Lanzamiento: Chevrolet Agile Effect

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-1

¿QUÉ ES?: Es una serie especial del hatchback del segmento chico fabricado en Rosario. Parte de la base del restyling del Agile LTZ, presentada en agosto del 2013. Tiene un aspecto más deportivo y llamativo. La serie Effect podría extenderse a otros modelos de la marca. En Brasil, por ejemplo, además del Agile Effect ya se ofrece el Sonic Effect.

MECÁNICA: No hay novedades. Mantiene el conocido motor naftero 1.4 de 8v y 92 caballos de potencia. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es el más atractivo de los Agile presentados hasta el momento.

LO MENOS:  Cuesta 4.500 más que el Agile LTZ del que deriva. Sólo disponible en dos colores, Blanco Summit y Rojo Chili.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aluminio de 16 pulgadas (color grafito), faros delanteros de máscara negra, alerón sobre la luneta, spoiler delantero, deflectores laterales y terminaciones en color negro para el techo, los espejos exteriores y el paragolpes trasero. Por dentro tiene detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero. Más datos del equipamiento, en el archivo para descargar.

PRECIO: 123.200 pesos. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Chevrolet Agile Effect

***

Chevrolet Agile Effect

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-2

***

VIDEO: Desde Brasil, en qué consiste la serie Chevrolet Effect

***

ADEMÁS
El Chevrolet Agile Effect ya está en los concesionarios

Al mismo tiempo que GM Argentina comunicaba el lanzamiento del Agile Effect, los paparazzi de Autoblog reportaban el arribo de las primeras unidades a los concesionarios.

Las imágenes publicadas acá fueron tomadas por Leox, en el CarOne de Tortuguitas y corresponden a un ejemplar en Rojo Chili.

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-4

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-5

CHEVROLET-AGILE-EFFECT-6

***

Comunicado de prensa de GM Argentina
Nuevo Chevrolet Agile Effect

Buenos Aires, 20 de enero de 2014.- Esta serie especial fue desarrollada conjuntamente con el año modelo 2014 y muestra como principal diferencial la deportividad del vehículo, basada en aspectos de diseño y en la inclusión de accesorios originales.

Tomando como base el equipamiento y la motorización de la actual versión LTZ, esta serie especial suma en su exterior: llantas de aluminio de 16″ color grafito, faros delanteros Black Mask, alerón deportivo, spoilers frontales, laterales y traseros, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro, además de stickers laterales en puertas y emblemas “Effect”. En el interior, se destacan también detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero.

El Chevrolet Agile ofrece tecnología de serie única en su segmento, ya que cuenta con control de velocidad crucero, encendido automático de luces y computadora de abordo en todas sus versiones.

La motorización de 1.4L desarrolla 92 CV a 6.000 rpm. Este motor fue el primero en producirse en Argentina bajo las normas Euro IV de emisiones ambientales y está equipado con un sistema de diagnóstico de emisiones a bordo (EOBD), según lo establece la normativa ambiental vigente en Argentina.

La serie especial Chevrolet Agile Effect está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de la marca. Posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y se comercializa en 2 colores con esta exclusiva estética: Blanco Summit y Rojo Chili. El precio de esta serie especial es de $ 123.200.

157 Comentarios

  1. profugo77 dice:

    Disculpas por lo que voy a decir pero………. es .. sencillamente horrible.

  2. David87 dice:

    Esta más aceptable este nuevo Uno sporting.. a no un Agile.. lo vi igual

  3. Maxpower dice:

    Chevrolet Agile Sudaca Effect… Parece que no aprendimos nada de Colón, nos siguen vendiendo espejitos de colores =(

  4. ponjio dice:

    123 queeee???? un disparate, vale eso? un segmento B mercosur. NO, paso

    • malavista dice:

      El finde acompañé a un amigo a ver un Tiida Visia y le pidieron $140K… entiendo que para algunos 17 lucas son una diferencia inalcanzable, y que porcentualmente representan más de 13 puntos, pero la diferencia a favor del hecho en México es tan guaranga en todo sentido que ni vale la pena explicarla.

      • dariomunra dice:

        Buenas! Perdón, de un Tiida 0 km es ese valor que decís? Porque nos quedamos pasmados con mi hno la semana pasada por un Onix 0 Km nos pidieron 126… Chas gracias!

        • malavista dice:

          Correcto, 0km! Auto Uno (para no decir el nombre original en inglés) de Tortuguitas. Ojo que fuimos el sábado, no te puedo decir a precio de hoy 😀

        • dariomunra dice:

          Muchas gracias…Cuanta distorsión de precios, increíble la verdad

      • pepeanto dice:

        Asi es, el Tiida relacion precio/calidad, esta muy bien. Mi hermano despues de evaluar mucho varias opciones se inclino por el Tiida. Es una excelente opcion! (sisi, esta un poco viejito pero es 300 veces mas auto que esta basofia)

        • pepeanto dice:

          Ahi me fije.. ya lo subieron el Fiesta Kinetic SE Plus; esta $132 ahora. 9 mil pesitos en un mes… tranquila, tranquila la inflacion…

    • Leo P. dice:

      No había visto el detalle de los 123 mil pesos. Justamente hoy vi en ML que el Uno Sporting: está en 96 y me pareció saladisimo, evidentemente estaba equivocado y hasta resulta “barato”

  5. arquiadrian dice:

    Es notable el cambio con respecto al anterior. Para mejor, igualmente no me gusta.

  6. profugo77 dice:

    Realmente pienso esta porqueria 123000 pesos y un fiesta kinetic titanium 155000. Por favor yo estoy analizando comprar el 208 gti y me parecia caro, pero creo que es una ganga jaja

    • pepeanto dice:

      Es mas, el Kinetic Se Plus anda por debajo de los 130 mil (si es que ya no subio). LA diferencia de precio es minima. Y la calidad, seguridad, estetica es 100 veces mejor. Me da mucha pena la gente que compre este auto. No tienen excusa (mas alla de ser cochinos) para comprar una cosa asi, porque es feo, malo y caro!

  7. MotorBro dice:

    agile merco effect

    lo inico que me gusta es el volante :p

    • Karlos DC dice:

      Comparto. El volante está muy bueno, el resto bue…….Para colmo con esa mecánica que de deportivo tiene solo el nombre. Ahora estos retoques o ablando en yanqui, restyling, pensé que eran solo ideas del rombo…..

  8. Escape Libre dice:

    Esas tablas de lavar ropa… no seran medio duras para sentarse???????

  9. Fernandito dice:

    guacala….
    lo unico bueno es el control de velocidad crucero…como para no llevar la patita pegada al acelerador…sacando eso…es una burda imitación del sandero gt line…otro adhefesio…aunq un poquito mas lindo…

    igual…lo vamos a ver por todos lados…

  10. profugo77 dice:

    Pero porque nos hacen esto? Por que? Ojala algun dia alguien nos explique

  11. Juani M. dice:

    Es mas atractivo, si. Pero a no olvidarse que la version sin airbags (no es este el caso) saco 0 estrellas en Latin Ncap. Mejor dicho, 0 de 17 puntos, por lo cual no es cuestion de bolsas de aire, sino estructural.

    Con permiso, cito las palabras del oficio de Latin Ncap:
    “La protección a la cabeza del conductor fue pobre; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del conductor y el acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas en el área del tablero. La estructura en el área del habitáculo calificada como inestable y el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo. La estructura en el área del habitáculo fue calificada como inestable y la misma no es capaz de soportar más carga.”

  12. jrncolon dice:

    Claramente va dirigido a un público joven, con algo de guita, que conoce poco y le encanta la facha. Estoy afuera de ese Target, voy a festejar…

  13. Kasparov dice:

    1.4 8v a 123.200???. Ya no hay referencia. Esto es un descontrol.

  14. MaxiBG dice:

    Buenos días a todos.

    cuando veo un auto tuneado con techo negro, aunque admito que queda bien, me pregunto si no es un poco caluroso. (y desde hace muy poco tiempo, lo asocio inmediatamente a esta nota que publicó CC : https://autoblog.com.ar/2013/11/ahora-si-se-puede-contar/ ) y pienso.. que importante el techo blanco!

    Saludos.

  15. Kolben dice:

    “LO MÁS: Es el más atractivo de los Agile presentados hasta el momento.” no estoy ni un poquito de acuerdo. Y 123 lucrecias? No, gracias!

  16. markitto dice:

    El frente mejoro pero la parte trasera con ese falso deflector derrocha grasa. Tunning barato directo de fabrica.
    123 lucas por un nacional del segmento B, prefiero un buen usado toda la vida.

  17. Optimus Prime dice:

    Realmente, va más allá de lo necesario. Seguramente sin ese semejante paragolpes negro plástico trasero quedaba mucho mejor, y sin esos calcos… Pero 123 lucas, y motor 1.4 mmm yo paso!
    Saludos.

  18. Danilo dice:

    Chevrolet no hiba a quedarse afuera de los sportway, sporting y compañía.
    Ahora que los importados van a ser incomprables, hay que justificar los aumentos de precio de los de abajo.
    123 lucas esto, no hay tope muchachos, se los dije, el impuestazo teóricamente hecho para los autos caros los va a embromar a todos y todas, son ineptos ideológicos, créanlo.

  19. Pablo dice:

    Lo menos: no es una joda

  20. nicoronel dice:

    espero que ningun vecino se lo compre, y me lo deje estacionado en la calle, posta que me mato a lo bonzo.

  21. jaycee dice:

    “Effect” es por el “techo de vidrio” que no existe sino que es solo un “effect” de marketing? 😛

    ¿Saben por que nos venden crap? Porque la compramos! jejeje

  22. Negro1983 dice:

    Como se pone el segmento B deportivo, Sandero GT line, Agile effect…

  23. Danilo dice:

    Y si aprovechan y lo bajan un poco?, así solucionan ese problema de que entran dos gatos peleando entre la rueda y el guardabarro?

  24. damalefer dice:

    Es increíble. Alabado sea mi Etios Sedán con diseño bastante fulero y un chelín de seguridad en la carrocería.
    Soy el menos indicado para opinar… Mi hno tiene el Agile anterior y con solo prender el aire como sufre ese motor. Increíble.

  25. matute2010 dice:

    CC: “”MECÁNICA: No hay novedades. No hay novedades. Mantiene el conocido..””
    Se te chispoteo una novedad de mas 😉

  26. heimndal dice:

    Como marca tendencia Renault que ahora saco su Agile Mio…

  27. cestron dice:

    aunque lo vistan de seda…. 0 en la latincap, linda porquería.

  28. Gonza_pide_pista dice:

    Mama, personalmente no pago ni en coma eso por ESE auto.

  29. Bruno_brasil dice:

    Ficou sem utilidade esse auto , é mais caro que o onix e custa quase o mesmo que a versão base do sonic , a gm poderia deixar de fabricar o agile e fabricar outro modelo.
    saludos!

  30. Lester dice:

    No hay que ser tan negativos, por lo menos no tiene tablero de moto…

  31. biker dice:

    Misma mecánica, misma estructura, más calcomanías, mayor precio… la peor compra!

  32. Dick Laurent is dead. dice:

    Por esa guita prefiero mil veces el Etios que no es lindo pero por lo menos tenes buen motor, buena postventa y reventa… encima creo que el toyota es un poco mas barato…

  33. BrunoG dice:

    123 lucas un agile, ya esta muchachos, estamos complicadisimos.

  34. GUILLE JAKIM dice:

    Estamos en B!!!!!! estamos en la B!!!!!!!

    Muchachos este año va a estar muy complicado, Estaría bueno evitar comprar autos 0km, a ver que onda….

    Igualmente si mis calculos no fallan, los autos merdosur van a ir aumentado entre un 1,8% y 2,2% mensual, (y que no te agarre el impuestazo)….

    Con respecto al AGILE, está un poco más agraciado, una vez me subí a uno y me sorprendió su habitabilidad….
    Por lo demás no me gusta naaa, ni su diseño aún espantoso y su motor años 70´s…..

    • Damon dice:

      Jajaja yo pensé lo mismo!!!

      Yo todavía no sé qué es el Agile, parece un híbrido hatch-suv.

    • malavista dice:

      Un bondi 1114 tiene muy buen espacio interior para el caso 🙂

    • kartwizard dice:

      Para hacerlo extremadamente simple: Si todos compramos usados en vez de 0km los mismos van a terminar subiendo de precio por el aumento de la demanda. Ahí todos vamos a comprar 0km hasta que los usados bajen o se mantengan en precio generando que el ciclo comience nuevamente.

      El interior en foto parece lindo. El exterior, bue… sin palabras, aunque la vistan de seda….
      Detesto esta moda Mercosur de versiones “Sporting/Sportway/Etc” sin ningún cambio en el motor o aunque sea una suspensión mas firme. En fin, costos… costos y mas costos…
      Para finalizar: Sea lindo o feo sacó 0 estrellas!!!

  35. luchocapote dice:

    Es para competir contra el Sandero Stepway de Ranault. La ventaja del Rombo es el motor 1.6 16V, por lo demás, son igualmente horribles.

  36. Gus de Parque Chas dice:

    GUAU !!!! Espectacular !

    No veo la hora de verlo en Top Gear compitiendo con Clio IV, Fiesta RS y 208 Gti !

    Ahh, no…. pará… creo que ví mal…. ¿Esta noticia no es de alguna “Road Test” del 90 x casualidad? …

    Dios !!!! ¿123 K por esta cosa?

    ¿Esto no tendría que ir a “Primeras señales del Apocalipsis automotor”? Y ya no lo digo en chiste….. a 123.200 pesos realmente estamos al horno….

  37. canqui dice:

    Agile Tuyo, pero con lo que vale me sobra para comprar un BMW 95 E36… el tema el mantenimiento… veremosss 🙂

  38. Damon dice:

    Más que un Effect es un dEffect!!!

  39. Daniloal dice:

    Me parecía copado hasta que llegué al precio. ¡Es un desastre!

  40. androdelgol dice:

    Regla de marketing: vender el producto al mayor precio que la gente pueda pagar
    la culpa es del consumidor que paga las 123 luquitas “porque es la versión deportiva del agile”

  41. Darth Cardo dice:

    pero qué lindorrr el Fragile!! nooooottttt

  42. jp22 dice:

    COMO SIEMPRE,NOS SIGUEN VENDIENDO ESPEJITOS DE COLORES A PRECIOS EUROPEOS, MOTOR 1.4 8V UNA BURLA LO HACEN DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS UNA PORQUERIA ENCIMA EL AGILE EN EL LATIN ANCAP LA PRUEBA DE CHOQUE NO SACO NINGUNA ESTRELLA ESTA MAL CONSTRUIDO UNA VERGUNZA Y UNA BURLA PARA LOS ARGENTINOS.

  43. Roberto L dice:

    Impresionante… Bah… a mí, todavía me impresiona: es una mezcla de miedo y repulsión..!

  44. Impala dice:

    Que feo aparentar deportividad cuando se trata de una lata de gaseosa con motor de cortadora.Exito en ventas ya esta agotado 🙁

  45. Degar dice:

    123.000 pesos un corsa tuneado, al menos tiene mejor equipamiento que el corsa original

  46. ReyMPower dice:

    Me mata el techo a lo M3 imitando fira de carbono. Convengamos que es mas lindo que el adefesio anterior, sobretodo de trompa. Linda estafa 123k, mamita donde vamos a parar con esta laKra… Me parece que si estuviera por comprar un B de este precio me quedo con un Punto.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario