Lanzamiento: Chevrolet Agile 2014

AGILE¿QUÉ ES?: Es un restyling del hatchback chico fabricado en Rosario, que se comercializa desde octubre del 2009 (leer crítica). Utiliza la Plataforma Viva, que comparte con la pick-up Montana. Recibió cambios en los paragolpes, la parrilla y la trompa. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el conocido motor naftero 1.4 de 8v y 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Ahora viene de serie con frenos ABS y doble airbag frontal, adelantándose cuatro meses a la obligatoriedad de estos dispositivos.

LO MENOS: La marca no informó sobre modificaciones en la estructura del auto, calificada como “inestable” por LatinNCAP, organismo de la FIA que otorgó cero estrellas al Agile tras realizar una prueba de choque (leer más).

EL DETALLE: Además de las novedades mencionadas, recibió cambios en el tablero y en los tapizados. La versión LTZ tiene nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas y volante multifunción con comandos para el audio. Más datos sobre el equipamiento en el archivo para descargar.

PRECIO: Agile LS, 89.590 pesos; Agile LT, 96.330 pesos; Agile LTZ, 105.180 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Agile MY14

***

AGILE2

***

Comunicado de prensa de Chevrolet Argentina
Renovado diseño para el Chevrolet Agile

Buenos Aires, agosto de 2013.- Durante el mes de agosto, Chevrolet Argentina iniciará la comercialización del Agile 2014, que incorpora una visual completamente renovada en su exterior, con mucha tecnología y seguridad para todas sus versiones.

Este hatchback con aspecto de crossover lanzado al mercado en 2009, hoy refuerza el ADN de la marca con su renovado diseño, incorporando una nueva imagen frontal en la que se destacan sus nuevas ópticas delanteras más estilizadas, una nueva parrilla y paragolpes completamente rediseñados. En su parte trasera, también cuenta con cambios significativos, el paragolpes y las ópticas, completamente nuevos, crean un aumento pronunciado de los laterales aportando una visual más agresiva al Chevrolet Agile, junto con nuevas llantas de aluminio de 16” que incorpora la versión LTZ.

En el interior del Agile 2014 se instaló un nuevo volante más sofisticado que incluye comandos de audio en la versión LTZ y cuenta con nuevos tapizados y mejoras en el tablero. Además, hay que destacar que el Chevrolet Agile ofrece tecnología de serie única en su segmento, ya que cuenta con control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo en todas sus versiones.

Otro de los cambios destacados del Chevrolet Agile es la incorporación de elementos de seguridad de serie, ofreciendo doble airbag frontal para conductor y acompañante y frenos ABS con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) para todas las versiones del modelo.

Mantiene el confiable motor 1.4L que desarrolla 92 CV a 6.000 rpm. Este motor fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

Los precios de este nuevo modelo son los siguientes: LS $89.590; LT $96.330 y LTZ $105.180

El Chevrolet Agile tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y se comercializa en 10 colores: Blanco Summit, Plata Polaris, Negro, Beige Desert, Rojo Pepper, Verde Lotus, Gris Rusk, Azul Infinity, Rojo Chili y el nuevo color Azul Aquamarine.

174 Comentarios

  1. PIPAS dice:

    tengo miedo… de trompa me gusta…

  2. ar2013ps dice:

    Miedo tuve yo cuando me subi a esto… Y manejado por una mujer !!!!!
    Si sobrevivi a eso sobrevivo a todo

  3. Quiks dice:

    Quedo mucho mas lindo, tanto afuera como adentro.

  4. Braian_RZ dice:

    Me agrada mas. Pero hasta no ver el crash test con airbags lo voy a seguir despreciando.
    Ahora digo sigue siendo igual fe alto que la eco o lo bajarkn un poco?
    Justamente ayer me puse a comparar alturas y eran prácticamente iguales

  5. jorge dice:

    no me subo ni con la orden del juez

    saludos

  6. ponjio dice:

    Parece un poco mas lindo, no vamos a decir que es lindo. Ahora, y de seguridad estructural como andamos?????

  7. matof dice:

    Aunque la mona se vista de seda…

  8. fierroviejo dice:

    Antes de verle la cara a mi socio todas las mañanas necesito ver algo mas agradable . . . no me imagino yendo al trabajo en un AGILE . . . me da tristeza.

  9. Lucho GT dice:

    Más de 105.000 pesos por un auto con estructura “inestable”… Un ítem que deberían considerar todos los interesados en comprarlo.

    • faychoCba dice:

      Y que auto de hasta 105.000 pesos si tiene estructura estable??

      Pregunto de ignorante, no pretendo defender al auto ni a GM… a lo que voy es que creo que todo auto que anda en ese monto tiene grandes falencias en seguridad.
      Creo todas las automotrices se rien del Mercosur. Nos venden lata ya super amortizada, a precios de vehiculos tecnologicos!

  10. pablo_omar dice:

    LO MENOS: La marca no informó sobre modificaciones en la estructura del auto, calificada como “inestable” por LatinNCAP, organismo de la FIA que otorgó cero estrellas al Agile tras realizar una prueba de choque, que grande esta empresa!!!! vende autitos de colores!! ja

  11. faychoCba dice:

    Al menos la trompa, de esta nueva versión está muy buena.
    A mi ya me gustaba la versión anterior (si ya sé, soy uno de los pocos al menos entre los lectores de autoblog)

    Lastima que GM no dé información respecto a la fragilidad estructural que denunció LatinNCAP.

  12. Negro1983 dice:

    Mejoró el diseño, aunque sigue sin gustarme mucho, este volante si me gusta mas. Soy yo o este auto este mas caro? una de las cosas a favor era el precio, 105mil por un LTZ!!!!!!!!!!

  13. juancho dice:

    Esta foto no me engaña, se ve que las opticas frontales siguen igual de grandes, y ese es el punto mas feo del auto.
    Igual quedo mejor, hasta un facelift a martillazos lo iba a dejar mejor

  14. maber dice:

    Un primo cambió un fiat punto por “esto” y todavía cuando sale a la ruta mira hacia atras buscando cual es la ventanilla que tiene abierta ..pero… nunca la encuentra, el sonido solo fluuuuye dentro del habitaculo! jajajaj … igual mejoro la trompita!

    • Negro1983 dice:

      Como se le ocurrió cambiar un Punto por un Agile????????

    • Macrame dice:

      Decile a tu primo que compare coches que compitan entre si que compare un Punto con un Sonic y contame si mira vacas o el campo o lo mira al punto por el retrovisor
      Si pones el Agile con un palio en la ruta, si no volcaste todavía con el palio en su interior busca el tornado por que ruido a viento y a rodadura te vas a cansar de escuchar mas lo inestable de su carrocería!!!

      • crys2012 dice:

        la verdad decis muchas pavadas el punto con el etorq anda mas que bien en rita dudo que el sonic ande mas rapido lo digo pork tengo un punto essence y en ruta es una maza

        • crys2012 dice:

          ruta =P

        • TURCO dice:

          sabés que pasa que Macramé (a parte de tejer) es K a ultranza (ya lo vas a conocer en las notas de producción nacional, etc) entonces defiende al Agile por el solo hecho de ser made in Argentina… te queda claro?…saludosssssssss

        • mpg dice:

          El sonic tiene distribución variable, el punto no. En viarios test que se le hicieron a los motores 1.6 16V fabricados en Brasil (Peugeot 207, Fiat Punto etc); las prestaciones (aceleración y velocidad) no están acordes a la potencia del motor, 115-110 cv. Según los que evaluaban se puede deber a las normas de contaminación que hay en Brasil. Reducen el consumo y contaminación pero afecta las prestaciones. Lo mismo pasa con el Fiesta Kd que tiene relaciones de caja más largas para cumplir con las normas de EEUU.

      • CAD dice:

        Ja, como que el Agile fuera tan silencioso… no me jodas!

      • LeoMussari dice:

        El Punto en ruta es intachable. Muy estable…mal que les pese a muchos que se llanearon la boca hablando de su plataforma de “128”. No probé el Agile, no puedo comparar, pero dudo que lo supere en desempeño dinámico en ruta

    • ponjio dice:

      NAHHH, tu primo no tiene perdon!!, a la hoguera. No podes bajar de un Punto e irte a un Fragile!!!

