En detalle: el nuevo Citroën DS3 1.6 VTi 120cv

DS31201

Citroën Argentina difundió este mediodía las primeras fotos oficiales del DS3 1.6 VTi 120cv. Se trata de la versión de entrada a gama del hatchback chico importado de Europa.

Se comercializa desde comienzos de agosto (ver nota de lanzamiento), pero estas imágenes permiten conocer más en detalle la configuración para nuestro mercado.

Llamado So Chic, este DS3 no tiene turbo y rinde 120 caballos de fuerza (36 menos que el 1.6 THP). El precio de lanzamiento de agosto fue de 171 mil pesos y ahora aumentó a 174.100 pesos.

Más datos, en la ficha técnica y en el comunicado que se reproduce más abajo.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento Citroën DS3

***

DS3120B

DS31206

DS3120A

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
Llega a la Argentina un exponente más racional del DS3

Citroën extiende la oferta pensando en los clientes que hasta ahora no habían podido acceder al modelo emblemático de la deportividad de la línea: el DS3. Citroën Argentina comienza a comercializar la versión entrada de gama denominada DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC a $174.100.

La llegada del DS3 en el año 2009 marcó un nuevo rumbo, puertas adentro y puertas afuera. Por un lado inauguró la saga DS y develó a los clientes el potencial de una gama nueva. Desde la faz comercial, sorprendió a propios y extraños doblando las expectativas de venta y posicionándose rápidamente como el referente de su categoría.

Con este éxito en ventas también en nuestro país, la Marca decidió sumar una versión de entrada de gama para poder ampliar el universo de los clientes DS y llegar a aquellos que aún no habían podido acceder al DS3, ofreciendo esta nueva versión del Citroën DS3 1.6 VTi 120 So Chic a $30.000 menos que la versión 1.6i Turbo Sport Chic que sigue vigente desde el año 2009. Algunas de las modificaciones de esta nueva versión tienen que ver con la motorización, la caja manual de 5 velocidades, las dimensiones del rodado, las llantas de aleación de 16” y el tapizado de tela.

Esta nueva motorización entrega 120 CV y un meritorio torque de 160 Nm a 4.200 rpm pero sin resignar eficiencia ya que apenas consume 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en tránsito mixto. La dotación de seguridad mantiene los mismos estándares que la versión tope de gama para así lograr una óptima relación precio–producto.

Los colores que ofrecerá la Marca de esta versión son: Blanco Banquise con techo Negro Onix, Negro Perla con techo Blanco Opale y Gris Shark con techo Blanco Opale.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 108 Comentarios

  1. Negro1983

    Me parece medio caro para lo que es, y no entiendo como alguien prefiere este a un Mito, pero entiendo que tiene un diseño excéntrico, mas que nada por la combinación de colores, pero elijo un Mito. Ese motor de 120cv que prestaciones tiene?

    • Garibaldi

      Si negro, yo tambien me quedo toda la vida con un Mito 1.4 Jr m5 que esta a 30.000 dolares/171.000k aprox. Es el mito base base, pero es un Alfa.
      El principal es que el perfil que elije este vehiculo “fachon” sin grandes prestaciones, es muy probable que elija el doble chevron. Tambien por imagen de marca y post venta. Pensa que si no vivis en Capital o en sus adyacencias es complicado por el servicio post venta.. la gente se fija muchisimo en eso, les da una cierta calma…
      Saludos!

      • Negro1983

        Mi cuñado se compro el Mito Junior, esta buenísimo el auto, y el motor anda mucho mas de lo que pensé que iba a andar por los 78cv, no lo maneje en autopista o ruta, pero de abajo tiene muy buena salida, y ni hablar de la calidad, y no es tan chico, lástima que no hay un 5 puertas, porque con un bebé el 3 puertas es incómodo…

        • Tato1979

          Negro, en 2014/2015 Alfa va a tener listos el nuevo Giulietta y el nuevo Mito. Este ultimo abandona la carroceria 3 puertas por la de 5, ya que segun las mediciones de la empresa, esa configuracion le quito mercado. Ahi si, la belleza del Mito, la practicidad de las 5 puertas.

  2. pepe luis

    Confieso que cuando lo ví por primera vez me impactó, pero ahora lo veo muy “chabacano”
    Ahora, no hay un exceso de modelos y/o versiones en la oferta de las fábricas??? Eso redunda que cuando al poco tiempo necesites algun repuesto tengas que penar para conseguirlo..

  3. RENAULT SPORT TEAM

    Es muy lindo auto el DS3, de hecho me parece el único auto lindo de la línea DS. Es compacto, deportivo y siempre roba miradas. Por lo que sale este te comprás un turbo sport chich 2012 (con 10000 0 20000 km), creo que es un poco alto el precio del VTI de 120 CV…

        • pepe_

          Quize decir que me gustan las versiones full de los autos, nunca compraria ej, un mito base, prefiero bajar a un auto de menor dinero pero en version full.

          por ej. si la stepway version full 1.6 viene con navegador y airbags no me compraria una duster con ese mismo motor, sin navegador, airbags, ni llantas. a eso voy. prefiero bajar escalon pero tener la version full.

          abrazos !!

  4. MM

    Siempre me gusto el DS3, ahora esta versión, dios mio, tiene el stereo y la pantallita de los PSA de la decada pasada, caja de 5ta, tapizados cuadrille horriles, lo único que me gusta mas que el THP son las llantas.
    por 30 lucas mas es innegable la compra de 1.6 THP que ademas de tener navegador y un mejor equipo de sonido, tiene un motor mejor, caja de 6ta, asientos de cuero calefaccionados. Antes de finde año ya cuesta 200 lucas, al ritmo que tienen los aumentos en los precios de los autos.

  5. carlosv

    Este DS3 es la mejor muestra de un auto que quiere PARECER PERO NO SER, es decir PARECER que tengo un auto X (super deportivo, caro, etc) y NO SER (no tener auto deportivo, caro, etc)
    Imagino que Citroen vendera rapidamente cada unidad que ponga a la venta. A todos nos gusta PARECER SIN SER.-

  6. MAGNUM

    Literalmente nuestra plata no vale nada.-

    Después dicen que el Fiesta KD es caro a $141.000 es caro mmmmmm….

    Pero a este DS se le fue la mano pero MALLLLLLL con el precio.-

    Desgraciadamente sirve como precio de referencia para EL RENAULT CLIO IV que esta por llegar en su versión de 1litro, para mi no baja de $ 180.000 ni a patadas en la cabeza, un delirio.-

    Y vuelvo a insistir nuestra plata no vale nada que desgracia lpmqlp.-

    • diego

      En Argentina todos los autos son caros pero si es por el valor de la marca Ford, Peugeot y Citroen son carísimas. Un fiesta no tendría que estar mas de 120 y un focus mas 150.- y así y todo creo que es caro en EEUU el fiesta titanium esta 100 y tiene mas chiches que el nuestro y llega de méxico igual que acá.

    • callagan

      mmmm, estas errado, hoy compre un kd titanium manual con flete y formulario en 147 k, y segun me dicen en octubre pegan un salto de 5 luk, el powershift 9 k mas caro.
      ojo esto para mi suegro, ni en dope me bajo del mito para esta babosa.

  7. a.s.d.s.

    ¿A qué deportividad se refiere el comunicado de prensa? No veo ninguna en éste modelo.

    Linda gama, innovadora y tecnológica de Citroen, con stereo y pantalla de Peugeot 307 de la década pasada, y caja de 5ta.

    Andaaaaaaaaaaa!!!!

    • Boga

      Tenés alguna razón técnica para pedir una caja de sexta en un motor aspirado de 120cv o simplemente la pedís porque de mecánica sabés poco y te pega el márketing?

      Tanto les cuesta entender que éste motor NO PUEDE tirar relaciones mas largas???

      • a.s.d.s.

        ¿Otra vez con lo mismo Boga? ¿Tanto te cuesta entender que una relación más te permite más agilidad de abajo y mejor consumo en ruta, al poder relacionar mejor la caja con el motor? Lee las características de éstos motores 16v aspirados y vas a darte cuenta donde tienen el par y donde la potencia. Todos se quejan de que el Fiesta es una babosa, y el problema no es el motor, sino las relaciones de la caja de 5ta.

        No te lo explico más, me cansaste.

      • Juan Pablo

        Gracias a.s.d.s., iba a responder lo mismo. 6 relaciones más cortas mejoran la respuesta en baja. Una 6ta puede ser relación larga o sobremarcha para mejorar consumo. Y no intentar ambas cosas con 5 marchas como el KD que tiene bajas recuperaciones.

  8. tano02

    dios mio! este auto no puede salir 174.000!!!!! estamos en la H!! por favor . . . tendrá discos atrás o también traerá campana? tiene 5ta!! 5taa un auto de mas de 150 lucas es un disparate.

    Lo que no entendí despues de todo que tiene que ver que la llanta tenga 4 tornillos?? que sean feas bue, pero 4 tornillos que contra tiene??

  9. Fex

    A mi solo me parece extremadamente berreta (de pinta) el climatizador?

    Parece igual al que trae el C3 actual que lo vi bien de cerca. Ya en ese auto me sorprendió porque me parecía muy mal terminado como para un auto de ese precio. Incluso me llamó la atención que en ninguna crítica del C3 dijera nada de ese climatizador.

    Así que me resulta más extraño aún que lo traiga el DS3 de 175 lucas.
    Soy yo que tengo algún problema personal con ese climatizador?

  10. Mike_x

    Ultimamente me pregunto si todo está muy caro o yo estoy casi en la miseria??
    El precio de lanzamiento de agosto fue de 171 mil pesos y ahora aumentó a 174.100 pesos. Aumentó solamente 3100 $ en 15 días, creo que si siguen así de aca a Diciembre las ventas van a tender a cero.-
    Me parece un lindo diseño, pero no es mi estilo de auto.

    • diego

      Están carísimos y la restricción al dolar termino haciendo de esto un festival de ventas, pero en algún momento la fiesta se va a acabar , por ahora no calienta porque si no venden directamente exportan a Brasil , pero si Brasil se para abrochen los cinturones porque no se vende un solo auto mas como paso en Europa

  11. diego

    Esta lindo! si estuviese soltero le entro! no se cuanto estará el 208 XY , igualmente esperaría el Clio RS o el 208 gti para decidirme. El Mito me va también es espectacular pero me suena que cualquier pavada que te pase puede transformarse en un gran problema. El tema representantes nunca anduvo muy bien en Argentina y menos con la incertidumbre que hay.

  12. callagan

    no quiero quedar como alfista, pero esto me saco, me parece un chiste de mal gusto, con un interior mercosureano, con luces de leds de atras que parece un r12 con leds chinos, una rayita de leds y toda la optica al dope. que viene alimentado de un motor de la epoca paleosoica homus erectus…. y como broche de oro 180 k dios mio citroen ya no tenes cara, habría que hacer denuncia por estafa.
    Mira lo que te digo, siendo alfista, me compro un A1 pelado, pero por lo menos pago menos y por un aleman.
    La gente no compra alfa, porque es cagona, ni mas ni menos.
    Hoy tengo 80 mil km, lo estoy vendiendo y solo tuve 2 percances, cambio de zonda lambda a los 50 mil k y un amortiguador trasero a los 75 mil k. pero lo mas costoso fueron las cesiones de fisoterapia de los 100,000 cuellos que se quebraron al verlo pasar jaja

  13. chamu86

    Me gusta el DS3, pero era caro y esta version es mas cara aun en funcion de lo que ofrece.
    El stereo y computadora de abordo made in 307 2001 / 206 2004 es una tomada de pelo.
    Un auto de ese tamaño q no es premium por ese precio tiene q traer faros de xenon, airbag de rodilla y techo corredizo por lo menos.
    Alto usado 2011 te compras con esa guita.
    Aflojen un poco con el Mito q de premium no tiene nada, y la version de solo 105cv sale mas cara q este. Y que ofrezcan un Alfa con 78cv deberia ser inconstitucional.

  14. chamu86

    Muchachos no digan ganzadas, en la ficha tecnica dice claramente asientos de tela, no flasheen con cuero real ni la codiciosa alcantara.
    Igualmente prefiero un buen asiento de tela de buena calidad q uno de “cuero ecologico” segun las mentes brillantes de marketing.

  15. BrunoG

    Mas alla del diseño (q esta pasando de moda) y las 3 puertas, no veo argumentos para preferir este auto antes que un Fiesta KD nuevo, mismo motor, infinitamente mejor equipado, y 30 lucas menos… Ojala no vendan ni 1, es un robo este auto.

    • diego

      Este tipo de auto no se compra con argumentos, es te gusta o no te gusta, como pasa con minicooper o alfa mito. Si fuese por precio o equipamiento yo también compraría el Fiesta KD o cualquier otro auto. Pero en este caso es un auto de nicho, el que lo compra busca otra cosa, busca diseño, glamour, direnciación, y miles de etc. que están por sobre el equipamiento de auto.

  16. D A N I E L

    Ese precio es un disparate. Con la “creative technologie” y los diseños de “vanguardia” Citroen te la manda a guardar … Por ese dinero se consiguen vehículos con mas motor, mas espacio, mas baúl, mas comodidad, mas confort y mas seguridad. Que se lo guarden….

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.