Lanzamiento: Citroën C4 Lounge

C4LOUNGE5

¿QUÉ ES?: Es el nuevo sedán del segmento compacto de Citroën. Fue desarrollado en Francia, China, Brasil y Argentina para los llamados “mercados emergentes”. Se fabrica en China, Rusia y en la planta bonaerense de El Palomar, desde donde abastecerá a toda América Latina. Está basado en la Plataforma II del Grupo Peugeot-Citroën, por lo que comparte componentes estructurales con el C4 Hatchback y los Peugeot 307, 308 y 408.

MECÁNICA: Hay tres motorizaciones disponibles, todas ya utilizadas por otros modelos de Peugeot y Citroën. Las dos nafteras son 2.0 16v de 143 cv y 1.6 16v turbo de 163 cv. La diesel es 1.6 16v turbo de 115 cv. Los dos motores menos potentes se combinan con caja manual de cinco velocidades. El 1.6 turbo naftero se asocia sólo con una caja automática de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El salto en calidad, diseño y equipamiento con respecto al discontinuado C4 Sedán (leer obituario).

LO MENOS: El control de estabilidad y los seis airbags se ofrecen sólo en las versiones más caras, mientras algunos de sus rivales ya lo traen de serie (leer más).

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix y luces diurnas de leds, equipo de audio con CD/MP3/Aux/USB/Bluetooth. Las versiones tope de gama incluyen seis airbags, alerta de ángulo muerto, control de estabilidad, control de tracción, climatizador bizona, sensores de estacionamiento con cámara de retroceso, GPS con pantalla de 7 pulgadas, encendido de motor por botón y tapizado en cuero. Las versiones Exclusive pueden sumar los opcionales de techo solar eléctrico y faros de Xenón direccionales (Pack Select).

PRECIO: C4 Lounge 2.0 Origine, 144.500 pesos; C4 Lounge 2.0 Tendance, 149.500 pesos; C4 Lounge 1.6 HDi Tendance, 159.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP Tendance, 167.500 pesos; C4 Lounge 1.6 HDi Exclusive, 181.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP Exclusive, 186.000 pesos; C4 Lounge 1.6 HDI Exclusive Pack Select, 188.500 pesos; C4 Lounge 1.6 THP 163 AT6 Exclusive Pack Select, 193.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C4 Lounge

***

VIDEO: Citroën C4 Lounge

***

C4LOUNGE6

C4LOUNGE9

C4LOUNGE7

C4LOUNGE4

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Nuevo Citroën C4 Lounge, la evolución del confort

Se lanzó la preventa de uno de los vehículos más esperados por el público argentino, el CITROËN C4 LOUNGE. Los precios van desde 144.500 a 193.000 pesos según la versión. Un vehículo que materializa las máximas aspiraciones del “Créative Technologie” con un diseño moderno, equilibrado y seductor; una gama completa y variada; una dotación de confort y seguridad digna de una categoría superior.

El NUEVO CITROËN C4 LOUNGE llega a la Argentina, país donde se fabrica en exclusiva para toda la región América Latina, para establecerse como el polo obligatorio de un segmento que tiene en claro los valores que privilegia: prestigio, habitabilidad, confort, confiabilidad, estilo y racionalidad. Y la Marca realiza una jugada fuerte proponiendo un nuevo estándar de calidad, equipamiento y dinamismo; aportando el toque creativo, innovador, propio del “Créative Technologie”. El objetivo que signó todo su proceso industrial y puesta a punto fue decisivo: ser el referente cualitativo de la industria nacional.
La comercialización arrancará en Septiembre pero el pasado 12 de agosto la Marca puso a disposición de los más ansiosos 800 unidades como preventa en los concesionarios de todo el país. Las diferentes versiones y precios a disposición del público son:

C4 LOUNGE 2.0I 16V ORIGINE $144.500
C4 LOUNGE 2.0I 16V TENDANCE $149.500
C4 LOUNGE 1.6 HDI TENDANCE $159.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 TENDANCE $167.500
C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE $181.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE $186.000
C4 LOUNGE 1.6 HDI EXCLUSIVE PACK SELECT $188.500
C4 LOUNGE 1.6I THP 163 AT6 EXCLUSIVE PACK SELECT $193.000

Los ejes de su concepción fueron determinantes: máximo aprovechamiento del espacio interior, calidad de materiales propia de segmentos superiores, un aporte tecnológico diferencial y, fundamentalmente, una respuesta dinámica que refleje y respete el “Typage” característico de la Marca. ¿Qué entiende la Marca por “Typage”?: ese conjunto de sensaciones y percepciones que únicamente un cliente CITROËN es capaz de especificar y aspirar.

En cuanto a su denominación, LOUNGE, remite directamente a un espacio de alto confort y a definiciones tales como estilo y sofisticación. Creatividad que aporta personalidad. Innovación que descubre nuevas soluciones.

Proporciona un nuevo estándar de CALIDAD, debido a su estilo, a la utilización de materias primas diferenciadas, las texturas cuidadas, y la perfección en el ensamble de cada componente. El CITROËN C4 LOUNGE dice mucho de sí: es el primer vehículo AMLAT que emplea el uso de soldadura láser para la conformación de parte de su carrocería y en su interior emplea, por primera vez, materiales compuestos que hasta ahora solo se veían en vehículos importados de precio superior. La llegada de nuevas tecnologías –hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría– implica el uso de nuevas arquitecturas electrónicas, capaces de gerenciar funciones y datos de un volumen mayor y a una velocidad más rápida. Un concepto tan novedoso que todavía no debutó en vehículos CITROËN de segmentos similares europeos.

El ingreso al vehículo ya determina la categoría de la propuesta: el exclusivo sistema ADML percibe la presencia del conductor y automáticamente se activa la apertura de puertas. Una vez en el puesto de conducción sólo bastará dejarse llevar por la simplicidad de pulsar el botón “Start” para comenzar a disfrutar de una experiencia única. En esa primera visión del interior, el cliente del NUEVO CITROËN C4 LOUNGE tiene en claro a qué se refiere la marca cuando habla de diseño y calidad percibida.
CITROËN confía en todos los procesos y desarrollos que hicieron del “Proyecto B73” un vehículo distinto, por eso lo avala con una garantía de fábrica que contempla tres años ó 100.000km.

Los datos son claros: posee el mayor espacio interior del segmento y ése es otro de los ejes argumentales de su concepción: demostrar que es posible imaginar un vehículo mediano, compacto y atractivo que no sacrifique los estándares alcanzados por otros modelos en su segmento.

La calidad del interior está presente en cada detalle. Por ejemplo en la elección sumamente cuidada de los materiales, las texturas, el impacto visual, la obsesión por la perfección en los encastres, la opción de colores que se armonizan para definir el estilo y una atmósfera.

A destacar:
• Habitabilidad amplia en las plazas delanteras y traseras
• Respaldos traseros inclinados a 29º para un viaje en primera clase
• Capacidad de baúl alineada a las reales necesidades del consumidor (450l)

Todo al alcance del conductor, volante multifunción, comandos ergonómicos, moderno panel de instrumentos, dotado de juegos de transparencia y luz, cuyos colores e intensidad son personalizables.

Los motores y las transmisiones definen espacios claros de performance y rendimiento y se combinan en atractivas propuestas:
Versiones Nafta:
. Motor 2.0 litros (4 cilindros/1.998 cc.) de 16 válvulas de 143 cv a 6.250 rpm y un torque de 198 Nm a 4.000 rpm. Un impulsor reconocido y probado, que sobresale por la elasticidad y la progresiva entrega de potencia y la confiabilidad. La transmisión es manual de 5 velocidades.
. Motor 1.6 THP (4 cilindros/1.598 cc.), de 16 válvulas, sobrealimentado por un turbocompresor de paso variable y un intercooler, es un impulsor desarrollado en conjunto con BMW que eroga 163 cv a 6.000 rpm y registra elogiable torque máximo de 240 Nm que se hace presente a partir de las 1.400 rpm. Se asocia a una transmisión automática secuencial de 6 relaciones que permite tres modos de conducción: Auto (gestión electrónica que se adecua al estilo de manejo que le imprime el conductor); Sport (para aprovechar toda la potencia en cada cambio de marcha) y Manual (se comporta como una caja manual de accionamiento secuencial y permite un manejo más activo, donde el conductor es el protagonista y permite la utilización del freno motor -rebajes- para un estilo más deportivo).
Versiones Diesel:
. Motor 1.6 HDi (4 cilindros/1.560 cc.), sobrealimentado por un turbocompresor y un intercooler, que le permiten desarrollar 115 cv a 3.500 rpm y un excepcional torque de 240 Nm estables desde apenas 1.500 rpm. Se combina con una caja manual de cinco velocidades perfectamente diagramada para alcanzar unas prestaciones de excepción y permitir una conducción ágil y eficiente. Representa el top tecnológico aplicado a un Diesel: inyección directa Common Rail y turbocompresor de paso variable.

COLORES
Son 7 colores: Blanco Banquise, Blanco Nacré, Gris Aluminium, Gris Moondust, Azul Bourrasque, Negro Perla Nera y Rojo Rubi.
CONFORT Y SEGURIDAD DEL MÁS ALTO NIVEL:
• GPS con pantalla color de 7”
• Cámara de retroceso de alta definición
• SAM – Sensor de ángulo muerto
• 6 airbags
• ABS / REF / AFU / ESP / ASR
• Isofix
• Sistema de Audio ARKAMYS® con especialización del sonido
• Sensor de estacionamiento delantero y trasero
• Tapizado de los asientos combinando tres tipos de cuero: Zina, micro-perforado y metalizado
• Aire acondicionado automático bi-zona personalizable con función “Restore”
• Puntera cromada doble en salida escape
• Parabrisas acústico
• Regulador y limitador de velocidad programable
• Panel de instrumentos con iluminación y matriz LCD personalizables
• Apertura de baúl y tapa de combustible desde el interior

El Nuevo CITROËN C4 LOUNGE materializa como nunca en un vehículo de fabricación nacional los postulados del “Créative Technologie”. Define la respuesta esperada a las exigentes demandas de los clientes del segmento en todo el mundo. Un vehículo que permite demostrar hasta dónde es capaz de llegar la Marca.

104 Comentarios

  1. Nahueee dice:

    Se lo ve bien resuelto estéticamente.

  2. pajaro dice:

    el auto me gusta bastante
    sobre todo el interior

    pero pagar 160 mil $ solamente con abs y doble airbag me parece muy flojo

  3. manotas00 dice:

    Yo no lo compraria. Pero me parece que se va vender mucho. Me arriesgo a decir que va ser un exito.

  4. Frodo 13 dice:

    Empiezan las críticas de seguridad comparandoló con un Fiestita.

    • Quiks dice:

      Nop. Cruze. Trae 6 airbags y ESP desde la versión más barata.

      • ERNESTO429 dice:

        Jake mate, iba a decir lo mismo, encima viene de Corea, impresentable lo de psa.

        • Frodo 13 dice:

          La verdad que sí. Podrían competir con el motor 2.0 con 6 airbag al precio del Cruze (156K). Hay que pagar 180K para los 6 airbag en este auto.

        • diego dice:

          viene de korea pero sigue siendo chevrolet y justamente chevrolet no se destaca por tener un buen servicio postventa ni ser una marca con mucha valoración en el mercado argentino. si fuese un koreano de hyundai o kia la cosa sería distinta.

      • AutoPasion dice:

        Amigos maneje un Cruze con solo 15.000 km y ya estaba todo flojito el tren delantero. Ruiditos y detallecitos. No defiendo a muerte ningun auto, pero por mas ESP y huevadas que traiga no le encuentro bien la vuelta. Lo veo medio vaca gorda. En mi caso, no creo que los valores de éste auto sean descabllados. Creo que esta dentro de la media y es una opción que me gusta. Si tuviera que cambiar de auto lo pondria por sobre el Cruze.

  5. Maguito dice:

    esteticamente pegó un gran salto, pero lanzar un auto nuevo con ese ya viejo motor 2.0 y una caja de 5ta me parece un error. hubiese preferido que los entrada de gama fueran 1.6 aspirado, para aquel que hace uso mas citadino del auto, y luego saltar al 1.6 turbo.
    Pero bueno… que se yo de autos…
    Saludos totales.

    • CAD dice:

      Supongo que las relaciones de la caja seguirán siendo las mismas de siempre, cosa que no me agrada, son muy vuelteros y si haces muchos kms en ruta se nota, una 6ta le habría venido como anillo al dedo.
      El auto me gusta en su totalidad, a diferencia del Focus que el interior me parece una hermosura, pero por fuera no me termina de convencer.
      Pero por lo que ofrecen los modelos de entrada de gama, me parecen caros.

      Consulta, que se supone que es esto? “La llegada de nuevas tecnologías –hasta acá nunca combinadas en un automóvil de producción regional de esta categoría– implica el uso de nuevas arquitecturas electrónicas, capaces de gerenciar funciones y datos de un volumen mayor y a una velocidad más rápida”.

      • AutoPasion dice:

        Tuve ese motor y es de lo mejor que he usado. Va en vueltas arriba? si lo hace y que? El consumo no es delirante o por lo menos es similar al Megan con caja de 6ta, pero lo pisaas en 5ta y empuja como lo dioses. A velocidades legales igualmente no se enrosca nada y casi ni se siente. Si lo pisas se deja escuchar, pero eso a muchos nos gusta.
        Me parece un motor al que no le van a encontrar en nuestro pais un reemplazo fácil.

    • pepote dice:

      El motor 2.0 es mejor que el viejo 2.5 nafta del Vento, amigo. O sea, sobre gustos…

      • carlosv dice:

        Comparto en todo sus palabras, me gusta un poco de vueltitas mas para que ronronee un poco pidiendo cariño. Tampoco es tan gastador, me parece que gasta mas un 1.8 de Chevrolet que este 2.0 de PSA

      • CAD dice:

        No dije nada sobre el motor, al contrario, tira que da calambre; mi comentario fue en referencia a las caja de cambios, que a mi parecer podría tener una 6ta, para al que le guste sentir el motor enroscado se pueda dar el gusto llevandolo en 5ta, y para el que quiera un viaje mas tranqui/economico tambien pueda hacerlo en 6ta, nada mas.

  6. Bruno_brasil dice:

    “Probaram” hoje no Brasil e as criticas foram muito positivas , o unico ponto negativo foi esp e 6 airbags apenas nas versões mais caras , mas gostaram muito do nivel de qualidade das “terminaciones”
    Por aqui custa de R$59,900 a base até R$77,000 a THP.
    saludos!

  7. dany dice:

    lindo, pero presumo q la calidad no esta al nivel de la media! veremos

    pd.Francia, China, Brasil y Argentina. Se fabrica en China, Rusia…que miedo!!

  8. FeD.eX dice:

    Los poseedores del viejo c4 van a extrañar el amplio baul, los 450 cm³ me parece poco para un auto de este segmento.

  9. LeoMussari dice:

    En cuanto a diseño lo veo pobre. No está a la altura de la historia de Citroën. Claro que el anterior tricuerpo era desproporcionado, no le cuesta tanto salir bien parado, pero exteriormente es excesivamente anodino, nada de creative technology. El interior parece bien resuelto, sin destacar. Lo que suena a poco es la caja de 5ta., esa costumbre Mercosur tan arraigada y a la vez “pijotera”

  10. Darth Cardo dice:

    no es feo, pero parece una cruza del Vento actual con el Cruze – PSA: ISOFIX en el 308 para todos y todas, no?

  11. markitto dice:

    El salto en diseño es IM PRE SIO NAN TE.
    La verdad es que me gusta mucho, bastante pobre el equipamiento de serie mientras q en el THP el mismo es excelente.
    El tercer cuerpo quedo muy pero muy bien integrado y la doble salida de escape real le da un toque extra.
    Me gusta q algunos autos empiecen a equipar cauchos mas anchos q la tipica 195 o 205.

  12. Mike_x dice:

    Me gusta mucho mas este, que el viejo C4. Bien por Citroën en ofrecer una amplia gamas de motores desde aspirados hasta turbos nafta y diesel,cuando otras marcas que tenian la opción, ya no la ofrecen.-
    LO MENOS: El control de estabilidad y los seis airbags se ofrecen sólo en las versiones más caras, mientras algunos de sus rivales ya lo traen de serie.-

  13. Altowachon dice:

    Me gusta y el precio dentro de lo que estamos viviendo no esta tan mal, coincido PSA: xq solo ISOFIX para el C4? Dejen de ser ten exclusivos…que paso cuando las veriones XRD y algunas XR (Peugeot) venian hasta cn levanta vidrios y espejitos regulables electricos…ahora sino compras tope gama no accedes a ni a un ganchito isofix.

    salu2!

  14. JeronimoA dice:

    Esteticamente excelente, el interior y exterior se los ve agradables, en materia de seguridad es verdad que deberia traer 6 airbags y esp desde los $144mil , excesivo el precio me parece

  15. Optimus Prime dice:

    Me gusta, un poco caro para el equipamiento de seguridad que ofrece.
    Saludos.

  16. LeoGallerano dice:

    El auto me encanta!! Justo gane el sorteo en el plan del c4, quiero hacer el cambio de modelo por este y me dicen que no se puede por ser la preventa!!que mal por citroen!!

    • kike dice:

      Rechazala, no saques algo viejo o que no te gusta. En un par de meses ya te van a dejar aunq va a ser dificil licitar si varios quieren sacar este modelo

    • carlosv dice:

      Los planes de C4 son por el de 5 puertas, imagino que Citroen querra hasta ultimo momento hacer que te lleves el actual C4 hatch, recorda que le queda AL MENOS 1 año mas de produccion a ese hatch. Yo en tu lugar lo pateo y sigo pagando las cuotas, en 6 a 8 meses podras sacar este C4L nuevo. Tambien soy partidario de nunca comprar un auto en el primero año de produccion, suelen salir con muchos errores que despues con los meses los van solucionando.

  17. checanet dice:

    Aver si me corrijen: Hicieron la misma negrada que en el 308/208 ??? El regulador electrico de faros “es a mano”, veo la tapita en el torpedo en la zona izquierda. 200 lucas y tengo que ir a regular la altura a mano bajo un capot ???????????????????????????? 206 xr base lo tenia, dios mio la tercera vez q hacen esto ???
    Tienen problemas con algun proveedor de motorcitos de opticas???

  18. Marcos dice:

    Mi comentario quedará sujeto a subjetividad hasta que salga el Focus III. Entonces sí, veremos quién ofrece mejor relación precio-producto.

    Lo bueno, el motor 1.6 turbo en la versión más equipada, además de todo el equipamiento de seguridad. El precio, hasta ahí nomás.
    Lo malo, el motor 2.0 arcaico de la entrada de gama.

    PD: Cualquier diseño es mejor que el viejo C4!

    Vuelvo a comentar cuando CC suba la nota del lanzamiento del F3.
    Buena semana!

  19. DEXTER908 dice:

    Muy bien logrado, me encanta. Lo prefiero mil veces antes que al Focus III. De todas maneras el Focus va vender mas.

  20. diego dice:

    La ultima vez que tuve un citroen el “typage” que sentí fue determinante no vuelvo a citroen pero ni regalado, la verdad me paso de todo, una falla eléctrica me dejo parado frente a una villa, al poco tiempo se rompió la selectora de cambios y no podía poner marcha atrás todo eso en cuestión de un año a partir de ahí todo mal se quemaban las lamparas del auto, ruido a plasticos por todos lados, calculo que habrán mejorado pero no me arriesgo ni a palos.

    • CITRONERO dice:

      de seguro cuando bajaron tu auto del camión que lo trae de la fabrica paso un paseador de perros y mearon todos juntos a la unidad, porque nunca he tenido problemas con los citroen

      • diego dice:

        Puede ser igualmente el problema eléctrico y de la sincronizada se que varios lo tuvieron tanto con el citroen c3, como con el peugeot 207 que si mal no recuerdo en su momento compartían la misma plataforma. De los Primeros C4 si conozco una empresa que los tenía como flota y los devolvió todos nuevamente porque hacían mucho ruido y se aflojaban todos los paneles y plásticos interiores.

    • CAD dice:

      A mi vieja le pasaba que le condensaba agua en la luz delantera del lado del acompañante, ya sea cuando lo mandaba a lavar o cuando hacia mucho fio. Pero se la cambiaron y no volvió a tener problemas.

  21. Nico.272 dice:

    Gran salto en diseño, pero muy mal en los motores, es una falta de respeto que sigan vendiendo eso, parecen Vw con el bora!!
    Después, por el equipamiento full veo bien los precios pero por los base me parece caro.
    El vento sigue allá arriba, ahora con el nuevo acompañante, el cruze

    • tato_ar dice:

      Coincido, el diseño es un salto enorme con respecto al desproporcionado c4 anterior. Pero para disfrutar tranquilo del “typage” Citröen me quiero relajar con el tema seguridad antes de subir. Y en esta franja de precio uno puede ponerse exigente.
      Vento, y seguido de cerca por el Cruze, serian mis elegidos. Equlibrio de diseño, seguridad, calidad percibida, motor, equipamiento

      • pepote dice:

        Por este precio te dan el Vento con el vetusto motor nafta 2.5 que consume mas que el gordo Porcel en vida, ja!

        • ReyMPower dice:

          El Vento 2.5 tiene 5 cilindros y 170 caballos, mas alla del analisis que podes hacer con respecto a si son pocos cv, para mi VW lo tiene como una opcion “capricho” para el usuario que le gusta un auto dentro de todo “deportivo” y sobre todo escuchar ese 5 cilindros que es una maravilla al oido (no tiene competencia en el segmento en ese sentido). Esa es mi opinion sobre el 2.5, A MI me encanta.

        • CAD dice:

          Hay que darle de comer a ese cilindro extra! 😛

  22. Quiks dice:

    Esteticamente es mucho más lindo que la generación anterior. Me parece (aunque quién sabe a esta altura) que quedó medio saladito en precios. Muy pobre el equipamiento de seguridad para el segmento al que apunta y por lo que vale.
    Una lástima que las empresas sólo le pongan lo justo y necesario para cumplir con las legislaciones y no se juegen un poco más.

  23. GuillermoM dice:

    Es obvio que en cuanto al diseño mejoró muchísimo con respecto al anterior C4, claro que para eso no había que esforzarse mucho.

    Particularmente no me compraría un auto que solo se fabrica en China y en Argentina, y que utiliza una plataforma con varios años encima con todo lo que ello significa, sumando que si quiero seguridad estoy obligado a comprar la versión tope de gama, de lo contrario solo tengo lo mismo que un Clio Mio… La calidad constructiva por lo que se vió en el test que realizó Matías Antico deja bastante que desear. No me sorprende…

    Por último dudo mucho que los precios publicados sean los que se consigan si uno va a hacer una compra hoy en día. Si alguno puede corroborarlo sería útil para desenmascarar a Citroën que publicita precios que no se consiguen en ningún lado…

    Saludos,

  24. sergiobis dice:

    el finde pasado vi el doble test de las versiones full thp y Hdi, al 1.6 no hay con que darle, pero en las versiones bases el diesel es claramente superior al 2.0 en todo, yo ni lo pensaría.-
    Como dije en otra nota, es una gran avance al modelo anterior, aunque le encontremos algunos peros.-
    Yo esperaria la versión homo-hatch, aunque este está bien logrado

  25. mercoauto dice:

    Me parece bastante más elegante que el Peugeot. 408 cuya trompa está repleta de cromados dental gusto.

  26. ale308 dice:

    Mirandolo bien, se pueden ver algunos trazos en la trompa del 306 como asi tambien en la salidas del aire en el torpedo…

  27. GustavoS dice:

    Caraduras….recién ahora usan soldadura láser? El Vento V ya hace 7 años que tiene un 35% del auto así.

    Los tests hablan de suspensiones blandas, que lo hacen un poco flan en ruta, comparado con su hermano 408.

    Es un 307 rebagueteado, que lo digan claramente. Misma plataforma, un poco mas flan en ruta….luego, la única versión “buena” es la más cara, con sensor de punto ciego destacándose en el equipamiento…aunque la caja THP no es ni por cerca de lo más moderno en el mercado, aun trabajando con presión de aceite.

  28. ReyMPower dice:

    Es una obra de arte comprado con el adefesio anterior. El interior parece bien logrado y lindo, sobre todo porque ya no estan esas pantallas digitales naranjas en el medio, de terror. Viste que no era tan dificil Citroen? Tablero detras del volante con cuatro marcadores de agujas, bueno por lo menos uno, el velocimetro por lo que se ve, vamos mejorando…
    Me parece caro para el equipamiento de serie, doble airbag y ABS para un auto de casi 150k? Osea, mismo equipamiento de serie en seguridad que un Punto o un 208…
    Habrá que esperar a la version Hatch.
    El Cruze es es mejor del segmento por lejos hasta el momento si hablamos de entrada de gama. Habra que esperar al Focus.

    • AutoPasion dice:

      En realidad creo que es muy dificil para Citroen hacer este tipo de autos tan “generales” en funcion de satisfacer a mercados mas masivos. Ha perdido todo lo que un Citroen daba a sus usuarios. No defiendo al C4 de 4 puertas anterior (que era algo desproporcionado), pero el C4 de 5 puertas era algo muy bien vinculado al concepto de marca. Este producto como su hermano, el C4 de 5 puertas que hoy esta en Europa, es mas una solución de compromiso entre las finanzas y el mercado. Lo que tiene que trabajar Citroen es en como hacer que su propuesta de diseño original, pueda ser soportada financieramente. Yo veo en este producto algo mas interesante que un Cruze, peroi no vo alli un Citroen. Se ha sumado al formato germano y creo que ese es el error. Yo tuve un Citroen C4 de 5 puertas y me resulto un auto maravilloso. Su interior era lo muy interesante y me fanatice con su propuesta de volante y tableros. Pero si, es verdad, no es un auto para cualquiera. Yo hubiera mantenido ese concepto pero hubiera trabajado mucho en calidad percibida y terminacioes. Claro no menjo la Citroen en Francia y si lo hago seguro me fundo en media hora. jajajajajajajaja. Chau Citroen, hasta que vuelvas por lo tuyo y dejes de hacer autos para la gilada. Alli volvemos a charlar.

      • ReyMPower dice:

        Coincido, como lei por ahi al que es fana de Citroen es un poco decepcionante este nuevo diseño, porque siempre se caracterizo por romper el molde. A mi, como dice mi comentario de arriba me gustan los diseños mas sobrios o Germanos, por eso mi critica al C4 (aunque debo decir que el VTS me vuelve loco, hasta aue veo el tablero jaja). Tambien hay que reconocer que fue una revolucion cuando salio haces 6 años, y era muy futurista.

  29. TINCHO dice:

    Entrada de gama para diferenciarse y ser “premium” debe traer control de estabilidad, despues se le agrega los airbags que se puedan..estéticamente agradable pero para mi son barcos del asfalto.

  30. Jaypee dice:

    O sea…150 lucas mínimo para un auto con dos airbags, tapizado de tela, motor añejado como un buen Malbec y caja de 5ta (!!!!!!)… este país está arruinado.

  31. overtech dice:

    carisimo para ser solo un probre peugeot disfrasado de alta gama.. realmente la gente come vidrio. 145lucas el mas basico y encima se fabrica aca, con todas las dudas de calidad que eso tiene.
    lamentable como todo psa

  32. Dodge Bolivar dice:

    Vi un par de comentarios sobre el tema calidad, solo voy a decir que es de lso mejores, pero esperemos los comentarios de CC al respecto, no solo de la calidad si no del auto en general.
    Por otro lado este vehiculo tiene novedades que no se ven a simpel vista, como el nuevo compecto de soldadura de los laterales al techo, etc, etc, etc.
    El 308 y 408 no tienen regulacion de altura de los faros, cosa que si traia el 307, un caño!!!!
    Por otro lado haciendo mencion al gran 307, ya ese modelo en su entrada de gama, que era el XR (no tenia vidrios electricos atras, ni faros de profundidad, manijas y adornos de paragolpe sin pintar, etc, etc) ya traia air bag y abs de serie, cuando salio el primer 307 local? No hablen que PSA no tiene el tema seguridad instalado por favor, busquenlo en los que recien lo estan colocando.
    Todos los modelos de la plataforma 2 vienen desde que sale, 307, C4 viejo, etc con Air Bag y ABS de serie a no confundirse, como pregunte cuando salio el 307? cuando salio el C4 viejo?
    Es verdad que lso Iso fix no estan en algunos modelos y desconozco por que, sera un tema a mejorar, como asi otros tantos aspectos.

    • RolexRolls dice:

      Citroen siempre fue bueno, de hecho, quizas me maten porque es viejo, pero un Xsara tiene mas calidad que un Focus II…
      Y el C4 anterior siempre fue muy bueno, mas que nada la calidad del cuero, yo creo que Citroen no es para nada “berreta”

    • RolexRolls dice:

      Los autos venian mejores antes. ahora por los precios, impuestos y que se yo, le sacan muchas cosas para abaratarlos, por ejemplo, en el caso de Volkswagen, el Vento actual es mas plastico que el anterior y ya no traen la version mas full como si el Vento de 2007, el Vento full de ese año era un Segmento D casi, era la envidia de los Segmento C del mercado, hoy en dia, la version full del Vento (Autobahn creo que se llama) ya no la traen por cuestiones de costos…
      Todo lo abarataron, y el 307 era perfecto..

  33. Boga dice:

    El único Citroën que, en general, le gusta a todos… menos a los que les gustan los Citroën…

    No creo que haya un “Salto en diseño”, pues lo único que han hecho es volver atrás con todas las innovaciones de diseño que introdujo el primer C4 (volante con centro fijo, volante multifuncion “repleto” de botones, instrumental íntegramente digital con una pantalla translúcida sobre el torpedo, perfumador de ambiente, líneas puras y volúmenes arquitectónicos, etc). Le han quitado personalidad… en fin, un diseño genérico pensado para agradarle a la mayoría de la gente… nada innovador…

    Saludos.-

    • RolexRolls dice:

      El ZX, Xsara, C4 eran perfectos, y eran muy innovadores como todos los Citroen (como los C5, de las dos generaciones, eran perfectos)
      El ZX era un autaso, pero vino el Xsara y aunque se parecia, no tenia nada que ver uno con otro, luego vino su sucesor, el C4 que era el mas moderno de todos para esa epoca (vease el volante, el estilo del interior, el velocimetro en el medio, su diseño exterior), y ahora, el C4 Lounge, una real porqueria en diseño, sinceramente no tiene nada de innovador y se parece mas a un auto mercosur trucho que un grande europeo, en diseño no tiene nada innovador y parecciera igual a los demas que nos venden aca..

    • AutoPasion dice:

      Boga, adhiero totalmente a tu comentario. Hasta el anterior C4, Citroen era la única que podia hablar de Diseño. Ahora no. Retrocedio 10 años en todo lo que habia construido.

  34. Karlos DC dice:

    Todo muy lindo, estética, interior y exterior, equipamiento, seguridad, y en especial por la motorización diésel, Pero con el precio me parece que se les escapó la tortuga…..

  35. Macrame dice:

    Me parece que mejor relación precio producto y precio equipamiento, la tiene el Chevrolet Cruze… que también ofrece el motor 1.8 de 141Cv y el Turbodiesel con 160Cv…

  36. nacho_itu dice:

    Una locura el precio, por favor… Mi Fluence Dynamique esta 140K y trae 6 airbags, caja de 6ta, y varias cosas mas que ni por asomo tiene en su primer version…
    Lo vi en la expo de La rural, es muy lindo, pero la verdad, de terror los precios…

  37. gusriva dice:

    De ser estos los precios, los mismos son competitivos, el auto esta muy bien logrado, veremos como toma el mercado a este nuevo exponente local.

  38. dani36 dice:

    c se fue el tiempo en que los autos en Argentina eran mas baratos que en Brasil

    los precios para Brasil

    – Origine 2.0 Flex Manual: R$ 59.990 – aprox 144.195 pesos
    – Tendence 2.0 Flex Manual: R$ 62.490 – aprox 150200 pesos
    – Tendence 2.0 Flex Automático: R$ 66.990 – aprox 161000 pesos
    – Exclusive 2.0 Flex Automático: R$ 72.490 – aprox 175440 pesos
    – Exclusive Turbo THP 165 Automático: R$ 77.990 – aprox 187461 pesos

    lo mismo ya ocurre con los otros autos

    • diego dice:

      Las automotrices prefieren exportar a brasil, el mercado es mucho más grande y con mayores margenes de ganancia, por eso la demora en la entrega de autos y los valores que nos cobran a los argentinos.

      • RolexRolls dice:

        El mayor problema radica en la inflacion y los altos impuestos.. antes en la Argentina se vendian mucho los 407, Passat, cuando habia salido por primera vez el Camry se veia por tooodos lados, ahora decime si aparece un Camry…

  39. Damon dice:

    Si esto es “emergente” quiero seguir siendo “divergente”.

  40. Mufasa dice:

    La verdad es que no veo donde está el crimen de no ofrecer la misma seguridad en las versiones mas baratas y mas caras. Trae lo mínimo y mas desde la versión mas barata y un nivel normal en las mas caras. El usuario puede elegir y ojalá que lo haga por las versiones mas equipadas y que en las menos equipadas, vayan por la competencia que tenga mas seguridad, pero con la dinámica que tienen los precios de hoy, está medio complicado hacer una comparación directa. Realmente, no se cuales serían las opciones reales con mas seguridad y menor precio, además de determinar cuanto es ese menor precio.
    En cuanto a lo de los motores, me parece que está bastante bien. Tradicionalmente, en el segmento la cilindrada vende y el 2.0 es una cifra que pega bastante. Los demás fabricantes ofrecen mas o menos lo mismo y los que no lo tienen, van con un mil ocho de potencia cercana, pero básicamente, son bastante similares, salvo por la distribución variable de algunos. Sin embargo, los que ofrecen algo mas o menos novedoso son precisamente los de PSA, ofreciendo un motor mas moderno y eficiente, sin que el auto tenga una orientación netamente deportiva. El diesel está medio corto de potencia según la hoja de datos, pero en la realidad parece andar muy bien. En la prueba que hizo Auto Test, no dio grandes aceleraciones, pero las recuperaciones son muy buenas, los consumos también y la velocidad máxima, la suficiente. Particularmente a mi, me resulta adecuado.
    Ya se verá que tal anda, pero por lo que veo, parece bastante completo, no tiene mucho mas que los rivales, pero tampoco menos. La estética es la ideal, me parece un posicionamiento excelente teniendo en cuenta que lo que se busca es que no pise al 408 y que le saque ventas a los rivales. No se si lo logrará, pero me parece que está bien encaminado.

