Detuvieron a Acero Cali por circular con una Ferrari sin patente

ACERO-CALI-FERRARI-8

Es un profesional del kick boxing. Fue guardaespaldas del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Y se ve envuelto con frecuencia en diversos escándalos mediáticos. Pero Jorge “Acero” Cali también es muy conocido por su pasión por los autos. Tiene una colección de casi una decena, donde no faltan los emblemas de Porsche, BMW y Mercedes. Aunque su debilidad son las Ferrari.

Su 360 Modena azul fue protagonista de un pleito judicial con el boxeador Jorge “la Hiena” Barrios y sufrió algunos percances de tránsito, con daños menores para el auto. Ahora Cali se mueve en un nuevo deportivo de Maranello: una flamante 458 Spider.

Se trata de uno de los más nuevos descapotables del Cavallino Rampante (tiene un techo rígido plegable que se abre en 14 segundos). La 458 Spider se lanzó a la venta en la Argentina el 17 de junio del 2013. Tiene un motor V8 de 4.5 litros con 578 caballos de potencia. Y alcanza los 320 km/h.

En este momento hay sólo tres 458 Spider en la Argentina (una de ellas fue la vedette del Salón de Buenos Aires 2013, ver fotos) y su precio actual es una incógnita. En diciembre del 2013 tenía un valor de lista de 500 mil dólares, pero desde el aumento a los impuestos internos sancionado por el Congreso, el importador Gruppo Modena dejó de publicar los precios de las Ferrari y Maserati en la Argentina. Como ya ocurrió con todos los autos de ese segmento, se estima que su cotización habría aumentado casi en un 90% tras el impuestazo.

Hace dos semanas, cuando circulaba con esta Spider por la Avenida del Libertador, en la zona de Palermo Chico, Acero Cali fue detenido por un patrullero de la Policía Federal. La Ferrari no tenía las patentes a la vista, aunque sí contaba con las provisorias de papel.

“Así es, fue por no poner los papeles a la vista”, le explicó Cali a Autoblog vía e-mail, mientras se encontraba de viaje fuera del país. “Es que al pegarlos tapaba todo y me impedía la visión”, añadió.

Es común que los propietarios de este tipo de autos utilicen las patentes provisorias de papel más tiempo de lo habitual. La instalación de las chapas argentinas en un auto deportivo suele ser motivo de desvelo para los propietarios. Los paragolpes delanteros no están diseñados para las dimensiones de nuestras patentes y es necesario perforar la carrocería para instalarlas de manera reglamentaria. Y, a veces los paneles son de materiales delicados, como aluminio o fibra de carbono.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por Matías G., paparazzo de Autoblog.

C.C.

ACERO-CALI-FERRARI-5La Ferrari 458 Spider de Acero Cali es una de las tres en su tipo que hay en la Argentina.

ACERO-CALI-FERRARI-6Es un descapotable de techo rígido plegable. Valía 500 mil dólares como 0KM en diciembre. Tras el impuestazo, su cotización de mercado habría subido 90%.

ACERO-CALI-FERRARI-1La Policía Federal lo detuvo por no tener las patentes a la vista.

ACERO-CALI-FERRARI-2En diálogo con Autoblog, Cali explicó que las matrículas provisorias de papel le dificultaban la visión.

ACERO-CALI-FERRARI-4Mientras se labraba el acta, Cali fue reconocido por algunos fans.

ACERO-CALI-FERRARI-7Las fotos fueron tomadas por Matías G., paparazzo de Autoblog.

ACERO-CALI-FERRARI-9Otros paparazzi de Autoblog ya habían fotografiado a la 458 Spider de Cali sin chapa. Foto: LuquiEstevez.

152 Comentarios

  1. Diego dice:

    El kickboxing o ir al programa de Fantino deja tanto? mmmmm

  2. daniel1960 dice:

    500 mil dolares? A que se dedica este tipo para poder tener esos autos? Nadie se lo pregunta? Narco?

    • Fernandito dice:

      mas la decena de autos…
      grosisimo ganar tanta guita peleando eh

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Exactamente las mismas preguntas me hacia cuando veia las noticias de peres companc manejando la f1…

      • Bernalo dice:

        Sin defender a Don Perez que seguramente tiene mucho por esconder, tu comparación de personajes es mas que patética, raro que no te hiciste las mismas preguntas con otors personajes a los que bancamos mes a mes por no nacer nada, el jefe de este es uno de los tantos…

        • RogueSquadron dice:

          Claro, Perez Companc es un pobre jubilado adinerado que con su kiosquito llamado PECOM y MUNCHIS mantenia a la flia…

          Cada dia debe ponerle una estampita al Menemismo por tener todo.-

          Aca los unicos “genios” son Gomez, Roemmers y Eurnekian.-

          Tanto Acero Cali como “Goyo” hicieron sus negociados ilicitos y gracias a ellos, tienen sus fierritos de coleccion.-

        • PIPAS dice:

          escuchame CABEZA DE TERMO DE DUDOSA CALIDAD sabes quien es Eurnekian?… entre otras cosas fue dueño de Southern Winds, por si no recordas te lo refresco esa empresa se hizo conocida por traficar merca! y encima con subsidio del estado nacional… por favor mejor llamate de una vez por todas a silencio

  3. Boga dice:

    Tanta guita ganó en el ring??? ¬¬

  4. Altowachon dice:

    Peleador, guardaespaldas y mediatico…

    salu2

  5. FerD dice:

    “…vía e-mail, mientras se encontraba de viaje fuera del país.”

    ¿Italia?. Agradezco…

    😉

    Saludos.

  6. MACH5 dice:

    otro claro ejemplo para los chicos .

  7. ReyMPower dice:

    Sabia que tenia un 911 Turbo, un SL y la 360, pero no lo tenia con una 458 Spider, Como hizo plata este muchacho!
    1 millón de dolarucos una 458, cuatro veces mas de lo que realmente vale, que linda es Argenzuela.

  8. wheb dice:

    asi q genera muchos dolores de cabeza poner la chapa patente en su lugar… y los papeles , seguros y patentes y demas estaran en orden…? yo creo que la afip amiga debe de haber de investigado a fondo el origen de los fondos….segurooooooooo

  9. tangua28 dice:

    Dos cosas dos, primero, supongo que luego de labrada el acta el señor fue liberado, claro q con las patentes de papel expuestas no ?
    Deberia ser aca, como en Alemania, los valores de las multas proporcionales al vehiculo multado, no?
    A misma infraccion no es lo mismo una multa para un señor con un Duna q para uno con un Bmw.
    Digo, me parece.

    • Max KCR dice:

      Lo mismo pienso.
      Ya que vas a andar en un auto muy vistoso, que implica un alto poder adquisitivo y fuente de admiracion, y por lo tanto de ejemplo para el resto. Por esta misma razon cuando cometes una infraccion debes ser mas duramente castigado, para que no se te olvide ser un buen ejemplo.

      • RolexRolls dice:

        Entiendo todo.
        El que tiene mas puede mas.

        Pero, estando en el medio de los dos extremos, hasta cuanto se puede lucrar mas de lo que se debe? es decir, no porque tenga plata le vas a hacer pagar 50.000 Dolares de multa, no porque no pueda, sino porque seria una infraccion a la moral y al sentido comun sumado el buena gente.

        Me explico?, en la autopista siempre te paran, y en otros casos, siempre a los BMW, pero nunca a un auto decente sin luces, o un auto aun mas viejo.

        Me explico?
        Yo creo que es igual para todos, en ciertas cosas, como pasar una luz en rojo y casi matar a alguien, a no tener las luces correspondientes especialmente de noche.

        • RolexRolls dice:

          Y, en realidad termina siendo para contra uno, no creo que le sea mucho problema tener que pagar una multa por no tener patente en un 458 Italia, pero, que pasa si lo hace uno en su auto Clase Media?

          Yo creo que hasta te lo sacan y no lo vez mas, incluso si no la tenes en el frente del auto, cosa que ya hay autos que ni espacio tienen para poner una patente delante.

  10. ponjio dice:

    la misma pregunta que todos: Como hizo-hace???!!!! mmmmm

  11. Noah Bossen dice:

    Este muchacho es uno de los 40 del grupo de Ali Kaka!!

  12. UME dice:

    1. El de la bicicleta es un peligro. ¿cómo va andar así por Libertador?
    2. Ni siquiera la chapa identificatoria trasera.
    3. Uhhhh, el auto es delicado, uhhhh… El tipo se caga a trompadas, expone la cara y tiene miedo de agujerear el auto ¿No es curioso?

  13. javi-rc dice:

    Se ve que la usa seguido ya que la vi en 2 oportunidades en la misma zona, portal de escobar como se ve en la ultima foto y no precisamente a poca velocidad por suerte para mis oidos.

  14. Paul C dice:

    Como hizo la guita este matonzuelo? Si no le ganó a nadie peleando, mucho humo, cuando fué a pelear con grosos lo c.. a piñas. otro ejemplo mas de nuestro querido narko-modelo.

  15. Rodrigo dice:

    Nada mas doloroso que agujerear un paragolpes, anduve MESES sin patentes…

  16. Tuerca Floja dice:

    Y ningún apercibimiento al ciclista cholulo que llevaba a la chica en el caño, y circulaba sin casco?

  17. Tato1979 dice:

    Por favoooor, que hermosa la 458!!!!!!! Que pena q en muchos casos es muy mal habida, en especial en este Pais. Lindas las bolsas q se mueven el el kick boxing…digo, para poder bancarte una de estas. Como? Que no la hizo peleando?

  18. BT44 dice:

    Basta de ironìas!!! Es un pesado del poder, quizà el màs. Si te veo en la calle Acero, pegame y decime Marta ( en fin, estoy jugado y de alguna manera me tengo que resignar… )

  19. Kolben dice:

    La 458 de la ultima foto sera la de Cali? Porque por lo que se ve, parece la salida del Shopping Portal Escobar, cruce de la RP 25 y la Panamericana (RN 9), y la YPF y el cartel de Munchis me hacen dudar menos.
    Digo, a lo mejor por la zona que parece ser, sera la de “Goyo”. Aunque no se si posee una 458, y queda a confirmar si eso es Escobar.

    • CC dice:

      El autor de la foto asegura que manejaba Cali.

      • Kolben dice:

        Si el dice que lo vio y era Cali…

      • bios dice:

        Según reglamentación de DNRPA, solo se puede obtener una patente provisoria si se tiene dirección legal a mas de 100 km de la concesionaria que vende el auto, la concesionaria es la que la saca, y tiene una validez de 7 días corridos. A partir de mediados del año pasado se tomo la acertada decisión de cobrar una multa proporcional al valor de tabla del auto…osea no solo tiene guita para comprar la Ferrari y no sabemos de donde la saco, sino que hay que ver si legalmente su domicilio esta tan lejos como para que le den provisorias o solo es ratón y no quiere patentar aun, y quiero ver como paga la multa si es que la paga…depende de tus amigos todo esto ? tengo que conseguir mejores amigos…

    • Nachito dice:

      Seguramente sea el, vive por la zona, ya lo cruce varias veces. En un oportunidad con una 430 en el peaje, completamente desesperado, esquivando autos por la banquina, un “groso” el señor……..

  20. Conductor dice:

    Que auto por favor!!!

    No hay motivo válido para andar sin chapa patente.

  21. Rodrigo dice:

    Recuerdo episodio de X5 (endemoniada) haciendome luces (desesperantes) volviendo de encuentro FESTERO en ROSARIO…
    Lo dejo pasara y me lo encuentro a los KM en un estación de servicio…

    -dejame que le voy a decir “que gano”…

    Es ACERO CALI bol…(me dicen)

    -Listo mejor no digo nada 🙂

  22. marcelo77 dice:

    “Deberia ser aca, como en Alemania, los valores de las multas proporcionales al vehiculo multado, no? A misma infraccion no es lo mismo una multa para un señor con un Duna q para uno con un Bmw”

    Da para pensar tu frase:

    Cual es la diferencia entre un duna a 120km por hora o un bmw a la misma velocidad? y la diferencia entre ambos mal estacionados?

    Vamos más allá: Ante una falta por exceso de velocidad a 120km quien deberia pagar mayor multa, un bmw o un falcon todo picado con el dibujo de ruedas gastado, la luneta tapada con diarios, faros rotos, etc?

    Y si fuera al revés? y encontramos un bmw todo roto, ruedas gastadas, etc circulando a 120km/h vs un falcon en perfecto estado de conservación? quien debería pagar más?

    Llevemoslo al plano más terrenal: si un gerente de una multinacional y un albañil estan en la cola del cine, el primero deberia pagar más cara la entrada por tener mayor capacidad económica o deberían pagar igual ya que el servicio prestado es idéntico para ambos?

    Opino que no debe perderse la objetividad, una cosa es que una propiedad con un terreno de 2000m2 pague más impuesto que un dpto de 50m2 porque tiene mayor superficie, o que un auto caro pague más de patente que un auto barato ya que es más caro, pero en el caso de las infracciones cual es la lógica para cobrar diferente ante una infracción de identicas características?

    • Kolben dice:

      La diferencia es que si tenes plata para tener varios autos caros, entre ellos uno que valia antes del impuestazo us$500.000, y pasas una semaforo en rojo, no te va a doler mucho que te hagan una multa poe $8.000, como si le va a doler al que se compro su auto segmento B en 48 cuotas y teniendo el auto todavia lo sigue pagando. El del segundo caso se va a cuidar mas la proxima en los semafors porque sino se funde, el del primer caso ni se molesta a lo mejor.
      Y tan estupida no es la idea, porque se hace en Alemania, y tambien en Suiza (en Suiza se hace proporcionalmente al patrimonio personal de la persona) y funciona. Sabes cuanta gente con plata en Argentina te dice “no me importan las fotomultas, pago las multas con mucho gusto”. No dirian lo mismo si la multa fuera proporcional al precio del auto.

      • edosss dice:

        Justamente, la multa es una penalidad o un castigo, no un pago por una prestación. Lo que se busca es que al que paga le duela lo justo para que no vuelva a hacerlo, ni demasiado poco para que no le importe pagarlo ni demasiado como para arruinarle la economia de por vida. Eso solo se logra con pagos proporcionales al capital (del auto, del dueño, o de otra manera)

      • marcelo77 dice:

        ”Sabes cuanta gente con plata en Argentina te dice “no me importan las fotomultas, pago las multas con mucho gusto”. No dirian lo mismo si la multa fuera proporcional al precio del auto””

        Me parece un argumento valido, a veces peco de idealista y me olvido de la realidad de la argentina, tenés razón en lo que decís, y lo digo en serio, no es una ironia.

        De todos modos las multas se tendrían que cobrar efectivamente no como ahora que todos las dejan vencer a menos que tengan que renovar el registro, y eso lo hace el que tiene un bmw y el que tiene un rastrojero. Lo que pasa que también es cierto que esta lleno de multas cazabobos con carteles de 40km/h a 20 metros de carteles de 110, lo que distorsiona un poco el panorama. saludos.

        • marcelo77 dice:

          En todo caso se podría evitar el comportamiento “hago infracciones sin importarme porque las pago como nada o no las pago” sacando el registro despues de infracciones reiteradas, ya se que está el tema de los puntos del registro pero en la práctica se aplica? no conozco a nadie que le hallan sacado el registro por tener varias infracciones.

          El que tiene plata siempre arregla en una u otra forma, no creo el que maneja una ferrari deje de dormir por pagar una multa altísima, en cambio seria distinto si tras x cantidad de multas le saquen el registro y le confiscaran el auto y que no lo pueda sacar si no paga todo. Valido tanto para el Duna como para la Ferrari.

          saludos.

    • tangua28 dice:

      De nuevo dos cosas, no creo q los alemanes sean tan brutos para hacer una ley tan injusta, segundo supuse q alguien podia oponerse sin ponerse a pensar los detalles, pero no me queria exeder supiniendo q la igualdad ante la ley es para todos. Te aclaro, si matas a alguien con una motoneta o una hummer en alemania o aca deberian ir a la carcel los dos, ta claro? Seguramente en alemania iran aca lo dudo… Pero para contravenciones mas livianas, como la de la nota, circular sin patente, pasar un semaforo en rojo, sin victimas te aclaro para q no exageres, estacional mal etc, deberia ser proporcional, siempre supuse q el duna esta dentro de la ley, esos autos rotosos q mencionas, no deberian circular, lo q esta ley busca es que los q tienen dinero no dejen de cumplir las leyes xq las multas para ellos no significan mucho gasto, se entendio?

    • tangua28 dice:

      En el caso del falcon la contravencion es circular con las gomas lisas, mas el diario mas el exceso de velocidad, mas… Deberian incautarle el auto y punto.
      El bm q pague y mucho
      Me saca cuando retrucan sin pensar y utilizan cualquier ejemplo
      Saludos

  23. fran_lfc dice:

    No es la única que tiene. En la puerta de la casa de juego de Almagro (clausurada luego) lo vi con una 430. Otros días también salia un R8 del mismo lugar…

  24. Joaco FR dice:

    La Federal seguramente lo detuvo para “inspeccionar” la Spyder y oh casualidad se dio que circulaba sin patentes a la vista, pero no hay problema ya que permutaron la multa por una vueltita desde el Museo de Bellas Artes hasta el Hipódromo.
    Un país con buena gente……………….

  25. GUILLE JAKIM dice:

    Y, bue….. volvemos al hecho….

    Mucho grasa con Ferrari….. o Ferrari es para los grasas? 😆 😆

    Este muchacho es un muñeco Bravo, “AMIGO” de Moreno….

    Así cualquiera!!!! 😉

  26. Mike_x dice:

    No se puede circular sin patentes, ni si quiera un patrullero de la policia puede hacerlo a pesar que hay muchos sin patentes.-
    Prestando “servicios” al poder y con casinos candestinos, es facil llegar a tenr una coleccion de autos importantes, no creo que con el kickboxing ni con el restaurat que tiene en Miramar llegue a tanto.

  27. Boga dice:

    Lo que hacen muchos es hacer una réplica de la patente en material blando autoadhesivo y pegarlas en la trompa del auto siguiendo la curvatura de la misma…

    NO es legal… pero quizás sea suficiente para que no te detengan…

  28. dany dice:

    Que lindo el A1 en rojo y gris! ( Acá iría la carita q pone guille, pero me olvide como se pone)

  29. Nachito dice:

    CC una pregunta? solo 3 458 spider en la Agentina? Esta una, la otra de señor farmaceutico, y la tercera de quien puede ser? Tuve la opotunidad de viajar con esa tercer Ferrari este verano en buquebus rumbo a Montevideo, hombre mayor, solito y tranquilo.

  30. MM dice:

    Que pais, Dios mio y a los que trabajamos en relacion de dependencia nos asaltan con el impuesto a las ganancias !!!.
    Quisiera saber cuanto paga de ese impuesto y de bienes personales. Seguro que nada.
    Me da nauseas ver a estos KK impunes.

  31. UME dice:

    Que pegue la patente con el pulpito.

  32. Inferno dice:

    Cuanta plata que se mueve en ciertos ámbitos

  33. RolexRolls dice:

    Por esa plata, me compro un Aventador Roadster en L.A.

  34. Lucho78 dice:

    TANTA guita deja el kickboxing???. O Moreno le pagaba “generosamente” por ser su custodia?. Hace tiempo en una revista conocida de famosos mostraron la mansión, no casa eh, en la que vive y su colección de autos. No le mandan la Afip a éste?. Ah no, cierto que es amigo del poder…

  35. ceesars dice:

    Y bueno si es amigo de Moreno no sorprende que le de millones de pesos para el y se compre ferraris no??

  36. sergiobis dice:

    Y pensar que la semana pasada le pegaron fuerte a Rodriguito porque exhibia orgulloso un Brio que va a nasta común.- Este muñeco goza de total impunidad, y de paso es rata, dado que todavía no lo patentó.-

  37. McPachu dice:

    Parece que tener casinos clandestinos y cambiar cheques para blanqueo de corrupcion es muy redituable!!!

  38. matialbin dice:

    Que hay de la patente adhesiva que suele verse en este tipo de vehículos en el frente? es oficial? porque parece bastante bien lograda y no hay que perforar nada

  39. Dick Laurent is dead. dice:

    Increible el nivel de envia de la gente…, como dije en otro comentario: cuando aparecen las noticas de los delincuentes de los Perez Companc disfrutando la f1 que compraron con la platita que le sacan al estado o sea a todos nosotros gracias a la estatizacion de deuda privada no se los ve criticando con el mismo ímpetu y elocuencia al contrario…; me parece que si se crtitica y se juzga se lo hace con la misma vara para todos… si este tipo está en falta tiene que ser juzgado de la misma manera que cualqueir ciudadano

  40. MarianoH dice:

    A este Acero si me lo cruzo por la calle, me lo mando como a un “panchito”, no me dura nada…

  41. teopeo dice:

    Según testimonios de él, los servicios que ofrece de guardaespaldas son extremadamente caros, y pocas personas pueden darse el lujo de tenerlos, entre ellos, Moreno. Así explicó la camionada de billetes que hace.

  42. keeshond dice:

    He decidido dedicarme desde hoy a repartir piñas, que por lo que se ve es una actividad de lo más lucrativa.

  43. tomasjrl dice:

    Mira vos… que bueno poder comprarte una ferrari pegando 3 codazos y 2 patadas cada 5 años….. ya mismo me anoto en Kung Fu….

    ……..

    ¿COOOOOMO? ¿QUE ERA GUARDAESPALDAS DE MORENO? ¿el de la Dekada Ganada?

    AHHHHHHHHHH…… con razoooooon…………..

  44. Bernalo dice:

    Autoblog fuente de Clarín, eso si, solo lo cita en la foto. Incluso mismo título que dá la sensación errónea de que lo metieron preso.

  45. Checho dice:

    Acá en Jujuy la mayoría de los autos salen del concesionario sin patente, en su lugar tienen una placa de acrílico con el nombre del concesionario y diciendo “patente en trámite” en letras muy chiquitas; el tema es que muchas veces esto se prolonga demasiado, conozco autos que hace más de medio año están así. Y recuerdo que en mi infancia esto ya me llamaba la atención, en esa época los autos andaban sin patente y no llevaban nada provisorio en su lugar.
    Saludos!

  46. Impala dice:

    Bueno al menos es más lindo ver este auto sin patente que un corsa bajado de adelante.

  47. tarantula dice:

    Acero cali, testaferro de políticos mafiosos, rejentea un par de vips con juego, prostitutas y merca, entre otras cosas.
    Republiqueta Argentina

    Que impunidad

  48. Camilo dice:

    Detenido por un “plastic Interceptor” de los fedes..

  49. Federico dice:

    un turbio total. Y los que dicen que duele agujererar un auto para ponerle patentes…. impresentables.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja un comentario