante de un Gol!! Horrible!! no es Multifuncion!! el Stereo flojito tambien nada de Touch. La Vento Variant sale lo mismo con el mismo motor 2.0 Advance de 110cv y viene con mas equipamiento, como el volante multifuncion, llantas 16, etc….
    Ah, que paso con el motor 2.5? supuestamente a fin de año VW lo iba a cambiar por un 1.8 TSi de 160cv con caja de 6ta…

  40. Karlos DC

    sigo insistiendo que a VW le falta una versión hatchback, le quedaría muy bien al Vento o al futuro Bora, supuestamente el Santana, que de paso sea pensé que debutaría en este salón.

  41. ElContra

    Boga, si hay una caracteristica ausente en mi personalidad, es la de considerarme moderno.
    Es mas, soy casi la encarnacion de Enrique el antiguo……..y lo mejor de todo es que no me mueve ni un pelo considerarme moderno.
    Sigo pensando que las molduras en los laterales de la carrocería aportan elegancia y atractivo visual en un auto.

  42. johnny_arg

    Tengo un vento tdi 2.0 con DSG del 2008 y no hay comparación con ningun auto gasolero salvo los alemanes premium. El confort de marcha, ya sea cargado o viajandolo sólo, es impecable.
    Uno va sentado sobre una A4 con logo VW y eso se paga, lamento mucho la perdida del motor porque con la cantidad de bolxxdos que se ponen a hacer cola detras de un camion mientras se ceban un mate, un motor con 140cv te permite pasar holgado sin hacer locuras.
    Entre el estado de las rutas, los dueños del camino, los boludos toma mates de 80km…todo termina en un combo que te da ganas de alquilar un helicoptero!!!
    Ojala revean lo del motor!!

      • Hans Von Mannschaft

        Te subías al vento anterior y te daba la impresión de estar en un auto premium, no es para nada desacertado el comentario de johnny_arg.

        El cuidado en los detalles, calidad de materiales y hasta pavadas innecesarias, pero sin duda de buen gusto, como el destapador VW, de la versión anterior eran fantásticos realmente.

        En el nuevo cada vez que agarrás una autopista te sentís en el campo, todo “cri cri-cri cri”… …pero adentro del auto. Por suerte tenés pantalla táctil para subir bien rápido el volúmen del estéreo.

        • gaston

          Sin dudas un gran auto, pero de ahi a decir que es como un A4 hay una diferencia bastante grande.

    • Boga

      Joooooooooooojojojojojooooo A4 con logo VW??? No será mucho che… no sólo que le apuntó al primo rico, sino que hasta se saltó de segmento!

      Al menos sabés que son 2 autos de segmentos distintos… no? (Vento = Segmento C / A4 = Segmento D). El segmento D de VW es el Passat…

      O sea que si me cruzo un Vento TDI con patente que empieza con H y los cuatro anillos de Audi en el baúl… te toco bocina!

      • johnny_arg

        Dale y yo aprovecho para sacar la calco de tu auto de mi espejo porque no te veo de otra forma. Muchachos vamos al pieza por pieza y comparten muchísimas con su primo premium. No es lo mismo pero hay veces que la globalización ayuda y otras que perjudica.
        Salud a los que compraron mechas brasileñas y festejaban su alemán.

    • TURCO

      loco, te están apuntando en la cabeza para leer y comentar en el blog? por qué no te vas?… qué querés que vivan de subsidios los periodistas?… de dónde están saliendo estos lectores??? SAGER, necesitamos una teoría conspiracionista, por favor!

      • marmal

        Tranquilo Turco no te pongas loco. Yo llegué al blog por una búsqueda simple en google hace bastante tiempo, cuando todavía no se había hecho el cambio de diseño. No me gusta la cantidad de banners que ahora tiene el sitio, y como lector no me parece tan grave hacer una broma al respecto.
        No me interesa opinar sobre los ingresos del blog, ni de que viven los periodistas.
        Si queres congraciarte con CC y otros lectores, podrías empezar por escribir correctamente ;)
        Saludos.

  43. QUATTRO POWER

    Recien el Vento Luxury 2.5 se compara con el A4 por lo menos en motor ya que tiene 170cv (minima potencia de un A4 1.8 T FSI).
    Diferencias:
    Inyeccion directa turbo en A4, inyeccion indirecta en Vento.
    4 cilindros en A4 (16v), 5 cilindros en Vento (20v).
    El A4 tiene mas aceleracion y mas velocidad final.
    Ambos son traccion delantera, aunque el A4 tiene 6 cambios.
    Rodado 17 para A4, rodado 16 para Vento.
    Solo son algunas diferencias.
    Y para comparar el mejor A4, lo podemos hacer con un Passat.

  44. Tomy_lb

    El 2.5 será lo que será… arcaico, gastador, ineficiente para estas epocas… pero el sonido de ese 5 cilindros y con distribunción por cadena, es inigualable por cualquiera del segmento… pero claro, ahí ya habla más lo pasional que lo racional.. no?

  45. Garibaldi

    Despues de leer tantos comentarios noto que hay mucha ignorancia acerca de la barra de torsion y de los brazos independientes o sistema multilink como quieran llamarle. O estas personas jamas en la vida tuvieron la oportunidad de conducir un automovil con esquema independiente de suspension o son tremendamente envidiosos y nada mas.. no hay mucho que agregar ni explicar..
    Al igual que con los discos traseros o tambores.. por ahi uno dijo que el disco era mas eficiente que el tambor… y si seria como decir que un motor de 16000 de 8 valvulas consume menos que un V8… obviedades.. Si un auto de mil kilos no tiene disco atras es porque no necesita para nada potencia de frenado, nunca en ninguna situacion va a haber peso sobre el eje trasero en el momento del frenado (a menos que nos tiremos del cerro catedral marcha atras e intentemos frenar), el tambor para los que creen entender no se calienta y nunca pierde su “poca” eficiencia. Para los que le molesta que su fiesta kd por ejemplo tenga tambor, vayan pongan 5 lucas y ponganle discos! va a quedar mas lindo seguro, pero para que frene cambienle las cubiertas y ponganle unos buenos discos de freno brembo por ejemplo adelante y clavense en donde quieran, SALUDOS

  46. Cristian

    a ver nosotros tenemos un vento tsi linea vieja y es un auto espectacular,pero compararlo con un a4 es un chiste,y mas si ya manejaste y palpaste la calidad de materiales de un a4(b7 en mi caso),es otro mundo,y lo digo yo que tengo un gti 2005 o sea se nota para que marca tiro,vw boludea en todo sentido a mas no poder al publico argentino mas que cualquier otra marca, pero les siguen comprando porque son autos fiables y con buena reventa…

    en cuanto al topic,me alegro que vuelva a ser de serie las suspension independiente,no puede ser que un auto de 180 lucas como el 2.5 de hoy tenga barra de torsion,aunque la gente no sepa para que sirva tiene que estar,porque aunque tuviera unas suspensiones de bicicleta te la cobrarian al mismo precio que si no..

  47. fabian

    Que manera de haber ingenieros en este blog .¡Que gran oportunidad se estan perdiendo las automotrises con tantos sueltos que hay aca¡.Le voy a dar la razon garibaldi hay muchos sabios ignorante.

  48. Increíble gente comparando un Vento con un Audi A4? Jajaja

    Sin dudas el Vento sigue siendo una linda opción. Diseño, Motor, Mecánica, Suspenciones, Prestaciones, seguridad y equipamiento.
    Vamos a ver que tal anda el C4L de Citroen y el Focus.
    A mi entender el 408 debería restilizarse el año que viene.

  49. Damon

    ¿Será esta arremetida de VW con motivo de la venida del Focus con xenón e independiente?

    La competencia nos beneficia. Ahora sólo falta que empiecen a bajar los precios como en Europa.

    • Garibaldi

      Auto insulso por dentro y por fuera? Es el mejor auto que te podes comprar en argentina querido, por terminacion, por rendimiento, por prestaciones, por motor, por caja, por chasis, por post venta, por diseño (subjetivo), por espacio interior los tira muy a la merd a todos, tengo uno y viajando es un placer para los ocupantes de las plazas traseras, esta en el top de los sedanes mas espaciosos del mundo te comento..
      No es por que lo tenga, tambien tuve la version anterior, los dos 2.0 tfsi con dsg, y tuve un A4 con tiptronic, la caja dsg es una maravilla no la cambio por nada.. y el a4 atras es incomodisimo. La verdad es que son muy envidiosos este vento no tiene rivales, en cuanto a eficiencia y eficacia al elejir, despues son todos gustos personales.

  50. cfraning

    es solo una apreciación personal por el diseño por fuera y por dentro. No estoy hablando que sea mal auto….a mi al subirme no me genera nada (el tablero igual a un fox full) y por fuera me encantaba el viejo Vento este no me genera nada. Con respecto a e ltema postventa….te digo que depende en que ciudad vivas…..en la mía VW es el peor taller…la gente viaja 120 km para ir a otro ciudad. este es un blog para comentar que nos parece cada auto…no sé xuqe hablas de envidia!!!!…..por suerte no soy fan de ningun auto y trato de dar una simple opinion….y lo unico que sé es que un vento no me voy a comprar hasta que no lo mejoren…..

  51. cfraning

    Sapa lamentablemente las marcas están haciendo las cosas parecidas….me imagino al que se compra un camaro y al subirse se encuentra con el volante del Cruze(o muy similar al menos)….creo que debería haber mas diferenciación……el CC es hermoso ..pero el volante y relojes no dejan de ser similares a los demas modelos. Saludos

  52. marioroberto

    Mala noticia que saquen el 2.0 tdi, 140 cv, tengo uno 2013 antes tube otro 2.0 tdi IB año 2008, y no hay con que darles en diesel, en tren delantero, en caja de velocidades, frenos, consumo realmente miserable, silencioso (a 150 va a 2800 rpm, -320 npm de torque-), es elastico, bien equipado,algo que tienen estos auto es que rara vez fallan, haciendo el mantenimiento como corresponde, y vamos!!! el cruze es una lata al lado del vento, y su interior?….gustos son gustos….

  53. zapeoro

    Es cierto a quien le preguntaran? para diseñar esas llantas color grafito y de rayos finos, no pega con la simetría de la mayoría de los autos que son con volúmenes y a mi parecer hasta le resta dinamismo al diseño se ve todo una sola cosa un verdadero dolor de…….
    respecto a la suspensión multibrazos, pensé que ya venia con este sistema,los dos anteriores lancer ya venían con multibrazos y el actual también lo trae, la verdad que no en andado tanto en otros autos para notar la diferencia pero la debe tener seguro.

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