En el garage de Autoblog: Ford EcoSport Diesel

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Ford Argentina puso a la venta en marzo la versión turbodiesel de la nueva EcoSport (ver nota de lanzamiento). Tiene un motor Duratorq 1.5 TDCi Euro V con 90 caballos, que se importa desde Europa y se ensambla con la EcoSport en Brasil, sólo para unos pocos mercados, como el nuestro.

Esta versión reemplaza al motor 1.4 de 68 caballos de la antigua EcoSport y se ofrece sólo con los niveles S (155.790 pesos, ver equipamiento) y SE (como el ejemplar que está ahora en el garage de Autoblog, 161.360 pesos, ver equipamiento).

La EcoSport Diesel es una rara avis en la gama actual de Ford Argentina. Se trata del único modelo con motor gasolero que la marca del Óvalo comercializa entre sus vehículos de pasajeros. El Fiesta One Diesel dejó de venderse el año pasado. Y, con la llegada del nuevo Focus (leer crítica), también desapareció la versión turbodiesel.

La decisión estratégica de Ford fue explicada a Autoblog por Ricardo Flamini, director de Marketing y Ventas de la terminal: “La participación de los motores diesel en la Argentina se redujo en los últimos años del 35% a sólo el 5% del mercado. Hoy, sin contar a vehículos utilitarios como la Ranger, en la gama de Ford Argentina sólo ofrecemos la EcoSport Diesel porque es un modelo con un gran volumen de ventas y porque las cosas son muy cambiantes en la Argentina. No quisiéramos que un cambio en el mercado nos sorprenda sin productos. Pero todo indica que, en el mediano plazo, no habrá modificaciones en la conducta del mercado”.

Tal como informó Autoblog en la reciente crítica del Citroën C4 Lounge HDi (ver nota), la retirada de los diesel del mercado argentino ya es una tendencia generalizada.

En este momento, los autos de pasajeros gasoleros más accesibles a la venta en la Argentina son:

* Peugeot 207 Compact 5p 1.4 HDI Allure (70cv): 104.800 pesos
* Chevrolet Cobalt 1.3D LT (75cv): 116.00 pesos
* Renault Kangoo Authentique 1.5 dCi (65 cv): 120.000 pesos
* Chevrolet Cobalt 1.3D LTZ (75cv): 128.000 pesos
* Renault Kangoo Authentique Plus 1.5 dCi (65 cv): 128.000 pesos
* Chevrolet Spin 1.3 TD LTZ 5 Plazas (75cv): 135.500 pesos
* Renault Kangoo Sportway 1.5 dCi (65 cv): 135.800 pesos
* Peugeot Partner Patagónica 1.6 HDi (90cv): 137.300 pesos
* Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDI SX (90 cv): 137.500 pesos
* Citroën Berlingo Multispace 1.6 HDI SX Pack (90 cv): 143.400 pesos
* Chevrolet Spin 1.3 TD LTZ 7 Plazas (75cv): 144.000 pesos
* Peugeot Partner Patagónica 1.6 Hdi VTC Plus (90cv): 144.100 pesos
* Peugeot 308 1.6 HDi Active (115cv): 152.900 pesos
* Ford EcoSport 1.5 TDCi S (90 cv): 155.790 pesos
* Citroën C4 SX 1.6 HDi (115 cv): 156.100 pesos
* Ford EcoSport 1.5 TDCi SE (90 cv): 161.360 pesos

De tan raleada, más que una enumeración de los diesel accesibles a la venta, esta parece una lista de especies en extinción.

C.C.

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Garage-Autoblog-EcoSport-Diesel3La crítica completa de la Ford EcoSport Diesel se publicará la semana que viene.

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Esta nota tiene 141 Comentarios

        • Magnetbox

          con razon en la ultima foto la veia tan horrible, era la falta de llantas…

          y esa idea maldita del repuesto atras, ya es un clasico pero encima sin cubridor.

    • jotade

      Soy usuario de vehiculos diesel desde hace muchos años, camionetas y autos, y la verdad que es decepcionante ver como en otros paises la automotrices ofrecen variadas motorizaciones diesel, en algunos casos hay mas oferta de estos motores que nafteros, obviamente es por una cuestion de economia, no pasa por otro lado, yo en mi caso tengo un focus, 1.8 tdci con 180.000 y usandolo con Euro jamas tuve problemas, es mas, anda cada dia mejor, el consumo es irrisorio, 6.8 km/L. en promedio, ciudad/ruta y debo decir que mi pata no es de la mas liviana, los que hacemos varios kilometros al año nos conviene ya que cada 100 ahorramos minimo 4 litros si lo comparamos con uno nafta, saquen la cuenta, lamento por ford que no ofrezca mas el focus diesel, vamos a tener que emigrar a otras marcas que todavia lo ofecen. Saludos.

  1. entre la constante critica a la calidad del combustible, el constante aumento del mismo, la fuerte carga impositiva, la mejora en la eficiencia de los motores nafteros los diésel en nuestro país claramente son una especie en extincion

    • tarantula

      Hola Pipas, lo que comentas, el el tipico verso que nos hacen las terminales argentinas. Que motores eficientes nafteros tenemos en el mercado en el rago hasta $ 140.000?? Ninguno. El mas económico o rendidor es el chevrolet Onix/prisma. Pero sigue estando lejos de los diesel.
      Si hicieras 3500km x mes en ruta como hago yo, estarías sufriendo la falta de motores diesel. la diferencia entre diesel y nafta es $ 1200 a $ 1500 por mes de consumo.
      Lo cierto es que como Brasil tiene prohibido el diesel para particulares las automotrices no nos ofrecen y nos meten el verso ese que decis vos.
      Fijate en Europa que motores usan.
      El diesel premiun que tenemos es apto.

      En el interior del pais, donde la gente hace mas quilometros y GNC no es opcion nos obligan a seguir con motores nafteros que te comen crudo.

      Saludos

        • Mass

          No son rumores, trata de leer un poco nomas. Hay montones de denuncias contra Chevrolet en Brasil. En la revista brasileña, aliada de este blog esta bastante bien explicado.

      • TotalDago

        El problema Tarántula es que la fábrica no se puede hacer cargo si vos no le echas Diesel Premium siempre, entonces o te dejan en banda con la garantía o se hacen cargo de un millón de quilombos..(Passat es un claro ejemplo , de hace algunos años atrás, pero nada ha cambiado)

  2. 10Die

    El Chevrolet Cruze diesel se va del rango “accesible”?
    Se extraña al Punto con su motor diesel, tampoco se entiende que no hayan incluido esa motorización en el Grand Siena.
    VW un gran ausente.

        • Los autos son caros.
          Nadie está obligado a comprar un 0KM.
          Cuando se habla de autos caros, baratos, accesibles o prohibitivos en Autoblog, se habla siempre dentro del contexto de esas dos premisas básicas.
          Pensé que no hacía falta aclararlo, pero ahí lo hice.

    • ladaauto

      El motor 1.3 Diésel JTD MultiJet del Fiat Punto es el mismo 1.3 Diésel CDTi EcoTec (75 Cv) incorporado en el Chevrolet Cobalt y la Spin que actualmente se ofrecen en el mercado Argentino. Se trata de un motor que fuera elegido en el año 2005 como “Motor Internacional del Año” en la categoría 1 a 1.4 lts. en Europa. Y fue desarrollado en conjunto por el Grupo Fiat y GM Powertrain Europe. Lo tengo en mi Spin y es un motor fantástico en consumo pero lógico en potencia.

    • elvegetal

      MUY BUENO F12. VEO QUE LAS TERMINALES DICEN QUE LA DEMANDA DE DIESEL HA BAJADO Y ESO NO ES REAL!! LO QUE PASDA ES QUE HAY POCA OFERTA. CON EL TEMA DE QUE EL DIESEL ES MALO LAS TERMINALES SE APROVECHAN Y METEN MOTORES EN ALGUNOS CASOS MUY ANTIGUOS Y GASTADORES Y LA GENTE LO COMPRA IGUAL.
      pIENSO QUE SI SACARAN MODELOS BUENOS CON MOTORES DIESEL DE BUENA PERFOMANCE, SE VENDERÍAN MUY BIEN. EXTRAÑAMENTE EL PUNTO DE FIAT CON EL MULTIJET ERA UNA MUY BUENA COMBINACION, Y SIN EMBARGO LO SACARON. EVIDENTEMENTE EL TEMA PASA POR OTRO LADO.
      SLDS.

      • lo que pasa es la galidad de diesel!(estas obligado a ponerle eurodiesel) segundo comprar un auto un 15% mas salado que el nafta y aparte la diesel para los autos nuevos sale casi igual que la premiun. tercero es las garantias dado que si no conseguis la euro diesel y decis por esta vez le pongo diesel comun haces pelota los inyectores!!!

        • Karlos DC

          La verdad que cada vez hay menos vehículos diésel y sin embargo sigue faltando el las Estaciónes. Yo creo que pasa por un problema de las petroleras que o bien, fabrican o mejor dicho venden menos en nuestro país, por que la conveniencia es otra, por ejemplo exportarlo, y siguen dejando algo en el país solo para algunos coches de alta gama y el resto es el diésel común obligados por el transporte… Ojo, Opinión personal… Otra opinión personal podría radicar en la emanación de CO2 o gases tóxicos, por lo que la automotrices le escapan un poco y aprobechan la “onda verde” que vende mejor… No se, si no preguntésmole a “Lanata” que no se escapa una…..

      • Mufasa

        La idea es interesante, pero hay algunos puntos que quisiera comentar. Sobre los motores diesel viejos, puede ser, pero los nafteros no son mas modernos, así que esa la sacaría.
        Existieron buenas opciones diesel, comparativamente frente a las nafteras y fueron desapareciendo porque los fabricantes no las encontraron rentables, hoy casi no quedan y ese segmento del mercado es sostenido por los que ven a esos motores como su única o mejor opción. Obviamente, es muy poco el porcentaje.
        Creo que la cosa es mas como la explica Javier, el comprador normal desistió de mirar por el lado de los diesel porque a la mayoría no nos gusta complicarnos la vida. No se si es cierto o no que hubieron tantos problemas, pero eso debe haber influido en los que les da igual una u otra opción.
        Karlos, las petroleras no exportan, importan combustibles. En general, el gasoil es mas abundante en el petróleo que las naftas y mas fácil de producir, pero los motores actuales exigen ciertos niveles de calidad que demandan un tratamiento posterior que es caro. Aún así, es mas barato producir gasoil. Creo que el problema actual es que las térmias y el transporte demandan una cantidad de combustible muy alta y si bien no es exactamente el mismo corte, deja poco para tratarlo y mejorar su calidad. Por otro lado, las emisiones de CO2 y ciertos contaminantes son menores con los diesel, aunque en azufre o metales, puede ser peor que los nafteros.

    • diego

      Yo diría que es una combinación de muchas variables! combustibles de mala calidad, motores mas modernos, impuestos al gasoil, autos gasoleros caros y poco equipados en varios casos, nafteros pasados a Gas, menor margen de ganacia para automotrices, y por sobre todo malas políticas energéticas y de estado! si analizas todo eso ahí tenes la razón de porque no hay una oferta mayor

    • Bramante

      Pienso que una parte no muy grande de la caída en las ventas de Diesel, es debido al aumento del combustible. Pero la mayoritariamente se debe a que las automotrices se acomodan a las preferencias del mercado mas grande, que es el Brasilero, sumado a que los Diesel importados pagan tasas mas altas que los nafteros, todo parece haber conjugado para desalentar lo que a mi entender son las motorizaciones mas fieles y eficientes.
      Si le preguntan a las empresas, te van a decir que porque el mercado no los compra porque nafteros modernos consumen muy poco, entonces no valen la pena, lo cierto es que no consumen menos, lo cierto es que el mercado Argentino es un pañuelo y no cortamos ni pinchamos mucho que digamos.

  3. eduqlm

    CC, pregunta genérica (o por ahí algún marketinero que sepa): ¿porque la tendencia de las marcas respectos de los motores nafteros es publicar valores pares (1.6, 1.8, 2.0) y para los diesel impares (1.3, 1.7, 1.9)?

  4. Mass

    Ahora que en Brasil se comienza a autorizar el uso gradual de autos particulares diesel, es de esperar que la oferta de gasoleros aumente, aunque sea en el segmento premium. Hasta ahora muchas terminales traían los gasoleros solamente para nuestro pais, lo cual aparemtemente no se justificaba en algunos casos.

  5. Juanma

    Que lástima me da que desaparezcan los diesel.

    Aparte del impuesto gigante que tienen, y que al encarecer por eso tal vez la gente no los compra, hay algún oto motivo por el cual se “desmotive” su consumo? Se que un “justificativo” es para que el diesel como combustible no falte para los vehículos de trabajo, pero es sólamente eso?

    Y de ser así, alguien sabe si es imposible que previendo eso, se produzca más diesel para contrarrestar la demanda y todos contentos con autos menos gastadores y más económicos? (ahí entiendo que a las petroleras tampoco les conviene si el usuario gasta menos, pero bue…)

    Gracias de antemano por las respuestas.

    • edosss

      El problema es que el diesel que tienen que usar los autos es todo importado. El que se produce en el pais solo sirve para camiones y maquinas agricolas.
      Entonces, supongo que la desmotivacion viene por el lado de la fuga de billetes mas que por una cuestion técnica.

    • flacob

      El problema es que en Brasil están prohibidos los vehículos de pasajeros diésel(creo que tienen que tener cap. de carga superior a los 1000 kg).
      Eso hace que el mercado diésel a nivel regional se limite a lo que compra Argentina. Este volumen no justifica fabricar motores diésel en la región y vienen importados.
      Además, la calidad del combustible hace que muchos motores queden descartados de antemano, antes de pensar si es negocio o no.
      Yo creo que todas estas cosas hacen que las terminales traigan algún modelo/motor para ofrecer algo al cliente pero no les genera un negocio atractivo…

  6. David87

    Cuando en muchas partes del mundo se usa cada vez más motores diesel de mayor tecnología, performance y consumo aca esta en especia en extinción… siempre estamos un paso atrás!

    Me siento orgulloso

      • David87

        Si en eso tenes razón, pero bueno la autonomía que te da un diesel y el andar es mucho mejor que el GNC, yo tuve uno con GNC y un diesel tengo un diesel y un nafta ahora, y el diesel pecha lindo y listo, nada de que no tira con el aire, que cargado, etc… y el nafta bue lo uso menos jaja

  7. MM

    El que usa un auto todos los dias, seguro prefiere el diesel. Yo soy usuario de los mismos, y si el focus vendria diesel, ya hubiera encargado uno. La opción es el cruze. Aca te quieren matar con los precios de los vehículos gasoleros, poner esta Eco a ese precio es querer no vender diesel. Nadie va a optar por una de estas cuando la naftera sale 22.000 pesos menos (es totalmente ridícula la diferencia en la version S). Obvio que con esta política se va a reducir el uso.
    Pero sin duda si fueran compatibles los precios el público podría elegir la diesel.

  8. carlos206

    Lastima que se extingan los diesel, se va a extrañar esa autonomia de 800km de los 1.5dci con solo 48 litros, y es mas, las nuevas revisiones de 1.5dci declaran ya 3.3 litros cada 100, eso un nafta esta muy lejos todavia… nose los 0.9Tce, agradezco luz !!!

  9. Jona

    Es fiera fiera, un FKD levantado. VW no aparece, sigue con su 1.6 de antaño. El 1.6 de citroen es genial. Pero la lista se achica cada vez mas. El precio, bueno, ya nos estamos acostumbrando, un 207 $104 mil, quien lo iba a decir? Tremendo

  10. John Hannibal Smith

    Se extinguen los autos diesel en Argentina porque Argentina tiene un Gobierno pésimo, elegido por la poblacion de pesima educacion y valores que formo parte del famoso ex 54% donde han provocado pesimas y nefastas medidas por un personaje pesimo como Guillermo Moreno.
    El manejo de la energia por este Gobierno va a repercutir por varios lustros, por mas que gane en las proximas elecciones Massa o Binner o Cobos o Stolbizer o Hijitus….

    La culpa de esa poca cantidad de autos diesel para un pais extenso donde el diesel por autonomia es necesario,…la culpa es tambien de los Argentinos…

    Saludos….y sigo dando vuelta por casas de repuestos de autos buscando repuestos importados cada vez más inexistentes…

  11. Tuerca Floja

    Hace unos años, se empezaron a dar de baja algunos modelos Diesel porque los motores que tenían no cumplian con la normativa de polución.

    Y el argumento que daban las terminales, más honesto que el acutal, era que los motores nuevos eran “demasiado caros”.

    Ahí empezó la “reducción de la demanda” de los accesibles.

    De hecho, es evidente que el mercado existe, basta con ver la cantidad de modelos “no accesibles” que se ofrecen.

  12. andresmtdi

    Que lastima que se extingan los diesel…yo con mi Polo TDi tengo un consumo promediode 17 kms x litro….
    No encuentro un reemplazante accesible…el Bora TDi tb es un autazo pero cuesa una fortuna….
    Tal vez me termine inclinando por un 408 HDi (sobretodo x las tasas del 8, 9% de financiacion)…

  13. John Hannibal Smith

    Una Anecdota de hace unas semanas (en el interior del pais)…

    Puso en venta un Fiat Spazio TRD modelo 94, estaba impecable…pedia $35.000…….¿saben que?……LO VENDIO!!!…

    Argentina, que país raro y loco…..

    Saludos

  14. diego

    Para una familia me parece que la mejor opción es la SPIN, la ecosport tiene muy poco espacio en la plazas traseras y el baúl es chiquitisimo. Yo creo que la oferta mala que hay en diesel hace que mucha gente se vuelque al naftero, antes que tener un motor diesel yo particularmente prefiero comodidad, seguridad y espacio de carga y diseño y es mas probable que eso lo encuentres en nafteros donde hay mayor variedad.

    • HernanPM

      LA SPin simpre y cuando tengas chicos pequeños, en la 2 fila(no hablo de la ultima) sino del medio, una persona de 1,7 no entra si el conductor mide lo mismo, inviable para familias con adolecentes grandes. La verda no se entiende la SPin , un auto familiar chico por dentro?

      • Sandroppm

        tengo una wagon y por logica tengo que pasar a la spin, mido 1,78 y probé las dos plazas y entro como, lo que si no noté diferencias de espacio con mi corsita, salvo el baúl que ahi le saca diferencia. Suran y palio wekeend espero que tengan novedades porque son viejas y caras

        • Mass

          Porqué por lógica?. La Spin no es sucesora de la Wagon, es otro auto. Cuidado que no te toque algun motor de los fallados de Chevrolet. Suerte!

    • ECOCO

      Diego sin animo de polemizar, si puedo asegurarte que mido 2,02 metros, que tengo una ecosport kinetic (naftera), que el lugar adelante para manejar es uno de los mas comodos que tuve, y que curiosamente atrás puedo viajar muy comodamente (salvo que maneje otro animalito de 2 metros como yo)no toco el techo, y puedo poner tranquilamente mis piernas acomodadas y no desparramadas, como en la mayoría de autos, con respecto al baul, coincido que no es su fuerte, alcanza justo para una familia tipo.
      Para dimensionar, sobre todo a los que aburren con lo de “fiesta levantado” (ahora se usa alfajor triple jaja), cuando salió el fiesta KD quise ir por uno, pero no entro literalmente, ni atrás, ni adelante.

  15. EL ALE

    En el segmento “popular”:
    Se instaló el mito de que el gasolero es mas caro de mantener y si se llega a romper algo… hay que tirar el auto.
    A nivel reventa siempre cuesta.
    -
    Teniendo en cuenta que la gente prefiere un motor de 8 válvulas (porque es mas fácil ponerle GNC) y bla bla bla…
    -
    Chau diesel en este segmento durante varios años.

    • tarantula

      Hola Ale. Esto puede pasar en las ciudades….pero argentina no es solo buenos aires. En el interior del pais la gente viaja mucho por rutas ya sea para trabajo o para visitar familias o comprar cosas… el gnc en la ruta no se usa…asi que se esta sufriendo mucho la falta de diesel que por mas que este al mismo precio que la nafta el oonsumo en litros es 25 a 30% menos.
      El “chau diesel” es por cuestiones politicas y economicas que comentan muchos de acá, y nos hacen comer el verso que los motores nafteros ahora consumen menos o que el diesel es malo o que si se rompe el diesel…..
      Ojalá se pongan las pilas y ofrezcan mas diesel y la gente vea la diferencia de guita que pierde en combustible por usar nafta

      Sino fijense en Europa a ver que usa la gente….

    • Astronauta

      Totalmente de acuerdo, el otro día discutia con un tipo que daba el consejo en todos sus comentarios “Si compras un usado, no te compres un diesel que se rompen” Y no importaba lo que le decias te seguia diciendo eso “Un diesel se rompe”

  16. tincho_gti

    El diesel en europa domina, basta solo mirar que cualquier auto que no sea mercosur tiene variantes en diesel como el 508 gt que solo viene hdi. El problema aca es que el combustible es caro y no sirve, muchos optan por un naftero para ponerle gnc.

    • tarantula

      No es como decis. El disel premiun de acá funciona. Ya vendí 3 motores dci (kangoo) comn 350.000km y 2 hdi (peugeot) con 400.000kms y nunca problema.
      Actualmente tenemos 2 kangooy una partner que hacen 3500/4000km x mes y tienen mas de 150.000km c/u

      Es un mito…. no te creas lo que te quieren hacer creer ni repitas lo que dice la gente.

      Si podes comprate un diesel cualquiera de la lista que figura en la nota, le pones siempre vipower de shell y te vas a ahorrar un 30% (en $ ) de lo que gastas. El tema es que si haces 800km x mes no te conviene y segui con nafta.

      Un abrazo

      • carlos206

        otro tema comun de todos los motores modernos no solo de los diesel es la durabilidad, estan tan comprimidos que 350 mil o 400 mil me parece que es lo maximo, no consumian mucho aceite ya lo que vendiste?

  17. FERPA

    Mi opinión es que a raíz de el elevado precio,el menor equipamiento,la posibilidad de ponerle gas,el elevado costo impositivo,la calidad del gasoil,la diferencia de precio mínima en los combustibles, el costo de mantenimiento diferenciado,la reventa disminuida,la falta de opciones diesel entre las marcas disponibles entre otras cosas hacen que la elección vaya mas para el lado del naftero……yo tenia diesel y ahora tengo nafta y no creo que se pueda revertir esta tendencia salvo que el gasoil vaje a mitad de precio como supo existir hace algún tiempo.

  18. vhm206

    Es lamentable pero real, cada vez menos diesel y lo peor es que cuesta mucho venderlos después, a mi me paso el año pasado cuando cambie mi auto, en varias agencias no me recibían mi Peugeot 206 diésel y eso que era un auto mod 2006 con el motor diésel aspirado, o sea le ponías cualquier gas oil y salia andando igual el pobre pero me costo mucho lograr venderlo, no se si los compradores pero las agencias en general no quieren saber nada con los autos diésel.

  19. Bruno_brasil

    O diesel é permitido no Brasil em veiculos pesados com motores acima de 2.0 , existem muitos SUV com opção diesel mas autos pequenos são proibidos , dizem que há um loby a favor da volta dos autos a diesel no Brasil .
    saludos!

  20. Milla

    Recordemos que el Diesel era bastante mas barato que la nafta hasta hace poco.

    En Brasil no hay Diesel para coches , pero hay Flex.

    En Europa el Diesel representa el 65% de las ventas.

    Los motores nafta ( en Europa ) en gral consumen 20% menos que en el año 2000 y se siguen desarrollando permanentemente.

    A proposito, muy linda la eco, lastima la rueda esa atras.
    Excelente la lista , para estudiar.

  21. pearson

    en serio tiene ese cierre el capot???? en Argentina el diesel es muy necesario, se ahora mucha guita si viajas o andas por el interior muchos km, además piensen en las empresas que tienen vehículos todo el día en la ruta tipo utilitarios. Salutti!

  22. Tato1979

    Por ser diesel, merece mi aplauso y mi atencion. Esperamos la critica.
    Como me duele q no haya un solo Fiat con motor diesel entre pasajeros. El mejor diesel, y no lo podemos disfrutar. Maldito mercado, malditos directivos.

  23. santi_turbo

    no solo que en esa lista hay muy pocos autos sino que solo se ven 5 motores nada, de los cuales la mayoria son motores fabricados en europa, porque no vale la pena fabricar motores aca solo para el mercado argentino que es el 10% del mercosur… el 1.6 hdi de peugeot es totalmente frances, es un motorazo, consume muy poco y tiene muy buenas prestaciones, pero que no se te rompa nada, porque te sale un huevo!! ami personalmente siempre me gustaron mas los diesel, mi viejo tiene un 307 con el antiguo 2.0 hdi de 110hp y es un caño, tiene 100.000km y parece que cada vez anda mejor, y tiene un promedio de 16km/l…en los alta gama por ahi se ven mas variedad, como el A4 2.0 tdi, 120D, c220 cdi, etc, que combinan prestaciones inceibles con consumos bajisimos, y eso creo que es lo que hace a un auto ser perfecto para un uso de todos los dias y viajes… mi humilde opinion saluds

  24. Sandroppm

    Acá en Pto. Madryn el gasoil Euro sale mas caro que en las nafta premiun, incluso si una viaja hacia la cordillera este combustible para motores modernos es difícil conseguirlo y hace correr riesgos en poner uno se baja calidad…

  25. Tato1979

    Me parecio leer por algun comentario q Brasil empezo a liberar el uso de diesel particular. Esto es asi??? Ya q esa es la unica traba real de la oferta diesel en el Pais. Si Brasil quiere diesel, tenemos diesel.

  26. se nota que opinar es gratis

    tengo 2 peugeot 408 modelo 2013, uno es el 1.6 thp naftero al que le lleno el tanque con $ 500 de nafta premiun y con el tanque lleno hace aprox. 500 kms de consumo mixto. El otro es el 1.6 hdi, al que le lleno el tanque con $ 450 de euro diesel y con eso recorro 900 kms. es decir que gasta exactamente la mitad, lo digo con conocimiento de causa y no porque me lo dijo nadie, lo compruebo cada vez que uso tanto uno como el otro.
    también tengo una partner 2010 1.6 hdi y con un tanque hace casi 1000 kms. ya le hice mas de 80.000 kms y ni siquiera le cambie las cubiertas porque todavía tienen bastante dibujo.

  27. Los autos disel me parecen una buena opcion ,por lo menos en todo norteamerica,son muy raros y los identificas por ese sonido “ronco” cuando estan parados,VW es la que mas autos disel tiene,aunque las pick up grandes son muy populares con motores disel.

    Una pregunta cuando se habla de kilovatios en un disel a que se refieren?

  28. ladaauto

    Creo que ningún “Chau Diésel” ya que como se menciona en la nota aún se ofrecen en el mercado modelos de distintos segmentos con este tipo de motorización. Tal vez la razón en la reducción de la oferta este dado principalmente por razones de mercado, en el cual los clientes suelen tener conductas o decisiones que mucho tiene que ver cuestiones culturales, creyendo todavía que un gasolero es económico por el valor de su alimento. La evolución de los motores Diésel ha sido notoria en los últimos años, siendo los actuales “common rail” muy distintos a aquellos viejos “aspirados”, pero es lógico que la modernidad tiene sus costos y eso se nota en las petroleras que hoy ofrecen un Diésel muy reducido en azufre y con mayores aditivos, en costo apenas por debajo de una nafta Premium. Los cálculos y opiniones que suelen hacerse en los diversos test de automóviles son importantes, y en los mismos siempre se destaca el bajísimo consumo, la autonomía y el mayor torque que entregan estos motores. Celebro que los modernos motores Diésel sigan ofreciéndose en nuestro país, soy usuario de uno de ellos y muy satisfecho con su desempeño dejando opinión que he probado los motores 1.5 de Renault (65 cv) en Logan y Kangoo , los 1.9 de VW (115 cv) en Sharan y ahora el 1.3 de Chevrolet (75cv) en una Spin, y todos resultaron fantásticos. Cabe destacar que en el medio de esta oferta me subí a otros motores nafteros como el Renault 1.6 (110cv) en un Symbol y un 1.4 (140 cv) de una Sharan, prefiriendo eternamente los gasoleros por sobre los nafteros.

  29. ReyMPower

    Otro logro de la Dekada ganada! Ademas de los precios RIDÍCULOS a los que llegaron estos adefesios Mercosurienses. Parece una joda, pero es real, una Ecosport Diesel de equipamiento medio con llantas de Chapa $161.000??? Se fue de las manos todo.

  30. desindtec

    CC: En las Kangoo, los 1.5 dCi que se estan entregando actualmente, pocas unidades, vienen equipados con el motor de especificacion K9K714 que tiene 85cv de potencia. Si bien en todos lados Renault publica que tiene 65cv, es lo que me estoy encontrando en las nuevas. La especificacion de motor de los 1.5 dCi de 65cv es el K9K700. Entiendo que las listas oficiales y las especificaciones oficiales dicen que tiene 65cv pero la realidad es otra. No es un dato menor, ya que estos valores lo acercan a motores como el 1.6 HDi y supera al Multijet 1.3 JTD 75 cv que equipa Chevrolet.
    Saludos

  31. danielcobalt

    Coincido con un comentario de mas abajo. Solo en Sudamérica (Argentina) el gasolero esta en decadencia. Que autos nafteros del mercosur son eficientes ? la mayoría son motores de 20 años con algunas reformas, si queres un naftero decente, lo tenes que pagar desde $ 160.000

    Para uno de los casos para nombrar el 208 que se fabrica en mercosur no tiene el mismo motor que el que fabrica en europa ultra-moderno, o mejor dicho con tecnología actual. es mas, Peugeot va a largar en europa un nuevo diesel con consumo de 2 litros cada 100 km para el 208 y otros modelos

    En Argentina el problema que no hay es la tecnología, No pueden circular mas autos con tecnologías euro 3 , por eso desaparecieron muchos gasoleros, ejemplo el fiat punto 1,3 de 90 cv, si los utilitarios que aun son Euro 3.

    En septiembre me compre el un cobalt ltz 1,3 diesel y no precisamente porque lo vi lindo, pero soy muy pragmático siempre la vida, buscaba un auto comodo, con buena respuesta, y un baúl importante. y este auto cumplio con creces lo mencionado.

    Tecnología diesel turbo intercooler euro 5 !!!
    tiene un torque impresionante a bajas vueltas (es lo que le da la salida al auto no lo caballos como muchos piensan), tiene mas reacción en ruta y ciudad con mejor perfomance que muchos nafteros. a 130 km x hora promedio me consumo 5 litros cada 100 km, y en ciudad de 6 a 6,5 km cada 100. cargando siempre euro diesel, y no veneno tercer mundista como es el gasoil común

    No se dejen engañar, lo autos del mercosur son caros y con tecnolgias absoletas salvos muy pocas excepciones. En países de primer mundo se fabrica autos para el primer mundo, y después se hace lo que se puede en el mercosur con tecnología vieja, pero te lo venden como si fueran autos del primer mundo

  32. Leorosso

    La verdad, es que la oferta de diesel hoy en el mercado es muy reducida, debido según lo veo yo a una estraña realidad, en la que cargar un litro de nafta o diesel, resulta similar. Además la gran mayoría de los consumidores prefieren comprar algo más “barato” que algo más económico”. Y no son sinónimos. Mucho he escuchado, incluso en agencias de autos, que te dicen: “ya no conviene un diesel”, o cosas parecidas, con tal de vender su producto. Lo cierto es que si observamos el COSTO de mantenimiento, SI, un naftero resulta más barato, pero ¿a que precio? Los nafteros que se venden en Argentina, SON OBSOLETOS. Si uno toma publicaciones europeas, se da cuenta que los motores que tenemos (más que nada en el segmento B y C) ya no se ofrecen en Europa… Alguno dirá, pues el C4 tiene un 2.0… Si, pero nada tiene que ver con que hay acá… Naftero moderno, volviendo al C4 solo el THP, que en definitiva sale tan caro de mantener como un diesel, ¿por qué? Porque la tecnología SE PAGA.
    Muchos critican el hecho de que vengan de Brasil. Yo vivo en Misiones desde hace mucho tiempo, y los brasileros no son tontos. Acá mandan lo que acá gusta (y siempre gustó): el motor grande -y OBSOLETO diría yo-. Muchos prefieren el motor grande… “grande es mejor” ¿porqué? Hasta ahora nunca escuché una explicación lógica que soporte la siguiente pregunta: ¿porqué en Europa ya no se usa? ¿los europeos son tontos? ¿los ingenieros ya no saben nada? ¿sabe usted más que un ingeniero?.
    No tenemos los motores que se venden en Brasil… Muchos creen falsamente que un 1.4 es mejor que un 1.0 y así tenemos el nuevo uno, con un motor 1.4…
    Y por eso los diesel tienen problema para venderse. Vienen de Europa, y un 2.0 Tdi de una Amarok con 180 CV, te dicen “es muy comprimido” ¡SI! pero el mundo va hacia ese lado… Hay un 3.2 de 200 CV, ¿a caso son Ayrton Senna, para notar la diferencia de 20 CV en el uso normal? Y con el Segmento B pasa lo mismo o peor, porque el Spin, al usuario le dicen que tiene 8 válvulas… Pero tengo un vecino que tiene un Spin diesel, y una vez haciendo el cambio de filtro de aire, sacamos la tapa plastica del motor y se ve claramente que no son 8, sino 16… Hay que ser bastante ingenuo para no distinguir un 8 valvulas -COMO MI BERLINGO-, de un 16… Y tampoco tiene 75Cv como te dicen… Se porta más parecido a un 90Cv que a un 75… Y no quiero olvidarme de la vieja Ecosport, con ese pequeño 1.4 Tdci, decían que llegaba a 140 km/h para no sacarle ventas a la 1.6, porque parece que en Argentina las automotrices sienten verguenza de que un diesel supere a un naftero. O al menos lo iguale… Yo tuve una Eco 1.4 y la velocidad maxima era de 158 Km/h, en la mía al menos, testeado con un GPS… Y mi actual Berlingo llega a 165Km/h, y supera los registros de aceleración de su par naftera…
    En fin, hoy en día es una cuestión más de gustos… desear tener algo moderno y saber donde estamos parados.

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