Oficial: el recorrido del Rally Dakar 2014

Recorrido-Rally-Dakar-2014

Con una conferencia de prensa en París, la organización del Rally Dakar presentó esta mañana el recorrido definitivo de la edición 2014, la sexta que se correrá en Sudamérica. En esta ocasión, se atravesarán territorios de Argentina, Bolivia y Chile.

La largada del Dakar 2014 será en la ciudad santafecina de Rosario, el próximo 5 de enero. La competencia pasará por las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán y Salta. El día de descanso (11 de enero) será en la capital salteña.

La ruta por Jujuy y Bolivia será exclusiva para las motos, mientras que autos y camiones pasarán desde Salta directo a Chile. La llegada está prevista para el 18 de enero, en Valparaíso.

Como es habitual en esta competencia, los caminos detallados por los que atravesará la competencia se darán a conocer pocas horas antes de la largada de cada etapa.

El Dakar 2014 volverá a contar con una nutrida presencia de pilotos argentinos. En autos, se destacará la participación de Orly Terranova, Federico Villagra (ambos con Mini Countryman), Lucio Alvarez (Ford Ranger) y Emiliano Spataro (Renault Duster). En cuatriclos estará Marcos Patronelli (Yamaha). Y en motos, Javier Pizzolito (Honda), entre otros.

***

Archivo para descargar: Recorrido oficial del Rally Dakar 2014
Archivo para descargar: Cronograma etapa por etapa del Rally Dakar 2014

***

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 30 Comentarios

  1. FerD

    “La largada del Dakar 2014 será en la ciudad santafecina de Rosario,…”

    A primeros de mes se hizo en rosario una prueba con buques “porta-autos” (que tienen una eslora de entre 170 y 220 m), y al no haber inconveniente, se autorizó que los autos del Dakar desembarcar en ese puerto.

    Esto además trae como efecto secundario beneficioso que se abre la puerta para que esa terminal comience a operar, ya rutinariamente, con General Motors, planta en Rosario, y Renault, en Córdoba, ya que, por razones de costes de fletes seguramente van a operar en Rosario, descomprimiendo Zárate.

    ;-)

    Saludos.

    • Quiks

      Gran esfuerzo logístico de GM y la municipalidad de Rosario. Fue todo un éxito. La idea es que se empiece a usar como destino de importaciones. Pero sólo fue una prueba piloto, todavía falta para que el uso sea efectivo.

  2. FerD

    Hay 175 Motos anotadas, 41 Cuatriciclos, 151 Autos y 71 Camiones; totalizando 438 vehículos.

    Recorrido:
    Carrera Total
    Motos 4863 km 8734 km
    Quads 4863 km 8734 km
    Autos 4904 km 9373 km
    Camiones 4759 km 9188 km

    ;-)

    Saludos.

  3. Matiax09

    Hace un mes estuve en Bolivia, y mas preciso en Uyuni, los lugareños me comentaron que creen que va a ser casi imposible que se haga ahí, ya que en verano es época de lluvias y justamente en el Salar de (Uyuni por donde van a pasar) suele tener mas de 60cm de Agua y el piso queda totalmente blando e imposible de transitar… Esperemos que el tiempo deje que los bolivianos pueden verlos pasar, ya que están muy entusiasmado con el Dakar.

  4. knoso0

    hace ya como un mes que gente de ASO estuvo en mi ciudad(Gral Alvear Mendoza) y por lo que se vio y comentaron que de San Luis a Gral alvear vienen en enlace y desde aqui un prime hasta el nihuil con las dunas al final vieron dos caminos uno desde aqui por los toldos ruta 184/188 y otra entrada un poco mas heavy al sur de aqui en carmensa. Vaya uno a saber cual eligieron, pero lo cierto es que desde aqui derca largaran el especial

  5. tarantula

    Que bueno ver esas maquinas por nuestras rutas.

    Nota al margen: Si el gobierno quiere parar a los narcos que revisen a los equipos de esta “competencia”.
    Hablo con conocimiento de causa, tengo muchos conocidos gendarmes que estuvieron en Mercedes y el primer año que vinieron cometieron el error de llevar los perros de la PFA ….los tuvieron que sacar a la merd los perros se volvian locos, se calcula que un tercio de loes equipos manejan trafico de merca y pastillas.

    Largan desde Rosario? jajaja que casualidad

    • pampeano

      Yo trabajo en el Dakar todos los años y nunca vi ni escuche algo remotamente parecido a la imbecilidad que escribiste.

      La mayoria de los equipos son europeos. En Mercedes el primer año fue la largada, con lo que si te creo la pavada que estas diciendo, el Dakar es una carrera organizada para traer merca desde Francia hacia Argentina y Bolivia. Como no nos dimos cuenta antes?

      Ah, y tus amigos gendarmes, si saben que hay droga detectada por los perros, deciles que deben actuar, no ir a contartelo a vos.

      • tarantula

        Siempre escribo con respeto, el termino “imbecilidad” que usaste para mi posteo “habla” por si solo. Ojalá aprendas a transmitir tu opinión sin faltar al respeto.
        Te invito, por ejemplo, a poner en Google “droga en el Dakar” y vas a ver toda una cantidad de casos detectados….seguramente te salga uno de 814 kilos de cocaina a mediados del 2010. Esa merca en la calle calculale que son $ 9.000.000 aprox

        Siempre si se encuentra 1 pasan 8 eso pasa en todos lados.

        Asi que, eso que nunca escuchaste algo como lo que dije, con que solo te informes minimamente va a cambiar. O sos de los que creen que el Dakar viene porque somos lindos y acá se le da bola? jajaja

        El vivo vive del sonzo

        • pero si fue a mediados de 2010 que tiene que ver el dakar que se corre en verano… o sea a principios o finales del 2010 bueno pero a mediados

        • pampeano

          Escribis con respeto y tratas a todos los que trabajan en el Dakar de narcotraficantes? El Camion que vos decis nunca estuvo dentro del Dakar, sino que intentaron camuflarlo.
          Los vehículos que participan de la competencia y las asistencias se embarcan todos juntos de vuelta a Europa en el mismo barco. Este camion (que jamas estuvo dentro campamento del Dakar) fue embarcado tres meses despues.

          Te aclaro una cosa más: en la carga y descarga del buque se hacen papeles de aduana y control de narcóticos como en cualquier carga, tanto en Argentina como en Chile y Perú. Son muy pocas las personas que trabajan en esa instancia, ocho o diez. Y YO PERSONALMENTE Y SOLO YO me encargo de todos los tramites relacionados con las motocicletas y los quads. He controlado junto a los aduaneros, gendarmería, PDI de Chile, etc todos y cada uno de esos vehículos a mi cargo. Por eso no acepto tu acusación te ruego que retractes por que me has tratado de narco.

          Si querés mis datos para corroborar mi identidad el dueño de este blog, donde participo hace algunos años, los tiene en su poder; como supongo que tiene los tuyos. En caso de no desmentir la IMBECILIDAD que has escrito, voy a iniciar las acciones legales que correspondan para salvaguardar mi buen nombre y honor y el de mis compañeros de trabajo porque ni vos ni nadie nos va a tratar de narcos bajo ninguna circunstancia. Te juro que mas caliente no puedo estar.

  6. tarantula

    Hola pipas, puse “a mediados” porque apelé a mi memoria…me fijé y la nota de los diarios en España es del 12/4/2010 exactamente.
    Igualmente lo mio fue un comentario al margen, que se yo, aca a todos nos gustan los fierros y estoy feliz que el Dakar vuelva año tras año y los voy a ver. Es linda oportunidad para disfrutar en familia y amigos.
    Tambien es linda oportunidad para mandar cargamentos entre fronteras a granel ya que es imposible registrar terrible movimiento de camiones y conteiners. Los mismo pasa en algunos recitales, se habla mucho de Sabina o los famosos viajes de Alain Delon en la epoca de Mebem. Que se yo esas cosas no solo existen en la peliculas…o sos tan inocente como pampeano ? Igual ya está, veo que se lastiman susceptibilidades con este tema. Sigamos disfrutando al Dakar. Saludos

    • pampeano

      No había visto este comentario, pero reflexionando veo que estas totalmente convencido de lo que decis y hablas “con conocimiento de causa”. Que lindo que va a ser cuando consiga tus datos y lo puedas aclarar ante la justicia así acabamos con esta lacra del narcotráfico y tus amigos gendarmes corruptos. Si querés ahorrar tiempo, pedile a CC mi mail, a quien desde ya autorizo a dártelo. Es más, no lo publico por miedo a que me lo borren, pero lo voy a hacer en el proximo comentario; así te comunicas conmigo.

      Vos sos de los que creen que porque esto es bajo seudónimo se puede decir cualquier cosa y ensuciar a cualquiera, no? Te parezco susceptible porque reacciono si me llaman narco? Susceptible es lo menos que me vas a decir dentro de un tiempo.

  7. tarantula

    PAMPEANO: Le pido perdón por mi ultimo mensaje al tratarlo de salame. es de cobarde decir algo así por internet, nunca lo hice, pero me calenté. Mis perdones.
    Con respecto a lo otro hay un error en su interpretacion, nunca lo traté de narco y fue comentario al margen. Mi opinión, es que si hay narco trafico en el Dakar y lo creo, de ahí a tener pruebas …es otra historia. Si las tuviera ya estaría hecha la denuncia. Con esto no quiero decir que todos los que trabajan en el Dakar son narcos, eso ya corre por la interpretación de cada uno.
    Yo tambien leo, compro y escribo mucho a traves de esta web, que me parece buenisima por la libertad que ofrece para postear. A vecs uno puede aportar algo copado y a veces uno puede escribir una estupidez o un chusmerio y no se deben tomar las cosas como personales. Por eso se utilizan nicks o sobre nombres…por eso los posteos fueron entre TARANTULA y PAMPEANO porque hacerlo personal?
    le mando un abrazo y espero que ya esté mas tranquilo, se nota que es un hombre de bien y no quiero que por mis comentario se sienta mal.

    Un abrazo

    Rodrigo

  8. pampeano

    Disculpas totalmente aceptadas estimado Tarántula, como ya hemos aclarado el tema por privado. No hay rencores de mi parte y se que sabrá comprenderme también en mi ira y mis arrebatos que ciertamente no muestran lo mejor de mi. Un abrazo.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.