  41. bni dice:

    Mucho más agradable el diseño exterior que la vieja “ballena franca”, quizás más confortable para un uso normal y a velocidades legales. El interior me parece correcto. La seguridad es un misterio: alcanzará casi seguramente las 4 estrellas euroncap aun con 2 airbags. Para la gama baja preferiría menos chiches y más seguridad.
    Con respecto a los precios coincido con muchos en que es medio caro. Pero todos los de la competencia andan en ese rango (+/- 10%).
    Acá, al hablar de los precios, claramente seguimos olvidando un hecho primordial: el Estado se queda con una gran tajada de esos valores (40/50% del precio final)y mucha gente alegremente sigue pagando voluntariamente esos impuestos. Yo creo que si el Estado decidiera aumentar aún más los impuestos, hay muchos potenciales compradores, que claramente estarían dispuestos a seguir comprando poniendo en evidencia su solidaridad social para beneficiar a los que menos tienen.
    Ironías aparte, creo que la excesiva presión fiscal en este sector tan importante, es contraproducente y llegará el día en que la gente se va a cansar y entraremos en una meseta productiva. Está demostrado: a mayor presión fiscal disminuye el consumo.

    • MM dice:

      El día que se venda un DOLAR oficial, se les acabo el carnaval a las tarminales. Van a volver a pedirte por favor que compres un autito, y vas a sacar buenas bonificaciones por pago contado, no juego de tuercas antirrobo de 200 pesos

  42. Danilo dice:

    Es otro auto respecto al anterior, buen diseño
    Mantienen motores por tema repuestos que esta complicado y fabricación en masa con PSA
    Mal lo de la seguridad y ESP.
    Los precios son acordes al papel pintado en que este gobierno convirtió al peso.
    La inflación genera pobres, cosas caras, falta de crédito y consumismo fácil.

  43. MM dice:

    Como poseedor de C4 hatch HDI 2009, me encantaba el diseño, ni hablar el del interior con todo los marcadores digitales (una boludez astronomica que digan que no son precisos, ya que el velocímetro tiene un error de 1 o 2 km/h en el rango de todas las velocidades comparado con el GPS), son de lectura rapida, buena, etc. En esos años traia la seguridad media de todos los autos del segmento. Pasaron 4 años que no es poco, y la versión intermedia que es la que tengo en el C4 SX tiene exactamente lo mismo que el mio 2009 salvo la pavada de prender las luces y el limpiavidrios automatico (inutil total). Ahhh me olvidaba las tiritas de led y las llantitas grandes (espejitos de colores).
    También tengo un Fiat 500 sport que le pasa el trapo mal en seguridad, pero eso es otro cantar.
    Realmente me decepciona totalmente. Si te vas a gastar un buen dinero en el Full full, comprate un DS4 que seguro la calidad es terriblemente superior.
    Si queres cambiarte de marca, compra un Cruze LT diesel (lastima el clima de una via y el volante orripilante.
    Habra que esperar el Focus 3, pero no va a estar lejos de estos precios. Si ponen mas seguridad desde la entrada de gama va a vender como pan caliente (aunque el kilito esta 20 pesitos ya y en suba).
    Y para terminar como nota de color hace un 4 años exactos pague el C4 HDI SX 5 puertas 72.000 pesos al contado (me hicieron 10 % por pago efectivo). INDEC ?????

  44. RogueSquadron dice:

    SI aun se fabricara, ES MEJOR COMPRAR UN FOCUS EXE GHIA QUE UN C4 CHINO BASE.-

    Y despues vienen a hablarme de buenos autos…este ya no es un C4, no vendria a ser un C-Elysee?

    Que lo fabrique CHINA y aca, quiere decir donde nos tuvimos que meter el “Orgullo Nacional” (ahora en vez de Araceli Gonzalez y Kiefer Sutherland seguro nos lo van a vender Matias Ale y Silvina Escudero).-

    PSA de globalizar algo ni en pedo no?

  45. Joaco FR dice:

    Por fin llegó algo de diseño al sector de los Remisses .Fuera de bromas, sigue siendo PSA Mercosur de siempre,versiones de entrada con equipamiento y motores prehistóricos,tope de gama carísimo,post-venta a la altura de una panadería,depreciación catastrófica,etc…..
    Exijo que vuelva la caja automática de 4ta y le peguen una subida acorde al precio.

  46. juaco dice:

    Muy bueno el diseño, maneje el modelo full diesel, el andar es espectacular y el equipamiento también. Lo lamentable, como lei en otros comentarios es que solo en las versiones mas caras trae equipamiento de seguridad acorde al precio. Creo que hoy gastar 150 mil pesos en un auto que no traiga 6 airbags y esp no es una buena compra.

  47. Adrian1.8T dice:

    Muy lindo de estética. Ahora, Peugeot sigue en si politica de ahorrar costos y le da buenos resultados, al vender autos diseñados “para paises emergentes”. Quiero decir que siguen vendiendo autos que parecen pero que no son como 408, 308 y ahora este auto. Son lindos, bien equipados pero basados en plataformas antiguas y con mecánica obsoleta. Lo rescatable es el motor THP y el HDI.

  48. peruboliguayo dice:

    Lindo, pero en la comparación pierde con el Cruze.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario