Curiosidad: una Kangoo 4×4 en la Argentina

KANGOO4X42

Si existe un automóvil anónimo y perfectamente integrado al paisaje de las calles argentinas, ese es el Renault Kangoo. La ludospace del Rombo es uno de los modelos más vendidos del país en las últimas décadas y le espera una larga vida por delante: en los próximos meses saldrá a la venta la Kangoo Very Long Life (ver nota y proyecciones).

Pero el ejemplar que se ve en estas fotos es toda una rareza: una Kangoo 4×4 en la Argentina. Esta versión con tracción integral nunca se comercializó en nuestro país y sólo se fabricó en Europa durante la primera generación del modelo, a partir del 2002.

En algunos mercados se conoció con el nombre Kangoo Trekka y podía optar por un motor naftero (1.6 16v 95 cv) o uno turbodiesel (1.9 85 cv). Venía de serie con la suspensión elevada, por lo que la marca declaraba una capacidad de vadeo de 40 centímetros (apenas 10 cm menos que una VW Amarok).

La Kangoo 4×4, además, fue uno de los primeros modelos de Renault en sacar provecho de la alianza con Nissan, nacida en 1999. Contaba con el sistema de doble tracción ATC de la marca japonesa: un diferencial de control electrónico, que podía frenar las ruedas delanteras cuando perdía tracción o enviar torque a las traseras cuando las anteriores patinaban, todo de manera automática.

Este ejemplar fue fotografiado por Grompato, paparazzo de Autoblog, en el estacionamiento de un supermercado de Buenos Aires. Tiene patentes alemanas y no queda claro si es una importación temporaria, una repatriación (ver trámite) o de una Kangoo perdida en el ludoespacio vernáculo.

KANGOO4X41

KANGOO4X43

Kangoo4x44Así funciona el sistema Nissan ATC de la Kangoo 4×4.

69 Comentarios

  1. desindtec dice:

    CC: Tambien las hay en sus versiones de Fase 1 con mecanica F9Q 1.9 TD de 80cv. Motor identico al del Megane I pero sin intercooler. Son de repatriados. Fundamentalmente de España.

    Saludos

  2. desindtec dice:

    CC: Tambien algunos modelos de las Fase 2 se llamaron Extreme.

  3. sergiobis dice:

    Motor el 1.9D que (doy fe) con los cuidados minimos correspondientes con eternos-
    Seria mas lógico repatriar un auto de alta gama o un deportivo, pero no este raro espécimen.-
    Como siempre: buena jornada

    • leov dice:

      La mayoría de las diesel que conocí cortaban correa por alguna razón… También tuvieron muchos problemas los que usaban el tdci, se terminaban comprando nafteras…

    • Negro1983 dice:

      Sergio, uno tiende a pensar que lo lógico es repatriar un auto de alta gama, pero este tipo de autos en europa los podes conseguir por muy poca plata, y si estas volviendo al país, quizas sin muchos ahorros, en vez de comprar acá una usada te traes de allá un auto por muy poca plata.

    • Patricio dice:

      Disiento completamente. El F8Q fue un motor con problemas congénitos diversos. Agrego a lo de la correa, que al principio se fisuraban los blocks. He escuchado comentarios que Renault tuvo que cambiar muchos motores por esa razón (nunca reconocido al público por supuesto).

    • patrolgrar dice:

      Tengo una Kangoo 1.9d 2007 con 82000 km y ningun problema, cambie correa a los 45000 y antes de fin de año la vuelvo a cambiar. Si alguien tiene alguna duda de lo que puede hacer la 4×4 lo invito a ver youtube.
      Participaron en muchos raids 4×4 por africa como el Trophy des gazelles entre otros.

  4. Aprendiz91 dice:

    Buen día a todos! 🙂

    CC, hace un tiempito vi un Modus…hubiese sido un buen aporte? Igualmente lo vi andando…

  5. FGD_SS dice:

    En el modelo actual no se ofrece 4×4 según tengo entendido.

    Quién dice que no se vende la S-10, ahí atras hay una, jeje.

  6. ROD FR dice:

    Buen dia, si con la altura normal es inestable asi ni me quiero imaginar…

  7. ROD FR dice:

    PD: despues de ver varios autos raros publicados por AB en los ultimos dias, si saben como entrarlos avisen. Tengo unos cuantos marcados de afuera jejeje

  8. carlosv dice:

    Tiene pinta de ser un turista europeo que vienen a recorrer el pais en verano, despues los terminas encontrando por la patagonia en algun lago perdido del mapa.

  9. Tato1979 dice:

    Que comunes parecen las versiones 4×4 de autos populares en Europa. Ademas de la Panda, recuerdo la Ducato con integral. Y hablando de rarezas, aunque un toque off topic, quienes anden por el Microcentro, quizas hayan visto una Ducato pero Alfa Romeo en lugar de Fiat, es identica a la primera generacion que conocimos aca, pero con parrilla y logos distintos, de color verde. Esa si q es rara.

  10. MACH5 dice:

    un amigo tiene una comprada de 0km en concesionaria oficial.

  11. Gonzalo dice:

    Muy buen hallazgo, también he visto una Scenic 4×4 que tenía otro nombre además de Scenic.

  12. ebric dice:

    El otro dia vi un Focus I version rural. Rarisismo y horrible.

  13. F12 dice:

    Yo tuve una 1.9d nunca un problema y le metimos muchos viajes.. mi viejo tenia un megane 1 q andaba barbaro y antes un monton de autos de esa marca cuando era respetable.. nada q vwr con la actialidad

  14. exoticrides dice:

    Ahora llegas a romper algo de la transmision-suspension-direccion y estas en el horno

  15. Joaco FR dice:

    Excelente artìculo y que lindo poder decir que aprendí algo nuevo.Siempre tuve la impresión de que las Kangoo al igual que las 505 y luego las Partner eran armadas por Dangel en Francia donde son muy populares como vehículo de trabajo rural.
    Saluti.

  16. emiargento dice:

    Que cambie las cubiertas, no dan mas!!!!

  17. rulo180 dice:

    A esta misma kangoo la vi hace como 2 mese estacionada en san telmo dormi en no sacarle foto =P

  18. jzucc dice:

    y uno que podria haberlo confundido con una bagueta made in warnes!!!
    alta proto-duster…?

  19. Kuve dice:

    Es impresionante la cantidad de autos con patentes extranjeras como asi las repatriaciones que hay en los ultimos 2 años.
    Con patene de europa puedo copntar y algunos los veo a diarios hace varios meses, a Peugeot 406 coupe, BMW 320 touring, renault kangoo, smart, ford transit, MB Sprinter, toyata, etc, y de USA mini cooper y Lincoln Navigator.
    De repatriaciones hay varios Focus, en version 3 puertas y la rural, como Chrysler Caravan, Renault Megane fase 1 break, etc.

  20. ElContra dice:

    Y ademas, corrieron el Dakar (cuando todavía se hacía en Africa).
    Si quieren googlear, pongan Kangoo Dakar en la seccion imagenes.

  21. LMP dice:

    Cuando voy al centro de La Plata siempre veo un Ford Fusion europeo (celeste) con patente argentina y un Focus rural (blanco).

  22. gerwalk dice:

    CC, las 4×4 venías con el restyling en la trompa? O más claro, en Europa se vendió tal restyling, o directamente se pasó a la segunda generación. Porque de ser así posiblemente sea un viejo engendro de la Renol para “testes”. Saludos.

  23. Astronauta dice:

    Espero que Renault Argentina inicie su producción cuando se oficialice el VLL.

  24. Brembo86 dice:

    Por lomas de Zamora anda circulando un Peugeot 107 muy lindo. Cuando tenga la posibilidad le saco una foto y la mando.

  25. EduSport dice:

    El viejo de un amigo tiene una kangoo 1.9 con 200.000 km o mas y esta chocho, eso si mecanicamente esta impecable

  26. jp_Arg dice:

    hay una en Bahía Blanca, patentada en Argentina, la trajeron de España a principios de año.

  27. Juan_B dice:

    Sin leer la nota ni nada, vi la foto de la Kangoo y pense “Kangoo Mio??”
    Casi me infarto

  28. Supertorpe dice:

    Rural Focus parece que hay varias,por Caballito siempre veo una,gris oscuro,patente E,tambien he visto una Berlingo HDI de las viejas con patente europea en la zona del Abasto

  29. Gasolerdo dice:

    Yo en casa tengo todos los dias una cherokee con patente paraguaya, y? jajaja

    No se que tal el F9Q, pero hace poco compre un clio sedan con el supuesto inmortal F8Q, y todavia nadie me dijo de ninguna falla genetica. caneeooo.-

    PD: Si te venis de USA, si tenes dignidad tenes que traer SI o SI un V8, el que quieras, pero V8.-

    Si venis de Europa, traete cualquiera que se venda aca, pero sin la entongada de seguridad que le duermen las automotrices aca.- un Focus 3 puertas cualquiera que haya a mano me lo traeria de cabeza

  30. Fujiwara dice:

    Para traer de europa que mejor que un escort cosworth o un Lancer evo 4, 5, 7 o un 8.

  31. JuanPanthro dice:

    Coincido con Fuji, un Evo o un Eclipse de los ultimos…

    En V. Mercedes suelo ver un Focus B Max de la primera generacion, no se si es repatriado o se vendio alguna ves aca.

    Saludos

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario