Exclusivo: el Audi A3 Sedán llega a la Argentina en cinco versiones

A3Sedan

Audi Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas el nuevo A3 Sedán. Se trata de la versión de tres volúmenes de su tradicional modelo compacto, que se posicionará por debajo del A4 (es 24 cm más corto), para enfrentar al Mercedes-Benz CLA (leer crítica).

Las primeras unidades del A3 Sedán ya están en la Argentina y esta foto que se publica acá fue enviada por el paparazzo twittero @rguillermito, quien reportó que una unidad era 1.4 y la otra 1.8. Es muy probable que uno de los primeros lugares donde se exhiba el nuevo modelo sea el stand de Cariló (leer más).

En una primera etapa, el A3 Sedán se comercializará en nuestro país en cinco versiones: 1.4 TFSi (122 cv, con caja S-Tronic de siete marchas), 1.8 TFSi (180 cv, con caja manual de 6, S-Tronic de 7 o S-Tronic de 6 con tracción integral Quattro) y 2.0 TDi (143 cv, S-Tronic de siete).

Vendrá de serie con climatizador automático, seis airbags, control de estabilidad, sistema Start&Stop y podrá sumar como opcionales el MMi Navigation Plus, el equipo de audio Bang&Olufsen y el Magnetic Ride.

Los precios oficiales aún no fueron informados, aunque los valores rondarán los de las versiones equivalentes del A3 Sportback, que según la lista de Acara hoy oscilan entre 49.900 y 88.800 dólares.

En una segunda etapa, se espera la llegada del S3 Sedán, con el motor 2.0 TFSi de 300 cv y tracción Quattro.

El A3 Sedán llegará importado de Europa, aunque –si se cumple con la integración local de piezas- en algún momento podría venir importado de Brasil, donde ya se confirmó su producción a partir del segundo semestre del 2015 (leer más).

El A3 Sedán protagonizó este fin de semana uno de los comerciales más celebrados del Super Bowl norteamericano: “Doberhuahua”. También es el objeto de otro comercial, donde Audi no elude criticar al Mercedes CLA: “Luxury Car Abstinence”.

***

VIDEO: Audi A3 Sedán- “Doberhuahua”

***

VIDEO: Audi A3 Sedán – “Luxury Car Abstinence”

***

A3Sedan2De las dos unidades fotografiadas por @rguillermito una era 1.8 TFSi y la otra 1.4 TFSi.

Seguros de autos

Si te ha gustado esta nota, dejá tu comentario o suscribite al feed para recibir los artículos futuros en tu lector de feed.

Esta nota tiene 159 Comentarios

  1. Enver

    Es mas barato que un a4? con todos los chiches me parece mucho mejor, me refiero al full que siempre tiene las caracteristicas mas profundas.
    Tal vez con la dalida de este ya se este por presentar la nueva generacion del a4.

        • Boga

          Decir “coupé de cuatro puertas” es como decir “círculo cuadrado”. No tiene sentido…

          El CLA un sedán…

        • Sí, cuando salió el primer CLS también me resultaba muy contradictorio…ahora creo que me acostumbré a ese invento, aunque siempre digo que para mí, el merecedor de ese título es el Mazda RX-8… ;-)

      • CC, creo que decir que son competencia es en mi opinión por un tema de rango de precios, posicionamiento y duelo entre las marcas pero a nivel de producto yo no creo que el A3 sedan es competencia del CLA y viceversa. Es como si un A6 es competencia del CLS.
        Ya me tocó vivir la época en donde te decían que el A3 Sportback era competencia del clase A W169 (el monovolumen).

        PD: Sigue sin corregirse la fe de errata en la nota de la clase V.

        • Boga

          Ambos (CLA y A3 sedán) son sedanes compactos premium… ¿Por qué no serían competidores? ¿Por un mero lenguaje estilístico de una marca?

          Por otro lado… ¿Te gusta mas el A7 contra el CLS?

          Personalmente, los únicos Audi que me gustan son el A3, el TT y el R8… en el resto de modelos me quedo con Mercedes o BMW

        • Boga, voy a intentar ser sincero y objetivo.
          El diseño del A3 me gusta, si bien es muy AUDI (no rompe en nada) el resultado final es una berlina sedan interesante y su uso puede ser de familia por sus dimensiones.
          Ahora el CLA es un auto para quién busque diseño ante la comodidad y funcionalidad, mido 1,92 y no hay manera que entre atrás en un CLA, como máximo alguién de 1,75 mts, por lo que es tan incómodo como una coupe pero tenes las discutidas puertas que te facilitan el acceso, el resto es igual de incómodo que un coupe.
          Por ende a mi entender no son competencia, al CLA lo veo más competencia al futuro serie 2 de BMW que al A3.

          El único AUDI que me gusta es el A5 coupé.

          Cuando hablo del A6 y CLS era para mencionar la diferencia de concepto que existe entre el A3 y el CLA, ya se que el A7 sería el equivalente al CLS.

          Para mi el A3 le quitará ventas al A4, pero no pasará lo mismo entre el CLA y la nueva clase C donde las diferencias son más que estéticas.

  2. pepeanto

    Esa publicidad de “Luxury Car Abstinence” es genial. Parece que el CLA esta vendiendo muy bien en USA, asi que Audi saco esta para decir “Gente, esperen a Abril que llega el A3 al mercado, no compren el CLA, por favor no lo compren!” jajaja

    • alfacameo

      No entiendo la publicidad del perro! que se supone que el A3 no tiene subviraje y el CLA si. Ambos son tracción delantera.

      Bueno el CLA me parece que es mucho mejor estéticamente, que en este segmento que apunta a los jóvenes prósperos del primer mundo es lo definitorio.-

    • malavista

      100% de acuerdo.

      Antes de mi última compra -un modestísimo 3008- intenté ir por el A4 más tobara… los precios de lista no eran taaaaaaaan diferentes allá por mediados de 2013. Pero “oh sorpresa” me pasaron un precio a un dólar mucho más caro que el oficial. Digo, el que no pasó por esto nunca fue con intención de compra a averiguar.

      Trabajo con una persona que averiguando por un BMW en una concesionaria que arranca con Sergio (cuac) le pasaron diferentes dólares según modelo.

      Yo sé que soy pelotudo y varios de mis amigos y conocidos también. Una pena no ser de los “vivos” que consiguen sólo dólar color kaki.

      • Boga

        Jaaaaaaajajajaja

        “persona que hacierta cada cosa que dice”

        Por si algo faltaba para terminar de dinamitar tu credibilidad… sólo un burdo ignorante puede creer que lo sabe todo, que nunca se equivocará…

        Pero bueno… ya está flaco… sos un chiste… nadie mas te va a tomar en serio… sos el clown del foro… ¿No te diste cuenta? Sos menos creíble que el dólar oficial jajaja

      • Rodrigo

        Boga te resalta la envidia hasta acá miserable inmundo.
        De lo creíble esta a la vista, por eso voy a citar cada cosa que se cumpla.
        Villaroel, llama o movete vos, no es un grupo de beneficencia. A parte ya con la intención de perdedor que tenes te piden 50 lucas mas.

        • Boga

          Jaaaaajaajajaaaa!!! Es que son muy graciosas tus rabietas!!

          Y está bien… la función de un clown es hacernos reir… veo que te puse en tu lugar… ;-)

          Acostumbrate a las carcajadas… porque ahora que te saqué la careta nadie te volverá a tomar en serio… ¿Te das cuenta que ahora todos te agarran para la joda… no?

          Jaja…

        • Rodrigo

          No vivo del “que dirán” como vos, pero por lo que decís se ve que soy muy influyente para vos.

          Me alegro ;)

        • Boga

          Yo me río de vos… vos te enojás conmigo…

          A mi me resbala lo que diga el clown del pueblo… a vos te afecta como te tratan todos y por eso te enojás…

          Hacete un favor… llamate al silencio…

      • Rodrigo

        Sabiendo la intención es al pepe decirtelo, ya que ni bien entras es un un numero y a los días resulta que no era tal sino muchisimo menos. El mismo modus operandi con fiat, casi un 15% menos de un día para otro.
        O sea te doy el numero, te dicen el de lista y yo te tengo que aguantar. Cuando te dan el real no decís nada. Para eso queres que te “ayude”???

      • f.villarruel

        Y cual es el real? Vos pones el ejemplo de Fiat, pero el Bravo esta 201/209 de lista en la pagina. Si te pasaron 230 sera para cubrirse o para hacer negocio. El Fluence esta 238 de lista oficial de Renault. Si me decis que te piden 260 y despues te lo bajan al de lista te creo. Pero de 238 a 189 no te lo baja nadie, a menos que Renault este promocionando algun descuento como suelen hacer (3, 6 10mil depende la epoca y el modelo). Vos tiras datos sin sustento porque no lo tenes.

        • Negro1983

          mas alla de esta discucuión, Fiat en nov/dice hizo descuentos de 25/30 mil pesos en el Bravo, hoy no porque no hay en stock, pero en marzo entran y quizas haya de vuelta, el que lo aprovecho en nov/dic hizo un excelente negocio, 155 el bravo dynamic patentado, vs lo mismo un fiesta kd titanium, en ese momento.

        • f.villarruel

          Es verdad Negro, hace unos meses ofrecia descuentos de 26mil pesos. Pero eso estaba publicado en todos lados por Fiat y los concesionarios oficiales. Renault tambien lanza cada tanto descuentos. Creo que los ultimos fueron de 6mil en varios modelos alla por Septiembre y 10mil por las ultimas unidades del Logan viejo.

        • f.villarruel

          No necesito ningun telefono. Porque esas son promociones oficiales de las marcas que todo el mundo conoce y puede conseguir en cualquier concesionario. No como tus vendedores fantasma que te hacen descuentos incomprobables (inventados)…

      • malavista

        Si hubiera voluntad de las partes, se resuelve fácil:

        “A”, comprador real de Fluence GT, precio que consigue = X
        “B”, habilidoso negociador que consigue precio Y < X.
        Se encuentran, A paga Y por el auto y le entrega en efeté (X-Y)/2 a B. Y el que no entendió el trato que vuelva a la primaria, si es que fue.

        Slds.

        • Rodrigo

          La única voluntad es la de desacreditarme, no importa como. Y lo de boga viene de hace rato…
          Nunca dijo algo coherente como para tenerlo en cuenta, así que…

  3. Gonza_pide_pista

    Esta bastante lindo, y con buenas proporciones, pero el CLA es una cosa de locos, despertarse todos los dias y antes de desayunar ir a mirarlo un rato al garage, creo que salvo un R8 no hay audi que genere esa emocion por su diseño.

    saludos!

  4. Bat

    No creo que traiga 6 airbag sino 9 como los demas A3 y me llama la atencion el Magnetic ride pues solo lo trae la TT,sera el Drive Select.
    Todavia no nos pasaron las fichas de producto para confirmarlo.

  5. cool5

    jaja la publicidad de “Luxury Car Abstinence” es tremenda! como dicen, “only in america!”

    Sabian que se inspiraron en nuestro pais para el titulo? ya estamos hace rato con la abstinencia al auto de lujo… Argentina siempre un paso adelante (y cada vez mas cerca del abismo…)

  6. Negro1983

    Es un auto interesante, es lindo, pero el diseño no deslumbra, algo a lo que nos tiene acostumbrado Audi, ahora con los precios que hay ahora, complicado el mercado, si tuviese la plata, antes de comprar uno de estos me compro una amarok, ranger, ram o hilux y con lo que sobra otro auto, o moto o lancha o me voy de viaje, si pudiese no. A lo que voy es que la diferencia con una de las chatas full es tan grande que es dificil no compararlo, a lo que podes hacer con esa plata.

  7. MarianoH

    Para que siguen trayendo importados de alta gama al país? Entre los gastos de traslado y logística, llegan a cubrir las penosas ventas que tendrán? Me imagino que esos que vienen marchando seran para gerentes y algún trasnochado que paga 600 lucas por este auto.

  8. alenzo40

    Aqui como siempre el mundo al reves, en Europa, cuna de las marcas a las cuales hago mencion, son consideradas como de nicho bajo/clase baja-media, me refiero a Citroen en primer lugar como marca de coches “baratos” con miles de promociones y ofertas cada mes (las puedes ver en diarios,television,bombardeos de campañas,…) para que el publico masivo acceda a la marca, un pelin pero mas menos lo mismo, Peugeot,para publico un poquiiiito mas alto que Citroen,despues tenemos a Opel (chevrolet) coches con tecnologia alemana a un precio mas bajo que por ejemplo Volkswagen, que es el coche de niños medio bien o bien, que su papa le compró su primer Volkswagen Polo o su primer Golf (no gol)…aqui en Argentina consideradas como marcas de prestigio, VIP o premium a estas, es lamentable, luego nos vamos al segmento superior y encontramos al tridente Mercedes,BMW,Audi, por este orden, y no porque yo lo diga,un clase C está infinitamente mejor considerado que un A4, ni que decir de un clase E vs A6 y etc…a medida que sibimos de estandar aumenta la diferencia Clase S / A8, en Argentina Audi es de un segmento inalcanzable, tipica la frase, comprarte eso es como llegar al Audi…al menos aqui en Cordoba…BMW si bien está considerada en Argentina, se ve como un auto “por debajo” de Audi, cuando en el Europa está por encima de cualquier modelo si hacemos una comparativa version por version,pero aqui prevalece las lucecitas leds,los gadgets y las boludeces que tenga el auto antes que otras cosas que los europeos ven…y no los argentinos, o al menos la inmensa mayoria…sino vean los precios de reventa o consulten a un revendedor en Europa,vivi 30 años de mi vida alli y trabajé en el mundo del motor tanto en Alemania como en España, por lo que se de lo que hablo…salu2!

  9. citroneto argento

    De tenerla (hablo de $) sería mi auto…muy diseño lindo diseño.

    Como dijo afamado diseñador hablando de la serie A, de apellido largo: ” Mercedes no diseña autos, los adorna”.

      • citroneto argento

        Muchachos, a mi también me gusta el CLA, es un diseño llamativo, barroco si se quiere, pero en caso de poder acceder a cualquiera de estas dos maravillas, decanto por el Audi, soy mas clásico.

        Piensen que en un clase E o S, Mercedes es mas conservador. Depende a quien apuntan.

        El diseñador que dijo esa frase, siempre refiriéndose al clase A, colaboro en algunas ocasiones con AAB, le dicen el griego, solo mencionó que no le gustó el diseño del CLA, su favorita en diseño de las tres alemanas, creo yo, por las notas que ha escrito y he podido leer, es BMW.

      • citroneto argento

        Muchachos, a mi también me gusta el CLA, es un diseño llamativo, barroco si se quiere, pero en caso de poder acceder a cualquiera de estas dos maravillas, decanto por el Audi, soy mas clásico.

        Piensen que en un clase E o S, Mercedes es mas conservador. Depende a quien apuntan.

        El diseñador que dijo esa frase, siempre refiriéndose al clase A, colaboro en algunas ocasiones con AAB, le dicen el griego, solo mencionó que no le gustó el diseño del CLA, su favorita en diseño de las tres alemanas, creo yo, por las notas que ha escrito y he podido leer, es BMW.

        • bios

          Rodri no se si viste mi comentario en la nota de la Viano, recién veo el tuyo en la nota de las ventas de Enero. Quiero aclararte que tenes razón con respecto a que la Alta gama no hace al volumen de las ventas eso es clarisimo, en Enero tengo contabilizadas atendidas 8 personas y ninguna venta, esa es estadística mía jajja penosa pero real. Al hablar con el resto de las concesionarias amigas, llamese Peugeot, Citroen, Toyota, Audi o Volvo, lo que me mencionan es que callo la circulación de gente en las concesionarias junto con las señas (que no son los patentamientos que se ve por ACARA)
          Ademas se esta hablando de créditos con tasas muy elevadas a partir de mañana y eso desalienta el consumo y ralentisa el movimiento de venta. Ojo no te digo que este mal ni bien, es solo lo real. Si queres mañana te cuento como quedan las tasas de Financiera Mercedes Benz para autos y como para camiones (no son las mismas , tienen distintos incentivos).
          En eso me fundamento al decirte que la venta de unidades va a bajar (ojala me equivoque, darle de comer a mis dos hijos depende de eso)

        • bios

          Te escribo acá descolgado , porque es tu ultimo comentario y no tengo tu mail como para intercambiar información.

        • Rodrigo

          Bios, vos saliste minutos antes a decirme que las cuentas a mi no me daban bien y que “tu formula magica” lanzaba 500 mil unidades al año y “que no era tan difícil de entender” yo solamente dije que se iba a vender igual o mas hace mas de un mes. Solo por eso tengo que aguantar que digan barbaridades hacia mi persona e ideologias inventadas (yo no estoy exento a todo lo que pasa y soy un perjudicado mas) solo que no le veo la salida tirando mensajes apocalípticos y con mala onda que no llevan a nada. Si realmente quieren un cambio moviendose del teclado soy el primero en ir a patear puertas. SABELO ;)

        • bios

          Naaa yo no quise chicanearte ni tirar formulas mágicas, como te explique en otra nota (esto es incomodo viejo) lo mio era desazón y calentura. Igualmente sigo creyendo que van a bajar las ventas (de la misma manera que vos pensas que no va a ser así) , ojala me equivoque pero creo (en serio solo creo) que lo que están intentando hacer para frenar la inflación es desalentar el consumo. En el peor de los casos las automotrices regionales se lo merecen por no nacionalizar autopartes como hace años se lo vienen pidiendo.

      • biker

        “iba a comentar lo mismo”, él mismo lo dijo. En fin, no voy a entrar en la jugadita de la discusión. Si te gustan los autos limitate a eso, a comentar, intercambiar ideas y listo. No quieras meter la política más allá de lo necesario.

  10. RolexRolls

    Audi, que mal comparas.
    El Serie 3 es un Segmento D entrada de lujo.
    Tu A3 es un Segmento C.
    Y el CLA me parece muchisima mejor opcion.
    Igual, me quedaria con el Serie 1, aunque con el CLA si quiero un “sedan” o “sedan coupe”.

    Pero este A3 Sedan no dice mucho.

    • ALEJOMY

      BIOS y BAT, sus Empresas si que van a estar complicados, lo lamento en serio.
      No creo que en el gob lo piensen, (tal vez Giorgi se acuerde de algo..), si están a la deriva aguantando hasta irse, cosa que no parece posible. Atajan 10 penales, inventan 3 córneres en el campo contrario, alargan el tiempo, lo achican, etc… en fin dibujo total. Mientras seguimos importando 10.000 millones de verdes en energía y la subsidiamos a todos y todas. Pero los culpables son los rurales, después los que compran 500 USD, después los que compraron 20.000 autos de lujo, por DIOS! ya no les cree nadie, hasta hartaron a su propia gente.

      Que lástima que no se regule bien el mercado para que no se vaya del 100 a 60 de un año a otro, ni de 60 a 100 otro. Todo hace mal. Hay que ser más predecibles, planear, cumplir y corregir desvíos.. Acá son todos espasmos.

  11. yatelito

    que tercermundista estamos en cadena igualito, mejor no pongo nada, que falta de republica y de obligaciones y derechos nos hace falta. la señora nos explica lo que esta bien y lo que esta mal que loco que es todo en este pais

  12. No me gustó el doberman-chihuahua. (“Doberhuahua”?.

    Al parecer este coche se fabricará en Brasil,pero tengo la esperanza de que salga tb de la planta de Audi México.

    Me parece muy lindo,incluso mejor que el CLA.

    BMW tiene algun rival sedan de este segmento?

  13. Nill

    Esta cosa es un vento maquillado, como se atreven a compararlo con un CLA o un serie 2.
    La gente que sabe compra MB O BMW.
    La gilada, ignorantes, futbolistas, negros villeros chorros, cumbieros, grasas, maracas, balines, tartamudos, trolasos, empresarios garcas, cancheros cagones, ..compran AUDI. Realmente es así, igual hay cosas peores como los VW que es basicamente la misma gente que compra AUDI, pero ademas son: ratas de alcantarilla.

  14. ReyMPower

    Es raro asociar un A3 a un Sedan, pero bienvenido al 2014… Ya BMW prepara su Serie 1 Sedan de traccion delantera, se puede esperar cualquier cosa a esta altura.
    Creo que esta bien logrado, pero mmm me parece que va a estar muy cerca de un A4, que por mas que tenga sus años es un segmento superior. Como que no le veo mucho publico comprador a este A3 Sedan, salvo una pareja joven con un hijo de buena posición. Lo que pasa muy diferente con un CLA por ejemplo, que se ganó las miradas de gente de cualquier edad.
    En fin cuanto costará cuando lo presenten? Entre 600 y 800k, parece una joda o que estamos viviendo una pesadilla pero.

  15. Quiks

    Muy lindo el A3 Sedan, la verdad, me gusta como quedó. Muchachos, a ver si bajamos un poco la agresividad, este es un blog de autos y parece que fuera un foro de boxeo a veces. Todo el mundo tiene distintas opiniones y a todos vemos las cosas de la misma manera. Quién quiere que al país le vaya mal? Nadie.
    Esperemos que las cosas cambien y podamos volver a opinar de autos como siempre sin meter la política en cualquier nota que se publica.
    Esto parece ya el diario La Capital de Rosario que cualquier nota que sale, se llena de pute…as para NOB y RC.

    Abrazo a todos!

  16. Me gusta pero no me saca ni un suspiro…
    Con respecto a las ventas, si bien es cierto que el número de autos importados de Alemania no hacen al volumen, como los made in Brasil o México, creo que las ventas de autos en lo que respecta a este 2014 no van a ser extraordinarias como se piensa…

  17. xx

    El CLA es increible, por lo bonito y por lo ostentoso. Coincido con lo que dijeron por alla arriba; desayunando, con taza en mano, te vas al garage a ver esa obra de arte… y no podes menos que sonreir. El A3 es mas racional y menos jugado, por lo que su diseño envejecera mas lentamente.

  18. juancarloslopez

    Sigo sin entender.

    `Premium` con 122 CV ?

    Aca no se pondera mucho la economia de combustible ni la ecologia.

    Si me gasto 50/70 lucas verdes quiero que el auto ANDE mas o menos lo que vale.

    • xx

      El finde por la noche vi un CLA negro… Se ve que era muy feo porque auto que pasaba por su lado, desaceleraba, lo miraba bien y seguia… Hablando en serio, el 3/4 trasero con luces encendidas es realmente llamativo.

Enviar una respuesta

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas. Consultas a info@autoblog.com.ar

Debe iniciar sesion para enviar un comentario.