Video: Pechito López probó el Citroën de WTCC

Pechito-Citroen

A comienzos de septiembre, el piloto argentino José María López probó en Valencia (España) el nuevo Citroën C-Elisée WTCC. Se trata del auto con el que la marca francesa desembarcará el año que viene en el Mundial de Turismo. Y lo hará de la mano del nueve veces campeón del mundo de rally, Sébastien Loeb, que ahora correrá en pista.

Pechito sorprendió a todo el mundillo del WTCC al ganar en su debut en la categoría, el mes pasado en Termas de Río Hondo (ver nota). Y la convocatoria de Citroën surgió poco después de ese triunfo.

Las pruebas en Valencia trascendieron a comienzos de septiembre en los medios, pero el argentino se disculpó al no poder realizar declaraciones: “No puedo dar mucha más información ya que el equipo es lo que desea”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Pero ayer, Citroën Argentina sorprendió al difundir oficialmente un video de esos ensayos. El compañero de equipo de Loeb aún no fue definido por la escudería. Y el apoyo de la filial local podría resultar crucial para las chances de Pechito.

Mirá el video y escuchá las declaraciones del piloto argentino.

***

VIDEO: Pechito López probó el Citroën de WTCC

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 44 Comentarios

    • FGD_SS

      No hay un sponsor que ponga el dinero, hay que hacer un proyecto a largo plazo formando pilotos con un respaldo económico duradero en el tiempo.
      Alguien tiene alguna duda que Alonso por más buen piloto que es estaría en Ferrari sin el apoyo del Santander.

      • groso error, pilotos como Alonso, Raikkonen, Vettel, Hamilton, Rosberg, no corren por sus sponsor, firman contratos millonarios con los equipos que les pagan por tener pilotos de su categoria… los sponsor los necesitan en sus principios

      • ismael

        coincido, Alonso se ganó el apoyo del Santander después de ganar, antes no tenía ese apoyo.

        acá tenemos empresas internacionales grandes como Techint, Arcor, y un par de autopartistas que venden bien en el exterior pero nadie hace nada desde el Estado ni desde el ACA. son todas gestiones privadas, así nunca va a haber un proyecto como lo hubo en Brasil.

        saludos

        • Juancho T

          Alonso llegó a la F1 y a Minardi gracias a Telefónica, usando el auspicio que tiempo atrás había tenido Mazzacotte. Y pasó a Benetton por la misma razón: los euros de Telefónica. Nadie dice que no maneje, pero no llegó gratis

    • es correcto lo de Regalia, viene punteando el campaonato de GP3 a falta de 2 carreras (en realidad es una pero es doble) y ya hay varios equipos interesados de GP2, pero lo mas importante es que hubo contactos con Force India y Lotus para tenerlo en sus filas, obvio que no como piloto de F1 el año proximo, pero si dentro de sus estructuras. El tema es que no hay plata para los pilotos en el extranjero, y es una pena, hoy tenemos pilotos mediocres como Maldonado y Gutierrez corriendo en la F1 gracias al aporte de sus gobiernos, y nosotros aca tenemos a Mayer (el que le prometio la F1 a cris) que dice que no le interesa un piloto en la F1, que solo les interesa traer categorias, categorias que ven todo el mundo menos nosotros

    • Vamos camino a eso guille, con la calidad de autodromos que se vienen inagurando en los ultimos 5 años hay un claro indicio de renovacion en el deporte motor.
      Ojalá se forme una categoria nacional de monopostos avanzada y bien patrocinada para catapultar pilotos al extranjero.

      Y ojala se termine el penoso TC, categoria jurasica y retrograda que tan mal le hace al automovilismo deportivo.

    • mattracingxt

      En realidad Pechito junto todo el presupuesto que pedía USF1. Pero el equipo no consiguió un segundo piloto que pusiera el resto del dinero y además se fueron quedando sin tiempo y los socios inversionistas se espantaron y se fueron. El proyecto se cayó solo. Igual de cierta forma mejor. Pechito es un gran piloto como para llegar a la F1 y dar pena con un equipo del fondo.

  1. BT44

    Todo pasa por que PSA se ponga las pilas y haga a nivel terminal de la region lo indicado para que sea piloto full (que se instale allá, que tenga un sueldo, etc.)que les va a venir muy bien a nivel de publicidad para la marca en este lugar del mundo. Es un excelente piloto, que está en una edad justa para lograr todo para quien lo apoye. Y después vuelva a la Argentina y gane todo lo que le falta ganar acá, que tiene para eso hasta los 50 años de edad o más…

  2. canqui

    El compañero de Loeb es Ivan Müller, ya està definido, solo resta saber si haràn la temporada con 2 ò 3 autos. Esa butaca que no se sabe aún, es la que resta conocer el piloto. Ojalà que se le a “Pechito”.

    Atte. CaNQui

  3. Cuky83

    Ojala que a pecho se le de, es un pilotaso!!! se merece que le den esta gran oportunidad.

    Pónganse las pilas!!! denle apoyo y ayuda a este muchacho!

    En argentina hay muchos pilotos excelentes, ojala se habrá una puerta para ayudarlos a todos!

  4. Muy bueno el video! Me alegro mucho si el pais puede tener un piloto en el WTCC.
    Ahora, sinceramente (y se que muchos me van a pegar por esto), Pechito nunca me termino de cerrar como piloto. Tiene capacidades, obvio, pero creo que hay pilotos mas completos en el pais. No se como andaria arriba de uno de estos, pero me gustaria haberlo visto a Matias Rossi por ejemplo, o un Canapino o Ponce de Leon.
    Soy seguidor del automovilismo nacional y he visto a Pechito fallar en varias situaciones criticas de presion sobre todo psicologica para el piloto. Recuerdo cuando se definia hace unos años el titulo del TC en Baires y en la primera vuelta el se mando por la variante (“chicana”) del ciervo cuando en ese entonces no se utilizaba en la primera vuelta… Creo que un piloto que pretende ser de primer nivel internacional no puede tener esas fallas.

    Buenos dias para todos

    Fernando C.

    • franco_17

      Ponce de leon? ya esta para el retiro, al unico que veo con la misma capaciadad de es a rossi y canapino, depeues giallombardo. Los Wtcc del año que viene van a ser parecidos al tc2000, 380 cv y traccion delantera en el caso del c-elyse

  5. Lucho GT

    Dijo Yves Matton, director general de Citröen Racing, a la revista Autosport:
    “Primero tengo que finalizar el hecho de que tendremos tres coches, y después de eso tomaremos el tiempo necesario para elegir el mejor piloto. Estábamos un poco apurados para tener un conductor con experiencia, ahora que tenemos a Yvan (Müller) podemos tomar un tiempo para elegir el otro conductor. La idea es no tomar una decisión antes de finales de año y creo que la comunicación será en el 2014, porque tenemos algo de tiempo a principios del próximo año”.
    Ojalá lo elijan a Pechito

  6. BT44

    El STC2000 transmite al piso 370 cv, por que si no patinan. Aparte los perdonan mucho por que si rompen capaz que en ese momento no hay repuestos para reparar por que estàn parados en la aduana… En fin cabllos màs, caballos menos, en Gral. son mejores que los de acà

  7. Mufasa

    López es un piloto con características particulares, muy difícil de encontrar si es que se busca a alguien de su perfil.
    Como piloto, es experimentado y exitoso. Corre casi todos los fines de semana, cosa que en Europa no se ve o se ve muy poco. Tiene experiencia con autos de diferente tipo y a la vez, corre en pelotón o cortado en punta con la misma soltura y normalmente pelea lo que disputa, gana o pierde, pero está bien arriba. O sea, por roce y presente, está mas que bien.
    Ha corrido en gran cantidad de autos, de una amplia variedad técnica, demuestra muy buenas cualidades a la hora de adaptarse y poner a punto cualquier auto de carreras. También ha corrido en gran cantidad de circuitos de Europa y conoce el medio bastante bien.
    Fue piloto de pruebas de Renault en F1, es decir que tiene experiencia en desarrollar autos y le ha ido bien en esa tarea, evidentemente, conoce los métodos y tiene la capacidad de trabajo de primer nivel.
    No le costó mucho correr en WTCC, puede que se le hayan dado algunas cuestiones, pero fue el piloto que mas puntos sumó en la fecha de Termas de Río Hondo, con un auto que difícilmente esté para entrar entre los 10 y lo hizo en su primer intento.
    Sobran las razones para que se suba a un auto oficial de WTCC, pero esto no quiere decir que a Citroen le haga falta alguien a ese perfil o que a López le interese o convenga firmar un contrato con Citroen. Ojalá se le de.

  8. ismael

    ojalá que se pueda dar, pero los franceses están destrozando las marcas en Argentina. Renault está desangrando la y imagen que tenía. Y Peugeot siempre tuvo tradición automovilística y ahora q están vendiendo mucho no están poniendo un sope en automovilismo (ni hablemos de calidad).

    a lo sumo lo invitan para alguna carrera.

    saludos

  9. Me encanta pechito y esa actitud super competitiva que tiene siempre de ir con todo y tratar siempre de estar arriba inclusive cuando sabe que no tiene el mejor auto, el tipo siempre marca la diferencia con su manejo pulido y agresivo. En clasificaciones siempre vuela un genio ojala se te de pecho, te lo merecés.

  10. Juancho T

    Me gustan estos autos nuevos del WTCC para 2014, varían bastante de lo que fueron hasta ahora. El TC2000 debería seguir ese camino, tanto desde la aerodinamia (con faldones mucho menos pronunciados) como en los motores y dejar los V8 de moto que nada tienen que ver con esos autos.
    Ojalá se le de a Pecho, seguro puede hacer un muy buen año y es un torneo MUNDIAL, no europeo. Para venir a comer asado en el teshe, le sobra tiempo

  11. desindtec

    Preguntonta: Es tan necesario “camuflar” un auto de pista?. No es demasiado?. O una solucion “aerodinamica” en un Citröen es valido para todo el resto?.Bien por Pechito que se mueve en una categoria que me gusta.

    • Mufasa

      Yo creo que es para despistar. Alguien puede suponer que Citroen esconde algo y perderá tiempo en buscarlo. Al final, cuando empiece la temporada, el auto será diferente. Otra cosa que me parece es que así, el auto es mas llamativo.

  12. kike206

    pilotazo al igual que rossi… pero me parece que es el unico (junto a Regalia) capaz de hacer carrera internacional… Lástima que ni pecho ni rossi corren con ford en tc (dodge y chivo) y en tc2000 soy hincha de peugeot y pecho va con fiat y rossi con toyota (roba)… Espero que Chapur pase al Cobra Team… le veo mucho futuro… anda muy bien con el 308 de tn y hace magia con el vento de tc2000.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.