Sólo dos modelos de Citroën fueron afectados por el impuestazo

CITROEN-IMPUESTAZOCitroën Argentina difundió su nueva lista de precios actualizada para 2014 y, como está ocurriendo con todas las marcas, ya se nota el impacto de los nuevos impuestos internos (ver Ley y escalas de aplicación).

Pero, a diferencia de marcas como Honda (ver precios), Peugeot (ver precios), Toyota (ver precios) o Volkswagen (ver precios), el impuestazo afectó a sólo dos modelos de Citroën: el DS4 y el flamante C4 Aircross (ver nota de lanzamiento).

Con respecto a la lista de precios de diciembre, el DS4 pasó de 268 mil a 335.790 pesos. Los valores de la C4 Aircross 2WD Manual treparon de 277.500 pesos a 347.678 pesos. Y la 4WD CVT saltó de 318.300 a 384.858 pesos.

Además, con el comienzo del año, la gama C4 Aircross sumó una nueva versión intermedia, con tracción simple, pero caja automática. La 2WD CVT cuesta 378.335 pesos.

Con precios de venta al público igualados en 211 mil pesos, son dos los modelos de Citroën que cerca del impuesto: el DS3 de 156 cv y el C4 Lounge 1.6 THP Exclusive Pack Select, fabricado en El Palomar. Se estima que son los autos con precio de venta al público de 239 mil pesos los que deben empezar a tributar.

Encontrá tu auto

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 95 Comentarios

    • Rodrigo

      CLaramente es una medida proteccionista reclamada por industriales.

      Un C4 a la largo del año con sus aumentos del 2% mensual en cierto momento saldría igual que un Clase C de mercedes Benz.(que no aumenta en origen)

      • Commander Data

        Error… No aumentan de precio en origen, pero acá el peso se devalúa constantamente, lo que empuja los precios de los importados hacia arriba.

        Cuando yo compré en mayo la cotización que pagué fue $5.35 por dólar.
        7 meses después, el dólar oficial tomado por bancos es de $6.7, un 25% arriba.

        Es decir, los importados en 7 meses ya aumentaron un 25%. Sin considerar saltos de impuestos (muchos iban entrando por pasar del límite anterior de $150.000, a tributar el dichoso 10% que ahora se convirtió en 30% a partir de 170.000)

        • Rodrigo

          No podes saber en cuanto va a quedar el dolar, lo que si sabemos es que los autos de fabricación nacional van a subir un 18 o 20% como siempre. Así valiendo igual o mas un C4, 408, Focus que un MB.

        • juancarloslopez

          Es correcto lo que decis. El aumento del impuesto es en dolares mientras que en pesos hay que sumar tambien la devaluacion constante que esta haciendo un gobierno que `no devalúa`.

    • juanr11

      El interrogante es cuando van a empezar a “caer” los otros modelos dentro del impuesto.
      El c4 lounge quedo ahí, a pasitos, antes de mitad de año supongo q lo alcanzara…
      Espero q revean un poco este tema xq distorsiono todo el mercado.
      El día 8 publicaron en el boletín oficial que derogaban el impuesto para las motos, no recuerdo exactamente si para todos los valores o sólo algunos. Dps busco el link y se lo mando a cc

        • Si es cierto, de todas maneras este impuesto es un abuso que golpea a mucho más a la clase media….

          La clase baja ni se caliente por los autos (solo piensa en el día a día) y en algunos casos se alegra, la alta seguirá siendo alta…..

        • Rodrigo

          Te “golpea” a comprarte un auto nacional.

          Bue..”nacional” … si jaja

        • Rodrigo

          Y en el caso de que vengas siguiendo una linea de autos importados TAMPOCO TE VA A AFECTAR TANTO, de ultima para cambiar el auto tenes entre el 70 u 85% del modelo que quieras comprar VALGA LO QUE VALGA.

        • juanr11

          El proteccionismo es más viejo q el viento. Si esta medida lo que busca es proteger la industria nacional y recaudar más, la implementación es pésima. Sólo encarecerá los vehículos más básicos, además de por supuesto los más caros, y se recaudará menos. El 50% de 1 es más que el 100% de 0.

        • Rodrigo

          juanr11: La realidad es que de 200 modelos (es un decir) que se fabrican en el país agarra a uno solo (SW4) y si mañana agarra a otro me siguen quedando “198″

        • juanr11

          La brecha se agranda, estas medidas siempre perjudican a los q menos tienen, acceder a una casa propia es imposible, el crédito hipotecario no existe, la inflación se come los ahorros, y la gente se “refugiaba” en bienes durables. Y muchos creían que el auto era una inversión, o una forma de no perder frente a la inflación. Ahora el auto tb se aleja de las posibilidades de los que menos tienen. Lo peor es que muchos de estos desprotegidos aplauden esta medida pensando que sólo perjudica al rico.

        • juanr11

          Rod, si fuera como vos decís estaría de acuerdo con la medida, pero esto produce arrastre a los precios de los autos q no entran en el impuesto. La inflación es incontenible, a eso súmale la voracidad de los empresarios locales. Cocktail explosivo para aprovecharse,

        • Rodrigo

          Lo de la brecha (hablando de autos) es relativo, porque como escribi mas arriba “si tenes un auto vigente para cambiarlo ya tenes el 80% del que compras” y cuantos podían cambiar su corsa por un BMW 328 antes del impuesto?
          Lo de las propiedades no quiero decirte lo que tenes que hacer pero créditos hay.

        • Rodrigo

          juanr11
          10 enero, 2014 10:19

          Eso si, pero les juega en contra ya que se encuentran con su propio limite.

        • Hcattaneo

          Rodrigo, te uedan 198 y si a otro auto lo agarra el impuesto te quedan 197 y asi podemos seguir todo el dia, el tema es que te queda la resaca, justamente lo que por ahi uno no quiere comprar.

  1. Entre a la web de Citroen pero no figuran los precios, sacaron el configurador que era donde los tenian publicados…
    Imagino que la C4Picasso y Grand C4 Picasso habran quedado al borde tambien del mismo. Seguramente terminaran tributando cuando lleguen las nuevas versiones, si es que eso ocurre.

    • Hablando del ritmo inflacionario.

      Seguramente el valor del cual arranca la aplicación del impuesto también se le aplicará la inflación y/o subidas de los precios.

      O no??

      PD: FerD, Ud. anda en chancletas por ahí recargando las pilas?, como se lo lee poco ultimamente, se extrañan sus aportaciones! ;)

    • ismael

      FerD, usted q es un buscador de info infatigable, como Contador le recomiendo que averigue cómo son los contratos de las automotrices con los proveedores autopartistas, cuál es el costo real de la energía q usan para las fábricas, las fechas de pago de impuestos, y los aumentos de salarios

      El tema de la inflación no afecta tanto en algunos rubros. gran parte de la inflación está impulsada por la restricción de la oferta (que generó este mismo Gobierno)

      saludos

    • fpipes

      Buenos días. Es cierto, cómo puede ser que la 4008 que es igual a esta haya subido tanto? La Feline CVT cuesta 596M. Renault había borrado de la web el precio de la Koleos y ahora aparece la CVT Top a 385M y la más barata a 239. Por otro lado en la web de Acara la Koleos CVT Top figura a 426M. Lo que no publicó Renault es el valor del Megane RS y del Latitude. Es todo un lío bárbaro.

  2. slcarra

    Yo creo que los que están en el borde van a pasar dos cosas, primero las automotrices van a pensar más en subir los precios para que no lo agarre el impuesto, que de por sí todos sabemos que suben más de lo que deberían debido a la gran demanda que tienen (demanda y oferta, no?). Por otro lado los topes que hay hoy se pueden modificar y yo creo que autos como el Focus o C4 lounge no los va a agarrar porque seguro negocien con el gobierno para ir de a poco actualizando los topes, obvio que será un tira y afloje.
    Después podemos opinar a favor o encontra del impuesto, pero cual es el porcentaje del mercado que afecta esto, 15%? Creo que en algunos casos los precios se elevaron mucho, pero antes todos decían que comprabas un importado a dolar subvencionado, bueno ya no.

    • pajaro

      ya le explique a uno que dijo lo mismo del “sinceramiento del dólar”

      el dólar oficial en finales de 2013 viene subiendo como loco, si sigue así en poco tiempo va a estar a 8 mangos, pero el impuesto a va a seguir estando
      entonces ahí no vas a comprar más a un dólar tan subsidiado y te la ponen con el impuesto

      • slcarra

        Pajaro yo dije porque antes todos decían de los autos importados a dolar subsidiado, pero aplica también a los que se venden en pesos. Igualmente si el dolar se va a 8 pesos, el blue te pensas que va a quedar en 10? Estamos hablando de Argentina, fijate que llegan las vacaciones y las cuevas ante la demanda lo aumentan, igual el mercado blue de las cuevas es inexistente en realidad a nivel económico, el gobierno debería hacer algo para permitir comprar al laburante de forma legal (sin contar turismo, ahí no hay problemas, yo es el segundo año que compro para irme de vacaciones).

    • Si te ponés a razonar un poco, este impuesto afecta a todos…. no solo a ese 15%..

      Con respecto al dolar subvencionado vá a serguir estando mientras existan dos realidades, el precio del dolar oficial a $6,65 y el blue $11….

      Y vá in crescendo…..

      • Si pero, es una burrada, porque si te ponés a analizar un poco los autos fabricados en Argentna están construídos con más del 50 % y en algunos casos hasta el 80% de autoparte importadas…

        Así que la teoría del proteccionismo cae en balde vacío…..

        Muy diferente sería que se beneficien a las empresas con excenciones de impuestos, y nó imponer más inpuestos….

        Todo al revéz….

        PONER MÁS IMPUESTOS SIGNIFICA QUE LAS COSAS NO ESTÁ BIÉN, LA GENTE NO TIENE LA CULPA DE LOS MALOS GOBIERNOS….

      • Si pero, es una burrada, porque si te ponés a analizar un poco los autos fabricados en Argentna están construídos con más del 50 % y en algunos casos hasta el 80% de autoparte importadas…

        Así que la teoría del proteccionismo cae en balde vacío…..

        Muy diferente sería que se beneficien a las empresas con excenciones de impuestos, y nó imponer más inpuestos….

        Todo al revéz….

        PONER MÁS IMPUESTOS SIGNIFICA QUE LAS COSAS NO ESTÁ BIÉN, LA GENTE NO TIENE LA CULPA DE LOS MALOS GOBIERNOS….

        • E_DC

          Y bueno Guille, estos quieren arreglar un problema monetario con medidas fiscales….que expectativa podemos tener?
          Un dato más respecto al % de nacional de un auto, tengo entendido que dentro del costo las automotrices meten a la publicidad!!!
          Eso no lo controla el Estado?

        • Rodrigo

          Es que la unica manera de obligar al capitalismo es cerrandole el camino Y QUEDO DEMOSTRADO QUE FUNCIONA. Y lo peor es que le sirve a la larga para no auto destruirse a ellos mismos.
          Esta es solo una señal, deja que con el tiempo le den mercado y le cierren el paso a la importación de autopartes, vas a ver como al final se podía hacer acá.

        • E_DC

          Ok, veo la señal…ahora, tenemos que esperar otra década para que lo pongan en práctica?
          No deja de comerme la cabeza que hace DIEZ años que gobiernan.

        • juanr11

          Rod ningún país puede vivir sólo con lo q el mismo produce, siempre vas a necesitar de otro… Es inviable.
          Lee el modelo de las ventajas comparativas, tiene más de 500 años y te explica xq un país no puede producir todo.
          Me vas a decir q no es producir todo, sino autos. Ok, hoy son autos, mañana lo van a querer hacer con medicamentos, dps con alimentos y así hasta la eternidad. Lamentablemente no se puede.

        • Rodrigo

          juanr11 el tema es atacar a los volumenes grandes de salida y mas no siendo arreglado pudiendo por los fabriacantes.

          E_DC: faltan 20 años así para que veas resultados que te convengan.

        • juancarloslopez

          Es economicamente inviable producir todos los modelos que se consumen, por lo que el proteccionismo en materia automotriz es inútil.

        • Rodrigo

          Claro que es inviable, pero tenemos diferencia inflacionaria con el MUNDO y los vehículos que producimos se cruzan con valores de autos muy superiores de otros países.

        • Hcattaneo

          Rodrigo podes juntarte con las automotrices y hacer un plan de trabajo y proponerle que inviertan en el pais y fabrique las auto partes aca pero vos te pensas que lo van a hacer con un gobierno que todos los dias te cambia las reglas de juego??? Por que te pensas que se van todas a Brasil???

        • francomendoza

          Es increíble lo que uno tiene que leer de algunas personas. Nos conformamos con que afecte a una pequeña parte de la población cuando la realidad es que no debería afectar a nadie. Vamos a poner en práctica un ejemplo claro que existe en la realidad. Año 1950, el capitalismo mas fuerte quiso entrar a una isla como Cuba, le cerraron el camino a ese capitalismo poniendo restricciones a la importación de productos, total nosotros podemos sobrevivir con lo producido a nivel nacional. Año 2014, autos de la década del 50, salarios promedios de 22 dólares, pésimas condiciones habitacionales y podemos seguir nombrando varias. Existen maneras muy diferentes de hacer las cosas, por ejemplo invirtiendo a nivel nacional, fomentando la industria local por medio de incentivos ya sean bajas en los pagos patronales o impuestos en general, etc pero sin restringir las cosas que vienen de afuera. Veo mucha hipocresía en la gente, defenestran al capitalismo y andan en autos importados y los sábados van con su chica a mc donalds luego de pasar por Village y pagar con su tarjeta visa del ICBC chino. Por favor muchachos quedó demostrado a lo largo de la historia que ningún país pudo soportar sin intervención económica extranjera, vean por caso cuba, Yugoslavia, la URSS. Solo aquellos socialismos que no restringieron totalmente la economía siguen en buen pie. Hoy es un 7% mañana será un 8% y cuando menos lo pensemos ya llegará al 50%. A bajar el gasto público y a invertir mas.. que fácil sería con esa ecuación pero lamentablemente eso no da votos.

    • juancarloslopez

      El dolar `oficial` no solo `subsidia` autos. Es el que se usa para la totalidad del comercio exterior de insumos, pero tambien de BIENES.
      Entonces si tomas una medida en contra de los autos, motos y barcos, estas dejando afuera todos los demas productos (de lujo o no) que consume la totalidad de la poblacion.

      El problema de fondo es LA INFLACION y el tipo de cambio mal llamado administrado que gracias al CEPO esta provocando enormes distorsiones.

      Si no podes invertir tus pesos descartables en AUTOS, BARCOS y Motos, esos pesos no creo que vayan al bono YPF. Mas bien iran al mercado del dolar BLUE con lo que el ciclo negativo se retroalimenta.

      Con respecto a la recaudación, si bien la voracidad K es ilimitada, no tienen mayores problemas a resolver ya que tienen la maquinita de ciccone y la de la casa de la moneda, ademas les quedan los fondos de la ANSES para seguir sakeando.

  3. pajaro

    seguro que después van aumentando el mínimo acorde a la inflación, como en ganancias …

    a los que no estén familiarizados con ganancias, nunca se fijen los montos de las deducciones porque se van a querer pegar un corchazo

    • slcarra

      pajaro yo pago ganancias todos los años (no tanto como echegaray jeje) y es verdad que los montos deberían estar más altos pero también es verdad que los últimos años fueron subiendo a un ritmo de 20% aproximadamente, después me pueden decir se lo come los aumentos etc. pero la realidad que algo se fue actualizando, capaz no alcance pero acá partimos de otro piso.

    • Rodrigo

      El tema es que no se puede discriminar porque si no tendríamos un problema de comercio internacional. Que así todo hay riesgo de que lo tengamos, pero seria mucho mas leve. Mas vale cae alguno y listo…

  4. lecorbu

    buenos días, supongamos que caen las ventas y esto corrige la balanza comercial (si claro) le va a generar un faltante en la cuenta corriente en pesos, lo que entre por iva y patentamientos, (pero no hay problema el gobierno tiene una gran solución, al faltante lo cubre con emisión), se entra en una derrotero interminable en la cual lo que menos importa es el valor de los autos..
    El gran problema es la falta de credibilidad, y la macana que se mandaron con el segundo cepo (el primero, permítame decir, que estaba correcto, seguramente aplicado en un mal momento)y el desdoblamiento cambiario. El gobierno ve como se le van dolares por que por fuera del sistema el dolar vale $11.
    La macana ya esta hecha podrían por lo menos mitigar el impacto con pago a cuanta de ganancias al menos de los productos nacionales, mercosur y mexico en un 70% y un porcetaje menor de los importado fuera de convenio , por lo menos de esa forma los mayores perjudicados serian los que evaden impuestos (dicho sea de pasa también son culpable de esta situación).-y no perder de la memoria en el 2015, y tener presente que Massa hasta hace 15 minutos le lustraba las botas a la Sra.-

    • juanr11

      Esto se convirtió en un blog de economía!!!
      Las medidas son manotazos desesperados, no veo un plan a largo plazo, parche tras parche como consecuencia de medidas mal tomadas anteriormente, tienen que andar corrigiendo constantemente situaciones que ellos mismos crearon. Improvisación constante. Si empezas a hacer revisionismo todo se remonta al conflicto con el campo y las retenciones.

  5. E_DC

    Decir que te capitalizas gratis es cualquiera….de que sirve que mi auto aumente si voy a pagar más impuestos (patente) y gastos (repuestos, service, seguro) por lo que tengo.
    Además, el imp a las ganancias no se ajusta y eso me quita poder adquisitivo (sumado a la inflación)….por lo tanto, la brecha podría llegar a ser la misma pero se aleja la posibilidad de mantenerme actualizado.
    Tengo uno hijo de 6 que cuando arrancó el jardín a los 2 años pagaba $500….la nena de 2 años, en el mismo colegio arranca ahora pagando casi $2.000.
    Averigue en el municipal y me dijeron que había solo 7 vacantes (obvio que no me la van a dar a mí)…así que pago impuestos, servicios, ganancias y todo lo que se les ocurra para que el “Estado” no me devuelva nada…
    Salud?->Prepaga….Seguridad?->Garita, alarma y rezar que no pase nada.
    Lo visión obtusa de algunos no deja de sorprenderme…

    • juancarloslopez

      El doble pago es increible.
      De movida, la mitad de lo que ganas se la queda el estado.

      Con la otra mitad tenes que volver a pagar:
      - Prepaga
      - Garita
      - Alarma
      - `cooperadora policial`
      - `rifa bomberos`
      - Peajes
      - Seguros muy caros
      - Patente
      - ABL (A beces limpian)

      El estado no te asegura lo BASICO y encima se da el lujo de perder millones en mantener a perdida una aerolinea, subsidiar al negocio mas rentable del mundo (Futbol), gastar millones en medios que no ve nadie y en periodistas que nadie quiere escuchar, gastar millones en recitales (gratuitos???) de figuras PRO K en decadencia, etc etc etc.

      • lecorbu

        a su impecable comentario, agrego en el 2013 gasto por lo menos 130 mil millones de pesos en subsidios al transporte y a la energía.
        con respecto a la energía vale aclarar que el 40% del dinero que se destina ahí (75 mil mill) va a parar a clases alta o media alta, donde el consumo es altísimo. y la luz no se corta, o se corta menos, por que en tendido es nuevo y correctamente dimensionado, por ende la distribución es correcta.
        En materia de transporte hoy existe tecnología para subsidiar al pasajero sin darle un pesos a las empresas, es decir se acabaría la ineficiencia y el choreo, obviamente también con los retornos, y este es el motivo por el cual no se aplica-

        • el informante enmascarado

          clap clap para lecorbu y juancarloslopez con la visión real del país

    • juanr11

      +1
      No va a faltar el que te diga q si pagas obra social, colegio privado etc. Es xq queres, que acá funciona todo a la perfección.
      En conclusión: no cambio el auto, recaudarán menos lo menos conmigo… Yo me siento y espero el crack, llegado el momento con los billetes verdes en la mano resolveré que hago, tampoco es que en este contexto en materia seguridad me desesperaba por comprar un gran auto.

  6. En unos meses vamos a estar asombrados porque el CLio Mio tambien pagará este impuesto Nak & Pop. Pero podremos circular en la mejor, mas extensa y segura red de autopistas inteligentes del planeta, habrá muchas estaciones de servicio por toda la red vial, los baches, la falta de señalización serán cosas del pasado. No habrá piquetes, ni policias pidiendo colaboraciones para poder circular… pero nada de eso ocurrirá, este impuesto no genera trabajo, no alimenta una cadena de valor,todo irá a los bolsillos de funcionarios corruptos que nos llevaron al desastre por su incapacidad.-

  7. INDRO

    Yo no se estos muchachos como harán para hacer la lista de precios… Porque si son como los de sus “hermanos” del león que ponen tres modelos de 3008 al mismo precio… (según lista de la pagina…)

  8. Nachito

    La verdad que este foro de “autos” ya aburre con sus discusiones politicas todos los dias, todos los loritos k repitiendo lo mismo y defendiendo lo indenfenible y todos los demas respondiendoles! Tanto tiempo libre tiene muchachos para ponerse a discutir con una persona que simpatiza con un gobierno tan bananero como este???? a este gente le encanta el confrontamiento y la discusion, o todavía no se avivaron de eso??? Les dejo una frase, quizas ayude.

    “NUNCA DISCUTAS CON UN IDIOTA, TE ARRASTARA A SU NIVEL Y TE GANARA CON LA EXPERICENCIA”

    • RogueSquadron

      Perdon? y vos solo te creaste un usuario para contestar y solo atacar a algunos usuarios. O sos un clon que no te queres quemar, o como buen celebre personaje de internet diria:

      QUIEN TE CONOCE PAPA?

    • ismael

      Si el “impuesto al lujo” es un eufemismo para trabar importaciones, me imagino que van a buscar la vuelta para que puedan saltar el impuesto

      Están regalando dólares al no hacerlo con la chata de toyota

      saludos

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.