Cruze II: el próximo Chevrolet rosarino se develó en China

CRUZEII1General Motors presentó en China la segunda generación del Cruze, el sedán global de Chevrolet para el segmento compacto. La develación del Cruze II se realizó en coincidencia con el Salón de Beijing.

El nuevo Cruze no sólo estrena diseño, inspirado en el concept Tru 140S (ver foto). También hace su debut la nueva plataforma Delta 2XX, una evolución de la Delta 2 del Cruze actual, con un trabajo más refinado en la puesta a punto de las suspensiones y mayor resistencia a la torsión.

Además, estrena la nueva generación de motores EcoTec, que incluye a un 1.5 atmosférico de 114 cv, un 1.4 turbo de 150 cv y una futura versión de entrada a gama, con sólo tres cilindros y turbo. En materia de transmisiones, habrá cajas de cambio automáticas con doble embrague.

A diferencia del Cruze actual, desarrollado por GM-Daewoo en Corea del Sur, el Cruze II tiene ADN americano. Por eso es conocido como Proyecto Phoenix –traducido como Fénix, en la Argentina-, en homenaje a la ciudad norteamericana donde fue desarrollado.

En abril del 2013, Autoblog.com.ar reveló que el Cruze será el nuevo modelo global que se fabricará en la planta de GM Argentina en Rosario, con una inversión de 450 millones de dólares (leer más). Por razones de secreto industrial, la automotriz aún no oficializó la producción de este modelo.

Las primeras fotos del Cruze II se filtraron el 31 de marzo.

CRUZEII2Edward Welburn, jefe de diseño de GM, presentó el Cruze II en China.

CRUZEII3La proyección de Car and Driver, aliado de Autoblog.com.ar, sobre el interior del Cruze II.

CRUZEII4La develación se realizó durante un evento paralelo al Salón de Beijing.

103 Comentarios

  1. Tato1979 dice:

    Como dije en la nota del 408, opino sobre lo q se ve en fotos, y q lo mejor es verlo en persona. Se lo ve muy bien, aun cuando el anterior para mi tiene un diseño muy bueno. Parece dinamico y atletico, adentro no se… medio lavado. Innegables ciertos trazos del Civic, especialmente atras, en la caida de la cola. Ojala lleguen los nuevos motores.

  2. bios dice:

    Me gusta , cada día más coreano el diseño con un toque de Focus. Espero el marco comer ial en el que se fabrique en Rosario permita que tenga buenas ventas.

  3. bios dice:

    CC que prilfico las pascuas te hicieron efecto !

  4. Aprendiz91 dice:

    Se ve muy lindo, aunque no le hubiese venido mal una trompa con más parecido al anterior…

    Llegaría el 1.4T?

    Buen día! 🙂

    • Mariano O. dice:

      Para que? Para los neandertales opinólogos que pululan por este blog digan que estos motorcitos se arrastran y consumen mas que un 2 litros?

      • GUILLE JAKIM dice:

        Pueden que consuman menos que un 2 litros, pero imagino que el auto no vá holgado en régimen de vueltas…..

        Simple ecuación, menor cilindrada por lo general representa un mayor esfuerzo con o sin turbo para mover un auto….

        Si!! soy Neandertal opinólogo y me la banco!!! 😉 😆 😆

        • Mariano O. dice:

          Su ecuación es válida para autos turbos de la década del 80, cuando hasta que el turbo enganchaba, el auto se arrastraba. Por eso lo de neandertal!!!

        • Aprendiz91 dice:

          Pregunta, Guille: qué tendría que ver el régimen de vueltas con la cilindrada? 😕

        • GUILLE JAKIM dice:

          Querido Mariano tengo un auto Turbo, con Ecu en paralelo y puedo desactivar el turbo a piacere, lo dejo en 200Cv o lo seteo en 380 CV….

          Sé de lo que hablo, Insisto “soy Neandertal” Pero cuando no está activada la Turbina, Consume menos…. Ahhhh, tengo un motor 3 litros….

          Saludos!!! Prefiero como mínimo pistones de díamentro 86 mmm.. 😉

        • Mariano O. dice:

          Pero me estas dando la razón!!! Son un neandertal con un garrote exageradamente grande, tu auto con el nuevo 3 cilindros 1,5 va sobrado.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Tas loco Mariano, con tres cilindros me agarra un ataque de angustia Mariano!!!

          Mi motor tiene 24 vávulas, inyección directa y valvetronic…

          Aprendiz! por lo general los motores chicos se ven forzados a girar a mayor régimen para lograr la misma potencia….

          EJEMPLO: MOTOR 2.0 Golf GTI vs MOTOR 1.6 THP Peugeot GTI…

          A alta velocidad el 1.6 se vé más forzado, y me animo a decirte que los consumos tal vez se igualan o incluso gaste más el THP cuando le dás para que tenga….

        • edosss dice:

          Ese es el problema de hablar de oido… Se dicen verdades de perogrullo con aires de haber descubierto la penicilina.
          Para empezar, el concepto de “esfuerzo” no existe.
          El motor con turbo consume mas, obviamente, que sin turbo porque entrega mas potencia. El turbo lo unico que hace es aumentar el llenado de los cilindros (mas masa, mas peso de aire) al aplicarle una presión superior a la atmosférica. Si hay mas aire, hay mas nafta (obviamente).
          Un motor con turbo consume mas, pero a la vez tiene mayor eficiencia, ya que ésta depende de la relación de compresión y el turbo “simula” una mayor compresión. Es decir que para obtener la misma potencia, el motor con turbo requiere menos combustible que el aspirado.
          El turbo, ademas, aprovecha parte del calor de desecho que se va con los gases de escape, ya que toma la energía de estos para transformarla en energía de compresión y bombeo.
          En un motor de combustión moderno, la combustión es completa. Por lo tanto, toda la energía del combustible se va por algún lado. Las perdidas típicas de los motores son por el trabajo de bombeo (vaciado y llenado de los cilindros), perdidas termicas por el circuito de refrigeración (es decir, por el radiador) y perdidas por calor en los gases de escape. El turbo lo que hace es aprovechar el calor de los gases de escape (que de todas maneras se pierde) para compensar el trabajo de bombeo, por lo tanto las perdidas son menores y la cantidad de combustible tambien.
          Por ultimo, no hay que confindir turbo con turbina, ya que el turbo de los motores de combustión tienen una turbina de expansión que mueve un turbocompresor, el conjunto es lo que se llama “turbo”.

        • GUILLE JAKIM dice:

          Edoss se agradece, pero para eso, tu explicación está la wikipedia….

          Cualquier gil sabe, que un motor de baja cilindrada debe girar a más alto régimen que un motor de mayor cilindrada para conseguir la misma potencia….

          Tanto les cuesta entender? La eficiencia de un motor nó solo se vé afectacdo por si tiene turbo o nó, inyección directa o nó, otros factores influyen también…

          El motor debe estar relacionado con el vehículo a desplazar, peso, coeficiente aerodinámico , etc, etc…

        • Mariano O. dice:

          Jaja, usted lo ha dicho, la angustia esta en tu mente, no tiene nada que ver con la ingeniería. Y no me de ejemplos de motores desarrollados hace mas de 10 años, estamos hablando de lo bien que va un Focus con el 1.0, el Megane con el 1.2, el 308 con su 1.2 y ni hablemos de los diesel como el 1.6 de la CRV. Ya se que no le voy a cambiar sus opiniones, pero recuerde las sabias palabras de Colin Chapman: “No me des un caballo de más, dame un kilo de menos”.

        • Mariano O. dice:

          Edoss, no es lo que estamos hablando, obvio que el mismo motor con turbo consume mas, es por ejemplo, que consume mas, el motor 2 litros de 140cv del megane 3 que nos encajan por acá o el 1.2 de 130cv que venden en europa?

        • edosss dice:

          Si sabes que existe la wikipedia, leela.
          Si bien es cierto que un motor de menor cilindrada debe girar a mayor regimen que uno de mayor cilindrada considerando que todo lo demás se mantiene, cual sería el problema de que un motor gire a mas vueltas? Si te preocupa la integridad mecánica, vale aclarar que un motor mas chico tiene piezas moviles mas chicas y por lo tanto aunque la velocidad sea mas alta las fuerzas son mas bajas..
          Otro tema, si aparentemente sabes al menos que le rendimiento de un motor depende de muchas cosas, por que comparás tan levemente un motor de un auto con otro de otro auto (golf vs peugeot) si no sabes que parámetros los afectan?
          Opinar por opinar es gratis, ahora, si queres aprender y hablar con criterio entonces estudiá un cachito, asi no quedas como un simple charlatan.

        • edosss dice:

          Mariano, hablar de “que motor consume mas”, es un poco ambíguo, porque el motor tiene un régimen de funcionamiento muy amplio y algunos motores andan mejor en un aspecto que en otros. Es mas, si bien ambos motores tienen potencia pico similar (130 vs 140 CV), ese es un solo valor de la curva, sin ver la grafica completa ni siquiera podrías comparar los motores.
          En principio, diría que el de menor cilindrada turbo consume menos por lo todo lo que dije arriba, pero no niego que en ciertas circunstancias, pueda ser al revés. De hecho, desde que las marcas no entregan curvas de potencia es bastante dificil comparar motores.

        • Garibaldi dice:

          Guille J para un poco que te comiste al chino de reto tokio

        • Mariano O. dice:

          Edoss, las gráficas están, hay que buscarlas un poco, el caso que te digo, el 2.0: par 18.8 a 4800rpm, el 1.2, 20.0 plano de 2000 a 3000 rpm,
          con este dato te das cuenta que el 1.2 tiene mas fuerza a mismas rpm y el consumo ciclo combinado del 2.0, 8.1 litros, el 1.2, 5.4.

        • Boga dice:

          El 1.6 thp de PSA será económico en ciudad… porque en ruta/autopista no es económico… y ni hablar si lo pisas…

        • GUILLE JAKIM dice:

          Edosss, no te calentés!!! la wiki desasna y mucho!! y me alegra que la hayas leído!!!

          Estamos hablando con Mariano y saliste vos a hacer de profesor ciruela….

          Abrazo!!

          AHHH! Y comparé dos autos del mismo segmento, con similares prestaciones y motores turbo, tan disparatado no fué la comparación….

          SHHHH… A CUCHA!!!! 😆 😆 😆

        • edosss dice:

          Perdón, pido disculpas por mi intromisión.

          Pensé que era un blog de autos, no una charla de fanaticos en un encuentro de tunning del Renualt 9.

        • PIPAS dice:

          todo muy lindo con los motores turbo pero tienen una vida util muy inferior a la de los aspirados

        • el oso hormiguero dice:

          Jakim lo suyo es muy obvio… ud es antiguo, su auto favorito es de hace 50 años, su telefono favorito es de la epoca de los ladrillos con antena, y le robo el vestuario a Erik Estrada

          lo unico no obvio es que tenga un auto moderno con motor turbo

        • diego dice:

          Disculpen que me meta pero hace rato que estoy interesado en el tema hasta donde pude investigar personalmente los motores turbo de baja cilindrada fueron creados para saltar las normativas europeas de bajas emisiones, el motor turbo consume muy poco mientras no encienda el turbo, un motor 1.4 mientras lo manejes tranqui puede consumir menos que 1.6 atmosférico en igualdad de condiciones, en ruta la cosa ya es diferente y el turbo puede consumir un poco más. En EEUU hay una discusión muy grande con los motores ecoboost de ford debido a que consumen mucho mas de lo que dice el fabricante y ya están poniendo en duda si realmente los turbo son tan eficientes como se dice. Por mi parte solo compraría un auto con motor turbo de 0km pero no lo haría si fuese usado.

        • Mariano O. dice:

          Diego, el tema es que hay que cambiar la forma de manejar, el ejemplo del 1,2 tce de renault como dije antes, no tiene sentido acelerar mas de 3500 vueltas, el par esta entre 2000 y 3000 vueltas y como dije también, es mas par que un motor 2 litros. Si se pretende manejar igual en cualquier auto que nos subamos, vamos mal. El tema del usado turbo, comparto con vos, yo no compraría uno, pero no por el auto, sino por el animal que lo manejó antes. Y sí, un falcon manejara quien lo manejara, no pasaba nada, hoy si no tenes un poco de idea, podes arruinar un auto. Ej, si venís viajando 2 o 3 horas con el turbo soplando y paras a cargar nafta y no dejas enfriar el turbo, lo mas probable es que tarde o temprano el turbo palme.

        • El ponja dice:

          Totalmente erronea la “ecuación”, comparemos 2 autos de similar potencia: un Focus 3 2.0 GDI 170hp , con un Peugeot 308 Sport 1.6 THP 160hp, el turbo ayuda a que logre casi la misma potencia, y una curva mayor mas plana de par, consiguiendo mayor eficienca.
          Basta de desinformadores, de “cachos” que opinen de mecánica sin saber.

  5. GUILLE JAKIM dice:

    Buen día gente!!! parece que la cuna del diseño se mudó a Alemania? Se están Alemanizando los diseños?

    Pinta lindo, no lo modifiquen!!

  6. MM dice:

    No me vuelve loco, solo me gusta. Me gusta mas la trompa del actual.
    Y el diesel ??

  7. Rodrigo dice:

    Muy bueno, sw sabe algo de la veesion hatch?

  8. Nico.272 dice:

    Muy lindo.. Habrá que ver que motores llegan acá.
    Por lo que se puede ver y leer, mucho mas que interesante.

  9. diegomode dice:

    me gusta mucho mas que el Peugeot 408 II de la nota anterior

  10. losni dice:

    Al Cruze lo veo muy parecido al C4 actual( y de atrás al Corolla). Y el peuyó parece un vw…

  11. Tuerca Floja dice:

    Piedra libre al Elantra disfrazado con un moño dorado!

  12. ponjio dice:

    Buen dia gente!, muy lindo quedo el Cruze. La verdad, que por las fotos, es un paso adelante y eso que el actual me parece muy lindo.

  13. carlosv dice:

    Me gusta mucho, el actual no es feo pero este es una mejora notable. Veremos los motores y la calidad de Rosario, esperemos que no desentone mucho con el coreano

  14. Berto dice:

    5 notas a las 8!!?? Se destapó AAB, estaba constipado de los huevos de chocolate!!!
    PD: la curvita Citroën sobre el guardabarro trasero, mmmmhh…

  15. tincho_mh dice:

    De frente FORD, de atrás KIA…

  16. nnsosa dice:

    Como el primer Cruze que era una mezcla de todos los autos Alemanes de su momento, este no se quedo atrás. Es una mezcla del nuevo Kinectic Design con laterales/traseros de autos Japoneses…

  17. Fastuff dice:

    Lindo el Focus Lounge

  18. knoso0 dice:

    lindo, muy lindo, por mas que tenga rasgos de otras marcas, cosa que esos autos tambien refieren a otros. todo gira

  19. Fastuff dice:

    Leo los comentarios y le vemos parecidos a muchos autos; y en cierta forma es correcto. Apocalipsis de diseño?

  20. Boga dice:

    No me gusta… y encima va a ser industria nacional…

    Pasoooooo!!!

  21. Marc1 dice:

    1.5 atmosférico de 114 cv, un 1.4 turbo de 150 cv

    Buenas potencias, el auto debe andar bien, a velocidades legales no creo que el motor vaya taaan exigido.

    El diseño es bueno, y el interior ordenado (lo peor que he visto en interiores son los alemanes, claro que compensan con todo lo demas).

    Lo que puede arruinar el auto es el impuestazo y nivel de seguridad.

    • fernete dice:

      “a velocidades legales no creo que el motor vaya taaan exigido.”

      Cual es tu miedo? Que se rompa o que consuma mucho?

      La primera opcion me costaria muchisimo creerla. La segunda, seria raro, ya que el downsizing justamente busca bajar el consumo.

  22. pse dice:

    Sigo pensando que el diesel de 163cv era la mejor motorización de este modelo (en su versión anterior). Espero que agreguen el diesel más adelante.

  23. emidesign7 dice:

    Es un Focus Cerato, y odio el diseño interior simetrico codista de Chevrolet. Mas ratas no pueden ser.

  24. markitto dice:

    En general me gusta, de atras lo veo muy Lexus, de frente como que le falta identidad propia.
    Me alegra mucho que este auto se va a fabricar en Rosario, mas valor agregado para esa planta!

  25. lecorbu dice:

    buen día, leyendo los comentarios es fácil entender por que la argentina es el país del mundo con mas psicólogos. El nivel de esquizofrenia colectiva deriva cualquier estadística. a saber todos tienen “la papa” para debelar quien copio a quien, y resulta que este cruce, es un focus , un elantra, un c4, un vento, un corolla, etc., entonce llega la gran frase “lo que pasa es que no se les cae una idea”, pero cuando se presenta un diseño original,”a no es muy futurista” a “los argentinos nos gustan mas las lineas clásicas”.- Se critica al markerting, pero como vaca que enfilan pal tambo siguen sus estereotipos y plantean las mas bizarra discusiones “este es un C no compite” dicen algunos “estas comparando peras con manzanas” esgrimen otros siguiendo el decálogo del buen alumno opinólogo siempre endulzando la oreja del autor.-
    Para mi la cosa pasa por otro lado, en momentos en donde los mercados están contraídos se toman menos riesgos, y eso lleva a que las “formas” que funcionan se multipliquen; hoy por hoy los analistas de mercado determinan los estereotipos del consumidor, y en las tableros de diseño casi con el catalogo aprobado se arma un auto ante la atenta mirada del analista de costos. y en donde hay un poco mas de espacio para diferenciarse es en los interiores (por marca).- “NO ES QUE NO SE LES CAE UNA IDEA ” los consumidores han vendido a muy bajo precio su libertad de elegir, incluso de equivocarse; por cero peso le dicen al mundo que comen, como es su familia, que música escuchan, que se comprarían un vento por que se parece un AUDI; a donde les gustaría viajar. tildan en el “me gusta” porque quiere ser parte de algo, ante la incapacidad se ser independientes.-Bueno muchachos el resultado es este, autos que responde a la mismo forma, donde solo se diferencia detalles de la figura; este auto es correcto, como lo son todos.- si es bueno o malo, abra que probarlo, pueda ser que se de lo de los motores al igual que en el caso de peugeot, que se apueste por la eficiencia en el consumo , y en el menor costo de mantenimiento,y si se fabrica acá mucho mejor mas teniendo en cuenta que el gobierno actual ya no estará (espero, ruego)y a lo mejor elegimos bien y hay un gobierno que le interese la industria nacional.-

    • GUILLE JAKIM dice:

      Offcourse querido Corbú!

      Soy de la idea de fabricar los que la gente consume…..

      Los diseños osados, rupturistas, muchas veces cayeron en balde vacio, porque el consumidor tal vez no le gustó…

      Y las empresas no son tontas, para jugarse y derrochar inversiones millonarias en diseños que tal vez queden en la historia….

      • lecorbu dice:

        yo creo pasa lo que usted dice, y a mi me parece un espanto, es una declaración de esclavitud. pero bueno la mayoría de la gente piensa como usted. Por suerte todavía no me pueden obligar a estar de acuerdo.-
        Dos aclaraciones: los que deciden que cosa es lo que la gente consume, son los mismo que las fabrican.-
        que las empresas no son tontas es una verdad de perogrullo, son tan vivas que las empresas venden lo que les conviene, ¿a lo mejor los tontos son los consumidores? algo que acá se dice mucho cuando se habla de consumidores pobres.-

        • GUILLE JAKIM dice:

          Le Corbú…

          Me encanta que piense que mucha gente piense como yó….

          Mientras más personas crean que piensan como pienso yó, más beneficiado seremos los que realmente piensan como pienso yo….

          Usted sabe lo que realmente significa CRI$I$?

          Siga siendo libre PENSADOR, y no es clavo…. 😉

          Saludos! Véale el lado positivo, no se me espante!!!

    • MAGNUM dice:

      Pero como???? ahora si vale lo que piensan los consumidores???? Como te arrogas semejante derecho???? Que sabes vos lo que opinan los consumidores????, la verdad muy presumido lo tuyo, tengo que leer cada cosa, en fin así estamos….

      El auto lindito, pero es industria Nacional (tirando a berreta, perdón si ofendo alguna susceptibilidad) seguro que va a valer el doble de lo que pudiera costar si lo importáramos sin arancel de algún país que tenga industria automotriz eficiente y de calidad comprobada.-

      Como consumidor (perdón si ofendo a alguien por serlo) NO LE VEO NINGUNA VENTAJA, ergo recontra paso con este auto, he dicho.-

      • lecorbu dice:

        tu solo presencia ofende… ahora, te sugiero que re leas mi comentario y en todo caso pidas a alguien que te lo explique, por que yo piense que sos limitado es una cosa; pero que vos certifiques con tus comentarios lo que yo pienso, es otra, jajajaja

        juro que no pierdo mas el tiempo con vos, sos muy corto, es tiempo perdido.-

    • Bat dice:

      Se perdio la identidad de cada marca,no necesita ser jugado ni rupturista un diseño pero si seguir una linea de diseño.
      Uno ve un BMW un MB a simplee vista y sabe que auto,es a estos le tenes que ver la insignia para identificarlo.

    • Dick Laurent is dead. dice:

      Tu comentario es un articulo del blog por si mismo… con respecto a los diseños recordemos que los equipos y estudios de diseño aveces -si no en la mayoria de la veces- siguen tendencias de estilos deacuerdo a la epoca en que se los hace por eso es que se parecen tanto aveces, por supuesto que hay marcas y marcas, marcas que tinen ciertos parametros y otras que tienen otros paradigmas por eso me parece que está de mas quejarse de que un auto se parece mucho a otro pero a la vez es una respuesta natural y esperable de la gente que encuentra ciertos “facilismos” a los diseños de los autos por lo que tambien me parece de mas repudiar esas criticas, tambien es como vos decis hay mucho gataflorismo y bue…

  26. Orsino dice:

    De atrás es igual al nuevo Kia Cerato

  27. Fernandito dice:

    ya que todos ven algo distinto a lo que es, aporto lo mio
    de frente, un focus
    de cola, un vento / mondeo…

    creo que deberia haber cuidado un poco mas las lineas del anterior, que era hermoso…pero este se ve muy bien tbn…
    cambian mucho en vivo…
    ayer vi un corolla nuevo y cambio un poco lo que pensaba…

  28. ceesars dice:

    La onda de copiar o asemejar el diseño a los Kias?

    Y la verdad en USA salio un pequeño lavado de cara CC

  29. Danilo dice:

    A mi me gusta el Diesel turbo de 163 CV y 350 de torque, espero que no se olviden de ese.

  30. Maury dice:

    Del interior no opino, ya que es una proyección, pero por fuera me agrada, perdió personalidad con respecto al actual pero no me disgusta, seguro va a ser más grande y espacioso, un punto flojo del actual.
    En cuanto a motores turbo si o no mi opinión es la siguiente… nada consume más que un 1.8 de GM. Pongan lo que le pongan no puede ser peor.

  31. tucu88 dice:

    Tengo el actual 1.8, en cuanto a consumo a 100km/h safa bastante con hasta 16km/l, en terreno llano y viento a favor, jaja, pasas los 110km/h y baja a 14 km/l, mas no se le puede pedir a un 1.8 atmosférico y con cierto peso, ah, en ciudad una lágrima, me gusta el cruze x eso lo compre, pero tengo mil criticas, lo lamentable es que entregue un Swift 2010, el pero cambio que hice. Al nuevo, por las fotos, parece mas global en diseño que el actual, y es la tendencia de las marcas se ve, el actual tiene cierto toque oriental como su origen, algo al menos, y se ve que en el segmento C, todos se van pareciendo con el correr de los años, asi que la diferencia la tendrán que hacer desde adentro y en los motores.

  32. Darth Cardo dice:

    Hijo del Focus II y el nuevo Corolla!! 🙂

  33. autogena dice:

    Parece que el Honda Civic le dió de comer a varias terminales

  34. Mike_x dice:

    NO puedo opinar solamente por fotos, pero lo que se ve me gusta, es verdad que tiene parecidos con varios modelos yo lo veo parecido al C$ Lounge.-
    Con respecto a los nuevos motores la lógica del bog es la siguientes, si viene del exterior y ademas es VAG es un fierro, en un auto nacional y para colmo de GM una porqueria.-

  35. Pablo Fernández dice:

    Parece que soy el único que lo ve parecido de frente al Onix, pero mas grandote.. en fotos me quedo con el actual, pero este habría que ver precio y equipamiento, hoy creo que es primordial eso, por lo menos para mi, si trae muy buen equipamiento a un precio lógico, aunque no sea de los mas lindo sería mi opción, o sea priorizaría la relación precio/prestaciones, antes que la estética, sin irnos al extremo, si fuera una caja de zapatos con toda la tecnología y seguridad tampoco lo elegiría.

  36. flaco dice:

    muy lindo el ford focus

  37. sergiobis dice:

    Qué paso con la famosa trompa “family feeling”, que rápido se fue y que poco durò.- De paso la actual no me gusta ni un poquito

  38. Negro1983 dice:

    No es feo, pero nada original, parecido al 408, como que no están arriesgando mucho, pero no es feo.

  39. Leandro dice:

    No esta mal.
    Pero esperaria al vivo… nose todavia algo no me cierra.

    Creo q esta vez la battala se la lleva el Focus.

    Ahora el Cruze perdio lo mas lindo que tenia: ESE PERFIL LATERAL DEL TECHO CONTINUO Y CURVO PAREJO DESDE DONDE TERMINA EL CAPOT AL INICIO DEL BAUL. Esa curva le cai tan bien!

  40. El aspero dice:

    es el nuevo Focruze!

  41. Impala dice:

    Cuidado con los informes de wikipedia porque si se equivoca el que la escribe también se equivoca el que la lee. Y mandan un poco de fruta en el tema.

  42. Esteban dice:

    La verdad, muy lindo! Con trompa de Focus y Cola de C4, cualquiera!

  43. autogena dice:

    Edward Welburn devolvè la bolsa!!

  44. kartwizard dice:

    Para no quedar afuera: Lo veo como una cruza entre Civic (techo), Focus (trompa).
    Menos mal que no le pusieron el tablero de moto horrible que usan en varios modelos (En realidad los tableros de motos son lindos pero noeste).

  45. diego dice:

    Tendrá posibilidades de ser exportado a otro países aparte de Brasil?

  46. RolexRolls dice:

    La parrilla delantera grande, es muy parecida a la del SS.
    Asi que tiene aspectos de America del Norte, tambien recuerda al nuevo Impala.

  47. PIPAS dice:

    me gusta mas el actual, pero no esta feo… igual dale GM ponete las pilas y traete el Malibu o clavale el 1.4T al onix!

  48. mercoauto dice:

    Diseño súper trillado.

  49. LAPA77 dice:

    Lindo el Fiesta Cruze…

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