Lanzamiento: Peugeot 208 GTi y 208 XY

LANZAMIENTO-PEUGEOT-208-GTIXY1¿QUÉ ES?: Son las versiones tope de gama del nuevo 208, lanzado a la venta en julio (leer crítica). A diferencia de las versiones comercializadas hasta ahora, que se fabrican en Brasil, estas dos nuevas llegan importadas de Francia. Tienen un chasis diferente, con trochas más anchas (10 mm adelante, 20 mm atrás). Se ofrecen sólo con carrocerías de tres puertas. Ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las motorizaciones ya son conocidas de otros modelos de Peugeot en la Argentina. El 208 XY lleva el THP 1.6, con turbo y 156 caballos de potencia. El 208 GTi tiene el mismo motor, pero con la potencia elevada hasta 200 cv, como en la RCZ. En ambos casos, caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

LO MÁS: Son los 208 con el mejor nivel de seguridad, calidad de terminación y prestaciones.

LO MENOS: También son los 208 más caros. Sin opción de caja automática.

EL DETALLE: Vienen de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, anclajes Isofix, climatizador bizona, pantalla táctil de siete pulgadas y techo panorámico. El 208 XY viene con tapizados en Alcántara/tela o cuero (a elección del cliente, sin costo extra) con costuras púrpuras y llantas de 17 pulgadas Mercure Anthra. El 208 GTi viene con butacas deportivas en cuero y llantas de 17 pulgadas Carbone, escape rectangular doble y pinzas de freno en rojo.

PRECIOS: 208 XY, 319.615 pesos; 208 GTi, 351.055 pesos (tributan Impuestos Internos). Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y de equipamiento de los Peugeot 208 GTi-XY

***

LANZAMIENTO-PEUGEOT-208-GTIXY5

LANZAMIENTO-PEUGEOT-208-GTIXY2

***

VIDEO: Peugeot 208 GTi

***

LANZAMIENTO-PEUGEOT-208-GTIXY4

LANZAMIENTO-PEUGEOT-208-GTIXY3

***

VIDEO: Peugeot 208 XY

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 137 Comentarios

  1. MarianoH

    Veo más ventas del GTI que del XY. Creo que a el XY ni se lo va a ver en las calles, por 24 mil pesos te llevás otro tipo de auto y el que gasta mas de 200 lucas en un auto 3 puertas, es porque es un fanatico o lo tiene como segundo auto y no le importará pagar un poquito mas por la opcion de 200 cv….

    • La diferencia se debe a que las plataformas son diferentes o no son exactamente iguales. En Francia son todos iguales. La versión brasilera es una adaptación de la plataforma. No solo difieren en la trocha, basta colocarlos en una fosa para notar unas cuantas diferencias.

  2. Truchator

    No se si es tan alto el precio, al menos por ahora que no lo tocó el impuesto. En la WEB de Peugeot francia el 208 GTi sale 25.000 Euros. Si hacemos la conversión en pesos al precio oficial $ 9,12. Te da $ 228.000. Así que creo que si te gusta el auto no es un mal negocio.

  3. Tuerca Floja

    Creo que los que están van a ser los únicos GTI que se vendan. Están a un pelo del impuesto. Y solamente con el aumento del dólar oficial al que tienen que importarlo (+40% anual) se pasan en cualquier momento. Mi apuesta es que en Marzo-Mayo estamos leyendo el obituario en AAB. O lo ponen “solo a pedido” como hacen con el C5.

  4. Daniloal

    Tengo una pequeña duda:
    El 308cc que vale 300 lucas no lo agarra el impuesto y este, según varios, está al “limite” con un precio de 230K.
    Ambos vienen del mismo país y pagan los mismos impuestos. ¿Por qué, habiendo una diferencia de 70K, el impuesto lo va a agarrar al mas chico primero?
    Agredezco luz.

    • Negro1983

      230 mil(o por ahi) pesos precio de calle es el limite del impuesto, si vale mas que eso lo agarra el impuesto, con lo cual si el 308 cc vale 300 ya le debe haber agarrado el impuesto.

        • Negro1983

          Si paso de 280 a 300 y no lo agarro el impuesto entonces las concesionarias lo compran a menos de 170??????? no me cierra, salvo que esten haciendo un enorme margen las concesionarias, o están liquidando stocks.

        • Daniloal

          Otro caso es la 86 que vale 50K verdes y no la agarró. No entiendo nada…

        • pablordangelo

          a la toyota 86 le recontra afecto, la version FT valia 260 y la gt manual valia 320. Ahora la FT ya vale mas que lo que salia la GT, y la GT vale 680.000 pesos esta en la pagina oficial toyota, aumento mas de 300.000 pesos en 3 meses.

  5. lucanazo

    6 airbags, ABS, ESP, Isofix, climatizador bizona, pantalla táctil de siete pulgadas, techo panorámico, llantas 17. Se parece a mi xsi!! salvo que la pantalla la compro yo y el techo lo puedo abrir!! y bueno, por la mitad de precio no me puedo quejar…

        • lucanazo

          que admiración me generar aquellos que miden los autos única y exclusivamente por sus cv’s… ¿será el paco?

        • Negro1983

          143cv el xsi? no es el gti? igual un 206 con 143cv de babosa no tiene nada, es un caño…

        • Fernandito

          no sera un poco mucho…lastima por el comentario?? jajaja
          mepa que es demasiado…

          esta haciendo una comparacion…obvio que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero creo que a lo que se refirio es a que el 208 esta super inflado…no deja de ser un “autito” con un poco mas de chiches…

          igual coincido con el negro…un xsi, con 143 hp…no le veo nada de babosa…
          aunq tbn coincido que mucha gente mide el nivel del auto por los hp…no la veo tan asi…

        • nachopro

          146 vs 200… qué divertido es transformar la nafta en calor, en especial con estas temperaturas!

          Cuando hablen de torqué, me sumo a la charla!

        • RogueSquadron

          Cuando hablen autos en serio y no autitos de minas ampliemos el debate.-

  6. mercoauto

    Noto mucha diferencia visual entre la versiones base y las full….. En los modelos más equipados se nota una estética más cuidada en cuanto al diseño exterior. Mientras que a los modelos más estándar se los ve muy “berreta”

    Cuando veo una versión full me gusta mucho el auto y creo que deberían mantener esa misma estética en todas las versiones. La imagen de marca debe cuidarse un poco más.

    • Fex

      No se si por versión base y full te referís al 208 mercosur vs el GTI/XY o a las distintas versiones del 208 Mercosur.
      Si te referís al mercosur creo que la diferencia mayor la hacen, además de las llantas, los marcos cromados de las puertas y techo. Es una gilada, pero queda mucho más lindo. Sobre todo en los autos de color oscuro.

  7. pablo_omar

    $230.000 por un 206 dijo 207 a no para..208 jajajaja como roban en este país!!!!! un cochecito para chicos de 18 a 25 años en cualquier país civilizado!!!! dejate de joder Peugeot!!!! hagan coches en serio por ese precio!!!!

    • Fernandito

      coincido…
      totalmente de acuerdo…
      es lo que va pasando con todo…
      recuerdo cuando miraba un par de zapatillas a 400 mangos y me parecian carisimas…
      hoy veo unas de 500 y me parecen baratas…
      asi estamos…

      • por eso existe EBAY y las pag chinas!!!

        traes todos lo que queres de afeura al verdadero valor!!!! ( sino proba, busca un celu aca, en arg. y ahora buscalo en e-bay con envio y el impuesto a las tarjeta. Sigue siendo mas barato que comprarlo aca) aca todos quieren algo y en el pasa manos de un producto + los impuestos lo tranforman a valores risueños. Sino otra opcion busca el valor de la bolsa de pan bimbo en francia, eeuu, australia. Pasalo a dolar y anda al super!!!!

        lastima que no puedo traer un auto por ebay…..

        • ismael

          no te imaginás las veces q pensé en traerme un auto “en tránsito” desde Chile o algún otro lugar…

          Me da por los hue… romperme el cu.. para ganar plata y tener q regalarla al Estado para q ellos vivan como reyes

          Lo único q me frena es el tema del seguro.

          saludos

        • Fernandito

          javi, compro por paginas chinas o por ebay
          el tema es que alguns cosas no llegan y otras no se pueden comprar…
          ademas de que con el boom de ventas que hubo, ya es dificil que te lleguen a tu casa…

        • RogueSquadron

          Ya no causa la moda de Ebay o DX, ahora cualquier gil pide y sonamos. Yo ni en pedo voy a perder 400 dolares por ratear un S3.- Ademas de garantia y compra instantanea.-

  8. ismael

    Los precios de los autos son un delirio.

    Hasta hace poco, por esa plata tenías un 308gti y peugeot no se quejaba. Claro q estaba a punto de salir de producción

    Es una lástima q tengamos un Estado bobo y ausente. porque en lugar de hacer estas ridiculeces de los impuestos a lo macho, podrían ponerse a laburar y ver la rentabilidad cabeza q tienen algunos productos y explicarle a los vendedores/productores/distribuidores, q eso de la usura no va y q para eso existen la Secretaría de Comercio, la Secretaría de la Competencia, y Defensa del Consumidor

    saludos

  9. pablordangelo

    en marzo del 2011, hace casi 3 años, un 207 gti valia 110.000 pesos, y parecia un delirio de caro (el 207 compact full estaba 80 lucas por ej) hoy este vale 230 y si lo empezas a mirar de varios lados te empieza a parecer barato entre comillas.

  10. seberic

    No digo que sea feo,pero me parece que esta muy caro. Por esa plata me compro sin duda el Hyundai Veloster, aunque tenga estos tengan mas potencia porque aca no este el 1.6T del Veloster!! Pero me gusta mas el veloster. !! Piensen que estos autos sin el impuesto del 35% que se les cobra por venir de extra zona saldrian el XY $132600 aprox y el GTi $149500 aprox, si no hice mal las cuentas, cualquier cosa si me equivoco diganme !! Lo cual me parece una locura lo que hay que pagar de impuestos por un auto, toda esa plata de impuestos se la come el gobierno lamentablemente !

  11. profugo77

    Entre para comentarles lo que me paso recien. LLamo a Darc y me pasaron por el xy 225000 y por el gti 254000 cuando le digo que no son los valores y que en las otras concesionarias estan en los valores oficiales el vendedor me responde que ellos los venden a ese valor, ridiculos. Realmente deseo que bajen las ventas para que estos tipos se ubiquen un poco. estan muy desubicados en la forma de responder.

    • AlexZ

      A mi me pidieron hasta 280, pasando por 260 y 270. Pero hubo dos concesionarias que me lo ofrecieron a precio de lista y así lo terminé señando (230 + 7 de gastos). Al que me pidió 280 le dije que era un caradura y me contestó que si ya había vendido 2 a 260 por qué no se la iba a jugar a sacar un poco más.
      Vivimos en Argentina, no se olviden.

      • profugo77

        en que consecionaria lo compraste asi voy al mismo porque me tienen podrido!!! ya es suficientemente costoso el auto para que unos vivos quieran venderlo mas caro. Ademas opino que Peugeot deberia hacer algo al respecto. Hay dias que deseo que produndamente les bajen las ventas a esto vivos asi aprenden un pococ

        • El precio publicado es el oficial comunicado por Peugeot Argentina.
          Autoblog no recomienda comprar autos con precios por encima de los oficiales.

  12. sehizopuf

    Por lo que leí aparentemente con la devaluación de la semana pasada, tuvo que aumentar de precio y lo agarró el impuesto. Estaría en los 350k pero habrá que esperar a la lista oficial de Peugeot.

    El que pudo comprarlo a 230 hizo un negoción!

  13. gabilan

    Hola gente, alguno conoce a alguien q ya le hayan entregado el 208 gti? Un amigo me dijo q vio uno x la calle, yo no vi ninguno.. a los concesionarios que he llamado, nadie lo tiene.

    Por otro lado, yo oportunamente habia hecho una reserva el 31/12/13 a un valor de 230 + imp. Alguien tiene idea si me van a respetar ese valor? Llame hace unos dias al concesionario y no tienen idea de cuando va a recibir las unidades, ni quise sacar el tema del valor, yo en su momento deje una reserva de 10mil. Agradecería q alguien q sepa me diga q onda, muchas gracias y saludos a todos!!!

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.