Pechito López será piloto oficial de Citroën en el WTCC 2014

PECHITO-CITROEN

Esta vez los rumores y las expectativas valieron la pena: el piloto argentino José María “Pechito” López fue confirmado esta mañana como piloto oficial del equipo Citroën para el Mundial de Turismo (WTCC).

El cordobés volverá así a disputar un campeonato internacional, luego de su frustrado ingreso a la Fórmula 1. Y lo hará formando parte de un dream team integrado por Yvan Muller (cuatro veces campeón de WTCC) y Sébastien Loeb (nueve veces campeón de rally).

De esta manera, el equipo Citroën debutará en el 2014 en el WTCC, pero será considerado como un serio candidato al título. La plaza de Pechito López en la escudería se logró mediante gestiones de Citroën Argentina, aunque el cordobés también aportó lo suyo: en agosto ganó en su debut en la categoría (ver nota) y también dejó muy conforme al equipo en los ensayos realizados (ver nota).

Para Pechito también será un modo de reivincidarse, luego de un año extraño para las categorías del automovilismo nacional donde corrió. Se despidió en malos términos del equipo PSG16, luego de un 2013 con cambios reglamentarios a mitad de temporada en el Turismo Carretera, fuga de equipos oficiales en el Súper TC2000 y una polémica definición de campeonato en el Top Race, donde Agustín Canapino fue proclamado campeón una hora después de que ayer Pechito celebrara un título que le quitaron por una maniobra en la última carrera del año.

En el WTCC, Pechito correrá con un Citroën C-Elysée, con motor 1.6 Turbo, caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera. El 3 de agosto, el Mundial de Turismo tiene una fecha confirmada en la Argentina, otra vez en Termas.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
De Montecarlo a Macao: Citroën Racing en todos los frentes

Citroën Racing presentó hoy en su centro técnico de Versalles, el detalle de sus programas deportivos 2014. Por primera vez, CITROEN participará simultáneamente en dos Campeonatos Mundiales FIA, con los Rallys (WRC) y los Vehículos de Turismo (WTCC). Un compromiso deportivo que también se traduce en productos de la Marca que devela actualmente una edición limitada del DS3 CABRIO RACING.

De la señal de largada del WRC, el 14 de enero en Montecarlo, a la bandera a cuadros que cierra el WTCC, el 16 de noviembre en Macao, el Citroën Racing se prepara para vivir 306 días intensos, con dos Campeonatos Mundiales que totalizan unas 25 carreras!

« Nos lanzamos a un desafío a la vez deportivo, técnico y logístico. Todo el equipo muestra entusiasmo y creatividad para preparar lo mejor posible esta temporada », confirma Yves Matton, Director de Citroën Racing. « Consideramos este doble programa como una oportunidad. A pesar de un contexto económico complejo para la industria automotriz, la confianza de los directivos de PSA y el apoyo de nuestros socios nos permitieron llevar adelante nuestros proyectos. Llegaremos a más países, en todos los continentes del planeta y todas ellas serán oportunidades para poner de relieve a Citroën y su Créative Technologie. »

« No empezamos de cero en ninguno de los dos casos. Nuestra experiencia del rally y de la estabilidad reglamentaria deseada por la FIA nos permiten abordar el WRC con una cierta serenidad. Elegimos las tripulaciones Kris Meeke / Paul Nagle et Mads Ostberg / Jonas Andersson para representarnos en el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. Nuestro objetivo es acompañarlos en su progreso para hacer de ellos candidatos a la victoria en ciertas pruebas. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson pelearán también algunas mangas del WRC, pero su objetivo principal será el Campeonato de Medio-Oriente. »

« El desafío es también muy motivador en WTCC, pero debemos aprender todo acerca de esta disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysée WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores. La opinión de Yvan Muller, que estima que el automóvil está bien diseñado, nos reconforta en nuestras orientaciones. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo! Junto a Yvan y a Sébastien Loeb, tenemos el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José-Maria López. »

***

Citroen-2014En 2014, Citroën correrá en el Mundial de Rally y en el Mundial de Turismo. Las dos categorías visitarán la Argentina (ver calendario)

***

VIDEO: Citroën C-Elysée WTCC

52 Comentarios

  1. ceesars dice:

    Y bueno algo es algo no? Algun dia volvera un argentina a la F1!

  2. leov dice:

    Dime con quién andas, y te diré quién eres…

  3. javucho9 dice:

    Mucha suerte Pecho! Al lado de esos monstruos hasta queda
    chico jejejeje

    • Mufasa dice:

      No creo que quede chico al lado de ninguno de esos en un auto de turismo. López tiene una experiencia enorme en diversos autos con techo, conoce la mayoría de los circuitos que visitará y además, ha demostrado muy buenas cualidades conductivas en cuanta categoría participó. Comparto que puede no tener el nombre que tienen Muller o Loeb, pero en la pista no creo que sea menos, al contrario. Igualmente, entiendo que Muller será el piloto encargado de ir a buscar los resultados y asumo que López tendrá mas responsabilidad en el desarrollo del auto. Habrá que ver que logra hacer Loeb.

  4. yatelito dice:

    algun dia dejaran de correr esos dinosaurios del tc?

  5. FerD dice:

    Centre Technique Citroën Racing-Chassis M43 WTCC, para los que suelen…

    😉

    Saludos.

  6. Max KCR dice:

    No se que pensaran ustedes pero para mi se merecia el titulo de TRV6. Ese “toque” con Canapino me deja muchas dudas ¿Existio el toque?¿Que tan fuerte pudo haber sido?¿Quien toco a quien? Para mi pechito entro bien, aprovechando el hueco y el resto de velocidad que tenia, Canapino se cerro y por alguna razon perdio estabilidad y se fue afuera. ¿?
    Por suerte ahora tiene la revancha en una categoria internacional (a proposito ¿vuelven a correr aca en 2014?) esperemos no la desaproveche

  7. 360Modena dice:

    Merecidísimo!! Ahora hay que pelearla, pero no dudo que nos representará de la mejor manera!! Muchos éxitos Pecho!

  8. FerD dice:

    “Y lo hará formando parte de un dream team…”

    Aun falta por conocer al piloto “asiático”…

    Humilde…

    😉

    Saludos.

  9. andresmtdi dice:

    Excelente noticia!!! Excelente!!! Y al lado de 2 monstruos del automovilismo mundial!!!

    Veremos cuál es el nivel del auto… ojalá que sea figura!!

    Bien por Citroen Argentina, que puso lo que había que poner para la butaca de Pecho!

    Lo único, espero que no sea un anuncio frustrado como lo fue el del USF1 🙁

  10. Juanma dice:

    “Se despidió en malos términos del equipo PSG16, luego de un 2014 con cambios reglamentarios a mitad de temporada en el Turismo Carretera,”

    CC, ahí no va un “2013” o entendí mal?

    Saludos, y éxitos para Pechito!

  11. Kasparov dice:

    Me pone muy contento la noticia, ojala le vaya muy bien. Pechito tiene condiciones para destacarse.
    Las categorías nacionales cada vez peor, lamentables.

  12. gtaliano dice:

    reivincidarse? o reivindicarse?

  13. PIPAS dice:

    excelente noticia para nuestro automovilismo!… tremendo team armo citroen

  14. Cuky83 dice:

    A no perderse ninguna carrera!!! Aguante pechito!!!!
    Lamentable lo del top race… los comisarios deportivos no distinguen entre un roce de carrera y un choque adrede y mal intencionado, patetico

  15. Dodge Bolivar dice:

    Lo mejor de lo mejro PEchito, seguramente dejara todo en las pistas como nos tiene acoctumbrados, en verdad me alegra pro el piloto profesional 100% o alguien lo duda? Salud y esepro que no seamos exististas, todo debe lelvar su tiempo, por mas que ganara en su debut, el auto, categoria, circuitos, etc, etc sera todo un comenzar de nuevo, yo lo admiro como piloto, como hace mucho no me pasaba, el ultimo fue el gran y unico Flaco Traverso.

  16. kartwizard dice:

    Hay que darle tiempo a Reglaía como dijeron varios. En cuanto a Pecho “frio” López es bueno, solo esperemos que no tenga la soberbia que tuvo en aquella reunión con Briatore y compañía que lo dejó fuera de la F1 (Dicen que se le planto a “El Padrino” porque no quería esperar un año más como tester y la respuesta de Briatore fue obvia… luego de ahí pudo conseguir un puesto de tester en la mismísima Ferrari… dicen… dicne.. Ahh.. y hasta tildó de “amateur” a un equipo oficial Ferrari en Sebring… dicen….)

  17. leo dice:

    Hay como me va gustar ver la disputa Pechito vs Loe, aunque debo reconocer que soy un fana de Loe!!!.

  18. andresmtdi dice:

    Quién lo televisará? Alguien sabe?? No hay que perder la chance de seguirlo y alentarlo!

    • franco_17 dice:

      creo que la unica chance es fox 3. sino por internet

      • kartwizard dice:

        El año pasado la paso Speed (cuanto se extraña ese canal!!!) y en 2023 Fox 3 en diferido. Supongo que van a empezar a pasarla en vivo y espero que eso no interfiera con la Sprint Cup ni con el DTM

        • franco_17 dice:

          creia que Fox 3 reemplazo a Speed. con la sprint cup no creo que se superponga pero Dtm seguro si coinciden el fin de semana, por los horarios europeos. tambien coincidra con Gp2 espero q regalia este ahi

        • kartwizard dice:

          Lo reemplazo pero en el medio agregaron otros deportes y se perdió la transmisión de muchas categorias. Es decir sacaron un canal de puro automovilismo para poner un canal de deportes común y corriente

  19. Cobra427 dice:

    Buena por pechito. A que seguro el ACA no estuvo en el medio de las negociaciones…..lo digo porque salio bien…y si esta el ACA en el medio seguro que falta $, sale mal y lo frustran al piloto. Vamos pechito!!

  20. sergiobis dice:

    canapino y la mayoría de los pilotos argentinos son una manga de llorones.- Que vayan a correr al turismo alemán o al Bascar, ahi los van a atender como se merecen.-
    Aguante Pecho.-

  21. Astronauta dice:

    Lo tiene muy dificil, como se sabe en el deporte motor tu principal rival es tu compañero de equipo. Espero que le vaya bien. Que rara la negociación Citroen Argentina le paga a Citroen.

  22. Lean74 dice:

    …Pechito querido, primero aprendé a ser mas humilde, ya que en el ambiente y en tu pueblo no te quiere mucho la gente, de hecho en córdoba no puede manejar porque hace un par de meses manejaba borracho y lo paró la policía, se hizo el canchero, le sacaron el registro y casi lo meten preso!!!

  23. hector daniel dice:

    Se sabe si tiene que pagar para correr o lo contrata Citroen a sueldo?

  24. BonVivant dice:

    Es verdad, las malas lenguas dicen, q no es precisamente un catedratico de la humildad, pero mas alla de eso (q lo desconozco), me parece un muy buen piloto, me alegra q sea un piloto Argentino y q forme parte de ese gigante dream team, q le dara aun mas jerarquia internacional y si esta dispuesto , puede aprender aun mucho mas al lado de un monstruo como Loeb.
    Lindo el Citro ese, eh..

  25. kartwizard dice:

    Mmm solo en su pueblo no lo quieren? Por suerte para el compensa con talento -guste o no- lo que pierde en personalidad… dentro del automovilismo local, afuera no le va a ser tan facil con esa personalidad

  26. Tato1979 dice:

    Mucha suerte Pecho! Me gustaria verte en un auto Italiano, como cuando dabas catedra con los Linea.

  27. Garibaldi dice:

    Felicitaciones a Pechito L. Paso una gran decepción hace unos años y como ahora le llego.

    Como todo en la vida que va y viene.
    Gran equipo.. Que emoción tener a un distinto como Loeb tan cerca..

  28. Brader dice:

    Vamos Pecho!!! entras como tapado y flor de sorpresa les vas a dar.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario