Secreto: primeras fotos del nuevo Ford Ka Sedán

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Texto de Lucas Litvay e João Kleber Amaral

Aquí están las primeras fotos de la versión Sedán del nuevo Ka, el próximo auto chico de Ford que tiene su debut agendado en Brasil para el próximo 13 de noviembre. Tal como anticipó la revista Car and Driver, aliada de Autoblog.com.ar, el nuevo Ka tendrá por primera vez una carrocería de tres volúmenes.

“Tenemos que apuntar a la dupla Gol Trend y Voyage”, afirmó una fuente ligada a la marca. Esto significa que, con la nueva generación, el Ka dejará de ser un citycar (Segmento A) y se posicionará como un auto chico (Segmento B). Es decir: compartirá segmentación con el Fiesta KD, aunque con un precio bastante más accesible.

El número actual de competidores en el segmento de los sedanes pequeños (el último que arribó a la argentina es el Toyota Etios) muestra que la apuesta es más que acertada. Estas fotos fueron tomadas muy cerca de la casa matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos.

El actual Ka comenzó a despedirse en la Argentina con la discontinuación de las versiones 1.6. Y dejará de producirse por completo en los próximos meses.

Como ya se informó, el nuevo Ka hará un enroque con el Fiesta One, que seguirá en producción. El más veterano se posicionará como el modelo más accesible de Ford en el Mercosur, mientras que el Ka se ubicará un escalón por encima, y justo por debajo del Fiesta KD.

El lanzamiento comercial del nuevo Ka Hatchback está confirmado para el primer semestre del 2014 en Brasil. Poco después llegará a la Argentina. La versión Sedán debutará en el Salón de San Pablo 2014. Tendrá un diseño idénico hasta la columna central (Pilar B) y se distinguirá con un baúl con 500 litros de capacidad de carga.

La nueva generación del Ka estrenará un motor tres cilindros de 1.0 litros de cilindrada, con una potencia en torno a los 80 caballos. La versión tope de gama llevará el conocido motor 1.6 16v y podrá optar por una caja automática.

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* Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

Seguros de autos

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Esta nota tiene 121 Comentarios

  1. FernandoBS

    Nos es el KA que todos conocimos! estamos hablando de otra cosa.
    A mi gusto perdió toda identidad para ser uno más!!!
    Puede ser que leí por ahí que én otros mercados podría llamarse Escort? Eso incluye Mercosur?

  2. Interesante! Sin dudas las cubiertas son “de prueba”. Hasta el Ka actual tiene un rodado mas grande.

    Espero que la calidad sea mejor a la actual. Sin dudas la gama de Ford va a convertirse en la más moderna del mercado; solo resta eliminar el FIesta One (que en Argentina no lo compra nadie).

  3. FerD

    “Estas fotos fueron tomadas muy cerca de la casa matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos.”

    Foto tomada en los suburbios, donde habitualmente se hacen pruebas de la electrónica debido a la gran contaminación de radiofrecuencias existente.

    ;-)

    Saludos.

  4. Negro1983

    Falta verlo terminado, pero las formas no ayudan, ayer muchos lapidaron al symbol, tan distinto es esto? o porque es ford o porque es global o el curro del kinetic design? esperemos a verlo terminado, pero el comienzo por lo menos para mi no parece muy prometededor, y deberían cambiarle el nombre, porque de Ka no tiene nada…

    • jrncolon

      Negro1983, critiqué al Symbol solo en el diseño (y decía de hacer un ranking de “fealdad”). No lo critiqué por la mecánica ni el confort…
      Y la primera imagen que me vino de este auto, como a otros foristas, es el parecido con otro muy criticado acá: el Aveo.
      Me da la impresión que cada industria necesita tener en este segmento, el mas “dinámico”, algo para ofrecer, para mantener la fidelización a la marca. Aunque no se diferencie mucho de la competencia.

      • Negro1983

        A eso iba, ayer muchos criticaron el diseño, y este es del estilo, pero como es ford muchos dicen que bueno. la realidad es que en este segmento se busca otras cosas como vos bien describis, que hacen al auto mas funcional y racional. Igual este esta lejos de estar terminado.

  5. Bruno_brasil

    Pra mim não parece nada , com o carro todo camuflado não da pra dizer muita coisa sobre design .
    Lastima a atual versão do ka a venda na europa não ter tido o exito que teve a primeira nos anos 90.
    Saludos!

  6. fm1990

    Loco, basta! estoy podrido de estos dinosaurios, no innova, no aporta nada nuevo, son feosm solo quieren llevarse ansiosos una porción de la torta de la gente que pone 100 lucas por una bosts 0km como esta, (en lugar de buscar un usado no tan viejo de mejor calidad/equipamiento/motor), con la tecnología de un auto de hace 20 años…

    • pepe luis

      FM: DISIENTO CON VOS, SE DEBE COMPARAR 0 KM. CONTRA 0 KM., COMPRAR EN SU LUGAR CON UN USADO NO ES REAL.
      UN USADO SI NO SABES DE QUIEN VIENE TE PUEDEN “PERREAR”, NO TIENE GARANTIA Y TAMPOCO LA FINANCIACION Y PLANES DE LOS O KM.

  7. ECOCO

    Digo, porque tanto camuflaje no? a priori no parece que tenga un diseño re revolucionara el mercado, tampoco imagino a miles de fotógrafos mundiales tratando de captar la nueva imagen del ka sedan, será un producto mas del segmento B, que venderá mas o menos según el posicionamiento de precios, porque al menos en Argentina y Brasil es un segmento que coyunturalmente se plago de oferta similar.
    Creo que el Ka valía más siendo una opción accesible de citycar. y claramente su mejor diseño fue el primero para mi gusto.
    Cuando lo muestren completo podré cambiar mi opinión por el momento así como se puede ver, me resulta Feucho Feucho

  8. RogueSquadron

    Como especialista de ARB (Argentina Remis Blog) le doy el visto bueno al tricilindrico, aaaaunque la fidelidad del 1.6 es dificil de evitar.

    Pero bienvenido el fiesta max one classic rocam al segmento B laboral

    (CC, puedo sugerir test a lo Jacinto Campos pero con un auto laburandolo?)

    Yo si fuese GM estaria seriamente preocupado, porque por mas fierrito que sea el Classic, la competencia la esta pasando por arriba! Es mas, que raro que SACTA siga homologando al classic siendo que es chiquito como lo era el Duna.-

  9. gusriva

    Es hora que tanto los compradores de Brasil como Argentina se pongan mas exigentes, basta de autos para mercados emergentes, el volumen de ventas hoy en día es importante para las terminales en toda latinoamerica, por lo cual ya se puede exigir un poco mas, acá por precio y calidad nos siguen vendiendo mayoritariamente vehículos que en Europa nadie compraría.

  10. tato_ar

    Entiendo que es un segmento especifico, Sedan B de remis. Cobalt, Afeo, Logan, Fetios, ninguno prioriza el diseño, esta claro
    Y la aparicion de este nuevo sedan provoca la misma emocion que la presentacion de un nuevo lavarropas Drean.
    Es cuadrado, mucha capacidad de carga, 4500 RPM, sin centrifugado…

  11. leov

    Consulta con buena onda, si en otros sitios la foto aparece más grande, con referencia a otro sitio y sin pisar, por qué estos tipos de C&D lo hacen???
    Al final, sólo confío en la mercadería de primera calidad que sale de los paparazzos de Autoblog…

  12. El aspero

    como hacen para ver a traves del camuflaje??? porque veo muchos que ya estan prejuzgando antes de verlo realmente como es!!! esa mala costumbre que tenemos de criticar todo antes de tiempo.
    otra cosa, no se oviden que somos sudamerica, sudacas, macacos, que pretenden que nos ofrezcan a bajo costo con una mano de obra tan cara, logistica cara, poca población, tasas de importación e impuestos por sobre otras regiones, gobiernos corruptos e inestables. No se oviden estamos a la altura de China, India, Thailandia, Sudáfrica; nos falta mucho camino por recorrer para llegar a tener toda la gama de autos de Europa o Estados Unidos al precio que ellos los pagan.

    • gusriva

      Áspero el auto lo producen en Brasil, o sea arancel 0. Lo de la logística te lo compro, pero tene en cuenta que un Ford Ka si se produjese el modelo Europeo te cuesta trasladarlo lo mismo que este desarrollado para mercados emergentes, sobre que nuestro mercado es chico vuelvo a discrepar, toda sudamerica tiene numero mas que interesantes a nivel ventas, el problema es que los compradores no exigen y terminan comprando Clios Mios. Saludos Gustavo.

    • gusriva

      Áspero el auto lo producen en Brasil, o sea arancel 0. Lo de la logística te lo compro, pero tene en cuenta que un Ford Ka si se produjese el modelo Europeo te cuesta trasladarlo lo mismo que este desarrollado para mercados emergentes, sobre que nuestro mercado es chico vuelvo a discrepar, toda sudamerica tiene numero mas que interesantes a nivel ventas, el problema es que los compradores no exigen y terminan comprando Clios Mios. Saludos Gustavo.

  13. Con lo poco que se puede distinguir tiene una silueta muy parecida al Chevrolet Aveo.
    De lo que si estoy convencido, que va ser como toda los modelos del ovalo, bien equipado solo el tope de gama como accion de marketing, el resto bastante pelado, ademas de muy caro y berreta en toda la gama.

  14. Brembo86

    El 5 puertas no es tan feo como aparenta este. En cuanto a la modernidad de los autos que nos venden aca, este va a ser un auto global, con una plataforma que parte del fiesta KD y comparte numerosos componentes tb con la Eco que tambien es global.
    Los motores a priori no parecen malos: el tricilindrico y el 1.5 16v que equipa al Fiesta Kd en Brasil.
    Creo que comparado con los Onix/Prisma ,Gol Trend, Palio parece una opcion superior.
    Yo tengo un plan por un Ka actual ( que nunca pense en sacar ya que tuve 3 ka de la linea anterior y no habia ni comparacion ), y al momento en q se presente el 5 puertas voy a optar entre ese o un Fiesta KD.
    Habra que ver el 13 de Noviembre en Brasil si presentan una maqueta o un modelo final para poder ver a que nos enfrentamos.

  15. Optimus Prime

    Qué le harán al Fiesta One para abaratarlo más?? El actual ya está recontra abaratado (y sigue costando carísmo en relación a los competidores como Gol Trend o nuevo Palio), nosotros tuvimos uno en 2006 que tenía mucho mejor calidad estructural que el actual.
    Saludos.

  16. Tuerca Floja

    Que espanto la altura de la carrocería! Lo dibujaron y luego lo estiraron para arriba con el photoshop? Le quedan las ruedas chiquitas allá abajo y una carrocería de doble altura. Los paneles de puerta, finitos y aaaaaaltoossss. Jaja. Realmente, el Fiesta One 4 p no está tan mal resuelto como el Fiesta KD 4 p o esto.

  17. joaco_n

    no me voy a poner a criticar si tiene rueda chiquita si es celeste, si se parece un aveo, un logan, habria que ver cuando lo presenten.. quizas el miércoles cuando presenten la versión hatchback muestren la sedan

  18. RolexRolls

    Es tan chico el auto que esas llantas minusculas le quedan bien, nunca voy a olvidar el momento en que vi unas de 19′ de un Audi A6 Avant.
    Ni me quiero imaginar unas de 21′ opcionales en un RS7 O.O

  19. Optimus Prime

    Gente, no critiquen el auto hasta que no esté terminado!! Esas llantas de chapa también son de prueba!! Lo único, coincido con tiene una forma a “Aveo” y ópticas delanteras de estilo Hyundai(i10)
    Saludos.

  20. ERNESTO429

    o sea que ford abandona el segmento A, esto es claramente un B low cost, sino que sentido tiene si para eso está el Fiesta. Para competir con el gol y voyage hace falta trabajo de marketing y de capacitación de vendedores, si comparan precios no hay mucha diferencia. Esto de Global de Ford le veo vida corta, en europa no va muy bien las ventas e incluso llegaron a decir que esperan mucho de la Ecosport, dudo que le vaya bien..

  21. mercoauto

    La gracia del Ford Ka de primer generación era sus reducidas dimensiones. Ahora es Mas de lo mismo.

    No entiendo porque las automotrices del Mercosur se siguen negando a ofrecer citycars en esta región.

    • Astronauta

      A mi me encantaria que vuelva el segmento A, pero a las marcas no les conviene. La mayoria de la gente tiene el dinero necesario para su primer auto a los 30 años y a esa edad tambien estan pensando en la familia por lo que necesitan espacio, y tampoco sirve como segundo auto porque en Argentina no es mucha gente la que se puede dar en ese lujo.

      • ambassador

        Pienso igual que astronauta. El segmento A actualmente esta apuntado casi exclusivamente a la gente de bajos recursos o de primer compra. Antiguamente para esa gente estaba el 147. y mas arriba el Twingo, el 106 o el KA. Pero hoy los A “buenos” como el i10 o el spark o 500 están muy fuera de precio, inclusive mas caros que algunos autos de segemento y tamaño superior.

        • mercoauto

          Muchos piensan que sí más grande es el auto, entonces mejor es….. El tamaño es sólo una de las tantas cualidades de un vehículo.
          Si hoy tengo q elegir entre un un Chevrolet spark y un ónix, sin dudas que por calidad, seguridad, tecnología y motorización elijo el spark pese a ser más chico.
          Obviamente que una familia va a priorizar el tamaño, sin embargo existe mucha gente que no le es necesario tanto espacio y sin embargo piensa que cuanto más grande y más potente sea el auto, mejor es. Es un pensamiento argento y muy retrogrado.
          No nos olvidemos de los solteros o parejas sin hijos que usan una doble cabina solo para ir al supermercado o a la oficina y quizás jamás tengan tiempo de ir a la ruta.
          El concepto de citycar esta instalado en todo el planeta, menos aquí….. Al fiat 600 lo ofrecían en los años 70s y hoy que las calles y avenidas están colapsadas no ofrecen nada similar. Hablo de autos eficientes y económicos, y no pequeñas naves inaccesible y exclusivas para pocos.

          Los japoneses son unos de los principales fabricantes de autos pequeños y eficientes y sin embargo jamás pudieron ofrecer nada aquí.

      • ismael

        la financiación juega un rol clave, pero acá mucho no se animan. Ford tuvo una financiación decente con el Focus II, pero xq era el final de vida del modelo. Renault suele tener financiaciones interesantes en algunos modelos, pero las demás…

        Veo las financiaciones q ofrecen en Europa, USA o Canada y me dan ganas de matarme

        saludos

  22. Astronauta

    Para mi es innegable que Ford tiene de los mejores productos en el Mercosur. El Fiesta KD, el Focus III y la Ecosport, que aunque algunos tengan un diseño dudoso, cumplen con una muy buena seguridad y son muy buenos productos, sobre todo los dos primeros.

  23. Supertorpe

    Tipico auto generico del mercosur,igual para mi los Ka dejaron de existir con la segunda generacion,el primero era muy bueno,asi como el Zetec 1.0 que lo equipaba

    Tampoco se necesita demasiado para superar a los One/Max

  24. ambassador

    Soy nuevo en el blog, pero lo leo diariamente, incluyendo los comentarios. Me encanta. Pero hoy me decidí a opinar por primera vez por la indignación que me producen algunos comentarios. Noto que cuando sale un auto caro o exclusivo o premiun o como quieran llamarlo, parecen todos ponerse de acuerdo para halagar. Si es deprtivo, criticar la perfomance, si esta bien o si esta mal, que tiene ésto o le falta lo otro. Pero cuando aparece una nota sobre un vehículo popular, de segmentos inferiores, tal vez apuntado para gente de bajos recursos, o gente que compra su primer auto, o simplemente alguien a quien no le importa mucho de auto y lo utiliza solo para viajar, todos salen con los tapones de punta. No se entiende que éste es un vehículo popular? Que si Ford quiere hacer un auto chico y barato no puede parecerse ni tener equipamiento de un MINI? Que tiene que tener materiales y mecánicas básicas? Que si lo fabrican en el Reino Unido sería carísimo para nuestra moneda, entonces se fabrique en Sudamérica?
    Muchos dicen saber de autos y pretenden de un auto de segmento A prestaciones, confort, tecnología, espacio y seguridad de un C?
    Me canso de ver Ka “de los actuales” por la calle, porque es económico. y no creo que ningún comprador de este tipo de autos espere más de lo que está comprando. La exigencia exagerada de algunos, sólo demuestra la dimensión de su ignorancia.

  25. Cuasimodo

    Veo mucha insistencia con que “esto no es un Ka de verdad”, “el Ka original era otro concepto”, y demás. Gente, el nombre es lo de menos. Este auto es un subcompacto (o segmento B) popular, para competir con Gol, Onix, Palio, etc, y dejar al Fiesta KD en la parte de arriba de dicho segmento. Nada más y nada menos que eso. Si Ford decidió llamarlo Ka, Escort, Frutillitas o F-4000, la verdad que me da exactamente igual, lo importante es que es un coche moderno y bien diseñado para reemplazar al viejo Ka brasileño y, oportunamente, al Fiesta One.

  26. mercoauto

    Ford debería tener un modelo del tamaño del primer ka. Basta de querer negarnos autos pequeños en el Mercosur.
    No existe un sólo citycar fabricado en la región.
    Que pasó con el concept Star?

    Este nuevo ka es un fiesta más económico.

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