  15. Negro1983 dice:

    Flaco, no queres pensar antes de comentar…

  16. Mike_x dice:

    Debo reconocer que este restyling me gusta (al menos de frente), bien por ofrecer airbag y abs de serie en toda la gama, por mas que sacó mala nota en el crash test, (al menos en las imagenes quedó en mejor estado que el Clio Dios Mio)creo que con airbag la nota va a ser mucho mejor. Podrian haber incorporado la “nueva” versión del motor que trae el Onix/Prisma. Lo que siempre se destacó de este modelo es el equipo de confort como el control de crucero, encendido automático de luces, etc.; que no ofrece ningun modelo mercosur en este segmento y en segmentos superiores tampoco (salvo algunos topes de linea). Que supere los 100.000$ solo resta decir… que el último apague la luz!!!

  17. nkt18 dice:

    uhhhhhhhhhhh! No te lo puedo creer.
    Terrible.

  18. Macrame dice:

    Por favor la cala para Fiat y para LatinNCAP….

  19. Space Guitar dice:

    El Agile incorpora nuevo tecnologia con su nuevo auxilio temporal “Galletita” para ahorrar peso y mejorar el rendimiento.

  20. El_Fran dice:

    Quedo mejor. Ahora, era necesaria esa barra de plástico negro en la mitad del paragolpes?

  21. Bruno_brasil dice:

    Onix é mais barato , um pouco mais bonito , nao sei por que a gm ainda vende o agile aqui.
    A gm precisa de novos motores porque esse família 1 do corsa 94 nao serve e mais itens de segurança logicamente.
    Saludos!!

    • dani36 dice:

      no se porque vienden el Agile mismo en Argentina, Onix parece ser un auto mas moderno y con mas calidad, cualquiera que vea piensa que es mas caro que Agile y no mas barato

      GM tenia que hacer una version mas completa del Onix y reemplazar el Agile

      • Bruno_brasil dice:

        Aqui tem uma versao automatica do onix ( a mesma transmissao automatica usada no cruze , cobalt , prisma , sonic…) que é só R$ 2500 reais mais cara que o agile top , deve chegar a Argentina em breve.
        Saludos!

  22. ReyMPower dice:

    Quedo mejor, de adelante por lo menos lo mejoraron… No vi fotos del resto, pero seguramente sigue igual de feucho.
    Lo de los Airbags y ABS era obvio, faltando 4 meses.
    Y este Agile por mas de lata y berreta que sea, consiguio mantener un tablero de verdad! Esto es noticia, Chevrolet no le puso el tablero lamentable de moto! Me voy a comprar unooo

  23. sergiobis dice:

    no serán muchos 16 pulgadas para un motor de poco mas de 90 hp??

  24. Renzzooo dice:

    Durante la ultima fase de latiNCAP, dijieron que en la proxima fase, podrian haber complementos de la ultima. Me suena que el agile con bolsas va ha ser uno.

  25. Tuerca Floja dice:

    Ahora te hacen creer que es seguro … ahora te tratan de bol .. ivariano …

  26. luk dice:

    Que extraño,no han comentado nada del velocimetro,ya no parece de moto,y si trae esas agujas que tanto pide el publico,por fin chevrolet les dio la razón.

  27. Tato1979 dice:

    Quedamos cortina de fotos. No son suficientes para decir q esta mas lindo. El volante esta bueno.

  28. dany dice:

    me pregunto, ya q en la foto no se puede apreciar bien, hasta donde llegaran las opticas? hasta las puertas delanteras? circundarán todo el auto y se unirán con las de atras?

  29. luk dice:

    Buen punto Dany,no lo había pensado.

  30. luk dice:

    Ese volantito como se lo puedes poner a un camaro,cruze,malibu,impala ,como se lo puedes poner a un sonic,colbat,agile,onix,trax.

  31. Inferno dice:

    Jaja sigue sin gustarme el pobre jaja

    encima si una mujer de unos 40 y pico de kg de una patada lo deja todo doblado jaja no es para subirse jaja ni estacionado en la concesionaria

    jaja

  32. georgie dice:

    Me sigue dando mucho miedito…

  33. dany dice:

    que explicacion da chevrolet tocante a la superposición de autos en un mismo segmento? seria uno bueno y otro malo?? como para diferentes tipos de personas? que antinomia!

  34. ROD FR dice:

    Me gusta estéticamente, pero cero estrellas…deja de ser opción de compra

  35. Lacoste dice:

    Chevrolet tuvo, tiene y por lo visto seguirá teniendo los tableros mas feos del mercado. El agile tiene doble mérito: por fuera tambien es feo.

  36. Maury dice:

    Por lo menos quedó mas presentable la trompa… Es un autito cumplidor si se le puede decir, para la cuidad está más que bien por motor y dimensiones, salir a la ruta ya es otra cosa… La seguridad bien gracias, pero capaz que con el airbag suma 2 estrellitas que sigue siendo muy poco pero peor es nada.

    Pd: Lo del volante es por criticar a VW, Ahora todas las marcas hacen lo mismo… Reducción de costos que le dicen.

  37. leov dice:

    Buen manejo del secreto.., prácticamente nada en espías.

  38. georgie dice:

    Que alguien me explique como hizo Chevrolet para tener una gama de autos tan lindos en el segmento bajo? Me refiero al Onix/prisma que son lindos (esto es medio raro de mi parte, pero el Prisma me encantó cuando me subí en el Salón). El resto son muy feos, deberían meterlos presos a los diseñadores de GM…

  39. Altowachon dice:

    Eutanasia para el agile? dejense de joder…

    Dps de la tracker ver esto, es como ver el video de silvina luna y dps que te pasen el video de zulma lobato asd….

  40. RogueSquadron dice:

    A mi me gusta. Que LatiNCAP no la caretee y pruebe YA una unidad con ABS y AIRBAGS, la primer tanda golpeaba con y sin airbags, entonces, todos se agarran del 0 estrellas, es como burlarse de Independiente.-

    Denle la chance de defenderse con elementos de seguridad y ahi si critiquemos si es seguro o no.-

  41. Macrame dice:

    El Agile LS pelado ya no existe mas así que nadie puede decir que el Agile tiene 0 estrellas LatinNCAP y es incomprable el coche de prueba ya no existe mas, no se vende mas en el mercado Argentino, fue!!! Que lastima le habían puesto tantas ganas, plata, recursos y mucha onda a las pruebas y su difusión!!!
    Ahora todos tienen ABS con EBD y doble AirBag y 4 meses antes de que fuera obligatorio así que el Agile paso a ser la mejor opción y mas equipada del segmento B popular!!! así que detractores del modelo sigan participando, hagan cola tranquilo sientensen, comprensen agua tónica para que se les pase el nerviosismo de la dulce y larga espera…
    Cuanto le duro la pruebita??? 15 días??? jajajajajajaj
    Y ahora de que se burlan?? yo por lo pronto e inmediatamente empezaria por lo MENOS MEJOR del segmento B Fiat y luego Renault!!! jajajajjaj

  42. marianoegg dice:

    Tendra este adefecio la cosa esa negra en el parante de atras????
    ponete mas fotos CC!!!!

  43. Macrame dice:

    Ladran sancho señal que cabalgamos……. jajajajajajajjaja

  44. Optimus Prime dice:

    Mejoró en diseño, pero estructuralmente???
    Saludos.

  45. FMT dice:

    Por algo ponen esa foto con ese angulo extraño. Debe ser un espanto…

  46. ceesars dice:

    JAAJJAJAJAJA 100000 pesos por eso? estamos todos locos!

  47. Macrame dice:

    En foro agile están las fotos de atrás por que no las miran y me cuentas!!
    La cola tiene toques muy buenos tienen como rompe nieblas rojos en cada extremo del par agolpes trasero, el mismo es un poco mas grande y con ángulos mas rectos quedo muy linda la cola muy moderna y con mas diseño hablando del paragolpes, mas envolvente, lo que casi no cambio fueron los laterales!!

  48. german1mega dice:

    Es más de lo mismo… CERO ESTRELLAS!! En cambio hasta un etios es mejor que eso y ni hablar Punto Fiesta Sonic!! No sean ignorantes este auto es lo mismo que un Clio Tuyo.

  49. german1mega dice:

    Macrame este tipo no sabe nada de nada. Cuanta ignorancia.. Anda y juntate con el procer de la pasta.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario