Lanzamiento: Renault Kangoo 2014

KANGOO20141¿QUÉ ES?: Es un nuevo restyling del utilitario que se comercializa en la Argentina desde 1998. Conocida por el código interno VLL (“Very Long Life”), recibió cambios en la trompa para acompañar el nuevo lenguaje de diseño global de Renault. También hay retoques en el interior. Se produce en versiones Kangoo (pasajeros) y Kangoo Express (carga). Se produce en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La versión de pasajeros permanece sólo con el conocido 1.6 16v naftero de 95 cv. Para la versión Furgón hay una nueva entrada de gama que se denomina Generique, que junto a las versiones Confort equipa el 1.6 16v naftero,  y conserva en sólo dos versiones el 1.5 8v turbodiesel de 65 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Con un precio de 128.200 pesos sigue ofreciendo el vehículo de siete plazas más accesible de nuestro mercado.

LO MENOS: La versión de pasajeros perdió el motor turbodiesel.

EL DETALLE: La Kangoo se adaptó a la normativa 2014 y ahora viene de serie con frenos ABS y doble airbag frontal en todas las versiones. Para lograr un precio de entrada más accesible, la versión Express La versión Express Generique no tiene aire acondicionado (opcional), dirección asistida ni puerta de carga lateral. Más datos del equipamiento, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Kangoo Authentique 1.6, 114.800 pesos; Kangoo Authentique Plus 1.6, 123.400 pesos; Kangoo Authentique Plus 1.6 7 Asientos, 128.200 pesos; Kangoo Sportway 1.6, 131.000 pesos; Kangoo Express Generique 1.6, 89.900 pesos; Kangoo Express Confort 1.6, 98.200 pesos; Kangoo Grand Confort 1.6, 106.200 pesos; Kangoo Express Confort 1.5 dCI, 107.700 pesos; Kangoo Express Confort 1.6, 109.900 pesos; Kangoo Express Confort 1.5 dCi, 119.300 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica de la Renault Kangoo 2014
Archivo para descargar: Ficha técnica de la Renault Kangoo Express 2014

Archivo para descargar: Comunicado de Prensa – Nuevo Renault Kangoo

***

KANGOO20142

KANGOO20143

KANGOO20144

KANGOO20145

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 79 Comentarios

        • costa

          Creo que los publicistas de Renault aprendieron.

          Si antes de lanzar el clio mio, en vez de decir que iban a lanzar un auto que iba a revolucionar el segmento; hubiesen dicho:

          Debido a la creciente inflacion y a la perdida de la capacidad de compra de los salarios argentinos, vamos a bajar un escalon al clio, bajando la calidad en aquellos items que no consideremos tan importantes como su incidencia en el precio, de manera de que los argentinos puedan seguir comprandolo. A la gente no le hubiera caido tan mal…

          El problema es que lo anticiparon como que iba a ser un gran auto, y no solo es el viejo, sino que es peor que el viejo. Encima tuvieron el tupe de compararlo con el clio 4 que se vende en Europa.

          Con la kangoo por fin aprendieron.. y de entrada dijeron la posta.. VLL (very long life). Gran aprendizaje

      • ismael

        y eso ya incluía el impuesto extrazona transitorio x la pelea de la genia con Mexico. desde luego q en VW nunca bajaron el precio cuando se arregló el problema… y es Estado no controla nada de nada, factura y a otra cosa!

        slds

        • aao331

          Y no bajan el precio porque los giles siguen comprando. Yo me compre uno (ja!) pero aun con el aumento en Julio habitan 5000 pesos de diferencia con el Fluence o el 408…o sea, son un cartel las automotrices se ponen todas de acuerdo.

      • Dick Laurent is dead.

        El impuesto todavia está en proyecto, VW tiene a ese valor el vento simplemente porque confesaron hace un tiempo que utilizan los mercados emergentes para mantener al europeo con precios bajos por ende te aumentan los precios de todos los modelos VW, el estado no puede controlar el precio porque estamos en un pais capitalista en donde las empresas fijan los precios y no el estado nacional, si se aprueba el proyecto de impuestos el vento se va al caraj… no porque sea mexicano porque si fuera por eso no paga arancel, sino porque en VW decidieron ponerlo a un precio por encima de los 180mil sin impuesto

        • ERNESTO429

          pasa con la mayoria de las automotrices, en primer mundo solo subsisten, las ganancias las sacan de los “paises emergentes”. la culpa no es del chancho…

  1. carlosv

    CC, ojo porque otra de las cosas que se perdieron es la versiones 7 ASIENTOS.
    En lineas generales no me parece algo bueno esta actualizacion, lo mas rescatable que encuentro es el cambio de color del torpedo, el color claro de la anterior luego de tantas decadas habia aburrido jaja
    El verdad que el volante era el del megane 1, al menos podrian haber puesto el de Symbol que tambien traia airbag y es algo mas moderno.
    No era posible ponerle un rodado 15 en lugar de seguir con R14?

    • carlosv

      En la pagina oficial de Renault no se ofrece la version 7 asientos, estan los precios de todas las kangoo VLL 5 asientos pero ninguna con 7 asientos. Tampoco esta la foto de antes que mostraban las 3 filas, en la descripcion de items si mensiona los 7 asientos. No queda claro si realmente se sigue ofreciendo la kangoo de 7 asientos, al menos en la pagina oficial es imposible saber el precio.

  2. juampixr8

    En definitiva los poseedores de la actual Kangoo con sólo comprar este nuevo paragolpes que le pusieron a la VLL ya tienen la Kangoo 2014. Hacía falta presentación para esto? Y lo peor de todo es que las venden; no por calidad, no por diseño y tecnología, sólo por su bajo precio en relación a la competencia. Así estamos…

      • RogueSquadron

        y una capacidad de CARGA digna de un Symbol o un Palio Adventure…

        Aprendan a ver los usos reales y no los gustos y se daran la cabeza contra la pared.-

        El duo PSA no hace NADA para comerse el mercado…

        La generique es payasesca, pero para cargar diarios, compras, moverse, trasladarse por la pista de aeroparque o un puerto e incluso para ambulancias de chicos (simil fiorino equipada) se va a RE VENDER.-

        bah, que se yo, se vende lo que se precisa y no muchas veces, no es lo que uno quiere.-

        Es mas, me compro una Generique y me pongo a laburar de reparto a domicilio o incluso en correos privados y se garpa sola.-
        Ahora, los 1.5 podran redimirse o seguiran siendo CLAVOS invendibles?

      • juampixr8

        Me refería a que por 90 mil pesos tenes un vehículo de trabajo que se paga sólo considerando la inflación galopante que tenemos en Argentina. A la Qubo le falta capacidad de carga en comparación con esta.

  3. Quiks

    Y que cambio??? yo la veo igual pero con algunos plásticos más. Y el interior?? sigue siendo el mismo interior de la Kangoo original.
    Perdón, no veo cambios significativos para que sea una nueva versión, quizás un leve re-styling pero nada más.

    Buen día a todos!

  4. fm1990

    Siempre que se hable de este utilitario se debe colocar el VLL, para que el consumidor recuerde que le están faltando el respeto, aunque solo basta con mirarla y ver que es la misma de siempre, si hasta trae el mismo volante del año 2000…

  5. FranGTI

    Como se puede estar en el año 2013 – 2014 y vender algo con ese interior! por dios! a ver si la gente se pone las pilas y se empieza a rechazar ese tipo de productos! IDEM clio “MIO”… lo venden porque la gente lo compra! Los unicos que tienen el poder de exigir somos los consumidores

  6. MF

    El objetivo de Renault parece ser liderar el mercado en base a precio, no a calidad. En el corto plazo parece estar funcioandoles. En el largo plazo, me pregunto si no terminarán pagando el “precio Sevel”, por el que Fiat, a 20 años sigue con serias dificultades para derribar el mito de que los Fiat son todos autos berreta.

  7. “Dobló, ahi te dejo el mercado” parece decir Renó. La tana es una opcion mucho mas moderna, funcional, grande, segura, erquipada, y no mucho mas cara (incluyendo el ESP y los 7 asientos). Aun asi, lo mas probable es q el mercado siga comprando esta cosa.
    Por favor, podemos dejar de nombrar a Fiat para comprararla con Renó? El problema de Fiat fue Sevel. Renó es Renó.

      • aao331

        Si pero el problema son los concecionarios Fiat que estan llenos de malandras que quedaron de la epoca de Sevel. Yo trate de comprar una Dobló en junio, me dijeron 3 o 4 meses de espera y casi 140000$ (el precio de lista era 120000)

        • Negro1983

          a que concesionario fuiste? lamentablemente es un problema de varias marcas, son pocos los buenos y sinceros vendedores.

    • leo10

      Lamentablemente Tato hay mucha gente que sigue creyendo que Renault es una marca prestigiosa dentro de las generalistas como supo ser y que Fiat es la berretada que fue con Sevel, sin mirar la cartelera de productos de uno y de otro en donde hoy Renault es de lo peor del mercado y Fiat si no es la mejor de las generalistas (por lo menos en segmentos A, B y C) pega en el palo.

      Por otro lado, fui a averiguar por un Punto Essence con los tres opcionales (techo, blue & me y emotion que trae el climatizador y demas cosas) y me pasaron $140.000 puesto en calle. Me vieron mucha cara de boludo o estan acertados en el precio? Fue en la concesionario autonovo de Ciudadela.

  8. fipu988

    El q la cmpre, dira con.orgullo “yo m compre una kangoo”… sin saber q al mismo precio casi tiene oociones superiores.
    No nos olvidemos de PSA, van por el mismo camino me parece. VW no tiene productos. Queda Fiat como la mejor opcion en varios frentes, a excepcion de los motores, q solo falta opcion diesel.

  9. mercoauto

    Me recuerda a la época en que fiat ofrecía el espejo derecho del Uno opcional…… que terrible es que por la incorporación de airbags y abs, le hayan quitado el aire acondicionado ,la dirección asistida y encima motor de 8 válvulas.

    Es patética la estrategia de compensar los costos. Vamos pa tras!!!.

    • Negro1983

      jajaja, yo tuve uno de esos Uno, atrás tenía una sola luz de marcha atrás, no tenía medidor de temperatura y las salidas de aire alterales tapadas por una tapa plástica. Sin embargo, andaba muy bien ese Uno con el 1.3mpi, me dio muchas satisfacciones, pero era exageradamente base.

  10. Brembo86

    ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA ES BASURA

  11. marido de vale

    mamita… hasta los montajes y fotos son feas… por dios, súmenle los rayos del customizador del clio mio… renault contratá a profesionales!! ah también contrataste una agencia publicitaria low-cost? ok!

    Que se puede decir de la kangoo que no se haya dicho en 15 años? es la misma pero sobrecargada con plasticos mas feos y anticuados que los de la versión anterior… espero que hayan arreglado el problemita de los tensores de la correa de distribución de la diesel.

  12. Juan Murray

    Para los que dicen que le sacaron el aire y la direccion asistida por ponerle los airbags y el ABS, tanto les cuesta LEER BIEN, no es que se los quitaron es que SUMARON una version nueva MAS ECONOMICA que no trae estos elementos (aire y direccion) pero si doble airbag y ABS.
    En cuanto al restilyng que se yo, yo estoy de acuerdo, a mi me gusta, esta bueno cada tanto renovar un poco por mas que sean dos plastiquitos solos.. Abrazo!

  13. MGG

    Gente,
    lo de Renault es una vergüenza. Pero recordemos que otras generalistas hacen lo mismo, recuerdo algunos:

    VW Gol Power: si no fuera por la nueva legislación VW nos seguiría estafando.
    VW Bora: 14 años?
    Fiat Siena y Palio Weekend: 16 años?
    Chevrolet Classic: 16 años?
    Peugeot 207 Compact 15 años

    Seguro me olvido de alguno….

    Éxitos!!

  14. COP

    Acabo de comprar un Kangoo Confort 5 asientos Nafta, tengo Kangoo hace ya 5 años y la verdad que un excelente vehiculo, tanto para uso familiar como para el trabajo, a la que tenia le sumo Direccion, A/A, Airbag, Comando satelital, ABS y algunos pocos chiches que cambiaron en el frente.
    Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios en cuanto a las pobre mejoras, pero estamos en Argentina!!!
    Si bien Fiat produce utilitarios los mismos no me agradan, respeto los gusto de aquellos que hablan bien de esa marca.
    Creo que son validos aquellos comentarios de personas que como en mi caso adquirimos un 0Km en 2014, aquellos que todavia no lo hicieron o se quedaron con versiones 2013 o anteriores, les deseo exitos para poder cambiar la que ya tienen.
    Este comentario es de alguien que no tiene la camiseta de Renault, tengo un VW Vento y cuando el auto sale bueno y lo pagaste a un precio justo, debes reconocerlo y estar contento.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.