Así fueron las ventas totales del 2013

VENTASTOTALES2013

***

Archivo para descargar: Ventas totales de autos 2013, según Acara

***

Ventas totales 2013: 955.023 vehículos, un 13,5% más que en 2012. Se trata de un nuevo récord histórico para la Argentina.

El dato del año: Volkswagen volvió a ser la marca más vendida del país, pero Renault desplazó a Chevrolet del segundo puesto y se acercó mucho al puntero.

MARCAS
1 Volkswagen 158.868
2 Renault 140.653
3 Chevrolet 139.142
4 Ford 118.373
5 Fiat 103.851
6 Peugeot 97.851
7 Toyota 53.386
8 Citroen 41.478
9 Mercedes Benz 19.125
10 Honda 12.297
11 Iveco 8.110
12 Chery 7.804
13 Audi 7.446
14 Nissan 5.677
15 Hyundai 5.054
16 BMW 3.988
17 Jeep 2.904
18 Scania 2.595
19 Kia 2.201
20 Dodge 2.087
21 Volvo 1.576
22 Agrale 986
23 Mini 732
24 Alfa Romeo 700
25 Mitsubishi 677
26 Subaru 451
27 Land Rover 446
28 Smart 410
29 Porsche 245
30 DFM 156
31 Chrysler 105
32 Puma de Tat 74
33 Ssangyong 68
34 Lexus 19
35 Jaguar 7
36 Ferrari 5
37 Materfer 5
38 Mack 4
39 Seat 2
40 Suzuki 1

AUTOS
1 Chevrolet CLASSIC 37.018
2 Volkswagen GOL TREND 34.040
3 Renault CLIO MIO 33.133
4 Ford ECOSPORT 2WD 32.314
5 Peugeot 207 COMPACT 29.236
6 Renault DUSTER 2WD 25.246
7 Volkswagen GOL POWER 23.858
8 Volkswagen SURAN 23.155
9 Renault SANDERO 22.882
10 Peugeot 308 19.783
11 Ford KA 18.828
12 Ford FIESTA KINETIC 18.571
13 Fiat PALIO 17.871
14 Chevrolet CELTA 17.230
15 Ford FOCUS II / FOCUS III 17.138
16 Chevrolet AGILE 16.045
17 Toyota COROLLA 15.760
18 Fiat SIENA 15.339
19 Volkswagen VOYAGE 13.748
20 Peugeot 208 13.351
21 Volkswagen FOX 12.136
22 Citroen NUEVO C3 11.158
23 Renault LOGAN 11.013
24 Peugeot 408 10.732
25 Volkswagen VENTO 10.539
26 Fiat UNO 2010 10.042
27 Chevrolet SPIN 9.996
28 Volkswagen BORA 9.015
29 Chevrolet AVEO 8.879
30 Renault FLUENCE 8.857
31 Chevrolet ONIX 8.336
32 Fiat PUNTO 8.203
33 Peugeot PARTNER 7.432
34 Chevrolet PRISMA 7.333
35 Citroen C4 7.306
36 Fiat GRAND SIENA 7.204
37 Chevrolet COBALT 6.039
38 Fiat UNO FIRE 5.958
39 Renault KANGOO 5.836
40 Chevrolet SONIC 5.735
41 Citroen C3 PICASSO 5.562
42 Citroen C3 AIRCROSS 5.517
43 Chevrolet CRUZE 5.505
44 Ford FIESTA ONE 4.759
45 Fiat PALIO WEEKEND 4.324
46 Fiat QUBO 4.057
47 Honda CIVIC 3.923
48 Renault SYMBOL 3.643
49 Chery QQ 3.449
50 Honda FIT 3.410
51 Toyota ETIOS 3.332
52 Citroen BERLINGO 2.816
53 Fiat 500 2.718
54 Fiat IDEA 2.405
55 Volkswagen CROSSFOX 2.402
56 Honda CITY 2.165
57 Mercedes Benz CLASE C 2.114
58 Renault MEGANE III 2.061
59 Peugeot 3008 1.967
60 Nissan TIIDA 1.958
61 Dodge JOURNEY 1.919
62 Audi A1 1.657
63 Fiat DOBLO 1.647
64 Volkswagen PASSAT 1.626
65 BMW SERIE 3 1.456
66 Audi A4 1.335
67 Audi A3 1.245
68 Nissan MARCH 1.130
69 BMW SERIE 1 1.076
70 Hyundai I10 1.063
71 Fiat BRAVO 1.004
72 Peugeot 508 967
73 Volkswagen SCIROCCO 889
74 Mercedes Benz CLASE A 870
75 Peugeot 5008 858
76 Citroen DS3 788
77 Fiat LINEA 781
78 Citroen C4 PICASSO 760
79 Mercedes Benz CLASE B 757
80 Mini COOPER 700
81 Chevrolet SPARK 698
82 Citroen PICASSO 677
83 Nissan VERSA 615
84 Chevrolet MERIVA 611
85 Audi A5 565
86 Peugeot 206 565
87 Hyundai VELOSTER 504
88 Renault NUEVO LOGAN 483
89 Alfa Romeo MITO 466
90 Citroen DS4 451
91 Citroen C3 431
92 Chery FACE 417
93 Volkswagen GOL COUNTRY 411
94 Smart FORTWO 410
95 Chery FULWIN 407
96 Renault CLIO II 373
97 Mercedes Benz CLASE E 352
98 Toyota CAMRY 297
99 Kia PICANTO 285
100 Chery SKIN 276
101 Hyundai GENESIS 262
102 Honda ACCORD 239
103 Peugeot RCZ 236
104 Alfa Romeo GIULIETTA 232
105 Ford MONDEO 224
106 Ford SMAX 199
107 Volkswagen GOLF 195
108 Mercedes Benz CLASE SLK 190
109 BMW SERIE 5 190
110 Toyota 86 FT 177
111 Volkswagen SHARAN 175
112 Mercedes Benz CLASE CLA 172
113 Audi TT 171
114 Volvo S60 170
115 Peugeot 207 GTI 165
116 Kia SOUL 164
117 Nissan SENTRA 145
118 Subaru OUTBACK 123
119 Peugeot 207 CC 104
120 Audi A6 96
121 Kia CERATO 96
122 Kia RIO 86
123 Chrysler TOWN & COUNTRY 85
124 Audi A7 76
125 Toyota 86 GT 59
126 Hyundai I30 58
127 Mitsubishi LANCER 58
128 Volvo C30 54

COMERCIALES LIVIANOS y SUV
Toyota HILUX 27.237
Ford RANGER 20.296
Volkswagen AMAROK 15.654
Renault KANGOO FURGON 15.117
Peugeot PARTNER FURGON 10.821
Chevrolet S10 10.207
Fiat STRADA 9.095
Volkswagen SAVEIRO 7.183
Fiat FIORINO 6.070
Citroen BERLINGO FURGON 5.640
Renault DUSTER 4WD 5.538
Mercedes Benz SPRINTER 4.871
Fiat FIORINO QUBO 3.424
Toyota RAV 4 3.272
Chery TIGGO 3.255
Toyota HILUX SW4 2.785
Honda CRV 2.560
Renault NUEVO MASTER 2.551
Hyundai TUCSON 2.351
Iveco DAILY 2.182
Chevrolet TRACKER 2WD/4WD 2.148
Chevrolet MONTANA 1.896
Renault MASTER 1.729
Fiat DOBLO CARGO 1.566
Nissan FRONTIER 1.443
Fiat DUCATO 1.402
Ford KUGA 1.397
Volkswagen TIGUAN 1.381
Renault KOLEOS 1.253
Audi Q3 1.061
Chevrolet CAPTIVA 976
Ford TRANSIT 937
Audi Q5 930
Jeep GRAND CHEROKEE 853
Jeep PATRIOT 801
Mercedes Benz CLASE GLK 788
Fiat UNO VAN 741
Jeep COMPASS 740
Peugeot BOXER 662
Kia SPORTAGE 650
Kia SORENTO 647
Peugeot HOGGAR 481
BMW X3 467
Toyota LAND CRUISER 442
Chevrolet TRAILBLAZER 431
Jeep WRANGLER 369
Land Rover RANGE ROVER EVOQUE 353
Nissan X-TRAIL 341
Mitsubishi L200 323
Citroen JUMPER 316
Peugeot EXPERT 310
Mitsubishi OUTLANDER 295
Volvo XC60 291
BMW X6 280
Hyundai SANTA FE 276
BMW X1 247
Hyundai H1 224
Volkswagen TOUAREG 215
Mercedes Benz CLASE ML 214
Porsche CAYENNE 196
Audi Q7 190
Subaru XV 178
BMW X5 176
Dodge RAM 167
Peugeot 4008 160
Jeep CHEROKEE 141
Kia K2900 140
Kia K2500 133
Ford ECOSPORT 4WD 131
Subaru FORESTER 122
Ssangyong ACTYON 56

COMERCIALES PESADOS
1 Iveco 170 E 3.063
2 Ford CARGO 1722 1.946
3 Iveco 450 E 1.191
4 Mercedes Benz 710 1.178
5 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1418 807
6 Mercedes Benz BMO 695 765
7 Volkswagen 17220 676
8 Mercedes Benz OF 1418 660
9 Mercedes Benz 693 VERSION 1720/48 633
10 Ford CARGO 915 E 625
11 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1618L 616
12 Mercedes Benz O-500 577
13 Mercedes Benz ATEGO 1725 527
14 Renault PREMIUM 500
15 Iveco 490 S 480
16 Iveco 180 E 480
17 Ford CARGO 1932 479
18 Scania P360 466
19 Scania G360 431
20 Volkswagen 13180 421
21 Volkswagen 19320 384
22 Mercedes Benz BMO 693 363
23 Scania G410 361
24 Mercedes Benz AXOR 1933 356
25 Ford CARGO 1517 339
26 Mercedes Benz AXOR 2035 331
27 Mercedes Benz BMO 368 VERSION 1718L 300
28 Volkswagen 17250 E 290
29 Agrale MT15 289
30 Hyundai HD78 268
31 Agrale MA 15 266
32 Volvo FH 440 263
33 Renault NUEVO MASTER 248
34 Volvo FM 370 233
35 Mercedes Benz ATEGO 1418 224
36 Scania P310 200
37 Volvo VM260 184
38 Mercedes Benz OF 1722 183
39 Scania G310 163
40 DFM DUOLICA 156
41 Iveco 380 T 154
42 Agrale 8500 152
43 Iveco 260E 151
44 Volkswagen 9150 150
45 Iveco VERTIS 148
46 Scania R410 139
47 Agrale MT 17 138
48 Mercedes Benz LS 1634 135
49 Mercedes Benz L-1624 133
50 Scania G380 132
51 Volkswagen 8150E 124
52 Mercedes Benz 915C 106
53 Volvo VM310 102
54 Scania K 380 102
55 Mercedes Benz OH 1518 102
56 Renault MIDLUM 101
57 Volvo VM210 100
58 Mercedes Benz L1634 96
59 Mercedes Benz AXOR 2831 92
60 Scania P340 89
61 Ford CARGO 2632 E 88
62 Scania G340 84
63 Mercedes Benz LO-915 83
64 Scania R360 81
65 Iveco 240 E 76
66 Mercedes Benz AXOR 2040 71
67 Mercedes Benz ACTROS 2041 66
68 Scania P250 64
69 Mercedes Benz ACTROS 2636 59
70 Iveco 740 S 58
71 Mercedes Benz COMIL 58
72 Ford TRANSIT 57
73 Iveco 200 S 53
74 Scania R580 52
75 Mercedes Benz ATEGO 2425 44
76 Volkswagen 31320 44
77 Agrale MA 8.5 43
78 Scania P410 43
79 Volkswagen 13180 E 42
80 Scania K410 40
81 Puma de Tat D12 40
82 Iveco 570 S 37
83 Scania G460 36
84 Volvo FH 520 34
85 Volkswagen 26260 33
86 Agrale 9200 33
87 Agrale MT12 32
88 Renault KERAX 31
89 Volkswagen 10150 29
90 Scania G420 28
91 Scania P380 23
92 Puma de Tat D10.5 23
93 Ford F-4000 21
94 Scania K310 20
95 Volvo FM 440 16
96 Mercedes Benz ACTROS 2046 16
97 Iveco 720T 15
98 Mercedes Benz MARCOPOLO 15
99 Scania R460 14
100 Volvo FH 400 13
101 Agrale 13000 12
102 Mercedes Benz ACTROS 3344 12
103 Mercedes Benz ACTROS 4144 11
104 Puma de Tat D9.8 11
105 Volkswagen 9150 OD 10
106 Iveco 140 E 10
107 Mercedes Benz LK 1318 10
108 Mercedes Benz ACTROS 2044 10
109 Agrale COMIL PIA 9
110 Iveco 230 E 9
111 Mercedes Benz ACTROS 8
112 Agrale 6000 8
113 Volkswagen 15180 8
114 Scania K420 8
115 Volkswagen 25320 8
116 Mercedes Benz ACTROS 2646 8
117 Ford CARGO 1317 E 7
118 Volvo B12R 7
119 Volkswagen 17230 EOD 7
120 Volkswagen 15180 E 6
121 Mercedes Benz OF 1730 6
122 Mercedes Benz BMO 688 6
123 Scania R380 5
124 Ford CARGO 1722 E 5
125 Volvo FM 480 5
126 Materfer BU 11 5
127 Mercedes Benz 2726 5
128 Volvo FM 330 5
129 Volkswagen 18320 EOT 4
130 Volkswagen 15190 EOD 4
131 Scania R500 4
132 Agrale COMIL VERSATILE 4
133 Scania R124 3
134 Volkswagen 17260 EOT 3
135 Mercedes Benz ACTROS 3341 3
136 Mack GU 813 3
137 Volvo B7R 2
138 Volvo FH12 2
139 Mercedes Benz BMO 384 VERSION 1722 2
140 Mercedes Benz L-1318 2
141 Volvo FH 480 2
142 Ford CARGO 712 2
143 Scania 124L 2
144 Mercedes Benz AXOR 2535 2
145 Iveco TRAKKER 2
146 Volvo FH16 2
147 Volkswagen 19390 2
148 Ford CARGO 1
149 Ford CARGO 1517 E 1
150 Scania R470 1
151 Volvo VNL 1
152 Mack CX 613 1
153 Iveco EUROTRAKKER 1
154 Scania 114C 1
155 Scania 124G 1
156 Scania 114L 1
157 Renault 420 1
158 Scania K 360 1

***

* Anticipo: Este ranking se ampliará el lunes con la publicación del habitual listado de los Slow-Sellers.

133 Comentarios

  1. Rodrigo dice:

    un 13,5% más que en 2012

  2. Rodrigo dice:

    1 Renault CLIO MIO 33.133
    2 Chevrolet CLASSIC 37.018
    3 Volkswagen GOL TREND 34.040

    Seria primero el clasic? o esta mal la cantidad?

    • TotalDago dice:

      Error! Ahora que todos vienen con Airbag y ABS Etios debe ofrecer algo más para ganar por el lado de la seguridad

      • Ashley Moondust Wolf dice:

        Ya lo tiene: la POSTVENTA TOYOTA. Puede ser una huevada para algunos, pero para el que conoce a Toyota sabe lo MUCHO que eso pesa.

        • marito1100 dice:

          El etios , viene con un objetivo fijo , GOL TREND y el etios sedan VOYAGE , y tengo un cierto sentimiento que lo va a lograr , es tal cual como dicen aca es un Toyota , y eso a la gente le gusta , y encima mas brato que la competencia , seguramente espartano como todo ponja , pero un toyo en fin , pasa que como dije en otro post , VW si no se acerca al top ten con lo mas barato ni pinta , me paso cuando vi el nuevo c3 y el fox se quedan en el tiempo mal , siempre los mismos tableros , plasticos que parecen recuperados , las puertas esas que las cerras y parece que cerras las puertas de un fiat uno 93 que se yo.. antes de un gol trend me compro un toyota , y la verdad al que le preguntas te responde lo mismo!

  3. Ramón L dice:

    CLASSIC primero con 37.018…CLASSIC PARA RATO.

  4. matute2010 dice:

    CC, xq la Nueva Ecosport esta en 2 categorias distintas? O es “auto” o es “liviano y suv” …. en q quedamos??

  5. Kolben dice:

    Todavia me acuerdo del objetivo de VW de convertirse en lideres del mercado en 2 años a partir de lanzada la Amarok, y ni siquiera segundos, terceros quedaron.
    Se habla mucho de autos aca y que la gente es estupida por comprar cosas viejas. Pero nadie dice que el Iveco 170 E (que es el camion mas vendido), tiene 15 años o mas encima sin cambiar, y es una verguenza con el equipamiento que lo venden. Sin paragolpes trasero, sin amortiguadores traseros, sin stereo, tacografo analogico, sin aire, y seguridad menos que menos.

  6. Sandroppm dice:

    Cuantos dinosaurios en el top ten… el argentino no cambia mas, autos inseguros son los mas vendidos y los que tienen autos de alta gama llevan bebes en brazos y los chicos sueltos…

  7. pepe luis dice:

    Voy a hacer la pregunta “animal”:

    Que margen de ganancia tienen los importadores de FERRARI y JAGUAR, que vendieron en un año 5 y 7 unidades respectivamente??

    Como mantienen su estructura???

  8. Paco_sp6 dice:

    Hola a todos!

    15 Ford FOCUS III 17.138

    esto es imposible! se están sumando las ventas del Focus II con las del III?

    Es serio este listado?… digo… podemos confiar en esta información?

    Saludos Cordiales. Paco

  9. LouisC dice:

    Hay números que me llaman mucho la atención?

    15 Ford FOCUS III 17.138
    tantos en tan poco tiempo de venta? y encima no esta en el listado del Focus II??? CC!!!

    10 Peugeot 308 19.783 Mierd….
    43 Chevrolet CRUZE 5.505 se ven muchos en la calle y tan pocos?

  10. gt22cw dice:

    Si no la pega con el UP va a ser dificil para VW mantenerse arriba. Ojo con Renault que no la pegue con el Logal + Clio IV + Megane III porque se lo come a VW.
    Chevrolet tiro todas sus fichas este año, dudo que pelee el primer puesto en el 2014.
    Se sintio la liquidación de autos sin Airbag ni ABS pero no fue tanto.

    Sdos.

  11. callagan dice:

    Tal cual en mi orden de prioridad salieron
    1 clase c
    2 serie 3
    3 a4

    700 alfas, debe ser la marca que mas creció en los últimos 2 años.

    • FGD_SS dice:

      Así es, y el C gana por bastante diferencia y más loable aún sabiendo que estaba en el final de su vida.

      • Commander Data dice:

        No es tanta la diferencia como parece:

        Si sumás A4 + A5 que son el mismo auto y su versión cupé, se vendieron más de 1800.

        Clase C incluye sedán y cupé.
        Son esas estupideces incomprensibles de estos listados que elabora ACARA, tienen menos criterio estadístico que un cadaver ganas de vivir…

        • FGD_SS dice:

          Todos sabemos que A4 y A5 comparten muchas cosas y son casi lo mismo, pero creo que los primeros que no quisieran sumar las ventas y relacionen estos productos como un mismo auto son los de AUDI.

        • FGD_SS dice:

          Otro mismo caso es el del segmento del E, Serie 5 y A6.
          El E va junto con el CLS, porque no veo en la lista al CLS, de todos modos también gana MB.

          Mi lectura es que en el mercado Argentino el comprador premium si tiene una percepción de marca mucho mayor de MB con respecto a BMW y Audi.

          Particularmente me sorprende las pocas ventas del A5 coupe y del Serie 5, que a mi entender es de lo mejor que ofrecen esas marcas.

  12. LouisC dice:

    Momento de que Chevrolet saque al AVEO/ del mercado y apueste fuerte por el ONIX y PRISMA que son buenos productos.
    Ford tiene que apurarse con el nuevo KA porque no lo pueden vender mas al viejo igual que el Fiesta One.
    Renault que va a hacer con el lugar del Clio? Fiat tiene el Nuevo Uno, no sufre la ida del Fire…

    Lo bueno del 2014 es que coches obsoletos como estos ya no se venden mas…

  13. juancho dice:

    Yo no le auguro una gran venta al Focus 3, salvo que los precios sean convenientes, lo vi detenidamente en la calle. Un diseño que no dice nada, desabrido por todos lados.
    Veo un 2014 mas parejo todavia que este

    • LouisC dice:

      En diseño no dice mucho la verdad, ninguna de las dos carrocerías es muy agradable, no anda mejor que el anterior, tiene mejor mecánica y apuesta a la tecnología. El tema de que estaciona solo lo hace ver guau para algunos, lo que no saben es que solo estaciona si tiene la medida reglamentaria o mas, lo que quiere decir q nunca va a estacionar solo!!!

    • jpch dice:

      Sin embargo en los 3 meses que hace que está en el mercado se vendió absolutamente todo lo que cayó en las concesionarias y hay gente que está esperando desde octubre y que con suerte para marzo habrá entrega porque la demanda ampliamente todas las previsiones.
      Creo que va a seguir entre los 2 modelos más vendidos del segmento C, y ni hablar ahora que muchos no van a poder llegar a autos superiores por el impuestazo.

    • TotalDago dice:

      Vende, aunque sea por arrastre de los modelos anteriores ( que dejaron contentos a sus dueños)…
      Sería lo mismo que si se larga un Nuevo Bora, tiene un piso de ventas asegurado

    • ShadowFall dice:

      Estoy de acuerdo.

  14. LeoMussari dice:

    Increíble como el Clio Mio (paradigma de berreta pero “barato”) traccionó a Renault para posicionarla segunda, amén de dominar los últimos meses del año…tiembla VW. Los genios del “garketing” (como dicen por acá) se dieron el gusto. Personalmente creo que la gama de Renault, excluyendo los extra zona, es muy pobre comparada con la historia de la marca, con la excepción del Fluence…pero los números dicen lo contrario!

  15. juancho dice:

    Casi 3 Hilux por cada S10. Como le pifio GM con el diseño, porque dicen que el motor y prestaciones de S10 es muy bueno, de lo mejor

  16. leoleo20 dice:

    1 Chevrolet CLASSIC 37.018
    2 Volkswagen GOL TREND 34.040
    3 Renault CLIO MIO 33.133

    Que pais bananero

  17. Mike_x dice:

    Cuantos dinosaurios en el top ten… el argentino no cambia mas…, no son los compradores los que no cambian, ninguno quiere autos del jurasico, lo que no cambia es la economia y la costumbre de tener una carga impositiva del 50 % o mas. Si gano 100veces mas de lo que gano tendría el auto acorde a mis ingresos.

  18. MarianoH dice:

    Volkswagen se ganó el primer puesto y no creo que de ahí nadie lo baje. La mayoría ve la marca con confianza y robustez…, ya sea un gol, golf, vento etc lo primero que te dicen es: “es un fierro”… y es cierto, ya se ganó el lugar.

  19. TINCHO dice:

    En el Top 10 el 308 me parece importante por el valor del producto, lo mismo que el puesto 12 el Fiesta Kd y dentro del TOp Ten se encuentra al Ecoesport la verdad increíble lo que vende con lo cara que es, sumado a la falta de entrega del producto.

  20. citroneto argento dice:

    Aunque cueste entenderlo, Renault eligió una estrategia que le dio excelentes resultados.

    Tiene tres modelos de muchas ventas: Clío Mío, Duster y Sandero, con el Logan creciendo.

    Además la tendencia de la Duster 4×2 esta en ascenso ya que los dos últimos meses superó a la Eco (en 4×4 ni hablar, la Eco se vende muy poco).

  21. yatelito dice:

    segun mi orden salieron 1 rav 4 2 crv 3 kuga

  22. Miguelito dice:

    A VW y GM las va a afectar más que a Renault la obligación de reducir 20% las importaciones, me parece que el rombo arranca el 2014 arriba a pesar de su pobre oferta de productos.

  23. Franco dice:

    ¿Está bien el número del Citroën C3?

  24. Fujiwara dice:

    Que bien mercedes clase C, empardando con el Honda city “local” y ganandole al megane 3.

    Sin duda el 2013 fue el año de MB

  25. RogueSquadron dice:

    Todos se la pasan hablando de Alfa, volvo, etc…y ninguna de esas marcas se dignan en ayudar a adquirir vehiculos.-

    Siempre se lo dije a Ernesto Cavicchioli cuando contestaba preguntas. Sin plan de ahorro y sin financiacion obvio que VAN A REINAR LAS GENERALISTAS y AUTOS PEDORROS.-

    En una epoca me gustaba el i10, pero si no te ayudan a comprarlo, no vale la pena.- HASTA LOS CHINOCOS VENDEN PLANES DE AHORRO…que increible !

    • autogena dice:

      Hola, no se puede financiar algo que hoy entra al país y paga X pesos de impuesto y mañana porque se le cantó las OO a josé KK paga tres veces mas o directamente no entra, en argentina largo plazo son dos meses, eso no es responsabilidad de las marcas, es pura y exclusiva responsabilidad del desastre de gobierno que tenemos, para las automotrices lo que puedan vender acá es un vuelto, y si te fijás desde 1980 a la fecha se pasó por todo tipo de impuestos, restricciones, persecuciones, saqueos, etc, etc, que hacen que tener un auto importado sea toda una odisea, hoy lo compras si podés, mañana no sabés que va a pasar, sea de la marca que sea

  26. nacho_itu dice:

    Les propongo un ejercicio interesante, y ante todo sano, ya que tantas discusiones hay al respecto.
    Dada la lista vean segun modelo, aproximadamente, la cantidad de autos vendidos a los que afectará el impuesto nuevo.
    A primer vistazo rapido, pongamos que de los 960.000 que se vendieron, conte unos 25000. Pongan 30000, para dar un margen superior. El primero que encontre en la lista del cual seguramente – creo- se ve afectado es:
    57 Mercedes Benz CLASE C 2.114
    De ahi, todos tienen menos unidades vendidas al año, disminuyendo progresivamente.
    30000 de un total de 960000, rapidmente nos da un 3%, aproximadamente, un poco mas.
    Entonces recien ahi, con las cosas mas claras, empecemos a sacar conclusiones en base a afirmaciones por todos oidas.
    Lo primero que pienso, es que si un 3% es lo que hace que valga la pena vender el 97% restante, creo que mas facil, redituable y barato es ponerse un puesto de bondiola al paso en la costanera. Esto igual es un pensamiento rapido de viernes post trabajo.
    Otra que se me ocurre es que aumentar TODO un 40%, por ese 3% que se ve afectado me parece un poco… mucho, ¿no?
    Ojo, yo no defiendo el impuesto ni nada, pero se leen cuestiones apocalipticas a las cuales se les da crédito sin mas, y no se, yo desconfio de todos… no sea cosa que nos comamos mas versos y encima los defendamos.
    Los invito a hacer cuentitas, puedo estar errado!

    • Mariano O. dice:

      Yo propongo otro, preguntarle a Ernesto Cavicchioli por ejemplo, de cada Genesis V6 vendida, cuanta guita le queda a Hyundai y cuanta al gobierno…

    • autogena dice:

      Ya vas a ver como se va todo al k-rajo, en cualquier país serio del mundo, o sea en el 90% del planeta cuando se va a implementar un nuevo impuesto se hace un estudio minucioso sobre lo que va a afectar, el impacto sobre las ventas, sobre la población, sobre la inflación, acá en Argenzuela se juntan dos o tres IMPRESENTABLES de los que vemos todos los días MINTIENDO DESCARADAMENTE sobre TODAS LAS CIFRAS DE LA ECONOMÍA, son los mismos que aún hoy siguen sosteniendo que se puede comer con $ 6 por día DATOS OFICIALES, Y DE UN DÍA PARA EL OTRO TE PEGAN UN FIERRAZO QUE SE SUMA A LOS 200 FIERRAZOS ANTERIORES Y QUE NOS DEJAN COMO UNO DE LOS PAÍSES DEL MUNDO DONDE SE PAGAN MAS IMPUESTOS Y VAYA PARADOJA NO TE DAN NADA, NI SALUD, NI EDUCACIÓN, NI JUSTICIA, NI SEGURIDAD, NADA!!!

  27. GUILLE JAKIM dice:

    Los baratos son siempre los líderes en ventas, no hay vuenta que darle….

    A mi me gustaría que Argentina sea un país serio, que todos y todas puedan comprarse un buen auto en cuotas, sin inflación, con trabajo, dignidad, educación y seguridad….

    Que utopía…..

  28. Jorge_Riel dice:

    Seat (puesto 39, 2 unidades) y Suzuki (puesto 40, 1 unidad) aparecen en el listado de marcas pero en el de modelos no figuran…¿puede ser que el listado de marcas sea de patentamientos (incluidos repatriados) y el listado de modelos sea de ventas? Sino no entiendo que pasó.

  29. Berto dice:

    Con un año de 13 meses llegábamos al palo…ahora olvidate.

  30. Brembo86 dice:

    Q increíble se vendieron mas clase C que Fiat Bravo.

  31. tinpro dice:

    Psa peugeot+Citroen vendió igual que Renault.

  32. Perla Negra dice:

    Ventas totales 2013: 955.023 vehículos, un 13,5% más que en 2012. Se trata de un nuevo récord histórico para la Argentina.

    Esta es la frase que desaparece a partir de este año!

  33. pimpampum dice:

    Bueno, todo lo escrito de Renault donde quedo? Se ve que saben mucho del negocio de los autos por acá. Sigan con la compu chicos. Pd: les deja saludos el Clio tuyo, dice que tuyo no será, pero hay algunos que sí lo compraron.

    • NicoS_motors dice:

      Lo de renó claramente fue un negocio redondo, yo sabía que la iban a pegar con autos que aunque sean berretas son “baratos” y tienen “onda” (los stickers del Clío Tuyo hicieron lo suyo), pero no quita que toda su gama es un desastre, lamentablemente en un país como este pueden dominar con toda esa porquería

    • Tato1979 dice:

      Pimpampum, me parece q pifias el enfoque. Todas las criticas a Renó se basan en los productos lastimosos q ofrece, y mas cuando todos sabemos q estos productos la llevarian a estos resultados excelentes. La queja es con Renó por vender caca,y mas aun por demostrarnos q somos el peor mercado del universo desde la mirada del usuario, y el mejor desde la mirada empresarial.
      Me pa q varios aca entienden bastante del negocio, eso no quita q duela ver q se puede liderar con la peor oferta posible. Si laburas en Renó, entiendo tu alegria. Sino, no.

      • danyg dice:

        No estoy de acuerdo. Hasta los B+ hace poco todo era low-cost, versiones mercosurizadas o modelos antiguos con muchas cirugías(no solo Renault). Enumeremos: Gol, 207(?), Uno, Palio, Corsa, Agile, etc. El Fiesta KD y el Sonic cambiaron la tendencia y posiblemente se sume Renault con el Clio IV. Posiblemente en el mediano plazo tengamos una gama “barata” en la que todos juegan hasta el segmento B, dos estándares en el B+ y a partir de C autos de mayor calidad.
        Creo que lo que sucede es que en los últimos años se incrementó la variedad de modelos de entrada siguiendo un hecho evidente de la estructura social: una pirámide con una mayor brecha social, con ricos cada vez mas ricos -pero pocos- y una amplia base de sectores pobres y de clase media empobrecida que constituyen el grueso del mercado. Por eso todas las marcas diversifican la oferta de productos accesibles.
        Si miramos bien no hacen lo mismo con el segmento C (que era el de la clase media) donde las gamas se reducen y salvo excepciones no se ven las versiones familiares de esos modelos.
        En este escenario la tensión se establece entre las necesarias regulaciones estatales (pocas pero en incremento) en materia de seguridad y el incremento de los costos que generan. Ninguna marca ofrece en el segmento mas bajo mas de lo que exige el estado y lo que impone el mercado -y el mercado, de bajos recursos, tiene poco margen para exigir-

    • ShadowFall dice:

      jajajaja tan cierto.

    • ShadowFall dice:

      jajajaja tan cierto.

  34. Dick Laurent is dead. dice:

    Renault la peor marca hoy por hoy no cumplió con su cometido de ser la mas vendida, por suerte…está cumpliendo con desprestigiarse cada vez mas mediante los pauperrimos modelos carentes de identidad que está caracterizando a la gama estos ultimos años… sin poder vender como esperaba al clio IV (gracias al impuestazo del gobierno, una lastima), ni siquiera su zarcofago con ruedas(clio mio)fué el mas vendido… solo le queda esperar a robar mas con los apliques cromados del nuevo logan…

    • NicoS_motors dice:

      Decepcionante lo de Renault, pensar que era una marca que a mi viejo le gustaba (usuario de Scenic), a mi también me gustaba, pero ni loco comprará otro renault porque los que ofrecen ahora son casi todas basuras, dice que si no es un Megane III no compraría…Pensar que en los 90′-primeros años del 2000 era un estandarte por los grandes coches que ofrecía, toda su gama era buenísima, en el 2000 vendía autos que en sus equitaciones básicas no bajaban de doble airbag y ahora esto…

      • Dick Laurent is dead. dice:

        Nico lamentablemente para que veas como te forrean las marcas, Renault hace con el Megane 3 lo mismo que solia hacer VW con el Fox, el Megane 3 que se vende en la Arg. es una version “alivianada” que se fabrica en Turquia para los mercados emergentes…

        • Hcattaneo dice:

          Dick que bueno que reconozca que somos un mercado emergente. Porque segun usted, al igual que otros miembros del foro, estamos mejor que Australia y Canada

    • diegomode dice:

      Si se desprestigiaría no la compraría nadie, como le pasa a Fiat. A Renault le va muy bien en ventas.

  35. NicoS_motors dice:

    5 mil y pico para el Sonic/Cruze, no está nada mal por ser extrazona, dos coches de buena calidad y muy seguros (si no me equivoco ambos ofrecen 6 airbags en todas sus versiones), mi viejo está entre esos dos…

  36. Garibaldi dice:

    Que bien MB con el clace C.
    Sumen solo los Clio Mio, los Sandero, Los gol power, Los Classic y hagan una estadistica de cuantos se van a salvar en los potenciales accidentes de estos vehiculos!

    • Gonza_pide_pista dice:

      Sumale a esa lista los Ka, los Celta, los 207, los Gol Trend y todos los chicos sin air bags que tuvieron la peor puntuacion, ademas de todos los usados en pesimas condiciones sin air bags que se arrugan como un acordeon, tenemos un parque automotor bastante malo en cuanto a seguridad, y sumado a la infraestructura… Deci que de a poco se ve mas gente manejando un poco mejor… Algo es algo :/

  37. aunar dice:

    Podio extrazona
    1 sonic
    2 cruze
    3 qubo

  38. Conductor dice:

    Y pensar que hubo una época en que Renault hacía muy buenas publicidades. Y también muy buenos autos.

    (Para los que estamos rozando casi los 40 años)

  39. FGD_SS dice:

    Increíble lo de las Hilux y Ranger, están en el Top Ten, y si tenés en cuenta la facturación estarían primeros sin lugar a dudas por su precio elevado con respecto a los Classic, Gol, etc.
    Es un punto de partida ya que como ya se comentó en AAB, el impuestazo hará que suban las ventas de las pick ups.
    Se imaginan el coche más vendido de Argentina la Hilux?, sería como la F150 en USA.

    Saludos

  40. gt22cw dice:

    Es increible que se hayan vendido 9.015 VW Bora en 2013, es un auto que se lanzo a principios del 2000 con un restyling en 2008. Despues de 12 años se venden tantos, que mal que estamos la gente no mira que compra tecnologia vieja.

  41. Federico dice:

    apocalipsis automotor. la gente no aprende mas.

  42. pepe_ dice:

    Por sueste muchos de los autos que no los queremos ver mas van a desaparecer, ej gol power, fiat uno fire, ford ka !!

    Ojala se deje de hacer el classic !

  43. br dice:

    Qué diferencia de enfoque según la experiencia de cada uno !!!!!!!!!!!!!!!! Para mí los low cost son la mejor novedad de los ultimos años ( No su precio desmedido ) Si anduvieran todo el día como yo en el centro, donde las motos te lo rayan al pasar, lo dejás estacionado y te rompen el paragolpe delantero y trasero todos los días, no podés andar a más de 10 km/h por el embotellamiento, ¿ Qué querés, andar en un auto caro, todo equipado y con la seguridad ? Con mi low cost no me hago problemas, me lo rayan, me lo golpean, me rompen los paragolpes, etc. Para ruta ni loco lo uso, sí el bueno, el que tiene todo y viajo cómodo y seguro, pero ese no pisa el centro. Si para andar en el centro sale el Clío semi- mío más barato que el Clío mío, lo cambio, menos gasto en chapa y pintura, patente, seguro y paragolpes. Cada cosa para lo que sirve, pero por algo se venden los low-cost, y no siempre lo compran los que no pueden comprar otra cosa.

    • Negro1983 dice:

      Es cierto lo que decis, pero mucha gente no puede tener dos, y usa el mismo auto para todo, y la verdad que un clio mio no es un auto seguro para la ruta. Pero en tu caso yo haría lo mismo, aunque iria por un i10, picanto o 500 para ir al centro, y si es automatico mejor…

  44. mario23 dice:

    GRANDE RENAULT SE PARA ARRIBA UN 20 PORCIENTO DE LO FACTURADO VA PARA NISSAN

  45. carlos E dice:

    Chery en el puesto 12 con 7.804 vehículos vendidos en 2013…….gauuuuuuuuuuuuuuu!!!!

    • Negro1983 dice:

      Iba a comentar algo de Chery, nadie dice nada pero creció mucho, algunos me van a decir de todo pero ójala lleguen mas marcar chinas. Estuve en Chile la semana pasada y es increíble la cantidad de autos que hay, y varios muy interesantes, seguro que no son excelente calidad, pero son peores que un clio mio? gol trend? classic?

  46. autogena dice:

    Hay 9.996 que tuvieron mal gusto en 2013

  47. ale308 dice:

    El segmento C lo gano el 308 con un HB. En sedanes C el Corolla Rex. Y la pelea silenciosa entre Vento y 408, por poquito la gano el leon. Ahora.. ¿el 2014 sera dueño y señor el Focus? ¿Podra Fluence subir mas? ¿Podra el nuevo Corolla desplazar al Focus?

  48. Negro1983 dice:

    Buenas, siempre los autos mas baratos van a ser los mas vendidos, el bolsillo manda, pero eso no quita que los autos mas baratos de nuestro mercado dejan mucho que desear, pero bueno, si no dejamos que nada venda de afuera, esto es lo que hay. Yo creo que si bien hay que proteger la industria nacional, tampoco tanto, y menos con tantas partes importadas. Si abriésemos mas la importación tendríamos autos de mayor calidad en todos los segmentos. Bien por Alfa, viene creciendo mucho!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario